lunes, 3 de enero de 2011

Gran fiesta de Día de Reyes en Caliente

No hay comentarios:
TIJUANA.- Grupo Caliente empresa que preside el Ing. Jorge Hank Rhon y el juguetón de Tv azteca, se unieron para llevar a alegría a las familias tijuanenses, dentro del tradicional evento de Día de Reyes 2011, el cual se realizará este jueves 6 de enero a partir de las 9:00 AM en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, donde niños y adultos celebraran la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar.
Los asistentes disfrutarán de la tradicional rosca de reyes, chocolate, bolsas de dulces mientras disfrutan de los brincolines, los pinta caritas, música, además de miles de regalos que complementaran las alegría de los pequeños asistentes.

Entre canciones, payasos, dulces, rica comida y miles de juguetes, los niños de Tijuana celebrarán el Día de los Reyes Magos, evento de gran tradición en nuestra ciudad.

Se alista Bank of America ante WikiLeaks

No hay comentarios:
ESTADOS UNIDOS.- Este día el diario de New York Times, publicó que el Bank of America se prepara para una posible filtración de WikiLeaks.
Un ejecutivo del banco afirmó "si algo pasa queremos estar preparados", "uno quiere saber cuáles son sus opciones antes de que algo ocurra en vez de decidir cuando está ya en apuros" detalla el impreso estadounidense.

Para lo cual, describe el rotativo, que un equipo de 15 a 20 personas lleva a cabo una investigación interna en caso de que WikiLeaks difunda informaciones comprometedoras.

Además la institución bancaria, buscó asesoramiento legal sobre potenciales problemas en caso de que se difunda información confidencial sobre sus clientes.

Desde que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que el sitio web está en poder del disco duro de un ejecutivo de la institución bancaria estadounidense se estima que el Bank of America podría verse afectado por una filtración.

"Ofrecerá un conocimiento verdadero y representativo desde dentro sobre cómo se comportan los bancos en un nivel ejecutivo, de una manera que creo que estimulará las investigaciones y las reformas", dijo Assange a la revista Forbes, al referirse en noviembre a la revelación sobre una entidad bancaria a la que en aquel entonces no quiso identificar.

Con información de Agencias.

Trabaja Obras Públicas para evitar robo de cable en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Personal del Departamento de Obras y Servicios Públicos de Playas de Rosarito iniciaron desde las primeras horas de esta mañana la poda de las copas de algunos árboles ubicados sobre los bulevares Benito Juárez y Guerrero para evitar el robo de cableado de la Comisión Federal de Electricidad, así como el de registros.
De acuerdo con el responsable del programa de alumbrado público, Karim Casillas Rodríguez “estamos atacando ahorita el robo de cable de la comitiva de la Comisión Federal de Electricidad ubicado en calle Ensenada y bulevar Juárez”.

Para inhibir un poco que se cometa este delito, trabajadores de Obras Públicas se dieron a la tarea de podar un árbol ubicado en este entronque debido a que por lo abundante de las ramas y hojas es motivo para que los ladrones aprovechen para sustraer tramos de cableado.

Pero este no es el único problema que se presenta, tramos de cable han sido robados de igual manera del interior de los registros ubicados sobre los bulevares Benito Juárez y Guerrero, indicó Casillas Rodríguez.

Es por ello y por instrucciones del director de este Departamento de Obras y Servicios Públicos del V Ayuntamiento de Rosarito, Mauricio Aguirre Ruiz, titular de la dependencia, se levantará la altura de los registros 4 pulgadas con cemento a los cuales se les protegerá con un candado para poder combatir el ilícito.

Otra de las colonias que más se ha visto afectada por el robo de cable propiedad de la CFE es la colonia Constitución, parte baja, recalcó el responsable del programa de atención al alumbrado público.

“Tenemos instrucciones claras y precisas del director Mauricio Aguirre de mantener limpias todas las partes donde los árboles no permiten la visibilidad del cable para que no vuelva a ocurrir” manifestó Karim Casillas.

Una vez concluidas estas labores, la dependencia municipal dará parte a la Comisión Federal de Electricidad mediante un oficio para que se hagan cargo de la reposición del cable sustraído.


