miércoles, 9 de junio de 2010

Candidatas perredistas se suman a Carlos Torres

No hay comentarios:
TIJUANA.- Hasta hace unos minutos eran candidatas a diputadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunciaron para sumarse al proyecto que encabeza el panista Carlos Torres Torres.
Se trata de la aspirante a legisladora por el 8 Distrito, Fireley Ayala Aguilera y la aspirante también a diputada por el 10 Distrito, Luz Liliana del Carmen Salido Leyva.
Hace unos minutos en conferencia de prensa, Fireley anunció su renuncia a esa candidatura que aclaró era ciudadana.
Ambas mujeres se sumaron al proyecto del candidato a Alcalde de la Alianza por Baja California (PAN-PES-PANAL) porque aseguran tiene las mejores propuestas para Tijuana como son generación de empleos, reactivación económica, entre otros temas.
Además de que el candidato, dijeron, representa una nueva forma de hacer gobierno, sobre todo con ideas frescas.
El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en las oficinas de campaña de Torres, candidato que aprovechó la ocasión para agradecer a las perredistas el sumarse a su ptoyecto, además consideró con éstas ashesiones es una muestra más de que sus proyectos son los mejores para los tijuanenses y la ciudad.

Gustavo Cerati, al borde de la tragedia

No hay comentarios:

BUENOS AIRES.- No son las mejores noticias las que salen de la sala de terapia intensiva del Instituto Fleni, donde desde el lunes en la noche Gustavo Cerati trata de reponerse sin recuperar aún la conciencia y a quien reportan con “un extenso daño cerebral”, según el último parte médico que preocupa mucho a sus familiares y colaboradores.
“El paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria”, destacó el informe médico, en donde se detalla que la última tomografía realizada demostró “un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario con hipertensión endrocaneana”.
Cerati, de 50 años, llegó procedente de Caracas al centro asistencial ubicado en el barrio de Belgrano –al norte de la Capital- en la noche del lunes. De inmediato fue internado en la sala de terapia intensiva para ser sometido a exhaustivos exámenes que arrojaron el cuadro menos esperado por todos. “La recuperación de Gustavo será muy dura y difícil”, explicó una fuente de ese centro, en donde desde marzo pasado se recupera el atacante del América de México, Salvador Cabañas.
Mientras, su madre, Lilian Clark, y su hermana Laura se han mantenido desde el arribo aquí en absoluto silencio. Algunos miembros de su equipo de producción son los que se muestran más abatidos.
Podría caer en estado vegetativo
Alejandra González Duarte, neuróloga del Hospital Ángeles, explica que “el extenso daño cerebral” significa que Cerati se encuentra en coma con la posibilidad de caer en estado vegetativo. “Que se mantenga inconsciente a pesar de que no le están poniendo ningún medicamento y que, aun así no despierte, es un mal dato; que respire por sí mismo quiere decir que algunas de las funciones más primitivas del cuerpo están concentradas en que el paciente no sufra aún muerte cerebral”.
La especialista dice que una persona que no está consciente pero que respira por sí misma puede entrar en dos fases: el estado vegetativo o la muerte. Sin embargo, aclara que aún no hay datos suficientes para hablar de muerte cerebral ni de estado vegetativo, para ello habría que esperar a que se desinflame el cerebro.
González Duarte añade que el daño en el tronco cerebral izquierdo afecta la capacidad motora. “Esta parte del cerebro se encarga de las funciones vitales, como respirar, comer, dormir, despertar, hablar, entre otras funciones básicas”, dice.
Asegura que en este caso los médicos deben estar tratando de desinflamarle el edema con medicamentos esperando que despierte, aunque de hacerlo, presentaría daños graves, como falta de lenguaje y capacidad de mover la parte derecha de su cuerpo. No obstante, la especialista dice que aún hay cierta esperanza de que estos daños pudieran revertirse cuando la inflamación ceda.
La neuróloga dice que el hecho de que Cerati actualmente se encuentre en tratamiento antibiótico por infección respiratoria significa que las defensas de su cuerpo están deterioradas. La infección, añade, es una complicación derivada del tratamiento, que se suma a las que el cantante tenía por el edema cerebral.
Se preparan para recuperación larga
“Estamos viviendo momentos muy duros y dolorosos”, es la respuesta, palabras más o menos, de Anita Álvarez de Toledo, una de las productoras de Cerati, quien desde el pasado 16 de mayo, día en que el músico fue afectado por un Accidente Cerebro Vascular (ACV), tuvo esperanzas en torno al estado de salud del autor de “Persiana americana”.
Un centenar de fanáticos ya se instaló en las inmediaciones del Fleni con pancartas, fotos y mensajes de aliento acompañados de cadenas de oración para pedir por su salud. “Aquí estoy y aquí me quedo hasta que Gustavo esté un poco mejor. No importa lo que digan los médicos o las versiones. Él se va a reponer”, dice Jessica, de 28 años y fan de Soda Stereo y de Cerati desde 1984.
El doctor Ramón Leiguarda, unos de los directores del Fleni –donde también se encuentra internada la cantante Lucía Galán del dúo Pimpinela– adelantó ayer que no habrá ningún nuevo parte médico hasta que el estado de salud del artista se modifique sustancialmente.
El cantante fue internado en el sanatorio de la Trinidad de Caracas, al sufrir una indisposición después de un concierto para presentar su último disco, Fuerza natural, el pasado 16 de mayo. Dos días después fue intervenido quirúrgicamente, desde entonces y durante varios días sólo esporádicamente evidenció leves mejoras en su estado de salud general.
El traslado a Buenos Aires fue decidido por los médicos venezolanos, los argentinos (que viajaron especialmente a la capital venezolana) y por la familia. El de ayer fue el primer estudio que se le realiza aquí, y cuyo resultado menos se esperaba a raíz de la lesión y las secuelas del ACV.
“Este tipo de patologías pueden generar este tipo de cuadros y hasta dejar secuelas. No es el mejor escenario, ni tampoco lo que se sabía cuando estaba internado en Venezuela”, explicó la doctora Norma Zurrú, del Hospital Italiano y una de las mejores especialistas en ACV de Argentina.
Ante la gravedad de su estado de salud, los médicos y la familia de Cerati se preparan para una larga etapa de recuperación, por lo que se evalúa realizar consultas con otros especialistas que puedan colaborar también en ese proceso, según revelaron fuentes del Instituto.
En tanto, los compañeros y colegas de Cerati se mantienen expectantes, a la espera de novedades que “nos permitan respirar tranquilos. Todos estamos en estas horas con Gustavo”, explicó el músico Antonio Birabent, preocupado como todos por las noticias poco alentadoras sobre el estado de salud del ex Soda. Otros amigos piden respeto para la familia en este momento.

