miércoles, 20 de agosto de 2008

CON UN BOLETÍN DE PRENSA LE CALLAN LA BOCA AL SINDICO

No hay comentarios:
MORDAZA A LA TRANSPARENCIA MUNICIPAL

En respuesta a las siguientes declaraciones del C. Arístides Valdespino Arévalo, Sindico Municipal del IV Ayuntamiento Playas de Rosarito.
CFA., en el Periódico el Mexicano y Ecos de Rosarito, en donde asevera que “NINGÚN REGIDOR METERÁ SUS NARICES EN ASUNTOS DE SINDICATURA”.

1. El Sindico Municipal niega públicamente el acceso a la información y atenta contra la máxima autoridad del cabildo que en forma colegiada se lo han solicitado en varias ocasiones, como son las siguientes: Sesión de Cabildo de fecha 11 de junio del 2008. Cuarta Junta de Gobierno de Copladem de fecha 22 de Mayo. Oficio No. 703/08 girado por el Presidente Municipal. Comision de Régimen Interno de Regidores Sesión del mes de junio. Sexta junta de Gobierno de Copladem del 5 de Agosto.

2. Ataca a la transparencia en la información que debe fluir en el Ayuntamiento. (El Sindico es Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la información Publica, por lo que debe conocer el Art. 6to. Constitucional).

3. Que parte de la información que se le ha solicitado es con relación a los avances de los trabajos que realiza la Auditoria Externa, misma que se le autorizo por la Junta de Gobierno de Copladem desde el mes de Enero del 2008.

4. Que él forma parte del Cabildo y NO TIENE AUTONOMIA MUNICIPAL.

5. Que con estas declaraciones denosta a todos los Regidores.



Norma Gutiérrez Espinoza
Regidora Presidenta

Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Publicaciones..

El Síndico amordaza la transparencia municipal: Regidora Norma Gutiérrez

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La regidora Norma Gutiérrez de Sánchez, titular de la comisión de transparencia, rendición de cuentas y publicaciones del Cabildo del cuarto ayuntamiento, señaló que el Síndico Arístides Valdezpino Arévalo amordaza la transparencia municipal y niega públicamente el acceso a la información, a la vez que atenta contra el Cabildo que en forma colegiada le ha solicitado información en varias ocasiones sobre los avances en las investigaciones de los supuestos malos manejos por parte del anterior director de COPLADEM, así como de otros asuntos de la anterior administración.

Lo anterior es una respuesta de la regidora Norma Gutiérrez a las declaraciones del Síndico Arístides Valdezpino, publicadas en ECOS de Rosarito, en donde afirmó que "ningún regidor meterá sus narices en asuntos de Sindicatura".
Y agregó el Síndico en su declaración: "Bajo ninguna circunstancia voy a permitir que algunos regidores, bajo pretexto de querer saber qué hace la Sindicatura, metan sus narices en los asuntos que estamos viendo, para ver políticamente qué tajada le sacan a esto".
Dijo la Regidora que "El Síndico Municipal niega públicamente el acceso a la Información y atenta contra la máxima autoridad del Cabildo que en forma colegiada se lo han solicitado en varias ocasiones, como son las siguientes: Sesión de Cabildo de fecha 11 de Junio del 2008. Cuarta Junta de Gobierno de Copladem de fecha 22 de Mayo. Oficio No. 703/08 girado por el Presidente Municipal. Comisión de Régimen Interno de Regidores Sesión del mes de Junio. Sexta Junta de Gobierno de Copladem del 5 de Agosto".
También dice que el Síndico "Ataca la transparencia en la información que debe fluir en el Ayuntamiento, a pesar de que el Síndico es Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que debe conocer el Art. 6to. Constitucional".
Tomado del bisemanario ECOS
Agrega Norma Gutiérrez que "parte de la información que se le ha solicitado es con relación a los avances de los trabajos que realiza la Auditoría Externa, misma que se le autorizó por la Junta de Gobierno de Copladem desde el mes de Enero del 2008.
Finalmente comentó que parece que el Síndico ignora que él forma parte del Cabildo y no tiene autonomía municipal, que con ésas declaraciones denosta a todos los Regidores..

