jueves, 19 de noviembre de 2009

Explosión deja a niños lesionados

No hay comentarios:
MEXICALI.- Al filo de las 8 de la mañana, una casa hizo explosión por acumulación de gas, dejando lesionados a un adulto y cuatro niños.

El sonido fue seco y fuerte según aseguraron vecinos de las calles Nanahuatzín y Vencedor del fraccionamiento Valle del Puebla en Mexicali.
Ya iban a dar las 8 de la mañana por lo que varias madres de familia caminaban por el lugar acompañadas de sus hijos que iban a la escuela, dándose cuenta que de una casa salían llamas.
Alguno de los testigos llamó al número de emergencia, arribando los bomberos que lograron rescatar a seis personas. Cuatro de ellos son menores de edad, los cuales resultaron con quemaduras, pero el estado de salud de uno de los adultos se reporta crítico según indicaron los paramédicos de Cruz Roja.
De acuerdo a los primeros indicios del peritaje de Bomberos, la explosión se debió por acumulación de gas en la cocina de la vivienda.

Policías impiden ejecución

No hay comentarios:
TIJUANA.- La llamada oportuna de un adolescente, movilizó a agentes municipales a un domicilio donde unos sicarios tenían amordazados a varias personas y estaban a punto de ejecutar al jefe de la familia.

En una vivienda de la calle Lobo Viejo de la colonia Los Lobos, entraron dos sujetos armados alrededor de la 1:48 de la madrugada, que tras forzar la puerta de entrada lograron someter con violencia a la familia.
Una vez que aseguraron al jefe de familia, lo golpearon con pies y manos, así como con la cacha de un arma de fuego calibre .38, para luego amarrarlo en la sala junto a las otras seis personas.
Pese a que los sometidos no cesaban de gritar y quejarse, los sicarios alcanzaron a escuchar unos susurros en una de las habitaciones, localizando a un adolescente al que zarandearon y colocaron con el resto de la familia.
Los delincuentes buscaban pertenencias de valor, creyendo que tendrían suficiente tiempo para robar y asesinar al hombre, antes de que los vecinos dieran parte a la policía.
Fue en eso que llegaron agentes municipales que sometieron a los malhechores. Estos indicaron trabajan para “La Metro”, y que estaban cumpliendo con el encargo de matar al padre de familia.

Tiro de gracia a taxista

No hay comentarios:
TIJUANA.- Todos pensaron que estaba descansando tras una larga jornada nocturna, pero conforme el sol empezó a disipar la negrura de la madrugada, transeúntes descubrieron que el taxista estaba muerto.

El chofer de un taxi de ruta se veía como recostado en su unidad en un apartado de la colonia Felipa Velásquez.
El vehículo estaba estacionado en las inmediaciones de la terminal de calafias rojo-crema, en la calle Huehueteque de la colonia Felipa Velázquez en la delegación Sánchez Taboada.
Pero minutos después de las cinco de la mañana, cuando empezaba a aclarar, se pudo descubrir que el chofer identificado como Javier Hinojosa, presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Fue entonces cuando se hizo el llamado a las autoridades que confirmaron que la víctima contaba con el “tiro de gracia”.
Los reportantes indicaron que nunca escucharon disparos, solo se toparon con el taxista muerto.

Lamentan asesinato de médico

No hay comentarios:
TIJUANA.- Indignación, ira y tristeza, causó en la sociedad tijuanense y particularmente en el médico, el artero asesinato del doctor Jorge Ernesto Aguirre Lomelí, quien vanamente pusiera resistiera a un asalto en su domicilio la tarde de ayer.

El homicidio se prevé ocurrió al filo de las 6:30 de la tarde, sin embargo su cuerpo fue localizado ya por la noche en el domicilio del galeno, marcado con el número 5668 de la avenida Popocatepetl del fraccionamiento Colinas del Rey.
De acuerdo con las primeras pesquisas, se advierte que se trató de un robo, pues le faltan varias pertenencias de valor así como su camioneta marca Nissan XTerra de modelo reciente, en el que huyeron sus asesinos.
El cuerpo del doctor Aguirre Lomelí, presentaba varias heridas causadas con arma punzo cortante. Al menos cinco se ubican en la caja torácica y región abdominal, dos en el brazo izquierdo y una más en el antebrazo derecho.
De acuerdo a los expertos, las heridas en los brazos indican que la víctima trató de defenderse de sus agresores.
Los peritos también indicaron que debido a la rigidez del cuerpo, el doctor había fallecido a eso de las 6:30 de la tarde de ayer.
De igual forma iniciaron los trabajos para localizar rastros o huellas que los lleven a la identificación y captura de los responsables del crimen.

