lunes, 27 de diciembre de 2010

Convocatoria a Servicio Militar Clase 1993

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por conducto de la Junta Municipal de Reclutamiento convoca a todos los jóvenes mexicanos naturalizados o nacidos en el año 1993 a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional que comprende el periodo de enlistamiento del 3 de enero al 15 de octubre de 2011.
La cita es en la oficina 204 de Reclutamiento ubicada en el segundo nivel de palacio municipal, así lo informó María de Lourdes González Delgadillo, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, de esta municipalidad.



González Delgadillo añadió que quienes se hayan registrado dentro del periodo 2010 o años anteriores y desean liberar su cartilla militar deberán entregar en esta oficina la pre cartilla para lo cual se dispondrá de los días Sábados y Domingos del mes de Enero.



Para cumplir con los requisitos obligatorios los jóvenes interesados deberán presentar en original y copia: acta de nacimiento certificada, legible y en buen estado; CURP; comprobante de estudios en México (boleta, constancia o certificado) en caso de haber realizado estudios en Estados Unidos se deben validar ante el Sistema Educativo Estatal; comprobante de domicilio (recibos recientes de luz, agua o teléfono); pasaporte, credencial del IFE o licencia de automovilista; cinco fotografías de frente a color en papel mate (sin brillo) de 35mm x 45mm para Cartilla Militar.



María de Lourdes González recomienda a quienes acudan a efectuar este trámite que para tomarse las fotografías tienen que llevar el cabello corto tipo militar, sin patillas, sin barba y sin bigote, orejas y frente despejadas, camiseta blanca cuello redondo sin logotipo, sin uniforme (guardia, policía o bombero) no cadenas, no aretes, no lentes.



En el mismo tenor, por conducto de la II Región Militar y de la 2/A Zona Militar, el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a todos los jóvenes pertenecientes a la clase 1992 anticipados y remisos la obligación de presentarse los días 2; 8, 9; 15, 16; 22, 23; 29 Y 30 de enero de 2011 para recibir la precartilla de liberación que tendrá lugar en las instalaciones de la 2/da. Zona Militar, cito Cuartel Morelos en Tijuana, Baja California, de 8:00 horas a 12:00 horas medio día en la puerta izquierda frente al parque 18 de Marzo.



Para estos trámites de inscripción al Servicio Militar se hace hincapié en que solo pueden registrarse una sola vez, el hacerlo dos veces recae en sanción por el reglamento del Artículo 17 del Servicio Militar Nacional, por lo que si el documento se extravió se exhorta a tramitar un duplicado.



Para mayores informes al respecto se proporciona la línea telefónica 614-96-00, extensión 1312, o bien al correo electrónico mlgonzalez@rosarito.gob.mx




Los cables secretos de la embajada de EU sobre México en WikiLeaks

No hay comentarios:
* Los 6 cables secretos de la embajada de Estados Unidos en México filtrados por WikiLeaks.org, en los cuales se revela que tanto el gobierno mexicano como el de Estados Unidos ven a la guerra contra el narco de Felipe Calderón como un fracaso.
Cable 231890. Fecha: 28 de octubre de 2010. Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, sugiere que se declare estado de excepción en algunos estados de la República debido a la violencia por el narco. La embajada de Estados Unidos considera que Galván lo hace para darle protección legal al ejército ante denuncias por violaciones de derechos humanos, y que el costo político de implementar el estado de excepción sería más grande que los posibles beneficios:


Link al cable.


Cable 231175. Fecha: Octubre 23 de 2009. En entrevista en Los Pinos con el Director de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Dennis Blair, Felipe Calderón dice, sin que le pregunten y sin presentar evidencias para respaldar sus dichos, que cree que Hugo Chávez financió al PRD durante las campañas presindenciales de 2006. Estados Unidos no hace comentarios al respecto en el cable.


Link al cable.


Cable 238295. Fecha: Diciembre 4 de 2009. La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, ordena que se investigue a Felipe Calderón para determinar su tipo de personalidad. La primer pregunta que hace es si Calderón acepta puntos de vista distintos al suyo o si se rodea solamente de lambiscones. Luego pregunta qué planes tiene para el resto del sexenio y como piensa lidiar con el PRI. También pregunta si el estress le está afectando en su desempleño a él y a su gabinete:


Link al cable.


