miércoles, 16 de abril de 2008

TODO LISTO PARA EL TRADICIONAL PASEO CICLISTA ROSARITO-ENSENADA

No hay comentarios:
* Este sábado 19 de abril se celebrará la edición número 29 de este evento internacional

PLAYAS DE ROSARITO.- Miércoles 16 de abril de 2008.- Todo se encuentra listo para que este sábado 19 de abril se lleve a cabo el tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada que celebra su edición número 29, por lo que autoridades, organismos y servidores turísticos de Playas de Rosarito y Ensenada se preparan para recibir a miles de visitantes con motivo de este gran evento de corte internacional.
El mundialmente famoso Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada es un recorrido de 50 millas con salida desde la Avenida Benito Juárez en Playas de Rosarito, trayecto que incluye la ruta costera hasta el poblado de La Misión, para luego introducirse a los campos interiores, a través la carretera libre Número 1, hasta llegar a la meta en el puerto de Ensenada, en donde la fiesta continúa hasta la puesta del sol.
Con relación a este importante evento, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), ha implementado las medidas necesarias para fortalecer las acciones de asistencia y facilitación a los visitantes, coordinadamente con autoridades municipales y federales, asimismo mediante una estrecha comunicación con los promotores del paseo ciclista.
De acuerdo con los organizadores, el arranque se tiene programado a las 10:00 horas frente al Hotel Rosarito Beach. Los ciclistas más experimentados llegan a la meta en unas dos horas, mientras que el tiempo promedio es de cuatro horas, sin embargo la meta se cierra hasta 6 horas y media después del arranque.
Cabe mencionar que en este recorrido se inscriben participantes de diversos países, principalmente norteamericanos, aunque también participan en gran medida ciclistas de las diferentes ciudades de Baja California.
Para mayor información los interesados pueden consultar la página de Internet http://www.rosaritoensenada.com/, para revisar aspectos relacionados con el recorrido, o bien registrarse en línea, aunque el registro se mantendrá disponible el día del evento hasta poco antes de comenzar la carrera.
Asimismo Secture pone a disposición la línea de asistencia turística 078, la cual puede marcarse gratuitamente desde cualquier parte del estado, así como la página de Internet http://www.descrubrebajacalifornia.com/ o en inglés http://www.discoverbajacalifornia.com/ con información de utilidad para los visitantes, así como de interés respecto a los principales destinos y atractivos en el estado.

RECONOCE ALCALDE APOYO DEL CLUB AMIGOS DE LA BIBLIOTECA EN PRIMO TAPIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Por su valioso apoyo en la rehabilitación de la Biblioteca Pública de Primo Tapia, este miércoles 16 de abril se develó una placa en reconocimiento al Club Amigos de la Biblioteca.
El presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, acompañado de su esposa, Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato DIF y la señora Juanita Chávez, presidenta del club, develó la placa que fue colocada en el interior de la recién remodelada biblioteca de Primo Tapia, como una forma de que perdure el reconocimiento al apoyo de la comunidad estadounidense en este espacio educativo.
"A nombre de los rosaritenses quiero agradecer infinitamente la aportación que hacen los norteamericanos residentes de Rosarito a la comunidad, porque son grupos que tienen mucho interés en apoyar a este municipio socialmente y se los agradecemos mucho, por eso estamos aquí", expresó el alcalde antes de develar la placa de reconocimiento.
El grupo Amigos de la Biblioteca es una organización que se dedica a recabar fondos para rehabilitar espacios educativos como fue el caso de la Biblioteca Pública de Primo Tapia, que ahora luce recién pintada y con una mejor distribución para el aprovechamiento de los visitantes.
En el evento estuvieron presentes también el Delegado de Primo Tapia, Francisco Bautista; las Regidoras Rosa María Cornejo y Rosa María Plasencia; la Directora de Desarrollo Social Municipal, Irma Guzmán Chong; así como la Coordinadora de Bibliotecas Públicas del Estado, Socorro Sánchez.

