miércoles, 31 de octubre de 2007

Creará Hugo Torres Policía Turística Especializada

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- El presidente municipal electo, Hugo Torres Chabert, realiza lo necesario para concretar en sus primeros cien días de gobierno el anhelado proyecto de contar con una Policía Turística de modelo mundial.
Marco Antonio Esponda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito, confirmó que ya se cuenta con el proyecto general, que parte de un diagnóstico muy serio que tiene que ver con la mala imagen de Rosarito, pero sobre todo con la percepción negativa que se llevan los turistas de la Policía Municipal.
“El proyecto ya lo tenemos bien delineado y en primera instancia ya fue aprobado por el actual cabildo de la ciudad, lo cual estamos seguros de poder cristalizarlo con Hugo Torres, quien como promotor turístico que es, trae la sensibilidad y la determinación de mejorar la imagen y la percepción que se tiene de Rosarito”.
Es por ello que una “luz al final del túnel”, es la confirmación del próximo alcalde, de consolidar este nuevo grupo de atención al visitante y que por sus mismas características, no se asemejará ni por un poco, a la actual policía.
Detalló que dentro de sus estudios, se sabe que lo que se quiere para Rosarito es una nueva policía turística, pero en serio, donde los agentes hablen inglés, sean muy amables y con una probada vocación de servicio con la gente en general.
Asimismo se ha cuidado el detalle de que la nueva policía turística, no dependa inclusive orgánicamente de la Dirección de Policía Municipal.
Se contempla asimismo que los nuevos agentes de turismo, vistan su propio uniforme que los distinga del resto de la corporación, al tiempo de que se analiza la posibilidad de que tampoco porten arma alguna, pero sí equipo de radio comunicación, en caso de requerir el apoyo de la fuerza pública.
El presidente del CCDER, enfatizó que lo que busca es que quienes visitan Rosarito no se pierdan más cuando solicitan un apoyo a un agente y que por el contrario se sientan a gusto y en plena confianza de estar y volver a este destino de playa.

Hoteleros de Rosarito podrían ampararse contra IETU

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Empresarios hoteleros y promotores turísticos de esta ciudad, prevén serias afectaciones a sus operaciones al iniciar el gobierno federal, a cobrar el nuevo impuesto Empresarial a TasaUnica (IETU).

Los efectos que se preveen serían “devastadores y terribles”, para el grueso de las empresas de este ramo, el cual resultó muy golpeado en este año, al desplomarse la afluencia de turistas hasta en un 3.6 por ciento en la ocupación hotelera.

Directivos y miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, capítulo Rosarito, que preside Laura Torres Talwar, encabezó la reunión ordinaria del organismo, en donde se analizaron sus efectos, así como la inconstitucionalidad de dicho gravamen.

Advirtió que los primeros efectos de esta tasa impositiva, podrían reflejarse en el pago de nóminas y la definición de los presupuestos de las mismas empresas.

Un documento en el que fijan esta postura y sus principales inquietudes, será enviado a la directiva nacional de la asociación, a fin de que hasta el último día se defienda la postura de los Hoteleros de esta región.

Luego de analizar las bondades y sus efectos adversos, estos últimos fueron más contundentes, al considerar que se trata de un impuesto incompleto, plagado de lagunas e imprecisiones.

“Se siguen inventando impuestos parciales sin llegar a una uniformidad operativa, por lo que se trata de una medida complicada que no parte de una base definida”, expuso por su parte la Contadora Pública Lorena Melendez Yánez, quien cuenta con una maestría en declaración de impuestos.

Destacó que este impuesto es una mezcla de varios similares como el IVA y el ISR, el cual tuvo sus primeras aplicaciones en los países en desarrollo el antiguo bloque soviético. Por lo que otro de sus inconvenientes es su incompatibilidad con las reglas de operación fronterizas, al no contar con dicho gravamen el vecino país del norte.

Por su fuera poco, los expertos consideran que indebidamente, el gobierno federal pretende aplicar el IETU a las escuelas particulares, las asociaciones de condóminos, las asociaciones deportivas, incluidas las que abogan por la preservación de la flora y fauna del país.

Debido a todos estos inconvenientes, los hoteleros al igual que la mayoría de los empresarios, analizan la posibilidad de interponer amparos federales de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar que podrían verse directamente afectados y al no cubrirse el principio legal de la proporcionalidad.

Lo anterior quiere decir que dicho gravamen no reflejala verdadera capacidad contributiva, ya que no considera los gastos estrictamente indispensables para la obtención de ingresos de las empresas, explicó Meléndez Yánez.

