viernes, 11 de junio de 2010

Desmantelada banda de roba Oxxos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes policiacos del distrito de San Antonio de los Buenos capturaron a 4 individuos que formaban una banda dedicada a robar comercios.
Los asegurados son: CARLOS LUZ PALOMINO, de 31 años, MARIO ERNESTO CASILLAS, de 19, ÓSCAR AGUSTÍN ACOSTA PEREZ, de 18, y MARGARITA ACOSTA MEZA, de 22 años de edad.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 23:00 horas sobre la calle Álvaro Obregón lateral con la calle 20 de Junio de la colonia Obrera 2da Sección en el mercado Oxxo Aguayo.

Agentes policíacos atendieron la denuncia de asalto hecha a la Central de Radio 066 y mediante un operativo de búsqueda detuvieron a los responsables.

Ubicaron un vehículo Chrysler New Yorker azul que coincidía con las características del utilizado en el robo y que circulaba sobre el bulevar Rosas Magallón a la altura del puente Obrera, por lo que le marcaron el alto.

Al efectuar una inspección ocular dentro del vehículo se encontraron diversos artículos como cajetillas de cigarros de distintas marcas, 2 navajas, encendedores, teléfonos celulares y 918 pesos en efectivo producto del robo a dicho comercio.

De acuerdo a la forma de operar y por las características de sus físicos, se presume que han cometido más delitos similares al mismo tipo de negocios, de acuerdo a reportes recabados.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

El Mundial desde la Zona del Río

No hay comentarios:

TIJUANA.- Nadie les dijo nada, subieron hasta monumento a Cuauhtémoc para desde ahí disfrutar la transmisión del partido inaugural del Mundial Sudáfrica 2010 en la glorieta Cuauhtémoc
El gobierno municipal estimó 5 mil aficionados en la zona que se acondicionó con una pantalla gigante para no perder un solo detalle del partido donde donde niños, jóvenes y adultos se reunieron para dar su apoyo al equipo mexicano en el primer partido contra Sudáfrica el equipo anfitrión.
Las camisetas de color verde y negra con visos verdey rojos tapizaron esta área de la Zona Río, una comunidad unida por el deporte del balonpié en la frontera más visitada del mundo.
Camárógrafos y fotórafos de vrios de comunicación aprovecharon la ocasión para conseguir la mejor imagen y así dar constancia de lo que se vivió en la frontera de Tijuana.
Al término de la transmisión policías municipales apoyaron a desalojar el monumento, después la glorieta, aunque se dio la detención de algunas personas que alteraron elorden, la mayoría de los aficionados recorrieron las glorietas de Paseo de los Héroes en apoyo a la selección por el resultado final en el marcador.

"Fusilan" a 19 internos en Chihuahua

No hay comentarios:
CHIHUAHUA.- Un grupo de entre 20 y 25 sicarios ingresó anoche a un centro de rehabilitación contra adicciones en esta ciudad y ultimó a 19 internos, además de herir a otros cuatro, reportó el director del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), Saúl Hernández.
Las autoridades detallaron que los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas de ayer en el centro de rehabilitación denominado 'Fe y vida', ubicado en las inmediaciones de las calles Tarahumara y Belisario Domínguez, en la colonia Villanueva, al norte de esta capital.
De acuerdo con testigos presenciales, los sujetos llegaron encapuchados portando rifles AK-47 al centro de rehabilitación e ingresaron haciéndose pasar por policías federales. Sacaron a 23 personas para después formarlas y dispararles.
Los cuatro heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad resguardados bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por agentes federales, estatales y municipales.
Fuentes extraoficiales confirmaron que en el lugar se encontraron cuatro cartulinas con el siguiente mensaje:
"Gente valiente, noble, no se dejen engañar por nadie. Murieron por que lo merecían, por sus acciones... esto es lo que le pasa a los cerdos, ratas, asesinos, secuestradores, violadores. Pobres pendejos, cualquiera los engaña".
La colonia donde sucedió la masacre es de clase media baja, conflictiva y con alto índice de pandillerismo.
Según la Procuraduría de Justicia del estado este es el hecho más sangriento de que se tenga registro en la capital del estado.
En el lugar se han contabilizado 184 cartuchos percutidfos calibre R-15 y 22 calibre .308.
Las autoridades están tratando de investigar el entorno social al que pertenecían los ejecutados

Líder de Zoé, remitido por rechazar alcoholímetro

No hay comentarios:
MEXICO.- León Rubén Larregui Marín, vocalista y compositor del grupo de rock Zoé, fue detenido en un punto del alcoholímetro al conducir su auto en estado de ebriedad en la colonia Condesa de la Ciudad de México.
El músico opuso resistencia a que se le aplicara la prueba y fue remitido a El Torito para cumplir su sanción administrativa.
A bordo de un vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Larregui rompió el vidrio trasero de la unidad, por lo que al salir de El Torito será remitido al Ministerio Público por daños al vehículo oficial.

Zetas amenazan campañas del PAN: Nava

No hay comentarios:
PUEBLA.- El grupo delictivo ‘Los Zetas' ha advertido en Veracruz e Hidalgo que se detengan las campañas proselitistas del PAN o de lo contrario la integridad de los candidatos está en riesgo, aseguró César Nava Vázquez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul.
Tras la desaparición de un panista en Hidalgo y las agresiones que recibió Miguel Ángel Yunes en Veracruz, el líder panista aseguró que células delictivas inhiben el desarrollo de la promoción política y han emitido diversas amenazas en agravio de la militancia.
"Lamentablemente es un fenómeno generalizado, también en Veracruz un panista fue agredido, le rompieron la nariz. Los ‘Zetas' en ambos casos son los que presumimos que son, los ‘Zetas' es un común denominador, no tienen nada qué ver con el PAN, pero nos han exigido que paremos campaña, han dicho expresamente que la única campaña que van a permitir es la del PRI", argumentó.
Ante la problemática exigió a las autoridades estatales en ambas demarcaciones que actúen con apego a la legalidad al tiempo de cuestionarles cómo es posible que toleren estas acciones.
Subrayó que el narco sabe dónde y con quiénes invertir, sugiriendo con ello que en entidades con gobiernos priístas se percibe mayor dominio del crimen organizado.
Indicó que "son dos hechos concretos, uno en Coatzacoalcos en Veracruz y el otro en Pachuca, Hidalgo, en ambos casos son amenazas directas emitidas por Zetas, en ambos se ha levantado una denuncia".
Sin embargo, continuó, no redoblarán la seguridad de candidatos como Xóchitl Gálvez, ni de ningún otro de Acción Nacional, pues confían en que los simpatizantes resguardarán a cada postulado.
Durante su visita a esta ciudad donde observó, junto a militantes de la coalición Compromiso por Puebla, el partido de fútbol entre México y Sudáfrica que se celebró como apertura del Mundial 2010 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, enfatizó la necesidad de garantizar una atmósfera de seguridad para los comicios del próximo 4 de julio.
Recalcó que las amenazas han ocurrido específicamente en Veracruz e Hidalgo por lo que desechó que grupos del crimen organizado estén presentes en Puebla.
"Yo le pregunto a las autoridades si van a frenar esto o van a detener esto (...) Amenazaron a nuestra avanzada", insistió.
Acompañado por Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera, aspirantes a la gubernatura y alcaldía por el bloque opositor integrado por PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, llamó a la militancia a vigilar las casillas durante la próxima jornada electoral para impedir situaciones anómalas

Cuauhtémoc Blanco le gustan "güeritos"!?!?

