lunes, 18 de octubre de 2010

Los Simpson, ejemplo de fe para la Iglesia

No hay comentarios:
* El padre Francesco Occhetta, uno de los responsables de La Civiltà Cattolica, considera que la serie es una fuente de aprendizaje para niños y adolescentes.
La serie estadounidense Los Simpson, que ha llevado a la pequeña pantalla a una de las familias más famosas de la televisión, son un buen ejemplo de fe católica según la Iglesia, que ha aceptado estos dibujos animados como fuente de aprendizaje para niños y adolescentes.


"Los Simpson son de los pocos dibujos animados de gran difusión en los que la dimensión religiosa, el sentido de la vida y la pregunta sobre la existencia de Dios están siempre muy presentes" , argumentó hoy el padre Francesco Occhetta, responsable del área de derecho y sociedad de la revista La Civiltà Cattolica.


A partir de un capítulo de la sexta temporada titulado Padre, hijo y el espíritu invitado, en el que Homer y Marge Simpson deciden inscribir a su hijo Bart en una escuela católica, el jesuita analiza en un artículo la serie desde un punto religioso y antropológico y afirma que los personajes difunden una imagen positiva de la Iglesia Católica.


"Los Simpson no atacan a la religión, están muy atentos a los testimonios de la Iglesia y respetan el núcleo del evangelio" , asegura Oncchetta, que basa su afirmación en la relación positiva que establece con un cura un Homer convencido de convertirse al catolicismo.


Pero en ese mismo episodio los dibujos de Matt Groening satirizan sin miedo todos aspectos de la escuela católica y representan a un resignado Bart Simpson que sufre los castigos violentos de las monjas.


Occhetta admite que el capítulo tiene un tono irónico y burlesco y afirma que esas imágenes revelan "la relación negativa que Estados Unidos tiene con las escuelas católicas" , pero sostiene que los valores de respeto, unión y fidelidad están reflejados en la serie y cita una frase del propio Bart: "Para poder salvarme a mí mismo tengo que salvar a los demás" .


"Es una frase muy evangélica, y bastaría con que miles de niños pudieran recibir esa enseñanza de Bart Simpson para que el pueda cambiar el mundo" , sentencia.

Las Rebeldes de Primo Tapia, Campeonas, Felicidades!!!

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El pasado sábado 16 de octubre se llevo a cabo un cuadrangular de softbol femenil en el campo Micaela Topete de Primo Tapia con la participación de los equipos Venadas del poblado Venustiano Carranza, Marineras de Rosarito, Mulas de La Gloria y las campeonas Rebeldes de Primo Tapia.
El sistema de competencia fue de eliminación sencilla y fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) que dirige el Prof. Andrés Luna, quien fue el encargado de la premiación del cuadrangular, así como de la hidratación en cada uno de los partidos y el suministro de las pelotas.



Cada novena porto orgullosamente su uniforme distintivo lo cual le dio presencia y formalidad al evento al igual que el mismo terreno de juego el cual se mostraba en óptimas condiciones y con un ligero porcentaje de grafiti, el cual sigue siendo el mal que mas aqueja a la ciudad en general.



Rebeldes de Primo Tapia lideradas por José Luis Arreola derrotaron en la final a las dirigidas por Julio Carrillo Marineras de Rosarito por amplio marcador de 30 a 5, estos equipos ya forman parte de la Liga de Softbol de Rosarito que preside la Sra. Silvia Valdovinos, Rebeldes en la categoría “A” mientras que Marineras en la categoría “B”, esta es la tercera ocasión que se enfrentan en eventos organizados por el IMDER en el deporte popular llevándose la victoria las oriundas de Primo Tapia.



“Gracias a que se le está dando un mayor uso a este campo de beisbol podemos decir que casi eliminamos el grafiti en esta área tan apartada, con la promoción del deporte se ha rehabilitado este espacio de convivencia deportiva” comento el director del IMDER.