Cable 228419. Fecha: 5 de octubre de 2009. Funcionarios del gobierno federal mexicano, incluyendo al Coordinador Nacional de Seguridad Jorge Tello Peón, y funcionarios federales de Estados Unidos, tuvierion una cena en la cual los funcionarios mexicanos practicamente les rogaron que les dieran sus propias herramientas de inteligencia y no sólo ayuda caso por caso. Los funcionarios mexicanos admitieron que no había logros en la guerra contra el narco y que si no tenían un triunfo importante en 18 meses, no podrían sostener la guerra contra el narco el siguiente sexenio. Sugirieron entonces a los funcionarios americanos que la guerra contra el narco sólo se enfocara en Tijuana, Ciudad Juárez y Culiacán para intentar reducir la violencia en alguna de esas ciudades, ya que de esa manera el pueblo de México creería que sí sirvió de algo la guerra contra el narco. Mencionan en particular que se deben enfocar en Ciudad Juárez ya que Felipe Calderón le apostó mucho de su reputación a esa ciudad. El gobierno de Estados Unidos no tomó una decisión sobre estas peticiones del gobierno mexicano y dijo que esperarían unos meses para ver si el gobierno mexicano estaba comprometido de verdad con la idea de sólo enfocarse en 3 ciudades.


Link al cable.


Cable 246329. Fecha: Enero 29 de 2010. La embajada de Estados Unidos envía unforme sobre la desorganización e incapacidad de las fuerzas armadas mexicanas para derrotar al narco. Señalan que sólo 2% de los arrestos por la guerra con el narco han terminado en proceso penal. Declaran que les gustaría que las fuerzas armadas mexicanas se involucraran en misiones internacionales en lugares como Colombia y Centro América.


Link al cable.


Cable 240473. Fecha: Diciembre 17 de 2009. La embajada de EU celebra la muerte de Arturo Beltrán Leyva, a la cual considera como el mejor operativo hasta el momento resultado de la inteligencia de EU y la Marina en México, pero adimite abiertamente que la muerte de Beltrán Leyva no va a resolver el problema del narco en México, y que para lo único que servirá será para impulsar un poco la popularidad de Calderón y como incentivo para que a Sedena deje de tener "aversión al riesgo".


Link al cable.


Cable 10MEXICO141. Fecha: Febrero 26 de 2010. La embajada de EU califica de rotundo fracaso para Felipe Calderón la cumbre del Grupo Río y revelan que hasta dentro del PAN no sólo consideraron que fue un fracaso, sino que además les molestó que Calderón estuviera abrazándose y conviviendo con Hugo Chávez.


Link 1 al cable.
Link 2 al cable.


Cable 09MEXICO193. Fecha: Enero 23 de 2009. La emabajada de EU envía un reporte del incremento de la violencia en México en 2008, la cual incluye más muertes por el narco, más muertes de policías, y diversificación del narco a las actividades de extorsión y secuestro. El reporte señala que las familias mexicanas en las ciudades fronterizas que tienen mayores ingresos decidieron enviar a sus hijos a estudiar a Estados Unidos o mudar a toda la familia a ese país por la violencia. El resto de la gente se encierra en su casa. También señala que la mayoría de los homicidios en México no son investigados correctamente y advierte que la violencia seguirá aumentando.


Link 1 al cable.
Link 2 al cable.


Cable 092MEXICO2676. Fecha: Septiembre 9 de 2009. El embajador Carlos Pascual informa al gobierno de Estados Unidos que una delegación de EU se reunió con el abogado de la SEDENA para casos de derechos humanos, Jaime López Portillo, para hacerle preguntas sobre los casos de violaciones de derechos humanos por los cuales es acusado el ejército. Sin embargo, López Portillo dijo que nunca recibió las preguntas que se le habían enviado para responder desde antes de la reunión, por lo cual les respondería las preguntas por escrito. En la reunión estuvo presente el Director General para Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Negrín.


Link al cable.

Cable 192686. Fecha: Febrero 18 de 2009. La secretaría de Estado de EU emite una lista de lugares estratégicos para los intereses de Estados Unidos en el mundo. En México los lugares estratégicos para EU incluyen cruces fronterizos, transformadores y equipo eléctrico, presas, una mina de grafito y cables submarinos.

Link al cable.

Cable 245360. Fecha: Enero 25 de 2010. La embajada de Estados Unidos reporta que el gobierno mexicno no impide el cruce de ilegales centroamericanos a Chiapas en la frontera sur, lo cual fomenta el tráfico de armas y drogas. También señala la falta de coordinación para información de inteligencia entre las agencias federales como el CISEN, la Sedena, la PGR y la Marina, y los gobiernos estatales.