Video de agresión a Anastasio

2 comentarios:

BC en el Deporte

No hay comentarios:
* MONICA ANDREA CHAVEZ RIVERA VIAJA A KOREA PARA PREPARARSE PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD
* TAEKWONDOINES DE BC YA INICIAN SU PREPARACIÓN RUMBO A 2011
* DOS BAJACALIFORNIANAS SE CONCENTRAN RUMBO A LA COPA DEL MUNDO DE TAE KWON DO EN CHINA
* MEXICO ENTRENA CON TODO RUMBO A LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL

* MONICA ANDREA CHAVEZ RIVERA VIAJA A KOREA PARA PREPARARSE PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUDTIJUANA.— La competidora bajacaliforniana Mónica Andrea Chávez Rivera, viajará a Corea del Sur para iniciar su etapa de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Dichos juegos se desarrollarán en Singapur, donde un amplio contingente de mexicanos producto de la Olimpiada Nacional, verán sus primeras luces dentro del deporte de alto nivel bajo el amparo del Comité Olímpico Internacional.
Entre ellos se encuentra la taekwondoina tijuanense que ganó su boleto a los Juegos Olímpicos luego de haber ganado la medalla de oro en la eliminatoria de marzo pasado en el CAR de Baja California, y tras haber ratificado su plaza en el trial interno, convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo.
Será el próximo 11 de junio cuando Chávez parta rumbo a Seúl, con el objetivo de hacer un intenso campamento de preparación, informó Gustavo Ortega Robles, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Baja California.
Mónica finalizó con el quinto lugar en el abierto de Canadá, donde participó con muchos adultos y categorías mayores, siendo ella aún una competidora de nivel juvenil.
El campamento en Corea previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, tendrá duración de un mes. Posteriormente, la selección olímpica juvenil de México se trasladará a Singapur para tener otra concentración de aclimatación y a partir de ella iniciar el trabajo de cara a los Juegos que se realizarán a partir de agosto.



