martes, 27 de mayo de 2008

FALSA LLAMADA AL C4 PROVOCA ACCIDENTE EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Una falsa llamada al C4 originó un accidente automovilístico; alguien sin escrúpulos llamó, al centro de control reportando que unos hombres con armas largas, se habían llevado a una persona en contra de su voluntad subiéndola a un automóvil a plena luz del día, sobre la calle principal del Plan Libertador.


Esto originó un movimiento policiaco por el área, sin perder tiempo y dando respuesta inmediata al reporte, de una privación ilegal de la libertad, tratando de cumplir con su deber el oficial Hugo Antonio Hernández Suárez.
Desafortunadamente; un auto Toyota Corolla, modelo 1990 se le atravesó impactándole, dejando lesionado al oficial levemente, Asimismo la mujer que manejaba éste vehiculo tuvo que ser llevada al hospital general con lesiones, que no ponen en peligro su vida. Todo esto provocado por una falsa llamada al centro de control.
El Capitán Gustavo Huerta comandante operativo de la corporación exhortó a la ciudadanía, a tener seriedad y no realizar esta clase de bromas, ya que exponen la vida de los oficiales, igualmente la de los ciudadanos.
Esta mañana el Secretario de seguridad pública Capitán retirado Jorge Eduardo Montero Álvarez, comentó que alrededor de 20 a 30 % son las inexistentes llamadas al C4.

UN VERANO DIFICIL EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Así lo califico en una entrevista él alcalde Hugo Torres Chabert, comentó, los varios factores que contribuyen a la baja afluencia de turismo, El mal clima, hechos violentos, todo esto aunado a la negativa campaña.


Será un verano difícil toda vez que los diferentes medios de comunicación de los Estados Unidos siguen con sus notas amarillistas.
Está muy claro que los hechos delictivos, "Que ellos relatan una y otra vez", se han dado entre delincuentes y no es con la ciudadanía ni con los turistas.
Los medios siguen, recalcando una y otra vez los hechos ocurridos, aunque la ciudad ya se encuentre en completa tranquilidad; eso no lo difunden solo los hechos negativos Sin tomar en cuenta que afectan la economía de la región.

ENCABEZA REGIDORA ELMA ACOSTA CHAVEZ TOMA DE PROTESTA DE "ANGELES PSICOLOGICOS"

No hay comentarios:
TIJUANA.- La regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Genero, Elma Acosta Chávez, encabezó este día la toma de protesta de los "Ángeles Psicológicos, A. C", quienes brindarán orientación psicológica y atención médica en domicilios, empleos y escuelas..

Dicha asociación tiene como objetivo primordial proporcionar de forma gratuita, anónima y especializada un servicio permanente de ayuda psicológica y médica de manera personalizada y capacitada.
En el evento celebrado en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal, la edil destacó que esta asociación civil está dirigida a personas que soliciten los citados servicios.
"En este Ayuntamiento una de nuestras prioridades es trabajar en conjunto con la sociedad. El promover la calidad de vida emocional es vital para nuestro equipo de trabajo", expresó.
Agregó que los "Ángeles Psicológicos A. C.", ofrecen psicoterapia breve a la comunidad con el ánimo de brindar un apoyo integral a personas que lo requieran.
Los responsables de este grupo son egresados y estudiantes de la UABC en la carrera de psicología.
En el evento estuvieron presentes el director de Participación Ciudadana, Manuel González Reyes; el médico José Luís Leaño Razo; la directora de "Ángeles Psicológicos. A.C.", Martha Leticia Cruz Ramírez y la presidenta de "La Chula sin Fronteras", Mónica Hernández Álvarez..

INICIÓ 1ER. JORNADA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y LAS ADICCIONES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Gobierno del Estado de Baja California y parte de las actividades del Gabinete Social, a través de la mesa de trabajo de Desarrollo Social, se dio inicio, este lunes 26 de mayo, a la primer Jornada Municipal de Prevención del Delito y las Adicciones, misma que se estará desarrollando a lo largo de esta semana en la colonia Ejido Mazatlán.