Link al cable

Cable 175423 o 08MEXICO3178. Fecha: Octubre 27 de 2008. La embajada de Estados Unidos en México afirma que la corriente Nueva Izquierda del PRD, enemiga de AMLO y actualmente aliada de Felipe Calderón, tiene nexos y simpatiza con Hugo Chávez. Especificamente señala a la ahora ex-perredista y presunta pareja sentimental de René Arce, Ruth Zavaleta, como simpatizante chavista. Admite además que la presencia bolivariana en México es practicamente inexistente, ya que el CISEN no puede ubicar a más de 500 simpatizantes chavistas en todo el país.

Link a la nota sobre el cable
Link al cable

Cable 09MADRID673. Fecha: 1 de julio de 2009. La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, es informada por el gobierno español que narcotraficantes mexicanos reemplazaron a los narcos colombianos como proveedores de cocaína a España, sugiriendo que el poder del narco en México aumentó.


Link a la nota sobre el cable
Link al cable

Cable 09MEXICO. Fecha: 26 de octubre de 2009. En una reunión con el director de inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, reveló que pese a las quejas por violaciones de derechos humanos, el ejército permanecerá en las calles poe 7 o 10 años. Además declaró que prefiere que el ejército actúe por su cuenta ya que no confía en las autoridades de seguridad pública--al mando de Genaro García Luna--ya que le han filtrado información al narco.

Piden a padre reflexionar

No hay comentarios:
(TOMADO DEL PORTAL DE FRONTERA EN SU COLUMNA AGUA CALIENTE POR EL VIGIA Y CIA).
Nunca como ahora había estado la Iglesia Católica en Tijuana en una controversia como con el caso del padre Raymundo Figueroa, llamado por algunos ya “el padre rebelde”.
Para recordar un poco la historia, este sacerdote que oficia misas en Rosarito, desobedeció la orden de no dar misas para evitar las concentraciones de personas cuando estaba la máxima alerta por el virus de la influenza AH1N1.
Esto provocó que la Arquidiócesis decidiera sancionarlo, por lo que le solicitaron pedir una disculpa pública y cambiar de iglesia.
Pero él se rebeló y decidió hacer caso omiso, contando con el apoyo de muchos de sus seguidores.
La Arquidiócesis también señaló que los sacramentos ofrecidos por este sacerdote no serían reconocidos.
Después de dimes y diretes, hace unos días tuvieron ya un acercamiento el padre Raymundo y el arzobispo Rafael Romo Muñoz.
El Arzobispo comentó que el padre sigue empeñado en celebrar misa, cuando está impedido, además no ven una reflexión de su parte y no se quiere salir de la iglesia.
Lo exhortó a que rectifique, que pida perdón públicamente y se cambie de parroquia.
La primera semana de enero sostendrán de nuevo una reunión, para ver si el padre Raymundo ya reflexionó sobre su actuar.

Justo en el Blanco: Urge un cambio estructural

No hay comentarios:
Por Cuauhtémoc Blanco
Se va 2010. Saludos, amigos, les aviso que nos leeremos hasta el siguiente año, pero no se sorprendan, solamente lo digo porque estamos a un paso de terminar este intenso periodo.
Recuento de los daños

Ya entrando en materia, hagamos un breve recuento de lo sucedido en estos 12 meses.

Sin duda la atención la acaparó el Mundial, en donde desafortunadamente no trascendimos y fracasamos una vez más en la búsqueda del tan ansiado quinto partido. Pienso que necesitamos un cambio completo de estructura, desde plantear nuevas estrategias que beneficien al futbol mexicano, reducir el numero de extranjeros, regresar a torneos largos, seguir participando en torneos continentales, entre otras propuestas.

Bienvenida al “Chepo”

También causó revuelo el nombramiento del Chepo de la Torre como nuevo tecnico nacional, le deseo la mejor de las suertes y mucho éxito con la Selección que es de todos. Sin lugar a dudas se tendrá un 2011 ajetreado con la Copa de Oro y Copa América, para iniciar este proyecto que tiene como objetivo principal hacer un gran papel en la Copa del Mundo que se disputará en 2014 en Brasil. En fin, lo importante es que nos quedan muchas cosas por vivir.

