martes, 21 de diciembre de 2010

Presentará Javier Robles Aguirre plan de 100 días

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre presentará mañana a las 10:00 horas el Plan de 100 Días, mediante el cual se busca ser gobierno eficiente y generar las condiciones adecuadas para el cabal desempeño al servicio de la población.
Al hacer el anuncio de la presentación de este Plan, el alcalde Robles Aguirre hizo énfasis en la importancia que estas acciones significan para el gobierno municipal y para los rosaritenses y que comprende la agenda de los primeros tres meses y diez días de la actual administración



Recordó que la primera de las acciones contempladas dentro del Plan de 100 Días arrancó el pasado 1 de diciembre al llevar a los residentes de la colonia Los Ramos el programa “Alcalde en tu colonia”.



Sabedores del compromiso asumido al momento de protestar como alcalde electo, Javier Robles Aguirre afirmó que con la integración y el desarrollo del Plan de 100 Días el V Ayuntamiento que encabeza emprende acciones que le permitirán obtener resultados cada día cuyo impacto social favorezca a la sociedad de Playas de Rosarito.



El Presidente Municipal agregó que el Plan de 100 Días que presentará mañana miércoles 22 de diciembre en la sala de usos múltiples de palacio municipal posee un gran sentido social que persigue las prioridades mediante las cuales se creará el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2011-2013.



El Plan de 100 Días integra entre una gama de acciones prioritarias para el municipio temas vinculados a la seguridad pública, protección civil, temas de desarrollo social y económico, eficiencia administrativa, desarrollo urbano, protección al medio ambiente y otras acciones estratégicas.

Emiten a automovilistas precaución ante la lluvia

No hay comentarios:
TIJUANA.-Ante el pronóstico de lluvias constantes la SSPM emite a los automovilistas una serie de recomendaciones para evitar al máximo accidentes vehiculares.
La primera de ellas es la de no circular, sobre todo en vialidades principales, si no hay algo urgente o necesario que hacer, así que es mejor permanecer en casa por lo menos hasta que baje la densidad de agua.

Es muy importante que quienes manejan por dichas vías lo hagan a la mitad de la velocidad permitida ya que lo resbaladizo del asfalto eleva el riesgo de descontrol de los autos y puede causar volcaduras, choques y otros incidentes con resultados fatales.

En calles o avenidas que tienen acumulación de agua es preferible evitar los carriles inundados y hacerlo por donde sea más visible, e incluso buscar vías alternas que no se encuentren tan congestionadas.

De vital importancia también resulta el abstenerse de hablar por celular o radio al ir manejando, ya que es recomendable mantenerse al 100% concentrado en las maniobras del automóvil pues debido a las condiciones actuales pueden surgir imprevistos en cualquier momento.

Al medio día de hoy sólo se han registrado 2 accidentes vehiculares de consideración, en avenida Internacional y bulevar 2000, aunque ninguno con lesionados ni mucho menos víctimas fatales que lamentar.

Han sido cerradas a la circulación algunas avenidas como la calle Segunda entre Negrete y Ocampo por encharcamiento, 1 carril de la avenida Internacional rumbo a playas a la altura del puente Mirador, y desviaciones en tramos de las vías rápidas Poniente y Oriente.

Recomiendan a pacientes crónicos continuar tratamientos médicos en esta temporada

No hay comentarios:
TIJUANA.- Durante los festejos decembrinos, en los cuales la población mexicana acostumbra el consumo excesivo de alimentos y bebidas alcohólicas, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un exhorto a la población en general, pero principalmente a pacientes con enfermedades crónico degenerativas a no interrumpir sus tratamientos médicos para evitar complicaciones a su salud.
El doctor Jorge Mendoza Parada, jefe delegacional de Prestaciones Médicas, indicó que los servicios de urgencias del Instituto registran durante esta temporada muchos ingresos de pacientes con alteraciones o descomposición de su organismo, debido al descontrol en su alimentación y no tomar adecuadamente sus medicamentos.
Enfatizó que los diabéticos, hipertensos y personas con problemas cardiovasculares, deben evitar abusar de comidas copiosas en sal y grasas, mucho menos de bebidas alcohólicas, ya que además de poner en riesgo su vida, también causan el incremento de hasta un 40 por ciento en la demanda de los servicios de urgencias.
Dijo que es común en este tipo de pacientes el abandono de sus tratamientos farmacológicos en temporada de fiestas, con la intención de poder ingerir bebidas alcohólicas, ante la creencia de que “no les pasa nada”, pero son muchos los que acuden a hospitales y ponen en riesgo su vida.
Es importante –agregó- que los pacientes crónico-degenerativos hagan saber a su médico sus deseos de querer comer cierto tipo de alimentos en esas fechas, para que él evalúe esa posibilidad de acuerdo a su historial clínico.
Recomendó a hipertensos y cardiópatas evitar alimentos como bacalao, jamón, quesos y pavos preparados, además de las bebidas alcohólicas, ya que muchas de ellas elevan o bajan la presión arterial.
En cuanto a pacientes diabéticos, el abuso de comidas ricas en azúcar como las ensaladas dulces, ponches, pasteles y otro tipo de platillos o el alcohol, les elevan los niveles de glucosa en sangre y pudiera causarles un coma diabético.

