miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una cuerda fue suficiente para quitarse la vida

No hay comentarios:
TIJUANA.- Al parecer por problemas con su esposa, un hombre se quitó la vida en el interior de su vivienda en construcción, siendo suficiente una cuerda que ató a una varilla para colgarse.

Antonio Pizeno Raygoza de 39 años, fue visto esta mañana por sus vecinos colgando de una cuerda, en la puerta que daba al patio delantero.
En el lugar había bastante material de construcción, pese a ello, los vecinos que empezaron a salir de sus casas para ir a trabajar a eso de las 6 de la mañana, lograron ver el cuerpo pues una lámpara lo iluminaba.
Mientras que lo descolgaban también dieron aviso a los paramédicos de Cruz Roja que llegaron en pocos minutos; sin embargo, los socorristas indicaron que la persona ya estaba sin vida, por lo que el cuerpo fue trasladado al Semefo.
En el domicilio ubicado en la calle Nelson Bandela sin número de la colonia Libertad, el cadáver fue encontrado sobre una escalera recostada sobre la pared, con una cuerda en el cuello que pendía de una varilla de la casa en construcción.
En el lugar también se encontró una carta póstuma de la cual las autoridades no dieron a conocer su contenido.
El occiso trabaja en una tienda de la cadena de mercados Soriana y al parecer tenía problemas con su esposa según indicaron algunos vecinos.
Incluso la cónyuge no está enterada del terrible suceso, pues no había nadie en casa cuando ocurrió el fatal desenlace.

Niña fue atropellada

No hay comentarios:
TIJUANA.- Por la culpa de un conductor irresponsable, una niña se encuentra hospitalizada por las lesiones causadas por el vehículo que la arrolló.

Ailyn León Rivera de 12 años, caminaba por la calle de Las Artes y Privada Rivera de la colonia Villa Fontana, cuando fue envestida por un camión.
El responsable se identificó como Rigoberto Ramírez Cantero de 31 años, mismo que manejaba un camión blanco marca GMC 3500 modelo 2004.
La niña fue trasladada de inmediato por su madre, a la clínica del Real para que recibiera atención médica, en tanto que el chofer, fue a dar a la cárcel.

Su cuñada le puso el dedo

No hay comentarios:
TIJUANA.- Por no cumplirle con documentos para ingresar a Estados Unidos, pese a que le pagó una buena suma de dinero en dólares, una mujer denunció a su cuñado por falsificación de documentos.

Porfirio Cruz Valdez de 52 años ahora está tras las rejas a causa de su cuñada Norma Martínez Bonifacio de 44 años, quien lo denunció por no otorgarle documentos para ingresar legalmente al vecino país, pese a que le pagó 3 mil 500 dólares.
Cuando los oficiales llegaron al domicilio sobre la avenida Pino Suárez y calle 20 de la colonia Libertad, y le hicieron una revisión precautoria, encontraron a Porfirio en posesión de un pasaporte de libro de la República de El Salvador, identificación de California y una mica de Residencia de los Estados Unidos, todos a nombre del asegurado.
Su denunciante sostuvo que todos esos documentos son falsos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Encuentran mujer en estado de descomposición

No hay comentarios:
TIJUANA.- En avanzado estado de putrefacción, fue encontrada una mujer dentro de una vivienda en la delegación Centenario.

Luego de que vecinos de unos apartamentos ubicados sobre la calle Vidal y Planas en Mesa de Otay, dieran parte a las autoridades sobre un fétido olor, autoridades se hicieron presentes.
Al entrar al domicilio reportado, los oficiales encontraron el cuerpo de una mujer, al parecer con varios días o tal vez semanas de estar muerta, pues la descomposición del cuerpo así lo manifestaba.
Hasta el momento elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha determinado si su muerte fue natural o por homicidio, por lo que el cuerpo fue ingresado al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley para obtener el origen del deceso.

Encarcelan a tres sicarios de “El Muletas”

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un juez federal dictó orden de aprehensión en contra de tres integrantes de la célula de Raydel López Uriarte “El Muletas”, quienes fueron detenidos en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que las personas ingresadas al Penal Federal Numero 3 en Matamoros, Tamaulipas, responden a los nombres de Moisés Ruiz Flores, alias “El Cabezón”; Juan Rey Chan del Hoyo, (alias) “El Gordo”, y Héctor Alejandro Ochoa Frasquillo (alias) “El Chore”. Estos sujetos están acusados por los delitos de delincuencia organizada y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al asegurarlos en posesión de 8 armas largas, una corta, un lanzacohetes, 3 vehículos, varios cargadores y cartuchos, en la colonia El Florido.