Su hijo temía por su vida
Trascendió que una llamada de su hijo Irán, alertó a las autoridades sobre la desaparición del galeno. La preocupación de su vástago era mayor, pues su padre además de padecer diabetes, el año pasado estuvo a punto de ser secuestrado por un comando armado.
Fue de esta manera que agentes ministeriales se dieron a la tarea de buscarlo, encontrando su cuerpo en su domicilio donde vivía solo.
El doctor Jorge Ernesto Aguirre Lomelí, era pediatra con especialidad en urología y tenía 56 años de edad.
Era hermano de José, quien se desempeñó como director de Relaciones Públicas en el trienio de Francisco Vega de Lamadrid, hoy diputado federal.

La Fraternidad Masónica de Baja California

No hay comentarios:

Opina sobre la Educación Laica, Gratuita y Obligatoria

Pulse aquí o copie y empaste en su direccionador:
http://www.youtube.com/watch?v=MQb9AmCswB8

Agradecemos sus comentarios dirigidos a:

fraternidadmasonicadebc@gmail.com

EMPRESARIAS Y PROFESIONISTAS EN ACCION

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Empresarias y profesionistas en acción (EPA) nace en la ciudad de Playas de Rosarito en el mes de diciembre del año 2007 por un grupo de profesionistas y empresarias rosaritenses preocupadas por la población vulnerable de la localidad.

A partir de su conformación nos hemos dado a la tarea de legalizar la asociación apoyadas por las abogadas que conforman dicho proyecto.

A pesar de iniciar apoyando a comunidades entre las que destacan El descanso, Los Ramos, Lucio Blanco, Constitución, Vista Marina, Plan Libertador, Primo Tapia. Debido al alto índice de inseguridad nos vimos en la necesidad de posponer nuestros proyectos.
Sin embargo en los meses trabajados logramos apoyar a cientos de personas con: despensas, cobijas, chamarras, ropa, juguete y cenas navideñas.

Para los próximos meses EPA tiene como objetivo llevar a cabo las siguientes actividades:
1.-Apertura de la oficina de atención.
2.-BECA UN NIÑO de extrema pobreza.
4.-Jornadas Médicas Asistenciales.
5.-Entrega de despensa.
6.-Curso escuela para Padres.
7.-Asesoria Legal
8.-Consulta Médica
9.-Asesoria Gubernamental
10.-Campaña invernal de chamarra y cobija.
12.-CENAS NAVIDEÑAS


EPA de ninguna manera pretende hacer el trabajo que corresponde a las oficinas asistenciales de gobierno, lo que pretendemos es apoyar a esas comunidades donde difícilmente les llega el apoyo, por lo tanto trabajamos en un banco de información de esas familias con el objetivo de trabajar de forma integral en las necesidades de ellos, a quienes no tienen el apoyo de ningún programa de gobierno.
Conscientes que nuestros objetivos son difíciles pero no imposibles, EPA se compromete a dar lo mejor para apoyar a la comunidad más vulnerable. Solicitar los apoyos y recursos a todas las personas que como nosotros nos preocupamos por dejar una cultura de ayuda al prójimo para los futuros Rosaritenses.

Fundadoras de EPA

Lic. Yadira Martínez Mayorquín
Lic Ana Luisa Esquivel Fierro
Lic Estefanni Esquivel
Lic Lourdes Sánchez Sánchez
Lic. Fátima Manríquez
Tania Esquivel Amaro
Lic Karina Martínez Mayorquin
DG Catalina Bautista
Lic. Adriana Mendoza
Lic. Mónica García
Lic. Maria de Jesus Aparicio
C. Ana Ingrid Mancha
Dra. Rosario Osuna
Psicologa Claudia Valenzuela
C. Irene Valenzuela Gamez
C Yadira Bojorquez
LIC. Denisse Chavez C.