Cabe recordar que este es uno de los delitos que se cometen con mayor regularidad en distintas colonias del municipio, es por ello que las tareas de Obras Públicas están centradas a mantener libres las áreas donde está colocado el cableado de electricidad.

Decreto condona recargos y multas en agua al 100%

No hay comentarios:
TIJUANA.- En beneficio de más de 400 mil 300 familias bajacalifornianas, el gobernador del estado publicó un decreto para condonar los adeudos de más de tres años de los ciudadanos con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de cada municipio. De esta manera, se espera recuperar cerca de 878 millones de pesos, que las paraestatales de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada tienen acumulada en las diferentes cuentas residenciales.

En conferencia de prensa, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, acompañado por los legisladores Roxana Soto (PRI) Máximo García (PAN) y los directores de las paraestatales, dio a conocer que el decreto ya entró en vigor y vence el próximo 28 de febrero.

El decreto que emitió el mandatario estatal resalta la condonación del 100% de recargos y multas para quienes tengan un adeudo de más de 3 años y el 80% para las cuentas con adeudos de más de 5 años.

Se trata de una decisión que tomamos en conjunto los legisladores bajacalifornianos, los directores de las paraestatales y el gobierno bajacaliforniano, con el objetivo de apoyar la economía familiar.

Cabe mencionar que en Tijuana se pretende obtener recursos por el orden de los 245 millones de pesos, Mexicali 383 millones de pesos, en Ensenada 14 millones de pesos y Tecate con 7 millones de pesos.

El mandatario estatal rechazó que se de esta manera se fomente la cultura de no pago, pues se realizará una evaluación para quienes soliciten el beneficio, pues será para beneficiar a quienes menos tienen. Por su parte los legisladores comentaron que se trata de un decreto en beneficio de las familias que menos tienen.

De acuerdo a las autoridades de las comisiones estatales de servicios, siguen vigentes apoyos para quienes pagan en tiempo sus facturas.

Los beneficiarios que paguen tres meses consecutivos a tiempo, en el cuarto mes recibirán un descuento del 15%, quienes paguen factura semestral un 9% y quienes lo hagan por adelantado el beneficio es del 12%.

Cómo ayudar psicológicamente a familiares de personas con Cáncer?

No hay comentarios:
El tratamiento integral para la sanación de las personas en cualquier situación de cáncer, debería formar parte de los servicios de salud básica porque son fundamentales para la recuperación física, emocional, social y espiritual de las personas y sus familias que viven la dolorosa experiencia de la enfermedad crónica-terminal y las diferentes pérdidas que conllevan.
Socorro Ceja Márquez, psicóloga familiar con maestría internacional en Tanatología y Cuidados Paliativos es Asesora del Grupo Adelante A.C. dijo que esta agrupación inició en el 2010 a trabajar con un modelo integral para la rehabilitación de las mujeres con cáncer, con mucho éxito para el primer grupo de 60 mujeres tijuanenses que participaron activamente, pero a la fecha la demanda de atención es creciente y los recursos pocos.
"Recordemos que el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial y que nuestras mujeres son pilares fundamentales de la familia y la sociedad... por ello es de vital importancia ofrecerles atención profesional y oportuna si realmente queremos disminuir las estadísticas de enfermedad y de muerte"
" Porque sanar, no se trata sólo de curar la parte física de una enfermedad, sino de atender todos los aspectos del ser humano, así lo demanda la nueva postura de la salud, ya que cualquier persona en situación de cáncer, enfrenta no sólo los costos de la enfermedad, sino otras circunstancias dolorosas, como: abusos de todo tipo, depresión, pérdidas, carencias y situaciones inconclusas”, expresó la Psic. Socorro Ceja.
Por tal motivo invita a las autoridades de gobierno, de salud y de la sociedad civil para que apoyen con recursos a la asociación que en estos momentos carece de instalaciones propias y tiene que dar los talleres de sanación en un espacio prestado en el DIF frente a la clínica 1 del IMSS.
“Lo que más requerimos son recursos económicos, no solamente para los medicamentos, que son muy caros, sino para realizar más talleres para nuestras mujeres de Tijuana y también facilitarlos a otras comunidades, no solamente quedarnos en la ciudad, y llegar a más gente que necesita este apoyo profesional”, manifestó.
Y es que es muy importante mencionar que "El Grupo de Apoyo Adelante A.C". es la única asociación en Tijuana que trabaja todo el año por la mujer con cáncer, apuntó, brindando apoyo bajo un modelo terapéutico internacional.

