viernes, 9 de noviembre de 2007

Será Rosarito sede de Asociación Nacional de Periodistas, CP Hugo Torres Chabert les dará la bienvenida

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Poco menos de un centenar deperiodistas integrantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) serán recibidos en esta ciudad en donde sesionarán y de paso conocerán la realidad de Rosarito.
Los visitantes distinguidos podrán conocer de “primera mano” la realidad que se vive en el llamado “Quinto Municipio”, consideraron organizadores del evento programado para el próximo viernes 18 al domingo 20 de Noviembre.
“Es una magnifica oportunidad de promocionar a Rosarito como destino seguro y turístico por excelencia y no la versión negativa que recientemente le dio la vuelta al mundo con efectos devastadores para la economía local, apuntaron los comunicadores de Rosarito.
Cabe anotar que esta sede se acordó en la pasada sesión de dicho organismo en la Ciudad de Tabasco el pasado mes de Junio, por lo que ahora se recibirá a informadores de varios estados integrantes de la misma, quienes sostendrán una apretada agenda de trabajo durante dos días y medio.
Destacan las exposiciones, presentación de libros y una velada cultural durante el primer día, al ser recibidos por el nuevo alcalde de la ciudad, Contador Público, Hugo Torres Chabert.
Mientras que el día Sábado, los periodistas celebrarán su sesión del Consejo Directivo, para luego partir en una visita guiada a puntos de interés de Rosarito, incluidos los estudios de cinematografía “Foxploration” y una cena temática en un viñedo de la región, entre otras actividades.
Asimismo se destaca que varios de ellos incluso cubrirán los espacios, impresos, electrónicos o dentro del ciber espacio de sus de sus respectivos medios de circulación nacional, para transmitir en vivo lo que ven sus ojos y que seguramente será una ciudad activa con gente determinada en hacer su mejor parte cada día.

Inicio concurso mundial de Surf

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Protocolo fuera e iniciaron las hostilidades entre las casi 150 competidores venidos de distintos lugares como Brazil, Hawai, Long Beach o Australia, pero tambien surfistas locales quienes tienen la oportunidad mas que “rozarse” con los que vienen, de llevarse el triunfo.

Organizadores del evento, recordaron que de esta ciudad de Rosarito, tan solo en el año que concluye, surgieron cuatro campeones nacionales y quienes hoy recorren las costas del mundo en busca de fama y fortuna.

De esos surfistas campeones nacionales destacaron por su calidad de exportación, dos mujeres entre ellas, son Keny León, Yolanda Blanco y Moisés Valdez.

Este municipio fue seleccionado por los organizadores de la firma USBA debido a la calidad de las olas, la ubicación estratégica, la infraestructura hotelera y gastronómica, pero sobre todo por la calidad de anfitriona y calidez de los rosaritenses, destacaron promotores.

Cada quince minutos, grupos de cuatro competidores sienten el devenir de la marejada para aprovechar hasta diez olas y donde el jurado evalúa la calidad de sus desplazamientos en términos de la forma, longitud, la altura y el nivel de complejidad de sus destrezas sobre las frías olas de temporada.

Con un registro de 150 competidores, el serial denominado “Rosarito Baja Pro”, concluye el próximoDomingo en un clima de expectación y extrema seguridad para los visitantes, quienes se concentran en realizar sus mejores “Rolos”, “360’s”, “Skings” y los “ARS”, entre otras genialidades.

Música africana o de regge de fondo, contrataba con el día nublado, mientras que el conductor comentarista asemejaba su voz, como los gritones de subasta o anunciadores de careras de caballos.

Al fondo a unos cien metros de distancia los fríos vientos del norte se combinan con la marejada tan esperada de donde los estrellas aprovechan los largos túneles verdosos de donde podrán mostrar todo su amor por las olas.

Justo a un costado del enmohecido “penie” frente al hotel de la ciudad y al fondo sobre una mojonera rocosa, varias entumecidas aves como testigos de la competencia, donde se disputan la gloria surfistas como Da.

Leonardo Cuellar Busca talentos en Rosarito

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Altos directivos de la Federación Mexicana de Futbol Nacional, encabezados por Leonardo Cuellar Rivera, pisará este sábado el Campo local “Emiliano Zapata” en donde tienen una cita con promotores locales para buscar a nuevos talentos para reforzar la selección nacional femenil de futbol.

