lunes, 26 de noviembre de 2007

Transparentan gobierno municipal, aseguran

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Por medio de un convenio de trabajo institucional con dos universidades privadas, el III Ayuntamiento de Playas de Rosarito, destaca los primeros avances en transparentar las acciones de gobierno con el apoyo de la misma comunidad.

Fue así como la Sindicatura Municipal, suscribió acuerdos de colaboración con las universidades CESUM Universidad y Univer para armar un programa de integración ciudadana, recepción de quejas y seguimiento a las mismas.

Mediante la aplicación de tecnologías avanzadas, se logró instalar las primeras ocho video cámaras deseguridad en sitios estratégicos como una herramienta útil en la integración de las averiguaciones realizadas.

Tan solo en el primer año de operaciones, mediante este programa la Sindicatura logró recabar un total de 444 quejas ciudadanas por diversos motivos, de las que asegura esta dependencia se han resuelto 277 casos en los que se emitió un resolución.

Averiguaciones que se afirma concluyen en diversas sanciones administrativas, suspensión temporal de funcionarios e incluso su inhabilitación en casos extremos, destacó en su momento el alcalde Antonio Macías Garay.

Se destaca asimismo de estas medidas, la importante participación ciudadana en la presentación de sus renuencias, incluida la integración de comités ciudadanos y de vigilancia, lo que se asegura, permite mejorar las acciones de gobierno.

No obstante de estas acciones, se reconoce que apenas son el inicio de muchas otras medidas que se requiere para mejorar la calidad en los servicios que brinda el gobierno municipal hacia los contribuyentes, de allí la necesidad de mejorar y afinar estas medidas defiscalización y transparencia.

Identifican polos de desarrollo económico

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- La Dirección de Desarrollo Urbano Municipal de Rosarito, plenamente identificados las zonas aptas para el desarrollo de los diferentes “clusters” o polos de desarrollo económico de la ciudad para los siguientes años.
Diego Moreno Maldonado, director de Desarrollo Urbano Municipal destacó lo anterior y expuso que la idea es normar el crecimiento de la ciudad desde una perspectiva en la que se evite repetir el crecimiento desordenado que se generó en la vecina ciudad deTijuana.
Es así que en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, se contempla un área de transición o amortiguamiento entre Rosarito y Tijuana, misma que se destinará como una “Area de Servicios Metropolitanos”.
Allí se incluirán zonas aptas para el establecimientode comercios, oficinas de negocios, así como áreas verdes, equipamiento y las zonas turísticas con una visión a futuro para los siguientes veinte años.
Allí mismo se tienen identificadas plenamente las áreas que se destinarán para el crecimiento de los espacios deportivos, uso industrial, los nuevos fraccionamientos y vivienda.
Asimismo los llamados Clustesrs para las actividades del transporte, carga y descarga de mercancías, así como un área destinada para el asentamiento de los diferentes ordenes de gobierno encargados de la administración de la ciudad.
Mientras que el llamado Sistema de Información Vial Metropolitana, contiene las directrices para los proyectos de vialidad y del transporte con capacidad para recibir a los 800 mil habitantes que se estima arriben a esta ciudad en los próximos años.

Garantizan Seguridad en Puerto Nuevo

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Marco Antonio Arias, Jefe del sector en esta zona, quien presenta un voluminoso expediente que constituye su informe de labores presentadas tan solo en los últimos cinco meses y donde sobresale el restablecimiento de la tranquilidad y el orden en este poblado al sur de Rosarito.
“Desde que llegamos nosotros nos pusimos a trabajar como fueron las indicaciones que nos diera nuestro director Alfredo Pérez Hernández, por lo que simplemente nos pusimos a las ordenes de la comunidad y nos abocamos al trabajo para presentar resultados”, manifestó el jefe policiaco.
Fue así que a petición y una demanda generalizada de los residentes de esta delegación de Playas de Rosarito, que se implementaron varias acciones específicas para retornarle la tranquilidad a la gente en un corto a mediano plazo.
Mediante programas como el Policía Comunitario, Comercio Seguro, Seguridad en torno a las Escuelas, Ruta Segura y el constante apoyo y coordinación con los comités de seguridad vecinal como se logró reducir en buena medida la incidencia de estos delitos. No obstante de que se reconoce, aún falta mucho por hacer.