martes, 9 de junio de 2009

DE FORMA CONTUNDENTE GANA DEBATE DE CANACO OSCAR ARCE

No hay comentarios:

* Propone Ley de Justicia para Adolescentes para salvar a los jóvenes del crimen organizado y reintegrarlos a la sociedad
* El secuestro express tiene que ser tipificado y castigado severamente como delito grave
* Llamó a sus adversarios políticos a no engañar a la gente con ocurrencias ni medidas populistas
PLAYAS DE ROSARITO.-
Seguridad, infraestructura y desarrollo económico, son los tres ejes fundamentales que de manera contundente expuso Oscar Arce, candidato del PAN a la diputación federal por el 08 Distrito, en el debate organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el cual resultó ganador por tener propuestas más serias y responsables.

Preocupado por la inseguridad Oscar Arce, dijo que es necesario que el delito de secuestro express sea contemplado por la ley para que se castigue con severidad, puesto que hoy en día es un flagelo que golpea a los rosaritenses y tijuanenses y es increíble que no este tipificado como un delito grave.

También expuso ante los comerciantes de la Canaco-Rosarito, que actualmente los jóvenes son presa de los delincuentes de ahí que La Ley de Justicia para Adolescentes tiene que adecuarse para que los menores de edad que han tenido problemas con la ley, puedan reincorporarse a la sociedad.

Para ello, Oscar Arce plantea que La Ley de Justicia para Adolescentes de cabida a los padres de familia de los menores a fin de que junto con las autoridades estén al pendiente de su reintegración social y de esa forma alejarlos del crimen organizado.

Otro de los temas que abordó el candidato del PAN en materia de seguridad, es la creación de un sistema de recompensas para que los ciudadanos coadyuven con sus autoridades en las denuncias de personas que se dedican al secuestro, al robo y otros delitos.

Durante el encuentro donde participaron los candidatos de otras fuerzas partidistas, Oscar Arce, hizo hincapié en no engañar a la población con propuestas populistas ni ocurrencias al calor de la campaña.

También dijo que una forma de que la población conozca anticipadamente quienes buscan representarlos en la Cámara de Diputados Federales, es conociendo sus antecedentes principalmente sino han tenido problemas con la ley.

Al abordar el tema de infraestructura, Oscar Arce, dijo que es necesaria la conexión de Tijuana y Rosarito con todas las redes aéreas, viales y marítimas así como de telecomunicaciones a gran escala para detonar a su vez el desarrollo económico de la región.

Expuso que los municipios de Tijuana y Rosarito, están ubicados en puntos estratégicos en la geografía mundial, al colindar con uno de los estados más poderosos de la Unión Americana: California. De ahí que se pueden detonar mercados en el ramo de servicios hospitalarios, desarrollo inmobiliario y turismo, por mencionar algunos.

Planteó que en la promoción turística, los consulados mexicanos en diferentes partes del mundo, deben fungir como promotores turísticos de México, pues ya cuentan con oficinas y buenos sueldos, lo que ayudaría mucho a que se conozcan los potenciales que tiene el país.

Al terminó del debate, Oscar Arce, agradeció al presidente de la Canaco Rosarito, Jesús de Galilia Peña García, por abrir los espacios para que el sector comercio escuche las propuestas de los candidatos. Dijo sentirse seguro del triunfo y se comprometió a legislar con responsabilidad para bien de la sociedad.

Afuera del recinto de la Canaco, Oscar Arce, fue recibido con júbilo por sus seguidores y felicitado por el candidato del Partido Verde Ecologista, Ignacio “Iggis” Zamudio, para posteriormente continuar con su intensa campaña acercando su propuesta a los habitantes del Distrito 08 de Tijuana y Rosarito.

ENCUENTRAN A DAVID LIZARRAGA SIN VIDA

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección de Enlace Internacional informan sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida la tarde de este lunes, mismo que lamentablemente corresponde al del menor David Lizarraga Gómez, de 8 años de edad, el cual desapareció la tarde del pasado sábado, motivo por el cual se activo la primera alerta AMBER en Baja California.