* TAEKWONDOINES DE BC YA INICIAN SU PREPARACIÓN RUMBO A 2011TIJUANA.— La Asociación de Tae Kwon do de Baja California ya comenzó el nuevo ciclo de Olimpiada Nacional 2011, informó Gustavo Ortega Robles.
El presidente del organismo, indicó que a partir de este mes, al igual que del mes de julio comenzará a realizar pruebas físicas y médicas a los actuales seleccionados estatales que participaron en el proceso ya concluido en Guadalajara,
Del mismo modo, un paso importante consiste en la detección de talento para selección en ls Dojanes o Academias de todo el estado, agregó. “En el mes de agosto, tendremos nuestro primer preselectivo estatal, con las categorías nuevas de Olimpiada Nacional”, indicó el titular de la asociación.
La fecha tentativa para este evento está prevista para la segunda mitad de agosto, entre el 21 y el 22, mencionó el directivo, quien indicó que se buscarán superar los objetivos y resultados de 2010.
Baja California obtuvo este año cuatro medallas de oro, cuatro de plata y 10 de bronce, para un total de 14 medallas. Por puntos, el taekwondo peninsular fue tercero, con 94,401 unidades individuales.

* DOS BAJACALIFORNIANAS SE CONCENTRAN RUMBO A LA COPA DEL MUNDO DE TAE KWON DO EN CHINATIJUANA.— Las bajacalifornianas Maurie cardozo y Jessica Chávez iniciaron su proceso de concentración rumbo a la Copa del Mundo de Taekwondo, que se celebrará en China.
Las seleccionadas convocadas a la selección nacional fueron Maurie Cardozo y Jessica Chávez Rivera, quienes iniciaron ya su proceso de concentración en las instalaciones de la CONADE en Villas Tlalpan, desde esta semana, informó Gustavo Ortega Robles.
El presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, indicó que ambas competidoras fueron convocadas para formar parte del equipo mayor de México, el cual partirá a Corea del Sur, donde realizarán un campamento con duración de un mes.
Posteriormente estarán preparándose y enfrentándose a diferentes competidoras de las universidades y academias de dicho país asiático como parte de sus topes, para después dirigirse a China, donde representarán a México en la Copa del Mundo.


* MEXICO ENTRENA CON TODO RUMBO A LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOLTIJUANA.— La selección mexicana concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, ha dado continuidad a sus entrenamientos de cara a la Copa Panamericana de Voleibol, la cual se pone en marcha a partir del 18 de junio.
La Copa que tendrá dos sedes, Tijuana y Rosarito, servirá de antesala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, ya que también se espera contar con la presencia de la selección boricua, preparándose de cara a la justa de la que serán anfitriones.
Junto con los boricuas se encuentra contemplada la visita de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Colombia, República Dominicana, y desde luego el anfitrión, México.
Curiosamente, dentro de la escuadra mexicana se encuentran varias competidoras que hacía unos cuantos días aún estaban participando dentro de la Olimpiada Nacional en Guadalajara, Jalisco.
Entre ellas se encuentra la tapatía Samantha Brizio, al igual que la tamaulipeca Cecilia Ríos, junto con varias de las bajacalifornianas que estuvieron presentes en dicha justa participando en sus respectivas categorías.
Ahora, nuevamente tienen la oportunidad de prepararse de cara a un compromiso internacional, en el que se pondrán a prueba varias de las integrantes de las selecciones de nivel sub-18 y sub-20.
Junto con ellas, se hizo ya también una convocatoria de varias competidoras de la categoría mayor, entre las que se encuentran Claudia Irene Rodríguez, Alejandra Orellana, Jannett Robles, María Aguirre y Andrea Maldonado.
De igual forma, la convocatoria fue extendida a otras jugadoras que ya han participado en mundiales juveniles y en eliminatorias premundialistas, como la sinaloense Olivia Meza, por ejemplo.
La Copa Panamericana Femenil es selectiva a la Copa Intercontinental 2010 y para el Grand Prix Mundial 2011, de la FIVB, el cual es el equivalente a la Liga Mundial, pero dentro de la rama varonil.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:


