miércoles, 19 de enero de 2011

Juliana Sossa, la novia de "El JJ"

No hay comentarios:
* Del reinado a la cárcel
Su detención se realizó en el cruce de las calles Pirules y Ahuehuetes en la colonia Bosques de las Lomas en el DF

Cae “El Boxer”; muere otro sicario en tiroteo

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Miguel Valle Beltrán (a) El Boxer, líder de una célula criminal al servicio del narcotraficante, Héctor Guajardo Hernández “El Guicho”, fue capturado esta mañana tras un enfrentamiento a balazos con agentes policíacos.
En el operativo murió uno de los cómplices del “Boxer” y fue detenido otro más; otros delincuentes lograron huir.

Pasadas las once de la mañana, agentes municipales, estatales, federales y militares irrumpieron en una casa de seguridad ubicada en el Cañón Cordero de la colonia Constitución de este municipio.

Allí fueron recibidos a tiros por el “Boxer y cómplices. Los elementos policíacos repelieron la agresión y dieron muerto a uno de ellos.

Al verse superados, los maleantes trataron de huir pero fueron detenidos “El Boxer” y un escolta.

En el lugar de los hechos fueron decomisadas varias armas de grueso calibre. El detenido será presentado en las instalaciones militares en la tarde.

El Boxer es señalado como presunto responsable del asesinato de los agentes ministeriales, Fernando López y José Miguel Guerra Acuña, fallecidos hace semana y media.

También es acusado de ser el brazo ejecutor de Héctor Guajardo Hernández “El Guicho”, quien encabeza una organización criminal y estuvo a las ordenes de Teodoro García Semental (a) El Teo.(En Linea Tijuana)

Parodian a Peña Nieto comparándolo con "El JJ"

1 comentario:
* Usuarios de Twitter señalaron a modo de broma que tanto "La Barbie", "El JJ" y el gobernador del Estado de México y aspirante a candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, gustan de utilizar ropa de lujo de la marca Polo Ralph Lauren.
Usuarios mexicanos de la red social Twitter, quienes ayer señalaron que tanto José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", como Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie" utilizaron camisas Polo Ralph Lauren al ser presentados por las autoridades, encontraron a otra figura pública que también gusta de utilizar esa marca: Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto, quien es perfilado tanto por Televisa como el PRI para contender por la presidencia en 2012, ha sido fotografiado en diversas apariciones públicas vistiendo una chamarra Polo Ralph Lauren de color rojo, con el logo visible en el costado izquierdo.

Cabe mencionar que los productos Ralph Lauren son considerados artículos de lujo: La camisa azul que usaba "El JJ" cuesta 1250 pesos, la camisa que portaba "La Barbie" cuesta 2600 pesos y la chamarra roja que porta Peña Nieto cuesta aproximadamente 1550 pesos.

Cabe destacar que de acuerdo a las autoridades, el "JJ" habría establecido su base de operaciones en Huixquilucan, Estado de México, meses después de la agresión a Cabañas, para continuar con sus labores delictivas.

Quiere Luisa Calderón oro en ON

No hay comentarios:
MEXICALI.- Aunque en Olimpiada Nacional ha ganado medallas de oro en relevo, la velocista mexicalense Luisa Calderón no esta contenta del todo y es que anhela subirse a lo más alto del pódium de manera individual.
En su última oportunidad para lograrlo, debido a que es Juvenil Superior, Luisa esta segura y con la mayor de las confianza en que logrará el objetivo en Mérida, Yucatán, y es que no sólo estarán en juego las medallas de oro en los 100 y 200 metros planos, sino la posibilidad de ir a Juegos Panamericanos del 2011.

“Yo voy con todo, estoy muy motivada para mi última Olimpiada Nacional, me la voy a jugar con todo, quiero ganar las dos medallas de oro en individual, 100 y 200, quiero mejorar mis tiempos porque los mejores dos tiempos van a representar a México en Panamericanos”, comentó.

Y es que la mexicalense, alumna del cubano Eliberto “Tit” Medina, quiere ser compañera de equipo en la Selección Nacional de la también bajacaliforniana Selene Isaís, la velocista que trabaja con ella en la Ciudad Deportiva con miras a Guadalajara 2011.

“Quiero hacer equipo con mi amiga Selene (Isaís), estoy muy confiada en lograrlo, le estoy echando muchas ganas para ir a Panamericanos”, señaló.

En el pasado Campeonato Estatal de Atletismo, realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de Tijuana, Luisa Calderón acaparó los reflectores en 100 metros planos con 11.84 segundos y en 200 con 24.90 segundos.

“A pesar de que no he entrenado intensidad, he ganado las dos pruebas, para el regional voy a buscar mejorar los tiempos, con este resultado me he dado cuenta de que lo puedo lograr, andaba un poco nerviosa porque no había corrido en velocidad, pero el triunfo en los 100 me dio confianza y mucha seguridad”, señaló.

