viernes, 4 de septiembre de 2009

DETIENEN AL “SANTANA” EN PRIMO TAPIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Esta madrugada fue detenido un presunto ladrón que traía a raya a los residentes de primo Tapia hoy finalmente fue asegurado cuando manejaba una camioneta con el producto de un robo a un restaurant bar La Escondida.


Ubicada a un lado de los arenales carretera vieja a Ensenada, según el velador y afectado señalo que eran las 4:00 horas después que ya habían cerrado la negociación de pronto, irrumpieron dos hombres con un arma larga, indicándole que entregara el dinero.
La venta de la noche ya se la habían llevado afortunadamente, al ver frustrados sus perversos planes se conformaron llevándose mercancía unas televisión, el control del mismo aparato latas de cerveza, y hasta una botella de aceite para cocinar.
Retirándose del lugar no sin antes llevarse un vehículo tipo panel Winstar modelo viejo de color gris. Propiedad del velador.
Mientras el encargado lo dejaban atado de pies manos con cinta gris, como pudo se soltó para pedir ayuda a la policía, indicando que se habían llevado su camioneta dando características así fue como hicieron un operativo logrando detener al conductor Arnulfo Santillana Flores de 43 años de edad Alias "El Santana" mientras que su acompañante corrió hacia un barranco indico que solo le conoce como ""El Negro".

LA PEP ARRESTA A TRES NARCOMENUDISTAS Y A UN SUJETO ARMADO CON NAVAJA

No hay comentarios:

ENSENADA.- Tres presuntos narcomenudistas y un hombre armado con una navaja fueron arrestados en las últimas 24 horas por agentes de la Policía Estatal Preventiva en este puerto, como resultado de operativos de vigilancia.

En la Zona Centro fue detenido Edgar Daniel Pérez Coronado, de 23 años, a quien se le sorprendió en posesión de tres dosis de la droga denominada “ice”, un envoltorio de heroína y un “globo” de cocaína.

El sujeto fue detenido en las calles Miramar y Segunda, en donde deambulaba en forma sospechosa, y cuando fue revisado en sus pertenencias se le encontraron las dosis de droga.

También en la Zona Centro, específicamente en las calles Miramar y calle Novena, se ubicó a Antonio Moreno Zaragoza, de 59 años.

A esta persona se le detectó en forma sospechosa por lo que fue detenido para revisión. Fue así como se le hallaron en su poder 19 dosis de heroína y 230 pesos en efectivo.

Por otro lado, en un operativo de vigilancia realizado en la colonia Emiliano Zapata se arrestó a Sebastián Mata Aguillón, de 28 años. El sujeto deambulaba en la calle Artículo 123 y al ser detenido se le encontraron dos envoltorios de mariguana.

Como resultado de los operativos de vigilancia implementados por la PEP se logró detener a un sujeto en posesión de un arma blanca.

El detenido es Enrique Rodríguez Rivas, de 35 años, a quien se le encontró entre sus pertenencias una navaja de aproximadamente 8 centímetros de largo, la cual tiene la figura de la Santa Muerte en la empuñadura.

Todos los detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para que se les finquen las responsabilidades penales que correspondan.

ENLACE INTERNACIONAL DE LA PEP ARRESTA A PRESUNTO TRAFICANTE DE INDOCUMENTADOS

No hay comentarios:
* El sujeto era buscado en Estados Unidos y se había ocultado en Ensenada
MEXICALI.-
Un sujeto que era buscado en Estados Unidos por el delito de tráfico de indocumentados fue arrestado hoy por agentes de la Unidad de Enlace Internacional adscrita a la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El detenido es Juan Violante Arias, de 26 años, quien tiene una orden de aprehensión del U.S. Marshall debido a que violó su libertad condicional, tras ser procesado por delitos relacionados con el tráfico de personas indocumentadas.

Violante Arias fue detenido hoy a las 12:00 horas en la colonia Morelos, de Ensenada, luego de que agentes de la PEP llevaron a cabo trabajo de inteligencia para dar con el paradero del prófugo.

El sujeto, quien será entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami) para que a su vez lo deporten hacia Estados Unidos y sea detenido allá por las autoridades que lo buscan, tiene antecedentes de arrestos desde 2004, 2005 y 2007.

A principios de este año violó su libertad provisional por lo que fue girada una orden de aprehensión que data del 23 de febrero pasado. Violante Arias es originario de Orange, California, y nació el 25 de agosto de 1983.

Con la detención de este prófugo, van 257 arrestados desde que se implementó el programa de fugitivos internacionales; son 54 en la actual administración, y 14 en lo va de este año.

Alcalde agradece a Laura Wong, titular de COTUCO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como está establecido en la leyes y reglamentos municipales y con motivo de la renuncia de la presidenta del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito Licenciada Laura Wong Rodríguez, esta presidencia ha designado a la regidora Rosa María Plascencia, presidenta interina del COTUCO dijo el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert, pidiéndole que inmediatamente convoque a elecciones por el procedimiento ya establecido. La Oceanóloga Rosa María Plascencia afirmó, ya se ha hecho cargo del desempeño para continuar la dirección y la promoción del COTUCO.