La cita es a las once horas cuando inician los trabajos de visoreo de las muchachas amantes del deporte de las patadas y los balonazos, asimismo en donde podría surgir la nueva escuadra local en virtud del nuevo auge que cobra el deporte mas popular en México ahora en la región al inaugurarse mañana Domingo el estadio profesional de los Xoloestuintles de Tijuana.

Promotores locales de este deporte, lamentaron que por la falta de un decidido apoyo de autoridades y patrocinadores, este año debiera de trasladarse los talentos de Rosarito a la vecina ciudad de Ensenada, en donde han cosechado buenos frutos.

Ahora la visita de las autoridades de la FMFF, reviste especial importancia, al considerarse que en Rosarito el talento de las jóvenes viene fuerte y es por ello que se busca impulsar mas esta disciplina entre la juventud para promover el deporte y el potencial que tiene Rosarito.

En dicha reunión el ex astro del fútbol mexicano incluye asimismo una serie de reuniones, entrevistas y pláticas con jóvenes, así como la acostumbrada sesión de autógrafos y fotografías del volante en el club que le dio la fama, el Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Expectación en la familia deportiva despierta pues, la visita de quien en su momento se le conoció como el “León de la Metro”, por su enorme melena afro y quien alcanzó su máximo papel en el campeonato de la copa del mundo, por su destacado internacional en equipos como el San Diego Sockers y ahora al frente de las elección femenil mexicana.

Accidentada la transición de gobierno en Rosarito

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Los rumores que corrían de una transición de gobierno nada tersa como lo había asegurado el alcalde saliente Antonio Macías Garay, fueron confirmadas a este medio por el presidente municipal electo, Contador Hugo Torres Chabert.

En entrevista el nuevo munícipe consideró que alguien no está haciendo bien su trabajo o simplemente le están fallando a su antecesor al frenar, escatimar y peor aun obstaculizar el flujo de información necesaria para un sano relevo de gobierno.

“De la información solicitada, nos han dado muy poquita” reconoció el alcalde entrante, al referir que ello interfiere y afecta la transición y el avance de los trabajos en organización que se contempla desarrollar, por lo que consideró que es tiempo necesario de que la información fluya y se abra para facilitar este proceso.

Si bien se tiene hasta mediados de este mes para que se cuente con los datos necesarios, el equipo de transición requiere de los informes financieros, balances operativos y listados de Oficialía Mayor afin de afinar los nuevos presupuestos.

Similar situación se requiere para avanzar en los temas que son prioritarios como es el tema de la seguridad pública, por lo que se requiere de los informes detallados, recursos, equipamiento y personal con que se cuenta, agregó el nuevo edil.

El aspecto mas serio proviene de la ausencia informativa de los titulares de Oficialía Mayor de allí la importancia de contar con los listados nominales, avalúos y toda clase de movimientos administrativos en beneficio de los rosaritenses que dijo, es lo que se busca.

Mientras que en otros temas Torres Chabert confirma tener listos y afinado al 90 por ciento de quienes integrarán su gabinete, por lo que en los siguientes días habrá de definir el mecanismo en que se entregará al cabildo las ternas de nombres en ciertos puestos como en seguridad pública donde se confirma asimismo la reducción a solo dos o tres nombres de una lista que había de nueve aspirantes o candidatos y donde apearecieron dos militares de carrera.