La estudiante de séptimo semestre en la Facultad de Ingeniería en Mecatrónica, de la UABC, en la Olimpiada Nacional 2010 fue subcampeona en los 200 metros planos y oro en los relevos 4x100 y 4x400 en Guadalajara, Jalisco, mientras que en la Universiada Nacional en Chihuahua, fue bronce en 200 con 24.75, su mejor tiempo en esa distancia.

Miguel Valle Beltrán, alias el "Boxer" cae en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO (EL FRONTERA).- Como resultado del enfrentamiento que se registró esta mañana en Playas de Rosarito, se logró la captura de un narcomenudista que formaba parte del grupo criminal de Teodoro García Simental “El Teo”.
De acuerdo a información preliminar, proporcionada por las diferentes autoridades que se vieron involucradas en el tiroteo, se logró la captura de un individuo conocido como “El Boxer”, quien es señalado como operador de una célula delictiva que se encontraba en el municipio de Rosarito.

Este individuo fue trasladado a la ciudad de Tijuana bajo un fuerte operativo de seguridad y se menciona que fueron agentes estatales quienes lograron su captura.

Por el momento no se han dado a conocer más datos sobre la detención de este individuo o sí hubo más personas aseguradas, aunque se espera que se dé más información en las próximas horas.

Detenidos con cristal, heroína y lesiones con arma blanca

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Policía Municipal durante 2 recorridos de vigilancia capturó a 4 presuntos delincuentes la tarde de ayer.
En el primer hecho en la Zona Norte detectaron a 3 jóvenes que caminaban sospechosamente sobre la calle Mutualismo y avenida Internacional, por lo que los interceptaron de inmediato.

Al efectuarles una revisión precautoria les encontraron entre sus pertenencias 106 dosis de Cristal, 199 de Heroína y 2 radios de frecuencia corta.

Los detenidos son: JORGE OCHOA ALVARADO, de 20, JOSÉ SANDOVAL GÓMEZ, de 33, e ISAAC TOSHIJARA CARREÑO, de 24 años de edad.

Se presume que la mercancía ilícita la venderían entre viciosos de esa área de la ciudad.

En el segundo caso se aseguró a DIEGO PÉREZ CORNEJO, de 26 años, por ser el presunto coresponsable de lesionar con un arma blanca a una persona.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:35 horas en el callejón Azueta entre calles 12 y 13 de la colonia Libertad a donde agentes municipales se trasladaron para atender un reporte en el que indicaban que había una persona lesionada con cuchillo.

Una vez en el lugar tomaron datos generales sobre los presuntos responsables y se montó un operativo de búsqueda logrando dar con uno de ellos sobre la calle Luis Moya quien al ver a los oficiales se metió sin permiso a un domicilio por lo que los agentes, con la autorización de la propietaria, se introdujeron y aseguraron a DIEGO.

El implicado fue identificado plenamente por testigos de los hechos quienes manifestaron que momentos antes junto con otro individuo hirieron de gravedad al afectado quien fue trasladado al Hospital General.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Afinan operativos Dirección de Regulación Municipal

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Inspectores de la Dirección de Regulación Municipal, supervisan la operación de diversos giros comerciales, incluidos los mercados sobre-ruedas, puestos semifijos, bares, centros de espectáculos, recicladoras y la zona de la playa.
Pablo Cota Ávila, titular de la dependencia reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre de apoyar en el marco del Plan de los Cien Días, “Cien Acciones Cercanas a Ti” de apoyar a la economía de los rosaritenses a través de programas de regularización flexibles.



“Ya levantamos un padrón de estos comercios para actualizar nuestro padrón de contribuyentes en coordinación estrecha con otras direcciones como Control Urbano, Servicios Médicos Municipales, Ecología, Seguridad Pública y las delegaciones municipales”, comentó.



En el caso de los mercados sobre-ruedas, Cota Ávila refirió que se sostuvieron reuniones con los lideres y comerciantes para recibir sus propuestas y necesidades específicas, pero en el entendido de que respeten los límites de los mercados y no se afecten las vialidades primarias ni la imagen urbana de nuestra ciudad.



“Estamos siendo flexibles, pero en la medida de lo posible en forma organizada, e incluso buscamos que más comerciantes se acerquen a la Casa Municipal para que se pongan al día en sus pendientes de permisos, anuencias y convenios”, agregó.



El director de Regulación Municipal, destacó que conjuntamente con el Sub Director de Servicios Médicos, Nelson Romero, se verifican los restaurantes y taquerías por medio de un muestreo sanitario, mismo que permitirá tener un mejor control en este rubro.



Mientras adelantó que continuarán los operativos sorpresa en bares, billares y cantinas a fin de supervisar que operen dentro de la normatividad, al igual que las empresas recicladoras de metal o yonkes, a quienes se pedirá se sujeten al convenio de colaboración ya plasmado con varias dependencias para frenar el robo del cableado eléctrico, entre otros problemas.