No hay comentarios:

Detectan boletas duplicadas en Ensenada

No hay comentarios:
ENSENADA.- Un total de nueve boletas electorales duplicadas fueron detectadas en Ensenada, por lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el Partido Acción Nacional (PAN) está coludido con la autoridad electoral para fraguar el fraude el próximo cuatro de julio.
Eligio Soto López, delegado del tricolor en el puerto remarcó que esta irregularidad es solamente una de las múltiples que seguramente detectarán en las próximas horas. Detalló que este tipo de acciones reflejan la preocupación del blaquiazul ahora que el PRI está en la antesala de recuperar el poder en Ensenada. Dijo que la irregularidad fue detectada en la casilla 110 contigua, correspondiente al distrito XV, por lo que procedieron a dar fe de los hechos ante un notario público. Cabe señalar que el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) envió un total de 550 paquetes electorales, los cuales serán revisados de forma minuciosa, comentó Soto López.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* El fenómeno futbolero
Por Gilberto Lavenant

El balón empezó a rodar en la cancha y se inició el fenómeno futbolero que dominará las actividades del mundo entero durante los próximos días, a partir de hoy.

Desde la madrugada de este viernes 11 de junio, se desató lo que podría llamarse la locura futbolística. Es y será el tema central de toda conversación. Nadie querrá perder ningún detalle. Sobre todo, cuando se trate de la participación del representativo de México.

Todos, al menos en este país, harán gala de sus conocimientos sobre este deporte. Harán observaciones, críticas, análisis, comentarios favorables o desfavorables. A partir de hoy todos son expertos en el manejo y control del balón.

Las actividades cotidianas habrán de trastornarse. En muchos centros de trabajo e incluso oficinas públicas, por primera, vez el llegar temprano, no fue un castigo, sino un gozo, un privilegio, una maravilla. El inicio, con el acto inaugural, y sobre todo por el encuentro de México con el representativo de Sudáfrica, país anfitrión, resultaba ser un encuentro que nadie quería dejar de ver.

Durante el tiempo en que dure este evento, seguramente se establecerá un compás de espera en todo tipo de actividades. Al menos en aquellas que no parecen de ser del todo imprescindibles, como la política. Todo deberá ajustarse al horario futbolero, pues se correrá el riesgo de sufrir desaires, de registrar ausentismo casi general y en algunos casos hasta total. Con todo y que el 1-1, no era el resultado esperado.

Ojalá que la pasión futbolera no haga perder la ordura a nadie. Que se entienda que se trata de cuestiones deportivas que se disfrutan, que distraen, que son para festejarlas, según la pasión y preferencias de cada quien, pero que no sea motivo de distanciamientos, ni mucho menos de fricciones.

El país en el que vivimos, seguirá siendo el mismo después del Mundial de Sudáfrica. Aunque el equipo mexica no logre los máximos honores.

Un aspecto sumamente importante y trascendente, es que este evento, como muchos otros de corte internacional, hará que el mundo entero voltee a ver a un país que simboliza los más serios problemas sociales como la pobreza, la violencia y en especial el racismo o segregación social. Un pueblo dividido por colores de la piel, en el que las distinciones y privilegios eran para los blancos y las carencias y penurias para los negros.

Un país, con carencias extremas y sobre todo con problemas de salud tan graves, como el sida. Un pueblo que bajo los uniformes deportivos, viste harapos y sufre hambre.

Ojalá que las informaciones periodísticas relativas a aspectos sociales y económicos del pueblo sudafricano, como complemento de los encuentros deportivos, sirvan de lección a los mexicanos. Que nos hagan entender la necesidad de cambiar y de participar en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos aquejan.

No se trata, pues, de simplemente aprovechar los momentos para reunirse con los amigos o con la familia, en torno al tema del futbol. Que Sudáfrica haga que México trate de verse reflejado en un espejo, que le haga reflexionar y que le lleve a tomar decisiones.

Que entiendan que el futbol es solamente un deporte. Que si el representativo mexicano gana, se trata solo de un mérito deportivo. Y que si pierde, no se trata del fin del mundo, ni motivo para que alguien se corte las venas.

Ojalá que la pasión futbolera no desborde los ánimos y que no de lugar a cosas desagradables y sobre todo lamentables.

De que el fenómeno futbolero tiene características y efectos sumamente especiales, no se puede negar. Que el triunfo o las derrotas, no hagan perder el piso a nadie. Que todos disfruten, sana y positivamente, todos los encuentros de este mundial, sin lamentaciones.

Lamentablemente, en el primer partido, el tri y Javier Aguirre le quedaron a deber a los mexicanos. Sobre todo con su mensaje de que “…Es hora de darle la vuelta a nuestra historia. Pasar del México del “sí se puede” al México del “ya se pudo”, porque de nueva cuenta, en esta ocasión, se hubiera podido, pero no se pudo. Pero, en fin, solo fue un juego más. Ojalá que lo hayan disfrutado al máximo.
gil_lavenant@hotmail.com