Este día se recibió reporte vía central de radio a las 14:56 horas indicando que en la calle Colina de Niza en un lote baldío del fraccionamiento Residencial Agua Caliente se encontraba una maleta de viaje color roja, y en el interior se encontraba el cuerpo sin vida de un menor, al trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense se pudo constatar que era el cuerpo del menor buscado por las autoridades de ambas lados de la frontera.

La víctima tenía una bolsa en la cabeza y estaba con la misma ropa con la que se le vio por última vez. De acuerdo al médico forense la causa preliminar de muerte fue estrangulamiento, y se informó que el cuerpo tenía entre 36 y 48 horas de haber sido privado de la vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado lamenta profundamente este homicidio, y reitera su compromiso para esclarecer el caso, y pondrá todos los medios legales y de investigación que estén a su alcance para llevar a él o los responsables ante la justicia penal.

Asimismo es de reconocer el trabajo de los medios de comunicación que apoyaron en este caso la búsqueda de la victima.

RECONOCIÓ EL AYUNTAMIENTO DE ROSARITO A NIÑOS PERIODISTAS Y A NIÑOS QUE INTEGRAN EL CABILDO INFANTIL 2009

No hay comentarios:
* Se entregaron estímulos económicos, diplomas de reconocimiento, medallas y regalos.
PLAYAS DE ROSARITO.-
En un acto cívico realizado en “La Escuela Primaria Insurgente Pedro Moreno” de esta ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los niños periodistas y a los niños que integran el cabildo infantil 2009, como resultado de “La semana temática de los niños y el periodismo” en el que los estudiantes pudieron participar atendiendo ambas convocatorias.

Fueron 9 niños los niños que participaron en el concurso de periodismo, resultando triunfadores en las categorías de: “Nota Periodística Luis Enrique Sandoval Guizar con el tema: “Jornada de la Salud y Nutrición Infantil” en Columna: Daniela Isabel Meza Rodríguez; con el tema: “Que podemos hacer para cuidar las playas”, en Crónica: Hasan Carlos Alabidi Madrigal con el tema “Visita a Canal 12 y Radio Latina”, y la Categoría de Entrevista: Edmundo Alejandro Cruz Gallegos, con “Entrevista al Alcalde”, cada uno de ellos recibió una medalla conmemorativa así como su respectivo reconocimiento de primeros lugares de manos del Alcalde Hugo Torres Chabert.

En cuanto al Cabildo Infantil le fueron entregados un cheque por $5,000.00 a la niña Alcaldesa Maura Valeria Basilio. $3,000.00 a la niña Sindica Procuradora Amairari Guadalupe Ramírez y $2,000.00 a la niña Secretaria General Elisa Joy Saylor. Asimismo a los diez niños regidores se les entregó una mochila escolar conteniendo: diccionarios, libretas, calculadoras y demás útiles necesarios para seguir desarrollando sus actividades escolares.

Esta ceremonia de premiación giro en torno al día de la libertad de expresión, en ese sentido la Mesa Directiva e integrantes del “Club de Prensa Pedro Arias Guzmán” y el Alcalde Hugo Torres, firmaron una carta de intensión para la instalación de una “Rotonda” para los periodistas en el Parque Abelardo L. Rodríguez.

En su discurso, Torres Chabert, dijo: sentirse muy contento de participar en este acto cívico de premiación y de continuar fomentando los valores patrios.
Se comprometió a darle seguimiento a las solicitudes planteadas por los niños en la primera Sesión del Cabildo infantil y los felicitó por su entusiasmo e inteligencia.

Cabe mencionar que acompañaron al Alcalde los Secretarios General Javier Hernández y de Seguridad Pública el Cap. Jorge Montero Álvarez, así como los Regidores Rafael Crosthwaite, Norma Gutiérrez, Rosa María Cornejo y Jaime Gaona Cervantes, también estuvo la Lic. Lucía López, Delegada del Sistema Educativo Estatal, entre otros servidores públicos estatales y municipales.