Mejorara Recaudación Municipal

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de mejorar la recaudación municipal, a partir de este Lunes quedarán habilitadas cajas adicionales en puntos estratégicos de la ciudad.
El Recaudador Municipal, Manuel Zermeño Chávez, refirió que esta medida se suma a una serie de actividades tendientes a estimular la intención y la cultura de pago de los contribuyentes rosaritenses



Agregó que conforme lo planeado en una de sus acciones iniciales de gobierno del alcalde Javier Robles Aguirre, fueron activadas las cajas recaudadoras en las delegaciones municipales para una mayor comodidad y ahorro de los rosaritenses.



“Esto estaba contemplado en el marco del Plan de los Cien Días de nuestro alcalde, solo que por antes debimos afinar nuestro servidor de enlace en las delegaciones, mismo que ya fue habilitado desde el pasado viernes tanto en el Plan Libertador, como en Primo Tapia”, asentó.



Remarcó que a partir de este Lunes funcionará también para el cobro del Impuesto Predial cajas adicionales en ambas delegaciones municipales, incluida la antigua Comandancia de Policía en el Centro de Rosarito.



Zermeño Chávez, recordó además que estas cajas operarán en horario extendido desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, incluidos los Sábados y Domingos, para el pago del Predial, permisos de la Secretaría General de Gobierno y otros trámites.



Adicionalmente anticipó el recaudador, que en breve arrancará todo un despliegue informativo en medios informativos impresos y electrónicos para recordar a los rosaritenses la tabla de descuentos del 10, del 7 y del 5 por ciento por pronto pago de los contribuyentes, lo cual incluirá operativos de volanteo de funcionarios en los principales cruceros de la ciudad.



Finalmente el funcionario destacó que las instrucciones son aplicar medidas flexibles y a la medida de los contribuyentes, por lo que se aplican beneficios adicionales aquellos ciudadanos que se acercan a firmar un convenio para cumplir con sus pendientes en dos o más exhibiciones.

Tras balacera, detienen al "Boxer" en Rosarito

No hay comentarios:
MAS INFORMACION EN UNOS MINUTOS

Novia de 'El JJ' publicó ubicación en Facebook

No hay comentarios:
MEXICO.- La presunta novia de José Jorge Balderas Garza, El JJ, Juliana Sossa Toro reveló en su cuenta de Facebook que vivía en Bosques de Chapultepec, en el Distrito Federal, sitio donde fueron apresados ambos.
En el perfil de la modelo colombiana de 25 años, asegura ser estudiante y egresada de la carrera de Comunicación Social, en la Corporación Universitaria Rémington y argumenta que le gusta el modelaje y la participación en certámenes como Antioquia 2008 y otras presentaciones con menor difusión pública.

Añade que en su situación sentimental tiene una relación.

Reciben curso en materia de derechos humanos a jueces

No hay comentarios:
TIJUANA.- En busca de promover cambios para el trato digno a todas las personas, La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California imparte a Jueces Municipales del XX Ayuntamiento, curso sobre sensibilización y respeto a los Derechos Humanos en el ejercicio de la función pública.
Fueron los días lunes 17 y martes 18 de enero cuando recibieron la capacitación por parte de la PDH, a las tres de la tarde se dieron cita todos los Jueces de las distintas Delegaciones, en el Aula de Capacitación de Palacio de Gobierno Municipal.



Este curso fue impartido por el Maestro Luis Hernández, quien es Asesor y Capacitador de la Procuraduría de los Derechos Humanos.



Uno de los temas fundamentales de esta capacitación fue: Fortalecer los conocimientos en materia de los derechos humanos, así como el cuidado estricto en el respeto a la dignidad y los derechos de las personas que cometen infracción, que son presentadas o que comparezcan ante un juez municipal.



Así mismo vigilar e impedir el maltrato físico y moral, cualquier tipo de incomunicación o acción en agravio de las personas que atraviesan un proceso penal.



Por su parte el Gobierno Municipal ha mostrado la disposición y voluntad para poder realizar este tipo de cursos, en colaboración con la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, ambas instituciones están plenamente deacuerdo en procurar la profesionalización para el mejoramiento del servicio de administración de justicia.



¨El objetivo de dicha capacitación es sensibilizar a los servidores públicos, para ejercer la justicia, acorde a lo que marca la ley, pero con una perspectiva de derechos humanos, porque los derechos humanos, hay que aclararlo, no son una ley, son una forma de vida¨ añadió el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Zona de desastre
Por Gilberto Lavenánt
Los nuevos funcionarios municipales, que forman parte del XX Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el empresario Carlos Bustamante Anchondo, en sus inicios de labores encontraron una ciudad desolada. Cual si fuese una zona de desastre.
En muchas oficinas, por ejemplo, no encontraron ni escobas para limpiar la áreas de trabajo.

No puede decirse, propiamente, que hayan sido saqueadas, por los colaboradores del panista Jorge Ramos Hernández, pero al final de cuentas es lo mismo. En algunos sitios si se llevaron hasta al perico, pero muchas de ellas las encontraron en completo abandono, como si nunca hayan sido utilizadas.

Escritorios quebrados, lo mismo que las escasas sillas disponibles. Expedientes incompletos. Papelería deteriorada.