Cierre de Sempra: una acción legal necesaria

No hay comentarios:
Por Jaime Martínez Veloz
La estrategia conjunta diseñada por la empresa trasnacional Sempra Energy, el ex presidente Vicente Fox y el gobernador anterior de Baja California Eugenio Elorduy para convertir al estado en el sótano de máquinas del sur de Estados Unidos ha traído como consecuencia no sólo el deterioro del medio ambiente, sino además ha contribuido en forma acelerada a una crisis de credibilidad en las instituciones del Estado.
manera de recuento podemos apuntar los siguientes antecedentes:1. La entrega anticonstitucional de concesiones por parte del gobierno federal para la instalación de cinco plantas de generación de energía eléctrica de exportación para abastecer el sur de California y Arizona, desde territorio bajacaliforniano, con una capacidad en su conjunto aproximada de 2600 megavatios, la cual constituye el doble de la capacidad productiva de las dos plantas actuales (Cerro Prieto y Rosarito) que suministran dicho energético a los hogares del estado y parte de Sonora.2. La instalación de una estación de gas natural licuado en Ensenada con una capacidad receptora de mil millones diarios de pies cúbicos, suficientes para abastecer 12 plantas de 500 megavatios, cuya quema de combustible contribuirá en 17 por ciento a las emisiones del calentamiento global provenientes del gas natural. La estación de gas requerirá de dos a cuatro tanques, donde cada uno tendrá la capacidad de almacenar 5 millones de pies cúbicos de gas natural licuado. En caso de romperse la cubierta de los tanques o que fallara el sistema de enfriamiento, este liquido se expandiría a 3 mil millones de pies cúbicos, razón por la cual esta estación jamás sería construida en California, aunque el destino del producto sea la propia California.3. La concreción de esta estrategia ha sido posible gracias a la creación de una enorme red de complicidades de funcionarios federales y estatales, que han pisoteado derechos ciudadanos, violentado la soberanía nacional y avasallado las instituciones del Estado.4. Las acciones ilegales de Sempra en Baja California se pusieron al descubierto al descubrirse que la adquisición del terreno para ser utilizado como zona de amortiguamiento fue realizada mediante una operación fraudulenta, donde la supuesta vendedora, de nombre Elodia Gómez Castañón, había fallecido un año tres meses antes de realizarse dicha operación.5. Para encubrir el fraude, el gobierno del estado de Baja California contó con la complicidad del notario público de Ensenada Diego Monsiváis Franco, jueces locales y agentes del Ministerio Público estatales, que desalojaron al legítimo propietario, y le giraron orden de aprehensión, durante el periodo del ex gobernador Eugenio Elorduy, cuya hija aparece como apoderada de la empresa DGN, fusionada con Sempra Energy según la Comisión Federal de Competencia.6. Como una acción adicional, en un hecho insólito y violatorio de la soberanía nacional, la empresa Sempra celebró un contrato en Estados Unidos el 16 de abril de 2008 con un investigador privado para realizar acciones de espionaje en territorio mexicano, a los abogados y familiares de la persona despojada de su terreno y a autoridades del estado. El pago por dichos servicios lo realizó Sempra mediante los cheques 132532, 133709 y 137361.7. La operación para privilegiar la instalación de esta empresa en Baja California y el encubrimiento de sus actividades fraudulentas corrió a cargo de Bernardo Martínez, secretario de Gobierno de Eugenio Elorduy y actual empleado de dicha trasnacional. Durante el presente gobierno, el procurador del estado, Rommel Moreño Manjarrez, reconsignó el expediente, y a pesar de que la justicia federal amparó al legítimo propietario, ha declarado que el propietario del terreno es un delincuente, en un intento por proteger los intereses de la trasnacional.8. Después de años de litigio, mediante el exhorto Nº 21/2010 del 24 de mayo de 2010, girado por el juez primero de lo penal de Tijuana, Baja California, licenciado Francisco A. Molina Hernández, se ordena la restitución del inmueble a Ramón Eugenio Sánchez Ritchie, y el mismo juez indica al agente del Ministerio Público que queda sin efecto la orden de aprehensión dictada en contra de Sánchez Ritchie por el delito de despojo.9. El que dicha empresa no tenga la posesión jurídica sobre el terreno tiene varias y profundas implicaciones, la principal es que quedó al descubierto la farsa montada por Sempra y avalada por el gobierno estatal en turno, en la cual adquirió el predio mediante un fraude, y al mismo tiempo la trasnacional queda en el desamparo legal y violenta las normas de la Semarnat que la obligan a cubrir el requisito obligatorio de tener una área de amortiguamiento.10. Un fraude adicional de Sempra es ocultar a los tenedores de acciones en la bolsa de valores que existía una demanda en su contra; y presentar proyecciones de futuros que sabía no tenían ni podían garantizar jurídicamente, y al mismo tiempo han cometido perjurio en contra de la SEC (Securities Exchange Commission), al no reportar la demanda en su contra y ocultarle que habían perdido el litigio en los tribunales mexicanos.Con estos antecedentes, comprobables uno por uno, dos acciones son impostergables para la recuperación del estado de derecho en Baja California y en el país. La cancelación de la concesión a Sempra Energy y, en consecuencia, la clausura de la terminal de gas natural licuado en Ensenada.

Agónico empate; Sudáfrica 1-1 México

No hay comentarios:
En un gran partido de futbol, sobre todo al final del juego, el Tricolor saca su primer punto de la Copa del Mundo, Rafael Márquez dio vida a al selección
TERMINA ESTE EMOCIONANTE PARTIDO CON UN EMPATE QUE FUE INTENSO, AGRADECEMOS A TODOS POR SU SEGUIMIENTO Y NOS VEMOS PARA EL PRÓXIMO JUEGO DEL TRI.
México busca conetener lo embates y de concretar sus ataques.
UUUUUUUUYYYYY Mphela revienta el balón en el poste del Conejo Pérez, se salva México.
El partido se ha convertido en un va y viene de ambos equipos que buscan ganar el partido.
Regresa la ilusión en el equipo mexicano tras el empate de Márquez.
GOOOOOOOOOL de Márquez. a los 78 minutos recibe un centro de Andrés Guardado en el centro del área y pone el empate
México presiona a Sudáfrica con la intención de igualar el marcador ante unos locales que esperan un despiste azteca para encajar el segundo gol.
Ingresa el Chicharito Hernández a los 72 minutos en lugar de Guillermo Franco, con el objetivo empatar el marcador.
Cambio de México a los 68 minutos, Cuauhtémoc ingresa por Carlos Vela.
México ya cocina dos cambios de un jalón, Cuauhtémoc Blanco y Chicharito Hernández se asoman como opciones de cambio.
Sudáfrica ataca pero pierde la oportunidad de anotar de marcar el segundo gol sudafricano.
UUUUUUUUUYYYYY Giovani dos Santos vio como el portero sudafricano sacó su potente disparo que amenazaba con meterse al ángulo izquierdo de su arco a los 59.
Cambio de México a los 55 minutos. Salió Paul Aguilar y entra Andrés Guardado. Con esto Efraín Juárez retrasa a su posición natural de lateral, Guardado ocupa la media por izquierda
GOOOOOOOOOOL de Sudáfrica. A los 54 minutos, Por izquierda desborda Siphiwe Tshabalala y enfila al arco azteca, manda balazo cruzado que entra en el ángulo izquierdo.
Se prepara un cambio del equipo mexicano, Andrés Guardado se asoma como el primer cambio del conjunto azteca.
El Tricolor nuevamente toma el control del balón desde los primeros minutos del complemento.
Cambio de Sudáfrica. Entra Tsepo Masilela, sale Lucas Thwala.
ARRANCA LA SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO INAUGURAL
Los equipos ya están en el terreno de juego para los últimos 45 minutos del primer juego mundialista.
TERMINA EL PRIMER TIEMPO QUE HA TENIDO GRANDES MOMENTOS DE EMOCIÓN.
Sudáfrica se anima en los últimos minutos del primer tiempo y en dos tiros de esquina y Mphela perdona a México en un centro muy peligroso que no pudo rematar.
AHOGAN EL GRITO DE GOL DE MÉXICO. Carlos Vela remata un centro de tiro de esquina pero la anotación no es válida por estar en fuera de lugar a los 38.
UUUUUUUUYYYYY Giovani dos Santos remata a placer pero la defensa desvía el balón que amenazaba con entrar a la portería.
UUUUUUUUYYYYY Carlos Vela ahora se despista y no puede marcar el primer tanto mexicano a los 33 de acción.
UUUUUUUUYYYYY Guillermo Franco se pierde la gloria de anotar el primer gol del Mundial tras una buena recepción de balón dentro del área pero su disparo salió flojo y ante la salida del portero sudafricano no pasó a más a los 32 minutos de acción.
Tiro desviado de Rafael Márquez en tiro libre que se fue por arriba del arco de Sudáfrica a los 27 minutos de acción.
Primera llegada sudafricana de Mphela quien entregó el balón a Oscar Pérez en un ataque por la banda derecha a los 22 minutos.
UUUUUUUUYYYYY Giovani dos Santos se escapó a toda velocidad en un contragolpe mexicano y mandó su disparo a un lado del arco sudafricano, se salva Sudáfrica a los 19 minutos.
Efraín Juárez es amonestado a los 17 minutos por una supuesta mano.
UUUUUUUUUYYYYY Guillermo Franco remata un centro en tiro de esquina que se va desviado de la portería sudafricana a los 14 mimutos de acción
Falta de Piennar sobre Rafael Márquez ante el fuerte reclamo de Javier Aguirre por la dura entrada del sudafricano.
El Tricolor pasea el balón por todas partes del terreno de juego ante la mirada de los jugadores de Sudáfrica que no tienen el balón en este inicio del partido y del Mundial.
Sudáfrica no tiene reacción, intenta ataques al espacio de los marcdores mexicanos, pero los pases son equivocados.
Giovani toma la batuta como armador del equipo nacional.
México es amo y señor de las acciones del partido, no deja que Sudáfrica toque el balón y los arrincona en su propio terreno.
UUUUUUUYYYYYYY Primera llegada de México a los 2' de acción, una excelente incorporación de Paul Aguilar por la derecha que fue rechazado por el portero, quien dejó el balón en el área y fue rematado por Giovani dos Santos, el balón pasó por un lado.
La escuadra 'negra' se lanza al frente ante un equipo sudafricano que espera la llegada de los embates mexicanos
ARRANCA EL MUNDIAL CON EL EQUIPO MEXICANO
Los equipos ya saltan a la cancha, México con la playera negra y Sudáfrica de amarillo.
BIENVENIDOS A LA TRANSMISIÓN DEL PARTIDO INAUGURAL DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010
La selección mexicana inicia una nueva aventura mundialista. Después de que Maxi Rodríguez terminara con un golazo la incursión azteca en el Mundial de Alemania 2006, el Tri regresa con ilusiones renovadas al Soccer City de Johannesburgo, con el objetivo de hacer historia.
En las tribunas, los mexicanos son clara minoría con respecto a los sudafricanos, quienes con sus ‘vuvuzelas' tratarán de sacar de quicio a los jugadores aztecas, que están acostumbrados a este tipo de ambientes, pues en Centroamérica es igual en los juegos eliminatorios.
Alineación de México.- Oscar Pérez, Paul Aguilar, Ricardo Osorio, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Guillermo Franco.
Alineación de Sudáfrica.- Itumeleng Khune, Sibonisio Gaxa, Aaron Mokoena, Siphiwe Tshabalala, Steven Piennar, Teko Modise, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Lucas Thwala, Bongani Khumalo y Katlego Mphela.

