viernes, 5 de junio de 2009

SE PRONUNCIA OSCAR ARCE POR EL RESPETO A LA POLICIA DE SUS AUTORIDADES Y DE LA POBLACION

No hay comentarios:
* No podemos exigir les resultados si constantemente se les dice que no sirven para nada
* Se deben fortalecer los fondos federales para apoyar la seguridad social de la policía
* Si a la depuración, a la no corrupción de los malos policías, pero también si al premio del esfuerzo de los buenos agentes y sus familiares
PLAYAS DE ROSARITO.-
La policía municipal primero tiene que tener el respeto de sus autoridades y de la población, para poder que realicen un trabajo comprometido con la ciudadanía, porque no se vale criticar al policía y luego exigirle que cuide a nuestras familias.

Lo anterior lo expresó Oscar Arce, candidato del PAN por la Diputación Federal en el Distrito 08, luego de un encuentro casual que tuvo con elementos activos de la corporación de Playas de Rosarito.
Al calor del café los agentes policíacos comentaron a Oscar Arce, la importancia de que la población recupere la confianza en la policía y también que las actuales autoridades se preocupen por la seguridad social del policía.
“Hoy más que nunca, ser policía en Rosarito y Tijuana, es de lo más difícil, porque la delincuencia organizada, ataca por la espalda, de sorpresa y con mejores armas y equipamientos que la policía”, expresaron.

De tal manera que consideran que a ellos –policías- y sus familias se les debe dar seguridad con derecho a vivienda, becas, salud y alimentación de manera permanente “porque no sabemos lo que nos va a pasar. Muchos compañeros han muerto y sus familias han quedado en el desamparo porque la autoridad no ha volteado hacia ellos”.
Por su parte Oscar Arce, dijo coincidir con la postura de los agentes de policía, dado que es necesario que se avance en la cultura del respeto hacia el agente policíaco. Añadió la urgente necesidad de los fondos federales para fortalecer la seguridad social de los policías.
Asimismo, expuso que el equipamiento de armas, de chalecos, uniformes, unidades y la capacitación son elementos claves para que la policía de Rosarito de resultados.
El candidato del PAN, indicó que ya a estas alturas del actual gobierno, la “cantaleta” de que Acción Nacional nos dejó una policía corrupta no pega, porque ya casi es más de un año y medio de gobierno, lo que quiere decir que: “Le falta estrategia al actual Secretario de Seguridad o simplemente no puede con el paquete, porque la inseguridad esta peor que antes”.

OSCAR ARCE COMPARTE UNA CHARLA CON EL PERIODISTA JORGE ESPARZA CARLO EN EL ESTUDIO DE LA 1310‏

No hay comentarios:

Venadiaron a ciclista

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un hombre que conducía su bicicleta en una avenida de la colonia Obrera, fue herido por arma de fuego, y aunque fue ingresado a una clínica donde recibió atención médica, no logró sobrevivir.

Al parecer la víctima de nombre Oscar Aguilar, viajaba en su bicicleta por una calle de la segunda sección de la Obrera, cuando fue interceptado por unos sujetos que iban a bordo de un vehículo, desde el que le dispararon y luego apelaron a la fuga.
El hombre cayó mal herido, pero lograron trasladarlo a un nosocomio donde se le brindó atención médica, pero al filo de las 11 de la noche, se le declaró muerto, no logró sobrevivir a los impactos de bala.

Se suicida jovencita en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Tras una discusión familiar, una joven de solo 18 años, no soportó más y decidió quitarse la vida.

El reporte se recibió en C-4, sobre una riña familiar ocurrida en la colonia Morelos, que terminó con el suicidio de Jannet Dueñas Alfaro de 18 años.
Los oficiales al llegar al domicilio marcado con el número 6 de la calle 11, encontraron a la joven lesionada con proyectil de un arma de fuego.
La señora María Esthela Alfaro Zaragoza de 40 años de edad, madre de la hoy occisa, los guió hasta el segundo piso donde se encontraba su hija.
De inmediato solicitaron la presencia de la ambulancia, pero los paramédicos después de hacer una revisión a la víctima, indicaron que ya había fallecido.
La jovencita estaba tirada en el suelo boca arriba con un impacto en la parietal derecha, así como dos casquillos percutidos y una pistola marca Beretta calibre.22 modelo 21A.

