viernes, 30 de noviembre de 2007

¡En Exclusiva para Rosarito en la Noticia!

No hay comentarios:
Un militar a la dirección de Seguridad Pública de Rosarito se trata del Capitán segundo de infanteria, Jorge Eduardo Montero Alvarez.

LLEGO EL TIEMPO DE CONSTRUIR: HUGO TORRES

No hay comentarios:
* Asume Hugo Torres un “gobierno para todos”
Playas de Rosarito.- Una fuerte lluvia “bendijo” la tarde de ayer, el inicio del IV Ayuntamiento de Tijuana donde el Contador Público Hugo Torres Chabert, asumió la presidencia del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que “llegó la hora de los rosaritenses y la reconstrucción de una mejor ciudad entre todos”.
“Llegó la hora y el tiempo de la unidad, atrás quedaron las campañas políticas y el gobierno ahora solo trae puesta una sola camiseta, la de gobernar para la gente y servir mejor a los rosaritenses”, expuso.
Torres Chabert, se apegó al protocolo para jurar velar por preservar los intereses de los rosaritenses que lo respaldaron y depositaron en él su confianza durante los pasados comicios. Oficialmente protestó como el nuevo presidente del 30 de Noviembre de este 2007 al 30 de Noviembre del 2010.
En su propuesta de rigor, el presidente municipal se declaró orgulloso rosaritense, comprometido en hacer realidad muchas esperanzas de la gente que creyó y cree en su capacidad y posibilidades de realizar un mejor gobierno, limpio, honesto y transparente.
Un salón de convenciones que fue abarrotado, donde “estuvieron los que tenían que estar”, fue el marco para la sesión solemne de instalación del nuevo cabildo, y la realización de un histórico momento para la ciudad.
Lo mismo la gente del pueblo, que los residentes derancio abolengo, la nueva clase política, invitados especiales y hasta curiosos, todos expectantes y fieles testigos de la trascendental arranque del nuevo gobierno.
Puntual a la cita, el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán, arribó al salón en medio de gran expectación para pronto proceder a la instalación.
Del brazo de su anfitrión, el mandatario estatal se trepó al estrado para que arrancara la sesión. Incluso de buen talante, Guadalupe Osuna Millán fue quien sostuvo la carta de protesta, que ley era el gobernante local recién ungido.
En su mensaje, notablemente emocionado el nuevo munícipe, recalcó ser orgulloso nativo de rosarito, donde creció, recibió la primera guía de sus padres, se desarrolló como empresario y realizó su carrera política, por lo que se siente doblemente comprometido con su comunidad.
“De aquí somos, aquí crecimos y seguramente aquí se va aquedar”, por lo que prometió una vez mas dedicare atrabajar por un gobierno promotor que apoye la generación de empleos, pero un gobierno muy apegado a la sociedad”.
“Vamos a gobernar en conjunto y en sintonía con las otras entidades de gobierno, con nuestro presidente de todos los mexicanos Felipe Calderón y con Guadalupe Osuna Millán, amigo de los rosaritenses”.
Trabajar por mejorar el nivel de vida de la gente, cuidar juntos a nuestros hijos de la amenaza de las drogas, la vagancia y la delincuencia y, llevar a cambio, mayores espacios de cultura, entretenimiento y opciones para los jóvenes.
Hugo Torres resaltó en su mensaje su compromiso por rescatar el turismo, donde la policía no de distinga más la “mordida” y las extorsiones, ni agentes que se dedique a la venta de la seguridad a la población.
En este apartado de su discurso, el munícipe fue ovacionado e incluso interrumpido con constantes porras y muestras claras de apoyo a su persona y a quienes integran su gabinete.
Torres Chabert insistió en su compromiso de hacer relidad grandes proyectos de desarrollo urbano, de la transparencia y la rendición de cuentas de los gobernantes y en suma “de un gobierno para todos y sin corrupción”.

PROMETEN BUENA MANCUERNA OSUNA-TORRES

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- En su primera visita al “Quinto Municipio” y a casi un mes de haber asumido su mandato constitucional, el gobernador Guadalupe Osuna Millán arribó a esta ciudad conforme lo previsto, para estar en la ceremonia de toma de posesión de Hugo Torres Chabert.
En breve entrevista al termino del evento, el mandatario estatal, hizo un alto junto con la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Gloria Loza Galván, para prometer una buena mancuerna de trabajo por y a favor de los rosaritenses, al trabajar junto con Hugo Torres Chabert.
“Hugo Torres y Yo vamos a trabajar por la gente, por los rosaritenses ya lo verán y sobre lo que me preguntan, verán que le daremos juntos la batalla a la delincuencia”, enfatizó.
Cuestionado por algunos reporteros sobre las posibles rencillas o ajustes de cuentas entre los diversos grupos políticos de diversos partidos, el mandatario insistió en que su gobierno buscará el tiempo de la unificación y la reconciliación como bajacalifornianos.
“Esa batalla ya terminó”, alcanzó a responder a varios informadores, al ser cuestionado sobre la forma en que finalmente el Tribunal Federal Electoral, definió unas horas antes respecto a las tres alcaldías impugnadas.
Osuna Millán incluso fue preciso al responder que su gobierno ya trabaja no solo en atender los llamados crímenes de alto impacto, sino incluso en garantizar la seguridad a quienes utilizan las carreteras y autopistas sobre todo durante las noches.
Al menos media docena de asaltos se han cometido en la autopista escénica en contra de turistas y conacionales, situación que ya es retomada por diversos medios informativos más allá de las fronteras.
“Vamos a atender ese tema que se da no solo en la carretera escénica, sino que se presenta desde la carretera Internacional”, enfatizó el mandatario.
Por cierto que el la fuerza del estado se hizo notar previo al evento, con el arribo de varios camiones cargados de efectivos militares, agentes uniformados y un número impreciso de agentes se seguridad vestidos de civil, quienes desde temprano se apostaron dentro y los alrededores del recinto oficial.

TRASTORNA LLUVIA, PERO ES BIENVENIDA

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Serios encharcamientos, la parálisis normal en céntricas avenidas y no pocas incomodidades generó la pertinaz lluvia que se desplomó el día de ayer por más de seis horas en esta ciudad.
El director de Bomberos Héctor Castelán Medina, confirmó que al menos durante las primeras horas del meteoro no se registraon accidentes o fuertes inundaciones que atender, sino sucesos mínimos y de rutina.
Al cierre de la edición el jefe de Bomberos enfatizó que efectivamente se atendieron diversos servicios como alertas de llamadas de personas, o algunos cortes en el suministro del fluido eléctrico o bien la taponadura de algunas alcantarillas.
No obstante de que varios de estos reportes, fueron turnados a las instancias correspondientes para que sean atendidas.
Se trata mas que nada de acciones de rutina, donde los mayores problemas se encharcamientos y retraso en el tráficos se presentan en el Bulevar Benito Juárez.
No obstante de que a decir de los vecinos esta situación se repite en cada lluvia, lo que en cierta forma evidencia el rezago en materia de infraestructura urbana de la ciudad.
De acuerdo con los servicios meteorológicos, lo fuerte de la lluvia pasaría ayer Viernes, mientras que el resto del fin de semana se pronosticaban solo algunos nublados bajos, por lo que las recomendaciones son las acostumbradas de salir abrigados y conducir con precaución.