Listo el Festival Raztlán en el Hipódromo Caliente

No hay comentarios:
TIJUANA.- Todo listo para la Quinta edición del festival de reggae más importante de la región, el 5to. Festival Raztlán, que se llevará a cabo el 30 de octubre de 2010 en el Hipódromo Caliente, a partir de las 3 de la tarde, en Tijuana Baja California, México.
Más de 28 artistas, más de 150 músicos confirmados procedentes de 5 países y diversas ciudades de México compartirán el escenario en esta ocasión en un evento que se perfila para ser uno de los más importantes del año y de ambas Californias. Los más influyentes representantes del género estarán en nuestra ciudad para hacer de Tijuana el punto estratégico de esta reunión de carácter iberoamericano, donde la comunión musical será inolvidable además de una experiencia para el público enriquecedora en todos los sentidos. Derribando fronteras y uniendo corazones a través de la música, artistas procedentes de Jamaica, España, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos y México unirán sus voces en un coro al unísono en pro de la paz y la esperanza. La indiscutible calidad y prestigio del que gozan los artistas que integran el elenco del 5to. Festival Raztlán contribuyen a señalarlo como la congregación en materia especializada más importante del noroeste de Latinoamérica; organizado por César Abatzi y su equipo de producción, razón por la que nos interesa que tanto Usted como sus colaboradores nos apoyen como parte de este equipo y participen directamente con nosotros para la promoción de este festival que persigue un fin benéfico para la comunidad, al producir un espectáculo de entretenimiento hecho en Tijuana con una producción primer mundo y un elenco de primer nivel a precios accesibles.

En este 2010 se cumplen cinco años ininterrumpidos de que el Festival Raztlán sea un sueño hecho realidad y gracias al apoyo e interés de la comunidad, de los patrocinadores y de los medios de comunicación (entre otros, familiares y amigos), para el quinto aniversario de Festival Raztlán, Tijuana nuestra ciudad será testigo de la presencia de Morodo directo de España y por primera vez de visita en México, Cultura Profética de Puerto Rico presentando su disco nuevo "La Dulzura", las leyendas de la escena clásica reggae de Jamaica: Scientist, Roots Radics, Ranking Joe y Tristan Palma, entre otros, serán las cartas estelares de este quinto Festival Raztlán, Tijuana 2010. En este ya tradicional encuentro de cultura reggae contaremos también con la participación de Natty Fyah de Colombia, Cualli de San Diego, Natasha Dee de Los Angeles, DJ Riddm de San Francisco, Mr. Splif y Matute de Morelia, Salvia Real de Tecate, Imperial Lions de Mexicali y del Distrito Federal El Aaron (Orient Side Crew) y Bungalo Bub.

Para complementar el marco de este 5to. Festival Raztlan, como las bandas anfitrionas locales de este año tendremos a Cáñamo, Somos Uno, Chukuchu, DJoint, Yumanos, Palos Verdes, TJ Fyah Sound, Chetto Sound Crew, Dub Maniax, Dj Trianna, DJ Tijuas, Strella Staar y MC Lion Man.

Instalaremos también una área especial de DJs y dancehall alternos al escenario principal.

Será "Chepo" de la Torre el nuevo entrenador del Tri

No hay comentarios:
MEXICO.- En medio de la polémica que envuelve al Tri, este día, la Junta de Dueños dará a conocer el nuevo técnico nacional en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Y será José Manuel de la Torre el nuevo entrenador, al quedar como único candidato después de que la primera opción, Víctor Manuel Vucetich, del Monterrey, le dejara el camino libre y se retirara de la pelea por llegar a la Selección.

Diversas fuentes revelaron a Reforma la designación de De la Torre ha sido impulsada sobre todo por Televisa, que maneja a los equipos América, Necaxa y San Luis, con la intención de calmar las críticas de la opinión pública en contratar a un entrenador con carácter que pueda controlar a los jugadores.

Las fuentes indicaron que "Chepo" ya aceptó las condiciones impuestas por la FMF.

