viernes, 19 de marzo de 2010

Destituirán a diputado Víctor González Ortega

No hay comentarios:
MEXICALI.- El Congreso de Baja California realizará una sesión extraordinaria para destituir al diputado presidente de la Comisión Permanente a quien fue detenido con dosis de cocaína en un fraccionamiento de Mexicali.

Luego que trascendiera el incidente de droga en el que se vio involucrado, entre corrillos parlamentarios se dijo que el todavía legislador panista Víctor González Ortega, solicitó una licencia de su encomienda constitucional. Una fuente consultada dio a conocer que la decisión de separarlo de la encomienda la tomó la dirigencia estatal del PAN, cuyo presidente se reunió este viernes en Ensenada con los integrantes del grupo parlamentario panista. La historiaEl 20 de febrero se realizó una cabalgata para conmemorar el aniversario de Mexicali, la cual inició en le zona agrícola y culminó en la zona urbana de esta ciudad fronteriza. En las primeras horas del 21 de febrero, una patrulla municipal detectó una camioneta oficial del Congreso del Estado, con la puerta abierta del conductor. En su interior se localizó a un hombre intoxicado y al revisar el vehículo se encontraron varias dosis de droga en un compartimento de la portezuela y en la víscera un envoltorio del tamaño de “una pelota de beisbol”. El policía Alberto López Dávalos precedió al arresto del conductor del vehículo oficial que, posteriormente, se identificó como el presidente del Congreso. Al llegar a barandilla, el diputado fue liberado y al policía municipal se le aplicó una suspensión administrativa. Un mes después del incidente, los grupos parlamentarios del Congreso local decidieron analizar el caso que trascendió en el periódico El Mexicano y en el programa de televisión Café Político, a partir de un trabajo periodístico de Víctor Islas Parra para sustituir a quien aun funge como presidente del Congreso de Baja California. Este sábado se realizará una sesión plenaria con la finalidad de convocar a una reunión extraordinaria y designar al diputado panista que culminará el período permanente que concluye este 31 de marzo para dar paso al último período de la XIX Legislatura cuyos trabajos terminan el último día de agosto.

BC en los Deportes

No hay comentarios:
* Vicepresidente de arqueros de BC presenta candidatura a presidencia nacional de FMTA
* Baja busca competir en el campeonato premier de handball previo a O.N.
* Buenos dividendos para arqueros de BC
* Erik Liera competira en serial de querétaro
* Selección de karate do competira en abierto de Las Vegas


* VICEPRESIDENTE DE ARQUEROS DE BAJA CALIFORNIA PRESENTA CANDIDATURA A PRESIDENCIA NACIONAL DE FMTA
El vicepresidente de la Asociacion Estatal de Arqueros de Baja California, Natividad Jaime, dio a conocer su interés por buscar la presidencia de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
A través de una misiva compartida con los medios de comunicación y familia de la arquería en el país y el estado, a la que les agradeció las atenciones y la oportunidad de dirigirse, Jaime manifestó las inquietudes que lo han llevado a tomar dicha decisión.
“Desde los inicios de mi carrera deportiva en los años 90’ me di cuenta del potencial que este deporte ofrece para nuestro país y la oportunidad de desarrollo que en un futuro se veía venir”, indicó en su mensaje.
“En esta visión futurista no estaba equivocado, hoy el deporte de Tiro Con Arco en México ha llevado a nuestro país a subir al pódium a nuestros atletas en los eventos internacionales más importantes del planeta”, destacó. “Hemos llevado a nuestros deportistas a ser respetados en las competencias del más alto nivel”.
Este desarrollo, indicó, se ha dado gracias al esfuerzo conjunto de padres de familia, deportistas, entrenadores, coordinadores, delegados, asociaciones e institutos deportivos, mezclando experiencia y conocimientos que han hecho un gran esfuerzo.
Mediante dicho, esfuerzo, prosiguió, se ha alimentado el espíritu de competitividad en los hijos de esos padres de familia, que han alcanzado un desarrollo importante no sólo como deportistas, sino también como personas.
“Son ellos, los deportistas, los que con el esfuerzo conjunto con sus asociaciones han llevado el nombre de México a conquistar los resultados en que los arqueos Mexicanos han demostrado su preparación y deseos de triunfo”, detalló.
“Hoy el Tiro con Arco en México ya no es lo que antes era, su desarrollo y resultado ha rebasado y sorprendido gratamente no solo a las autoridades nacionales sino que incluso a las autoridades deportivas Internacionales”, agregó.
Basado en esa realidad actual y preocupados por el futuro de este deporte, explicó las razones mediante las cuales ha lanzado su candidatura. “En el interés de nuestro deporte y en la necesidad de los cambios ineludibles, estoy poniendo en consideración mi propuesta y mi plan de trabajo para su análisis y consideración”, subrayó.
“Son estas propuestas y programas probados que han hecho que algunas asociaciones hayan progresado vertiginosamente hasta alcanzar el éxito que hoy gozan. Permítanme poner a su disposición, mi experiencia, compromiso, preparación y capacidad por el bien del deporte que más amamos”.
Jaime resaltó que con base en esa visión que espera compartir con los diferentes organismos y personas que han sido parte fundamental en los avances de este deporte de élite, que espera contar con la oportunidad de encabezar un proyecto que favorezca los cambios y estrategias necesarias para encaminar a la arqueria mexicana merece llegar. “El triunfo no solo depende del deseo, será en función de las acciones que hagamos por obtenerlo, permítanme la oportunidad de llevar a cabo estas acciones”, concluyó.

* BAJA BUSCA COMPETIR EN EL CAMPEONATO PREMIER DE HANDBALL PREVIO A O.N.
La Asociacion Estatal de Balonmano dio a conocer su participación dentro del Campeonato Premier que se desarrollará en la Ciudad de México.
Este campeonato servirá como gira de preparación para la escuadra perteneciente a la categoría Juvenil Superior, la cual buscará de nueva cuenta figurar en el podio, luego de que en 2009 concluyera con la medalla de oro, derrotando a Sonora, anfitrión en ese entonces.
El torneo está programado para llevarse a cabo del 24 al 28 de marzo en la Ciudad de México, indicó Omar Santos Lara Galván, presidente de la Asociación Estatal de este deporte.
El también entrenador, dijo que el torneo es de suma importancia para la preparación de las escuadras que se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional, debido a que participarán equipos con alto nivel competitivo.
“Buscamos que el equipo de Baja California, ganador en la edición anterior de la medalla de oro, logre una preparación adecuada para cumplir los objetivos de competencia marcados desde un inicio del plan de entrenamiento para esta olimpiada”, apuntó Lara Galván.
La meta, agregó, se encuentra en consolidarse una vez más como campeones, para lo cual se cuenta ya con apoyo por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California para el traslado de la selección conformada por 14 jugadores y 2 entrenadores.
En 2009, Baja California obtuvo tres medallas en balonmano, de tres metales distintos en categorías distintas. A parte del oro en la juvenil superior varonil, se obtuvo una plata en infantil varonil y un bronce en la infantil femenil.