Exige APT esclarecer asesinato de periodistas

No hay comentarios:
* Rinde protesta Bartolomé Rubio
TIJUANA.-
Con exigencia al Gobierno para esclarecer los asesinatos de los periodistas que han sido asesinados en los últimos años y el respeto irrestricto al secreto profesional, Bartolomé Rubio Hernández, rindió esta mañana protesta como nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT).

Ante medio centenar de comunicadores e invitados especiales, Rubio Hernández quien tiene amplia experiencia en los medios de comunicación, sostuvo que ante las condiciones actuales del país y los cambios que reclama la sociedad, los periodistas también debemos ser participes actives de la transformación de México.
Por eso debemos mejorar como profesionales de los medios e impulsar una legislación que proteja el secreto profesional del periodista, dijo Rubio Hernández.
No podemos olvidar, señaló, a los compañeros periodistas asesinados en Baja California y otras partes del país. Por eso, advirtió, exigimos el esclarecimiento del crimen del compañero Francisco Ortiz Franco y recientemente Eliseo Hernández Barrón, así como del maestro en periodismo, Manuel Buendía,
El nuevo presidente de la APT hizo un llamado a la unidad a los periodistas y sumarnos para solucionar los problemas del país.

Localizan dos cabezas en parque industrial

No hay comentarios:
TIJUANA.- Dos cabezas humanas fueron localizadas esta mañana en plena vía pública en el parque industrial El Florido, en la Zona Este de Tijuana, confirmaron autoridades policiacas.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana, cuando peatones al caminar por el bulevar independencia del parque industrial El Florido, realizaron el macabro hallazgo y dieron aviso a las autoridades.
En ese lugar, agentes policiacos hallaron las cabezas y dos “narcomensajes” en donde se asegura que fueron victimados por “rateros e informantes”. El hallazgo de las cabezas ocurrió tres horas después del descubrimiento de un sujeto descuartizado a espaldas de la Unidad de Homicidios de la PGJE en la avenida Bentón en La Mesa.

“Aterrizan” programas ambientales gobierno y sociedad

No hay comentarios:
* Celebran “Día Mundial del Medio Ambiente”
TIJUANA.-
Autoridades municipales y la sociedad civil de Tijuana, participan en acciones permanentes a favor del medio ambiente, en particular el reciclaje de basura, el tratamiento de aguas negras y la creación de espacios verdes para “oxigenar” la ciudad.

Al celebrarse el “Día Mundial del Medio Ambiente”, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, Juan Ramón López Medina, destacó que desde el inicio de esta administración se han hecho esfuerzos sin precedentes en la materia de forma conjunta con la sociedad.
Resaltó que grupos ambientalistas, estudiantes y colonos se han sumado a los esfuerzos del Ayuntamiento y del Cabildo para desarrollar programas que mejoren el medio ambiente de Tijuana.
Uno de los esfuerzos más importantes, destacó, fue la creación del Fideicomiso para el saneamiento de los cañones del Mataderos, Los Laureles y Los Sauces Norte, entre otros en la línea internacional, donde autoridades y vecinos a través del Comité para la Planeación y Desarrollo Municipal diseñaran los programas para la preservar la flora y la fauna.
El objetivo es crear una Reserva Ecológica en la zona oeste de Tijuana, con un fondo de cerca de un millón de dólares financiada por el gobierno de San Diego, California, gracias a las gestiones de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como el apoyo del regidor sandieguino, Ben Hueso.
La creación de un estuario es un hecho sin precedentes y arrojará beneficios importantes en términos ecológicos y económicos para Tijuana, al promover el turismo ambiental, recordó Juan Ramón López Medina.
Resaltó que, además, otro de los objetivos es el frenar el escurrimiento de las aguas negras en la frontera que han sido un problema histórico entre Tijuana y San Diego.
A la vez, recordó que semanas atrás la Comisión que encabeza solicitó al Cabildo declarar como áreas verdes el Cerro colorado y San Ysidro para detener la depredación de la flora y la fauna de la región, ante el crecimiento de asentamientos humanos irregulares.
Dijo que otro de los logros recientes en materia ambiental fue la entrega de cinco contenedores para el acopio de material reciclable para activistas ambientales y estudiantes universitarios.
Además de que fueron invitados para formar parte del Subcomité Ecológico de Comité para la Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), precisó.
El Grupo Ecologista de Tijuana, la Fundación que Transforma y Tijuana Calidad de Vida, se han sumado a los esfuerzos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente señaló.
Los proyectos de estos jóvenes, egresados de varias universidades de Tijuana, contribuirán al fortalecimiento de una adecuada cultura del reciclaje entre niños y jóvenes tijuanenses.
López Medina explicó que entre los proyectos presentados por estos organismos de la sociedad civil en pro del ambiente, destacan la creación de un laboratorio ecológico, a ubicarse en las instalaciones de la preparatoria federal “Lázaro Cárdenas”, así como la difusión del programa “Reforestaciones Escolares” en los planteles educativos de esta ciudad.
La instalación del “Laboratorio Ecológico” impulsará la cultura del reciclaje, condición que permitirá fomentar la autosustentabilidad de los proyectos escolares, a través de las sociedades de padres de familia, destacó López Medina.
Otra de las prioridades del gobierno municipal fue garantizar la cobertura del sistema de limpia al cien por ciento, resaltó.
Luego de la crisis por la falta de recolección de basura a principios del 2008 que fue superada por los programas impulsados por el alcalde, Jorge Ramos Hernández, el Ayuntamiento reactivó el sistema de limpia de una forma eficaz en toda la ciudad.

