jueves, 16 de octubre de 2008

Ejecutan a municipal de Rosarito; nadie los para

No hay comentarios:

TIJUANA.- Nuevamente las balas retumbaron y alcanzaron al conductor de un Mustang blanco, cuando éste se dirigía a Tijuana. En su interior, el conductor era un oficial de Rosarito de nombre Javier Gelista.

Eran casi las 8:00 de la mañana de éste jueves, cuando> el agente salía del turno de trabajo y se dirigía a su casa en Tijuana, cuando de otro vehículo le dispararon en varias ocasiones, a la altura del puente nuevo (en construcción) al ascender la Cuesta Blanca.
Al lugar arribaron ambulancias de Cruz Roja de Tijuana y de Rosarito, pero ya no había nada que hacer por el> oficial caído.
En el lugar se observan más de 200 casquillos percutidos de alto calibre, al parecer R-15.
Los impactos también alcanzaron a una panel de transporte público de color verde con ruta a la 5 y 10, UABC y Tecnológico, que resultó con daños en el parabrisas, algunas ventanas de los pasajeros y en el radiador.
Por fortuna no traía mas que un pasajero por lo que no se reportaron personas heridas o muertas.
El pasado 7 de octubre, él y otro compañero fueron asaltados por un comando que los dejó esposados y desarmados junto a su patrulla. Esta vez Gelista de sólo 27 años, no corrió con la misma suerte y fue> acribillado.
El joven elemento tenía poco de haber ingresado a la corporación policíaca, en noviembre pasado.

Sicarios muertos trabajaban para "El Teo"

No hay comentarios:

TIJUANA.- La célula de narcotraficantes que se enfrentó anoche al Ejército Mexicano, trabajaba para Teodoro García Simental (a) El Teo, reveló el comandante de la Segunda Zona Militar, Alberto Duarte Mújica..

En la madrugada de hoy, las autoridades militares permitieron el acceso a los medios de comunicación a la casa de seguridad ubicada en la calle Laguna Salada de la colonia Los Santos en La Mesa, en donde cayeron cuatro sicarios, un militar y un civil secuestrado "congelado" en una hielera.
En el lugar fueron presentadas más de diez armas largas decomisadas por los militares en el operativo, entre ellas una ametralladora Barret calibre 50, capaz de penetrar el blindaje más elevado.
En el enfrentamiento falleció el joven militar Angel Guadalupe García, perteneciente al Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, quien será oobjeto esta tarde de los honores militares en el Cuartel Morelos.
En el lugar de los hechos, el General Duarte Mújica, confirmó que los sicarios muertos pertenecían al grupo delictivo del "Teo" y secuestrado a otra organización.

COLUMNA: El Azote

No hay comentarios:
-Los cambios en el Gabinete Estatal
-Rommel y Jorge Sánchez, los prospectos
-Monraz y "el beso del diablo"
-Ampunez

Por El Chicotito.

Los cambios en el Gabinete del gobernador José Guadalupe Osuna Millán no son ni serán los que la sociedad espera. En los próximos días el Mandatario Estatal hará públicos algunos ajustes –a lo mucho dos—en su plantel de colaboradores.
De antemano, El Lupillo sacó de la baraja a Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien no se cae por más escándalos y crisis de inseguridad en la entidad.
"Por sus meritos de queda", dijo Osuna Millán ante cientos de panistas reunidos en la sede municipal del PAN el sábado pasado.
La mayoría preguntó ¿cuáles meritos?
La sumisión y docilidad política, contestaron varios.
Así los méritos de Daniel de la Rosa para quedarse al frente de la SSPE no es el combate eficaz a la delincuencia, sino que es un títere del secretario de Gobierno, José Francisco Blake Mora, quien maneja a su antojo a este gobierno.
Ante la ratificación del titular de la SSP, entre los panistas se maneja la posibilidad de que sea Rommel Moreno Manjarez, procurador de justicia del estado, quien sea sacrificado por el "gober" para bajarle la presión social a este gobierno.
Los enterados cuentan que otro cambio posiblemente sea en la dirección de Comunicación Social, cuyo titular Jorge Sánchez es un inepto y mediocre.
Y es que el desgaste de la imagen de este gobierno y del propio Osuna Millán, se la atribuyen a Jorge Sánchez, cuya inexperiencia para operar en los medios es evidente.
Quizá los cambios en el gabinete lleguen a alguna que otra paraestatal, no más.
Así que la exigencia y el clamor popular para que Osuna Millán de "un golpe de timón" quedaran en buenos deseos.