CLAUSURA DIF ESCUELA PARA PADRES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de ayudar a los padres de familia a mejorar las relaciones y la comunicación entre los integrantes de su hogar, así como buscar alternativas de solución a errores involuntarios y asentar el autoestima y amor hacia quienes nos rodean, se llevó a cabo el pasado martes 15 de abril la clausura y entrega de constancias a los padres de familia que culminaron el curso de 3 meses "Escuela para Padres", mismo que organiza el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, en coordinación con el Patronato de Escuela para Padres de Baja California.
En presencia de la directora de DIF Rosarito, Juana Leticia González Rodríguez y la oficial mayor del Centro de Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, Emigdia Padilla Huerta, la Presidenta del Patronato DIF-ROSARITO, Rosa María Ramírez de Torres, dijo sentirse satisfecha de haber tomado el curso y sobre todo de realizar este trabajo en favor de las familias rosaritenses.
Aprovechó para hablar sobre lo importante que es asistir a este tipo de cursos, ya que, dijo, "nos ayuda a preparar mejor a nuestros hijos, debemos preocuparnos por qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos y sobre todo qué hijos le vamos a dejar a este mundo".
Los graduados, Jaime Alvarado Torres, Juan Guillermo Raygoza Ferreiro, Bernardo Estrada, María de Lourdes Sillas Pérez, Yolanda Varela Ureña, Maricela Domínguez Benítez, Maria Vásquez, Petra Vásquez, Victoria Jackeline Lizárraga Ayala, Brenda Verónica Varela Navarrete, María del Carmen Arriaga Guijosa, Everardo Muñoz Cambron, José Fernando Corona Gandara, Verónica Carrasco Vindiola y Beatriz Castro Osuna.
A través de Pedro Javier Saal Escobar y Lucía Islas Barboza, también participantes del curso, los graduados agradecieron a DIF por darle la oportunidad de proporcionarles a todos la información recibida, porque con esto los enseñaron a ver los pequeños detalles que definen la felicidad y la de quienes los rodean.
Asimismo, compartieron con los asistentes sus experiencias en el curso, mencionando que no sólo los enseñaron a comprender y educar a sus hijos, sino a entender y aceptar los diferentes procesos de crecimiento de las demás personas, agradeció en especial por ayudarlo a hacer de su familia una familia funcional, porque con ello sus hijos disfrutan de una niñez sana y placentera.

AVANZAN SUBCOMITÉS SECTORIALES DE SALUD Y DERECHOS HUMANOS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de presentar el avance del Programa Sectorial de Derechos Humanos por parte de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, así como el del Sectorial de Salud por parte de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, el pasado viernes 11 de abril se llevaron a cabo las sesiones extraordinarias de dichos subcomités sectoriales, informó el director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de Playas de Rosarito, César Villegas Campoy.
En dicha reunión, dijo, se presentaron una serie de metas a cumplir en los próximos 3 años del gobierno municipal mostrando considerables avances en programas como Todos Somos Familia con la instalación de Módulos de Atención Psicológica, Patrulla Ecológica – Obras Públicas, la recuperación de espacios públicos del programa Graffiti Con Sentido, la difusión del programa de Sedesol Oportunidades, así como las jornadas Médico-comunitarias realizadas en diversas colonias de la ciudad, Becas Municipales, Escuela para Padres, entre otros programas que trabajan para el beneficio de los rosaritenses.
Informó que en la sesión extraordinaria del subcomité sectorial de los Derechos Humanos se avanzó de manera considerable en la formulación de el programa de Desarrollo Sectorial de los Derechos Humanos y se insistió en la necesidad de que la Administración municipal garantice el pleno goce de los ciudadanos, al respecto de todos los servicios que deba ofrecer el Gobierno Municipal y de manera especial los sectores de la población en condiciones de desventaja para acceder a los mismos como son los infantes, las personas en la edad de la plenitud, las mujeres y las personas con capacidades diferentes.
Adelantó que se llegó al acuerdo de que en la próxima sesión del subcomité sectorial de los derechos humanos, que se llevará a cabo el día viernes 25 de abril a las 11:30 hrs. se presentará el programa de desarrollo sectorial de los Derechos Humanos ya finalizado.
Por otro lado expresó que en el subcomité sectorial de salud se avanzó de manera destaca en el formulario del programa de desarrollo sectorial de salud para el IV Ayuntamiento ya que los vocales ciudadanos hicieron especial énfasis en asuntos tales como mejorar el control de los perros callejeros e implementar programas para la prevención de embarazos en adolescentes.
También se mencionó la necesidad de que exista en el municipio una mejor atención a las personas con trastornos mentales, los vocales ciudadanos hicieron aportaciones importantes para el fortalecimiento del programa de desarrollo sectorial de salud.
Asimismo se acordó que en la próxima sesión del subcomité sectorial de salud que se llevará a cabo el día viernes 25 de abril a las 13:00 hrs. se presentará el programa de desarrollo sectorial de salud ya concluido.

RECIBE RECONOCIMIENTOS LA LIGA MUNICIPAL DE BEISBOL DE PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Se llevaron a cabo las designaciones y premiación a lo mejor del año 2007, de acuerdo a información proporcionada por las Ligas durante el año 2007, la Liga Municipal de Béisbol de Playas de Rosarito se hizo acreedora a tres premios en este informe que otorga la Asociación Estatal que preside Freddy Armando Lugo Valenzuela.
El informe se llevo a cabo en Ensenada, Vd. en el poblado de Maneadero fungiendo como sede el Salón de Actos de la Liga Rural, en este mismo cuadernillo se reconoce la labor del jovencito José Bravo quien logro ser el campeón bateador en el Torneo "Criollitos de América" que se llevo a cabo en Venezuela representando a México en la categoría Pre infantil (9 – 10 años).
El primer de los premios recibidos fue por el Campeonato Estatal de 1era Fuerza donde Rosarito se impuso a su similar de Tijuana en 7 trepidantes encuentros para así lograr el titulo estatal.
Otro de los premios que recibió la Liga dirigida por Francisco Carmona fue la de Manager Campeón del mismo certamen, el Lic. Jorge Rivera Márquez, del equipo Publicidad Márquez.
Dentro de este mismo torneo la Liga Municipal se hizo acreedora al reconocimiento de Pitcher Campeón del torneo a German León quien finalizo con una foja de nueve victorias sin ningún descalabro (9 – 0).
Sin embargo el premio mas significativo fue el de directivo del año, en este caso correspondió al Sr. Francisco Carmona López "el Pantera", quien ha estado el frente de esta liga por alrededor de 7 años.
La liga en estos momentos se encuentra en la fase final de su torneo regular donde el equipo de PEMEX espera al vencedor de la serie entre PARMEX y COBACH, donde los "preparatorianos" buscan igualar la serie a dos triunfos pro bando este domingo en punto de la 1 de la tarde en el campo de béisbol Rene Ortiz Campoy.
La novena de PEMEX en su serie elimino a Motores Luna en tres juegos. Mientras que la actividad en la categoría 1era Especial ya esta lista la final entre los equipos de Mulos y Cowboys, el primer partido de esta serie a ganar 3 de 5 tendrá lugar en el Campo Rene Ortiz en punto de las 9 de la mañana.