Se detienen a 10 Policías Municipales por tener Orden de Localización y Presentación, por presuntos Vínculos con la Delincuencia Organizada

No hay comentarios:
TECATE.- Elementos militares pertenecientes al 5/o. Batallón de Fuerzas Especiales, detuvieron a 10 policias municipales, en atención de una orden de localización y presentación girada por el Agente del Ministerio Publico Federal (A.M.P.F.), siendo presentados en las instalaciones de la P.G.R. de Tijuana B.C.

Logrando la localización de los siguientes:

Ø Vicente Soto Leyva.
Ø Rodrigo Escobar Galván.
Ø Carlos Armando Carrasco López.
Ø Aaron Reyes Herrera.
Ø Rubén Mora Becerra.
Ø Víctor Meza Vergara.
Ø Jesús Isaías Reyes.
Ø Alejandro Yáñez Ruiz.
Ø Cesar Antonio Chavira Uriarte.
Ø Adrián Cordero Gutiérrez, (a) “el borrego”.



Con estos resultados, se evidencia la actuación del personal militar jurisdiccionado a la 2/a. Zona Militar, así como la participación activa de los tres niveles de gobierno, que de una manera coordinada, realizan acciones en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico, en pro de mantener un ambiente de seguridad y estabilidad para el beneficio de la sociedad bajacaliforniana .


En este contexto se invita a la ciudadanía a continuar participando con su denuncia ciudadana anónima para que en conjunto con las autoridades se de una lucha común en contra de todo tipo de actos delictivos, reiterando nuestra línea telefónica, la cual continua abierta las 24 horas del día, para recibir tu denuncia (01-664) 6-85-02-97 o al teléfono y correos electrónicos siguientes:




Cuartel General II Región Militar (01-686) 5-57-10-95
nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx
altoaladelincuencia2zm@hotmail.com
dinoaladelincuencia2zm@gmail.com

IMDER LLEVA A CABO ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LO MEJOR DEL FUTBOL EN LA DELEGACION PLAN LIBERTADOR

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) llevaron a cabo ceremonia de premiación a lo más destacado del torneo de futbol denominado Colonia Ramos, dicha justa deportiva llevada a cabo en mencionada colonia, pero destacando que la entrega de reconocimientos fue proyectada en la cancha de usos múltiples ampliación plan libertador.