* BUENOS DIVIDENDOS PARA ARQUEROS DE BAJA CALIFORNIA
Los arqueros de Baja California concluyeron con buenos dividendos su participación dentro de la más reciente edición del Grand Prix, realizado en Monterrey, Nuevo León.
Junto con las clasificaciones obtenidas por dos seleccionados peninsulares dentro del filtro rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe, se encuentran también las medallas obtenidas en las competencias en las categorías infantiles y juveniles, como parte de un ejercicio previo a la Olimpiada Nacional.
“Fue un resultado bueno el que tuvimos en este Grand Prix, además de que hubo muchos obstáculos por superar, al tratarse de algunos factores impredecibles dentro de la competencia, pero que sirvieron para que los muchachos salieran adelante”, dijo Eduardo Marrero.
El entrenador de origen cubano, que trabaja con las selecciones estatales en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, destacó que el principal factor y que determinó el rumbo de la competencia fue el viento.
“Ese fue uno de los elementos con los que se batalló, pero salimos adelante con los muchachos, por que el que no tiró bajo estas condiciones, es que no ha vivido una experiencia como un auténtico arquero”.
Este factor influyó muchísimo, ya que las flechas difícilmente alcanzaban el objetivo, y sirvió para medir la capacidad de los competidores de todos los estados. Además, dijo, se compitió bajo un nuevo formato que es el de sets o tandas, en lugar del anteriormente tradicional formato de puntos.
“Obtuvimos más medallas que el año pasado en Olimpiada Nacional aquí en Tijuana, y esto nos sirvió para poder determinar el avance que se ha tenido en las categorías”, explicó. “Es un buen parámetro para que nosotros podamos evaluar a los atletas con posibilidades, por que además tendremos otro control entre nosotros y se viene otra competencia en Arizona”.
A ese respecto, se busca que en 2010 superar los 22 oros con los que oficialmente concluyó Baja su participación dentro de la justa amateur, que ahora tendrá lugar en Jalisco. En 2009,la diferencia entre el primer y segundo lugares, fue de siete medallas de oro, pues Nuevo León, anfitrión del Grand Prix en esta ocasión, terminó con 29 en la Olimpiada Nacional.
Baja California participó con 48 atletas y 6 entrenadores, y en la fase de clasificación a Juegos Centroamericanos, David Marín obtuvo su pase en la modalidad de arco recurvo varonil, en tanto que Hafi Jaime, se clasificó como suplente en el arco compuesto.

* ERIK LIERA COMPETIRA EN SERIAL DE QUERETARO
El bajacaliforniano Erik Liera competirá a finales de este mes en el Tercer Serial Clasificatorio Juvenil, el cual se desarrollará en la ciudad de Querétaro.
La Dirección General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) confirmó la participación del prospecto peninsular en esta justa, la cual se desarrollará del 26 al 28 de marzo en el centro del país.
El serial servirá no sólo de preparación para el competidor que ha sido seleccionado nacional mexicano, ya que también busca mantener su lugar dentro del tri juvenil de luchas asociadas con base en sus resultados, entre los que destaca la obtención de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2009, que se celebró en Hermosillo, Sonora.
La intención de esta participación también obedece al hecho de acumular más puntos necesarios para subir en el ranking nacional, ya que este es uno de los criterios que mantienen a los atletas dentro de la selección.
Liera contará con apoyo por parte del INDE, consistente en transportación desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a Querétaro, hospedaje y alimentación para tener acción en este importante compromiso, el cual le antecederá a su preparación para Olimpiada Nacional.

* SELECCIÓN DE KARATE DO COMPETIRA EN ABIERTO DE LAS VEGAS
La selección estatal de karate do participará dentro de la edición 2010 del Campeonato Abierto de los Estados Unidos, programado para principios de abril, confirmó Cuauhtemoc Carrillo.
El presidente de la asociación estatal de este deporte indicó que un total de 15 atletas priorizados dentro del programa de talentos, junto con dos entrenadores y un delegado, asistirán a la justa, que se desarrollará en la ciudad de Las Vegas, Nevada, del 2 al 4 de abril.
Para ello, se cuenta ya con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, que aportará la transportación para los karatekas, al igual que sufragará los costos de hospedaje e inscripción para este torneo, que es uno de los de mayor prestigio a nivel internacional.
“En virtud de ya haber empezado con los programas de entrenamiento para nuestros atletas rumbo a la Olimpiada Nacional 2010, dentro de estos programas existen los torneos de preparación”, dijo Carrillo.
“Los torneos nos dan un punto de vista más claro sobre los avances de los deportistas y por lo tanto hemos solicitado el apoyo para participar dentro del USA Karate Championship”, indicó el titular de la asociación estatal.
La competencia se llevará a cabo los días 2,3, y 4 de abril en el Centro de Convenciones del Hotel “Caesar Palace”, donde se reunirán karatekas no sólo de los Estados Unidos, sino también de otros países.
“Este evento cuenta con gran prestigio y tradición, con atletas no sólo norteamericanos, sino también de varias partes del mundo”, precisó. “Por lo tanto, consideramos importante la participación de nuestros atletas, ya que vienen los mejores exponentes del orbe”.
En varias ocasiones, los equipos bajacalifornianos han participado en esta competencia, dejando buenos resultados y facilitando el fogueo peninsular de cara a la justa nacional, en la cual se obtuvo uno de los mejores resultados en la historia deportiva del estado en 2009, al ser anfitriones de la Olimpiada en Mexicali.

Presenta Raúl Leggs planilla ante el Comité Municipal del PAN

No hay comentarios:


PLAYAS DE ROSARITO.- Durante la tarde de este miércoles, dentro de la reunión semanal del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Playas de Rosarito y como parte de la invitación realizada por la Mesa Directiva del PAN Rosarito, el Licenciado Raúl Leggs Vázquez presentó su planilla de precandidatos a munícipes 2010-2013.

