jueves, 5 de noviembre de 2009

Balacera moviliza al Ejército

No hay comentarios:

TIJUANA.- Un enfrentamiento armado en la colonia Mariano Matamoros, movilizó a elementos de la policía municipal y del Ejército Mexicano, derivando en la detención de varias personas y el cateo de 7 viviendas.

Al filo de las 3 de la mañana, se registró en el C-4 el reporte de varios vecinos de la calle Independencia sobre un tiroteo. En pocos minutos el área se vio rodeada por agentes municipales y de elementos de la milicia que acordonaron el área.
En una acción totalmente hermética, los agentes presuntamente detuvieron a varias personas, información que no ha sido confirmada por las autoridades castrenses.
No se ha informado tampoco si hubo personas lesionadas por arma de fuego o muertos durante el enfrentamiento.
Lo que sí trascendió, fue que al menos siete viviendas fueron cateadas durante la madrugada, mientras que los militares, comandados por el General Duarte Mujica, siguen atrincherados en el área hasta esta mañana, manteniendo el cordón de vigilancia.
De manera extra oficial, se tuvo conocimiento que las personas detenidas, están vinculadas en el delito del secuestro, sin determinarse si hubo rescate de personas privadas de su libertad.

Hacienda dio datos falsos a Calderón: IP

No hay comentarios:
MEXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, dijo ayer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) proporcionó al Presidente de la República datos imprecisos sobre los montos que las grandes empresas entregan al fisco. Según Paredes, este equívoco causó el episodio de tensión entre el jefe del Ejecutivo federal, los consorcios y los hombres de negocios más importantes del país.

“Cuando hablaron del 1.8% fue en base a ingresos, no en base a utilidades. Esa es una diferencia enorme. Así como se manejó, así se entendió. No sé si [el manejo de información] fue intencional o no”, explicó a EL UNIVERSAL.
Por la mañana, después de participar en el foro “Hacia un pacto para mejorar y hacer crecer la economía nacional”, dijo a los medios electrónicos: “Había un matiz mal intencionado para compararlo con la tasa impositiva que tienen las personas físicas. Yo creo que fue tendencioso”.
Paredes dijo que el presidente Calderón modificó el discurso en contra de los empresarios una vez que se enteró de los datos reales. “La información que le presentó Hacienda, seguramente al analizarse, creo yo, cambió un poco [...]. Porque el dato que dio Hacienda, que nada más se pagaba el 1.8% no implica que las empresas no estén pagando impuestos”.
Si Hacienda, agregó, “dice que se reporta ISR sobre las utilidades, no sobre los ingresos, no habría problema”.
Ayer el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)pidió a la Cámara de Diputados recortar el gasto corriente de los tres Poderes de la Unión durante la discusión del Presupuesto de Egresos. Fundamentó su petición en el crecimiento “exponencial” del gasto del gobierno en los últimos años.

¡EL PADRE RAY NO SE VA!

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Todo, comenzó con el tañer de las campanas, acudieron los feligreses en apoyo para su guía espiritual, hubo momentos muy candentes entre los religiosos y feligreses.

Prácticamente atrincherados dentro de la parroquia unos orando y otros en el atrio gritaban los devotos ¡El padre no se va! ¡El padre no se va!, los feligreses de la parroquia del Santísimo Sacramento evitaron que él sacerdote fuera removido de Rosarito.
Una veintena de sacerdotes, en compañía de gentes de Tijuana, y parroquias locales fueron obstaculizados, para entrar a la iglesia por los feligreses, quienes pedían piedad para su sacerdote Raymundo Figueroa.
Mujeres que acompañaban a sus pastores, se notaban muy alteradas denostando a los fieles de la iglesia del Santísimo Sacramento. Con pancartas alrededor de la parroquia proveían mensajes al Arzobispo confirmaban su descontento por pretender destituir al padre Figueroa.Sacerdotes quienes insultaron a seguidores del padre Ray con pancartas en mano y consignas, los inconformes indicaban que la iglesia es de la gente y no del Arzobispo negaron el ingreso de los sacerdotes y del propio Arzobispo al templo religioso.