Decenas de pequeños esperaban ansiosos el momento en que se premiara a lo mejor del futbol de la delegación plan libertador, el pasado miércoles por la tarde la paramunicipal del deporte rosaritense arribo a la colonia ampliación plan libertador, donde Mario Giovanni López Luna, promotor deportivo de imder fue el encargado de llevar a cabo dicha entrega de reconocimientos, siendo este mismos pilar importante para realizar nutrido torneo, mismo que a su vez fue apoyado por David Ibarra López, vocal de deportes del comité de vecinos de la colonia los Ramos.

Dos categorías son las que se hicieron presentes, la primera de 8 a 12 años y la segunda de 17 años en adelante para dar un total de 8 representativos, es importante señalar que este torneo logro convocar a gran número de residentes de la delegación plan libertador, donde colonos de Los Ramos, Plan Libertador y Ampliación Plan Libertador.

En la categoría libre se premio a los 3 primeros lugares, así mismo en la categoría de 8 a 12 años se entregaron trofeos al primer y segundo lugar, la premiación estuvo a cargo por parte de IMDER, donde al final de dicha ceremonia se llevo a cabo la entrega de material deportivo para los vecinos de las 3 colonias participantes en dicha justa deportiva, mismas que conforman la delegación plan libertador, los balones y el resto de trofeos entregados por la paramunicipal deportiva fueron recibidos por el vocal de deportes de la delegación sede.

Al término de la ceremonia el departamento de comunicación del IMDER, platicó con Jorge Olivares, quien a su corta edad de 10 años ya vive la pasión del futbol formando parte de todo aquel torneo en el cual pueda participar, “Espero que estos torneos de futbol lo sigan haciendo más seguido ya que dejamos de hacer travesuras como tocar timbres de las casas y aventar cohetes, mejor preferimos jugar futbol” comentó el joven atleta residente de la colonia los Ramos.

Reconoce "El Pozolero" a una de sus víctimas deshecha en ácido

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Procuraduría General de la República (PGR) analiza restos humanos que encontró en una fosa clandestina donde fueron deshechos en ácido cuerpos de personas ejecutadas supuestamente por órdenes del presunto narcotraficante Teodoro García Simental "El Teo".

La información fue confirmada por el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, a integrantes de la Asociación Ciudadana Contra la Impunidad de Baja California, con quienes se reunió la tarde del miércoles en la Ciudad de México.
Esta agrupación civil está integrada por familiares de más de 450 personas que fueron privadas de la libertad y que se encuentran desaparecidas a pesar de que se pagó algún rescate por ellas. Sus fotografías fueron entregadas a la PGR para que se mostraran a Santiago Meza López, "El Pozolero del Teo", a fin de que identificara a alguna de sus víctimas.
El secretario general de la agrupación, Fernando Ocegueda Flores, explicó que este resultado es parte de la investigación que se inició tras la detención de Meza López, quien confesó que deshizo en ácido los cuerpos de más de 300 personas.
El presunto delincuente, quien fue detenido en un centro turístico de Ensenada, Baja California por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, reveló que los restos que deshizo en sosa cáustica fueron arrojados en varias piletas construidas en un predio del ejido Ojo de agua de Tijuana, donde personal de la PGR encontró restos óseos y dentales.
Medina Mora ofreció a los integrantes de la Asociación Ciudadana Contra la Impunidad que el material encontrado en las fosas será cotejado con las muestras de ADN de personas que buscan a algún pariente y que presumen fueron víctimas del crimen organizado.
Entre otros resultados de la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la PGR, el fiscal federal planteó la posibilidad de ofrecer recompensas a quien ofrezca información sobre el paradero de algunos de los desaparecidos cuya identidad se dará a conocer en días posteriores. Medina Mora, cuyo hijo de 23 años fue levantado por un comando armado en su propio hogar y delante de su familia, anticipó que éstos son apenas unos de los resultados que logró la PGR, cuyo titular citará a comparecer al procurador de Justicia de Baja California y al fiscal contra la delincuencia organizada, para que informen sobre los avances que lograron en las investigaciones realizadas por esas instancias.
Los integrantes de la Asociación Ciudadana Contra la Impunidad, entre quienes se encuentran familiares de otros desaparecidos, solicitaron la intervención de la senadora Rosario Ibarra de Piedra para que interceda a favorde los familiares de desaparecidos ante el gobierno de Baja California y agilice la búsqueda de sus parientes.