POSITIVO EL ACERCAMIENTO CON EL ALCALDE

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- "Aprovechando que hay una mayor accesibilidad del gobierno municipal y un trato más directo con el presidente municipal o con quien tenga que resolver nuestros problemas, vengo a ver que puedo hacer por mi comunidad, ya que hemos batallado mucho por obtener mejores condiciones de vida".
Expresó Rubén Navarro, ciudadano de la colonia Constitución quien acudió a visitar al alcalde este martes 15 de abril en la sexta jornada de este programa, que como cada semana organiza la presidencia en coordinación con el resto de las dependencias del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que están presentes para atender las necesidades de la población.
En esta ocasión el programa contó con una presencia de cerca de 100 personas, la mayoría con solicitudes de pies de casa, ayuda económica, creación de canchas deportivas y parques, pavimentación de calle, trámites de documentación gratuita, así como asesoría jurídica, consultas médicas, entre otros apoyos que han ofrecido las diferentes dependencias del gobierno municipal.
Dicho programa ha generado una respuesta satisfactoria de la ciudadanía según lo expresado por la señora Petra Jarquín Ríos, ciudadana de la Ampliación Plan Libertador, quien dijo sentirse complacida con este espacio que les permite exponer sus necesidades.

LA LIGA DE BEISBOL DE VETERANOS DE MANTELES LARGOS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente de la Liga de Béisbol de Veteranos Adelaido Turrubiates, se encuentra ultimando detalles para lo que será una edición mas del torneo del rey de los deportes en el quinto Municipio.
En esta ocasión el Torneo llevara el nombre de Juan "el pelón" Ramírez, los directivos de la Liga decidieron otorgarle ese honor al pelotero como un reconocimiento a su trayectoria en este deporte en Playas de Rosarito, "el pelón" Ramírez inicio a los 15 años de edad en la Liga de 1era fuerza especial, de ahí dio el brinco a la Liga Mayor con el equipo de Pioneros en el año 79 – 80.
"Siempre se a caracterizado por ser un pelotero disciplinado, siempre nos regalo su béisbol en Rosarito, y tiene muchos meritos, es por eso que esta edición llevara su nombre", comento el Presidente de la Liga.
En esta edición el torneo contara con la presencia de 10 novenas; Tigres, Pintores, Rancho Contreras, Constructora Ramírez, PEMEX, Parmex, Mulos, Angelitos, Royals y Constructora Vizlo.
La inauguración tendrá lugar en punto de las 2:30 de la tarde en el campo de béisbol Rene Ortiz Campoy, la propia liga extendió invitación al C.P. Hugo Torres Chabert, máxima autoridad municipal, así como al Profesor Andrés Luna Rodríguez; director del Instituto Municipal del Deporte y al Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol Freddy Armando Lugo Valenzuela.
Con la presencia de las autoridades municipales y deportivas se hará entrega de una serie de reconocimientos a lo más selecto del torneo anterior, así como a los peloteros destacados en el pasado campeonato estatal.
Cabe señalar que esta edición del torneo de veteranos ya lleva 3 jornadas realizadas, donde destacan los equipos de Rancho Contreras y Pintores quienes se mantienen invictos en este inicio de torneo.
Después de llevarse a cabo la ceremonia de inauguración en el mismo inmueble tendrán actividad los equipos de Tigres y Pintores, Tigres es el actual campeón y buscara acabar con el invicto de la novena de Pintores.
En el campo de juego de Petróleos Mexicanos verán acción las novenas de Parmex y PEMEX, mientras que en el campo Ricardo Alzalde Constructora Ramírez tratara de acabar con el invicto de Rancho Contreras.
En la delegación de Primo Tapia se enfrentaran las escuadras de Angelitos y Constructora Vizlo, y cierra la jornada el compromiso entre Royal y Mulos en el campo Luciano Castañeda "Palillo". Todos estos partidos se llevaran a cabo de manera simultánea al finalizar la ceremonia de inauguración.