Capturan a “narcos” con arsenal y droga

No hay comentarios:
TIJUANA.-Cuatro sujetos, uno originario de Los Ángeles, California, fueron detenidos por militares en posesión de drogas y armas, vehículos y equipo táctico entre el que destacan dos uniformes tipo policíaco, tres chalecos antibalas y una sudadera y una chamarra como siglas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Una denuncia ciudadana permitió dar con un domicilio donde se escondía el grupo, en la colonia San Antonio del Mar, delegación Playas de Tijuana. La II Zona Militar identificó a los detenidos como Ricardo Valenzuela Lizárraga “el Richard”, de 21 años y originario de Los Ángeles, California; Eliú Carlos Zepeda, Ramiro Pimentel Quiroz, ambos de Tijuana, y José Miguel Pérez Meza, de Culiacán. Tenían en su poder 11 armas largas, seis cortas y una granada de fragmentación, además de 2 mil 890 cartuchos útiles de diferentes calibres y 58 cargadores. El Ejército detalló que entre la droga, los militares contabilizaron 16 kilogramos de mariguana que estaba dividida en ocho paquetes; 2.8 kilogramos de cristal y cinco de un precursor que se utilizaría para elaborar más narcóticos . De acuerdo con información extraoficial, el cristal podría haberse vendido en el mercado ilícito en unos 3 mil dólares por kilogramo, y de la cantidad decomisada se habrían obtenido al menos 9 mil dosis. Los detenidos fueron presentados en las instalaciones del Cuartel Morelos de Tijuana donde se exhibieron cuatro vehículos que tenían en su poder, así como 18 mil 218 pesos y 573 dólares estadounidenses. La Secretaría de la Defensa Nacional reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie de manea anónima cualquier ilícito a los números telefónicos (686) 557 10 95 y (664) 685 02 97. También los correos electrónicos nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx, altoaladelincuencia2zm@hotmail.com, dinoaladelincuencia2zm@gmail.com y denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx.

La corrupción en México se dispara

No hay comentarios:
MEXICO.- El Índice de Percepción de Corrupción en México, elaborado por Transparencia Internacional, empeoró este año en comparación con 2008, al pasar el país del lugar 72 al 89 y de una puntuación de 3.6 a 3.3.

Politólogos y especialistas coincidieron en que la corrupción es consecuencia de factores como la debilidad de las instituciones y de la carencia de una política de Estado para combatirla.
Además, consideraron que la lucha contra al crimen organizado ha afectado la percepción a nivel internacional.
El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, dijo que una de las razones del descenso es que en la percepción internacional influyeron el crimen y el narcotráfico, pero principalmente el estancamiento en materia de transparencia.
En el último rubro, agregó, México no ha entrado a la segunda fase, "que es la rendición de cuentas efectiva y la homologación de la ley a nivel local",
Lamentó que el tema de corrupción esté en la agenda pública, pero no sea tomado como una prioridad nacional.
Lorenzo Meyer, de El Colegio de México, y John Ackerman, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, declararon que el informe demuestra que el Estado, el sistema jurídico y el gobierno están lejos de representar a la sociedad.
Para Meyer, otra cara del problema es la lista de los más poderosos realizada por la revista Forbes. "¿Cómo es posible que en un país donde por ley están prohibidos los monopolios, Carlos Slim esté entre los hombres más poderosos, al igual que El Chapo Guzmán? ¿Cómo es posible que un narcotraficante sea más poderoso que el Presidente o que la PGR? Eso sólo se explica a través de la corrupción", mencionó.
Ackerman dijo que la población "ya se dio cuenta que esta administración no toma en serio el ataque a la corrupción, por el contrario, percibe que está aumentado por el narcotráfico y también por la crisis económica donde los delitos crecen".
Alejandra Ríos, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), comentó que el estudio dejó al desnudo la debilidad institucional en el control y combate a la corrupción, no sólo en México, sino en toda América Latina.
En el reporte, México se situó por debajo de países latinoamericanos como Guatemala y El Salvador (3.4), Perú (3.7) y Colombia (3.7), y muy lejos de Chile (6.7), Uruguay (6.7) y Costa Rica (5.3).