APERTURA OFICINA
Se pretende buscar entre nuestros patrocinadores el apoyo para iniciar nuestro trabajo, donde formaremos un grupo de talleres para personas de la tercera edad, donde unidos buscaremos espacios con becas y proyectos productivos para ellos.

Por otra parte atenderemos asistencia social, psicológica, y medica en días específicos de la semana organizando un calendario a medida de los tiempos de las profesionistas.


PROGRAMA DE DESPENSA :
1 KILOS ARROZ
LITRO DE ACEITE
2 SOPAS
2 LATAS
1 KILOS FRIJOL 1 CAFÉ
1 LITROS LECHE TETRAPACK
1 KILO LENTEJA

Este pretendemos que sea un programa redituable, cada despensa tendrá un costo de recuperacion con el objetivo de continuar comprando el insumo para nuevas despensas. Sin embargo se considerara a quienes no tengan el recurso para comprarla.






JORNADAS MÉDICAS
Pretendemos trabajar las jornadas médicas asistenciales en donde ofreceremos los siguientes servicios:

Consulta Médica
Detección de Diabetes y glucosa
Enfermedades de la Mujer (PAPANICOLAU Y CANCER DE MAMA)
Vacuna antirrábica
Ropa
Salud Bucal
Jornada de Limpieza
Platica de Valores
Asistencia Legal
Modulo informativo de CIRAD

BECA UN NIÑO
Buscar por lo menos 150 padrinos para entregar la misma cantidad de paquetes escolares, uniformes y mochilas.


CAMPAÑA INVERNAL
En la oficina de atención montar un centro de acopio de chamarra, cobija y comida enlatada por si es necesario trabajar en su momento con los albergues.





CENAS NAVIDEÑAS
Con apoyo de patrocinadores, se hará entrega de la mayor cantidad de cenas navideñas, a familias que no cuenten esa noche con el recurso para organizare una cena navideña.



Es importante mencionar que las socias tenemos el compromiso de apoyar con nuestro trabajo profesional, además de generar actividades que nos generen a los patrocinadores o el recurso suficiente para cumplir con la meta.

ASEGURA LA MINISTERIAL A HOMICIDA NORTEAMERICANO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con un instinto policial, los ministeriales de Playas de Rosarito, detuvieron a un criminal buscado por el FBI, esta mañana cuando circulaba por el Bulevar Benito Juárez. Justin Patrick Welch, de 26 años.

Al ver a los policías éste se puso muy nervioso, actitud que llamó la atención de los ministeriales quienes al pedirles se identificara sacó dentro de sus ropas su identificación.
Y se las aventó para tratar de darse a la fuga, pero fue asegurado inmediatamente, al revisar su nombre en ENLACE, pudieron verificar que el sujeto, tenia orden de aprehensión en los Estados Unidos.
En la ciudad de Oconomowoc, condado de Waukesha, Wisconsin
Donde había asesinado a Kimberly Smith, la orden de aprehensión es
Por asesinato en primer grado, lo que significa de 25 años a vida en prisión. Inmediatamente aparecieron los agentes del sherifato de San Diego,
Los agentes ministeriales lo entregaron a emigración, estos a la vez lo confirieron a las autoridades norteamericanas siendo repatriado a la unión americana donde pasara el resto de sus días.

Halla el Ejército mariguana entre cajas de cereal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Cerca de 2 mil 300 kilogramos de mariguana ocultos en un tractocamión que en apariencia transportaba únicamente cereal industrializado, incautó el Ejército Mexicano en el puesto de control El Centinela, y aseguró al conductor, Luis Miguel Reyes Cepeda, alias “El Willis”, de 43 años de edad.

La comandancia de la Segunda Zona Militar presentó esta tarde, en el cuartel Morelos, al detenido y la droga, contenida en 438 paquetes forrados con papel polietileno.
Estaba oculta en la caja arrastrada por un tractocamión Kenworth 1999, guinda, placas 666UJ7 del Distrito Federal, propiedad de la empresa Autotransporte LUMA, con domicilio fiscal en la capital del estado de Querétaro.
El hallazgo estuvo a cargo de personal del 28o. Batallón de Infantería comisionado en El Centinela, en el kilómetro 41.5 de la carretera Mexicali-Tijuana.