Establecerá Raúl Leggs estación de seguridad pública en cada delegación

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de la coalición de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, realizó durante el día de hoy un recorrido por la colonia Los Ramos de este municipio, saludando a la población e invitando a que acudan a las casillas en las próximas elecciones.
En la visita a dicha colonia los pobladores le solicitaron mayor seguridad pública, la instalación de agua y drenaje, pavimentación, despensas, uniformes escolares, asesoría para abrir un negocio, entre otros más. El abanderado de la Alianza por Baja California pronunció a la gente que dentro sus propuestas está la desconcentración de la Policía Municipal, llevando a cada delegación y distrito una estación de Seguridad Pública para la respuesta inmediata y atendiendo directamente las necesidades que más los aqueja.Señaló que se destinará mayor presupuesto a la Seguridad Pública y poder contar con mejores elementos para cubrir eficazmente estas partes de la ciudad con una policía más cercana a la comunidad, teniendo la capacidad de respuesta inmediata de la corporación para la atención que la ciudadanía demanda.“Vamos a hacer que las delegaciones trabajen como debe de ser, atendiendo los reclamos de la gente para que vivan tranquilos y saquen adelante a sus familias, haremos nosotros un gobierno eficiente, para el bienestar de los más desprotegidos” comentó Leggs Vázquez. Abundó que trabajarán arduamente para reactivar la economía de Rosarito para que el turismo regrese, y buscar las estrategias para atraer nuevo turismo como el náutico y sobretodo el de convenciones para que haya un flujo permanente de visitantes durante todo el año, generando empleo para los rosaritenses.El candidato de la coalición PAN-PANAL-PES invitó a la población a que voten por la mejor opción, la de la Alianza por Baja California para dar un paso adelante para recuperar Rosarito, tener mayores oportunidades de desarrollo y lograr un mejor nivel de vida.

Personas discapacitadas serán conratadas en gobierno municipal: Carlos Torres

No hay comentarios:
TIJUANA.- La contratación de personal con capacidades especiales para la administración municipal y la creación de un centro de capacitación para ellos, fueron compromisos firmados por Carlos Torres.
Él y su esposa Vanessa Morrison acudieron este día a la sede del Taller Pro Discapacidad (Tallprodis), un organismo que da empleo a 20 personas con capacidades especiales que fabrican piñatas y chocolates.
El candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana, firmó el compromiso de crear un centro de apoyo y capacitación en donde personas con capacidades especiales puedan desarrollar habilidades diversas y ser preparados para llevar a cabo una actividad productiva.
Tallprodis es un ejemplo de lo que se pude hacer en Tijuana, pues las personas que trabajan en el taller desarrollan una actividad y generan ingresos, dijo el candidato.
Verdadero ejemplo de superación es David Anguiano, un joven con síndrome down que es el gerente de la fábrica de piñatas.
David está al frente de un equipo de mujeres y hombres que con toda dignidad y entrega sacan adelante una gran labor.
De acuerdo con el INEGI, en Tijuana hay 15 mil personas que enfrentan algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, auditiva o visual que deben sortear serios obstáculos para moverse, pues la ciudad y los edificios públicos no están adaptados para ellos.
Otro compromiso de Torres es motivar mediante estímulos o descuentos en impuestos municipales a aquellos empresarios que se integren a este programa contratando a personas con capacidades especiales.
Lo que se hará es adecuar toda la infraestructura de los inmuebles municipales y espacios de uso común a sus necesidades con rampas, señalamientos especiales, elevadores, sistema braille y transporte público.

APLAUDEN AFILIADOS A CANACO PROPUESTAS DE TORRES
Carlos Torres se comprometió a hacer equipo y crear un frente común con los comerciantes de Tijuana en temas como la simplificación de trámites administrativos, el apoyo total a la apertura de negocios y la creación de una Marca- Ciudad.
El candidato panista a la Presidencia Municipal visitó la sede de la Canaco Tijuana que dirige Mario Escobedo y expuso su propuesta ante los comerciantes, quienes quedaron gratamente sorprendidos y aplaudieron sus planteamientos.
“En mi administración primero se pone el negocio y después se entregan los papeles. Ustedes no eligen un alcalde para que venga a traerles malas noticias o venga a quejarse, ustedes eligen un alcalde para que se ponga a trabajar y les ofrezca soluciones a los temas que los preocupan”, expresó.
“Lo que le preocupa a Tijuana me ocupa a mí, para mí no aplica eso de que si son temas federales no me tocan; si hay un asunto que está perjudicando a los comerciantes de Tijuana, pues eso es problema del presidente municipal y hay que entrarle”, dijo en entrevista Carlos Torres.

