jueves, 26 de marzo de 2009

Recibió amenazas de muerte mujer antes de ataque

No hay comentarios:
TIJUANA.- Amenazas de muerte pesaban sobre los integrantes de la familia Rodríguez Molinares y el ataque se cumplió esta mañana al ser rafagueada la señora Idalia Molinares Higuera, de 50 años, en su domicilio del fraccionamiento Loma Dorada.

El capitán Gustavo Huerta, director de la policía municipal, informó que según los familiares de la señora Molinares, anteriormente habían recibido amenazas de muerte de personas desconocidas.
Idalia Molinares es esposa de Manuel Rodríguez (a) El Profe, dirigente de una organización de pepenadotes, y resultó herida esta mañana al ser atacada con rifles AK-47 y R-1 en su vivienda localizada en la avenida Rancho Grande de Loma Dorada. Su estado de salud fue reportado fuera de peligro.
Un proyectil le atravesó el torax e hirió uno de sus pulmones, según el reporte medico.

CAPTURA ENLACE INTERNACIONAL A DOS DE LOS MÁS BUSCADOS POR AUTORIDADES AMÉRICANAS

No hay comentarios:

* Estaba implicados en delitos de pederastia, violación sexual, intento de homicidio con agravantes, de narcotráfico y contaban con antecedentes de violencia.
* Estaban siendo buscados desde enero de este año.
MEXICALI.-
Dos peligrosos fugitivos americanos fueron capturados hoy por elementos de Enlace Internacional en coordinación con el área de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Ensenada. .

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, dijo que esta detención se logró aproximadamente a las 6:00 horas en la colonia Morelos del puerto de Ensenada donde al parecer se escondían padre e hijo desde el mes de enero de este año que huyeron de Estados Unidos.

Agregó que Michael Collins, de 34 años de edad, y Teven Collins, de 18, eran buscados por los United State Marshal por el delito de intento de homicidio con agravantes cuando en enero golpearon y acuchillaron a un hombre hasta darlo por muerto, para después huir a territorio mexicano, sin embargo la persona agredida se encuentra delicada de salud en un hospital motivo por el cual el delito podría gravarse a homicidio.

Además eran buscados por otros delitos graves como son el de pederastia, violación sexual, narcotráfico y antecedentes de violencia.

Michael y Teven se encontraban en la página de Internet de Los Más Buscados de Norteamérica http://www.amw.com/ por los delitos antes mencionados.

Con esta captura, se logran 248 desde el año 2002 en el que se inició el programa de captura de fugitivos internacionales, la 45 de esta administración y la número 9 de este año

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la población a seguir reportando al número de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho ilícito del que sean testigos o bien al número de emergencias 066.

La incapacidad de los priistas los ciega a las opciones

No hay comentarios:
Por Carmen Olsen
PLAYAS DE ROSARITO.-
Previo a la elección del 2009 el Ayuntamiento Municipal ya lleva un año de trabajo que no se refleja en la optimización de los esfuerzos prevaleciendo falta de coordinación entre las diferentes Secretarias ausencia de diálogo social facilitar el dialogo con los principales autores políticos, que de haberse hecho el Secretario General, Javier Hernández Tovalin fuera el candidato natural a la candidatura a la alcaldía del 2010 sin embargo se dice que el Alcalde se encuentra en una disyuntiva.

Urge sustituir al Secretario General porque no ha actuado como tal.
Se dice que desgraciadamente en la filas del priismo no se encuentra gente preparada para reemplazarle al respecto RosaritoenlaNoticia entrevisto al priista Bernardo De Jesús Saldaña Téllez.
Quien de manera respetuosa expresó que Hernández Tovalin tiene muchas capacidades y talentos pero que no es el único.
el sociólogo puso como ejemplo que en el priismo existen “algunas personas” con estudio de postgrado y “muchas personas con limitaciones profesionales” explicó que de lo que se trata es de integrarse en un mismo proyecto de Gobierno pero que sin embargo los que encabecen las acciones de partido y de gobierno.
Deben de conjugar tener esa cosas Responsabilidad Social, estando comprometidos con su gente, mucha preparación para darle rumbo al Pri y al Gobierno además de un probado liderazgo para representar y solucionar las necesidades. Agrego que aprovechaba la oportunidad para manifestarse a favor de un cambio responsable en las maneras de hacer del partido y asentó.
Que es necesario integrar a los liderazgos tradicionales en armonía con nuevos liderazgos y por ultimo dijo que es importante fortalecer la presencia de verdaderos profesionistas en el Pri porque ahí es donde se forjan los verdaderos gabinetes responsables con experiencia calidad Humana.