Solicito respecto a los derechos laborales de los empleados de la administración pasada: regidor

No hay comentarios:
TIJUANA.- “Pido que se respeten los derechos laborales de los empleados del XIX Ayuntamiento de Tijuana y que no se les condicionen sus pagos de quincenas y aguinaldos a cambio de la firma de su renuncia”, manifestó el Regidor Panista, Erwin Areizaga Uribe.
Puntualizó que la administración del H. XX Ayuntamiento de Tijuana, desde el 01 de diciembre ha actuado de manera arbitraria al no permitirles la entrada a su fuente laboral o a las instalaciones donde laboraban a empleados de la administración pasada con una actitud prepotente.

Acciones que violentan las disposiciones constitucionales relativas a los derechos laborales, al condicionar a los trabajadores el pago de sus quincenas y aguinaldos por sus renuncias de estos, cabe destacar que los trabajadores ya ganaron esos derechos pues prestaron sus servicios durante el último año laborado.

El edil reiteró que los trabajadores que están siendo despedidos por la actual administración, no se les está cubriendo su finiquito conforme a la Ley, tales como: proporcional de aguinaldo, proporcional prima vacacional, prima antigüedad y proporcional de vacaciones.

Exhortó a todas las personas que estén ante esta situación que se acerquen para recibir asesoría jurídica a las oficinas de su servidor.

Asimismo hizo una llamado a los empleados para que no firmen su renuncia, sin haber recibido asesoría jurídica, reiteró que hay algunos casos de personas que han firmado su renuncia presionados y condicionados al pago de sus derechos que tienen ganados, perdiendo con ello sus derechos laborales que por Ley les corresponden, como lo son su finiquito.

Para finalizar el Regidor Erwin Areizaga Uribe, dijo “los regidores de la fracción del PAN del actual ayuntamiento condenamos las acciones realizadas por la actual administración en contra de los empleados de la administración pasada y nos comprometemos a exigir el respeto a la legalidad y los derechos de los trabajadores”.

DECLARATORIA PRE–ALERTA

No hay comentarios:
Recomienda Unidad Municipal de Protección Civil:
· ATENDER LAS RECOMENDACIONES QUE EMITA LA AUTORIDAD

· · NO CRUZAR ARROYOS NI AVENIDAS CRECIDAS DE AGUA

· · REPARAR INSTALACIONES ELÉCTRICAS (NO UTILIZAR DIABLITOS)

· · ABRIGAR BIEN A MENORES Y ADULTOS MAYORES

· · NO CALENTAR EL HOGAR CON ANAFRES, VELADORAS U OTROS UTENSILIOS QUE PUEDAN CAUSAR INTOXICACIÓN O INCENDIO EN SU HOGAR

· · NO ESTAR CERCA DE TALUDES, BARDAS, POSTES O MUROS DEBILITADOS

· · SI SU CASA HA SIDO NOTIFICADA COMO DE RIESGO O ALTO RIESGO PARA INUNDACIÓN, REFÚGIESE CON UN FAMILIAR EN UN LUGAR SEGURO

