lunes, 8 de febrero de 2010

Caminar por “La Ruta Verde”

No hay comentarios:
*Se invita a participar en caminata ecológica
*Caminar para Enflacar
*Aseguran que Bajas un kilo si resistes
*Explorando tu ciudad. *Relájate “Gratis”

PLAYAS DE ROSARITO.- Todos los sábados muy temprano se reúnen personas para caminar por “La Ruta Verde” como la llama su creador el Licenciado Felipe Soltero, caminante de toda la vida, ha diseñado una ruta especial que garantiza a todo participante perder un kilogramo de peso si resiste a la rutina.
Inicia en el puente de la secundaria 32 de la comunidad y avanza por diversas zonas dentro del cañón Rosarito donde se disfruta de los paisajes que ofrece este maravilloso recorrido y el verde de sus montañas como la meseta y el coronel, de ahí el nombre.
Esta será la octava caminata y esta invitando a todo el publico en general a participar y poder bajar un kilo de peso, menciona que lo que mas le preocupa son las enfermedades relacionadas con el sobre peso y que con el conocimiento que se tiene de que tenemos el numero uno de obesidad, es una rutina alternativa para toda la familia junto con sus mascotas y lo mejor “ES GRATIS” y todo mundo puede participar.
Así que si usted se siente mal, con achaque, o simplemente quiere convivir con sus hijos en familia y disfrutar de los paisajes que tenemos en el municipio solo llegue puntual con su mochila con agua, naranja y yogur y mucho entusiasmo ya que la “Ruta Verde” le espera, es increíble los beneficios que se obtienen al caminar, es mejor que correr, te sale “hasta nalga” y sonríe, como nos menciona el especialista en la sistematización del conocimiento.
Es algo que podemos hacer para eliminar el estrés rutinario y si llueve es mejor porque vamos a cruzar ramas, nos vamos a batir en el lodo del camino, vamos a cruzar arroyos de un metro de profundidad nos vamos a mojar y seguramente quedaran asombrados todos los participantes con la flora y fauna que se aprecia en el recorrido, a veces salen arco iris por la mañana ya que el sol se encuentra en posición baja, lograr terminar el recorrido será mas satisfactorio con los obstáculos que se vallan presentando.
El esfuerzo físico que se requiere es básico solo caminar y disfrutar la naturaleza y el viaje. Rosarito ofrece eso a los que aquí vivimos nos da la gran variedad de montaña y playa al mismo tiempo podemos disfrutar los recorridos que se organizan todos los sábados en punto de las 8:00 AM. Con duración de 3 horas. Más información 661.116.03.46.

Celebran Día del Amor y la Amistad

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la participación de más de cincuenta artistas multidisciplinarios este próximo Domingo 14 de Febrero, Playas de Rosarito celebrará el Día del Amor y la Amistad, mediante el Mucho Love Fest 2010, una fiesta de música, arte y cultura local.