DESEOS PARA 2011

Para el siguiente año, de mi parte les deseo siempre lo mejor, iniciando por salud y trabajo para ustedes y todos sus seres queridos; tengo ya listas las uvas para pedir por paz en todo el mundo y sobre todo por una mayor seguridad en nuestro país.

LOS ANHELOS DEPORTIVOS

Obviamente eso no es todo, pues siempre uno previo al inicio de un año se propone cosas positivas, de antemano comprometiéndose a esforzarse por ello, por lo que les comparto también mis principales anhelos deportivos para 2011:

Quiero ascender con el Irapuato, ver un América campeón, observar a la Selección campeona de América y también de Concacaf. Sé que son sueños que con el trabajo se pueden hacer realidad.

Por último les reitero de todo corazón lo mejor, y vamos a luchar todos por un buen 2011. Ahora sí nos leemos el año que entra. No lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente.

Pronostican fuerte tormenta en la Costa

No hay comentarios:
TIJUANA.-Un nuevo frente de tormenta se espera para los siguientes días en la Zona Costa de Baja California y con mayor intensidad a partir del martes, advirtieron autoridades de Protección Civil.
Con base diversos informes meteorológicos, se reporta que en la región habrá en las siguientes horas lluvias ligeras con chubascos dispersos a moderados y de cumplirse las proyecciones, por la cercanía con San Diego, California, California.

En Playas de Rosarito se teme por la saturación del suelo, en virtud de que la lluvia se extendería nuevamente por tres días.

“Vemos que viene una tormenta considerable para los días 28, 29 y 30 en donde nos preocupa que pudiéramos tener algunas situaciones en virtud de debido a la saturación del suelo, no habrá capacidad de absorción del agua que caerá en estos días”, comentó Octavio Méndez Stoever, titular de Protección Civil Municipal.

Las precipitaciones se prevén a partir del martes, continuaran el miércoles y se estima que las más intensas se registrarán el próximo jueves 30, indicaron las autoridades.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Leyendas urbanas
Por Gilberto Lavenánt
Cuando al exalcalde panista Jorge Ramos Hernández, lo cuestionaban respecto a presuntas u obvias irregularidades de su administración, de inmediato argumentaba que eran simples leyendas urbanas.
Hasta sus colaboradores más cercanos ya se la sabían. Recurrían a la misma respuesta simplista, para no meterse en problemas.

A mediados de noviembre pasado, a unos días de concluir la gestión panista, los entonces regidores electos, del Partido Revolucionario Institucional, revelaron que no conocían con exactitud las condiciones reales en que Ramos Hernández entregaría al priísta Carlos Bustamante. Pero reclamaban que hubiese cuentas claras.

El coordinador de la fracción tricolor del ahora XX Ayuntamiento de Tijuana, Eduardo Enrique Parra Romero, comentó que la administración de Carlos Bustamante Anchondo, “de entrada”, tendría que realizar un trabajo muy minucioso en la revisión del adeudo. Se refería en concreto al crédito para la realización del PIRE.

Ramos, por su parte, 24 horas antes de concluir su gestión, admitió que la próxima administración priísta, podría detectar “posibles anomalías o irregularidades”, pero solicitó que estas deberían resolverse en forma civilizada.

No ha tenido que pasar mucho tiempo, para observar que las llamadas ¨leyendas urbanas¨, no eran tales, y que que no solo encontraron algunas irregularidades, sino muchas. Burdas y exageradas.
Carteleras publicitarias por doquier, sin autorización, pero ¨autorizadas¨ bajo la simple palabra de Ramos. Son las que utilizaba para promocionar su imágen personal, bajo el pretexto de que publicitaba las obras de gobierno.
Permisos a vendedores ambulantes a solo unas horas de que concluyera su gestión administrativa, y que el ahora Alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, no encuentra ni cómo enfrentar, sin hacer que haga estallar un conflicto social y político.
Táxis clonados y un desorden general en el transporte público.
Los empleados de confianza que él contrató, sin liquidar en sus prestaciones.
Permisos de construcción de edificaciones, expedidos en forma ¨express¨.
El supuesto triunfo judicial para reclamar a la empresa administradora del aeropuerto, el pago del impuesto predial, que ahora se hizo de humo, por los argumentos jurídicos fantasiosos y de pobre sustento.
El control de los antros de vicio de la Zona Norte, con las ¨cuotas¨ correspondientes, en cuya cobranza participaba el celebre Gustavo Lemus Torres, quien siendo Director de Inspección y Verificación Municipal, en charla indiscreta con un propietario de bares de la Zona Norte, reveló la forma en que Ramos Hernández y Osuna Millán ¨coordinaban¨ la precampaña de Carlos Torres.

