miércoles, 10 de junio de 2009

OSCAR ARCE INTENSIFICA SU TRABAJO PROSELITISTA

No hay comentarios:

AQUI CON VECINOS DE LA COLONIA ESPERANZA‏

RECIBE RESPALDO OSCAR ARCE DE LA ASOCIACION DE INDUSTRIALES DEL PARQUE INDUSTRIAL PACIFICO

No hay comentarios:
TIJUANA.- Por ser el candidato del PAN que más conoce sobre temas de desarrollo industrial por su experiencia como Sub Secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Eugenio Elorduy, Oscar Arce, recibió el apoyo de la Asociación de Industriales del Parque Industrial Pacífico (AIPIP).

En un encuentro que sostuvo esta mañana con los industriales donde también participaron Eduardo Ibarra Gándara y Jorge Ochoa Lozano, Director y Tesorero de la AIPIP, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 08, se comprometió a ser un gestor en el Congreso de la Unión para que las maquiladoras se sostengan en la localidad y con ello evitar el desempleo.

Los industriales le reconocieron a Oscar Arce, su empuje para que se instalará en Tijuana la planta Toyota, cuando fungió como Sub Secretario de Desarrollo Económico, la cual ofrece cientos de empleo en la zona Este de la ciudad asimismo la llegada de cluster para el sector industrial del sector maquilador.

En este encuentro se acordó que Oscar Arce, visite varias empresas de la AIPIP, para que acerque la propuesta al personal que labora en diferentes plantas del Parque Industrial Pacífico.

En esta reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Asociación de Industriales del Parque Industrial Pacífico, Oscar Arce, dijo que será un representante en la Cámara de Diputados Federales de los industriales de Tijuana y Rosarito, para exigir a la Secretaría de Hacienda y Economía, que disminuyan los aranceles al sector maquilador y sea más ágil la importación y exportación de sus mercancías e insumos.

Oscar Arce, quien a parte de ser abogado cuenta con una licenciatura en Comercio Exterior, expresó a los industriales de AIPIP, que las autoridades centrales tienen que ver a Baja California de una manera muy especial, porque las políticas de las industrias del centro del país no encajan en una industria dinámica y cercana a los Estados Unidos como la es la de Baja California.

Por otra parte Oscar Arce, estuvo muy temprano con los integrantes de Acción Social en Red A.C. (ASER), organismo que aglutina a 23 organizaciones sociales, donde dijo que de llegar al Congreso de la Unión promoverá iniciativas que ayuden a bajar más recursos para el trabajo que desarrollan en bien de la comunidad las organizaciones civiles.

Expresión de Sentimiento que Vivo con respecto al homicidio de mi Hijo.

No hay comentarios:
Como ya es de su conocimiento el pasado Sábado 06 de Junio del presente, mi hijito David Lizarraga Gómez de tan solo 8 añitos de edad, fue robado por el ahora identificado José Rubén Quintero Mariscal quien era vecino de mi domicilio y quien agrediera a mi hijito hasta asesinarlo sin piedad, Siento un profundo dolor por haber perdido a mi único hijo quien era un niño alegre, cantaba hermoso y nunca hizo daño a nadie, en este momento siento que jamás me recuperare de la perdida de mi Bebe, me invade la impotencia de pensar cuales fueron sus ultimas palabras de cuanto sufrió a manos de este hombre que sabia muy bien lo que hacia, estoy decidida a que el caso de homicidio de mi hijito jamás sea olvidado y que trascienda, que el caso de David sirva para que como ciudadanía tomemos conciencia y nos unamos a programas tan efectivos como lo es “Alerta Amber”, No espere a tener el dolor en casa para contribuir.

No es momento para los medio de comunicación, ni el Gobierno del Estado buscar culpables, es momento de sumarnos en Pro de dicha Alerta, pido a nombre de mi hijo y futuros niños que pudieran ser robados y/o secuestrados que estemos preparados las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin que sea un impedimento el fin de semana para activar una Alerta que seguramente salvara la vida de un niño inocente, para que los medios, Gobierno del Estado y la Ciudadanía, trabajemos en equipo y seamos una misma Voz.

Ahora sabemos que hay mas niños victimas de este Sujeto, José Rubén Quintero Mariscal, es momento de encontrar la manera de superar la falta de coordinación y unidos Sociedad, Gobierno y Medios de comunicación, sin pretensión de reconocimiento individual por ninguna de las tres partes, buscar ha estas victimas que no fueron reportadas. Hoy tenemos la oportunidad de salvar la vida de otros niños, No pudimos salvar a mi hijito, sin embargo tengo Fe de que con valentía, unión y coordinación masiva, lograremos salvar la vida de otros niños para que su destino final no sea el mismo que tuvo mi hijo.