Dentro del Orden del Día, para dicho evento el precandidato, Raúl Leggs Vázquez, presentó una línea de propuestas de trabajo un mensaje a la membresía activa.
Leggs Vázquez comenzó su discurso agradeciendo la presencia de los presentes y manifestó su interés de participar en la contienda interna en pro de una gran causa, de permitirle a Rosarito y a su gente dar un paso firme hacia adelante, un paso firme hacia el futuro; un paso firme hacia la renovación y la recuperación de su destino para superar dificultades agravadas por la falta de rumbo y una visión clara por parte del partido en el poder.
Señalo que hay que iniciar una nueva era de progreso y desarrollo, donde lo más importante sean las personas y dentro de ellas las nuevas generaciones, especialmente los niños. Agregó también que el principal activo del partido es el valor y la disposición de su gente a cambiar, a su disposición a mejorar, a no quedarse callada y echar abajo los viejos esquemas y a no permanecer inmóvil ante las circunstancias, especialmente las críticas circunstancias de hoy.
Ante más de un centenar de miembros activos, Leggs Vázquez manifestó que tiene una planilla representativa del panismo rosaritense, una fórmula ganadora donde están bien representados los jóvenes, las mujeres y hombres con experiencia y gran tradición en el Partido Acción Nacional.
Raúl Leggs enfatizó diciendo que el verdadero origen y la actitud de las personas no está marcado por el lugar donde geográficamente nacieron, está marcado por la formación humilde y los valores recibidos, por la práctica de los valores y por su actitud para enfrentar la vida y sus retos; por una trayectoria limpia e intachable, ajena a los vicios, ajena a la frivolidad; ajena a los escándalos. Está marcado por las huellas dejadas sobre el camino de la verdad, sobre el camino de la honestidad, sobre el camino de la trascendencia en la vida.
Por otra parte y ayudado con imágenes visuales hacia la membresía panista comentó que la sociedad, venida de todas partes, no puede ser atendida con viejas formas o viejas maneras de hacer política, con los viejos liderazgos hechos para los pueblitos que ya se pusieron en práctica y que ya fracasaron rotundamente. La nueva sociedad rosaritense reclama una nueva manera de hacer las cosas, con transparencia, responsabilidad, sin vínculos con delincuentes y ante todo con capacidad probada para dar resultado y nuestro proyecto político no elude este reclamo social.
Hoy Playas de Rosarito nos está diciendo que en la próxima elección les importa la persona y sus valores, nos está diciendo que el empleo la educación para sus hijos son los temas más importantes. Hoy Playas de Rosarito, nos está diciendo que el narcotráfico infiltrado en la política es la amenaza más grave para la ciudad, que no hay que pactar con criminales.
Para concluir Raúl Leggs Vázquez señaló que Acción Nacional es un partido para la sociedad, para la gente, no para los grupos internos o los actores que no entienden los nuevos tiempos éstos que no entienden la nueva forma de hacer política y quieren que regresen las viejas prácticas.
Para recuperar Rosarito es tiempo de retomar el camino de los valores, el sendero de la honestidad, de la probidad, de la práctica del valor como estilo de vida.

Retiro para divorciados, separados y vueltos a casar

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Pastoral de Divorciados Vueltos a Casar que forma parte de la Pastoral Diocesana de la Familia en la Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo un retiro para personas separadas, divorciadas que están solas y vueltas a casar, que se llevará a cabo hoy viernes 19 y sábado 20 de marzo en la Casa de Retiros de las Religiosas Hijas del Espíritu Santo (ubicado en la C. Cristóbal Colón No. 833, zona centro).

“El índice de divorcios en Baja California indica que de cada diez matrimonios, tres o cuatro se divorcian. El Papa dice hay que ayudarles a sanar las heridas, hay que ayudarles a integrarse a la Iglesia, y los que ya tienen una nueva unión que busquen su salvación porque no se les han cerrado las puertas”, comentó el Coordinador de la Pastoral de la Familia, Presbítero Roldán Sánchez Gamboa.
El objetivo de esta pastoral es brindarles una atención espiritual a estas personas para que crezcan en su fe y en su integración a la Iglesia.
Actualmente 40 personas, parejas y personas solas, forman parte de esta pastoral, la cual está abierta para quienes deseen integrarse a la misma. Se reúnen cada martes de 7:00 de la tarde a 9:00 de la noche en la Parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en Av. De la Luz y Pitágoras No. 4827, Fracc. La Escondida. Mayores informes a teléfono 6811901.
“Las personas que forman parte de la pastoral se han sentido en primer lugar aceptados y queridos por la Iglesia. Han descubierto que ellos siguen siendo hijos de Dios, que el hecho que alguno de ellos no pueda comulgar no quiere decir que esté fuera de la Iglesia. Sienten que la Iglesia no los margina, no los rechaza, sino como madre les abre las puertas a sus hijos, y les brinda esa atención espiritual, un derecho que ellos tienen como bautizados”, afirmó el coordinador diocesano.
También mencionó el padre Sánchez Gamboa que la evangelización de este sector de la población surgió de la iniciativa del Siervo de Dios, Juan Pablo II, con la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, donde dice que se debe brindar una atención espiritual a todas las personas que sufren por el divorcio, quien asegura que el divorcio es un mal que se está extendiendo.
Asimismo que hay muchos católicos que se encuentran en esta situación, por lo tanto urge darles una atención espiritual, ya que ellos sufren por la ruptura familiar, por sus hijos y por perder a su esposo o esposa.

Participan niños y niñas en Desarrollo Municipal de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Estudiantes de primarias rosaritenses acudieron a la Casa Municipal a integrar el Subcomité Sectorial de Participación Infantil, del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem).

César Villegas Campoy, titular de la paramunicipal, explicó que a través de esta actividad, los menores participaron en la creación de propuestas y acciones a favor de la ciudad.

El funcionario señaló que además, el IV Ayuntamiento involucró a la niñez en asuntos públicos y los concientizó sobre la necesidad de la participación ciudadana en la construcción de un mejor lugar para vivir.

Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato de DIF Municipal felicitó a las niñas y a los niños participantes en el Subcomité por interesarse en asuntos públicos a temprana edad poner ejemplo de civismo al resto de la comunidad.

Los 27 menores asistentes presentaron propuestas a través de textos y de dibujos en los que expresaron cómo quieren que sea la ciudad en el presente y en el futuro; y eligieron a 13 infantes para constituir el Subcomité Sectorial Infantil del Copladem, también constituido por la Sra. Rosa Ma. Ramírez de Torres, César Villegas Campoy y Rosa Ma. Cornejo, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo.

Los temas que abordó el Subcomité fueron: Familia, Escuela, Localidad o Municipio, Espacios Públicos (recreativos, deportivos y culturales) y Medios de Comunicación.

Villegas Campoy indicó que estas actividades se apegan al proyecto del presidente municipal de fomentar la participación infantil, misma que ha sido reiterada en las campañas preventivas realizadas en escuelas públicas y privadas en las que se orienta a los niños y a las niñas para que prevengan el consumo de drogas y la delincuencia.

En la conformación del Subcomité también participaron las regidoras Norma Gutiérrez, titular de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social del Cabildo y Lucía López Cortés, delegada del Sistema Educativo Estatal.

Apoya IV Ayuntamiento a Cruz Roja Mexicana

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Por su vocación altruista y desinteresada a beneficio de la comunidad rosaritense, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, reiteró su apoyo institucional a la Cruz Roja Mexicana con sede en esta ciudad.

Acompañado de la primera dama, Rosa María Ramírez de Torres, el presidente municipal congratuló a la benemérita institución por cumplir cien años de servicio en México y 55 en Playas de Rosarito.

El primer edil destacó que, como rosaritense, ha sido testigo del desarrollo de la Cruz Roja y su constancia en la prestación de auxilio y servicios médicos a la población en general, sin distingos de clases sociales.

“Por ello, el IV Ayuntamiento coadyuvará con la Cruz Roja en la reducción de impuestos de orden municipal que deriven de las actividades que desempeñen a favor de la ciudadanía, aunado al apoyo que requiera de las distintas dependencias” indicó el alcalde.

Durante la colecta, Torres Chabert entregó un donativo de 60 mil pesos a nombre del IV Ayuntamiento, mismos que serán empleados en gastos de operación de la institución.