Ponen ojos sobre "Tito"

No hay comentarios:
(TOMADO DEL PERIODICO FRONTERA)
PLAYAS DE ROSARITO.- Los panistas están más que puestos para ponerle lupa a la gestión del alcalde Javier “Tito” Robles, y para empezar desde los primeros días de enero formarán un comité donde puedan estar involucrados además de albiazules, ciudadanos para supervisar su programa llamado de 100 Acciones Cercanas a Ti.
Según comentan, la idea es que Robles Aguirre cumpla desde el principio con lo que promete y en caso de que lo haga, se tendrá que cantar a los cuatro vientos que lo logró, pero de lo contrario se hará leña del árbol caído.
Llama la atención, sí, que algo parecido no se hubiese hecho durante el trienio pasado y no falta aquel malpensado que asegure que de hacerlo se habrían hecho “hara kiri”, pues la mayoría de los puestos importantes en el gobierno de ahora ex alcalde Hugo Torres eran ocupados por panistas y preferían dejar la supervisión de lado.

Cuelgan cabeza humana y ejecutan a mujer

No hay comentarios:
TIJUANA.- Autoridades policiacas reportaron el hallazgo de una cabeza humana colgada del puente vehicular del distribuidor Morelos en la delegación Sànchez Taboada.
El hallazgo ocurrió Luego antes de las 07:00 horas, cuando policías fueron alertados de que colgaba de dicho puente que se encuentra a la entrada de de la Colonia Panamericano.

Los policías efectivamente localizaron la región cefálica de un hombre de entre 25 y 30 años de edad. En el lugar se localizo un “narcomensaje”.

La cabeza fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) para proceder a la identificación

Horas antes, a las 0:30, una mujer ejecutada fue localizada en las inmediaciones de la colonia Magisterial.
Sobre la calle San Jorge, se encontró el cuerpo de la fémina de entre 30 y 35 años de edad. La víctima presentaba heridas de bala y sobre él un “narcomensaje”.

Rinden homenaje a policías caídos

No hay comentarios:
TIJUANA.- El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, presidió la ceremonia para conmemorar el Día Internacional del Policía y para recordar a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, donde reiteró que el 20 Ayuntamiento brinda su reconocimiento y gratitud a los elementos que perdieron la vida prestando su servicio a los tijuanenses.
Frente al Memoria del Policía Caído y ante la presencia de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Bustamante Anchondo manifestó que era un honor acompañarles en una fecha tan importante para la corporación y para Tijuana.

"Rendimos homenaje póstumo a quienes brindaron con lealtad su trabajo en beneficio de los tijuanenses", mencionó.

"El caído revive en el recuerdo de sus compañeros y familia, y es esta memoria colectiva la que inmortaliza y hace perdurables los valores humanos que fueron entregados", comentó.

"Estamos aquí como testigos de lo irreparable que ha sido para esta ciudad la pérdida de vidas; acompañamos a las familias de los policías caídos, en el recuerdo y dolor que significó y que sigue afectando por la muerte de sus seres queridos", indicó.

Refirió que se rinde un homenaje a los oficiales caídos y pidió guardar con respeto su memoria y continuar con la tarea de servir a Tijuana para brindar una ciudad segura.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Alcide Beltrones Rivera; el regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública, Eduardo Parra y el subdirector operativo de la Policía Municipal, Reyes Montoya López.

De igual manera asistió el titular de Derechos Humanos de la Consejería Jurídica Municipal, Benito Velázquez; el coordinador de gabinete, Antonio Cano Jiménez; el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Velasco y el secretario de Desarrollo Urbano, David Navarro.