Organizado por el Centro Cultural Independiente Casa Brown, para su realización cuenta con la participación de grandes artistas, dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y el comercio organizado. El concepto del festival gira en torno a la canción “Mucho Love” del cantautor local y artista multidisciplinario Jaime Carbó, pues fomenta valores y principios indispensables para el sano desarrollo de la comunidad. Participarán tanto bandas de los más diferentes estilos, dj’s especialistas en diferentes géneros, junto a artistas multidisciplinarios, pintores, videoastas, entre una amplia gama de realizadores de la cultura y las artes. El objetivo del Mucho Love Fest Rosarito 2010 es realizar un gran esfuerzo para incentivar la economía local por medio de la cultura, y viceversa, incentivar la cultura local por medio del comercio local. Plaza Zapata se localiza sobre el bulevar Benito Juárez a un costado de Ortega’s Buffet, frente a la Misión del Viejo. Por la gran apertura que ha mostrado a este tipo de eventos culturales es también reconocida como La Plaza de los Artistas. Centro cultural independiente Casa Brown cuenta con plataformas en Internet donde puede informarse acerca de sus actividades y próximos eventos: myspace.com/casabrowncollective y youtube.com/casabrown. Artistas: JIMMI CARBO & VOX POX, PALOS VERDES, LEGION MARVEL, BAJO CONTROL, dj MAS, KAORI MORENO, VERDETTE, La RAZON, MALA SUERTE, AMENAZA PUBLICA, dj SOLIMAN, KUKULCAN ROOTS, TAMBORRAIZTICOS, NAANEE FIMMAA, NOALA GUERRA, CARLITOS ONE & PIEKNY, DISMORFOBIA, dj MANIFIESTO PSYCOTICO, Q FLASH, FOLKCLORICOS YUMAN, ALICIA DURMIENDO, DR MOREIDA/dj BLASSTOFF, dj KARA, entre otros. Entre los participantes se encuentran ICBC, IV Ayuntamiento, DESOM, Juventudes, Ejido Mazatlán, Licores Don Pisto, CANIRAC, Somos Ciudadanos Libres AC, Pasado Presente AC, Comisión Rumbo al Bicentenario, Toogino’s Pizza, Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, Club Mustang de Rosarito, Restaurante IKU, CAFEZITO, entre otros. AREA 1: (surf – reggarage – skandalera – rock) De Rosarito:* JIMMI CARBO & VOX POX (auténtico sonido playero)* MALA SUERTE (el último grito en la escena local)* KUKULCAN ROOTS (con una alineación fortalecida)* TAMBORRAIZTICOS (por un nuevo ritmo de vida)* FOLKCLORICOS YUMAN (performance exclusivo) De Tijuana:* PALOS VERDES (reggee-ska de primer nivel)* BAJO CONTROL (mucho ánimo de skandalizar)* KAORI MORENO / NAANEE FIMMAA (en la noche habrá baile y fuego) De Mexicali:NOALA GUERRA (excelente actitud para conectar) AREA 2: (hip hop – rap – electrance – psytronic)De Rosarito:dj MAS (mitin tras las tornas)dj SOLIMAN / MANIFIESTO PSYCOTICO (el último beat darkpsy)ALICIA DURMIENDO (clásico es contemporáneo)DR MOREIDA/dj BLASSTOFF (continua construyendo palabras)dj KARA (túnel sônico a 1985) De Tijuana:Los meros fundadores del rap local: VERDETTELEGION MARVELAMENAZA PUBLICAQ FLASH De TecateCARLITOS ONE & PIEKNY (una interesante propuesta fronteriza)

Gómez Mont se reúne con deudos en Juárez

No hay comentarios:
CIUDAD JUAREZ.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reúne con familiares de las víctimas de Villa Salvárcar, en Ciudad Juárez.

Durante su estancia en la ciudad fronteriza, el titular de la política interna sostendrá encuentros con los deudos de los jóvenes asesinados en una fiesta hace una semana, empresarios y representantes de la sociedad civil.
A su llegada a Ciudad Juárez, lo primero que hizo Gómez Mont fue acudir a la colonia donde ocurrió el atentado el pasado .
Más tarde, el titular de Segob presentará el Plan Integral anunciado por el presidente Felipe Calderón, que tiene como objetivo enfrentar la violencia en esta entidad.
El funcionario federal estará durante siete horas aquí, donde se reunirá alrededor del mediodía con autoridades y representantes de la comunidad y organizaciones sociales para consensuar la inversión de los recursos federales que prometió el Jefe del Ejecutivo y la participación de los juarenses en el combate a la inseguridad.

Aguarda Ezau López Puerta participación en mundial de remo bajo techo

No hay comentarios:
MEXICALI.- La participación del bajacaliforniano Joel Ezaú López Puerta en el Mundial de Remo Bajo Techo, se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que ha afinado los últimos detalles dentro de su concentración en la capital del país.

López Puerta, convocado por la Federación Mexicana de Remo para integrar la selección nacional competirá el próximo día 13 de este mes en dicha justa, la cual se celebrará en Boston, Massachusetts. “Su convocatoria fue hecha con base en sus tiempos logrados en esta modalidad y que lo ubican entre los mejores del país, lo cual nos llena de satisfacción, pues es la primera vez que se selecciona a un representante de Baja California para ser parte de la selección de México”, dijo Cesar Rodríguez y Rodríguez.
El presidente de la Asociación Estatal de Remo de Baja California señaló que esta convocatoria es un ejemplo para el resto de los integrantes de la selección de la entidad, ya que al ver que Joel Ezaú López ha sido llamado para representar al país en un campeonato mundial, es un factor motivante.
“No nos queda la menor duda que abre la puerta para que otros de nuestros atletas sigan esforzándose para seguir este camino”, dijo el dirigente de la asociación, la cual también indicó que se cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) para que el seleccionado de remo haya podido trasladarse a la capital del país para cumplir con su compromiso de entrenamiento de altura.
Del mismo modo, López Puerta se trasladará posteriormente de San Felipe a San Diego y de San Diego a Boston el próximo día 12, fecha en la que partirá a la Costa Este de los Estados Unidos para competir los días 13 y 14 y regresará el 15, ya con un resultado definido dentro de esta competencia que se realiza con implementos mecánico y bajo simulación en un escenario techado.