Pero esas solo son algunas de las cosas a que hacían referencia las leyendas urbanas de Jorgito.
Otras surgieron o se fortalecieron, con las constantes y numerosas denuncias del regidor Francisco Domínguez, que hay que desempolvar, para cotejar y verificar la certeza de las mismas. Estas obran en los archivos del XIX Ayuntamiento y, en todo caso, pregunten a Pancho, para que les proporcione copias de las mismas.
Se supone que en el mes de Enero, la sindicatura del XX Ayuntamiento tendrá un informe amplio y detallado sobre los principales problemas e irregularidades, heredadas de la administración de Jorge Ramos.
Lo mínimo que puede resultar de todo eso, además de que se ponga en claro que atrás de la imágen ¨impecable¨, del ahora exalcalde, había muchas mañas, que le permitieron cometer muchos excesos, será que se le inhabilite para ocupar cargos públicos, durante varios años, lo que le dejará fuera de la posibilidad de contender a la gubernatura estatal en el 2013, a la que aspira.
Pronto se corroborará que las leyendas urbanas, se quedaron cortas, que los hechos son más graves, que lo que hasta ahora han sido meras suposiciones.
gil_lavenant@hotmail.com

¡BASTA DE CRÍMENES CONTRA ANTORCHA EN OAXACA!

No hay comentarios:
¡Exigimos a Gabino Cué castigo a los asesinos de Miguel Cruz José y otros antorchistas!
Impunidad y falta de solución a un conflicto agrario,
raíces del derramamiento de sangre
Al Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la República

Al Lic. José Francisco Blake Mora
Secretario de Gobernación

Lic. Gabino Cué Monteagudo
Gobernador Constitucional de Oaxaca

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL:

Con profunda indignación, el antorchismo nacional denuncia por este medio el brutal asesinato de Miguel Cruz José, integrante de su Dirección Nacional y muy destacado líder campesino de la región Mixteca de Oaxaca, ocurrido en la tarde del 24 de diciembre. Nuestra organización exige enérgicamente al gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo que detenga de inmediato a los responsables materiales e intelectuales de este horrendo crimen, el más reciente de una larga cadena de atrocidades cometidas impunemente por el cacicazgo de Mixtepec, que encabezan Leonel Martínez Sánchez y Adolfo López Hernández, y sus padrinos en el poder estatal.
El homicidio de nuestro compañero, el primer crimen político ocurrido en Oaxaca en lo que va de la presente administración, se da en el contexto de un conflicto por tierras en los límites de San Juan Mixtepec con Santo Domingo Yosoñama, en el que un grupo de caciques del primer pueblo han secuestrado, asesinado y herido a vecinos de Yosoñama, para presionar a que se les entreguen 1,800 hectáreas de terreno que los habitantes de este pueblo han poseído desde hace más de un siglo. En su momento, la situación se complicó por la intervención torpe de las autoridades agrarias. Éstas, para librarse de la agresiva presión de Mixtepec, avivada por la lentitud de Yosoñama a causa de un pésimo asesoramiento legal, decidieron fácilmente, desde sus oficinas en el Distrito Federal, que las 1,800 hectáreas en litigio pasaran, sin más averiguaciones, a poder de Mixtepec. En esa resolución, resulta obvio el error garrafal de haber hecho a un lado los factores histórico-sociales del problema y, como consecuencia, haber pasado olímpicamente por encima del derecho consuetudinario (única fuente de todo verdadero derecho) de Santo Domingo Yosoñama.
Envalentonados por su cercanía con el poder estatal, los caciques de Mixtepec arreciaron la presión contra los campesinos de Yosoñama. El 30 de mayo de este año, secuestraron a 38 campesinos, a los que durante 78 días mantuvieron como rehenes, sometidos a incomunicación y torturas inhumanas -hechos de los que dio cuenta la Comisión de Derechos Humanos de Oaxaca-, a los que pretendían canjear por las tierras en disputa y a los que tuvieron finalmente que dejar en libertad al no tener éxito en su maniobra. Entre los meses de agosto y noviembre del presente año, fueron heridos los campesinos Filemón Antonio José, de 57 años, quien sufrirá una invalidez permanente como consecuencia de los dos disparos que recibió en la cabeza, Félix Ventura Antonio, Germán Reyes José y Catalino Cruz Reyes, y asesinados Simón Antonio Santos, José Reyes e Isidoro Hernández José, mientras laboraban las tierras que quieren arrebatarles; tanto los muertos como varios de los heridos presentan heridas de precisión en la cabeza, correspondientes a disparos realizados por gatilleros profesionales contratados por el cacicazgo de Mixtepec; el cuerpo de Isidoro Hernández, arrastrado por sus captores como señuelo para atraer más víctimas, aún no aparece. Sus victimarios, en el colmo del cinismo y la barbarie, han dejado correr el rumor de que es inútil buscarlo, pues lo enterraron de pie en algún lugar del monte.
Junto con esa actividad homicida, los asesinos han mantenido una campaña intimidatoria en el sitio electrónico mixtepec.blogspot.com, en el que lanzan todo tipo de basura verbal contra el Movimiento Antorchista, y serias amenazas de muerte contra integrantes de nuestra organización, incluido nuestro dirigente nacional, el ingeniero Aquiles Córdova Morán. Precisamente en esta página electrónica, el 2 de septiembre, los sicarios escribieron ahí que matarían a Miguel Cruz. Y hoy han cumplido su amenaza.
De todo esto hemos informado a las autoridades correspondientes, a las salientes y a las que acaban de llegar a gobernar Oaxaca. Para mayor precisión, el día 7 de diciembre, pocos días después de que tomó posesión como gobernador, una comisión de la Dirección Nacional, encabezada por nuestro secretario General y nuestro desaparecido compañero Miguel Cruz, hizo del conocimiento del Lic. Gabino Cué Monteagudo que la falta de castigo a los asesinos y secuestradores presagiaba nuevas agresiones en contra nuestra, por lo que le pedimos que se hiciera justicia y se detuviera a los responsables de los crímenes, los cuales no habían sido perturbados en absoluto por el anterior gobierno estatal. En respuesta, el gobernador nos ofreció agilizar los procesos pues, dijo, “la impunidad produce nuevos crímenes“; también se nos dijo que habría presencia policíaca permanente en la zona. Hasta el momento no hay un solo detenido; por el contrario, una nueva víctima se ha abonado a la lista siniestra de los chacales que dominan a Mixtepec.