A la celebración asistieron los regidores Rosa María Plascencia, Rafael Crosthwaite y Jaime Gaona; Jorge Crosthwaite, director de Desarrollo Social; Juana Leticia González, directora de DIF; Jorge Eduardo Montero y Magdaleno Vázquez, secretario de Seguridad Pública y Director de la Policía Municipal, respectivamente.

Por parte de la Cruz Roja acudieron Samuel Chávez Pelayo, delegado estatal; Rigoberto Lozoya, coordinador general; Javier Rodríguez González, titular en Playas de Rosarito y voluntarios de Estados Unidos y México.

Por parte del Gobierno del Estado estuvieron presentes Tomás de la Rosa, delegado de la Secretaría de Gobierno; Ceferino Romero, delegado de Desarrollo Social y Lucía López Cortes, delegada del Sistema Educativo Estatal.

“Nos llena de orgullo contar con una institución dispuesta a trabajar en beneficio de la integridad de los rosaritenses; por ello felicitamos a la Cruz Roja y, quienes integramos el IV Ayuntamiento, nos ponemos a su disposición para contribuir a favor de la comunidad” expresó Hugo Torres Chabert.

Capturan a 4 con 155 dosis de cristal

No hay comentarios:


TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron en dos casos a 4 personas con droga.

En un recorrido de vigilancia sobre la avenida Villas de Baja California, entre calle San Quintin y avenida Los Reyes del fraccionamiento Villas de Baja California, los oficiales detectaron un grupo de personas el cual al ver las patrullas intentaron correr.
Se detuvo a VICTOR ALFONSO ARZATE GARCIA, de 24 años; JUAN MIGUEL LARA HERNANDEZ, de 24 y DANIELA OCEGUEDA RODRIGUEZ, de 26.
Tras la revisión de rutina DANIELA sostenía una bolsa de plástico en su mano, la cual contenía 145 envoltorios de plástico con la droga cristal.
Por otra parte se detuvo a DAVID VALENCIA SALDIVAR, de 44 años; quien llevaba en la bolsa de su pantalón 10 envoltorios con la droga sintética cristal.
La detención se realizó sobre el bulevar Díaz Ordaz entre calle Mexicali y Campo de la colonia Los Pinos, cuando DAVID intentó no respetar el semáforo pero al ver la patrulla frenó intempestivamente, por lo que fue abordado.
Los 4 detenidos fueron presentados ante las autoridades federales.

Regresó a la casa del Padre el Pbro. Eduardo Reyes Alanís

No hay comentarios:
TIJUANA.- Hoy 19 de marzo, día de San José, regresó a la casa del Padre el Presbítero Eduardo Reyes Alanís, quien tuvo una complicación en un pulmón. En el Hospital del Sagrado Corazón falleció en la tarde.

El sacerdote nació el 1 de abril de 1947 en Morelia, Michoacán y fue ordenado el 20 de junio de 1971.
En su ministerio sacerdotal el padre Reyes fue nombrado Auxiliar de disciplina el 2 de septiembre de 1970 del Seminario Diocesano de Tijuana y Prefecto de disciplina de la misma institución a partir del 6 de enero de 1978 donde estuvo por más de 20 años.
Fue encargado de la Pastoral Vocacional y maestro de Filosofía en el Seminario Diocesano de Tijuana.
El 25 de julio de 1996 fue párroco de la Parroquia Dulce Nombre de María, y a principios de este año fue cambiado a la Parroquia Santo Niño de Atocha también como párroco.
Para el 5 de noviembre de 1999 fue nombrado Decano del Templo Nuestra Señora de Guadalupe.
Desde nuestra fe y esperanza cristiana, proclamamos la vida nueva en Cristo, y por ello, estamos seguros que Dios, Padre Misericordioso, lo ha recibido en su seno, donde un día nos uniremos todos al banquete eterno que el Señor nos tiene preparado.
La velación será el día de hoy a partir de las 6:30 de la tarde iniciando con la misa, y el día de mañana la celebración eucarística será con el presbiterio a las 11:00 de la mañana, en el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicado en Calle Décima y Ocampo No. 8585, zona centro.
Descanse en paz el Pbro. Eduardo Reyes Alanís.

Arrancó pavimentación en la colonia Colinas de Aragón

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con una inversión de 4 millones 564 mil 228 pesos, este día el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Armando Reynoso Nuño y el Director General de la Junta de Urbanización del Estado, Juan Carlos Robles Nava arrancaron la obra de pavimentación en la colonia Colinas del Cuchumá en el municipio de Playas de Rosarito.

Se trata de la pavimentación de las avenidas, El Venado, De la Zorra, De la Espada, Monte Viva España, Monte Santander, De la Lanza, Coyote y Del Mapache que abarcan 199 predios e impactan directamente a 896 beneficiados explicó el director de la Junta de Urbanización, Juan Carlos Robles Nava.

Agregó que el proceso de ejecución inició el pasado 15 de marzo y culminará el 13 de mayo de 2010, fecha en que los vecinos podrán disfrutar de sus calles pavimentadas y dotadas de señalamiento horizontal y vertical.

Además del pavimento con concreto hidráulico, indicó, los trabajos contemplan también la reposición de tuberías por lo que se instalarán 97 tomas domiciliarias e igual número de descargas.

Robles Nava destacó que además de colocar el pavimento, se beneficiará adicionalmente a sus habitantes, como elevar la plusvalía de los predios, mejorar la calidad de vida, disminuir las partículas de polvo y sanear el ambiente, así como agilizar el acceso de servicios de emergencia y recolección de basura.

Adelantó que en este 2010 se invertirán en total 6 millones 352 mil 770 pesos en obra de pavimentación en Rosarito y será también beneficiada la colonia Reforma cuya obra será dada a conocer a los vecinos en corto plazo.

Capturan 8 asaltantes en un picadero

No hay comentarios:


TIJUANA.- Una banda dedicada al robo a casa habitación que se refugiaban en un picadero, fue desmantelada por la Policía Municipal en atención a una denuncia ciudadana hecha por un ciudadano afectado.

En un predio ubicado sobre el Cañon Jhonson de la colonia Anexa Morelos, fue asegurado el presunto responsable de un robo a casa habitación, está identificado como TOMAS SAMUEL GUERRERO TORRES, de 28 años, y señalado directamente por el denunciante.
Intentó huir y esconderse en el lote baldío en donde se encontraban otros 7 sujetos que utilizaban el lugar como almacén de los objetos que robaban.
Se encontraron electrodomésticos que eran propiedad de la victima que llamó para denunciar el hecho., había un automóvil eléctrico de juguete, equipos de sonido, reproductor de dvd, bocinas y una grabadora.
El resto de los implicados quedaron identificados como: JOEL SERRANO LARA, de 15 años; CARLOS MEZA SALAZAR, de 57; JOSE ANTONIO GARCIA, de 29, JAVIER BENITEZ MEZA, de 57; RICARDO BENITEZ MEZA, de 53; ALEJANDRA JIMENEZ MEZA DE 33; JAQUELIN ¨N¨, de 16, y ESTEFHANY ¨N¨, de 17.
Además tenían a 2 niños, 1 bebé de 5 meses de nacido y otro de 11 años con discapacidad física, quienes fueron entregados a la Unidad de Violencia Doméstica.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público del Orden Común para determinar su situación legal.