Aprovechamos está ocasión para darle un agradecimiento sincero a la licenciada Laura Wong Rodríguez mencionó, por el magnifico desempeño que tuvo a bien llevar en este puesto honorario en el que sin percibir un solo centavo promovió y llevó a Rosarito ante la presencia de propios y extraños con el objeto de promover la visita de turistas a nuestra región.

Hacemos memoria desde el año 2008 dijo, cuando realizó con el cometido a su cargo diferentes visitas al estado de California y a los consulados de México en ese Estado, así como Nevada con el objeto de promover a Rosarito en aquellos lugares para recuperar a los visitantes perdidos.

En varias ocasiones intervino entre los medios de comunicación dando a conocer la realidad que vivimos y que exageradamente nos criticaban algunos medios en Estados Unidos y ella siempre trabajaba con el objetivo de cambiar la percepción negativa que había de Rosarito.

Así mismo dijo, cuando la afluencia de norteamericanos no era la esperada y con el objeto de buscar otra manera de obtener recursos para los servidores turísticos de esta región, realizó campañas que la llevaron a Mexicali por varias semanas, promoviendo a Rosarito con presencia en los centros comerciales, de los medios de comunicación, de los grupos organizados de aquella ciudad, invitándolos a venir a Rosarito, habiendo logrado un éxito no antes visto con la afluencia de mexicalenses a Rosarito, al grado de que se puedo contar con una ocupación hotelera del 100%, aun con la falta del turismo extranjero, por varios fines de semana, así mismo benefició a la contratación de casas y condominios de renta de Mexicalenses que se pasaron aquí todo el verano.

Por ese motivo dijo Hugo Torres Chabert, le agradecemos, por parte del IV Ayuntamiento, de los ciudadanos de Rosarito su esfuerzo y trabajo el frente de este organismo que representó con todo su entusiasmo y esfuerzo de mujer rosaritense plenamente identificada con la vida social y económica de nuestra comunidad.

COLUMNA POLITICA: QUE PASA EN EL EJIDO

No hay comentarios:
Por Abraham Salcido Bastidas
El pleito entre el alcalde Hugo Torres y el ex alcalde del PAN, Antonio Macías, ha traspasado las fronteras del odio entre ambos y ha minado el ánimo de los rosaritenses que quieren progreso y no reyertas sin sentido.


Los medios de comunicación han dado cuenta de múltiples acusaciones que los dos se han hecho, metiéndose a terrenos oscuros como financiamientos de campañas políticas por parte de la delincuencia organizada y corrupción en el gobierno.
El alcalde Hugo Torres, le ha dedicado una buena parte de su tiempo a defenderse y a lanzar severas críticas a Macías Garay, desperdiciando el valioso tiempo que tiene para enderezar el barco de su administración pública que no goza de una buena evaluación.
Macías Garay, también estuvo al frente del gobierno de Rosarito, hasta el momento no le ha importado el buen desarrollo del mismo al contrario ha optado por el camino del enfrentamiento verbal acompañado de una preocupación por su carrera en la política.
Dos personajes que en tiempos anteriores alzaban la copa y festinaban triunfos, acuerdos, logros y buenaventuras ahora escenifican el cuadro más patético de una ciudad que requiere que alguien le alce la moral.
El turismo en ruinas, la gente sin empleo, los negocios cerrados por falta de visitantes, grandes centros transnacionales que siguen tronando negocios familiares, inseguridad, adicciones, no se resuelven cuando tienen a una autoridad enfrentada sino al contrario se hunden más.
Vale la reflexión: Sí el alcalde Hugo Torres tiene pruebas de Macías Garay de relación directa con el narcotráfico que las interponga en la PGR y si es culpable que el castigo sea ejemplar y si Macías Garay tiene pruebas de corrupción del alcalde Hugo Torres que vaya a la PGJE y si también es culpable que pague las consecuencias.
Si ninguno tiene pruebas de las que se han acusado en múltiples ocasiones, que opten por no dividir más a Rosarito, no dividir ni escandalizar más a la ciudad y que ambos se pongan a trabajar por la ciudad, los dos tienen una deuda, porque Rosarito les ha dado mucho.

REGIDORA NORMA GUTIERREZ DONA UNIFORMES A ESTUDIANTES DE ESCASO RECURSOS

No hay comentarios:

* Los uniformes los compra a personas discapacitadas que promueven el desarrollo de su comunidad
* Dijo que se tiene que seguir estimulando a los niños y jóvenes para que no abandonen sus estudios

PLAYAS DE ROSARITO.-
Con el fin de apoyar a personas con problemas de discapacidad y alentar en la niñez y juventud rosaritense el entusiasmo de estudiar, la regidora del PRD, Norma Gutiérrez, ha hecho entrega de 350 uniformes escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.