· · TENGA A LA MANO ALIMENTOS, MEDICAMENTOS Y DOCUMENTOS IMPORTANTES

· · CUALQUIER EMERGENCIA REPÓRTELA AL 066

COLUMNA: PolityKronos

No hay comentarios:
*México es una “bomba de tiempo”
*Vigésimo Ayuntamiento, sin rumbo fijo
*Actitud pueril del gobierno del estado
Por Hugo Isaac Rea Torres
BALANCE.- Aunque aún no termina el año, es menester comentar que está por concluir uno de los lapsos más difíciles en la historia del país; el que representa el cuarto año del gobierno de Felipe Calderón, quien, dicho sea de paso, ha demostrado sufrir amnesia o “desequilibrio” entre lo que pregonó hace poco más de cuatro años, durante su campaña, y la cruda realidad que nos está haciendo vivir... Si no se registró un movimiento social como el de hace 200 y 100 años que sólo él festejó, fue porque México es muy grande, pero más lo hemos sido sus habitantes por el aguante demostrado durante el reciclado de la política en la que, desde que se gobierna al país a través de mafias partidistas, no ha habido un verdadero Proyecto de Nación que nos permita salir de lo mismo, causado por los políticos del partido que se quiera mencionar (todos son la misma hez), quienes han sustentado “sus programas de crecimiento y desarrollo social” en sólo tres ejes fomentadores de la economía: turismo, petróleo y remesas de divisas… Han olvidado que México es un país de jóvenes, los cuales representan ahora el 50 por ciento o más de la población y a quienes no se les ha podido ofrecer las oportunidades necesarias para crecer en lo personal, en lo profesional, en lo económico, sólo se les ha arrojado a las manos de los insensibles y despiadados miembros del crimen organizado debido a la falta de visión de los gobernantes, cuya ceguera ha empujado a la juventud a querer vivir ahora “dos o tres años bien”, que a tratar de forjar una vida de honradez, honestidad y trabajo que les llevaría, en las condiciones actuales, entre 20 y 30 años conseguirlo… La política, (es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad, cosa que en México no ha sucedido), o mejor dicho: los políticos sólo se han dedicado a discusiones banales en las que sólo negocian beneficios de grupo o intereses personales, lo cual tarde o temprano se les revertirá y ejemplo ya lo tuvieron con lo ocurrido al traficante de influencias Diego Fernández de Cevallos… Cierto es que el próximo año no pinta mejor que éste que va a terminar y, sin ser zahorí, seguro que habrá muchas sorpresas… BRUJULA.- Otros que traen el rumbo perdido, porque ni siquiera el propósito de fijar horizontes se han hecho por el mareo de ostentar el poder en Tijuana, es precisamente la mayoría de quienes ahora ocupan posiciones clave en el Vigésimo Ayuntamiento… Salvo honrosas excepciones, la administración municipal que encabeza Carlos Bustamante ha dejado ir casi un mes sin haber hecho nada realmente positivo para los ciudadanos, excepto la muestra de desencuentro entre los que ahora personifican la arrogancia y prepotencia de esta administración y que fueron asignados para tener uno de los primeros contactos con los tijuanenses (oriundos o por adopción) que se dedican al comercio ambulante, es decir, el personal de Inspección y Verificación, al grado que cuando llegan a “realizar su trabajo” en algunas demarcaciones los que están bajo la tutela del mismísimo titular de esa área, han sido “ninguneados” por sus homólogos delegacionales… También, con aires de dueños de vidas y haciendas, los inspectores asignados a los mercados sobre ruedas han hecho gala del sello de esta incipiente administración y no se puede decir que es por desconocimiento o inexperiencia, pues en las relaciones humanas en cualquier caso no reconoce esas dos condiciones por la conducta innata de condescendencia de nuestra raza… ¿Hasta cuándo habrá que esperar a que les caiga el veinte?... CRECIDAMENTE.- Otro que “no canta mal las rancheras” es el gobierno del Estado, al registrar en el área de seguridad pública, sin haber terminado aún el año, un incremento en el número de ejecutados que supera con 125 a todos los registrados durante el año pasado… Sin embargo, una de las prioridades del sinaloense-bajacaliforniano, José Guadalupe Osuna Millán es aumentar los precios de las gestiones que realiza la ciudadanía ante las pareas recaudadoras como licencias y cambios de placas y tarjetas de circulación, lo cual ha despertado suspicacias en muchos de los sectores de la entidad al cuestionar: “¿Por qué tanto insistir en ese rubro, cuando hay objetivos que deberían ser prioritarios para el desarrollo de Baja California?”… En algunos casos la auto respuesta es que el mandatario estatal pretende crear una cortina de humo para distraer la atención de sus gobernados de las cuestiones primordiales y que afectan directamente a las mayorías… Actitudes pueriles pues… NO SE ENREDEN Y PUNTO! hugorea@hotmail.com

