viernes, 4 de diciembre de 2009

Carambola deja varios lesionados

No hay comentarios:
TIJUANA.- Las prisas, las obras y el caos vial, ocasionó tremenda carambola en el Puente Tijuana y bulevar Lázaro Cárdenas, dejando a 7 personas lesionadas.

A las 9:45 de la mañana de éste viernes, se registró un choque múltiple en el que cuatro vehículos quedaron con los fierros retorcidos.
Del lugar, paramédicos de Cruz Roja rescataron a siete personas, mismas que fueron trasladados al hospital de la benemérita institución para su atención médica, los cuales se reportan estables.
Por lo pronto, el caos vial se encrudeció a causa de los vehículos que quedaron obstruyendo la vialidad, hasta que fueron remolcados por las grúas.

Salió del hospital y lo atropellan, Fatal choque deja dos muertos

No hay comentarios:
TIJUANA.- A penas había salido esta mañana del Hospital General debido a una lesión por arma blanca, cuando fue atropellado en la Vía Rápida Oriente quedando gravemente sobre el asfalto; reingresando al nosocomio minutos después.

El hombre fue arrollado por un automovilista que apeló a la fuga, mientras que paramédicos de Cruz Roja que se encontraban en el lugar, dieron atención al lesionado para ingresarlo otra vez, al Hospital General.
Al parecer la víctima cuando salió del hospital, cruzó la vialidad corriendo sin tomar ninguna precaución, lo que ocasionó su tragedia que lo mantiene delicado.

Fatal choque deja dos muertos
Un desafortunado accidente automovilístico en el Corredor 2000, cobró la vida de dos personas, y deja a otros lesionados.
Los hechos ocurrieron al filo de las 8:30 de la noche sobre el Bulevar 2000 y Hacienda Los Venados, al impactarse un auto Mitsubishi modelo 90 contra un Ford 92, ambos de color azul.
Los ocupantes del primer vehículo, Víctor Márquez Zavala de 47 años y su hermana Ema Luz Márquez Zavala de 40, resultaron sin vida.
Otro de los acompañantes Alfredo Sánchez Guillén de 45 años resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital General donde recibe atención médica.
En tanto el conductor del segundo vehículo Frank Rojas Lona de 22 también resultó con lesiones.

Abogado fue comandante de la PJF y candidato del PRD

No hay comentarios:
TIJUANA.- El abogado tijuanense, Eleuterio Cachú Ortiz, de 42 años de edad, fue ex comandante de la Policía Judicial Federal y ex candidato a diputado local por el VIIII Distrito Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El litigante fue ejecutado esta mañana por tres sujetos en el interior de su despacho localizado entre calle Gobernador Lugo y Rico de la colonia Gabilondo.


Cachú Ortiz fungió como comandante de la PJF en 1997 en el estado de Tepic, Nayarit. Incluso, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) integró un expediente en contra del ex jefe policiaco por el homicidio de una persona.


Apenas en las elecciones locales del 2004, el abogado fue postulado como candidato del PRD a diputado federal por el VIIII Distrito Electoral.


El padre de éste, Eleuterio Cachú de la Cerda, fue asesinado el ocho de agosto de 1986 en Tijuana

Grupo armado viola a joven

No hay comentarios:
TIJUANA.- Protegidos por la noche y un pasamontañas, un grupo armado irrumpió de madrugada en un domicilio de la sección Costa Hermosa de Playas de Tijuana, amagando a las residentes y violando a una de ellas.

La reportante de nombre Dora de 30 años, indicó a las autoridades que eran las 4:30 de la madrugada cuando un grupo de aproximadamente 7 hombres encapuchados y portando armas largas, entraron a su casa amagándola al igual que a su hermana Judith de 23 años.
Luego uno de los sujetos se llevó a la hermana menor a una de las recámaras donde la violó, mientras que los demás amenazaron a la reportante para que no gritara ni llamara a la policía.
Una vez que lograron su objetivo, salieron de la residencia tomando rumbo desconocido.
Cuando llamaron a la policía municipal se puso en marcha un operativo pero hasta el momento no se ha logrado ninguna detención.

ACRIBILLAN A ABOGADO

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con varios impactos de bala, el abogado Octavio Cachú fue acribillado esta mañana en su despacho.

Los informes preliminares indican que el legista se encontraba en su oficina ubicada sobre la calle Gobernador Rico número 9771 de la colonia Gabilondo.
Era cerca de las 11 de la mañana cuando Cachú recibió al menos tres impactos de bala en el tórax y la cabeza.
El arma asesina fue una tipo escuadra de calibre .40, y no se reportan personas aseguradas.
De igual manera se desconoce el móvil del crimen.

MUJER QUE INTENTÓ METER DROGA A CERESO DE TIJUANA ES DETENIDA

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una mujer que intentó introducir mariguana al Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Mesa, Tijuana, fue detenida por personal de custodia penitenciaria, en hecho ocurridos la mañana de ayer miércoles 2 de diciembre.