Movilizan ayuda al sureste

No hay comentarios:
Playas de Rosarirto.- Mientras que ayer llegaron los socorristas en apoyo a las victimas de los incendios en el sur de California, otro equipo de 15 expertos de la Cruz Roja Baja California salió ayer rumbo a VillaHermosa en apoyo a los miles de los damnificados del sur del país.
Así lo confirmó a este medio el delegado estatal de la benemérita institución Samuel Chavez Pelayo, tras inaugurar aquí el tradicional expo bazar navideño en apoyo a esa institución.
Es así como este Viernes sale un importante cargamento de decenas de toneladas de víveres, medicamentos y apoyo a las víctimas por parte de donadores de BajaCalifornia, mismas que se sumaran a las mas de 2 mil despensas que se entregarán el fin de semana en la zona de desastre.
Por parte del voluntariado de damas, jóvenes y amigos de la Cruz Roja de Rosarito, se sellaron ayer un total de 475 despensas completas con granos y lo básico para asegurar la tranquilidad de una familia por cuestiones de alimento tan solo por una semana.
Simultáneamente la Cruz Roja enviará a la zona afectada a partir de esta tarde noche, un trailer con 25 toneladas de alimentos adicionales, mismo que se espera llegue a los estados de Tabasco y Chiapas el próximo Lunes, con un costo de envio de 30 mil pesos, aclara el delegado.
Chavez Pelayo explica que si se manda dinero a las cuentas ya con comidas la ayuda se multiplica y facilita bastante en materia de ahorros, menos costos de envío y traslado, además de ello se facilita en su entrega por parte de la Cruz Roja Internacional.
De plano se insiste que ya no se envie ni ropa, cobijas o agua a los damnificados y a cambio se requiere todo tipo de alimentos fácil de abir, trasladar y no perecederos, además de todo tipo de medicamentos en buen estado.
El funcionario de la Cruz Roja confirmó asi mismo que los 15 expertos socorristas, rescatadores y paramédicos de todo el estado que vuelan hoy a la zona de desastre, llevan su mejor intención de ayudar a las familias afectadas.
Al ponerse a las ordenes de la comandancia general en la zona, se estima duren un total de 15 días en donde presten su apoyo, experiencia y conocimientos en el manejo de refugios temporales, logística, búsqueda y rescate de victimas, además en la evaluación de daños.

Reconocen a mujeres voluntarias de la Cruz Roja

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Un grupo de damas voluntarias reconocidas por su apoyo constante a la Cruz Roja en esta ciudad, fueron objeto de un emotivo reconocimiento por su trabajo, por parte de la presidenta del Voluntariado de Damas, la profesora Conchita Acosta.
Fue en el marco del séptimo tradicional expo bazar navideño, en que se realizó esta entrega de preseas,“por su especial apoyo, paciencia, afecto, labor de promoción, iniciativa y hasta en su tiempo y paciencia” en sacar adelante todas las tareas que se organizan con el único fin de ayudar.
Fue así que se destacó la labor de Mariana de Macías, María Luisa Pérez, Olivia del Corral, Luz María Solís, Rocío García y a Cindy Farfán.
Mientras que los asistentes tuvieron la oportunidad de cooperar y adquirir alguno de los productos o artesanías realizados por manos rosaritenses cada uno de los 34 estantes colocados en el Salón Mexicano del conocido hotel de la ciudad.
Este marco fue aprovechado por Gustavo Torres, presidente de la firma inmobiliaria Remax para confirmar la realización nuevamente de su evento “Remax for Kids” el próximo día 8 de Diciembre en una cena de gala en apoyo a la Cruz Roja y a los orfanatorios de esta ciudad.
Allí dijo el convocante, se busca superar la meta de los 20 mil dólares recabados durante el evento pasado, donde los asistentes ademas de ayudar, pueden divertirse con varias actividades, sorpresas y un buen momento por una buena causa.

Prevé norteamericano crisis por abasto del agua

No hay comentarios:

Playas de Rosarito. Ante el crecimiento expansivo de Rosarito y las necesidades que ello genera como ciudad en franco desarrollo, se advierte al mismo tiempo serios problemas si no se realiza lo necesario para asegurar el abasto de agua para las multiples necesidades de la población.

Así lo plantea Marsh Cassady un viejo residente de Baja California, quien ha levantado cientos de testimonios de la gente y ha sido testigo fiel del devenir de la Baja durante las últimas décadas.

Rosarito y Baja California, deberían de conservar ese encanto y realizar lo necesario para controlar el crecimiento por que en realidad vemos que se tiene un gran potencial de desarrollo, apuntó el escritor y periodista del tabloide local en idioma inglés BajaTimes.

“Definitivamente que el abasto de agua para la zona será uno de los principales retos de las autoridades”, apunta.

Creador, director, profesor, actor y editor de sus propios libros, (ha escrito 52 y tiene en proceso otros cinco), reconoce que rosarito dejó de ser ese pueblito de ensueño de los setentas, para convertirse un gran lugar que recibe a gentes de todos lados.

