martes, 7 de octubre de 2008

SE REUNE ALCALDE CON RESIDENTES DEL VALLE DE LAS PALMAS

No hay comentarios:
TECATE.- Con el objetivo de atender directamente las demandas de los habitantes del Valle de Las Palmas, el Presidente Municipal, Donaldo Peñalosa Ávila, se reunió con el comité vecinal de dicha delegación.

En la visita el Alcalde atendió las gestiones en materia de seguridad pública, donde los residentes dieron a conocer la problemática referente al transito de motocicletas por las zonas pobladas del Valle de las Palmas, ya que los conductores no respetan los señalamientos de velocidad, poniendo en peligro a los residentes.
En respuesta a este tema el Donaldo Peñalosa Ávila, reconoció la importancia de implementar operativos donde se sancione a quien conduzca estos vehículos en alta velocidad en zonas prohibidas y sin la protección debida como los cascos.
En ese mismo sentido invitó a los vecinos a realizar en conjunto con el 19 Ayuntamiento una campaña de concientización con la repartición de trípticos de información al respecto de rutas alternas para los motociclistas, donde no pongan en riesgo la integridad física de los colonos al igual que la de los conductores.
En la reunión estuvieron presentes el Delegado del Valle de Las Palmas, José Vicente Valenzuela Rivas, la Presidenta de la Asociación Ganadera, Olga Arguiles Adams, el Secretario de la Asociación Ganadera Julián Castellanos Loera y elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

CONTINÚA EL PROGRAMA UN DIA POR TU CIUDAD

No hay comentarios:
TECATE.- Con las finalidad de dar un seguimiento a los programas implementados por esta administración la cual es encabezada por el Presidente Municipal, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, y con el objetivo de seguir apoyando de una manera más tangible a la limpieza, a la reforestación, el mejoramiento del señalamiento vial y al embellecimiento de las calles y cruceros de la ciudad, se continuará con el programa “Un Día Por Tu Ciudad”.

El próximo sábado 11 de octubre continuará el programa el cual iniciará en la Calle Quinta y Avenida Arturo Guerra en la caseta de policías con un horario de las 8 a las 13 horas.

Cabe destacar que participarán tanto paramunicipales como dependencias y delegaciones estatales, personal que labora en el departamento de Obras y Servicios Públicos Municipales, Catastro y Administración Urbana, Seguridad Pública, Reglamentos, Sindicatuira Municipal y la comunidad en general. Se recomienda a la comunidad tomar sus precauciones al circular por la avenida antes mencionada ya que se estará laborando y probablemente se cerrará la circulación en por lo menos un carril.
.

INCREMENTA EN UN 40 POR CIENTO LAS VISITAS A LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

No hay comentarios:
TECATE.- “Durante el mes de septiembre aumentó en un 40 por ciento la asistencia a las bibliotecas municipales, esto debido al inició del ciclo escolar”, lo anterior lo dijo la encargada de la Coordinadora de Bibliotecas Públicas, Laura Elena Martínez Sánchez, quien informó que durante el pasado mes en las bibliotecas municipales de la zona rural y urbana se contó con una asistencia de 5 mil 485 usuarios..

Asimismo se atendieron un total de 2 mil 741 usuarios en consultas generales y se expidieron 99 credenciales; otros de los servicios que se ofrecen en las 9 bibliotecas de Tecate, es el préstamo de libros con el cual se apoyaron a 440 usuarios.
Laura Elena Martínez Sánchez, destacó que se llevó a cabo la realización de 6 periódicos murales y 8 exposiciones referentes al mes patrio; en otras actividades un total de 47 grupos de diferentes escuelas primarias, tuvieron la oportunidad de participar en talleres y círculos de lectura.

Por otra parte un total 2 mil 595 usuarios entre niños, jóvenes y adultos utilizaron el Módulo de Servicios Digitales donde se impartieron cursos de computación.

Por último la funcionaria municipal, añadió que del 22 al 24 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Tecate, el Segundo Encuentro Internacional de Bibliotecarios, donde se contará con la presencia de personal de bibliotecas de la ciudad de Guadalajara al igual que de San Diego California..

TECATE ESTA DE FIESTA,116 ANIVERSARIO‏

No hay comentarios:

EN ROSARITO NI LOS POLICIAS SE SALVAN!!‏

No hay comentarios:
Dos policías al filo de las 1o :30 de la noche fueron encontrados a un costado de la calle Roberto Barrios, esposados por un grupo de gentes, quienes les quitaron las pistolas de cargo.Inmediatamente llegó el ejército peino la zona, sin resultados positivos, ésa es la ola de violencia con la que vivimos ya ni los policías se salvan. Todo esto se lleva con un gran hermetismo los apellidos de estos dos ex militares y ahora policías son; Ranblas y Gelista.