lunes, 2 de marzo de 2009

Caen tres delincuentes tras tiroteo

No hay comentarios:

TIJUANA.- Luego de una persecución y tiroteo, agentes municipales detuvieron a tres asaltantes, entre ellos un ex elemento policiaco, que intentaron robar una estación de gasolina en la rampa Cetys Universidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 horas, cuando tres sujetos quisieron asaltar dicha gasolinera y en esos precisos momentos de forma fortuita una patrulla municipal interceptó a los conductores de un automóvil por una infracción de tránsito.
Los maleantes creyeron que los uniformados iban por ellos y entonces abrieron fuego contra los policías. Fue entonces cuando se inició una persecución que culminó en el bulevard Cucapa.
Un delincuente resultó herido en ambas piernas. En ese lugar fueron detenidos Humberto Olmo de 32 años, Daniel Bobadilla de 34 años, ex agente municipal y el tercer individuo.
De acuerdo a la información, el ex policía municipal que fue dado de baja recientemente.

Resurge la ola de violencia en TJ

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el domingo pasado, se registraron cuatro asesinatos en esta ciudad, uno de ellos afuera de un bar en la Zona Centro.

La autoridad informó que el caso más reciente ocurrió a las 14:45 horas, en la colonia 3 de Octubre, frente a la negociación abarrotes 3 de Octubre.
En ese lugar resultó herida una persona, quien fue trasladada a la clínica 20 del Seguro Social. Al recibir atención médica perdió la vida.
Entre sus pertenencias se le encontró una identificación con fotografía que corresponde a los rasgos fisiológicos de la persona fallecida a nombre de Jesús Cancio Ayón, de aproximada de 20 a 25 años.
Como huellas de violencia presentaba heridas en la cabeza, al parecer por proyectil de arma de fuego.
Alrededor de las 19: 55 horas indicando sobre la calle Génova 23114 de la colonia Villa Fontana, se encontraba una persona sin vida.
En el interior del domicilio se localizó una persona del sexo masculino sin vida.
El occiso no ha sido identificado. Como huellas de violencia presentaba surco incompleto en el cuello.
La media filiación corresponde a una persona de 64 años, 1.75 de estura, tez morena y complexión regular.
Mientras tanto, alrededor de las 22:00 horas, reportaron sobre la Calle 10 de la colonia El Pípila, se encontraba una persona sin vida.
En ese lugar se halló una persona del sexo masculino, que presentaba una herida en el pecho, al parecer producida por arma de fuego.
Entre sus pertenencias se le encontró una identificación con fotografía que corresponde a los rasgos fisiológicos de la persona fallecida a nombre Daniel López Tamayo.
Al filo de las 4:05 horas frente a una negociación denominada Boa, se descubrió el cuerpo de Ernesto Ponzo Rodríguez, de 25 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

PFP captura a dos sicarios del cártel de Tijuana

No hay comentarios:
CD. DE MÉXICO.- Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron en Tijuana luego de un enfrentamiento a dos presuntos sicarios integrantes de una célula criminal de "El Ingeniero", líder del cártel de Tijuana, a los que les aseguraron vehículos, droga y armas de alto poder.

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que durante un operativo de disuasión, prevención y vigilancia desplegado sobre las calles Márquez de León y Padre Quino, en Tijuana; los agentes detectaron dos camionetas una Jeep Cherokee y una Pick Up Chevrolet que circulaban a exceso de velocidad, por lo que procedieron a darles alcance.
Al notar la presencia de los federales, los conductores imprimieron velocidad e intentaron darse a la fuga dándoles alcance, siendo recibidos con disparos de arma de fuego por lo que tuvieron que repeler la agresión y, finalmente, aseguraron ambas unidades una camioneta Cherokee y una pick up, en las que viajaban Jesús Gerardo Visaiz Castañeda, de 36 años y Adelaido Reyes Fuentes, de 38 años.
Ambos sujetos manifestaron pertenecer al "cártel del Ingeniero" y que trabajaban directamente para la célula de Melvin Gutiérrez Quiroz, alias "El Camacho". Es de señalar que en la frecuencia de los radios que portaban se escuchaba una voz que les decía que "aguantaran ya que los irían a rescatar", informó la SSP.
Los detenidos llevaban consigo dos fusiles AK-47, un rifle AR-15, dos pistolas, varios cargadores, un chaleco balístico color beige con dos placas balísticas; seis paquetes envueltos en cinta canela conteniendo una hierba seca con las características propias de la marihuana y dos radios de comunicación.
Los detenidos con las armas, droga, unidades y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Tijuana, para continuar con las investigaciones.