COLUMNA: Yo como el chinito “milando”

No hay comentarios:
* Esperan con ansias, las fiestas Decembrinas…
Por Javier Malacara

Esperan con ansias, las fiestas Decembrinas…
Diciembre me gusto, pa´ que te vayas
Que sea tu cruel adiós, mi navidad
No quiero comenzar el año nuevo
Con este mismo amor, que me hace tanto mal…
Con estas hermosas líneas, el canta-autor José Alfredo Jiménez, demostraría la felicidad que lo embargaba, el sufrir aquel rompimiento con algún amor entrañable; el creador y cantor de esta musicalidad, nos enseña que a pesar de que el mes de diciembre está lleno de fiestas y jolgorios, hay personas que sufren, y sufren por diferentes circunstancias, como en el caso de la historia hecha canción, alguien sufría por un amor, así como otras personas pueden sufrir por la pérdida de un ser querido, pero es insoslayable que en el municipio de Playas de Rosarito, algunos van a poseer algún dolor por la pérdida del empleo.
Pero lo que los Priistas no dejan de demostrar, que esta balada no va con ellos, porque a más de tres, se les percibe la felicidad que les colma el ser.
Así como a los niños al llegar a estas fechas, les ilusiona el saber que muy pronto comienza la cuenta regresiva para que llegue la navidad, el buen ánimo se da desde que en las calles se comienzan a ver los adornos navideños, como muñecos de nieve pegados en las puertas de las casas, así como algunos arbolitos de navidad llenos de luces y colores alrededor de los mismos, algunas casas que en los contornos de los techos, ponen luces simulando algunos copos de nieve, la entonación de villancicos por parte de algunos churumbelos que a base de coscorrones, los maestros consiguieron que se los aprendieran, pero la prueba más fehaciente es a mediados del mes, con las primeras posadas, y el espíritu navideño se respira por todos lados.
Pues por ese mismo tenor se les ve a los priistas, como niños esperando a que llegue Santa Claus, que por cierto ahora si pasaran una navidad llenos de bendiciones y también habrá una digna cena navideña, pero en realidad lo que más esperan, es que llegue el primero de diciembre; porque en esta fecha será el día que tomen posesión algunos de ellos, pero claro está que lo que se encuentran más felices son aquellos que radican en Tijuana y vendrán a trabajar a la hermana república de Playas de Rosarito.
Porque los que verdaderamente entraran a la nomina del municipio desde el primer día de la administración, son los funcionarios de primer nivel, que por cierto en su gran mayoría son del vecino municipio del norte; así que los tricolores que radican en este hermoso municipio, van a seguir en la banca en espera de que los lugares que se vayan desocupando, esto, si es que no va a haber demandas, que por cierto las perderán y tendrán que reinstalar a los empleados que no quieran salir, haber que pasa, y aquí estaremos “como el chinito milando”…

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Dialogando con Felipe…
Por Gilberto Lavenánt

Si los planes no cambian, hoy lunes 18 de octubre, se llevará a cabo un ¨diálogo¨ entre los coordinadores parlamentarios de los diversos partidos políticos, del Senado de la República, con el Presidente Felipe Calderón. Bueno, quizás no estén todos, pues el del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, advirtió que no están de acuerdo con el esquema planteado para dicho evento.

Calderón está batallando bastante, para sacar adelante al país. Sobre todo, desgastado por la frustración y los resultados fatales de su guerra anticrimen, al grado de que la estrategia oficial consiste en tratar de repartir culpas y responsabilidades.

Por ello desarrolló el programa de diálogos por la seguridad nacional, a los que convocaba a diversos actores políticos del país, para que se manifestaran abiertamente. Al final, se habló mucho, pero se actuó poco. Quizás el Presidente y sus colaboradores, que padecen de sordera crónica, no escucharon lo que no les convenia, lo que no era acorde con sus intereses. Ahí pues el meollo de muchas cosas.

Dentro de este reparto, se inserta lo de la iniciativa presidencial para crear el mando único policial, al que supuestamente ya en días pasados, en Chihuahua, 10 gobernadores se pronunciaron a favor de apoyarla. Se trata, según parece, que en lugar de que exista una magnonarcoguerra, se divida en 32 mininarcoguerritas.

Se trata también, que cuando se aborde el tema de la inseguridad pública y la constante violencia, ya no volteen a ver al Presidente Calderón, como único responsable de todo esto, sino que los habitantes de cada entidad, reclamen o exijan resultados a sus propios gobernantes.

Sin embargo, en gran parte, las cosas están como están, porque Calderón no ha estado a la altura de las circunstancias. No ha logrado alcanzar niveles de estadista. Piensa, propone y actúa, como dirigente y representante de un partido en el poder, el PAN, y ve a sus rivales políticos como sus enemigos. Y como tales los trata.