Detienen a 3 asaltantes

No hay comentarios:


TIJUANA.- En atención a 2 denuncias ciudadanas elementos de la Policía Municipal detuvieron a 3 presuntos delincuentes entre los que se encuentra un menor de 15 años de edad.

En la calle 2da y avenida M de la Zona Centro fue asegurado un presunto asaltante de transeúntes de nombre RICARDO ¨N¨ de 15 años; quien fue plenamente identificado por sus víctimas, además se le encontró en una cadena de color plata que momentos antes le había robado a la denunciante.
Al ser detenido dio características de su cómplice, los oficiales realizaron un operativo y lograron capturarlo cuadras más adelante sobre la calle Colón.
El segundo detenido y cómplice del menor es: CRISTIAN RICARDO JIMENEZ RODRIGUEZ, de 21 años al que se le encontró un cuchillo con hoja de metal de aproximadamente 20 cm con terminación en punta, el cual utilizaban para amenazar a sus víctimas.
En otro caso 1 presunto asaltante de comercios fue asegurado por elementos de la Policía Municipal en la colonia Independencia sobre la avenida Jiménez.
El detenido JESUS ESPINOZA ARREGUIN, de 27 años fue denunciado como el responsable de atracar con una pistola de juguete tipo escuadra, con la que despojo al dueño del negocio Minimarket Galeana, de 295 pesos, para después apelar a la fuga.
Los detenidos fueron turnados al Ministerio Público para determinar su situación legal.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
La “chiquillada”
Por Gilberto Lavenant


Los precandidatos panistas a la Alcaldía de Tijuana, la “chiquillada”, pues, se comportan precisamente como eso : como niños chiquitos. De los tres, o sea Carlos Torres, AlejandroMonraz y Javier Castañeda, no se hace uno.

Esta semana, por ejemplo, tratando de aparentar que son políticos maduros, con amplia experiencia, con capacidad de convencimiento, hablaron no solo de adhesiones de panistas destacados, sino que se están sumando a sus respectivos equipos, dizque operadores de sus rivales. Presumieron que eso demuestra lo valioso de su proyecto político personal. Dizque mejores que los de sus contrincantes.

Torres y Monraz, y casi al mismo tiempo, como si se hubiesen puesto de acuerdo para ello, utilizando palabras similares, explotaron el mismo tema. Ridículo, infantil, pero en fin.

Alejandro Monraz, orgulloso y con cierta jactancia, comentó, a quienes estuvieron dispuestos a escucharlo, que ha logrado que simpatizantes de los otros precandidatos de Acción Nacional, se sumen a su proyecto político y de manera especial refirió que uno de los coordinadores de la campaña de Carlos Torres, el exsindico Marco Antonio González Arenas, se unió a su equipo de campaña.

Pero lo mismo dijo Carlos Torres. También presumió que le estaba ganando simpatizantes a Monraz y dijo que el exdiputado local, Raúl Felipe Luévano Ruiz, coordinador de la precampaña de Alejandro, se había adherido a su equipo, dizque porque consideró mejor su proyecto político, que el de sucontrincante.

Por lo visto no entienden que quien cambia de bando, es que realmente no estaba con ellos y se va con los contrarios, sin duda alguna, por mera conveniencia, porque le ofrecen más beneficios políticos y económicos y no son garantía de nada. No se les puede tener confianza. A esos, se les conoce como traidores o “chaqueteros”.

Ni Torres, ni Monraz, o incluso Castañeda, deberían de andar presumiendo que se están rodeando de ese tipo de individuos. Esos que anduvieron diciendo que su precandidato era mejor que el otro. Ahora tendrán que decir que se equivocaron, que el bueno es este otro. Ni quien les crea.

Pero no se puede esperar otra cosa de la “chiquillada” panista. Para nada, ni remotamente, podrían parecerse a políticos como don Salvador Rosas Magallón, que enfrentó riesgos e hizo del discurso su principal arma para combatir al enemigo. Ahora, simples componendas. Meras figuras. Nada más,

Y algo que no han entendido, los precandidatos del PAN y los de los demás partidos políticos. Están en etapa de precampaña, que está dirigida a convencer a quienes participarán en las asambleas partidistas en las que decidirán las candidaturas.

No es necesario que hagan proselitsmo generalizado. Ese vendrá cuando ya sean postulados y tengan que ganar la simpatía de los electores en general. Se entiende la intención, pero es evidente que se desgastan, además de que derrochan recursos que luego les harán falta.

Lo que también ha quedado de manifiesto, es que unos y otros manejan proyectos no del todo sustentables, ni recomendables. Que en lugar de votos, les originará crítikcas y repudios.

Como eso de mantener en la Secretaria de Seguridad Pública al controvertido Julián Leyzaola, como si fuese el policía perfecto, cuando que la ciudad esta en el desamparo ante todo tipo de delincuentes, chiquitos y grandotes y la corporación sigue saturada de malos elementos, que supuestamente ya habian aprobado exámenes de confianza. Y agréguenle las denuncias en contra del jefe policiaco por abusos de autoridad, incluso contra los propios policías.

O bien, eso de crear un “PIRE Popular”, para encementar las calles de las colonias y fraccionamientos populares. Como si hubiesen recursos económicos para ello. Si llegan a ocupar la Alcaldía de Tijuana, se van a asustar cuando vean números y se den cuenta que el PIRE limitará las acciones urbanísticas durante muchos años. Los Alcaldes de Tijuana, en los próximos años, serán simples administradores de las deudas que heredarán.

Pero ni modo, son cosas propias de la novatez política de dichos personajes. De la “chiquillada”, pues.

Por cierto, cada día que pasa se fortalece la versión de que Carlitos Torres, será el candidato impuesto. Por algo le dicen “El IETU”. El “dedazo azul” está más que puesto para eso.

gil_lavenant@hotmail.com

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Saldrán chispas
Por Gilberto Lavenant


Después de varios días de ausencia total, de pronto apareció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, René Mendívil, y en tono enérgico amenazó con recurrir a la via penal para sacudirse a quienes han tomado las instalaciones partidistas, reclamando mejores posiciones dentro de las planillas que contendrán en los comicios de julio próximo.

Pero no solo eso, Mendivil comentó lo que saben la mayoría de los priístas, aunque nadie se atreve a decirlo en voz alta, que los invasores, al menos en el caso de Tijuana con Oscar Morales y sus taxis amarillos, frecuentemente se olvidan de su filiación priísta y se ponen a los pies de los gobiernos panistas, fortaleciendo acciones que atentan incluso contra sus compañeros del PRI.

Y si eso fuese poco, Mendívil advierte que tras la toma de las instalaciones priístas, hay un fuerte patrocinio económico por parte de los gobiernos panistas, para debilitar a los candidatos priístas, a fin de restarles posibilidades de triunfo en los próximos comicios.