El sabor de Colombia presente en IX Copa Panamericana de voleibol femenil

No hay comentarios:
TIJUANA.- A qué sabe Colombia? El primer rival de la selección Mexicana de Voleibol Femenil en la novena Copa Panamericana que se jugará del 16 al 27 de junio.
Las mujeres colombianas son un manjar, saben a tierra, montaña, mar y selva, y por supuesto tienen una gran selección que vendrá a la gran justa continental que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR), y en Rosarito en el gimnasio de Usos Múltiples.
Su llegada a nuestra ciudad está programada para la próxima semana y al frente de la delegación viene Taylor Lozada, como entrenador Jorge Gorriti quien se ha encargado de darle su estilo particular de juego, así como su asistente Oscar Guevara.
Colombia será el primer rival de la selección mexicana en la Copa Panamericana 2010 quienes se verán las caras el dieciocho de junio en punto de las 7 de la noche, justo después de la ceremonia de inauguración en el CAR.
Al día siguiente, la escuadra sudamericana se enfrentará a Costa Rica a partir de las cuatro de la tarde en el gimnasio de usos múltiples de Rosarito que lucirá sus mejores galas para esta competencia.
Sus reales alcances se verán frente a la poderosa representación de Estados Unidos, su tercer rival en la ronda eliminatoria por grupos, el día 20 a las 6 de la tarde, y nuevamente tendrán que trasladarse al Quinto Municipio del estado.
Los dos últimos enfrentamientos de las “rojiazul” serán el día 21 ante Perú en el CAR desde la 1 de la tarde, y cerrarán el 22 en contra de Puerto Rico previsto a las 6 p.m.
Sus integrantes son provenientes básicamente de los equipos locales más populares: Santiago de Cali, Puro Voley, UDM, Escarlata, Envigado, Itavoley, Panteras Rojas, y Aguilas del Valle.
Las 18 jugadoras convocadas para la IX Copa Panamericana y selectivo para el Grand Prix del 2011 son:
Paola Ampudia
Daniela Ospina
Etanislada Cuello
Martha Nieva
Mayra Ramírez
Laura Arnedo
Libys Marmolejo
Mery Mencilla
Yuranny Romaña
Diana Arrechea
Laura Cadavid
Leyla Redondo
Danna Escobar
Carolina Bahamon
Sofía Zuluaga
Pamela Marroquín
Jessica Angulo
Cindy Ramírez

Gana Televisa licitación de fibra óptica de CFE

No hay comentarios:
MEXICO.- El Gobierno de México dijo el jueves que adjudicó la operación de una red de fibra óptica para telecomunicaciones al consorcio formado por la gigante de medios Televisa, la proveedora de TV de paga Megacable y la español El grupo fue el único postor en la licitación para operar durante 20 años casi 20,000 kilómetros de la red de fibra óptica de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El grupo "fue declarado ganador al cumplir con todos los requisitos jurídicos, técnicos y financieros previstos en las bases de licitación y garantizar una oferta de 883 millones 815 mil 351 pesos" (69.3 millones de dólares), dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.
El monto ofrecido es 3.0 por ciento superior al precio fijado como valor de referencia, detalló.
Televisa, Megacable y Telefónica se asociaron en busca de operar esa red de fibra oscura, con la que el Gobierno mexicano espera crear una alternativa para el transporte de datos de alta velocidad y aumentar la competencia en un sector dominado por empresas del magnate Carlos Slim.
"El grupo ganador se comprometió a invertir 1,300 millones de pesos adicionales, para incrementar la cobertura en regiones en donde actualmente hay un solo operador y ampliar la capacidad actual de banda ancha", dijo la SCT.
(1 dólar = 12.7540 pesos)
(Reporte de Cyntia Barrera Díaz, con reporte adicional de Verónica Gómez Sparrowe. Editado español por Javier López de Lérida)

Anuncian muestra industrial en Tijuana Bajamak

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el fin de impulsar el desarrollo de negocios en la entidad, la muestra industrial Bajamak, se integra a los trabajos del Encuentro Tijuana Innovadora 2010, por lo que se convierte en la expo industrial más importante de la región noroeste, afirmó José Luis Cuevas Hernández.
Durante la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, el director general de Bajamak, mencionó que bajo el título “En la frontera tecnológica”, el objetivo es reunir a empresas proveedoras es impulsar el desarrollo de negocios y dar a conocer los requerimientos de la industria local.

En la cuarta edición del 2009, recordó que BajaMak logró reunir a cerca de 190 expositores, entre industrias compradoras y proveedores especializados, que pudieron identificar nuevas opciones de negocio y avanzar hacia la recuperación económica.

A fin de ofrecer mayores ventajas a los expositores, se planea contar con un piso de exhibición rediseñado que garantizará un flujo más ágil de los asistentes a la exposición, abundó

Asimismo, destacó que se fortalecerá el pabellón USA, que congregará a empresas proveedoras de Estados Unidos con el apoyo del consulado de ese país.

Cuevas Hernández puntualizó que por tercera ocasión los organizadores han previsto la instalación del Pabellón Verde, que agrupará a las empresas que ofrecen soluciones amigables para el medio ambiente en sus procesos de manufactura.

Detalló que entre las industrias maquiladoras que han sido convocadas, destacan los sectores aeroespacial, metal-mecánico, productos médicos, electrónico y automotriz, que podrán establecer contacto con proveedores que coadyuvarán con el fortalecimiento de su cadena de suministro.

Presentan la exposición de arte "Mujeres con corazón"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Grupo Caliente comprometido siempre con la comunidad, en esta ocasión ofrece un espacio en el lobby del Caliente Casino, para la promoción de arte visual en sus diferentes expresiones. Este nuevo espacio de difusión lo abrió el pintor Enrique Chiu, reconocido artista en ambas partes de la frontera, con una importante trayectoria nacional e internacional.
Continuando con la promoción y la difusión del arte de ambos lados de la frontera, Enrique Chiu, creador de la Fundación Nacional de Artistas independientes (NFIA su siglas en ingles), donde colaboran más de 60 artistas locales e internacionales, los cuales han expuesto su obra en México y Estados Unidos, presenta la exposición “Mujeres con Corazón”, la cual será exhibida del 12 de junio al 23 de Julio, que contará con la participación de grandes artistas que con su trabajo dignifican a la mujer.
Los expositores son: Bibiana Vega Reyes, María E. Rodríguez,
Daniella de la Puente, Marina Alaniz, Luis A. Curiel, Diego "Yeyo" Aguirre, Guillermina Casas, David Silvah, Selene Vázquez, Celia Rios, Ángel Chávez, Ivet Tirado, Cuata Grosso, Jesús Rivero, Norma Michel, Yanire Córdova, José Vivanco y Enrique Chiu.
El coctel de inauguración es el día sábado 12 de junio a las 7:00 PM, en el lobby de Caliente Casini. El evento será amenizado por Folklor Mexicano, Cantos de nuestro México, en la voz de Laura Dojaquez y Sergio Rocha en las percusiones. La entrada es libre.

Se suman transportistas al proyecto de Xavier Peniche

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Poco más de 30 transportistas de la base Calimax Bosco ubicada en la colonia Sánchez Taboada en la delegación del mismo nombre, se sumaron al proyecto que Xavier Peniche encabeza en busca de la diputación en el distrito 16.
Luego de agradecer por el apoyo a los conductores de transporte público el candidato de la alianza por Baja California (PAN, PANAL, PES) hablo sobre la importancia de que este sector tome partido y deposite su confianza en la alianza encabezada por el blanquiazul ya que de entrada el próximo el aspirante a la alcaldía de Tijuana Carlos Torres tiene como prioridad la ayuda y dignificación del transporte público.