CONTINÚA HACIA DELANTE EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DEL “CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS” DE ROSARITO

No hay comentarios:
* Ya se cuenta con la expedición del titulo del terreno donde se construirá
PLAYAS DE ROSARITO.-
El Alcalde C.P. Hugo Torres, recibió en su oficina a Rosy Torres, quien es promotora y Presidenta de la Mesa Directiva del Proyecto para la creación del Club de niños y niñas de Rosarito, que se pretende instalar en esta ciudad. La reunión fue con el objeto de revisar los avances que se tiene en cuestión de la titulación del terreno que donará el IV Ayuntamiento, para este Club, para ello la Lic. Isabel Borsani Carillo, Jefe del Departamento de Bienes Inmuebles, explicó que el terreno ya cuenta con la expedición del titulo y únicamente falta realizar la verificación de la superficie del predio con el Ejido Mazatlán.

Por su parte Rosy Torres comentó que una vez que el Cabildo dio la aprobación para la donación del terrero, se han dado a la tarea de conseguir otros apoyos para agilizar que se cristalice este sueño. También resaltó que ya cuentan con los servicios de un topógrafo altamente calificado, quien sin cobrar por sus servicios se encargará de los deslindes del terreno, en ese sentido planteó que se encuentran realizando un documento dirigido al Colegio de Arquitectos para que participen realizando el diseño del inmueble que albergará al “Club de niños y niñas”. Dijo, es un proyecto de todos los rosaritense, de ahí surge la invitación al prestigiado Colegio de Arquitectos, a quienes pretendemos distinguir con un reconocimiento por el interés de su participación y apoyo, puntualizó.

Contamos con el visto bueno de todos, “el club de niños y niñas” es un proyecto tan lógico, que todo mundo ha estado muy entusiasmado, desde el Presidente municipal y el Cabildo Completo de igual forma el Sr. Enrique Gamboa Presidente a nivel nacional de este Club nos ha apoyado en todo, dijo muy emocionada la entusiasta promotora.

También comentó que si las cosas van como hasta el momento, para finales de año ya se tendrá gran avance y totalmente terminado para mediados del siguiente año, dijo también que las pretensiones son de recibir hasta 470 niños diariamente. Para esto, argumentó ocupamos del apoyo de la ciudadanía en general, participando con lo que puedan aportar, necesitamos ahora mismo un diseñador que nos haga una “página web”, y cuando ya este construyéndose ocuparemos mano de obra: en los pisos, paredes, pintura, en fin, benefactores que agilicen con su donativo, puntualizo.

Dentro de los acuerdos que se tomaron, el Alcalde propuso el que se realice otra reunión en la que se cite a todos los integrantes de la Mesa Directiva para dar a conocer los avances logrados hasta el momento y así mismo darle continuidad y celeridad a los pendientes.

ESPECTACULAR PERSECUCION EN POPOTLA

No hay comentarios:

* Tres detenidos
* Tres autos chocados
* Un lesionado

PLAYAS DE ROSARITO.-
Esta mañana al filo de las 5:28 el señor Eleno Marroquín trabajador del isstecali llegó a su trabajo al bajarse de su automóvil para abrir las rejas e ingresar al estacionamiento de la clínica de repente observo a un hombre ya sentado en su pick up Ford Ranger modelo 1998 dándose a la fuga, mientras tanto el dueño de la camioneta hacia su reporte al C4 poniendo a las unidades en alerta se inició la persecución.

Hasta el kilometro 33 del Bulevar Popotla donde Jesús Jorge Lona Anaya perdió el control después de ir zigzagueando para evitar ser detenido y se impacto con una camioneta que se encontraba perfectamente estacionada sobre el acotamiento con el choque salió volando unos seis metros éste fue trasladado al Hospital General.
Mientras la mujer que era una de sus acompañantes conducía una panel Plymouth Voyager de color gris, fue aprendida en el lugar después al ver a su compañero de repente se paro y una de las unidades 2009 de la policía de impacto.
Confesando que había dejado a un tercer hombre en el AM PM Sur conduciendo ala policía hasta el lugar logrando aprehenderle también.
Los detenidos aseguraron que Lona Anaya se dedica ala venta de enervantes en el Ejido Mariano Matamoros.

Acribillan sicarios a mujer en Loma Dorada

No hay comentarios:

TIJUANA.- Una mujer de 50 años fue acribillada esta mañana por un comando armado en el fraccionamiento Loma Dorada en la Zona Este, confirmaron autoridades policiacas.