Los periodistas que conocieron de este posicionamiento priísta, no daban crédito a lo que escuchaban. Nunca en casos similares se habia reaccionado de tal forma. Generalmente siempre se cedió al chantaje y se atendieron los reclamos

Pero en esta ocasión, parece que si va en serio, pues se dice que el Partido Revolucionario Institucional responderá con todo el peso de la Ley y de los Estatutos para sacudirse ese lastre.

Además de que les mandó un mensaje a los chantajistas : que exijan al partido que han apoyado y al gobierno que los manipula, el PAN, que les dé sus candidaturas, porque los priístas no lo permitirán.

La advertencia no da lugar a duda alguna, pues se dice que contra cada despojo de instalaciones priístas, contra cada amenaza, golpes y lesiones, habrá denuncias penales e incluso se iniciaran procesos de expulsión.

Tan fácil que es agarrar al toro por los cuernos y hacerle frente, en lugar de taparse los ojos y los oídos, para hacer como que no ven, ni escuchan, los reclamos airados y los señalamientos de cuchupos y demás.
Mendívil fue insistente al observar que ante reclamos como el de Oscar Morales y sus choferes de los taxis amarillos, que están en posesión de las instalaciones priístas en Tijuana, exigiendo mejores posiciones en la planilla del precandidato Carlos Bustamante, el PRI no permitirá chantajes, ni actos que violenten los derechos de militantes, así como el proceso de selección de candidatos y el método utilizado para ello.

El ilegal y violento movimiento emprendido contra las instalaciones del tricolor, así como de los militantes verdaderos del PRI, para obtener candidaturas, no tiene el respaldo de la base.

Si Mendívil se atrevió a precisar tal posicionamiento, es sin duda alguna no por voluntad o iniciativa propia, sino porque de allá arriba lo mandaron al matadero. Los jerarcas priístas, léase Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones, le ordenaron que lo hiciera, que se fajara los pantalones y que sometiera a los rijosos. Primero con palabras, mediante la amenaza. Si no funciona, pues recurrir a las acciones penales.

Lo interesante es que para ello, si el simple verbo no funciona y se tiene que recurrir a las instancias legales, concretamente a denuncias ante la Procuraduría de Justicia del Estado, pues seguramente la respuesta será más lenta que la de una tortuga y esto quedará en meras bravatas.

Esto apenas empieza, pero de que saldrán chispas, no hay duda alguna.

Y el que sacará la peor parte de todo esto, no será Oscar Morales y sus taxistas, que están acostumbrados a las broncas, sino el industrial Carlos Bustamante Anchondo, ahora como precandidato y después si logra la postulación, pues es obvio que tendrá que en todo momento tendrá que enfrentar reclamos, insultos, empeñones y bloqueos de parte de los pripanistas renegados.

Que conste que “el diablo”, Fernando Castro Trenti, es experto en crear infiernos y por lo tanto en avivar fuegos, no en apagarlos.
gil_lavenant@hotmail.com

Reconocen a Policía Turística de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Este viernes fueron reconocidos diez agentes de la sección de la policía turística de este municipio, uan vez que concluyeron un curso básico de inglés

Esta capación es con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de los agentes hacia los turistas, así como a los residentes extranjeros que viven en esta ciudad, aproximdamente unos 15 mil.

“Es importante mantener a nuestra policía totalmente equipada y profesionalizada, ese fue nuestro compromiso y logramos capacitar a los miembros de la corporación para que den un mejor servicio a los visitantes”, destacó el presidente Municipal Hugo Torres Chabert durante la ceremonia de graduación de los agentes.

El primer edil felicitó a los agentes por el esfuerzo y el desempeño que aplicaron durante este curso, y les dijo que“sabemos del gran esfuerzo que hacen y esto es lo que hace la diferencia en un buen funcionario”.

Por su parte, el secretario de seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez, destacó que estas acciones son con base al compromiso del presidente municipal de tener crear una corporación policiaca que se encargue de atender a la ciudadanía con educación, respeto, pero sobre todo que sea bilingüe porque Rosarito es un destino turístico que requiere de capacitación del personal que trata a los visitantes.

Asímismo, sostuvo que para poder lograr este objetivo, se solicitó a la actual administración que fuesen enviados algunos elementos a una escuela de Ingles, con el afán de tener una policía más eficiente y con mayor capacidad de atención al turista.

Durante la ceremonia de graduación, los agentes realizaron una presentación para mostrar los conocimientos adquiridos del idioma inglés frente a sus compañeros y las autoridades presentes, en el que pusieron en práctica la forma de comunicarse con los turistas.

Posteriormente, cada uno recibió su reconocimiento de manos del presidente municipal Hugo Torres Chabert, así como del secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero

Nuevocomo secretario de Administración y Finanzas

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal Hugo Torres Chabert tomó protesta al nuevo Secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Quintero Ruiz, quien se comprometió a buscar nuevas fuentes de financiamiento para llevar cabo los programas y proyectos de la actual administración.

Ruiz asumió se comprometió a cumplir leal y patrióticamente con los deberes que el cargo, que ahora asume, lo requiere. El alcalde confió en el desempeño de Alfredo Quintero, ya que cuenta con la capacidad de desempeño para encabezar dicha secretaría.

Alfredo Quintero Ruiz es contador público egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y ha ocupado el cargo de Oficial Mayor del I Ayuntamiento de Rosarito; Tesorero Municipal en el II Ayuntamiento de Rosarito; Jefe de Contabilidad y Presupuestos en el Consejo Municipal de Playas de Rosarito; y, en su último cargo; se desempeñó como Tesorero Municipal en actual administración municipal.

Quintero Ruiz, quien suple en el cargo a Juan Carlos Romero Sapiens, destacó que tiene proyectado continuar con los trabajos encomendados por el primer edil, así como las acciones que se han estado realizando desde el inicio de la actual administración, así como fortalecer los ingresos del ayuntamiento.

“Tenemos, además, el compromiso de buscar nuevas fuentes de financiamiento, ya que ésta ha sido una administración que ha vivido una situación difícil ante el entorno económico que se ha registrado en el país y el mundo, nosotros hemos de hacer más eficientes nuestros recursos, así como buscar mayores ingresos”, destacó.

Muere el ex gobernador Roberto de la Madrid

No hay comentarios:
TIJUANA.- Víctima de una pulmonía falleció este viernes el ex gobernador Roberto de la Madrid Romandía, . Tenía 88 años de edad y el deceso ocurrió en San Diego, California.