HUGO TORRES CHABERT ENCABEZÓ LOS FESTEJOS DEL DÍA DE “LA FAMILIA MEXICANA”

No hay comentarios:

* Cientos de familia acudieron a festejar este día en el Parque Abelardo L. Rodríguez.
PLAYAS DE ROSARITO.-
Iniciando En la Col. Plan Libertador con un paseo ciclista familiar con mas de cien participantes, cuya meta fue llegar hasta el parque Abelardo L. Rodríguez del centro de la ciudad, El Alcalde C.P. Hugo Torres, dio el banderazo de inicio de los festejos del día de “la familia Mexicana”, misma que se desarrolló de 8:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde con la participación de cientos de familias rosaritenses, que pudieron presenciar un espectáculo artístico, música, talleres y disfrutar de la deliciosa gastronomía local.

En su mensaje el primer Edil dijo “con este evento, estamos rindiendo un homenaje a una de las instituciones mas fuertes de nuestro país”, refiriéndose a la Familia mexicana; por eso este día se ha designado para reconocer y fomentar la participación familiar, también les pidió a los presentes que siempre exista la unidad en el núcleo de sus hogares y que fomenten la comunicación para tener mejores ciudadanos y que juntos hagamos de este 2009 “el año de la unidad y la esperanza, puntualizó,

Por su parte el Ing. Mario Ciprés Tinoco, Delegado de Gobierno del Estado en este municipio, saludó en nombre del Gobernador Lic. José Guadalupe Osuna Millán, y manifestó que le daba mucho gusto que el hayan atendido la invitación del Alcalde Hugo Torres para celebrar juntos el día de la familia mexicana. Ratificó que estaba convencido de que “trabajando juntos los dos niveles de gobierno podría lograr muchas cosas en beneficio de la comunidad” principalmente en los rubros de salud, seguridad, educación y desarrollo social, por lo que invitaba a todos los presentes a sumarse al compromiso de trabajar y mantenerse unidos a nivel familiar.

La Lic. Irma Guzmán Chong, Directora de Desarrollo Social Municipal manifestó que con esta actividad se estaba acatando la instrucción del Alcalde, de sumarse a los eventos que se están realizando a nivel nacional por el día de la familia mexicana, la cual se estructuró de tal manera que hubiera actividades que realcen los valores de convivencia familiar y comunitaria, con la participación de la ciudadanía en general, Scouts, ICBC, DIF, IMDER, clubes de la alegría, etc. Donde por cierto predominaron las actividades culturales, artísticas, deportivas y comerciales, dado el éxito del evento, manifestó la Directora de Desarrollo Social que se retomará este antiguo parque para seguir realizando eventos familiares donde podamos convivir sanamente, puntualizó.

Dentro de los talleres que los asistentes pudieron participar destacaron: taller de guitarra y canto, dibujo a lápiz y crayón con el tema de la familia, en el área de arte y entretenimiento los niños pudieron pintar una piedra y llevarla a casa, en recreación dinámicas y juegos de mesa estuvieron a cargo del programa “Todos somos familia”, además también se instaló un área de Brincolines.

Por su parte el Club de la Alegría “Edad Dorada” hizo las delicias de los presentes con la energía, simpatía y dinamismo que imprimieron en su participación con bailes modernos.

Entre los presentes acompañando a Alcalde también estuvieron los Regidores Norma Gutiérrez Espinosa y el C.P. José Ciprés Tinoco y la Delegada del Sistema Educativo Lic. Lucía López. Cabe resaltar que las cuestiones deportivas fueron coordinadas perfectamente por el Profesor Andrés Luna Director del instituto Municipal del Deporte.

Dignos es de comentarse que se rifaron una serie de regalos, gracias a la donación por parte del comercio local como: Calimax, Cinepolis, Peter Piper Pizza, Kecasa, Apple Bes y la tienda de Artesanías “Acento Mexicano” entre otros. En el área de comidas se pudo ver muy serviciales y entusiastas al personal de “Mariscos el Carrizal” y “Carnitas el Cachanilla” con la deliciosa gastronomía local.

Sin duda la celebración de el día de “La Familia Mexicana” fue un rotundo éxito gracias a la participación ciudadana de los rosaritenses, mismos que con esta convivencia infunden confianza para nos visiten turistas, tanto nacionales como del extranjero.