Son convocados softbolistas de BC a concentración con Selección Nacional

No hay comentarios:
MEXICALI.- Los softbolistas bajacalifornianos Manuel Leyva Saguchi y Gustavo Báez Benítez fueron convocados para formar parte de la selección nacional que buscará su pase rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Leyva y Baez iniciaran su concentración con el TRI de la pelota suave a partir de este lunes en la capital del país, donde entrenarán con miras al XV Campeonato de Clasificación Centroamericano y del Caribe, el cual se jugará en Isla de San Andrés, Colombia, informó Manuel Curiel Tellechea.
El presidente de la Asociacion Estatal de Softbol dio a conocer que dicho clasificatorio de la zona centro-caribeña se desarrollará del 11 al 21 de este mes, por lo que la Federación Mexicana de Softbol requiere que estén presentes desde esta semana en la Ciudad de Mexico.
La concentración previa dará inicio a partir del día 8 y durará tres días hasta la partida rumbo a tierras sudamericanas, donde el selectivo de la categoría abierta buscará el campeonato de la zona y la clasificación correspondiente para estar presente en la fiesta regional que se desarrollará este verano en tierras boricuas.

Deportistas especiales compiten en su fase estatal

No hay comentarios:
MEXICALI.- El turno de competir en las eliminatorias estatales de atletismo tocó ahora a los deportistas especiales, quienes este fin de semana se pusieron a prueba en las instalaciones de Ciudad Deportiva, en la capital del estado.

Fue durante este domingo que se llevaron finalmente a cabo las actividades correspondientes al campeonato que reunió a competidores de los municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Mexicali.
En esta ocasión, el campeonato tuvo que posponerse varias veces, principalmente debido a las condiciones climatológicas que impidieron el traslado de los atletas de la zona costa hasta Mexicali, reconoció Norma Alicia Flores, presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales de Baja California.
Afortunadamente, se pudieron efectuar las diligencias necesarias para poder desarrollar la competencia y contar con todos los implementos requeridos para las pruebas de lanzamiento, consistentes en jabalinas de 500 y 800 gramos, al igual que discos de 600 gramos, 1 kilo y 1.5 kilogramos, que son empleados por estos deportistas, junto con balas de 3, 4 y 5 kilos.
Las pruebas comprendieron una jornada que arrancó desde temprana hora en la pista de la Ciudad Deportiva, hasta donde se trasladaron una delegación compuesta por 21 integrantes de Ensenada, 13 de Rosarito y 5 de Tijuana, los cuales se sumaron a los mexicalenses, que en esta ocasión fungieron como anfitriones.
Este campeonato estatal forma parte del proceso de preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional, evento que se tiene contemplado para llevarse a cabo en Guadalajara, Jalisco, entidad que también fungirá como sede de la propia Olimpiada Nacional.

Hieren a municipal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un policía auxiliar fue herido de bala al intentar frustrar un asalto en un tienda de autoservicio localizada en la colonia Sánchez Taboada.

Datos preliminares refieren que el uniformado de nombre César Moreno Castillo fue herido de bala en las piernas por un delincuente que ingresó con un proyectil al establecimiento y que huyo a bordo de un vehículo en compañía de otra persona.
Cabe señalar que la vida del oficial no corre riesgo.

Aseguran 12.5 toneladas de marihuana

No hay comentarios:
MEXICALI.- Un total de 12.5 toneladas de marihuana y dinero en efectivo fueron aseguradas en un punto de revisión carretero que se ubica en el tramo Mexicali-San Felipe, a la altura del cerro El Chinero, donde también se logró la detención de una persona.

En el operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano se detectó un tractocamión que circulaba hacia la frontera norte de México con Estados Unidos, en cuyo interior se encontraron mil 203 paquetes con un peso total de 12 toneladas 418 kilogramos de la droga.
La inspección de rutina en este puesto de control militar situado a 40 kilómetros al norte del puerto de San Felipe trajo consigo la detección de los paquetes que se encontraban en la caja del tractocamión perteneciente a la empresa de transporte González.
Además de 5 mil pesos, los militares capturaron al conductor del vehículo donde se transportaba el cargamento de droga, el cual fue identificado como José Domingo Morales Bobis, de 40 años de edad, el cual se dirigía a la ciudad de Mexicali para realizar su entrega.
El procurador General de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, confirmó el decomiso de la droga, cuyo destino y origen es investigado por la Procuraduría General de la República, con la intención de determinar la identidad de las personas implicadas en el envío, la recepción y transporte de la carga.

