sábado, 7 de febrero de 2009

1a JORNADA ESTERILIZACION GRATUITA DE PERROS Y GATOS

No hay comentarios:

INCINERAN MAS DE 5 MIL KILOS DE MARIHUANA

No hay comentarios:
ENSENADA.- Un total de 5 mil 636 kilos con 780 gramos de marihuana fueron incinerados ayer en las instalaciones de la Segunda Zona Militar “El Ciprés”.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la droga incautada por personal militar, de la Procuraduría General de la República y otras autoridades se logró en diversos operativos llevados a cabo en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2008, en este municipio. El evento programado para las 12:00 horas se retrasó por espacio de dos horas, debido a que personal de la PGR y el Ministerio Público del Fuero Federal fueron los encargados de llevarlo.

Es México un lugar propicio para el lavado de dinero, según el PRD

No hay comentarios:
La economía mexicana es propicia para el lavado de dinero, porque los grupos criminales pueden invertir en propiedades, empresas, en las finanzas, sin peligro de perder su dinero, en la persecución de la fuerza del Estado contra las bandas, acusó la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

Se informó este día del fracaso de las estrategias oficiales contra el lavado de dinero, en cuyo combate se registran sólo 25 personas condenadas por jueces, en 20 años. Grandes cantidades de dinero ilegal son inyectadas en el sistema financiero, y hay estimaciones que consideran que se lava casi 20% de lo que se mueve en inversiones y depósitos lícitos, dijo el diputado Andrés Lozano Lozano.
México es propicio para el lavado de dinero, porque la estructura financiera del crimen organizado está a salvo de que el Estados despoje a esas organizaciones de bienes, empresas, depósitos, que necesitan para el desarrollo de sus negocios, explicó el legislador.
Lozano presentó en 2008 una iniciativa de Ley de Extinción de Dominio, la cual propone que sin juicio penal, sea posible que el Estado se apodere de casas, hoteles, empresas, inversiones, dinero, que tengan su origen en actividades ilícitas.
El legislador perredistas señaló que ese es el lado del combate al crimen organizado, en el que los delincuentes resienten las acciones en su contra, pues finalmente su actividad es un negocio.

Incineran más de 16 toneladas de mariguana en Zacatecas

No hay comentarios:
El Ejército Mexicano aseguró en Sonora armas de fuego y un cargamento de mariguana que estaban ocultos en vehículos camuflados en una zona boscosa en el municipio de Plutarco Elías Calles. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos de la 45 Zona Militar, en aplicación de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aseguraron la droga y las armas durante un operativo de vigilancia en el Ejido Pápago del municipio de General Plutarco Elías Calles, en Sonora. En ese sitio efectivos de la 17 Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E.) que operan en Sonoyta, al efectuar reconocimientos, detectaron 4 vehículos (1 Ford tipo Panel, 1 Ford tipo Vagoneta, 1 Camioneta Ford Bronco, 1 Nissan Máxima), los cuales estaban cubiertos con ramas debajo de árboles de mezquite. Al efectuar una revisión, de los mismos se localizó en su interior 133 paquetes conteniendo una hierba verde y seca con las características y olor propios de la marihuana, 1 arma AK-47, 2 cargadores para AK-47, 68 cartuchos útiles y 2 granadas de mano. Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, no logrando la detención de ninguna persona, señaló la Sedena.

VOLANTEO SOBRE LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN Y ESCUELAS DE NUEVA CREACIÓN

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Delegación del Sistema Educativo Estatal, se dio a la tarea de salir a repartir volantes a la comunidad en general en los diferentes cruceros y puentes peatonales del Quinto Municipio, sobre las escuelas de nueva creación y los módulos de atención en este periodo de inscripción definitiva.

El volanteo se realizo en el horario de las 7:00 a 8:30 y de las 16:00 a las 17:30 horas, los días 3 y 5 de febrero.

Los volantes se repartieron en los siguientes puntos:

1.- Puente del Plan Libertador.
2.- Oxxo de la Col. Lucio Blanco Frente a la Unidad Deportiva 1er. Ayuntamiento
3.- Blvd. Vicente Guerrero frente a las Carnitas La Huacana.
4.- Col. Chula Vista.
5.- Fraccionamiento Villa Bonita.