El equipo vehicular para la prestación de servicios públicos, como bacheo y limpia, inservible. Los vecinos ya estaban acostumbrados, porque hay zonas a donde nunca acudió algún funcionario municipal a atender demandas ciudadanas. Ni siquiera sabían, quienes supuestamente laboraban en las oficinas de cada delegación municipal.

En labores de bacheo, no se tapó ni un solo bache. Ni siquiera con tierrita. El contraste con las vialidades cubiertas con el White Topping del PIRE, es enorme.

En algunas delegaciones, en su estructura tenían contemplado o autorizado el servicio civil, para la celebración de matrimonios o registro de nacimientos, pero los mismos nunca operaron. Los ciudadanos tenían qué recorrer grandes distancias para llegar hasta el Palacio Municipal o a alguna delegación municipal donde sí se prestaran dichos servicios.

En otros casos, operar una delegación implicaba la erogación de varios millones de pesos, y como no prestaba servicios a la comunidad, no recaudaba ni un centavo.

Uno de los casos más notables, la Delegación Centenario, considerada la tercera en importancia en el municipio, por cuanto hace a población, y que incluso se había considerado desaparecerla de la estructura de gobierno municipal, se encontraba en completo abandono, en todos los sentidos.

Ahí, en el 2010, solo se tramitaron unos cuantos permisos para uso de suelo y no hubo expedición de permisos de construcción.

Lo mismo ocurrió en el área de verificación del comercio en puestos fijos y semifijos. Ni listados recientes de vendedores, ni renovación de permisos, ni expedición de nuevos.
Pero tampoco vayan a suponer que quienes realizaban tales actividades estaban fuera de control. ¨Religiosamente¨ eran ¨vacunados¨, por un ejército de ¨voluntarios¨, al parecer ¨coordinados¨ por Gustavo Lemus, el autor del ¨Lemusgate¨, aquel que fue balconeado cuando por vía telefónica comentaba con un propietario de bares de la Zona Norte, que estaba sorprendido porque el Gobernador Osuna Millán y el Alcalde Jore Ramos, coordinaban la pre campaña a la Alcaldía, de Carlitos Torres Torres.

Esos ¨voluntarios¨, se encargaban de prestar el ¨servicio privado de recolección de cuotas¨. Igual que como le hacen los mafiosos que ¨cobran piso¨. Ellos recorrían las calles a exigir el pago de las cuotas que habían establecido, a vendedores ambulantes o de puestos fijos, lo mismo a quienes realizaban alguna construcción.

De los pobres expedientes encontrados, al verificarlos en campo, se encontró que las supuestas obras, nunca se realizaron, o se realizaron parcialmente y de pésima calidad. Así mismo, se pasaron por alto la normatividad que regula la inversión pública y las asignaron en forma directa, seguramente a sus amigos o parientes.

En la Ciudad Industrial, algunos industriales estaban pensando seriamente en emigrar a otra parte de la República Mexicana, porque no obstante la importancia de su funcionamiento, básicamente porque dan empleo a cientos o miles de trabajadores, las calles están completamente destrozados, y las autoridades municipales nunca atendieron sus reclamos.

Y no se trata de meras especulaciones, ni exageraciones. Hay constancias de todo ello. Suficientes para enviar a la cárcel a varios funcionarios públicos, del equipo de Jorge Ramos, que nunca funcionaron. Que nunca cumplieron con sus responsabilidades, pero que se sirvieron de la función pública, para llenar sus bolsillos de dinero. Solo falta que la Síndico Procuradora proceda como legalmente corresponda.

A tal grado llega todo esto, que el Alcalde Carlos Bustamante puede declarar a Tijuana Zona de Desastre y pedir fondos de emergencia para atender las necesidades urgentes de los tijuanenses. Todo, a consecuencia del ¨tornado¨ llamado ¨Jorge Ramos¨, que azotó a Tijuana durante los pasados tres años.

Y todavía, directivos de organismos empresariales, le colgaron ¨medallas¨ a Ramos Hernández, y lo declararon uno de los mejores Alcaldes que haya tenido Tijuana. Son, o se hacen.

gil_lavenant@hotmail.com

COLUMNA: Hoy te voy a contar

No hay comentarios:
* Juegos Continentales, un escaparate para ciudades sedes
* Preparan 74 Congreso Mundial de Periodistas Deportivos
* Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito”
Por Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero los XVI Juegos Panamericanos representan para Guadalajara y México un escaparate continental y como evento del calendario olímpico, lo lamentable es que el evento haya marchado entre criticas, luchas, desencuentros, se dio mucho de que hablar de cosas negativas.



En noviembre pasado asistí a los Juegos Asiáticos a Cantón, China, fueron extraordinarios, el respaldo del gobierno y de la ciudadanía les permitió hacer un trabajo con miras a lograr en un futuro unos Juegos Olímpicos. El turno ahora es para los Panamericanos



Guadalajara será y es ya generadora de buenas noticias deportivas, el ambiente se caliente cada día más y la fiesta grande se dará desde Junio próximo hasta que finalicen los juegos Para-Panamericanos en Noviembre 2011.