Por acuerdo de Cabildo de Rosarito dan 50% de descuento a deudores

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Por unanimidad el cabildo aprobó el viernes la condonación del 50% en recargos a quienes adeudan derechos de permisos anuales del ejercicio fiscal 2010 para puestos fijos y semifijos.

El presidente municipal Hugo Eduardo Torres Chabert, presentó ante el H. cabildo esta propuesta a raíz de una reunión con líderes comerciantes, quienes pidieron el apoyo al primer edil para reducir el costo de dichas deudas.

El gobierno municipal reitera su compromiso con la comunidad, particularmente con los comerciantes, pieza importante para el crecimiento económico en este municipio.
Este apoyo será dirigido a los vendedores ambulantes, puestos fijos, semifijos, mercados sobre ruedas, boleadores de calzado, músicos ambulante, vendedores de paleta de hielo.
En días anteriores, se tuvo una reunión con dirigentes de mercados sobre ruedas, quienes solicitaban se les extendiera el plazo para el pago de los permisos, que vence el 28 de febrero” comentó Jorge Luis Castañeda, Recaudador de Rentas Municipales.
“En esta reunión, después de revisar las propuestas que le plantearon al presidente municipal se determinó que durante los meses de Marzo y Abril se les otorgó el 50 por ciento de la condonación de recargos”, sostuvo.

Con esto destacó, que aquellas personas quienes no tengan oportunidad de realizar su pago en el mes de febrero podrán tener la oportunidad de hacerlo durante marzo y abril para realizar su pago a través de un convenio.

COLUMNA: Off The Record

No hay comentarios:
“Calambre” a Panistas
* La candidatura de María Elvia Amaya, “Secreto de alcoba”: Hank
Por Bartolomé Rubio Hernández

Luego de que el Movimiento Territorial e Integrantes de la Federación de Grupos Políticos Lázaro Cárdenas, adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su respaldo a la candidatura por la alcaldía local de María Elvia Amaya, esposa del ex alcalde, Jorge Hank Rhon, los panistas reviraron con ataques a la ex primer dama de Tijuana., en la página de Agencia fronteriza de Noticias(AFN).
Los panistas, dicen que no les preocupa la posibilidad de que María Elvia sea la contrincante del albiazul, porque están seguros de que su esposo, o sea Hank, no la expondrá a los ataques, ya que tienen muchos dardos preparados para ella, una vez que se hiciera candidata.
Lo cierto es que la reacción del PAN fue contundente cuando Agencia Fornteriza de Noticias, que dirige nuestra compañera Dora Elena Cortez, publicó la foto y nota sobre varios carteles, en donde simpatizantes del tricolor manifestaban su apoyo a María Elvia. Los panistas saben que atrás de María Elvia, hay poder económico, y la prueba es que Hank ya derrotó a PAN, quien mantenía su dominio desde 1989.
Sin embargo, es muy diferente Hank que su esposa. Las mujeres del PRI aseguran que se irian con todo para llevar a esta dama a la alcaldía. Pero hasta ahora, ya lo dijo Fernando Castro Trenti, el senador que mantiene un buen control del priismo en Tijuana, al responder a los reporteros, que aspirantes a la alcaldía de Tijuana, sólo había dos; el empresario Carlos Bustamante y René Mendivil Acosta, actual dirigente del PRI estatal.
El lunes 1º. de febrero, integrantes del grupo Movimiento Territorial hicieron lo propio al manifestar su respaldo a Amaya.Rubén Salazar Limón, dirigente de la agrupación. Afirmaron que la ciudad está preparada para ser gobernada por una mujer, y consideraron que María Elvia es la única persona en el interior del PRI que podría hacer frente al partido panista en el gobierno "aun con toda su maquinaria".
Paralelamente, desde el fin de semana pasada, se observaron espectaculares que aluden a María Elvia Amaya, con todo el apoyo para que sea candidata.
Las mantas tienen inscrito su nombre seguido por la frase "un corazón para Tijuana", aunque sustituyen la palabra corazón con una imagen caricaturizada de este órgano.
La esposa de Hank explicó que ningún grupo le ha hecho una invitación directa para que contienda en las elecciones del 4 de julio próximo, y sin adelantar si aceptará, afirmó que se someterá a los tiempos electorales.

