sábado, 11 de octubre de 2014

Rosarito Blues: AUTONOMIA

No hay comentarios:
Por Gerardo Díaz Valles
En la víspera por la sucesión rectoral (que feo se oye esto) en la Universidad Autónoma de Baja California, prevalecen mas sombras que luces en una polémica reciclada como estéril y seguimos con un mar de dudas en torno a lo que realmente sucede en la llamada “Máxima Casa de Estudios”. Aun con el sobado argumento, mediocre, timorato y simplón de: “mejor así, que politizar el tema hasta tener una universidad contaminada y fuera de control como ocurre en muchas partes del país”.

Inicia el Festival de Octubre en Rosarito

No hay comentarios:
* Desde el sábado 11 al domingo 22 de Octubre se tienen programados conciertos, obras de teatro, cuenta cuentos y espectáculos escénicos narrativos.
PLAYAS DE ROSARITO.- Viernes 10 de Octubre de 2014.- A partir de este sábado 11 el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) pondrá en marcha el Festival de Octubre en Playas de Rosarito, que tiene programado una serie de presentaciones artísticas, entre conciertos, obras de teatro infantil y cuenta cuentos.

Carrera recreativa “Circus Run”

No hay comentarios:
Pasitos Pre Escolar Especial A.C da a conocer a la comunidad en general la carrera recreativa “Circus Run” a favor de los niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Con la finalidad de continuar brindado apoyo a un sector de  la comunidad vulnerable Pasitos Pre Escolar Especial A.C brinda atención a niños y adolecentes entre las edades de 2 a 20 años quienes se encuentran diagnosticados principalmente dentro del Espectro Autista.

Acreditan y certifican a mediadores bilingües interculturales

No hay comentarios:
* El objetivo de este programa es generar condiciones para asegurar el cumplimiento de los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas.
ENSENADA.- En un esfuerzo conjunto entre la Facultad de Idiomas Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), llevaron a cabo el Diplomado de Mediadores Bilingües Interculturales, el cual concluyó de manera oficial con la entrega de 21 constancias a las personas que acreditaron el diplomado y 16 más que se certificaron como evaluadores e intérpretes de lenguas indígenas nacionales para la atención en materia de procuración y administración de justicia.

Realizan primer Congreso de Infectología y Microbiología Clínica

No hay comentarios:
ENSENADA.- Alrededor de 450 alumnos de medicina y enfermería de todos los semestres de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como técnicos laboratoristas de nivel bachillerato, participaron en el inicio del I Congreso de Infectología y Microbiología Clínica, el cual continuará el día de mañana 11 de octubre con pláticas y talleres en el auditorio de Acción Cristiana.

Pesquisa: Garixia Cosio Estrada de 11 años de edad

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes, CAPEA,  solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 11 años que se encuentra extraviada desde el 7 de octubre de 2014.
La extraviada responde al nombre de Garixia Cosio Estrada.

Pesquisa: Silvia Jaqueline Alfaro Bravo de 16 años de edad

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes, CAPEA,  solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 16 años de edad que se encuentra extraviada desde el 7 de octubre del presente año.
La extraviada responde al nombre de Silvia Jaqueline Alfaro Bravo de 16 años de edad, originaria de Michoacán.

Pesquisa: Gabriela Lizeth Cabrera Hernández de 17 años de edad

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes, CAPEA,  solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 17 años de edad que se encuentra extraviada desde el 4 de octubre del presente año.
La extraviada responde al nombre de Gabriela Lizeth Cabrera Hernández de 17 años de edad, originaria del Distrito Federal.