Xavier Peniche menciono a los asistentes que al depositar su confianza en este proyecto están asegurando el progreso y el bienestar para ellos y sus familias “Amigos transportistas, quiero agradecerles por confiar en nosotros, en este proyecto, en esta alianza y en el trabajo que hasta el momento hemos realizado, hoy me comprometo ante ustedes a buscar los mecanismos necesarios para conseguir la simplificación de los trámites para obtener concesiones de transporte público así como aumentar la seguridad para los choferes de taxis y camiones” menciono Peniche

Esto a petición de los propios choferes de transporte quienes externaron su preocupación ante los constantes asaltos que sufren en la zona.
Con esto Xavier Peniche obtiene el respaldo de por lo menos 30 familias del distrito 16 que eligieron la alianza por Baja California de cara a los comicios del próximo 4 de julio .

Reitera IV Ayuntamiento compromiso para proteger a los elementos de la policía comercial

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Rosarito, a través de la Oficialía Mayor, que encabeza Patricia Morales, informa que la administración municipal reitera su compromiso de cumplir en tiempo con los pagos del ISSSTECALI para dar protección a los elementos de la Policía Municipal específicamente de la sección comercial.
Dio a conocer que el día de ayer, de manera involuntaria, el ISSSTECALI suspendió servicios a agentes de la antes mencionada sección de la policía, por errores técnicos propios del Instituto, completamente ajenos al IV Ayuntamiento.

“Se presentó un agente municipal desde temprana hora en las oficinas de la Oficialía Mayor y nos comentó que les habían suspendido el servicio e inmediatamente verificamos la situación y fue a consecuencia de un error administrativo involuntario del ISSSTECALI ”, dijo la oficial mayor.

“Esta situación ya se corrigió y corroboramos que se esté dando la atención a nuestros agentes”, expresó.

El Ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal Hugo Torres Chabert, reitera su compromiso de cumplir con las respectivas cuotas a dicha institución para proteger a los agentes.

Referente al adeudo existente con el Issstecali, la funcionaria señaló que existe una propuesta de convenio por la cual se saldará dicho adeudo, propuesta que es bien vista por la institución de salud y está en proceso de análisis.

Supervisa alcalde ejecución de obras de pavimentación

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de verificar que las obras de pavimentación se estén ejecutando adecuadamente, el primer edil de Rosarito Hugo Torres Chabert, realizó un recorrido en diversas colonias de la delegación Plan Libertador, lo anterior como parte de las inspecciones semanales que de forma personal realiza.
“Tomamos la responsabilidad de realizar recorridos de inspección todos los jueves para verificar que las obras realmente se estén ejecutando, pero sobre todo que la empresa encargada de realizarlas lo haga con calidad; el objetivo es llevar pavimentación de buen nivel a la comunidad quienes depositan su confianza para mejorar la infraestructura de nuestra ciudad”, expresó el presidente municipal.
La inspección abarcó tres colonias de la delegación Plan Libertador entre ellas Independencia, Santa Lucia y Montecarlo así como la colonia Constitución ubicada en la Delegación Centro, verificando más de 16 calles.

Cabe destacar que en esta inspección se revisaron guarniciones y colados, además verificar detalles técnicos de la pavimentación.

Durante su recorrido en las calles de la ciudad, que están en proceso de pavimentación el presidente municipal fue abordado por ciudadanos quienes agradecieron las obras que se están realizando, como fue en el caso de la colonia Constitución.

“En realidad esta pavimentación será de gran apoyo, más en esta zona que cuando es tiempo de lluvia tenemos muchos problemas para salir, pero ahora que esté pavimentado estaremos mejor, si vemos un desarrollo”, comentó el ciudadano Abelino Barragán a Torres Chabert.

Asimismo, durante el recorrido de inspección el presidente municipal, dialogó con el presidente del comité de vecinos del Fraccionamiento Montecarlo, Baudelio Vizcarra, quien mencionó que habitantes de la zona solicitaron al IV Ayuntamiento que dos calles sean incluidas en el proyecto de pavimentación, mismas que a la fecha están siendo evaluadas para verificar si cumplen con los respectivos requerimientos.

“No desistiremos en realizar estos recorridos hasta culminar con el término de las obras, para nosotros es importante que las obras estén bien hechas y la comunidad este satisfecha, ya que esto traerá importantes beneficios entre ellos mejorar la calidad de vida de los rosaritenses, facilitar el acceso a domicilios, pero sobre todo la calidad de aire”

Durante el recorrido de pavimentación el presidente municipal fue acompañado por el director regional de la empresa Construcciones Planificadas (Construplan) quienes se encuentran ejecutando dichas obras, además de personal de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR).

Invita Alcalde a disfrutar de Parques en la ciudad

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de aprovechar los espacios públicos de Rosarito, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, invita a las familias rosaritenses para que visiten los diversos parques y, de este modo, pasen ratos agradables en compañía de los suyos.
Es importante recalcar que Rosarito cuenta con diversos sitios de recreación, como lo es el parque Abelardo L. Rodríguez ubicado en la Zona Centro, de igual forma otros de los parques y jardines ubicados en este municipio son los de las colonias Crosthwaite, Terrazas del Pacífico, Catalina del Mar, poblado Morelos y colonia Constitución.

En lo que refiere a la delegación Plan Libertador, se encuentran los parques y jardines de la colonia Independencia, Lomas de Rosarito, La Mina, el parque Ampliación Benito Juárez y el Ampliación Benito Juárez-SHARP, Plan Libertador y Aztlán; asimismo, la delegación de Primo Tapia cuenta con el parque José Cruz Navarro, al igual que el poblado Santa Anita y Venustiano Carranza.

Para resguardar y mantener estos espacios de recreación en buen estado, personal de la dirección de Obras y Servicios Públicas Municipal, se encuentran trabajando en el mantenimiento de los mismos, para que de este modo las familias asistentes visiten constantemente los parques y jardines de todo Rosarito.

Uno de los requerimientos que las autoridades municipales solicitan a la población en general, es el apoyo en cuestión a denunciar todos aquellos actos vandálicos que se presenten al momento y de los cuales sean testigos, marcando al número 066.

Todo ello, con la finalidad de detectar a aquellas personas que hacer mal uso de los espacios públicos y recreativos de todo Rosarito y así, los jardines y parques se mantengan en buen estado, por lo que el presidente municipal Hugo Torres Chabert, reafirmando el compromiso de mejorar y mantener los sitios recreativos en dignas condiciones, les solicita a todos los rosaritenses que denuncien cualquier hecho vandálico que afecte dichas áreas públicas y de este modo continúen emitiendo una buena imagen.

Un éxito el inicio de “Expo Ambiente 2010”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Entre música, diversión y cientos de plantas, con el fin de crear una conciencia ciudadana de reforestación, se celebró la inauguración de “Expo Ambiente 2010” encabezada por el primer edil de la ciudad Hugo Torres Chabert, y el secretario de Protección al Ambiente del Estado, Sócrates Bastida Hernández.
“Agradezco la participación de cada uno de ustedes niños estudiantes y maestros, con esta jornada se cumplen cinco años de realizarse Expo Ambiente en Rosarito, y quince años efectuándose en todo el Estado, por lo que es importante que se preocupen por el cuidado del medio ambiente, los invito a que eviten el arrojar basura a la calle y a no desperdicien agua”, afirmó el alcalde municipal.