Dicha jornada se impulsó con la intención de brindar a la ciudadanía un programa multidisciplinario de carácter preventivo frente a la inseguridad y las adicciones en donde se estará realizando un amplio programa a partir de hoy hasta el sábado 31 de mayo, en donde las distintas dependencias municipales como Desarrollo Social, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Servicios Médicos, Obras Públicas, así como las paramunicipales Prodeur e IMDER, estarán realizando acciones concretas en beneficio de la comunidad de esta colonia, informó César Villegas Campoy, director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playas de Rosarito (Copladem).
Asimismo comentó que, el interés de este gobierno es desarrollar acciones que tiendan a evitar las causas de la inseguridad, no sólo seguir atendiendo los efectos, sino atender a las causas que lo originan que son sin lugar a dudas en buena parte de carácter social.
Dijo que la razón de iniciar con esta colonia es porque se considera como una de las zonas prioritarias en materia de prevención, ya que en el municipio se tiene identificadas seis colonias de alta incidencia y ésta es una de ellas, por lo que el programa pretende darle cobertura al resto de las colonias conflictivas de la ciudad.
Agregó que éste es el primer programa en conjunto de gran visión que aspira a desarrollarse durante el resto de la administración pública del actual Ayuntamiento de Playas de Rosarito, razón por la cual se pretende, por parte del gobierno municipal, proponer el programa anual de esta jornada de prevención del delito y las adicciones, esto con el propósito de seguir promoviendo la participación de la comunidad en estas tareas en la recuperación de espacios públicos, así como en la integración de la vida comunitaria.
Dentro de las labores que se llevaron a cabo y que se estarán desarrollando a lo largo de la semana se encuentran vacunación antirrábica, actividades deportivas, reposición de luminarias fundidas, rehabilitación de basureros clandestinos, cortes de cabello y repartición de despensas, así como la instalación de módulos de atención ciudadana como servicios médicos preventivos, consultas y denuncias de la comunidad.
Por otro lado y como parte de las actividades de esta jornada preventiva el presidente municipal de Playas de Rosarito, realizó un recorrido por la Escuela Primaria Jesús García y aprovechó para felicitar a los alumnos por su entusiasmo y ganas de aprender.
De la misma manera los invitó a sumarse a los programas deportivos y culturales que lleva a cabo el gobierno con la finalidad de alejarlos de males sociales como las adicciones y la delincuencia, brindándoles espacios de recreación y sano esparcimiento, "para lograr unidos una mejor ciudad y poder decirle no a las drogas, sí al deporte".
Cabe mencionar que como parte de dicha semana, el martes 27 de mayo se realizará en la colonia Mazatlán el programa de Visita al Alcalde y la 5ta. Jornada Médico Asistencial Todos Somos Familia.
De igual forma el sábado 31 de mayo se ejecutará, en las canchas deportivas de la colonia Ejido Mazatlán, un magno festival que contará con algunos de los servicios antes mencionados, así como la participación del Departamento de Juventudesom de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, mismo que concluirá con una noche bohemia para amenizar al público asistente.

ORGANIZAN "EXPOAMBIENTE Y EXPOPLANTA 2008"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la intención de celebrar el día mundial del Ambiente, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California, organizan los eventos educativos denominados "Expoambiente y Expoplantas 2008", mismos que se estarán llevando a cabo los próximos jueves 5 y viernes 6 de junio a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de Palacio Municipal.

Dichos programas representan la oportunidad para que la población conozca las actividades que tanto las dependencias municipales y estatales, así como las empresas realizan en beneficio del medio ambiente en esta ocasión desarrollando el tema Salud y Ambiente, a cargo de los talleristas y expositores participantes.
Estas jornadas contarán con área de módulos, talleres y exhibición, donde los participantes podrán exponer su trabajo, siendo seleccionados los tres primeros lugares de acuerdo al contenido y presentación de cada uno.
Dicho evento es abierto a toda la comunidad y contará con la instalación de 20 talleres, 30 módulos, 20 viveros, incluyendo uno del estado de Morelos, con venta de plantas a bajos precios, así como la con la participación de empresas del municipio y del estado.
Cabe mencionar que este evento ha contado con una amplia participación de la gente contemplando en esta ocasión una asistencia de alrededor de 10 mil niños y niñas de las diferentes escuelas de la ciudad con la única intención de proporcionarles los programas elementales para engrandecer la cultura y educación ambiental necesarias en el municipio.

PRESENTARAN EN ROSARITO LA DECIMA EDICION DEL PASEO CICILISTA AIM 2008

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El día miércoles se llevará a cabo la presentación de la decima edición del paseo ciclista Tijuana – Rosarito organizado por la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (AIM) en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) y de Tijuana (IMDET), la cual tendrá lugar el día sábado 31 de mayo en punto de las 9 horas.

Este recorrido forma parte del programa deportivo 2008 de la AIM con el propósito de atender a los trabajadores deportistas de la industria maquiladora, el recorrido comprende como inicio las oficinas de la Asociación ubicadas en el Blvd Agua Caliente #10470-6 de la Col. Revolución, edificio Barranquitas (frente a Calete) y como meta tendrá el Papas & Beer de Playas de Rosarito.
Para este paseo ciclista se tiene contemplada la participación de alrededor de 350 pedalistas, el costo de inscripción antes del día del evento es de 14 dlls o 150 pesos, mientras que el propio día de arranque será de 16 dlls o 170 pesos, la inscripción hace acreedores a los participantes a una camiseta, un número para rifa y un convivio en la meta.
Podrán registrarse niños mayores de 10 años en adelante y adultos, la seguridad correrá por parte de la Cruz Roja, Rescate Halcones, Policía Municipal y Federal de Caminos, los interesados se pueden comunicar con la Lic. Maribel Ramírez o al correo electrónico maribel.ramirez@aim.org.mx
El recorrido total será de 15 millas transitando por la carretera libre a Rosarito, este evento se organiza con el objeto de propiciar la convivencia y cultura física entre el sector maquilador de nuestro Estado así como también mejorar la imagen de nuestra localidad a través del deporte.
Se espera contar con la presencia del Alcalde de Rosarito, el C.P. Hugo Torres Chabert como invitado especial en la clausura del Paseo Ciclista 2008, así como el C.P. Juan Manuel Leyva Mendoza quien funge como regidor de Deporte en el quinto municipio.
"Es nuestro compromiso abarcar el mayor numero de disciplinas a través de diferentes eventos, en este caso la Asociación se puso en contacto con nosotros, ya tuvimos muy buenas experiencias con el anterior paseo ciclista por el corredor 2000 y ahora por la carretera libre, estamos muy entusiasmados por recibirlos en nuestro municipio, sabemos de la importancia de este recorrido y es por eso que estamos apoyando para la realización de este paseo" comento el profesor Andrés Luna Rodríguez, director de IMDER..