Tanto Amaya como Hank habían asegurado que no existía interés para que ella participara en los comicios. Sin embargo, Hank, dijo que en privado, “secreto de alcoba”, hemos hablado ya de esta posibilidad, pero de eso no podemos declarar nada, expuso a reporteros.
Jorge Hank abandonó la administración anterior del Ayuntamiento para contender por la gubernatura de Baja California, pero perdió ante el actual gobernador, el panista José Guadalupe Osuna Millán, y desde entonces se mencionaba a María Elvia Amaya como prospecto para la alcaldía.
Los comentarios en los pasillos de edificios públicos, es que María Elvia, podría ser el mecanismo para que Hank mida fuerzas con el PAN para competir por la gubernatura del estado, en el 2012. Otros recomiendan no exponer a María Elvia, porque los panistas le tienen guardados muchos ataques, que dejarían mal parados al matrimonio.

Firmarán convenio de colaboración Seguro Popular y Cruz Roja Mexicana

No hay comentarios:
* La benemérita institución formará parte de los prestadores de servicios del REPSS BC
TIJUANA.-
Como parte de los acuerdos de gestión que realiza el Régimen de Protección Social en Salud (REPSS) de Baja California, se prepara una firma de convenio de colaboración entre esta dependencia y la Cruz Roja Mexicana.

Lo anterior fue dado a conocer por la Directora General del REPSS BC, Mirna Cecilia Rincón Vargas, quien se reunió con la Directora General de Cruz Roja Tijuana para valorar los acuerdos del convenio de colaboración que pudiera firmarse en los próximos 45 días. La Titular del REPSS en el Estado, aseguró que este convenio vendría a favorecer en primera parte a los beneficiarios del Seguro Popular y en una segunda parte también contribuiría a la benemérita Institución de la Cruz Roja. Explicó que este convenio será posible en la ciudad de Tijuana ya que es la sede del segundo Hospital más grande de Cruz Roja Mexicana, siendo el más grande el ubicado en el de Distrito Federal. Rincón Vargas detalló que una vez firmado el convenio de colaboración la Cruz Roja Tijuana será el 6to. Prestador de servicios del Seguro Popular, en donde ya se encuentra el ISESALUD, Instituto de Psiquiatría de Baja California, DIF Estatal, Centro Oncológico Privado y la UNEME. “De vital importancia resulta tanto para la ciudadanía que tiene Seguro Popular y podrá ser atendida por Cruz Roja, como para esta reconocida y prestigiada Institución que estará percibiendo ingresos económicos por cada atención que brinde a nuestros beneficiarios”, indicó la Funcionaria. La Directora de REPSS adelantó que se está trabajando para invertir más recursos en el Hospital General y en el Centro de Salud de Playas de Rosarito a fin de mejorar la infraestructura y el equipamiento de ambos provisores de servicios de salud.
Tras su visita al Hospital General y el Centro de Salud de Playas de Rosarito, Rincón Vargas conoció las principales necesidades de los afiliados, así como algunos de los rezagos que presentan estos dos sectores, por lo que aseguró que la inversión de recursos de REPSS contribuirá en gran parte a mejorar los servicios de estos nosocomios.

Ya están listas selecciones de BC para regional O.N.2010

No hay comentarios:
TIJUANA.- No obstante la lluvia y el viento acompañado de bajas temperaturas en nuestra ciudad, se llevó a cabo la concentración de las selecciones del estado rumbo a la Olimpiada Nacional 2010, quedando listas para la etapa Regional que arranca esta semana en Tijuana en 4 disciplinas.