Pide respeto, pero no es capaz de brindarlo. El caso de ¨el michoacanazo¨, es el ejemplo más claro de ello. Puso en el paredón de fusilamiento, a un grupo de funcionarios públicos, estatales y municipales, de filiación perredista, y les dió trato de narcotraficantes o de cómplices de los narcos. Hoy casi todos están libres, parece que solo uno de ellos aún continúa en prisión, y ni siquiera una disculpa pública les dieron.

El trato no ha sido igual, para los funcionarios de entidades gobernadas por panistas. Caso caso concreto lo es Baja California, donde el general Aponte Polito no se cansa de denunciar la corrupción oficial. Ni por error los tocan. La ¨ira oficial¨ se descarga solo contra simples agentes o mandos policiales, pero de ninguna manera contra funcionarios de primer o segundo nivel.

Pero la narcoguerra, solo es un tema. Para que la administración calderonista, pueda salir más o menos bien librada, existen, pendientes de resolver, una serie de propuestas legislativas. La reforma laboral, entre ellas. No se ha avanzado en las mismas, porque además de que se pretende imponerlas, con visión calderonista o panista, sin escuchar o atender las observaciones de los partidos opositores, pues ahí siguen, en el poder legislativo, en ¨lista de espera¨.

Todo, porque Felipe Calderón, al antiguo estilo priísta, bajo las añoranzas imperialistas de la llamada ¨dictadura perfecta¨, ha considerado que basta con elaborar sus iniciativas y presentarlas al legislativo, para que éste, obligadamente y sin objeción alguna, las apruebe y se pongan en práctica. Los representantes de los legisladores de los partidos opositores al PAN, le han advertido que requieren dialogar, pero Calderón, no escucha, ni atiende. Mucho menos es capaz de dialogar.

Pues bien, después de casi dos meses de hablar sobre la posibilidad de este diálogo, hoy, en Palacio Nacional, se dará el primer intento. Confirmaron su asistencia, los coordinadores parlamentarios del Senado, Manlio Fabio Beltrtones, del PRI, Arturo Escobar, del PVEM, Luis Maldonado, de Convergencia, y José González Morfin, del PAN. Este último como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y por lo tanto mediador de este evento. Quien advirtió que no asistirá, fue Carlos Navarrete, coordinador parlamentario del PRD, pues advirtió que no están de acuerdo con el esquema e incluso hicieron una contrapropuesta.

Para esta cita, que será en Palacio Nacional y el PRD propone que sea en el recinto del Senado, los coordinadores parlamentarios tuvieron que enviarle a Calderón el texto de las preguntas que desean plantarle, para que de antemano sepa las respuestas que podrá darles, cuando que los perredistas piden que sea un diálogo abierto, sin ¨guión¨ previo.

Será una reunión privada, a puerta cerrada y exclusivamente entre el Presidente Calderón y los coordinadores parlamentarios que asistan. Nadie más. Nadie sabrá lo que realmente se diga. Los perredistas pìden que el evento sea público, abierto, con asistencia de periodistas y que además de los coordinadores parlamentarios, asista un determinado grupo de Senadores, por cada partido político, quienes puedan cuestionar abiertamente a Calderó.

Se dice que hablando, se entiende la gente. Por ello el diálogo es el método más sencillo y directo para el entendimiento entre actores con posturas diversas, a fin de encontrar objetivos comúnes.

Pero el diálogo cerrado, no es precisamente un verdadero diálogo. Está claro que Calderón no sabe dialogar. Lo de hoy, será un simple simulacro. Nada más.

gil_lavenant@hotmail.com

Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Holanda

No hay comentarios:
* TRI FEMENIL MANTIENE SU CLASIFICACIÓN DENTRO DE LOS 24 MEJORES EQUIPOS
* VIVE ALEXA MORENO PRIMERA EXPERIENCIA MUNDIALISTA EN HOLANDA
* AHOY ARENA RECIBIO A LOS ATLETAS MEXICANOS EN EL MUNDIAL
* CONTRIBUIMOS CON EL EQUIPO, RESALTÓ EL ENTRENADOR EDUARDO VALDEZ
* MAS DE 70 NACIONES REUNIDAS EN LA PUERTA MARITIMA DE EUROPA
* ROTTERDAM, UNA CIUDAD HUMANISTA E INNOVADORAMENTE DEPORTIVA