COLUMNA: Cicuta

No hay comentarios:
*Placoso *Calzonuda *Negociazo *Reintegrado
Por Jaime Flores Martínez
Placoso
Enfundado en mangas de camisa, el diputado priista Carlos Murguía Mejía protagonizo su enésimo desplante el sábado 11 en un conocido restaurante ubicado sobre el boulevard Agua Caliente de Tijuana. Los comensales de la mesa contigua aseguran que el diputado Murguía gesticulo furioso ante la postura de uno de sus acompañantes que le cuestiono sobre la matricula de su flamante camioneta. Al igual que sus demás compañeros diputados del PRI, Carlos Murguía conduce una flamante camioneta modelo 2010, regalo del dirigente nacional de la FSTSE Joel Ayala.
La camioneta en mención tiene matricula del Estado de México y al señor Murguía le molesto que el susodicho se lo echara en cara. Practicante de las reacciones airadas el diputado se puso de pie y frente a los comensales del restaurante Big Boy lanzo palabrotas sin importarle que hubiesen damas o niños.
No hay duda que Murguía es un político valeroso y cargado de talento, aunque ni siquiera sus amigos cercanos se atreven a justificarle sus insolencias. Ellos, quienes lo quieren, están convencidos que debe controlar su neurosis, sobre todo si la suerte vuelve a sonreírle como el pasado 4 de julio.
Calzonuda
Harto desafiante lucio la diputada Rosana Soto Agüero, quien la tarde del domingo antepasado estallo contra el gobierno de Tijuana porque no entrego en tiempo y forma su proyecto de presupuesto para el próximo año. A Rosana Soto no le importo enemistarse con un gobierno emanado de su propio partido.
La diputada Soto ventilo un comunicado de prensa para llamar “incumplido” al gobierno del priista Carlos Bustamante Anchondo con la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Publico, una responsabilidad del secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, el contador Ruffo Ibarra.
Ruffo Ibarra es nuevo en el ejercicio del servicio público y no tomo en cuenta que su retraso significa una violación a las leyes vigentes. Ruffo Ibarra siempre se ha desempeñado en la Iniciativa Privada, muchos de esos años a las ordenes de Carlos Bustamante.
El caso es que la diputada del PRI Rosana Soto, exhibió sin empacho la impericia de los funcionarios del nuevo gobierno, aunque de paso mando un mensaje al resto de los gobiernos priistas: Los legisladores del PRI no tienen la consigna de rechazar o cuestionar solamente a los miembros de la oposición, sino también criticaran a su propio partido si acaso lo merecen.
Apenas la semana pasada, durante la comparecencia de los alcaldes frente a los legisladores, quedo claro que los diputados están furiosos con los ediles por aceptar apoyos del gobierno panista que encabeza José Guadalupe Osuna Millán. Los diputados priistas están indignados porque los presidentes municipales decidieron echarse en los brazos del gobernador y alejarse del manto protector de los priistas que integran la actual legislatura. Ya se entiende la postura férrea de algunos diputados, entre ellos emerge la figura de Rosana Soto, una mujer forjada en la lucha continua, pero con intereses.
Negociazo
Cuan tramposos pueden ser los funcionarios en su intento por engañar a los ciudadanos. Las obras de repavimentación realizadas durante la gestión del panista Jorge Ramos Hernández pudieran convertirse en fiel reflejo del engaño social. Apenas la semana pasada, el director de Obras e Infraestructura Municipal Carlos Thomas Torreslanda, revelo que la garantía que ofrece la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) es por un periodo máximo de tres años de la fecha de conclusión, es decir, después de 36 meses este consorcio se deslinda de los daños que registre la obra. El anterior alcalde se lleno la boca al afirmar que la garantía era por los próximos 20 años, bueno, eso nos dijo a los ingenuos ciudadanos.
El caso es que durante las últimas semanas, muchos tramos re-encarpetados con White-topping presentan fracturas y hundimientos debido a la mala compactación del subsuelo y a la aparente debilidad del material utilizado. Los habitantes de esta ciudad están obligados a pagar Mi 717 millones de pesos a capital, además de los intereses que se generen por más de dos décadas de adeudo. No hay duda que los empresarios del cemento y los funcionarios de la anterior administración, diseñaron un plan parta impedir que sus intereses se vieran afectados e hicieron un extraordinario negocio: Esa es la percepción generalizada.
Reintegrado
A inicios de la semana pasada, el autor de esta columna padeció un repentino trastorno de salud que afortunadamente paso en unas horas. Debido a ello los lectores de Cicuta extrañaron un espacio repleto de verdades, gracias a la generosidad y a la visión de los ejecutivos de esta casa editorial.
Fueron muchas las personas, lectores y amigos, interesados en saber los motivos de tan repentina ausencia. A todos quienes extrañaron a Cicuta, el más sincero agradecimiento. Para aquellos que lo festejaron, ahora deben lamentarlo: Cicuta está de regreso.