Al final del evento, el alcalde de Tijuana, acompañado por los funcionarios municipales, colocaron dos coronas en el Memorial del Policía Caído y llevaron a cabo la Primer Guardia de Honor.

Seguridad pública es una prioridad
Durante el evento, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, expuso que el aumento de recursos en el rubro de seguridad pública se verá reflejado en la adquisición de más armas, patrullas, incremento en la cantidad de oficiales y en una mayor capacitación.

El número de policías no ha sido posible aumentarlo debido al tiempo que es necesario que dediquen a la capacitación, -mencionó-, por lo que se están buscando alternativas para lograr este objetivo.

Agregó que el 20 Ayuntamiento no escatimará en el ramo de seguridad pública, para el cual serán destinados alrededor de mil 028 millones de pesos.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* La guerra sucia
Por Gilberto Lavenánt
El tiempo transcurre y el asunto de la designación del nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, continua entrampado. El día 5 de Enero del 2011, o sea el próximo miércoles, concluye el segundo término legal para que la Junta de Gobierno haga la designación y todo indica que no saldrá ¨humo blanco¨.
En este accidentado e infructuoso proceso, quedó al descubierto, que el Gobernador Osuna Millán es compa de Mungaray, por cuyo conducto tiene las manos metidas en este asunto, y que por lo tanto, no es un mero espectador, sino algo así como un director intelectual, padrino o patrocinador de su Secretario de Desarrollo Económico, de Cuamea y compañía.

También quedó en claro, que la norma universitaria es obsoleta, insuficiente e ineficaz. Que al elaborarla, no se contempló la posibilidad de que algún día, este proceso pudiese quedar entrampado. Que la presunta autoridad de los órganos de gobierno de la Máxima Casa de Estudios, es imprecisa, ambigua. Que lo de ¨gobierno¨, es solo un enunciado. Algo así como la ¨Carabina de ambrosio¨. Ni siquiera hacen ¨Pummm¨, para asustar a alguien.

Los integrantes del G5, entre ellos el propio Presidente de la Junta de Gobierno, Luis Lloréns, tuvieron que revelar sus temores y frustraciones, al no poder resolver, en tiempo y forma, la designación del Rector. Por las presiones e imposiciones del G6, que liderea Mungaray. Quizás imaginaban que eso despertaría una rebelión universitaria, que les obligara a resolver, haciendo a un lado el cacicazgo de Mungaray. Pero nada pasó.

Todo ha quedado al descubierto, no precisamente por intención alguna de transparentarlo, por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno, sino por la oportuna creación del Observatorio Académico Universitario, que ha sido el escenario en el que se han mostrado debilidades y excesos. De otra manera, todo hubiese pasado desapercibido. Seguramente.

Y mientras algunos universitarios han dedicado parte de su valioso tiempo a tratar de sacarle brillo a la opaca norma universitaria, pretendiendo encontrar las interpretaciones jurídicas que permitan resolver este asunto, Mungaray y su gente optaron por guardar silencio y continuar maniobrando. Le apostaron al tiempo. A la ¨vía larga¨ de la decisión unánime, que esperan les favorezca. Como en las peleas de box.

En esa estrategia, puesta en marcha por el G6, dirigen sus pasos a la eliminación de Leonel Cota Araiza, como integrante de la Junta de Gobierno, a fin de designar un sustituto que les sea afin, para romper el empate técnico y les permita alcanzar la mayoría calificada de 7 votos, que les exige la norma universitaria, para designar a su antojo al nuevo Rector, sin objeción alguna.

En forma complementaria o colateral, ante la falta de argumentos sólidos y contundentes, y frente a la resistencia de los integrantes del G5, el G6 desató la guerra sucia, a base de descalficaciones, de verdades a medias, del insulto descarado, del ver la paja en el ojo ajeno y no percibir la viga en el propio, del lanzar la piedra y esconder la mano. Solamente eso faltaba. Qué lamentable. Ni parecen universitarios.

Un ejemplo de eso, lo es un comentario aparecido el domingo 2 de Enero en el suplemento cultural de El Mexicano, página 10, titulado ¨La Junta de Gobierno secuestrada¨ y suscrita por Leobardo Sarabia, presuntamente un individuo que se maneja en el terreno de las actividades culturales, que en este caso, aparentemente, asume la postura de mercenario, bajo las órdenes de Mungaray.