Más de 19 viveros de la región presentaron su exposición ofreciendo a los asistentes una gran gamma de árboles, plantas y flores, algunas de ellas de naturaleza muerta, mismas que se ofrecen al público a un costo accesible, lo anterior con la finalidad de que la niñez rosaritense y la comunidad en general tome conciencia del cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se llevaron a cabo más de 15 talleres, que en su mayoría eran dirigidos a estudiantes, donde se abordaron temas del cuidado de las plantas, animales, reciclaje, entre otros.

Además, 30 módulos de exposición para el enriquecimiento de información de los presentes, entorno a un mejor cuidado del ambiente en el que se encuentra el museo interactivo “El Trompo”, INEGI, SHARP, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE); de la misma manera, se cuenta con la participación de jóvenes estudiantes de preparatorias de Rosarito, quienes pretenden formar comités del cuidado del medio ambiente.

De igual manera, se destaca la participación de bomberos de Rosarito, Cruz Roja, así como la asistencia de la Secretaria de Seguridad Pública y elementos de la Marina Armada de México, quienes interactuaron con los pequeños estudiantes explicándoles la función y buen uso de las unidades en que se transportan.

El acto inaugural estuvo presidido por el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert; el Secretario de Protección al Medio Ambiente del Estado, Sócrates Bastida Hernández; el delegado de la Secretaría de Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, Tomas de la Rosa Martínez; así como la estudiante Fernanda Ávila Amavizca, quien funge como Niña Secretaria de Protección del Medio Ambiente en el Estado.

Durante el acto inaugural, el secretario de Protección al Ambiente expresó su reconocimiento al presidente municipal Hugo Torres por impulsar la “Expo Ambiente” en la ciudad desde el inicio de su gestión, ya que, aseguró, estos eventos generan un importante impacto en crear conciencias ciudadanas para cuidar nuestro planeta.

Autoridades presentes procedieron a visitar cada uno de los módulos y talleres, con la finalidad de conocer los objetivos que cada uno de ellos pretenden ofrecerles a los pequeños y jóvenes estudiantes de Rosarito.

Cabe destacar que se estima que un promedio de 15 mil personas visiten “Expo Ambiente 2010”, donde el único objetivo que esta jornada ambiental pretende emitir a los asistentes, es una mejor conciencia del cuidado del medio ambiente, y juntos entre gobierno y comunidad, se logren importantes avances en el país.

Este evento concluirá día de mañana viernes 11 de junio, por lo que se invita a la comunidad a visitar la Expo Ambiente.

Aumenta nueva forma de acoso escolar: el "Cyberbullying"

No hay comentarios:
TIJUANA.- El bullying o acoso escolar, es un fenómeno que ha aumentado en los últimos años pero lo más alarmante es su variante el cyberbullying, en el que a través de mensajes de texto por celular, facebook, myspace, entre otras redes sociales, los niños o adolescentes pueden amenazar o molestar a sus compañeros y anunciarlo a un gran número de gente, ocasionando graves daños, entre ellos el suicidio, explicó la Mtra. Kellye Laughery, terapista de San Diego California, quien impartió en CETYS Universidad el Taller Bullying ¿Qué es molestar o intimidar?.
El bullying se da a través de una persona de baja autoestima, quien se siente poderoso atacando a alguien más débil o tímido, esto lo hace para llamar la atención, ya que muchos compañeros aprueban la conducta, explicó la especialista. Ésta es una práctica que se realiza en todo el mundo, y no sólo entre adolescentes, también se puede dar en el trabajo, mediante presión económica o maltrato al empleado.
Lo que puede ocasionar estas conductas, es que el niño-adolescente observa conductas violentas en sus padres, o también en la televisión, videojuegos, el hogar, es algo que está en su contexto diario y lo aprenden y consideran normal. Para evitar esta problemática, se debe empezar desde el núcleo familiar, cuando los padres brindan apoyo y disciplinan de una manera diferente, sin fuerza, gritos o violencia, dijo Kellye Laughery.
La escuela, juega también un papel importante, debe enseñar a los estudiantes formas de prevenirlo y detectarlo, algún ejemplo de estas medidas son las cajas de denuncias anónimas, las cuales leen los orientadores o psicólogos, quienes pueden intervenir en la problemática sin que la víctima tenga que denunciar cara a cara, ya que muchos jóvenes no tienen el valor para hacerlo.
La sociedad no se tiene que adaptar a vivir con esto, opinó Laughery, si bien el fenómeno se está masificando por el cyberbullying, es necesario que tanto padres de familia, psicólogos, maestros y estudiantes, permanezcan atentos ante esta amenaza para brindar el apoyo pertinente a los niños o adolescentes victimados.
CETYS Universidad, contribuye a la formación de personas para ser capaces de identificar y abordar el bullying, por ello a través del Depto. de Extensión y Educación Continua, se está organizando el taller ¿Qué es el Bullying?, dirigido a padres de familia, psicólogos, trabajadores sociales y profesionales a fines al área de educación. Para mayores informes puede comunicarse al 903-18-86 al 88.

Inauguran incubadora de tecnología intermedia en CETYS Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- El día de hoy fue inaugurada en CETYS Universidad campus Tijuana, la segunda incubadora de tecnología intermedia, la cual tiene como principal objetivo el asesoramiento de proyectos de negocio que difundan los aspectos tecnológicos y de innovación, los cuales permitirán a los emprendedores generar cambios importantes para nuestra comunidad. Así lo dio a conocer el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad.
La ceremonia estuvo presidida por el Rector del CETYS, Dr. Fernando León, máxima autoridad académica de la institución; el Lic. Alejandro López, en representación del Dr. Alejandro Mungaray, de la Secretaría de Economía de Baja California; José Manuel Jasso Peña, Presidente del IENAC, capítulo Tijuana; Lic. Federico Sada de la Mora. Director del Colegio de Administración y Negocios; Dra. Adriana Mendioléa, Directora General del campus Tijuana.
En su participación León García comentó que "a través de estas acciones se continúa con la tradición de CETYS Universidad, de buscar el desarrollo económico de la región mediante el desarrollo del espíritu emprendedor".
Resaltó la importancia de la vinculación entre las universidades con el sector empresarial y otros organismos de la sociedad. "Con esta incubadora de tecnología intermedia CETYS apoya para que se desarrolle un espíritu emprendedor para que haya más de lo que se requiere en México, fuentes de empleo", explicó el Rector.
De igual forma, se presentó el caso de éxito de "Ebranches", a cargo de Alfonso Paredes, proyecto que consiste en una plataforma electrónica a través de internet que promueve la comunicación de empresas con proveedores, es un sistema que pone en contacto de una forma eficiente y transparente mediante un proceso de subasta inversa. CETYS ha apoyado a la empresa a través de asesoría en el plan de negocios, exposiciones y apoyo en búsqueda de financiamiento.

La Incubadora tendrá como misión la creación y consolidación de nuevas empresas que aplican y desarrollan factores tecnológicos y de innovación en sus procesos, productos y servicios, para el impulso del desarrollo económico sustentable en nuestra región, a través de emprendedores generadores de cambio. La visión será contribuir al fortalecimiento de las líneas estratégicas institucionales trabajando en conjunto y de manera coordinada con la sociedad, gobierno e iniciativa privada por el desarrollo de nuestro país.