Por todo lo anterior:
¡EXIGIMOS!

AL GOBIERNO ESTATAL:
Que se encarcele inmediatamente a los secuestradores y asesinos que encabezan el cacicazgo de Mixtepec, responsables de secuestrar, herir y asesinar a personas inocentes, incluido nuestro muy querido compañero Miguel Cruz José.

AL GOBIERNO FEDERAL:
Que agilice la solución al conflicto agrario entre Mixtepec y Yosoñama, puesto que la desactivación de esta fuente de enfrentamiento será la única manera de pacificar la región, hoy seriamente convulsionada.
Los antorchistas repudiamos la protección que se ha brindado en Oaxaca a los sicarios, no toleraremos que la aplicación de la justicia y la solución al conflicto agrario entren en un laberinto de explicaciones, dilaciones calculadas y promesas incumplidas; tampoco estamos dispuestos a seguir poniendo los muertos mientras las autoridades evaden su responsabilidad.
Dado el rumbo y el nivel que ha tomado el problema, es necesario advertir a las autoridades correspondientes que nuestra organización ha entrado en un estado de alerta permanente y ha hecho un llamado urgente al antorchismo nacional para acudir en defensa de nuestros compañeros oaxaqueños. Si en un tiempo prudente no se resuelve el problema agrario y tampoco hay ningún asesino tras las rejas, haremos uso de nuestro derecho a la protesta pública y convocaremos a los antorchistas del país a defender a sus hermanos oaxaqueños, en una manifestación nacional que tendrá como primera sede la ciudad de Oaxaca y posteriormente la capital del país.