Síndico Arístides Valdezpino: Ningún regidor meterá sus narices en asuntos de sindicatura

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El síndico municipal Arístides Valdezpino Arévalo acudió como invitado a la sesión semanal de los Rotarios de Playas de Rosarito, dónde habló de la secrecía que por ley debe manejarse en las investigaciones que realiza, de la lentitud de los procedimientos, porque son minuciosos, de que el personal de Sindicatura esta haciendo un gran esfuerzo por sacar adelante su trabajo y advirtió que no dejará que ningún Regidor se meta en los asuntos que esta investigando esa dependencia.

Luego de hacer una extensa exposición sobre los asuntos en los que trabaja su dependencia, dijo que "otra de las circunstancias que tengo que hablarles, es el constante reclamo de algunos regidores, el que por qué no hace nada la sindicatura, yo quiero repetir lo que ya una vez dije, bajo ninguna circunstancia voy a dejar que algunos regidores, bajo pretexto de querer saber qué hace la sindicatura, metan sus narices en los asuntos que estamos viendo, para ver políticamente qué tajada le sacan a esto".
Y lo repitió: "Y lo digo claro, a ningún regidor lo vamos a dejar que meta sus narices en asuntos de la sindicatura, mucho menos cuando están en un proceso de investigación y no es otra cosa más que lo que la ley me dice que tengo que hacer".
Al explicar el por qué de su afirmación, dijo: "Hay un acuerdo de Cabildo que se celebró, yo quiero decirles a ustedes que en ese acuerdo me solicitaron dar información, nada más hay una sola ley que me obliga a rendir un informe, es la ley de hacienda municipal; pero en esta ocasión con mucho gusto, porque no estoy ocultando nada, ni pretendo favorecer a nadie.
Por eso es que aquí hay que ser mucho muy objetivos y esta sesión de cabildo a petición de un regidor de Acción Nacional, Santiago Lepro, que no había ningún problema, la discusión fue entre ellos, yo acepté de buena forma porque hay que transparentar las cosas, no porque esté obligado".
Agregó: "También decirles que en esa anarquía se ha visto (en los manejos administrativos de los gobiernos municipales anteriores y lo han venido manifestando como que hay cierta lentitud en los procedimientos que lleva a cabo la sindicatura, yo quiero decirles que pues sí es un procedimiento lento, porque finalmente son procedimientos que nunca antes se habían hecho".
Porque ésos procedimientos, dijo, "pues son como si fuera un pequeño juicio civil o un juicio penal, los que estamos llevando a cabo, yo se los digo, me siento muy satisfecho de que entre la gente que el día de hoy me acompaña en esta experiencia en la sindicatura municipal, pues esté una persona que pertenezca a su organización (a los Rotarios), me refiero a Chalío que está haciendo un esfuerzo extraordinario aún a pesar de que es médico y después de que estudió las leyes pues ahí lo traemos como jefe de responsabilidades; con mucha responsabilidad y por eso lo digo es él un abogado por aquello de las especulaciones, aunque primero es un doctor".
En cuanto a lo que se ha mencionado de incorrectos manejos de las administraciones anteriores, dijo: "eso habría que demostrarlo, porque cualquier cosa que diga un servidor pues tiene una seria repercusión porque tiene que estar bien fundamentada y sustentada en una investigación, cuando hacemos señalamientos es porque tenemos los elementos para hacerlos sin prejuzgar".
Finalmente aceptó: "Y créanme en verdad, ya muchas veces es de pensarse, porque estamos sentados en un tonel de dinamita en la parte en la que estamos pero bueno, finalmente el compromiso está hecho ante la ciudadanía y no es otro más que ese, seguir hasta llegar a donde nos permita la salud, hasta donde nos permita nuestra capacidad, sobre todo el entusiasmo que traemos y la pasión que le impregnamos a lo que hacemos y el celo también".
Tomada de Ecos de Rosarito.

¡¡¡Medalla de Oro!!!

No hay comentarios:
¡¡¡Guillermo Pérez gana el primer oro para México!!!