Comentarios: cicuta45@gmail.com

Detienen a sujeto con un kilo de “ice”

No hay comentarios:
TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia, y prevención de delitos, la Policía Estatal Preventiva (PEP), apresó a un sujeto en posesión de 1 kilo 240 gramos de “ice”.
Sobre la calle Libertad de la colonia Independencia, agentes de la PEP aseguraron a Jesús Noé Cervantes Ramos, de 30 años de edad.

Al momento de ser asegurado, Cervantes Ramos cargaba en su mano derecha una mochila de color negro.

Policías estatales preventivos que inspeccionaron dicha mochila, encontraron dentro lo siguiente, un arma de fuego calibre .40 abastecida con 7 cartuchos útiles, una sustancia granulada de color blanco al parecer droga sintética de la denomina “ice”.

El peso total de droga fue de 1 kilo 240 gramos, con los que se obtendrían al menos 12 mil 740 dosis del enervante, con valor aproximado de 620 mil pesos.

Cervantes Ramos fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

La Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de combatir diaria y frontalmente a la delincuencia organizada y común, por la seguridad, tranquilidad, y bienestar de los bajacalifornianos.

Inicia la campaña “Rosarito Hazlo Tuyo"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito informa que en coordinación con SECTUR, CCE, CANACO y CANIRAC, iniciamos la campaña “Rosarito Hazlo Tuyo”, la cual tiene por objeto incentivar el consumo interno así como crear sentido de pertenencia en los residentes de Rosarito, esta campaña tiene el lema de “Por que invertir en tu ciudad es invertir en ti” ya que el hecho de consumir en los negocios de la región garantiza el mantenimiento y creación de nuevos empleos, así como la generación de impuestos que se ven reflejados en las mejoras a nuestra ciudad.
Al día de hoy existen 66 empresas registradas y se pueden consultar en la página de internet
www.rosaritohazlotuyo.com