* TRI FEMENIL MANTIENE SU CLASIFICACIÓN DENTRO DE LOS 24 MEJORES EQUIPOS EN MUNDIAL DE GIMNASIA
ROTTERDAM, Holanda.— La selección femenil Mexicana de Gimnasia Artística se mantuvo dentro de la élite de la gimnasia en la ronda clasificatoria del Mundial de la Especialidad realizado en el Ahoy Arena de esta ciudad.
El Tri femenil, integrado por Daniela de Leon, Mitzy Alejandra Unda Sosa, Marisela Cantú, Elsa García y la mexicalense Alexa Moreno, se clasificó entre las 24 mejores selecciones del certamen, que por equipos tuvo como primer clasificado a Rusia, a China en segundo y a Estados Unidos en el tercero.
Pese a que se presentaron algunos inconvenientes en cuanto a lesiones o fallas, el equipo de México aseguró su lugar para Tokyo 2011 en la rama femenil compitiendo dentro de la Subdivisión 11, al lado de Venezuela y Alemania, rival que fue el más fuerte del penúltimo sector de la ronda clasificatoria.
Sin embargo, las germanas finalizaron en la posición 14 en la rama femenil y hasta antes del cierre de la ronda clasificatoria, México se ubicó en la posición 21 y Venezuela en el 22, pero ya con la clasificación asegurada.
Esto, independientemente de los resultados que se esperaban en el cierre de la ronda clasificatoria con Holanda como ultimo país por participar entre las damas por equipos. Lo rescatable de esta participación grupal se dio con el hecho de que México se ubicó por encima de naciones con una alta tradición gimnástica Hungría, Eslovenia, y las ex repúblicas soviéticas de Bielorrusia y Uzbekistán.
Las húngaras se ubicaron en el lugar 23, mientras que las uzbekistanas en el 24, las bielorrusas en el 25 y Slovenia en el 26.
Hace dos años, en Stuttgart, Alermania, las mexicanas se habían ubicado en la vigésima posición. En esta ocasión el tricolor femenil sumó 204.043 unidades en su nota grupal. En el all around individual, Elsa García, se ubicó en la posición 51, con 52.298 de calificación general.
La prueba en la que México lució mejor como equipo fue en el salto, y quien dió la sorpresa en este aparato fue la sonorense Yesenia Estrada, ya que finalizó en la posición 11, con 13.899 para figurar como atleta de reserva o alterna a la final, al lado de la china Qiushuang Huang (10, 14.016) y de la británica Nicole Hibbert, quien terminó con 13.866, en el lugar 12.
Los equipos clasificados a la final de All Around fueron a parte de Rusia, China y Estados Unidos; Rumania (4), Gran Bretaña (5), Australia (6), Italia (7) y Japón (8).
La delegación anfitriona de Holanda, quedó en la novena posición, a tan sólo un paso de las finales, mientras que Brasil fue el mejor equipo latinoamericano de damas, en el décimo puesto pero fuera de la contienda grupal.





* VIVE ALEXA MORENO PRIMERA EXPERIENCIA MUNDIALISTA EN HOLANDA
ROTTERDAM, Holanda.— La gimnasta mexicalense Alexa Moreno vivió su primera experiencia mundialista como parte del equipo nacional, que participó ya en la ronda clasificatoria del Campeonato celebrado en el Ahoy Arena, de esta ciudad.
A pesar de presentar algunas lesiones, Moreno, participó en tres aparatos dentro de la fase de equipos: salto, viga y piso.
“Fue un poco difícil para mí esta primera experencia”, dijo la medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. “Llegamos el día 10, me lastimé el 11, estuve bajo terapia y apenas comencé a entrenar el día previo a mi participación”, recordó.
“Esperaba finalizar de mejor manera, especialmente en el ejercicio de piso, y en la viga batallé por las molestias que tengo en la espalda y el cuello”, sostuvo la gimnasta que en su participación en salto, sólo pudo realizar una de dos ejecuciones a fin de evitar un riesgo mayor.
“Afortunadamente no es una lesion seria, si hay molestias y pude participar en este que es mi primer mundial y ser parte de la selección”, dijo la multimedallista de Olimpiada Nacional que en esta ocasión contó con el apoyo de su entrenador Eduardo Valdez, quien se encuentra en Holanda con el resto de la delegación Mexicana.