* “No hay culpables”
Por Gilberto Lavenant

Se sabía, desde un inicio, que se trataría de encubrir a los responsables, pero no en forma tan burda o simplista. La verdad, nadie les cree. Y lo saben perfectamente.

¿De qué se trata?

El asunto del severo deslizamiento de tierra ocurrido el domingo 2 de junio, aquí en Tijuana, en el Fraccionamiento Laderas de Monterrey, dejando a 35 familias damnificadas, entre ellas la del Senador panista Alejandro González Alcocer.

Apenas surgió el nombre del fraccionador, Roberto Curiel, y de antemano se supo que terminaría el asunto, como se pretende que termine. Libre de responsabilidades. ¡ Que chulada ¡

Los conocedores de la zona, como de muchas otras, pero de esta en particular, por tratarse de emparejamiento artificial de terrenos accidentados, inaccesibles, para convertirlos en “paraísos cortoplaceros”, sabían y comentaron que el deslave y destrucción de viviendas era un efecto natural por hacer desarrollos habitacionales en zonas de alto riesgo y retando las leyes más elementales de la naturaleza, sin tomar las medidas técnicas requeridas.

Las sospechas de que algo turbio se planearía, surgieron de inmediato, al saber que por una parte uno de los afectados lo era el Senador panista Alejandro González Alcocer, Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores y que el fraccionador lo era Roberto Curiel, que presume amistad con prominentes políticos.

Se pensó en la posibilidad de echarle la culpa a la CESPT e incluso surgieron algunas voces en tal sentido, por parte de damnificados. Cargarle la mano al organismo administrador del servicio de agua por tubería, hubiese sido catastrófico, porque se trastornarían los programas del mismo, dado lo cuantioso de los daños.

El Alcalde Jorge Ramos, extrañamente interesado en este asunto, contrató a expertos en suelos, cuya identidad y calidad moral no está muy clarificada, o mejor dicho se desconoce, para que hicieran un estudio de la zona, a efecto de tratar de conocer las causas del deslizamiento y asentamiento de tierras. Los factores que lo originaron, son plenamente conocidos por muchos, pero más bien se trataba de encontrar justificantes que beneficiaran al “amigo” Curiel.

Y ya tienen la respuesta : ¡ No hay culpables!

Supuestamente todo se debió a una mezcla de arcilla y agua en el subsuelo, así es que no se puede culpar a nadie. A nadie se habrá de castigar.
Curiosamente, el flamante Senador panista, González Alcocer, dada su investidura y su influencia con los gobiernos panistas de Baja California, además de ser abogado, que se sepa, no hizo reclamo alguno. Seguramente su amigo Curiel ya le construyó otra vivienda más grande y bonita que la que se le derrumbó y que le había construido en agradecimiento por haberle concedido la obra de construcción del penal de El Hongo. Total, para eso son los amigos.

Pero extrañamente, tampoco ningún otro de los afectados, que se sepa, hizo reclamo alguno, como habían amenazado en un principio.

Seguramente demoraron un poco en sacar esta versión oficial, porque, aunque sea inverosímil, es más cómoda que reconocer públicamente que el fraccionamiento fue desarrollado en una zona de alto riesgo, que no se cumplieron ni las más elementales normas de seguridad y prevención al efectuar rellenos y movimientos de tierras, para convertir –aparentemente- en terrenos de alta calidad y costo, simples barrancos inaccesibles.

Darían pie para que los afectados reclamaran cárcel para el desarrollador e iniciados los procedimientos legales, resultaría más difícil protegerlo. Así es que mejor le prepararon la coartada y le dieron oportunidad de que se arreglara con los afectados. Sencillo.

De paso, resultarían raspados los funcionarios públicos que solaparon ese desarrollo irregular, sin exigirle el cumplimiento de los requisitos mínimos.