Los hechos ocurrieron a las 6:30 horas, en la avenida Rancho frente al numero 19509 del fraccionamiento Loma Dorada cerca de la Ampiacion Guaycura y del centro comercial Plaza Monarcas.
En ese lugar, varios sicarios dispararon con rifles R-15 y pistolas calibre 9 milimetros en contra de la señora Hilda Molinares Higuera, de 50 años, quien estaba a bordo de una camioneta Durango color ginda con placas nacionales.
Tras el ataque, los gatilleros apelaron a la fuga. La mujer resulto gravemente herido y fue trasladada al Hospital de la Cruz Roja mexicana para ser atendida en el cuarto rojo.
Según los ultimos reportes, el estado de la salud de la mujer es critico.

Decomisa Ejército una tonelada de “mota”

No hay comentarios:

TIJUANA.- El Ejército Mexicano decomisó más de una tonelada de marihuana oculta entre cajas de clamatos transportada en un tractocamión, informó la Segunda Zona Militar.

En las instalaciones militares fueron presentados 246 paquetes confeccionados de plástico que arrojaron un peso total de una tonelada 69 kilogramos de marihuana.
La droga fue hallada en un tractocamión Keenworth modelo 1986 interceptado en un reten militar por personal del 28 Batallón de Infantería en el kilómetro 41.5 de zona conocida como El Centinela
Los militares detuvieron al conductor y al copiloto del tráiler. La Segunda Zona Militar venía procedente de Tlajomulco, Jalisco con destino a Tijuana

Confirman detención de municipales

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmó hoy que un grupo de 18 agentes de la policía municipal fueron detenidos por el Ejército Mexicano para ser investigados por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Del sábado a la fecha, 18 agentes municipales han sido presentados ante el Ejército Mexicano para ser investigados por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada”, informó Julián Leyzaola Pérez, secretario de Seguridad Pública Municipal.
En rueda de prensa, el funcionario explicó que de esos policías dos fueron puestos en libertad y 16 permanecen a disposición del Ejército Mexicano que coadyuva con la Procuraduría General de la República (PGR).
La primera detención ocurrió el sábado pasado a causa de un incidente, dijo el Teniente Coronal, al reservarse los detalles de ese asunto. Los otros agentes municipales fueron detenidos porque están relacionados con cuatro detenciones previas de uniformados, agregó.
Leyzaola indicó que serán las autoridades correspondientes las que determinen la responsabilidad de estos servidores públicos.

Retiene Ejército a cinco policías más

No hay comentarios:
TIJUANA.- Otros cinco agentes de la policía municipal fueron concentrados en las instalaciones de la Segunda Zona Militar para ser interrogados por sus presuntos nexos con el crimen organizado, de acuerdo a fuentes extraoficiales.

Los informes indican que estos elementos policiacos están sujetos a investigación por parte de la Subprocuraduría de Investigacion Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, al ser señalados por un testigo como participes de actividades ilícitas.
Apenas el fin de semana pasado, seis agentes mas fueron retenidos por el Ejército Mexicano por las mismas causas. Cuatro de ellos obtuvieron su libertad, entre ellos un escolta del teniente Julián Leyazola Pérez, secretario de Seguridad Pública.
Dos de ellos fueron detenidos y se espera que sean trasladados a la ciudad de México.

Tres ejecutados en Tijuana, dos hombres y una mujer‏

No hay comentarios:

TIJUANA.- Con disparos de arma calibre 9 milímetros, un hombre fue ultimado en la canalización del Río Tijuana, en las inmediaciones de la clínica #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El hallazgo del cadáver se registró alrededor de las 5:40 horas de este miércoles cuando una denuncia anónima alertó a las autoridades policiacas sobre la presencia del cadáver de un joven de 20 años de edad, cuya identidad aun no se determina, en ese lugar donde fueron localizados seis cartuchos percutidos.
Por otra parte, las corporaciones policiales reportaron el asesinato de una mujer en la Vía Rápida Oriente, en un tramo ubicado entre los boulevares Clouthier y Simón Bolívar, a la altura de la colonia García en la zona oriente de Tijuana. De manera preliminar se dio a conocer que el cuerpo de la víctima, localizado a las 6:50 horas, tenía disparos de arma de fuego.
Horas antes, en los primeros minutos de este miércoles, un comando armado ultimó a un hombre que transitaba a bordo de un vehículo chevrolet malibú, color gris, en la calle Rancho Alegre de la colonia 20 de noviembre de Tijuana.
El hombre recibió varios disparos de arma de fuego, calibre 45, principalmente en la cabeza y costado izquierdo del cuerpo, por lo que al perder la vida su automóvil se impactó con una valla de contención de la Vía Rápida, a la altura de las Oficinas de Recaudación de Rentas del gobierno estatal.