Los 4 Módulos Atención estarán hasta el día 16 de febrero en las siguientes ubicaciones:

En la Secundaria No.7 “Emiliano Zapata” con domicilio en la en Av. Miguel Hidalgo y Adolfo López Mateos en el Ejido Plan Libertador, con un horario de atención de 9:00 a 12:00 p.m.

En la Secundaria No. 32 “Abraham Lincoln” con domicilio en la Av. Ciprés # 1102 entre Blvd. Benito Juárez y mar Mediterráneo, con un horario de atención de 9:00 a 12:00 p.m.

En la Secundaria Técnica No. 13 “Micaela Topete” con ubicación en la Calle Lázaro Cárdenas y Estudiantes s/n en el Ejido Primo Tapia, con atención de 9:00 a 12:00 p.m.

En el Centro de Servicios de Gobierno del Estado en las oficinas de la Delegación del Sistema Educativo Estatal, ubicado en Av. José Haroz Aguilar No. 2004 Fracc. Villa Turística con un Horario de las 8:00 a 17:00

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 61 4 97 60 o al 61 4 97 67 de 8:00 a 17:00 horas.

Posicionamiento de los Regidores del PRI con respecto a la situación del préstamo solicitado por la actual Administración

No hay comentarios:
A la Ciudadanía Rosaritense:
En mi carácter de coordinador de los Regidores de la fracción del PRI del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, manifiesto con respecto a la situación del préstamo de $320,000,000.00 de pesos, solicitado por la actual Administración, que este asunto se ha estado politizando, sobre todo por parte del ex Alcalde del III Ayuntamiento Antonio Macias Garay.

No entiendo la posición del ex Alcalde Macías Garay, al hacerse al sorprendido por la solicitud de este préstamo, ya que ese mismo préstamo ya estaba aprobado durante la gestión de su gobierno; éste se aprobó en una reunión de Cabildo realizada con fecha 8 de Diciembre del 2006, en dicha administración tenían contemplado con este financiamiento construir un boulevard que no llevaba a nada y beneficiaba a unos cuantos.

La gran diferencia es que de aprobarse este préstamo, por el H. Congreso del Estado, se tiene contemplado por instrucciones del Alcalde C. P. Hugo Torres, beneficiar directamente a una gran mayoría de la ciudadanía Rosaritense, al pavimentar las calles que ya cuentan con agua y drenaje, que son alrededor de 240 vialidades, trayendo con esto los beneficios que conlleva la urbanización de la ciudad, como lo son mejor calidad del aire, elevación de la plusvalía de sus propiedades en un 30%, mejor imagen urbanística. Además a solicitud de mis demás compañeros; los Regidores de la fracción del PRI se pidió que la mano de obra sea realizada con obreros que radiquen en Rosarito, generando con esto la "reactivación de la economía en el sector de la construcción" al generar una gran fuente de empleos.

Respecto a los plazos del pago del préstamo se están manejando en cantidades reales de acuerdo a la crisis actual, para apoyo a la economía familiar, se están defiriendo a 5 años, por ejemplo de un terreno de 200 Metros cuadrados, estarían pagando aproximadamente $230.00 pesos por mes, que es mucho más barato que otros servicios de telefonía celular etc. o de televisión por cable, con la diferencia de que el beneficio es de mucho impacto social.

Con este préstamo se podrá abatir el rezago, porque no es justo que la gente que ya cuenta con servicio de agua y drenaje tenga que esperar hasta 11 años para que se les pavimente su calle. Con la aprobación de este préstamo se adelantarían los tiempos y se realizarán estas obras en un periodo de 2 años como máximo.

Sus ciudadanos merecen este beneficio, porque Rosarito no es un Ayuntamiento de 3 años, Rosarito es un Municipio con vida propia. Que lástima que ahora el ex presidente ya no esté de acuerdo; si realmente quiere como dice a Rosarito que se sume a favor de este proyecto y no se la pase criticando al actual gobierno.
Le recomiendo que mejor haga un análisis de su trienio y se de cuenta que por algo la gente se decidió por el cambio.

ATENTAMENTE

C.P. RAFAEL CROSTHWAITE REYES
COORDINADOR DE LA FRACCIÓN
DE LOS REGIDORES DEL PRI