Sin duda alguna al “flamante” desarrollador le costó mucho dinero este asunto. Pero no pisó la cárcel. Aunque también se sabe que el gobierno municipal, y quizás el estatal, están invirtiendo recursos, oficiales obviamente, para arreglar la zona dañada y muy probablemente, pasado un tiempo, el fraccionador podrá desarrollarla de nueva cuenta y venderla a nuevos incautos. No cabe duda que como México, no hay dos.

Al señor ingeniero Manuel Guevara Morales, Administrador de la ciudad, quien dió a conocer los resultados de la “sesuda” investigación, habría que decirle que mejor “nos cuente una de vaqueros”. Diga lo que diga, nadie le creerá su versión. Diga lo que diga, no podrá eliminar las sospechas o, mejor dicho, certidumbre, de que en este asunto, “hay gato encerrado”, que hubo “cuchupo”. Huele mal. Apesta.

¿Por cierto, los señores empresarios, integrantes del llamado Grupo “Ciudadanos en Positivo”, avalarán este tipo de “arreglos”? Lástima que, en una campaña política, tiren al bote de la basura la fama ganada como luchadores contra la corrupción. Lástima, que luzcan como simples buscachambas y hayan abandonado la línea de combate.

gil_lavenant@hotmail.com

Aparece video de agresión a Anastasio

No hay comentarios:

Videos tu.tv

SAN DIEGO.- Testigos narraron como agentes de la patrulla fronteriza golpearon al migrante mexicano Anastasio Hernández Roja la noche del viernes 28 de mayo pasado, cuando sería deportado por la Puerta México en Tijuana, Baja Claifornia.
Platicaron en el noticiero Notivisa que incluso trataron de impedirle a uno de los testigos seguir videograbando con su teléfono celular la agresión."Pedí hablar con el supervisor y ya no me dijo nada", contó el testigo.Es el primer video que se difunde sobre esta golpiza que dieron al mexicano y que de acuerdo a la necropsia le causó la muerte por un paro cardiaco.Al mexicano decidieron sepultarlo en el condado de San Diego, California, donde el miércoles sus familiares ofrecerán una misa de cuerpo presente. Sus deudos exigen que la muerte no quede impune, por considerar que el haber sometido al mexicano a golpes y choques eléctricos fue un exceso injustificado. La misa se ofrecerá en la capilla de San Juan de la Cruz y será sepultado en el cementerio Mount Hope, de Lemon Grove, en San Diego, California.

Bustamante habla de propuestas en la COR

No hay comentarios:
TIJUANA.- Ante más de dos mil integrantes de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Carlos Bustamante Anchondo, presentó su plataforma de gobierno que contempla un proyecto para comerciantes, madres solteras y la reactivación económica de Tijuana.
Convocados por el dirigente de la COR, Rafael García Vázquez, el candidato de la coalición “Por un Gobierno Responsable”, arrasó a sus oponentes políticos, al presentar una mejor propuesta de gobierno.
En este espacio reservado para la presentación de sus propuestas de gobierno, acudieron los candidatos del PRD y de la alianza PT-Convergencia.
Sin embargo, fue Carlos Bustamante Anchondo el que recibió el respaldo de los sindicalizados de la COR, al considerar que cuenta con la mejor propuesta de gobierno.
Y es que el candidato de la coalición PRI-PVEM, se pronunció por brindar apoyo a las mujeres trabajadoras jefas de familia, que cuenten no solo con una fuente de empleo sino que además tengan el beneficio de guarderías participativas donde sus hijos puedan contar con atención y seguridad.
Sostuvo que a lo largo de su campaña, una demanda reiterada ha sido la urgente necesidad de reactivar la económica de Tijuana, para lo que propuso un proyecto integral.
Para ello –dijo-, el gobierno debe ser el facilitador de los diferentes organismos y vocaciones de la ciudad, para lograr el empuje que necesitan para que la economía local se reactive.
Carlos Bustamante conminó a los asistentes a que el próximo 4 de julio, ejerzan su derecho de votar y elegir a su próximo Presidente Municipal, de manera libre y responsable.