Agradezco la disposición para fortalecer y hacer inmediata la activación de dicha alerta en los casos en donde participan Gobierno del Estado, Medios de Comunicación y Ciudadanía quines en Unión, mas “NO EN COORDINACIÓN” lograron tanto la localización de David como la detención del homicida ahora confeso. De la misma manera pido respeto al dolor que nos invade a mi, familia y amigos.

Gracias, por su atención Línea Directa “Alerta Amber” 664 607 8910, Espero que sea un numero telefónico que jamás necesite utilizar, que Dios bendiga a el hombre de buena voluntad.



ATENTAMENTE


Cinthia Berenice Gómez

ANUNCIAN EL PRIMER CIRCUITO DE PESCA DEPORTIVA BAJA CALIFORNIA 2009

No hay comentarios:
TIJUANA.- Martes 9 de Junio de 2009.- Con una bolsa de un millón de precios en premios se desarrollará el Primer Circuito Internacional de Pesca Deportiva “Copa Gobernador” Baja California 2009, el cual se desarrollará en las localidades de Bahía de los Ángeles, San Quintín, Ensenada, y San Felipe, iniciando con un torneo en este último puerto los días 3 y 4 de julio próximos.


En conferencia de prensa que se desarrolló este día el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, así como el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Reynoso Nuño, acompañaron al Sr. Pedro Sors García, Presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva de México, así como conductor y productor del conocido programa de televisión “Con Caña y Carrete”, quien dio a conocer los pormenores de este gran evento.

El Secretario de Turismo del Estado indicó que con este evento se buscan dos grandes objetivos que es el posicionar Baja California como uno de los principales destinos turísticos para la práctica de la pesca deportiva, así como incentivar la economía de las comunidades en que se realizará dicho torneo el cual generará una importante afluencia y derrama económica.

Por su parte, Reynoso Nuño manifestó que la dependencia a su cargo se ha sumado a esta iniciativa que sin duda alguna dejará grandes beneficios a lugares que aunque retirados de la mancha urbana presentan un extraordinario potencial para especializarse en actividades como la pesca deportiva como las comunidades al sur de San Felipe, Bahía de Los Ángeles, la bahía de San Quintín, entre otras.

En lo que respecta a los detalles del circuito, Pedro Sors, señaló que los participantes que se inscriban estarán sumando puntos durante cuatro torneos que se realizarán en las siguientes fechas: 3 y 4 de Julio en San Felipe; 24 y 25 de Julio en Bahía de los Ángeles, 21 y 22 en San Quintín; y 18 y 19 de Septiembre en Ensenada, para concluir con el Torneo de Maestros el 20 de Septiembre en Ensenada en donde se entregará la Copa Gobernador 2009.

Se contará con dos divisiones, la de Superficie y la de Fondo, siendo en esta última en la que Baja California está mejor posicionada. “Una de las cosas más importantes es que estaremos llevando a los pescadores nacionales y extranjeros a todos estos hermosos sitios alrededor del estado de Baja California, donde tenemos excelentes lugares para la práctica de la pesca”, puntualizó.

Finalmente informó que se espera superar la meta de mil pescadores participantes. Los precios de inscripción son de 500 pesos por adulto y 250 pesos por los niños menores de 12 años.

En la conferencia de prensa que se desarrolló en la ciudad de Tijuana, se contó además con la participación de Juan Nemecio Murillo Murillo, Encargado de Despacho de la Secretaría de Pesca del Estado, Sr. Philip Friedman, reconocido conductor y productor de la estación radiofónica 976/Tuna, que se transmite en Los Ángeles, California, así como de Julio Meza, Presidente Asociación de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California.

Cabe mencionar que el Primer Circuito Internacional de Pesca Deportiva “Copa Gobernador” Baja California 2009 se promocionará por T.V. a nivel nacional a través del programa “Con Caña y Carrete”. Asimismo se contará con inserciones en medios especializados y difusión como parte de la programación de 976/Tuna en los Estados Unidos, a través de radio e Internet.

“Cada mar, cada río, cada lago, cada presa es una cancha en la que se desarrolla el deporte de la pesca deportiva; México tiene de las mejores canchas del mundo y Baja California en lo particular tiene las canchas del mejor nivel”, concluyó Pedro Sors.

