martes, 17 de febrero de 2009

ENCOBIJADO EN MEXICALI

No hay comentarios:
MEXICALI.- Pero este no fue el único caso, minutos después pero en Mexicali, la capital del Estado, se localizó otro cadáver envuelto en una cobija que presentaba señales de tortura.


El cadáver fue descubierto por los vecinos del kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe a eso de las 6:30 de la mañana de este martes.
Fue en las inmediaciones de una fábrica donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una cobija, sujeto de pies y manos, además de mostrar evidencias de haber sido torturado.

LE VOLARON LA CABEZA DE UN TIRO

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con un disparo en la cabeza, quedó muerto un hombre esta madrugada, que no pudo ser identificado por lo dañado que quedó su rostro.


Eran alrededor de las 5:30 de la madrugada de éste martes, cuando fueron alertadas las unidades policíacas sobre un homicidio.
Las unidades se apostaron en pocos minutos sobre la calle Buenos Aires de la colonia Altamira, en el distrito del Centro de la ciudad, encontrando el cuerpo de un hombre que yacía sobre el asfalto en medio de un charco de sangre.
Los primeros reportes indican que la víctima presentaba solo un disparo de arma de fuego en el cráneo, lo que hizo que su rostro quedara prácticamente irreconocible.
Al lugar de la investigación llegaron el Agente del Ministerio Público y de Periciales para iniciar con la recabación de indicios, así como ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo.

MULTA SINDICATURA A SSPM POR RETENCION DE INFORMES

No hay comentarios:
* Gustavo Huerta tiene cuentas pendientes
PLAYAS DE ROSARITO.-
La Sindicatura Municipal del IV Ayuntamiento sancionó con una multa por 25 Salarios Mínimos ala propia Secretaria de Seguridad Publica Municipal que encabeza Jorge Montero Alvarez, por no proporcionar la información sobre agentes municipales que acumulan denuncias ciudadanas por abusos cometidos.

Dicha sanción se aplico a principios de año, pero no trascendió sino hasta ahora, cuando el propio Sindico Aristides Valdespino Arevalo, confirmó que no se tolerarán irregularidades de ninguna índole, sean de quien sean.
Mientras que trascendió que personalmente el Secretario de Seguridad Publica, le reclamo al Síndico Municipal la sanción aplicada por considerarla excesiva y fuera de contexto. Por su parte Valdespino Arevalo dijo que mientras la dependencia a su cargo ya finco responsabilidades incluso penales en contra de uno de sus elementos, Daniel Pérez Meraz, quien fue sorprendido en uso de un vehículo oficial a deshoras de trabajo, dijo que las otras dependencias deberán de hacer lo conducente acorde a su responsabilidad.
En este caso que también se confirma que el ex Comandante Operativo Gustavo Huerta Martínez, actual director de la Policía en Tijuana, en su tiempo en Rosarito, sabia y tenia pleno conocimiento de que un funcionario municipal de la Sindicatura utilizaba ese vehículo oficial para fines personales, pero nunca lo reporto pese a ser el primero en hacerlo.
Por lo que el también ex militar, deberá de acudir al llamado de esta dependencia, para que presente su declaración formal y se deslinden responsabilidades en este caso, misma responsabilidad que, agregó, Huerta Martínez, evadió sistemática e irresponsablemente.

PIDEN TRANSPORTISTAS "CONGELAR" PRECIO DE GASOLINA Y DIESEL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Tal y como se acordó previamente, los transportistas locales se sumaron al paro generalizado de labores convocado en todo el Estado, en espera de soluciones y respuestas claras de parte de los gobernantes locales.