* AHOY ARENA RECIBIO A LOS ATLETAS MEXICANOS EN EL MUNDIAL DE GIMNASIA ARTISTICA
ROTTERDAM, Holanda.— La Arena Ahoy recibió ya a los atletas de todo el mundo, incluidos también en ellos, los deportistas latinoamericanos, entre los cuales se encuentra México.
El lema de este año, de acuerdo con el comité organizador, es el de “Gimnasia Fantástica”, por la maravilla de este deporte, la cual ilustra un mosaico especial al interior del Palacio Deportivo en el que previo al arranque de la competencia oficial, se llevaron a cabo varios entrenamientos de podio.
De acuerdo, también, con la Real Federación de Gimnasia Holandesa, el mundial constituye una oportunidad de mostrar este deporte a los aficionados no solo por medio de la competencia de la FIG, sino también con la finalidad de que los visitantes y aficionados puedan tomar parte en todas las actividades que se realizan simultáneas al evento.
A éste han asistido en una buena cantidad varios niños y niñas pertenecientes a clubes de la localidad y por medio de lo cual se busca fortalecer la preferencia por este deporte entre las nuevas generaciones.
Al menos en la segunda fase de actividades dentro de la competencia oficial en la rama femenil, el Ahoy mostraba una buena entrada, en la jornada femenina, dada la presencia de equipos como el alemán y desde luego las locales, quienes cerraron el programa de la competencia all around por equipos.

INICIÓ PARTICIPACIÓN SELECCIONADO AZTECA
La selección Mexicana arrancó con su participación dentro de la justa como parte de la subdivision 11 al lado de Venezuela y Alemania, con la prueba de salto en la cual la mexicalense Alexa Moreno, finalizó con una nota individual de 13.733.
En el ejercicio de barras asimétricas, Yesenia Estrada sufrió una caída, aunque en el ejercicio anterior (salto) había lucido con una buena ejecución. Por su parte, la regiomontana Elsa García culminaba hasta antes del cierre de la penúltima subdivision con notas de 12.033.





* CONTRIBUIMOS CON EL EQUIPO, RESALTÓ EL ENTRENADOR EDUARDO VALDEZ
ROTTERDAM, Holanda.— El entrenador bajacaliforniano, Eduardo Valdez, indicó que a pesar de los inconvenientes que se presentaron en la jornada, se tuvo una primera actuación en la que se contribuyó con el equipo femenil.
“Fue una situación un poco complicada, pero afortunadamente Alexa (Moreno) pudo participar en tres aparatos y contribuir con los puntos suficientes para el equipo”, mencionó.
“En el primer calentamiento que tuvo al llegar a Europa ella tuvo una caída y sufrió una contractura en el cuello y también molestias en la espalda, pero afortunadamente se trabajó mucho en la terapia para que se recuperara”, enfatizó.
De hecho, dijo, fue gracias a la labor del staff medico y de fisioterapia que pudo recuperarse casi del todo para poder participar con el equipo, estableciéndole un plan inclusive antes de que entraran en acción las últimas subdivisiones en la primera ronda.
“La aliviaron, y la sometieron a terapia mañana y tarde, probamos su situación par ver cómo ejecutaba su rutina y estaba respondiendo bien, por eso se determinó que podia participar, ya que la vimos muy fuerte y decidida”, explicó.
Originalmente Alexa participaría en dos aparatos únicamente: salto y piso. Sin embargo, se determinó que estaría también en la viga de equilibrio. “Su fuerte es el salto, pero para cuidarla un poco más y evitar que empeorara, o se complicara más la lesión, se decidió que hiciera un solo salto”, agregó.
Con esto aseguraron una estrategia de competencia, pero también que la atleta se mantuviera saludable. “A pesar de todo nos sentimos contentos por que ya vivió la experiencia de estar en un mundial, y sobretodo, por que mantuvimos la calificación para participar en la siguiente edición, la de 2011 al mantenernos sembrados dentro del grupo de los primeros 24 países”, especificó el entrenador cachanilla.
Por México también quienes tuvieron una buena actuación en el aparato fueron la sonorense Yesenia Estrada (quien sufriría una caida en las barras asimétricas), y Elsa García, quien tuvo la mejor actuación por México en el all around.
Luego de que culminó la fase clasificatoria femenil este fin de semana, a partir del lunes se pone en marcha la actividad en la rama varonil con la primera jornada. Los mexicanos entrarán en acción hasta el día martes, aunque previamente realizarán su fase de entrenamientos en las salas de práctica del Ahoy Arena, a puerta cerrada.