La detenida es Sonia Yaneth Aguirre Gámez, quien a las 10:00 horas llegó a la Aduana del centro penitenciario, ya que acudía a la visita conyugal.
Una de las agentes de custodia penitenciaria le pidió a Aguirre Gámez que sacara todo lo que llevaba en las bolsas del pantalón, sin que se le encontrara nada ilícito. Sin embargo, al momento de que se le hizo una revisión a su ropa íntima se detectó que llevaba oculto un trozo de preservativo, por lo que se le pidió que lo sacara.
La mujer negó que llevara oculto algo indebido, pero al existir la duda, se le pasó al área médica, en donde se le detectó que llevaba oculto en sus partes íntimas un envoltorio que contenía la droga conocida como mariguana.
La droga dio un peso de 53 gramos, cantidad con la cual se hubieran podido elaborar más de 100 dosis con un valor estimado en poco de más de 2 mil pesos.
Sonia Yaneth Aguirre Gámez dijo que el interno al que iba a visitar es Gilberto Castillo Olivas quien se encuentra ubicado en la celda 310 del edificio número 6, quien se encuentra en calidad de procesado por los delitos de homicidio y corrupción de menores.
La mujer fue detenida para ser turnada ante las autoridades federales para que se le consigne por delitos contra la salud.

UN MENOR EN POSESIÓN DE MARIGUANA Y DOSIS ‘’ICE’’ FUE ARRESTADO POR LA PEP

No hay comentarios:
ENSENADA.- Un menor que al parecer estaba inmiscuido en delitos contra la salud fue sorprendido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en poder de casi medio kilo de mariguana y varias dosis de una sustancia blanca y granulada similar a la droga conocida como ‘’ice’’.

La detención tuvo lugar entre las calles Calafia y Punta China, en la colonia Popular 89, donde fue observado un joven en actitud sospechosa, por lo que plenamente identificados como agentes de la PEP le realizaron una revisión precautoria.

El detenido se identificó como Jorge ‘’N’’, de 17 años de edad, quien llevaba dos bolsas en las que escondía una hierba verde y seca similar a la mariguana y varios envoltorios de regular tamaño con el mismo enervante, además de esconder también 5 dosis de la droga de nombre ‘’ice’’.

Las bolsas y envoltorios con mariguana pesaron 405 gramos, con lo que se evitó la distribución de 810 dosis, con un valor de 16 mil 200 pesos.

En otra acción policial se detuvo a un presunto distribuidor de la sustancia prohibida de nombre heroína, ya que al ser detenido se le encontraron dosis de esta droga.

Un recorrido por la colonia Loma Linda permitió asegurar al de nombre Víctor Manuel Ávalos Madrigal, de 36 años de edad, quien fue abordado debido a que al observar a los agentes policiacos cambió de rumbo repentinamente.

Al ser revisado, el presunto envenenador fue encontrado con 5 dosis de la droga por lo que fue detenido de forma inmediata.

Los detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes con la finalidad de deslindar responsabilidades.

La Policía Estatal Preventiva invita a la ciudadanía a seguir con los trabajos coordinados en materia de seguridad, por lo que exhorta a llamar al número de denuncia 089 en caso de observar algún acto sospechoso.

DESPERTÓ CUANDO SE QUEMABA LA CASA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Cuando dormía plácidamente Alfredo Núñez de 49 años de edad, un extraño ruido le despertó y al levantarse a verificar lo que pasaba, gran sorpresa se llevó.

Al ver una densa humareda, toda vez que ardía un mueble que contenía ropa, de la habitación contigua a la donde dormía.
Por lo que Alfredo Núñez, prontamente sacó a su familia, para ponerla a salvo, Asimismo llamó a la policía y ésta a su vez.
Indicó a bomberos se trasladara a la calle Valente Cordero esquina con Manuel Pérez Yáñez, número 809, de la colonia Lucio Blanco..

ASQUEROSO SUJETO MOLESTABA MENORES EN LA CALAFIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.-Un asqueroso sujeto se encontraba molestando a menores de edad, éste fue ubicado a la altura de los abarrotes M & M en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Plan Libertador, por elementos de seguridad pública.

Luego que fuera reportado al centro de control y mando, estos se entrevistaron al filo de las 17:30 horas con Anahí /N una menor de 12 años de edad.

Quien indicó a los uniformados, que cuando descendía de una “Calafia” del transporte público, un sujeto en estado de ebriedad con vestimenta oscura y de aproximadamente 50 años de edad.

Le manoseó las mejillas y comenzó a seguirla al mismo tiempo que la acosaba e invitaba a comprar lo que quisiera. En la tienda antes mencionada Por lo que ella espantada llegó hasta su casa.

Contándole a su abuela lo que le había sucedido. Identificando al sujeto frente a los policías, quienes prontamente aseguraron, al que dijo llamarse Enrique Arambula, de 50 años de edad.

Presentándole ante el juez calificador quien ordenó se internara en celdas.