El 2010 tuve la oportunidad de ver como en china todo es espectacular, vivi parte de los Juegos Asiáticos y no fueron la excepción en la grandeza, participaron más de 12 mil atletas de 45 países.



La ubicación de Cantón en el delta del río de la Perla y la consideración histórica de la ciudad como el puerto comercial de China hicieron que el tema central fuera el agua en esta ciudad que todo son flores.



Desde la llegada al aeropuerto y por todo el trayecto al hotel los postales de flores aparecían por todos lados, los Asian Games celebrados en Guangzhou fueron otra inolvidable experiencia que me ha dejado la crónica deportiva.



Como no estar agradecido con esta profesión, ahora estoy preparando maletas para viajar a Suiza, la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, siglas en francés) en

Coordinación con el Comité Internacional de Juego Limpio (CIFP), son los organizadores de la entrega de Premios Fair Play el 27 de enero en Lausana, Suiza con la participación del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, la FIFA, la UEFA y presidentes de varias federaciones deportivas.



Además se realizará el Simposium “Integridad en el deporte, apuestas ilegales una amenaza” en el que participarán más de cien periodistas de 56 naciones y destacó que este evento reúne a altos directivos y grandes personalidades del deporte mundial. Atractivo, muy atractivo evento.









Congreso de Periodistas Deportivos



El 74 congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) se celebrará en Seúl en el Centro de Convenciones COEX del 22 a 27 marzo 2011 en el Hotel Intercontinental.



Extraordinarios resultan estos grandes eventos del deporte mundial, de acuerdo al programa preliminar el comité ejecutivo arribará un día antes, el 21 de marzo, el 22 arriban todos los participantes y por la tarde es la ceremonia de apertura. Del 23 al 25 se realizaran los congresos continentales y la Asamblea General. Para el 26 y 27 se esta preparando un recorrido por las ciudades de Pyeongchang y Sokcho.



Pyeongchang postuló para ser sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, siendo derrotada por 53 votos frente a 56 de Vancouver, Canadá en la ronda final de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos. Posteriormente, postuló nuevamente para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, siendo derrotada por Sochi, Rusia y ahora busca los de 2018.



Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito”



El “Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito” del domingo 30 de enero espera la presencia en familia de al menos quinientos participantes que recorrerán 23 kilómetros.





La Asociación Estatal de Ciclistas de Baja California (AECBC) que preside Roberto Fernández sigue haciendo una muy buena labor, siempre trabajando para fomentar el uso de la bicicleta y la sana convivencia familiar. Le deseamos mucha suerte a Don Roberto.

Buscan rescatar Edificio Municipal

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El edificio “El Umbral de Rosarito” ubicado a un costado de la Carretera Escénica y que se encuentra en total destrucción podría re utilizarse para acondicionar un centro donde se impartan cursos y talleres diversos a la comunidad.
Esto lo manifestó el regidor por el Partido de la Revolución Democrática, Guillermo Torres Urbalejo, al agregar que luego de tres administraciones municipales indolentes que lo dejaron en abandono.

El edil, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del V Ayuntamiento de Rosarito visitó ayer el inmueble enclavado sobre la calle Francisco Villa para confirmar el deterioro en que se encuentra.

Dicho edificio asentado en la colonia Leyes de Reforma se había destinado para el Comité de Turismo y Convenciones, pero “nunca se ocupó, nunca le dieron uso y que servía para dar información a los turistas que se desplazaban por la Escénica”, comentó el regidor.

El inmueble ha quedado destruido, agregó, Torres Urbalejo, los plafones y la tubería de cobre de los sanitarios fue sustraído, propiedad del ayuntamiento que por peticiones constantes de la población pudiera emplearse para que allí se realicen jornadas médico asistenciales y se impartan talleres o cursos para que la gente tenga la oportunidad de aprender algún oficio.

Enfatizó que el deterioro en que ha permanecido el edificio Umbral de Rosarito no es culpa de la gente, sino del gobierno que no se ha preocupado por darle mantenimiento y un bueno uso al mismo.

Lo que se tendrá que hacer un levantamiento de las necesidades y elaborar una cotización y determinar de qué rubro se bajaría el recurso para entonces sí rehabilitar el espacio, puntualizó.

Invitan a carnaval Rosarito 2011

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Integrantes del Comité Organizador del Carnaval Rosarito 2011 conjuntamente con el alcalde Javier Robles Aguirre, adelantaron detalles de lo que será este magno evento como una de las estrategias del nuevo gobierno para reactivar la economía local y propiciar un espacio seguro para la diversión familiar.
“De entrada esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los hoteleros, los restauranteros y los promotores naturales de nuestra ciudad de lo que será sentar las bases para tener a futuro un mejor carnaval año con año, por lo que de entrada debemos prepararnos para realizar nuestro carnaval del próximo 3 al 8 de Marzo”, mencionó el Jefe de la Comuna.