Trabajan rosaritenses en beneficio de la comunidad

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte del programa “Empleo Temporal” una cuadrilla de trabajadores desplegó un operativo de limpieza en la delegación Plan Libertador.

El titular de la demarcación, José Cautencio Cordero, informó que estas acciones fueron coordinadas por el IV Ayuntamiento y ejecutadas por personas que participan en el programa de recursos federales, que les permite laborar durante seis semanas y proveer de un ingreso a sus familias.
El funcionario señaló que, a través de la limpieza, se retiraron diez toneladas de desechos de la vía pública y se recogieron cien toneladas de tierra que obstruían el arroyo Plan Libertador, obras que prevendrán accidentes durante la próxima temporada de lluvias.
A decir de Cautencio Cordero, estas acciones son resultado de la iniciativa del alcalde C.P. Hugo Torres Chabert de emplear la mano de obra de los rosaritenses que, debido a la crisis económica, no encuentran fuentes laborales.
“Es grato que ciudadanos entusiastas trabajen en el programa “Empleo Temporal” y canalicen sus energías en obras de limpieza y rehabilitación de espacios que benefician a todos los habitantes de Rosarito” declaró Cautencio Cordero.

POR CELOS LE ATIZARON UNA GOLPIZA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Lejos estaba de imaginar lo que le esperaba Con la promesa de recoger un par de Zapatos deportivos para su hijo.

Karina Aguilar Aguilar de 24 años se fue con su ex pareja sentimental Raúl Alberto Méndez, de 30 años. Hasta su “domicilio”


Señalo a los agentes municipales, que el día de ayer desde las 8:00 horas estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con Alberto Méndez.

Según ella, todo iba de maravilla, hasta las tres de la tarde cuando de pronto, su ex pareja le comenzó, a reclamar su infidelidad con un amigo.

Aguilar Aguilar, en todo momento negó tal acusación, por lo que Alberto Méndez, impulsado por los celos enfureció y le dio varios golpes en la frente dejándole un gigantesco chichón.

Detalló, ante el juez calificador y autoridades municipales que al tratar de salir, de su “domicilio” le fue imposible, toda vez que la puerta, tenía un “pasadorzote” en la trifulca quebró una lámpara.

Por lo que el “influyente” dueño del “domicilio” se quedó esperando la restitución de los daños.

Los uniformados fueron a buscar al agresor pero éste ya había puesto tierra de por medio.

DETIENE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN ENSENADA

No hay comentarios:

* Uno de los detenidos llevaba escondido en un especie de morral más de un kilo de mariguana
ENSENADA.-
La Policía Estatal Preventiva (PEP) mantiene un combate permanente en contra del narcomenudeo en este puerto y como resultado en las últimas 24 horas se logró la aprehensión de tres sujetos presuntamente responsables de vender distintas drogas.

A las 18:30 horas se arrestó a un sujeto que caminaba con actitud nerviosa por la calle Zapateros y Carroceros, de la colonia José María Morelos y Pavón.

Cuando el sujeto fue interceptado para una revisión dijo llamarse Daniel Rodríguez Vaca, de 35 años. El sujeto se le encontró una chamarra en donde ocultaba un envoltorio de plástico dentro del cual había 1 mil 058 gramos de la droga conocida como mariguana.

El sujeto fue turnado ante las autoridades federales para que se le consigne por delitos contra la salud.

Por otra parte, a las 11:00 horas, los agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia en la carrera Transpeninsular, a la altura del poblado Maneadero, cuando detectaron a dos sujetos que caminaban en actitud sospechosa, por lo que procedieron a interceptarlos.

Los sujetos detenidos dijeron llamarse Marco Antonio Gutiérrez Roa, de 37 años, y Luis Armando Vázquez Hernández, de 25 años.

Al practicarles una revisión corporal, los agentes de la PEP le encontraron a Gutiérrez Roa tres dosis de la droga conocida como “ice”, mientras que a Vázquez Hernández se le encontraron una dosis de “ice” y otra más de la droga conocida como heroína.
Ambos sujetos fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se les consigne por presuntos delitos contra la salud.