De la Madrid Romandía fue gobernador de Baja California en el período 1977-1983, tras sustituir al entonces candidato del PRI Hermenegildo Cuenca Díaz, quien falleció durante su campaña electoral.
Roberto de la Madrid nacio en Calexico, California, Estados Unidos, 3 de febrero de 1922 — fue un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional.
Roberto de la Madrid nació en Calexico, California, sin embargo optó por la nacionalidad mexicana al llegar a la mayoría de edad, estudió Administración de Empresas en la Sweetwater Evening High School de National City, California. Inició su carrera profesional en la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana y en instituciones bancarias como los antiguos Bancos de Baja California y del Pacífico, posteriormente fue distribuidor de PEMEX, Richfiel Oil y Pennzoil en Baja California.
Participó en las campañas presidenciales de Adolfo López Mateos y Luis Echeverría Álvarez, y en 1971 fue Coordinador de la Campaña a Gobernador de Milton Castellanos Everardo, en el gobierno de éste último ocupó el cargo de Presidente de la Junta Federal de Mejoramiento Moral, Cívico y Materia del Estado y estuvo al frente de la Federación de Ciudades Fronterizas.
Fue electo Senador por Baja California para el periodo de 1976 a 1982, sin embargo, a partir del 1 de diciembre de ese mismo año, el presidente José López Portillo, con quién tenía una amistad muy cercana lo designó Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, y en mayo de 1977 al ocurrir la muerte del candidato a Gobernador de Baja California por el PRI, Hermenegildo Cuenca Díaz, fue postulado para el cargo, ganando la elección y ejerciendo la gubernatura a partir del 1 de noviembre de 1977.
Roberto de la Madrid fue conocido nacionalmente por su preferencia por el estilo de vida estadounidense, llegando a decirse de él que hablaba mejor el inglés que el español y siendo conocido popularmente por el sobrenombre de "Bob" de la Madrid.

Derrame de ácido sulfúrico en La Gloria

No hay comentarios:
TIJUANA.-Un derrame de ácido sulfúrico fue provocado por negligencia de la empresa Baterías Baja Mil, que opera en la zona de La Gloria, confirmó el H. Cuerpo de Bomberos.

Rafael Carrillo, director de los tragahumo dijo que ante el incidente se acordonó el perímetro varios metros a la redonda, debido a que el químico puede causar intoxicación y daños al sistema respiratorio. Fue gracias a una denuncia ciudadanía que alertó sobre un olor penetrante que los grupos de rescate y autoridades policíacas acudieron al lugar. Hasta el momento no se ha cuantificado la cantidad del químico derramado, por lo que continúan las maniobras de los bomberos especializados en materiales peligrosos. En dicho establecimiento Baja Mil realiza el proceso completo de elaboración de baterías para automotores. Cabe señalar que recientemente esta firma fue certificada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Televisa, Telefónica y Megacable van por fibra óptica

No hay comentarios:
MEXICO.- Telefónica Móviles de México, Grupo Televisa y Megacable participarán como consorcio en la licitación del par de hilos de fibra oscura que realizará este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) .

En un comunicado conjunto señalan que 'las tres empresas participarán como consorcio en la licitación y que la conformación definitiva del mismo está sujeta a que el resultado de la licitación sea exitoso. La composición accionaria del consorcio será en partes iguales para las tres empresas'. Destaca que esta nueva red de fibra óptica representará tanto para Televisa, Telefónica y Megacable, como para terceros, una alternativa de acceso a transporte de datos al generar mayor competencia en el mercado de telecomunicaciones en México y, por lo tanto, una mejora en la calidad de los servicios ofrecidos. 'Esta red buscará incrementar el acceso a Internet de banda ancha tanto a las empresas como a los hogares en México, lo cual es un factor fundamental para aumentar la competitividad del país a nivel internacional'.

Cae jefe de plaza de los Beltrán Leyva en NL

No hay comentarios:
* Elementos de la Marina capturaron durante un operativo en San Pedro Garza García a Alberto Mendoza Contreras, El chico malo, junto con su principal lugarteniente

Infantes de Marina realizaron hoy una nueva incursión en la que lograron la captura en San Pedro Garza García, Nuevo León, de Alberto Mendoza Contreras, El chico malo, jefe de la plaza asignado por el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Los comandos de Marina lograron sorprender a Mendoza Contreras junto con su principal lugarteniente, de quien no se dio su nombre, quienes apenas pudieron ofrecer una débil resistencia antes de su captura.
Posteriormente, los infantes de Marina efectuaron un nuevo operativo en el que detuvieron a 10 miembros más de esa organización en una casa de seguridad de San Pedro Garza García donde aseguraron armas y vehículos tras enfrentamientos en los que aún se desconoce si hubo muertos o heridos.
La Secretaría de Marina presentará esta tarde a los detenidos en el municipio de San Pedro Garza García.
Este golpe se suma a las diversas acciones que la Armada ha efectuado contra el cártel de los Beltrán Leyva desde diciembre pasado, en una de la cuales también falleció el jefe de ese cártel, Arturo Beltrán Leyva, El Barbas.

COLUMNA: El Hijo

No hay comentarios:
Por Los voceros (la-Ch.com)
* Con quién se va el alcalde


El Nextel no deja de sonar y ese sonidito ya hartó, como la misma vocecilla de Los Voceros que insisten en chismorrear que el alcalde Jorge Ramos ha dado su manita a torcer y estará apoyando a Carlitos Torres.
"Es que no quiere que le revisen las cuentas públicas, ese es el arreglo para que apoye al otro precandidato", dice uno de los mitoteros.
Y luego chismea otro: "Ya sintió la presión y va a traicionar a Castañeda".
Uno más, con su escandalosa verborrea, insiste que no es posible que el alcalde haga eso por el pacto de unidad, que los principios del PAN, que el que dirán, que a Chuchita la bolsearon y no sé que tantas cosas más.
Pero... ¿Y a mí qué demonios me importa que Jorge Ramos ande cambiando bandera si al final de cuentas son broncas internas del PAN? Que se destrocen entre ellos. Ahí los wacho, estos voceros no tiene llenadera, mejor apago mi BlackBerry, o seeea, si me entiendes ¿no? (léase con voz de Paulina Rubio). Y eso que todavía no empiezan las campañas.

Detienen a presunto violador

No hay comentarios:
TIJUANA.- En atención a una denuncia ciudadana elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto acosador de menores.

RUBEN CORTEZ CRUZ, de 49 años; fue capturado en su domicilio en la calle Thomas Esteves de la colonia Rio Parte Baja por haber intentado violar a su Hijastra, una menor de 16 años.
La madre de la afectada fue quien llamó a la policía cuando vio que su esposo intentó ultrajar a su hija.
El detenido ya fue turnado al Ministerio Público para determinar su situación legal.

Realizan jornada médico asistencial en Playas

No hay comentarios:
TIJUANA.- Familias de la colonia Lomas del Mar de la delegación Playas de Tijuana se beneficiaron este día con la jornada médico asistencial que se llevó a cabo bajo la supervisión de la delegada Blanca Fabiola Pizá Silva que fue acompañada por la diputada local Adriana Sánchez Martínez.

En el evento la delegada informó a los más de 200 beneficiados que por instrucciones del presidente municipal Jorge Ramos se estarán otorgando apoyos a las vecinos de las colonias que más lo necesiten.

Los asistentes realizaron trámites del Registro Civil, exámenes de glucosa, presión, así como de detección de cáncer cérvico uterino y clínico de mama, mientras que estudiantes de escuela de belleza ofrecieron corte de pelo gratis.

Mientras los médicos daban consultas gratuitas en el camión MoviDIF, la diputada Sánchez Martínez atendió las peticiones de los ciudadanos presentes en el evento.