Sellan primer convenio histórico la Universidad

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Los hoteleros y promotores turísticos de Rosarito, concretaron un primer acuerdo marco con la Universidad Autónoma de Baja California(UABC) en materia de colaboración, asesoría, trabajo y vinculación permanente.
Así lo destacó Taeko Shimiza, directora de Planeación Académica del Consejo de Desarrollo Económico de esta ciudad al resaltar las bondades de este convenio, mismo que por ser el primero y ser muy amplio, reviste características de histórico al perfilar una mejoría sensible en la actividad turística del llamado “QuintoMunicipio”.
Promotores de dicho convenio explicaron que inicialmente el acuerdo era muy limitado, pero que gracias a la intervención de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia en la persona del Maestro Ario Estrada, se logró ampliar este marco con posibilida desilimitadas.
Incluye desde el intercambio de información, la aplicación de las nuevas tecnologías y el apoyo de otras carreras o facultades de la “Alma Marther”, en materia de colaboración, definición de perfiles y el aporte de los profesionistas en todas las disciplinas.
Asimismo en la realización del proyecto de vinculación académica, se agrega el soporte técnico y pedagógico a los promotores, a efecto de elevar la calidad de los servicios del ramo que ofrece esta ciudad.
De manera concreta se adelanta que la Facultad de Arquitectura, ya se encuentra involucrada en la definición de fachadas, diseño arquitectónico y la nueva cara que se busca para Rosarito en su bulevar principal.
Asimismo se desprende que este convenio permitirá a los mismos hoteleros y promotores estar al día en la capacitación y actualización en diversas áreas que van desde el dominio del idioma inglés a la incorporación de las nuevas tendencias en el turismo.
En calidad de representantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, capítulo Rosarito, se determinó a Mar Louis y a Luis Espinoza, como los encargados de dar cabal seguimiento a los trabajos que se desrendan del convenio marco.

Fijan su rechazo a celebración pagana del “Día deBrujas”

No hay comentarios:

* Son tiempos de restauración: Eduardo Elmasian

Playas de Rosarito.- Tras rechazar de entrada la celebración pagana del “Día de Brujas”, el lider religioso del Arca Internacional, Eduardo Elmasian, advierte que ante tanto clima de violencia y desintegración familiar, al hombre no le queda otra que permitir la restauración de la sociedad.

Este tipo de eventos, ante tantos problemas y el avance de la llamada “cultura de la muerte”, se ha afianzado paulatinamente una celebración en donde se celebra al maligno y se trivializa el clima de descomposición actual que vivimos, apuntó.

En entrevista para este medio, destacó que la sociedad bajacaliforniana ya está harta de tantos crímenes y agravios, por lo que es posible avanzar hacia una reconciliación con la naturaleza misma. Sólo hay que reconocer el problema y empezar a trabajar en una dirección definida.

El autor de varios libros en los que describe las luchas espirituales que todos los días libran los hombres, el doctor en consejería matrimonial por la Universidad de Ramona, California, advierte que los hombres están llamados a ser lideres y siervos a la vez.

Eduardo Elmasian, reconoce que la decadencia de la misma sociedad, proviene desde la misma religión mal entendida que se ha convertido en sinónimo de muerte, en términos de que las religiones se han encargado de matar la relación personal con Dios.

“El problema es que tenemos a muchas personas importantes en posiciones privilegiadas, políticos que son falsos lideres que se prestan o son presa fácil a las manipulaciones y a la corrupción”, sentenció.

El fundador de la iglesia del Arca Internacional en varios países, destacó que es responsabilidad de los padres de familia el inculcar este sano liderazgo en sus hijos, para empezar a exigir y vivir una vida plena, digna y de calidad.

Destacó asimismo que esta visión de restauración surge desde los albores del evangelismo impulsado por Martín Lucero en el año de 1517 el cual es continuado por otros lideres del mundo.

Lamenta director de la Policía, artero crimen contrajefes

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- El director de la Policía Municipal, Alfredo Pérez Alvarez, lamentó aquí el artero crimen que segó las vidas de los dos jefes policiacos del sector de Mesa de Otay, Héctor Hugo Zazueta Aviléz y Juan Pablo Sánchez Domínguez en lavecina ciudad de Tijuana.

Tras reflexionar que son los riesgo innerentes a la misma profesión del policía, el funcionario y exdirector de la Academia en esa ciudad, manifestó que ningún hombre merece ser asesinado de tal forma.

En este sentido el jefe policiaco, criticó las versiones reduccionistas de quienes pretenden empañarla imagen de los agentes de la Policía Municipal, cuando estos tienen bien claro su facultades, atribuciones y limitantes en su lucha contra el crimen.

Descalificó que sean con aseveraciones tan simples vertidas ante la Opinión Pública, como se pretenda manchar la labor de los agentes, al aseverar que todoslos policías se encuentran inmiscuidos con las bandas criminales que operan en la región.

“Nosotros somos muy respetuosos de las declaraciones en este sentido de tal o cual funcionario, como del criterio de una autoridad federal o estatal, por lo que nos inclinamos mas a la discrecionalidad en estos casos”, agregó.

El director de la Policía Municipal, mencionó que en su caso, el gobierno local se encuentra en la total disposición para abrir sus archivos y que cada uno de los agentes en activo sean plenamente investigados, ante cualquier indicio o sospecha.

Por otro lado, Pérez Alvarez, destacó que en su caso se sigue fortaleciendo a la Policía Municipal en sus facultades y el equipamiento necesario para efectuar una mejor labor todos los días.

De tal manera que confirmó, que la policía a su cargo se encuentra lista para atender cualquier contingencia derivada de algun crimen de alto impacto, pero sin descuidar la esfera de competencia, atribuciones y capacidades en equipamiento de cada una de las corporaciones en donde ha faltado una coordinación efectiva, puntualizó.