El Centro de Alto Rendimiento de Baja California recibió a una gran cantidad de jóvenes integrantes de las selecciones de basquetbol femenil, handball en cuatro categorías, judo, karate, voleibol varonil y femenil así como tae kwon do y lucha.
Todos ellos siguiendo las indicaciones de sus entrenadores que en todo momento cuidaron hasta el más mínimo detalle de la preparación para llegar en gran condición física al Regional que entregará los boletos a la etapa nacional de la Olimpiada Jalisco 2010.
En el caso del judo, un total de treinta jóvenes se concentraron este fin de semana, pero los niños son los que más trabajo tuvieron ya que ellos tendrán su campeonato nacional selectivo en Irapuato, Guanajuato del 25 al 28 de febrero.
Luego de que los mayores ya cumplieran en el selectivo calificando a 22 elementos a la Olimpiada Nacional donde se vieron muy bien, el entrenador Fernando Castillo dijo que la delegación se compondrá de aproximadamente 26 niños.
Por su parte el voleibol es uno de los deportes que a partir de este jueves se eliminará ante Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, cerrando prácticamente su preparación las selecciones Juvenil e infantil Menor y mayor varonil, y juvenil menor femenil.
Trabajaron con doce y catorce elementos pero solamente quedarán 10 en el grupo definitivo, por lo pronto participaron todos con el modelaje de la competencia, considerando horarios, instalación, alineaciones, titulares, sistemas tácticos de juego.
La última evaluación sirvió de diagnóstico del rendimiento técnico de los chamacos, pues Baja California es el rival a vencer y van por todo en las seis categorías.
Luchas tuvo este sábado una preparación especial competitiva para el Regional que está programado del 5 al 7 de marzo en La Paz, Baja California Sur.
Integrado por treinta muchachos, practicaron el estilo grecoromano para elevar el nivel de trabajo de todos ellos que en su mayoría son de Mexicali y Tijuana, básicamente.
La próxima semana van a Estados Unidos, a la ciudad de Los Angeles, donde estarán en un evento colegial, informó el profesor Cristóbal Praga, con muchachos que ganaron medalla en la pasada Olimpiada Nacional.
Como se recordará ellos estuvieron en Cuba lo que les sirvió de mucha experiencia, pues siempre hay algo nuevo que aprender, incluso los enfrentaron al equipo juvenil cubano pues el nivel de Baja California ha subido, se ha fortalecido.
Balonmano es otro de los deportes que trabajó a pesar del clima que hubo en nuestra ciudad, tanto la Juvenil femenil y varonil, así como las infantiles le metieron muchas ganas al trabajo que se realizó en el gimnasio de usos múltiples.
Ya están ansiosos de entrar en competencia pero todavía tendrán una semana más de preparación ya que el Regional está programado dentro de quince días en Hermosillo, Sonora.
Gustavo Ortega entrenador de la selección de Tae Kwon Do prácticamente cerró filas con sus muchachos quienes del 9 al 14 de febrero viajarán al abierto de Estados Unidos, en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde acudirá con 64 competidores, 12 entrenadores y 1 réferi.
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California al mando de Saúl Castro Verdugo, los estará apoyando con hospedaje, alimentación e inscripción de 20 atletas priorizados.

Culminan pedalistas bajacalifornianos con buenos resultados la etapa puntuable de ciclismo de montaña

No hay comentarios:
TIJUANA.- La participación de ciclistas bajacalifornianos dentro de la Primera Etapa Puntuable de Montaña regresaron con resultados satisfactorios en dicha justa, la cual se llevó a cabo recientemente en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Entre los resultados más importantes que el selectivo bajacaliforniano consiguió en esta fase se encuentran el primer lugar de Claudia Espinoza, quien fuera medallista en la pasada edición de la Olimpiada Nacional.
Espinoza terminó con el oro en la categoría Sub-23, mientras que Mariana Valadez Ortiz, terminó en segundo lugar dentro de la categoría Juvenil “A”. Este fue otro podio para Valadez, quien en el Campeonato Nacional Infantil obtuvo un segundo lugar, según informó la asociación estatal de ciclismo de Baja California.
Por su parte, en la “B” Juvenil Varonil, Gustavo Pedroza terminó en tercer lugar, mientras que Emiliano Robles en quinto. Dentro de la Sub-23 Varonil, Rigoberto Nieto, finalizó en la décimo-quinta posición, en tanto que en la Juvenil de Expertos Elmer King concluyó en el noveno puesto y Jesús Roberto Andalón en el lugar 13.
Esta etapa puntuable fue de vital importancia en la preparación rumbo a la Olimpiada Nacional, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Roberto Fernández. “Es para nosotros de suma importancia que nuestros atletas priorizados participen en este evento, ya que los puntos determinan el orden de salida que tengan en la etapa de Olimpiada”, precisó.
El equipo que tuvo como delegado a Ángel Morales, y como entrenador a su cargo al profesor Carlos Manuel Mateo, se trasladó desde Tijuana a Monterrey con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y posteriormente se dirigió hasta Ciudad Victoria por vía terrestre para estar presente en este compromiso.