Se realiza evento de Artes por Todas Partes en Tijuana

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- El programa Artes por Todas Partes realiza un evento que consiste en crear un mural colectivo con la participación de jóvenes de la UNIVER y artistas locales invitados.

Después haber realizado un número considerable de murales colectivos en Playas de Rosarito y un evento en Mexicali con el apoyo del ICBC, el programa se estrena en Tijuana este sábado 10 de noviembre apartir de las 9AM en un muro lateral de las oficinas centrales de COMEX que se encuentran sobre el Blvd. Benítez precisamente a un costado de la universidad UNIVER.

El tema es libre y cada joven o grupo pintará una sección del muro creando un collage de expresión juvenil. El propósito del programa es el desarrollo humano por medio de la expresión artística con el apoyo de las instituciones culturales de los tres niveles de gobierno y lo empresarios.

La empresa COMEX patrocina la pintura como lo havenido haciendo desde el inicio del programa en enero del 2006 en Playas de Rosarito y en esta ocasión también proporciona el muro, debido a que se ha convertido en socio fundador del programa habiendo donado la pintura suficiente para pintar mas de 4,000 Metros Cuadrado con la participación de mas de 1,000 personas, el apoyo de otros empresarios, los artistasy un impulso muy fuerte por parte del III Ayuntamiento de Playas de Rosarito”, comentó Armando González de la Fuente director del programa.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) se une al programa apoyando este evento en el que decenas de jóvenes darán rienda suelta a su imaginación y creatividad. El artista plástico Ángel Valrá ya confirmo su asistencia cumpliendo con uno de los propósitos del programa que es el de contar con la participación de artistas reconocidos quienes motivane inspiran a los jóvenes.

La coordinación dentro de la UNIVER corre a cargo del joven artista rosaritense Iván León quien participacon Artes por Todas Partes desde el inicio del programa.

Comerciantes interesados en participar en el 90 aniversario del Carnaval “La Fiesta de las Californias” 2008, que se realizara del 31 de enero a 05 de febrero del próximo, están en la mejor etapa para adquirir un local dentro de la zona de festejos, así como permisos para la venta de productos.

Jorge Bejarano, director de comercialización del Carnaval, informó que ya están a disposición del público en general la renta de locales para la venta de cerveza, comida y artículos de ocasión.

A unas semanas de iniciar con la difusión de las fiestas carnes tolendas se han reservado ya espacios comerciales que se tienen disponibles dentro la zona de festejo.

Invitan a participar en carnaval de Ensenada

No hay comentarios:
Playas de Rosariro. - Como en años anteriores los comerciantes tendrán más garantías en el volumen de sus ventas, a través de filtros de seguridad que serán instalados para evitar la introducción de productos adquiridos en mercados aledaños a la zona de festejos.
Bejarano, indicó que serán 15 filtros de seguridad que se instalaran aproximadamente, estos serán ubicados en lo principales accesos a la zona, “consiste en la instalación de cercos de mallas ciclónicas y la vigilancia por parte de elementos que integran de las distintas dependencias que participan en los operativos de vigilancia”.
Además se establecerá un control de precios, principalmente en la venta de cerveza, los módulos estarán supervisados por la Dirección de Alcoholes. De esta forma los comerciantes tendrán más garantías, recalcó.
En cuanto a disponibilidad de módulos refirió que en la avenida Ruiz, solo serán instalados los necesarios. Lo anterior por seguridad de los comerciantes establecidos de la zona Centro.
La renta de espacios tanto fijos como semifijos ya están disponibles y a precios accesibles en las oficinas del Comité de Festejos, ubicadas en Calle 3era y Gastelúm, interior ex –mercado público Ensenada.
Las dimensiones de los módulos varias, para venta de cerveza son de tres por tres metros, para barra de siete por tres metros, y los locales para la venta de artículos de ocasión son de tres por tres metros.
Finalmente también indico que ya están disponibles las convocatorias para el registro de reyes adultos, reyes infantiles, así como de comparsas y carros alegóricos de los cuales ya se registraron mas de una familia que por años ha participado en los desfiles de carnaval. Para mayores informes comunicarse al teléfono175-77-40, o presentarse en oficinas del Comité de eventos ubicado en Calle 3era y Gastelúm, interior ex–mercado público Ensenada.