Promover la cultura emprendedora, impulsar la formación de líderes emprendedores y la creación de empresas competitivas, acelerar el crecimiento de empresas a partir del segundo y tercer año de operaciones, actualizar y homologar el matiz emprendedor en los tres campus y resaltar la diferenciación del matiz emprendedor del CETYS, son los objetivos de la Incubadora de Tecnología Intermedia.

Para mayores informes sobre la Incubadora puede contactar a la Mtra. Lissette Salgado Patiño en el teléfono 664-625-34-08, o visitar las oficinas instaladas en CETYS Universidad campus Tijuana.

Reconoce empresa gasolinera labor de agentes municipales

No hay comentarios:
TIJUANA.- Por su efectiva labor en cumplimiento de su deber al detener a 3 ladrones que el pasado 8 de Mayo robaron con violencia una gasolinera ubicada sobre Vìa Ràpida Oriente en el distrito Cerro Colorado, una empresa dedicada a la distribuciòn y venta de combustible reconociò a 2 agentes de la Policìa Municipal.
Luis Carlos Hernández, Director de Operaciones de Gasmart, agradeciò las atenciones que en los últimos meses ha tenido la corporación en los establecimientos con los que cuenta la compañía en toda la ciudad.

"Han disminuido considerablemente los asaltos, se siguen registrando hechos, pero sabemos que si hacemos un llamado de emergencia habrà una respuesta por parte de la Policía Municipal. Eso ha provocado que nuestros empleados trabajen más seguros.

"Sabemos que los montos que se llevan en los robos son mínimos, pero más que nada lo que valoramos es la tranquilidad de nuestros empleados," subrayó el ejecutivo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Tte. Cor. D.E.M. Julián Leyzaola Pérez, felicitó a los agentes que son ejemplo del trabajo que día con día se realiza a favor de la comunidad.

A los representantes de la iniciativa privada les agradeció el estímulo ya que es la mejor manera de impulsar la labor tan riesgosa que efectùan a diario los policìas.

Además del reconocimiento público, los oficiales Fernando García Ruvalcaba y Estebán Medellín García, recibieron una placa y un apoyo en efectivo

Llevaban heroína y cuerno de chivo

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con 70 dosis de heroìna y un arma larga AK 47, fueron detenidas 3 personas durante operativo de la Policìa Municipal efectuado sobre la Avenida Defensores de Baja California en la colonia Postal.
En primer término MARTHA BEATRIZ RUIZ GONZÀLEZ, de 30 años, intentó huir al detectar vigilancia policíaca por lo que fue interrogada sobre su actitud sospechosa; tras una revisión en sus pertenencias se le encontraron 70 envoltorios de la droga.

Fue cuestionada al respecto y terminó por confesar que vivía con 2 hombres y se dedicaban a la compra venta de la droga y en un lote baldío se encontraban LUIS DANIEL GÒMEZ VARGAS, de 18 años, y MIGUEL VILLEGAS LÒPEZ, de 55.

Entre los matorrales se localizó un arma larga fusil AK 47 calibre 7.62 x 39 que no estaba cargado. Al revisar los antecedentes penales de los señalados, se encontró que la mujer ha sido procesada en la Penitenciaría del Estado en La Mesa por el delito de robo.

Apoya regidora Olga Macías rehabilitación de plaza de la libertad de expresión

No hay comentarios:
TIJUANA.-En reconocimiento a la labor periodística que por más de dos décadas ha ejercido la Asociación de Periodistas Ricardo Flores Magón, la regidora Olga Macías apoyará la rehabilitación de la plaza de la “Libertad de Expresión”.
Tras asistir como invitada a la ceremonia alusiva al Día de la Libertad de Expresión, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas de Cabildo, agradeció el apoyo que los periodistas le han brindado durante su gestión.

“Su labor ha sido fundamental para la difusión de mi trabajo como regidora; su objetividad ha permitido estar más cerca de la comunidad y emprender juntos un cambio a beneficio de las familias tijuanenses”, dijo.

La edil Macías Abaroa anunció que el presidente municipal Jorge Ramos destinará recursos para la remodelación de la plaza ubicada en la avenida Padre Kino de la Zona Río.

“Su quehacer como portavoces de la noticia es muy importante para nosotros, por eso con el apoyo de nuestro presidente municipal Jorge Ramos haremos un esfuerzo por mejorar la imagen de su emblema representativo”, expresó.

La regidora Macías Abaroa pidió a los periodistas ejercer su oficio con dignidad y apego a la verdad.

Finalmente, la edil, acompañada de su equipo de trabajo, hizo entrega de reconocimientos y algunos presentes a los asistentes.

Fomenta DESOM el deporte en adultos mayores

No hay comentarios:
TIJUANA.- Como parte del compromiso asumido desde el inicio del XIX Ayuntamiento de brindar apoyo a todos los grupos organizados, el gobierno de la ciudad entregó uniformes al Club Tijuana Cachibol Crea, conformado por personas de la tercera edad y que participan actualmente representando a Tijuana en un torneo que se realiza a nivel estatal.

Con mucho entusiasmo el presidente y directora de este club, recibieron uniformes deportivos de manos del director de Desarrollo Social, Raúl Castañeda Pomposo, en representación del presidente municipal.

Castañeda Pomposo reconoció a este grupo “sobre todo porque es gente de la tercera edad, que sigue luchando, que sigue trabajando, participando en la sociedad y que sigue creyendo en Tijuana”.

El funcionario recalcó que desde el inicio de la administración “y hasta el término de la misma, aquí vamos a estar presentes apoyando todo este tipo de causas”, ya que es instrucción del presidente municipal Jorge Ramos.

Por su parte Francisco Aguilar, presidente del Club Tijuana Cachibol Crea, agradeció el apoyo que han recibido desde el inicio de la actual administración municipal.

Mencionó que “particularmente sentimos que estamos siendo atendidos dentro de nuestras necesidades porque por lo regular a veces solamente se quedan en las peticiones, pero en este gobierno debo ser sincero, hemos sido respaldados a cabalidad, y estamos muy contentos porque salimos con resultados”.

Dijo que el haber recibido el apoyo ahora con estos uniformes “nos alienta y nos permite echarle más ganas, porque sabemos que sí están observando nuestro trabajo, que sí están atendiéndonos y que no somos invisibles”.

Indicó que antes de contar con los uniformes “andábamos parchaditos, unos de un color, otros de otro color y afortunadamente esto nos permitirá tener una mejor participación y presencia, además nos da más seguridad”.



El pasado 24 de marzo dio inicio el Torneo Estatal de Cachibol. El Club Tijuana Cachibol Crea tendrá su siguiente participación este sábado 12 de junio en el puerto de Ensenada, posteriormente viajarán a Mexicali, seguido por Tecate y finalmente concluir el 25 de julio en esta ciudad.

Club Tijuana Cachibol Crea que viene operando desde hace 10 años, actualmente está conformado por 46 miembros activos, pero además, dijo Francisco Aguilar, “se complementa la porra, los papás, los nietos incluso porque este es un deporte familiar”.

La práctica de Cachibol en un adulto mayor resulta ser fundamental ya que eleva su calidad de vida y sobre todo, en cuestiones de salud, principalmente las personas que son hipertensas y diabéticos.

El Club Tijuana Cachibol Crea entrena los días martes y sábados de 9 a 11 de la mañana y los jueves a las 3 de la tarde en la cancha techada de la unidad deportiva CREA, a cuyas prácticas puede unirse la población en general.