TIENDAS. DESCUENTOS
Tienda Solymar 60% descuento en Bolsas, Carteras, Cintos y Chamarras
Casa Torres de Rosarito S.A. en la compra de tu perfume o estuche desayunas gratis en el Pancakes Republic, además te llevas una muestra de otro perfume gratis
Novias Mimosa 20% descuento en ajuar de novia o XV años
Óptica Revolución 30% descuento y Examen Gratuito
DENTISTAS Y DOCTORES DESCUENTOS
Dr. Francisco Xavier Ponce Prieto 20% en consulta externa
Dental & Medical Health Center 20% en limpieza, tratamientos dentales y ortodoncia
VARIOS DESCUENTOS
Gigabyte Computadoras 25% descuento en servicio y reparación, 10% descuento en partes
la net@ internet 5 pesos x hora & wi-fi gratis al consumir 10 pesos
Grupo Pentágono S.A. 20% descuento proyectos y gabinete, 10% descuento obra y supervisión
Yuneros 10% descuento hasta el 31 de enero del 2011, en su productos mesas, sillas, manteles, sombrillas, carpas, calentones, brincolines, carrito de hot dogs, etc.
Peletería Nena Paga 2 y te llevas 3
Florería y Eventos Roció 15% descuento en paquete en florería y fotografía
Ponchin Racing Garage Gratis el Diagnóstico por Computadora
Leyva Fotografía 30% descuentos en todos los estudios 16x20
Monitoreo de Alarmas El Vigilante S.A. de C.V. 10% de descuento en la compra de cualquier equipo o accesorio, en caso de ya contar con sistema de alarma, sele otorga el primer mes de monitoreo gratis (equivalente a $275.00 pesos)
Seguros Rosarito Seguro para USA 24 hrs $6.00 dólares
Instituto de Gastronomía y turismo de Baja California 50% descuento en inscripciones
Dulcería El Molino 10% descuento en piñatas y artículos para fiesta
Eléctrica de Rosarito 10% descuento en herramienta Truper
Cercos y Herrería de B.C. 15% descuento
Distribuidora de Soldaduras Automáticas
Aceros y Perfiles de Rosarito S.A. de C.V. 10% descuento en Ferretería en General
Ferretería La Gloria 15% descuento en Plomería, Electricidad, Ferretería y Pintura
Ferretería La Esperanza
Rosarito Signs En Personalizados el 4to es gratis (Se aplican restricciones)
Imprenta Litográfica Internacional En la presentación de este cupón se le otorga un descuento del 15% en volantes, facturas, sellos, revistas, etc.
Rosarito TV 69 20% descuento en publicidad
Via y Tur 5% descuento en paquetes
Estética y Acuario Rosarito Corte y baño de mascota el 4to es gratis
Prendamex en peños mayores a $500.00 pesos, 1 lonche de Buda Express gratis
MUEBLERIAS DESCUENTOS
Casa La Carreta 10% descuento en muebles en existencia
Arte y Diseño Calderón 15% descuento en la mercancía en existencia
El Pica Piedra 20% descuento en mano de obra y producción
Platino Mármol y Granito 10% descuento
Zavala Stone 15% descuento en trabajo de granito y mármol y 20% en mercancía en existencia
Artes Luis 20% en mercancía existente
Rosarito Stone Center 20% en mercancía existente
Afamaro A.C. 20% en mercancía existente
HOTELES DESCUENTOS
Hotel Festival Plaza 10% descuento en Hospedaje (No aplica con otras promociones o paquetes especiales) y 10% descuento en Restaurante El Patio, contra la presentación de credencial IFE que acredite como residente de Playas de Rosarito
Las Olas Resort & Spa 20 % de descuento
Hotel Las Rocas 20% descuento en todos sus servicios basado en tarifas para residentes nacionales
ESTETICAS Y SPAS DESCUENTOS
Extravagance Day Spa del 10% al 40% de descuento que se podrá obtener al inicio de su servicio sacando un papelito de una tómbola
Style Salón 20 % Desc cortes de Pelo
Las Olas Resort & Spa 20 % de descuento
Azul Peluquería Corte de cabello hombre $60.00 pesos, Corte cabello mujer desde $80.00 pesos, en ambos como promoción lavado de cabello gratis
RESTAURANTES
Virgilios Pizza 2x1 en pizzas, mini, chica, mediana, grande todos los días
Virgilios Pizza 2x1 en pizzas, mini, chica, mediana, grande todos los días
La Compañía de Rosarito 15% descuento en el total de su consumo , tanto en desayunos como comidas y cenas
Palacio Royal 1 soda incluido en su consumo, cerveza 2x1 con consumo de alimentos (Se hacen pavos para navidad y año nuevo)
Carnitas El Cachanilla Quesadillas y Sodas $50.00 pesos , Paquetes Tortas de Carnitas o Asada $50.00 pesos incluye soda, Desayunos café gratis, carne asada y soda $85.00 pesos, Pollo deshuesado y Soda $85.00 pesos
Restaurant Puerto Nuevo II El 5 % Descuento con su pago en efectivo. Con excepción días festivos y una margarita de cortesía con el plato de langosta
Restaurante y Pescadería Vinces 20% descuento en todos los pescados enteros en nuestra pescadería
Restaurante Los Arcos 10% descuento
La Cocina de la Abuela 10% descuento en todos los desayunos de Lunes a Viernes
Bistró Le Cousteau 10% en Alimentos pago en efectivo
Mariscos Del Mar 10% descuento al 15% descuento en consumo mencionando la campaña Rosarito Hazlo Tuyo!
La Casa de la Langosta 10% descuento en alimentos
Spyro Gyro 10% en Combos
Papas & Beer 20% descuento en alimentos, pago en efectivo, bebidas nacionales 50%
Los Pelicanos 15% en alimentos , pago en efectivo
El Nido 15% en alimentos , pago en efectivo
Capuchinos Coffe House 20% consumo mayor a $100.00 pesos
Pancake Republic 20% descuento en alimentos pago en efectivo
Restaurant-Bar El Torito Tacos de pescado $8.00 pesos, Caldo de pescado 12 onzas $30.00 pesos
Dvolada Bebidas 10% descuento