La demanda es la misma: Llamar la intervención urgente del Presidente Felipe Calderón, en congelar o mantener el precio del combustible en esta frontera.
Paralelamente que les sea aprobado un aumento emergente a la tarifa, al ver mermados sus ingresos en los últimos meses, a raíz del aumento en dos pesos al costo de la gasolina y el diesel. Una comisión de seis dirigentes transportistas, logró ser atendidos en las oficinas por el alcalde Hugo Torres Chabert, quien les recordó que ellos mismos aceptaron solidarizarse con los usuarios, al firmar un convenio a principios del pasado mes de Diciembre.
Mientras que por su parte, Mario Ciprés Tinoco, a nombre del Estado, dijo que el gobierno es sensible a estas demandas y por ello, se interviene en la búsqueda de mejores resultados por parte del Gobierno Federal.
En el acuerdo inicial los transportistas acordaron respetar la tarifa inicial y aceptar en forma momentánea un incremento de solo un peso a la tarifa, en vez de los dos pesos inicialmente solicitados.
Sobresalieron los nombres de Alfredo Amaro Mata, Leonardo Luna , Miguel Calles, Serafín Ibarra, Aurelio Vigil y Darío Santiago, insistieron que el aumento a los aceites, auto partes y compostura de sus unidades, los ha puesto al borde de paralizar el servicio.
Por su parte, Víctor Aranda Cázarez, dirigente de Vialidad y Transporte Público Municipal, destacó por su parte la necesidad de esperar a la revisión de un estudio especializado en donde se defina en forma específica el nivel de afectación a cada modalidad del transporte a raíz de los aumentos al precio de la gasolina.

Hacienda descarta congelar precio del diesel

No hay comentarios:
MEXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que se han atendido parte importante de las demandas de la sociedad y que la situación de las finanzas públicas permitía, por lo que descartó congelar el precio del diesel, como piden transportistas.

El subsecretario del ramo, Alejandro Werner Wainfeld, explicó que como parte de las medidas que el gobierno ha implementado desde el año pasado para enfrentar la crisis global, se congeló el precio de las gasolinas, se redujeron las tarifas eléctricas y del gas LP, y recientemente se disminuyó el desliz en el precio del diesel.
Al término de una conferencia en la Universidad Panamericana, reiteró en entrevista que este paquete representa un impacto en la demanda agregada de 177 mil millones de pesos "que consideramos que es un impulso importante para la economía y que dentro de los márgenes donde están operando las finanzas públicas es un esfuerzo muy importante".
A la pregunta de si se congelará el precio del diesel, como demandan transportistas, insistió que se redujo el desliz en el precio de este energético, "y hasta este momento estas son las medidas que la Secretaría ha considerado pertinente".
Por otra parte, aclaró que hasta el momento la Secretaría de Hacienda no ha recibido notificación alguna sobre la posible venta de algún banco en México, en particular de Banamex, como consecuencia de la crisis financiera internacional.
Sobre la pérdida de 200 mil empleos formales este año, como estiman analistas privados, reconoció que esto afectará a diferentes segmentos de la población.
"Tanto en lo que es la edad del trabajador como su preparación académica, dependiendo de algunos sectores, los cuales están más expuestos a esta desaceleración internacional, se verán más afectados" , agregó al respecto.
Werner Wainfeld explicó que las directrices fijadas por la Comisión de Cambios para intervenir el mercado cambio buscan tener la capacidad de garantizar que en 2009 el Banco de México (Banxico) mantenga la acumulación de reservas internacionales que ha alcanzado en el pasado.
Además, abundó, que logre generar una oferta de dólares en el mercado suficiente para que el sector privado pueda llevar a cabo las actividades de comercio exterior que requiera y que no se enfrente a una situación de escasez de divisas.
"En ausencia de cualquier intervención, el Banco de México podría estar acumulando hasta 20 mil millones de dólares de reservas este año y que en ese sentido tiene la capacidad de llevar a cabo estas políticas para generar una oferta de dólares en el mercado que permita que el sector privado lleva a cabo estas acciones" .
Destacó que la falta de liquidez en el mercado cambiario ha generado una gran volatilidad ha provocado incertidumbre, pero la intervención del Banxico ya sea a través de subastas o de manera directa limitado esta volatilidad e incertidumbre.
"Creemos que son medidas que están contribuyendo a un funcionamiento más ordenado del mercado cambiario en estas épocas de volatilidad financiera internacional" , añadió el funcionario de la Secretaría de Hacienda.