LA UNIDAD CANINA DE LA PEP DESTACA EN TORNEO REALIZADO EN CALIFORNIA

No hay comentarios:
* El perro llamado “Héktor” fue reconocido por los jueces como el mejor del Torneo luego de competir con 70 equipos
MEXICALI.-
La Unidad Canina (K-9) de la Policía Estatal Preventiva logró posicionarse en los mejores lugares al participar en un torneo de perros policías en Temecula, California.

Fernando Paniagua Legaspi, coordinador estatal de la Unidad Canina de la PEP, dio a conocer que los días 13 y 14 de noviembre asistió con el perro adiestrado de nombre “Héctor” al Torneo “Temecula Police K-9 Trial”, en donde los canes junto con sus manejadores trabajaron en diferentes simulacros y escenarios de acción policial.

En el torneo participaron 70 equipos pertenecientes a corporaciones policiales de California, Nevada, Border Patrol, US Customs y Marina de Estados Unidos.

El equipo formado por Paniagua Legaspi y el perro “Héktor” fue el único que acudió a la competencia en representación de México.

Una vez terminadas todas las pruebas y ejercicios, el can de la Unidad Canina (K-9) de la PEP quedó como el mejor perro del Torneo reconocido por los jueces.

El perro “Héktor” obtuvo primer lugar en agilidad y búsqueda de edificios; tercer lugar en detección de narcóticos en vehículos y quinto lugar en protección.

La Unidad Canina de la PEP, expresó Fernando Paniagua Legaspi, se capacita y entrena constantemente para dar resultados en la detección de drogas, dinero y armas, lo cual es de gran apoyo en los operativos que realiza la corporación en contra de la delincuencia común y organizada.

EL SINDICALISMO Y EL NEOLIBERALISMO

No hay comentarios:
Por Profr. Jesús Flores Pizarro
“El sindicato es la asociación de trabajadores constituida para unirse íntimamente con el objetivo
De defender sus derechos. Se fundamenta pues, en la unidad monolítica de los trabajadores ante
Las necesidades comunes. El sindicato es la expresión más legítima de la clase trabajadora
Organizada, la que gracias a su unidad, organización y constancia en la lucha han conseguido
Derechos que, de otro modo, no hubieran sido posible”.
Ricardo La Hoz Tirado.

Un trabajador jamás debe estar en contra del sindicalismo, al contrario,
Debe buscar el reconocimiento de los derechos de libre asociación, de
Pensamiento y de expresión, que implican luchar por la democratización del país.
Que sus objetivos dejen muy en claro cuáles son las finalidades para la
Que fue creada la organización sindical.
LOS SINDICATOS DEBEN SER:
Libres; independientes; democráticos;
Participativos; unitarios; responsables y realistas.
Las uniones de trabajadores, con distintos nombres, han existido a lo
Largo de la historia desde el nacimiento de la industrialización, pero de manera
Más conocida y organizada es a partir de los años 70´s en que tienen una
Participación más pública y activa.
Las políticas neoliberales y privatizadoras han tratado de destruir a los sindicatos, con campañas de desprestigio montadas desde los pinos en contra de los trabajadores. Para muchos mexicanos los maestros se consideran activistas políticos y se les asocia con plantones, marchas, toma de calles, grilla política, búsqueda de poder… y muy pocos con la educación. Aprovechando al máximo estas campañas y por una gestión controvertida del Profr. Carlos Jonguitud Barrios en el año de 1974, Carlos Salinas de Gortari le exige la renuncia a la dirigencia del Sindicato más grande de América Latina: Sindicato Nacional de
2
Trabajadores de la Educación (SNTE), para dejar en su lugar a la Profra.
Elba Esther Gordillo Morales.
El SNTE es el Sindicato Mexicano que aglutina a los Maestros de México
Dependientes de la Secretaría de Educación Pública, además auspicia la
Internacional de la Educación y el Partido Nueva Alianza.
En Baja California, el gobierno del estado encabezados por el Sr.
J, Guadalupe Osuna Millán, no entiende que, un sistema se caracteriza por admitir la completa libertad para la constitución de “Asociaciones de Trabajadores”; por este sistema se admite el pluralismo sindical y la ley reconoce la igualdad de todos los sindicatos, otorgándoles los mismos derechos, obligaciones e intereses.
En el Título Quinto, Capítulo I, Artículos 59 y 60 de la Ley del Servicio Civil
De los Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado, Municipios e
Instituciones Descentralizadas; se enmarca perfectamente lo anterior. De
Ahí nace la importancia de que los sindicatos participen en la vida política, para vigilar y supervisar que los gobiernos sean justos en sus políticas económicas
Y sociales.
En el estado se quiere combatir la LEGALIDAD con la ILEGALIDAD,
Como se observa en la actuación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en
Contra del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja Ca-
lifornia (SETEBC) y de sus agremiados. A pesar que el día 1 de abril de 2009 les entregaron un amparo federal firmado por el Segundo Tribunal Colegiado
del Decimoquinto Circuito, en el cual se determina que por unanimidad de
votos se decidió entregar al SETE de Baja California, en donde se les notifica
Al Tribunal de Arbitraje del Estado que proceda a favor del Sindicato Estatal y
En contra la resolución que había emitido el propio Tribunal entregándose
Las condiciones generales de trabajo a la Sección 37 del SNTE. Con el documento de amparo que les entregaron las autoridades federales, el gobierno del
Estado automáticamente tendrá que darle personalidad jurídica que le corresponde al SETE, luego de firmarse las condiciones generales de trabajo,