Esta acción proveniente de recursos de la partida social asignada a los regidores del IVto. Ayuntamiento, logra dos objetivos: Por un lado apoyar a personas discapacitadas que fabrican uniformes escolares y por otro contribuir a la economía de los padres que reciben uniformes escolares para sus hijos.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, informó que la situación de muchas familias en Rosarito no pasa por buenos momentos debido a la crisis económica de manera que este programa social va enfocado a las personas más necesitadas.
Por otra parte destacó la gran labor de la asociación civil Codec, que promueve el desarrollo comunitario y que es integrado por personas que padecen diferentes tipo de discapacidad a las cuales las felicitó por su entusiasmo e interés por la comunidad.
La regidora Norma Sánchez, dijo que recibió de la partida de gasto social la cantidad de 100 mil pesos igual que el resto de los regidores, los que aplicará completamente en acciones que vengan a promover el desarrollo social de la comunidad.
Finalmente expuso que estas acciones vienen acompañadas por la voluntad del presidente municipal, Hugo Torres Chabert quien también está aplicando acciones a favor de cientos de familias en el municipio.

APARATOSO ACCIDENTE EN EL CORREDOR 2000

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Un aparatoso accidente ocurrido a las tres de la madrugada de este jueves, provocó la muerte de una persona de sexo masculino sobre el kilómetro 28.5 del Corredor 2000 Tijuana-Rosarito.


La camioneta Ford Ranger, modelo 89 quedó totalmente destrozada la cual iba conducida por José Vázquez Hernández, quien de milagro logró salvar la vida no así la de su acompañante que aún se desconocen sus generales.
Reportes preeliminares informan que la muerte se debió al exceso de velocidad del conductor y que ambos venían en estado de ebriedad, por lo tanto no pudieron librar una curva peligrosa.
Los peritos de transito dieron a conocer que la camioneta color blanca con franjas rojas dio tres vueltas, expulsando al occiso como diez metros sobre el pavimento del corredor 2000, lo cual le provocó una muerte instantánea.
Hace unos momentos a José Vázquez, responsable del accidente se le prestó atención en el hospital general de Playas de Rosarito y los médicos lo declararon fuera de peligro sin embargo está a disposición de las autoridades competentes.

SE REALIZARÁ EL EVENTO “AÉREO ROSARITO 2009” Y EL XXII FESTIVAL DE LA COMIDA MEXICANA

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una importante afluencia de visitantes se espera para este fin de semana en Playas de Rosarito, con la realización del evento “Aéreo Rosarito 2009” y el XXII Festival de la Comida Mexicana, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), y promotores turísticos de Playas de Rosarito.

En primer término, Daniel Cortez, Presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, dio a conocer que el Festival de la Comida Mexicana se llevará a cabo este sábado 5 de Septiembre en el bulevar Benito Juárez, en plena zona hotelera.

Para este evento se contará con la participación de 15 restaurantes de dicha localidad, los cuales ofrecerán sus mejores platillos. Asimismo a partir de las 12:00 del día y hasta las 10:00 de la noche se contará con un vistoso elenco artístico y actividades para toda la familia. Cabe mencionar que la entrada a este evento es gratuita y los precios de los platillos estarán accesibles para todos los bolsillos.

En lo que respecta a “Aéreo Rosarito 2009”, Adrián Gómez, organizador de este evento, indicó que se trata de una extraordinaria exhibición de aeromodelismo, paramotor, parapente y ultraligero, en la que participarán pilotos bajacalifornianos, así como provenientes del vecino estado de California.

Mencionó que este evento, que contará de igual forma con entrada libre, se realizará el sábado 5 de septiembre en terrenos del ejido Mazatlán, con acceso por la carretera de cuota, a la altura del puente Rancho del Mar, con un horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Este evento es muy importante para la aviación de Playas de Rosarito y Baja California, ya que reunirá a alrededor de 40 aeronaves, entre las de control remoto, los ultraligeros y los paramotores”, señaló.

Por su parte el Delegado de SECTURE, Raúl Aragón Castro, mencionó que la realización de eventos emblemáticos, como los anunciados este día, se traducen en un importante generador de visitantes, toda vez que se suman a la extraordinaria oferta turística con que se cuenta en Playas de Rosarito.

Finalmente los promotores turísticos reiteraron la invitación a todos los bajacalifornianos, así como a los residentes del sur de California, para que acudan este fin de semana a Playas de Rosarito a disfrutar de estas actividades.

REPORTAN VEHICULO ABANDONADO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la novedad que ya no pasa nada en Rosarito, la noche de anoche estuvo sin novedad esa es la nota de hoy.


Solo recogieron un vehiculo abandonado, por el cañón aledaño a la fabrica "Kojo"
Vecinos reportaron un vehiculo Jeep Cherokee de color gris modelo 1996
Semi desmantelado y abandonado. Por lo que al llegar los elementos de seguridad Pública inspeccionaron el número de serie del vehiculo,
Comprobando que tenia daños parciales y contaba con de robo.