Reconoció Robles Aguirre que se busca ofrecer un buen espectáculo de calidad y de beneficio para todos en la medida de que todos participemos en las actividades que contempla la convocatoria y que van desde la elaboración de comparsas, carros alegóricos y bailables, entre otras acciones.



En compañía de la presidenta del Comité de Turismo y Convenciones, Citlali Pereda, del regidor Francisco Bautista, del Director de Desarrollo Económico, Gustavo Torres y del coordinador del evento Javier Orantes, se ofreció una conferencia de prensa para presentar detalles de este evento donde se ofrecerá un escaparate de las ofertas de nuestra ciudad a precios accesibles.



Reconocieron que se busca salvar los inhibidores presentes de la economía en la región, al tiempo de aprender de experiencias previas en la organización de un carnaval en forma dentro del calendario normal donde se incluyan la elección de la reina, la quema del mal humor y la elección del Rey feo, entre otras actividades.



Previamente se instalarán cinco foros para espectáculos masivos de primer nivel en el carril de Sur a Norte del Bulevar Benito Juárez, desde la Plaza San Fernando a la zona hotelera, mientras que se anuncia que se dejará un cuerpo vial libre y se habilitarán rutas alternas para no afectar el flujo vehicular durante el carnaval.



Finalmente el alcalde destacó el entusiasmo empeñado en la organización del carnaval, incluidos los regidores, los empresarios y los funcionarios de los diferentes ordenes de gobierno, al buscar ofrecer un atractivo más para quienes nos visitan y fomentar la sana convivencia familiar en un ambiente seguro.

Pavimentarán calle Ébano con asfalto reciclado

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El ayuntamiento de Playas de Rosarito da respuesta de pavimentación a colonos de la delegación centro que por años habían solicitado la obra.
Por instrucciones del presidente municipal Javier Robles Aguirre, los directores Mauricio Aguirre Ruiz, y José Carlos Gay González, de Obras y Servicios Públicos y Administración Urbana respectivamente sostuvieron reunión con un grupo de residentes de la calle Ébano que por años han padecido el problema de encharcamientos, baches y hundimiento de esta vialidad.



La mañana de hoy ambos funcionarios dieron respuesta a las peticiones al refrendar el apoyo del gobierno local al invitarlos a ser copartícipes de dichos trabajos de rehabilitación sea aportando parte del recurso, mano de obra o material, según se acordó en dicha reunión en palacio municipal.



Lo que se hará es nivelar y rellenar la calle Ébano y colocar asfalto reciclado, que es una aportación de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en tanto se tiene el recurso para poder llevar a cabo la pavimentación en forma.



Ese fue el compromiso asumido por los dos titulares de las dependencias del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito que le da una solución inmediata a la problemática que han padecido las familias que por más de 4 años han pedido una respuesta a su constante solicitud.



La acción fue agradecida por los representantes de colonos de este sector de la zona centro al considerar que al ser escuchados y tomados en cuenta sí se ha visto el cambio en las decisiones que toma la autoridad municipal.

Instalarán comisión para atender expresión del grafitti

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Representantes de organismos ciudadanos, empresariales y dependencias del ayuntamiento de Playas de Rosarito que integran la Comisión de Antigrafitti y recuperación de espacios públicos establecerán comisión especial para retomar el programa “Artes por todas partes”.
La de hoy fue una reunión previa a la instalación de la Comisión especial que buscará como objetivo principal la recuperación de espacios públicos en los perímetros de los planteles educativos que en su momento han sido banalizados, comentó el regidor Diego Alfonso Ramírez Robles.



El edil presidente de la Comisión de Asuntos Antigrafitti y recuperación de espacios públicos del cabildo informó que mediante el programa “Artes por todas partes” coordinado por Armando González se desarrollaban eventos donde los niños y artistas interactuaban para recuperar su espacio público como una escuela rehabilitando el lugar, pintándolo y acotando el perímetro con arte y la ciudad comenzó a cambiar.



Los integrantes de la comisión plantearon ampliar el programa de grafitti artístico a puentes y a comercios y abordar el tema del grafitti pero de una forma integral, con lo que se cambiará la imagen de la ciudad y la mentalidad de los jóvenes que emplean este modo de expresión y comunicación y unificar a los niños y a los artistas así como a las dependencias que están involucradas con el tema.



De los comentarios surgidos en la mesa de trabajo de este martes destacan elegir los espacios adecuados para ser utilizados por los artistas del grafitti, cambiar el nombre de la comisión, dialogar con el Colegio de Arquitectos para que participen en la donación de espacios para plasmar esta forma de expresión.



En el caso del Instituto Municipal de la Juventud, el jefe Francisco Magdaleno Ávalos propuso incluir la cultura urbana para motivar a la juventud.



En la reunión estuvieron representantes de Obras Públicas, el Instituto del Deporte, de la Juventud, Club Rotario, Cotuco, Grupo DARE de la Policía Municipal, el Instituto de Cultura de Baja California, la ex regidora América Soto Villa, el departamento Antigrafitti del municipio, Copladem, el Sistema Educativo, el Consejo Ciudadano de Imagen, el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito, la Casa Brown y Armando González, coordinador del programa.