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* La “sordera crónica”
Por Gilberto Lavenánt
El 19 de Agosto del 2010, la Procuraduría de Derechos Humanos de Baja California, emitió la Recomendación 06/2010, dirigida al entonces Alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, para que procediera a retirar de sus cargos, a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, entre ellos a Julián Leyzaola, entonces Secretario de Seguridad Pública Municipal, por la detención ilegal y tortura de varias personas, a quienes señalaban como ¨matapolicías¨.
La recomendación, era en el sentido de que se debería indemnizar económicamente a los agraviados y se les reparara el daño ocasionado, otorgándoles atención médica y psicológica, por todo el tiempo que lo requieran, hasta su restablecimiento.

Además se recomendaba reforzar el programa de capacitación permanente, al personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, incluyendo cursos de actualización en materia de Derechos Humanos, exámenes de oposición, evaluaciones periódicas con terapia de manejo de estrés y manejo del enojo, que permitiera mejorar el desempeño en sus funciones y actividades, así como concursos de selección para los servidores públicos, a fin de que en el marco de sus atribuciones, se ajusten a la legalidad y respeto a los Derechos Humanos.

También se recomendó impartir talleres, cuyo objeto sería verificar el cumplimiento del deber jurídico y ético, bajo los lineamientos respectivos, y que se diera vista a la Sindicatura Municipal, para que se iniciara el procedimiento administrativo correspondiente en contra de un médico, y en contra de jueces calificadores que elaboraron las determinaciones a través de las cuales pusieron a disposición del Ministerio Público del Orden Común y Federal a los agraviados, por las omisiones en que incurrieron.

En especial, se recomendó se iniciara el procedimiento de remoción, ante la Sindicatura, en contra de Julián Leyzaola, así como en contra de dos agentes municipales y en contra de los que resultaran responsables, por las conductas violatorias de derechos humanos ejecutadas en perjuicio de los agraviados. Aunque no se le refiere en forma precisa, se presume que esta recomendación también incluía la remoción o destitución de Gustavo Huerta, entonces Director de la Policía Municipal y hoy Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Ramos Hernández hizo caso omiso de la remoción, puso ¨oídos sordos¨, mal común entre los funcionarios de Baja California y objetó la recomendación de la PDH, argumentando que carecía de pruebas para acreditar que sus ¨muchachitos¨ eran violadores de derechos humanos, y en lugar de retirarlos de los cargos, se dedicó a promocionar a Leyzaola para que continuara al frente de la Secretaria de Seguridad Pública. Al final de cuentas no logró su propósito, pero Leyzaola fue ¨rescatado¨ por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien lo designó Subsecretario de Seguridad Pública, en tanto que Gustavo Huerta fue premiado, designándolo el nuevo Alcalde, Carlos Bustamante, para que ocupara el cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal que ocupaba Leyzaola.
Inconforme con lo que ocurría, el Procurador de los Derechos Humanos, Lic. Heriberto García, impugnó la negativa de Ramos Hernández, en atención a lo cual la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió dictámen, ratificando la Recomendación 06/2010 y emtiendo una nueva Recomendación, tendiente a darle seguimiento a este asunto.

La Recomendación 68/2010, firmada por el Dr. Raúl Plascencia, Presidente de la CNDH, el pasado 30 de noviembre, fue dirigida a los integrantes del Ayuntamiento de Tijuana, así como a la Diputada Nancy Sánchez Arredondo, Presidente de la XX Legislatura Estatal, observándoles que ¨...las recomendaciones emitidas por los organismos públicos, requieren de la buena voluntad, disposición política y mejores esfuerzos de las autoridades a quienes se dirigen para su aceptación y cumplimiento¨.

A la legisladora le recomendó girara las instrucciones pertinentes, para que se iniciara una investigación, a fin de establecer las responsabilidades en que pudieron haber incurrido los funcionarios involucrados en los hechos de tortura, así como en el incumplimiento de la Recomendación de la PDH.