Su postura es totalmente parcial, nada dice del cacicazgo de Mungaray y de las ilegalidades de Cuamea. En cambio, arremete contra quienes les son contrarios. La consigna es evidente : aniquilar al G5, para que el G6, se convierta en el G7 o incluso en el G11, para imponerse como una dictadura y controlar a su antojo a la UABC.

Para empezar, dice que la Junta de Gobierno, está dañada. Como si estuviese hablando de Mungaray, afirma categóricamente que el Presidente de la Junta de Gobierno, Luis Lloréns, ¨es el gran culpable del giro que dió la selección de rector¨ y que ¨su meta obvia es imponer a un candidato propio¨, que carece de liderazgo y ánimo concertador, pero no de ambición. Incluso le acusa de que tiene tenendencias partidistas, léase PRI, y advierte que la intervención de la Legislatura Estatal, envenenaría todo el proceso.

Lo absurdo, dice que el G6, de Mungaray, son los que votan por una continuidad académica, competitiva, sujeta a revisiones de calidad y expansión de la infraestructura, que prefieren a Cuamea, y que los del G5, son la minoría, que apuestan por el control de la burocracia, sin respaldo académico, con coqueteos a la nueva mayoría priista y ligados a cacicazgos universitarios que ya suponían desaparecidos, mencionando a los exRectores Castro Bojórquez y Gallego García, que apoyan el químico Juan José Sevilla.
Luego acusa al Observatorio Académico Universitario, de ser promotor de Lloréns y asevera que ¨Se trata de un organismo de coyuntura con claros intereses de facción¨.

Se pronuncia por la permanencia de Cuamea, ¨mientras se destraban las argucias de Lloréns Báez para obstaculizar el proceso de selección¨, por el retiro de Leonel Cota de la Junta de Gobierno y por la ¨interpretación correcta de los reglamentos vigentes¨. El comentario, parece redactado por Mungaray.

Y toda vía tiene el cinismo de hacer votos, para que los universitarios salgan de su mutismo y marginalidad. Con evidente sarcasmo e ironía, concluye con la frase siguiente : ¨A la discusión de buena fe podemos contribuir los que consideramos a la UABC nuestra alma máter¨. Palabra de hombre ¨culto¨. Obviamente.

Esa es la guerra sucia, Sucia y vulgar. Y, cínicamente, se llaman universitarios.