Quien sabe que trama el delegado municipal de La Mesa, Leonardo Fernández Aceves, quien desde el fin de semana pasado se la pasa auto organizándose fiestas de cumpleaños, cuyo propósito es eminentemente político.
El primer evento fue en un lugar conocido como El Acueducto en la 20 de Noviembre, en donde la pasarela política estuvo hasta el tope. Por allí fue visto el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Castañeda Pomposo, quien parece que agarrara su segundo aire en busca de la alcaldía.

Y quien recibió el "beso del diablo" es el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Alejandro Monraz Sustaita, quien recibe el apoyo del ex alcalde, Jesús González Reyes, como precandidato a la alcaldía en el 2010.

Hay funcionarios que se empeñan en traicionar la confianza del alcalde, Jorge Ramos Hernández. Uno de ellos es el jefe de Reglamentos en la Zona Centro, Manuel Antunez, quien hace y deshace en esa demarcación. No se sorprenda usted cuando ante la Sindicatura Municipal, un grupo de comerciantes establecidos presenten una denuncia en contra de este servidor público por una serie de irregularidades.
Y es que Manuelito confunde el servicio con el servirse…

Desnudan a pasajeros con escáner de aeropuerto

No hay comentarios:
MEXICO.- Un escaner corporal que mostrará las partes íntimas de las personas se pondrá en marcha en Australia como parte de un programa de seguridad en los aeropuertos de aquel país, confirmaron oficiales de seguridad.

El aparato de rayos X que será usado en la terminal aérea de la capital australiana de Melbourne ha sido descrita por algunos críticos como un "desnudista virtual" ya que exhibirá detalles muy específicos de los cuerpos de los usuarios.
Pero, de acuerdo con algunos oficiales, las autoridades cuestionarán a los usuarios sobre el uso de este aparato que a luces viola su intimidad.
Este aparato es similar a uno que fue probado en la estación del metro de Paddington en Londres en donde explotaron una serie de artefactos en julio de 2005. Algunos otros sistemas han estado siendo probados también en el aeropuerto de Gatwick. Cheryl Johnson, responsable de la Oficina de Seguridad dijo que "esto mostrará las partes íntimas de las personas, pero hemos decidido dejar los cuerpos borrosos en el monitor, porque el aparato tiene límites de detección".

CINCO MUERTOS, EL SALDO DE LA BALACERA EN LA COLONIA LOS SANTOS

No hay comentarios:
TIJUANA.- Cinco muertos, cuatro delincuentes y un efectivo del Ejército Mexicano, es el saldo del enfrentamiento que se registró en la Colonia Los Santos, situación que ha sido controlada hace unos momentos.

El general Alfonso Duarte, comandante de la segunda Zona Militar, dio a conocer lo anterior hace unos minutos en el lugar de los hechos, donde lamentó la muerte ¨de uno de nuestros compañeros¨.
En la casa donde se parapetaron los delincuentes se localizaron cuatro sujetos muertos, tres de ellos se presumen sean los sicarios que tomaron parte en la balacera, en tanto que en el interior de una nevera se encontró el cadáver de un sujeto presuntamente ¨levantado¨ por los delincuentes momentos antes de enfrentarse a los militares.
El militar que perdió la vida resultó herido y trasladado a la Cruz Roja, donde minutos después falleció.