3
Lo cual dará certidumbre a todas las inquietudes de los trabajadores afiliados.
El tiempo pasa y cero; los interinos del SETE siguen sin recibir salario,
El SEE los desconocen y los acosa laboralmente, las autoridades en complicidad
De los “lideres” del SNTE, continúa nombrando personal al lugar que ocupan
Los setistas con la finalidad de desplazarlos. Los nombrados por el SEE y
El SNTE cobran pero no trabajan frente a grupo, algunos están comisionados en las oficinas del SEE y su trabajo consiste en enviar FAX. A interinos que
Por casualidad les llegó un pago, no lo cobran, la causa es que nadie les avisa de ese pago o simplemente ya lo cobró otra persona (robo de cheques; pero ya existen denuncias penales en contra quienes resulten responsables). Se
Realiza una fiscalización laboral en contra de los Inspectores Escolares, todas las tardes, a las 16.45 hrs., se llama a todas las Inspecciones que pertenecen
Al SETE con el pretexto de enviarles un fax; pero a todas al mismo tiempo.
Se ha causado daños en propiedad ajena por empleados del SEE al cambiar
Cerraduras a una Inspección Escolar, bajo el pretexto que, a la titular de la
Oficina se le había inhabilitado. La burla que hizo el SEE a los Inspectores
Escolares al entregarles la normatividad que va a regir en el ciclo escolar
2009-2010 en un CD; pero en blanco. El respeto a los derechos es una de
Las luchas más importantes que los trabajadores pueden realizar desde sus organizaciones sindicales.
La campaña de desprestigio más feroz, es la que se realiza en contra
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que es uno de los primeros
Sindicatos que se formaron en el país (1914). Sus primeras demandas recogían
El sentir de los trabajadores de aquel entonces. Los grandes consorcios de
Televisoras del país de manera ruin nos quieren contraponer a ellos, pero el pueblo de México no debe caer en su trampa, lo ciertos es, que el presidente del
Empleo, dejó sin trabajo a 42,000 electricistas. Durante el salinismo el sindicato se mantuvo en la inmovilidad y corrupción. La pésima situación financiera de
Luz y Fuerza del Centro se deben entre otras cosas a una administración –
Priísta y panista que mantenían a la empresa en números rojos por la vía de
4
Compra cara la energía a la CFE que luego vende barato sobre todo a los
Empresarios haciendo imposible mantener un balance adecuado. Destruir
Al SME es necesario para lograr la privatización y liquidar a la empresa es
La condición para aplastar al SME. Hoy la Historia hace de lado las luchas del SME a favor de los trabajadores de México. Los panistas no las ven, no las quieren ver pues para ellos se trata de desórdenes inaceptables del populacho.