El próximo jueves 27 de enero en punto de las 15:00 horas se instalará la comisión especial, adelantó el regidor Diego Alfonso Ramírez Robles.

Caen presuntos delincuentes con armas y drogas

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un operativo desplegado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) culminó con el arresto de 2 presuntos delincuentes quienes al parecer se dedicaban a la venta de droga en las calles de la colonia Mariano Matamoros.
Los detenidos se identificaron como Omar y Eric Fonseca Sillas, de 31 y 26 años de edad, respectivamente.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la PEP realizaban un patrullaje en las inmediaciones de la colonia antes citada, cuando al circular sobre la calle principal se observó un vehículo Chrysler, de color dorado, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo que fue interceptado de inmediato.

Del automóvil descendió el de nombre Omar Fonseca quien intentó correr para tratar de evadir a la justicia pero fue alcanzado por uno de los elementos de la PEP, quien al someterlo logró arrebatarle un arma de fuego calibre 40 milímetros, abastecida con 11 cartuchos útiles.

Otro de los agentes se acercó al vehículo a bordo del cual se encontraba Eric Fonseca, a quien le fue realizada una revisión corporal para verificar que no portara algún artefacto ilícito.

A esta persona le fue encontrada una pistola calibre 32 milímetros, abastecida con 6 tiros útiles.

Cabe señalar que uno de los oficiales observó a Omar Fonseca arrojar un objeto sospechoso cuando intentaba huir, por lo que al realizar una inspección en el lugar de los hechos se encontró en la vía pública un arma de fuego calibre 9 milímetros, al parecer propiedad de los detenidos.

Posteriormente, los agentes estatales revisaron el vehículo que tripulaban los presuntos delincuentes en donde encontraron en la cajuela varios paquetes y envoltorios que contenían más de 12 kilos de lo que al parecer es la hierba conocida como marihuana, una bolsa que contenía la droga conocida como ‘’ice’’, un arma larga calibre 22 milímetros, y 103 cartuchos útiles de diversos calibres.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda el compromiso con los bajacalifornianos de luchar sin tregua en contra de la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.

Supervisan obra de puente Independencia

No hay comentarios:
TIJUANA.- “Con la construcción de la banqueta, las personas que acudan a las oficinas del Gobierno Municipal y crucen por el Puente Independencia, podrán hacerlo de manera más segura”, comentó la Regidora y Presidenta de la Comisión de la Familia, Claudia Ramos Hernandez.
La Regidora Panista manifestó que en días anteriores exhortó al Presidente Municipal atender dicha problemática que se suscitaba en el Puente Independencia, adjunto a la construcción del estacionamiento de la explanada municipal.



“Era necesario atender de manera rápida este tema, ya que a diario cruzan personas que vienen a estas oficinas a realizar algún trámite y como no se contaba con una banqueta, lo hacían por la vialidad, quedando expuestas a sufrir un accidente”, enfatizó la edil.



Para finalizar, la Presidenta de la Comisión de la Familia, Regidora Claudia Ramos Hernández, reiteró que seguirá al pendiente supervisando que se concluya dicha obra, para que la gente transite en forma segura.

Abiertas las inscripciones para el 2011

No hay comentarios:
TIJUANA.- Arrancan el proceso de inscripción para los alumnos que continuarán sus estudios en CETYS Universidad, campus Tijuana. De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. los estudiantes de Preparatoria y Profesional se estarán presentando en el 3er. piso del Edificio de Posgrado José Fimbres Moreno, así lo dio a conocer la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del Campus.
Ibarra Ramonet detalló que las inscripciones continuarán los días 18 y 19 de enero tanto para Nivel Medio Superior como para las carreras de la Escuela de Administración y Negocios, Ingeniería, Psicología y Derecho.



También, subrayó que, los interesados en formar parte de la Comunidad CETYS podrán presentar los próximos exámenes de admisión para preparatoria y profesional los días 19 y 26 de enero a las 3:00 p.m.



La Directora de campus agregó que los alumnos que hayan realizado estudios en escuelas, tanto nacionales como extranjeras, y que deseen continuar sus estudios en CETYS Universidad, podrán acreditarlos mediante los trámites de equivalencia y/o revalidación que ofrece dicha institución educativa.



Además resaltó que el lunes 24 de enero alumnos del nivel Medio Superior y Superior de CETYS Universidad iniciarán clases en una de las mejores instituciones de la región noroeste.



Para mayores informes sobre los procesos de admisión e inscripción puede comunicarse al 903-18-00.

Se busca crear observatorio de la familia: Claudia Ramos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el objetivo de atender de manera integral los problemas de la familia, buscaremos crear el Observatorio de la Familia; anunció la Regidora y Presidenta de la Comisión de la Familia del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Licenciada Claudia Ramos Hernández.
Manifestó que a través de este observatorio se atenderán de forma integral los temas que tienen injerencia con la familia, ya que es esta el núcleo central y de esta manera conocer de manera inmediata las necesidades.