CAPTURA POLICIA MUNICIPAL A TRAFICANTE DE INDOCUMENTADOS Y A ASALTANTE DE SEÑORAS EN LA COLONIA CACHO

No hay comentarios:
TIJUANA.-En dos operativos distintos de la Policía Municipal, fue detenido un presunto traficante de personas y un sujeto identificado como asaltante de señoras que residen en la colonia Cacho; durante eventos registrados en Centenario y dicha área de la ciudad..


En el primer caso, alrededor de las 21:30 horas de ayer fue ubicado JOSE JOEL GONZALEZ BENITEZ, de 31 años, cuando circulaba en un auto Geo Metro azul, modelo 1995 y placas de circulación 3XVH331 de California, sobre el bulevar Bellas Artes y calle Josefina Rendón de la colonia Garita de Otay.
Mostró nerviosismo y además tripulaba sin el cinturón de seguridad puesto, por lo que agentes de esa jurisdicción le marcaron el alto para verificar la situación, resultando que iba acompañado por dos aspirantes a cruzar de manera ilegal a Estados Unidos; identificados como SERGIO ALCANTAR GONZALEZ, de 34 años, y GREGORIO URENDA ORTEGA, de 40.
No especificaron a que lugar ni cuanto les cobraría el inculpado por el trato, por lo que el caso quedó a disposición del Ministerio Público Federal.En otro asunto, un sujeto que se dedicaba a robar a señoras residentes de la colonia Cacho, el de nombre MARIO ALBERTO ORTIZ RAMIREZ, de 25 años, fue detenido por la Policía Municipal esta mañana en la esquina de las calles Querétaro y Colombia de la colonia Cacho.
Llevaba consigo un arma de fuego calibre .22, con la que de acuerdo a víctimas de esa zona, se dedicaba a asaltar principalmente a señoras que residen en la colonia Cacho.
Tras contar con reportes al respecto y características del presunto responsable, fue que se montó un operativo especial con resultados positivos.
No hay comentarios:

INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL CORREDOR 2000 INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL CORREDOR 2000

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno del Estado, a través del Fideicomisodel Corredor 2000 Tijuana-Rosarito, expone la primera Exposición Fotográficadel Corredor 2000, con más de 50 fotografías en Playas de Rosarito. .

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.
El Director del Fideicomiso Sergio Lugo Valenzuela,explicó que la exposición se lleva a cabo en el marco del XVII Premio InternacionalCemex, donde la vialidad participa en la categoría de infraestructura yurbanismo, el cual tiene como objetivo distinguir lo mejor de la construcciónen México y en el mundo.
“Ésta obra además de ser majestuosa porsu composición, es un factor que ayudará a denotar la zona, en la actualidadya se cuenta con algunas desarrolladoras habitacionales que generan elavance en el área”, indicó Lugo Valenzuela.
La exposición está conformada por 53 imágenesen las que se puede observar el proceso de transformación en la vialidad,así como admirar el arte de 28 impresiones fotográficas de Gonzalo GonzálezRevilla, quien captó aspectos de infraestructura del Corredor 2000.
Por su parte, el Delegado de la SecretaríaGeneral de Gobierno en Playas de Rosarito, Ing. Mario Ciprés Tinoco, manifestócon beneplácito que a través de la muestra fotográfica, se puede conocerel avance en vivienda, industria y comercio que se ha venido desarrollando.
“Estamos muy orgullos de contar con unavialidad que además de agilizar el traslado de Tecate a Tijuana y viceversa,es una obra que tendrá una larga duración en beneficio de la ciudadanía”,dijo durante el acto protocolario de inauguración. Cabe mencionar que el Corredor 2000, tieneuna distancia de 40.7 kilómetros, 60 metros de derecho de vía, construidade concreto, cuenta con 10 puentes sobre la vialidad y tres nodos.
Finalmente, el Director del Fideicomiso,agregó que el concurso se llevará a cabo el 30 de octubre en el Estadode Monterrey.
La colección de imágenes se encuentra expuestapara todo el público en el patio del Centro de Servicios de Gobierno delEstado en la Ave. José Haroz # 2004, Villa Turística.