gil_lavenant@hotmail.com

COLUMNA: Cicuta

No hay comentarios:
*Dedazo *Cándidos *Mugre
Por Jaime Flores Martínez
Dedazo
Todo parece indicar que Mario Escobedo Carignan, actual titular de la Canaco Tijuana, se perfila como el sucesor de Fernando Otáñez Martínez en la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Sin embargo, el eventual arribo de Escobedo al CCE, es el resultado de un acuerdo establecido por los empresarios locales con algún jerarca priista, que bien pudiera ser el senador Fernando Castro Trenti.
Es del conocimiento público que miembros de la Iniciativa Privada están muy agradecidos con Castro Trenti por el apoyo en el conflicto generado por el control de los dólares. Mientras el gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán les dio a espalda ante la decisión tomada en julio por la Secretaria de Hacienda, el priista Castro Trenti "cacho" el tema, intervino en el conflicto, estableció acuerdos y, con ello, se los echo a la bolsa.
Paralelamente, Castro Trenti propuso a Mario Escobedo apoyarlo para convertirse en candidato del PRI por la alcaldía de Tijuana. Esta propuesta planteada a principios de este ano, no pudo concretarse porque Escobedo fue incapaz de comprobar su nacionalidad mexicana.
No obstante, esto no resquebrajo su relación con Castro Trenti. Por el contrario, algunos observadores perciben la mano del senador priista detrás de la intención de colocar a Escobedo en el CCE.
Se supone que al despachar como dirigente empresarial en Tijuana, las tendencias priistas de Mario Escobedo trastornarían las maniobras del gobierno panista de Osuna Millán. En pocas palabras el CCE se convertiría en un espacio de poder para Castro Trenti, quien de paso le metería una zancadilla al actual alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.
Y es que desde que los blanquiazules arribaron al poder, el Consejo Coordinador Empresarial ha sido un bastión de poder para el Partido Acción Nacional (PAN).
Hace una semana, el empresario Francisco Rubio Cárdenas recibió en su casa a un grupo de empresarios locales para definir la terna que se propondrá para el relevo de Fernando Otáñez Martínez, un personaje que durante su estancia en el CCE floto en la nube de la mediocridad. Según la visión de una buena parte del empresariado, la presidencia del señor Otáñez paso desapercibida ante los empresarios de Tijuana; resulto invisible ante los ojos de la sociedad y comodísimo para la autoridad estatal.
Para desgracia de los integrantes del CCE, Otáñez respaldo todas las decisiones tomadas por el gobierno, aunque atentaran contra los empresarios. El tema del control de dólares es el mejor ejemplo del papel que ha jugado. Otáñez Martínez ni siquiera se atrevió a levantar la mirada ante el respaldo que ofreció el gobernador a la medida ordenada por el presidente Felipe Calderón para limitar la cantidad de los depósitos en dólares; opto por mostrarse sumiso ante la decisión de sus patrones del gobierno.
Ahora la idea es presentar una terna compuesta por Jacobo Ackerman, Mario Escamilla Novelo y -claro- Mario Escobedo Carignan. Ya la cúpula decidió que Escobedo será el elegido, aunque están conscientes que tendrán que simular una elección democrática. Finalmente la mayoría apoyara la intención de abofetear al gobernador Osuna: al ponerle a Mario Escobedo como representante de la IP, estropearán la digestión del mandatario y le provocarán un torzón.
Cándidos
El 5 de octubre del 2009, el embajador de Estados Unidos en México Carlos Pascual envió un correo electrónico al Departamento de Estado que encabeza Hilary Clinton. En dicha misiva el diplomático Pascual revela detalles sobre una reunión que sostuvieron altos funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), con una delegación de funcionarios norteamericanos para analizar la conveniencia de “explorar con seriedad la concentración de esfuerzos conjuntos en dos o tres ciudades mexicanas para revertir la actual ola de violencia e inestabilidad y para demostrar éxito en la lucha contra las organizaciones del trafico de drogas en los próximos 18 meses”.
Según el cable numero 2882 revelado por Wikileaks, el entonces coordinador de Seguridad Nacional y le subsecretario de gobernación Gerónimo Gutiérrez manifestaron su interés en desarrollar una estrategia “conjunta” en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Tijuana Baja California.
En otras palabras esos funcionarios le pidieron ayuda a Estados Unidos para intentar meter orden en la guerra contra el narco en Juárez y Tijuana. ¡Como si Estados Unidos necesitara de su permiso para maniobrar en suelo mexicano! ¿Ingenuidad, sumisión, o ambas?
Mugre
La última semana de año estuvo lleno de sorpresas para la síndico procurador de Tijuana Yolanda Enríquez, pues no daba crédito al cochinero que dejo su antecesor Héctor Magaña Mosqueda, quien se preocupo mas por untarse cremas en la cara que por realizar un trabajo medianamente pulcro en una dependencia encargada de vigilar el buen trabajo y la transparencia de los funcionarios públicos. Sindicatura se encarga de aplicar sanciones a los empleados públicos que abusan de su poder y practican la corrupción.
Yolanda Enríquez encontró esa dependencia "de cabeza". Mucha documentación se hizo perdediza, al igual que comprobantes de gastos por unos 29 millones de pesos. Los depósitos de automóviles de la ciudad son verdaderos nidos de corrupción, las empresas concesionarias de las grúas trabajan como les da la gana y el anterior síndico tolero toda clase de abusos policiacos contra ciudadanos de bien.
En resumen la Sindicatura Municipal asemeja un muladar, donde el administrador del basurero quiere desentenderse de su responsabilidad. Y todavía Héctor Magaña Mosqueda aspira a dirigir la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt). Cuanta mugre .
Comentarios: cicuta45@gmail.com