Para inscripciones e información adicional, los interesados pueden consultar las páginas www.descubrebajacalifornia.com, www.bestbajafishing.org, y www.apescar.net.

De la región más transparente, al México deshumanizado

No hay comentarios:
Por Norma L. Vázquez Alanís
Es posible tener fortuna sólo con voluntad; es la voluntad factor indispensable para tener fortuna; son voluntad y fortuna factores esenciales para lograr el éxito.

Estas dudas y muchos otros dilemas le plantea al lector en su más reciente novela ‘La voluntad y la fortuna’ el octogenario escritor Carlos Fuentes.
Con su clásico estilo de párrafos interminables y una trama que atrae al lector desde el inicio del texto, el consagrado autor muestra ahora el México del siglo XXI, a través de una ciudad que fue la región más transparente y hoy es inexorablemente violenta, peligrosa, contaminada, deshumanizada.
Una cabeza separada de su cuerpo es la narradora de la historia, evocando a San Dionisio Aeropagita, quien tras su martirio caminó nueve kilómetros con su cráneo cortado bajo el brazo, desde Montmarte hasta la iglesia de su nombre, en París.
Su propietario, Josué Nadal, es a la vez protagonista de la narración, que intercala ‘flash backs’, maneja tiempos intrincados para mantener el suspenso y mezcla visiones oníricas, que dan agilidad a la lectura de las 552 páginas de la obra.
‘La voluntad y la fortuna’, publicada por Editorial Alfaguara en agosto de 2008, expone el enfrentamiento o maridaje, según las circunstancias, que prevalece en México entre el poder político y el económico.
Describe las diferencias entre los políticos y los empresarios mexicanos, unos dedicados a disfrutar de su omnipotencia sexenal; otros ocupados en acrecentar sus fortunas a través de la colocación de sus productos o servicios en el mercado global.
En medio de un argumento insólito, el cual lleva a pensar al lector en la posibilidad más obvia... que la decapitación de Nadal fue obra del narcotráfico, Fuentes vuelve a hacer de la ciudad de México parte esencial de su historia.
La recorre con la memoria fresca del sabor de sus restaurantes tradicionales, con la añoranza de las calles del Centro Histórico y con el asombro de sus nuevas moles de cristal, que se alzan donde antes había tiraderos de basura.
Innegable amante de la gran urbe, la escudriña en todos sus niveles y hace una radiografía de sus clases sociales, desde las VIP que habitan y trabajan en grandes torres corporativas de vidrio, pasando por los añejos ricos que aún viven en el Pedregal o Coyoacán, los clasemedieros de la Cuauhtémoc o la Del Valle, hasta los lumpen de la colonia Obrera y los trashumantes que viven en la calle. El autor no deja de lado a las tribus urbanas, como los ‘emos’, una generación sin pasado ni porvenir.
Fuentes pinta un fresco de la sociedad mexicana actual, estereotipada por la globalización: jóvenes profesionistas de familias ricas venidas a menos que parecen cortados por la misma tijera con trajes y mocasines Gucci, dueños de autos Toyota comprados a plazos; muchachas guapas y delgadas de extracción humilde que hoy son empleadas en complejos empresariales del primer mundo y lucen conjuntos de moda de marcas creadas para las masas por diseñadores de cierto renombre; magnates que hicieron su capital comenzando desde abajo o ligándose a personas sin escrúpulos dedicadas a la delincuencia o al narcotráfico.
También explora la corrupción que priva en la impartición de justicia en México y lo crueles que pueden ser las cárceles, así como aquellos que ejercen el control adentro. Fuentes vislumbra la posibilidad de que desde la presidencia de la República se mueven los hilos para que determinados reos salgan de prisión.
‘La voluntad y la fortuna’ no es una novela para lectores de ‘best sellers’ o para quien guste de una estructura lineal, es para un leyente acostumbrado a la reflexión, para aquel que tenga un bagaje cultural con conocimientos de historia y filosofía, pues Fuentes plantea dudas que únicamente pueden resolverse a través del razonamiento.
Esta nueva obra del reconocido escritor mexicano Carlos Fuentes mantiene el misterio sobre los personajes a lo largo de la trama, para que el lector haga sus conjeturas y construya su propio argumento, además de que ofrece un desenlace sorpresivo, aunque previsible.
POST SCRIPTUM
En ‘La voluntad y la fortuna’ Carlos Fuentes menciona a María del Rosario Galván, eje de su novela ‘La silla del águila’ y uno de los personajes femeninos más intrincados en toda la obra de este fecundo autor.