MUY RESPETUOSAMENTE
LA DIRECCIÓN NACIONAL

COLUMNA: PolityKronos

No hay comentarios:
*Los de Calderón: ¿crímenes de lesa humanidad?
*Los liliputienses mentales de Bustamante
*Que regrese Álvaro Ávila, pero lo robado!
Por Hugo Isaac Rea Torres
RECUENTO.-No podemos despedir el año sin dejar de recurrir al comentario de la masacre que el gobierno panista en manos de Felipe Calderón ha ocasionado en el país porque las muertes relacionadas con el crimen organizado, contando a víctimas inocentes en operativos registrados por el ejército y las autoridades federales sumaban hasta la mitad de este mes 30 mil 196 desde que el gobierno federal “declaró la guerra al narcotráfico” (sic) en el 2006… Tan solo en los 11 meses anteriores la cifra llegó a 12 mil 456… Los más de 30 mil decesos fueron registrados desde diciembre de 2006, cuando asumió el poder Felipillo Calderón, y esa cifra representa 6.6 veces más que todos los militares norteamericanos que han muerto en Iraq desde 2003 y 23.5 veces más que los que han perecido en Afganistán desde 2001… La pésima estrategia del gobierno para combatir el flagelo del crimen organizado nos remite a mencionar como mejor ejemplo lo ocurrido en marzo; el de los dos estudiantes del Tec de Monterrey en el que los soldados manipularon la escena del crimen al destruir cámaras de vigilancia, esconder las mochilas y tratar de aparentar un inexistente fuego cruzado, al igual que el de los hermanos de 5 y 9 años de edad que en Tamaulipas fueron acribillados en abril dentro del automóvil familiar… Enumerar todos sería necio, pues espacio falta, pero ante lo ocurrido en los últimos cuatro años ha motivado que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) haya recibido más de cuatro mil quejas de abusos, incluyendo tortura, violación, asesinatos y desapariciones forzadas (me remite a 1968), desde que Calderón ordenó el emplazamiento de decenas de miles de soldados, en diciembre de 2006, para combatir a los cárteles en sus bastiones… Eso demuestra que el de Calderón no es el gobierno garante de la vida e integridad física de los mexicanos, por lo que se debe recurrir a los máximos tribunales internacionales para interponer la denuncia correspondiente por su complicidad por omisión en el asesinato de las víctimas inocentes a manos de miembros del ejército, principalmente… Lo de la CNDH en su mayoría se trata al menos de que los soldados mexicanos, quienes libran una sangrienta batalla con los cárteles del narcotráfico, sean acusados de matar a civiles inocentes y de manipular las evidencias para encubrirse. Esa situación incluso ha sido “aprovechada” por criminales comunes para hacer pasar sus fechorías como acciones derivadas de esa estúpida guerra fallida… Y aún así el secretario de la Defensa Nacional ya dijo que aún sin Calderón, el ejército debe permanecer en las calles ¡¡¡uuufff!!!... MEDIOCRIDAD.- A casi un mes de haber asumido el poder municipal de Tijuana, quienes integran el Vigésimo Ayuntamiento no han dado trazas de saber, conocer o, cuando menos, intuir cuál es su responsabilidad hacia los ciudadanos. A la fecha han demostrado que el de Carlos Bustamante será un gobierno “tirado a la milonga” en el que se manejará improvisadamente la cosa pública… ¡Eso sí! A escasos veintitantos días ya enseñaron el cobre en cuanto a descalificar a los que no forman parte de sus grupúsculos y el “fuego amigo” lo han empezado a dirigir hacia la Secretaría General de Gobierno que por ahora se encuentra en manos de Roberto Alcide Beltrones Rivera, bajo el argumento que esa posición debe estar “operada” por alguien cercano al presidente municipal, no importa que al momento no haya absolutamente ninguno demostrado capacidad para un cargo de esa envergadura… Las lenguas viperinas de los nuevos vampiros de la ubre oficial quieren dar valor a su argumento en los corrillos municipales, porque no tienen los pantalones para hacerlo de frente y dando la cara, que el segundo de a bordo de la nueva administración fue “impuesto” por su hermano, a través de Fernando “Anticristo” Castro Trenti… Eso demuestra su liliputiense mentalidad, no cabe duda… DEVOLUCIÓN.- Un grupo de trabajadores de los medios de comunicación que prestaron servicios publicitarios a la anterior administración, han buscado al ex director de Comunicación Social, Álvaro Ávila Vázquez, para que les haga entrega de facturas que no fueron pagadas y que no aparecen por ningún lado, lo que ha despertado suspicacias en cuanto a la posible complicidad entre el mencionado con la responsable anterior de finanzas, Martha Fuentes… Ante eso, los afectados dicen que regrese Álvaro, pero lo que se robó… NO SE ENREDEN Y PUNTO! hugorea@hotmail.com