Así mismo, que exhortara al Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, a rendir los informes que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos le solicite, a fin de cumplir con lo que se establece en la ley de esta institución protectora de los derechos humanos.

A los integrantes del Ayuntamiento de Tijuana, les insistió se diera cumplimiento a la recomendación 06/2010, emitida el 19 de agosto de 2010 por la PDH y se enviaran a la CNDH las constancias con las que se acreditara su total observancia, además de que se colabore en la presentación y seguimiento de la denuncia de hechos que formule ante la Procuraduría Justicia de Baja California, por tratarse de servidores públicos municipales cuya conducta motivó dicho pronunciamiento.

A ambas instancias, la CNDH les estableció un término de quince días hábiles siguientes a esa notificación, para su cumplimiento. El plazo, ya concluyó, y en tanto que Leyzaola y Huerta, no han sido removidos, resulta evidente que no hubo, de parte de los requeridos, ni buena voluntad, ni disposición política, ni esfuerzo alguno, para dar cumplimiento a las recomendaciones de la PDH y de la CNDH.

Salvo prueba en contrario, los integrantes del Ayuntamiento de Tijuana y los de la Legislatura Estatal, también padecen ¨sordera crónica¨. Un mal que ya resulta endémico en Baja California, como también lo es la impunidad y la tortura.

gil_lavenant@hotmail.com

Deporte bajacaliforniano con balance positivo durante 2010

No hay comentarios:
TIJUANA.- El año 2010 se caracterizó por contar con importantes eventos y logros en el deporte bajacaliforniano
El palmarés fue complejo, pues abarcó desde la realización del Campeonato Mundial Juvenil de taekwondo y el clasificatorio para los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, pasando por los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hasta la realización de la cuadragésimo quinta edición de la Maratón Gobernador.

El Centro de Alto Rendimiento, albergó a más de mil deportistas de alrededor de cien países con motivo del Mundial de Taekwondo, el cual marcó el primer evento en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y de la Revolución Mexicana.

Junto con esta importante justa celebrada por primera vez en el continente americano, Baja California participó de manera brillante en la Olimpiada Nacional, evento que se desarrolló en Jalisco como prueba rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El camino rumbo a la Gran Fiesta continental también se trazó en este rincón del país, con la visita del Gobernador jalisciense, Emilio González Márquez, y los representantes del Comité Organizador de los Juegos, con la firma del acuerdo entre ambas entidades federativas, para lo cual se contó con la presencia del jefe del ejecutivo estatal José Guadalupe Osuna Millán.

El brazo poderoso de la nación albergó también la Copa Panamericana de Voleibol Femenil y el Campeonato Continental Norceca Sub 20, al igual que el Circuito de Voleibol de Playa, por el que desfilaron las campeonas centroamericanas y del caribe, Mayra García y Bibiana Candelas.

Fue en territorio puertorriqueño, que el deporte bajacaliforniano contribuyó también para la proyección de México como campeón de la zona, al aportar un total de 22 medallas al cuadro de honor de Mayagüez 2010, con talento joven y experimentado, surgido de la propia Olimpiada Nacional, evento para el cual ya han comenzado los preparativos con concentraciones en casa.

Fue finalmente en Mexicali, donde se dio un cerrojazo, a la actividad en materia deportiva, con la realización de la Carrera de los Bajacalifornianos, la cual fue ganada por los corredores kenianos Christopher Kipyego y Janeth Rono.

La actividad no termina. Los esfuerzos continúan y para ello, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California asume el compromiso y los esfuerzos encaminados con una vasta reserva de talentos y un nutrido grupo de atletas priorizados rumbo a la excelencia deportiva, teniendo como nuevo destino: la Olimpiada Nacional 2011.

Organiza festival navideño diputado Max García

No hay comentarios:
TIJUANA.- Manana miércoles 22 del mes en curso, el Dip. Max García en coordinación con la comunidad de la Col. Tejamen, llevaran a cabo un festival navideño, donde habrá tamales, champurrado, piñatas, dulces, cobijas y se hará entrega de los juguetes recabados en la colecta organizada por el legislador estatal en Galerías Hipódromo.
Dicho festival será en las instalaciones del Salón Social Magic ubicado en la Carretera Tijuana-Ensenada en la Calle Felipe Ángeles de la Col. Tejamen a partir de las 16:00 hrs.