“Lo anterior fue posible gracias al apoyo del XIX Ayuntamiento y de las dependencias que se comprometieron a ayudar a la comunidad”, puntualizó Pizá Silva.

Indicó que esta jornada es muy significativa para dicha colonia, pues aquí existen muchas carencias de tipo social y económico.

La funcionaria pública se comprometió a llevar estas jornadas comunitarias a las distintas colonias de la demarcación una vez por semana.

Cierre de puente La Gloria por trabajos del PIRE

No hay comentarios:
TIJUANA.- A partir de este sábado 20 de marzo se cerrará el acceso a puente La Gloria, el cual conecta al bulevar Cuauhtémoc Sur con bulevar La Gloria. Por ello el XIX Ayuntamiento solicita a la población tomar sus precauciones y utilizar vialidades alternas.

Esta interrupción momentánea permitirá continuar con los trabajos del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), mismos que se ejecutan en diferentes vialidades de la ciudad.

La ruta de desvío para los automovilistas en este tramo será el acceso a Santa Fe II y III a través del puente Forjadores.

También se le recuerda a la ciudadanía que este viernes 19 de marzo inicia el proceso de repavimentación en bulevar Cuauhtémoc Sur en el tramo que comprende de la calle Felipe Ángeles, (que da acceso a colonia Tejamen) hasta la calle Gobernador Rico de la colonia Gabilondo.

La ruta de desvío para este tramo será la misma vialidad a doble circulación en un carril por sentido; la ruta alterna será calle Cañón de la Pedrera, con eliminación de estacionamiento y bulevar Fundadores.

Al igual que esto se informa a la población del cierre de la gaza de incorporación del bulevar Rosas Magallón a Cuauhtémoc Sur en dirección norte, la ruta de desvío son el resto de las gazas ubicadas en el distribuidor vial Morelos.

También se realizan trabajos en el cuerpo poniente de bulevar Sur de distribuidor vial Morelos a puente La Gloria, a la altura de mueblería Dico, abierto a la circulación en dos carriles por sentido por la misma vialidad.

Continúa rehabilitación de red sanitaria en Cuauhtémoc Sur Oriente y Poniente, desde bulevar Agua Caliente y calle Francia en la colonia Dávila, circulación por la misma vialidad en al menos dos carriles por sentido.

Debido a estas obras que se realizan en beneficio de la ciudad, el XIX Ayuntamiento solicita su comprensión y paciencia y mantenerse informado de las rutas alterna aquí descritas.

Calendario de Cursos de CONALEP

No hay comentarios:

[PRESIONAR IMAGEN PARA AGRANDAR]

Capturados por narcomenudeo

No hay comentarios:


TIJUANA.- Con dosis de drogas que llevaban al caminar en la vía pública durante la madrugada, fueron detenidos 4 sujetos en operativos de vigilancia efectuados por la Policía Municipal en los distritos La Presa y Cerro Colorado.

El primero de ellos, VÌCTOR HUGO ZAPATA PAUDA, de 26 años, fue sorprendido sobre la calle Victoriano Huerta del Infonavit Presidentes alrededor de las 00:30 horas.

Intentó huir al notar la unidad policíaca que lo interceptó y ante esa actitud sospechosa se le efectúo una revisión precautoria encontrándole una bolsa de plástico con mariguana.

Un asunto similar se registró en el Infonavit Capistrano cuando sobre la calle Río Amazonas fue detectado LEONARDO RODRÌGUEZ MORENO, de 38 años, con 2 envoltorios que contenían cristal.

Luego PAULO ROMERO MEDINA, de 35, sufrió la misma suerte al ser detenido en la calle Nicolás Bravo del Mariano Matamoros cerca de las 02:50 horas de hoy.

Consigo llevaba 10 envoltorios de la misma droga sintética; mientras que MARCO RIVERO XOLO, de 20 años, fue sorprendido con 1 cigarrillo de marihuana que llevaba en una bolsa del pantalón.

Todos quedaron a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la PGR.

Reconocerá regidora Elma Acosta generosidad de mujeres y hombres

No hay comentarios:
TIJUANA.- La generosidad de 22 ciudadanos cuyo esfuerzo ha sido lograr un cambio a favor de los menos tienen, será reconocida con una réplica del monumento denominado “Tijuana Tercer Milenio” durante el evento “Las Mujeres del Milenio”.

En conferencia de prensa, la presidentea de la Comisión de Equidad y Género de Cabildo, regidora Elma Acosta Chávez refirió que en el marco del Mes Internacional de la Mujer, se distinguirá a aquellos hombres y mujeres que han contribuido al bienestar de su comunidad.

“Año con año hemos hecho un reconocimiento público a mujeres destacadas que con su trabajo y esfuerzo han ayudado a los demás, y hoy con esta estatuilla queremos agradecerles el compromiso que tienen con el gobierno y los organismos de la sociedad civil para lograr el bienestar de los que menos tienen”, dijo.

La regidora Acosta Chávez, manifestó que con esta entrega, la cual pretende institucionalizar a través de Cabildo, se busca honrar a los héroes anónimos que a diariamente luchan por el bienestar de la comunidad tijuanense.

“La intención es presentar un punto de acuerdo ante Cabildo para que las siguientes administraciones puedan extender este reconocimiento a los ciudadanos que han destacado por su altruismo”, indicó.

Por su parte, Armando Muñoz García, autor de la obra “Tijuana Tercer Milenio” mejor conocida como “La mujer desnuda”, se mostró satisfecho al contribuir en la creación de un icono representativo de esta ciudad fronteriza.

“Es un orgullo formar parte de este esfuerzo de reconocimiento a estos ciudadanos; hace 20 años diseñe y di vida a este icono que hoy en día representa no sólo a Tijuana sino también a las mujeres que viven y crecen en ella”, explicó.

La obra titulada “Tijuana Tercer Milenio”, esculpida hace 20 años en el marco del centenario de fundación de la ciudad, es la representación de Tijuana a través una figura femenina cuya silueta enmarca las características de la mujer nativa.

El evento “Las Mujeres del Milenio” se llevará a cabo el próximo lunes 22 de marzo, en la Sala de usos múltiples del Centro Cultural Tijuana (Cecut) día en que la escultura cumple 20 años de haberse construido en la colonia Aeropuerto.

Elementos que componen la escultura

El dedo meñique de la mano derecha elevado, representa la ubicación geográfica de Tijuana, situada al extremo derecho del país.
El listón azul sobre su mano derecha alude al agua de lluvia que brota sobre la ciudad, a causa de la falta de recursos acuíferos.

La pierna izquierda semiflexionada simula el caminar de una ciudad joven que apenas inicia su andar (esto se relaciona con el hecho de que fue construida para conmemorar el centenario de Tijuana).

La escultura hecha a proporción de un cuerpo femenino tiene un peso de 18 toneladas de concreto armado, una altura de 17 metros y para su elaboración el autor dedicó aproximadamente un año y medio de trabajo en su taller, el cual que se ubica en el patio de su casa en la colonia Aeropuerto y está abierto a la comunidad.