La edil comentó que se encuentra en espera de la respuesta por parte de la Síndico Municipal, a quien se le pidió una modificación a la Norma Técnica No.20, Relativa a la formalización de los contratos matrimoniales.



“Tenemos la intensión de dar platicas prematrimoniales, es lograr una mayor estabilidad en los matrimonios”, puntualizó la Presidenta de la Comisión de la Familia.



Detalló que a raíz de un estudio que hizo sobre causas de divorcio en la ciudad, detectó que Tijuana maneja uno de los índices más altos a nivel federal, con el 35.86 % de divorcios, de acuerdo a un estudio realizado entre los años 2005 a 2009.



La Regidora Licenciada Claudia Ramos Hernandez, mencionó que tres de las principales causas de divorcio son: infidelidad, maltrato psicológico o violencia intrafamiliar y crisis económicas



Para finalizar, indicó "en la medida en que regresemos y trabajamos las cuestiones de familia, tendremos mejores ciudadanos ya que en ésta se trabajan los valores de ética y de moral”.

Semana de Oración por la Unidad de los cristianos

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos dará inicio mañana 18 de enero y terminará el día 25, día de la conversión de San Pablo.
“Después de un recorrido histórico para llegar a esta Semana de Oración de unidad por los cristianos hay que decir que la Iglesia Católica, poco a poco, se adhirió a este movimiento en una convicción de verdaderamente lograr la unidad de los cristianos, en un mundo tan dividido como es el nuestro, y gracias a la oración de muchas personas, católicas y no católicas, pero de denominación cristiana, es como se ha provocado un movimiento que se llama ecuménico”, comentó el Vicario Episcopal de Vida Consagrada en la Arquidiócesis de Tijuana, Fray Juan María Huerta Muro.

Explicó el sacerdote franciscano que el ecumenismo es el movimiento por el cual muchos cristianos hacen oración y procuran tener reuniones y unirse para lograr la unidad de los cristianos.

Y detalló que el fundamento bíblico de la unidad de los cristianos es por el deseo de Nuestro Señor Jesucristo de que todos seamos uno, y que está en el capítulo 17 del Evangelio de San Juan, donde pide al Padre que todos seamos uno, y concluye para que el mundo crea.

“En otras palabras para que nuestra fe cristiana, quienes así llevamos esta fe verdaderamente seamos creíbles, necesitamos provocar y procurar la unidad. Entonces si queremos que el mundo crea debemos procurar la unidad de los fieles. Estamos invitados entonces a hacer oración a partir de mañana 18 hasta el día 25, donde tengamos en cuenta el tema del ecumenismo”, destacó el Vicario Episcopal.

Además mencionó que San Pablo era un judío muy fiel a su fe, y en un momento dado quiso arremeter contra los creyentes en Cristo, quien lo llamó a ser su apóstol, por lo que San Pablo no siguió su plan.

Su Santidad Benedicto XVI alentó a los dos mil millones de cristianos en el mundo a elevar oraciones y a comprometerse para superar las divisiones que aún hoy nos separan en confesiones diferentes.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos surgió en 1910, en la Conferencia Misionera Mundial en Edimburgo, y es considerada como el punto de partida oficial del movimiento ecuménico.

Habilitan número telefónico para denuncias de maltrato a migrantes

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el objetivo de habilitar un canal de comunicación entre la Comisión de Asuntos Fronterizos y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, para interponer denuncias de manera anónima sobre maltrato hacia los migrantes, se reunieron los titulares de ambas instancias gubernamentales, la Presidenta de dicha comisión, María Luisa Sánchez Meza y el Comandante Gustado Huerta Martínez, titulares de ambas instancias gubernamentales.
Sánchez Meza indicó que en la visita que tuvo con el Secretario de Seguridad Pública, Gustavo Huerta Martínez, actualmente ya existe un enlace telefónico, en el cual se reciben todo tipo de denuncia que los repatriados migrantes sufran por parte de alguna autoridad municipal o en su defecto de algún ciudadano.

“Muchos de ellos tienen miedo de interponer denuncia por temor a represalias, es por ello, que hablé con el Secretario Gustavo Huerta y le manifesté mi preocupación, y él mostró su interés y me habilitó un enlace con la corporación para comunicarme con ellos e interponer alguna denuncia de manera anónima”.

De la misma manera reiteró que en próximos días se dará a conocer un programa que están elaborando con la SSPM, el cual tiene como principal objetivo apoyar a los repatriados migrantes.

Por otra parte, manifestó La Regidora Panista y Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos del 20 Ayuntamiento de Tijuana, María Luisa Sánchez Meza, sentirse preocupada por la situación que a últimas fechas han sido víctimas los migrantes por personas inhumanas y sin escrúpulos, que los maltratan y abusan de ellos.

“Es indignante la situación de maltrato que se ha dado hacia nuestros paisanos.., preocupa que a últimas fechas este tipo de incidentes han aumentado”, reiteró Sánchez Meza.