* MAS DE 70 NACIONES REUNIDAS EN LA PUERTA MARITIMA DE EUROPA
ROTTERDAM, Holanda.— Más de 70 países conforman el conglomerado de competencia dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que inició con la fase clasificatoria por subdivisiones en la rama femenil.
La competencia en el Ahoy Arena, sirve como una de las fases clasificatorias en el ciclo que comprende los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que con base en la actuación de los participantes se determinará su siembra.
La primera fase clasificatoria correspondió a la competencia por el campeonato por equipos, en la cual las selecciones de Estados Unidos, China y Rusia, pelearon las primeras plazas.
Del mismo modo, el campeonato comprende los títulos individuales en all around y desde luego, las finales de aparatos a nivel individual y el campeonato general del evento.
Holanda, nación anfitriona del evento busca también proyectarse como parte del mismo, dada su calidad deportiva en diferentes disciplinas no solo en el viejo continente, sino también en el orbe, aprovechando la efervescencia del cierre de la Copa Mundial de Futbol al figurar como subcampeones.
Es por ello que el Comité Organizador de este evento ha realizado labores en el centro operativo y en el de atención a medios de comunicación bajo un esquema protocolario sui géneris.
Esto, debido a que se adoptó el color anaranjado, tradicional de los equipos deportivos holandeses, como parte de la imagen institucional del evento, alternado con el azul y el blanco.
El mundial tiene una duración de más de una semana, aunque previamente se desarrollaron algunas actividades de práctica y exhibición en podio y en esta ocasión, por el número de participantes y subdivisiones en ambas ramas, el calendario de competencias comprende una doble jornada en la fase clasificatoria.





* ROTTERDAM, UNA CIUDAD HUMANISTA E INNOVADORAMENTE DEPORTIVA
ROTTERDAM, Holanda.— La también llamada cuna del humanismo europeo combina una rica tradición cultural e histórica con el deporte.
Este Puerto, considerado el tercero más grande del mundo al lado de Singapur y Shanghai, es considerada la puerta maritima del Viejo continente.
Por un par de semanas, otro tipo de navíos y armadas han atracado: la de los gimnastas, deporte que en Europa es considerado como parte de la élite del olimpo, una de las disciplinas sagradas, al lado del fútbol, el baloncesto y el voleibol, por ejemplo.
Rotterdam es una ciudad que se ha caracterizado por ser verdaderamente innovadora, a pesar de no contar con una amplia extensión territorial.
La infraestructura porteña, y la arquitectura modernista la convierten en una ciudad especial capaz de cautivar al visitante, aseguran representantes del comité de turismo y convenciones de esta region de los Países Bajos.
“Su paisaje fotogénico la convierte en algo único y un lugar especial del que el visitante y el residente puede enamorarse”, mencionó Paul de Leeuw, quien es toda una celebridad en los Países Bajos.
Esta es la segunda ciudad más grande de Holanda, después de la capital, Amsterdam cuya distancia entre una y otra es de casi una hora en tren. Poco menos que un recorrido entre Tijuana y Ensenada, por ejemplo.
Junto con los deportes tradicionales también se practican actividades acuáticas como la motonáutica, y los recorridos en yates, por ejemplo.
La que en este año es la capital mundial de la gymnasia, sobrevivió a los embates de la Segunda Guerra Mundial, que fue destruida por los bombardeos con la pérdida de muchos edificios históricos.
Sin embargo, la ciudad se reinventó después de 1945, para convertirse en una urbe modernista que prácticamente es un museo al aire libre con edificios funcionales y rascacielos.
Cada rincón de Rotterdam ofrece al visitante toda una gama de opciones para el entretenimiento, y la proyección de una nación de primer mundo que ha albergado eventos como la Eurocopa de fútbol de la UEFA, por ejemplo.