sábado, 23 de agosto de 2008

¡¡¡Otra Medalla de Oro!!!

No hay comentarios:

María Espinoza dio la segunda medalla de oro a México
La mexicana María del Rosario Espinoza le dio a su país la segunda medalla de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al proclamarse campeona de taekwondo en la división de +67 kilogramos, en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing. En la gran final, Espinoza venció a la noruega Nina Solheim por marcador de 3-1.

Beijing.- La mexicana María Espinoza le dio a México su segunda medalla de oro de los Juegos Olímpicos, igualando la mejor cosecha su país en 24 años, al derrotar 3-1 a la noruega Nina Solheim en la final de la división de 67 kilos del taekwondo.
México conquistó dos medallas doradas en una misma cita olímpica por primera vez desde Los Ángeles 1984, cuando Ernesto Canto y Raúl González, fueron los triunfadores en las marchas de 20 y 50 kilómetros de caminata. Ahora suman 12 en su historia.
El taekwondo volvió a entregarle dos metales a México por segundos juegos consecutivos. En Atenas 2004, Óscar Salazar obtuvo plata y su hermana Iridia consiguió bronce.
En las semifinales, Espinoza dio cuenta de la británica Sarah Stevenson, aunque originalmente iba a enfrentar a la china Zhong Chen, quien superó venció 1-0 a la británica en cuartos de final.
En ese combate, Stevenson metió una patada a la cabeza en los segundos finales que debió darle la victoria, pero los jueces no se atrevieron a fallar contra la local en ese momento.
Tras una protesta de los británicos, el comité de jueces revisó el caso y poco antes de la hora programada para el combate de la mexicana, falló en favor de Stevenson provocando los abucheos de la gran mayoría de aficionados reunidos en el Gimnasio de Ciencia y Tecnología de esta ciudad.
Es la primera vez en la historia de este deporte en Juegos Olímpicos que se modifica una decisión.
En los cuartos de final, Espinoza se impuso 4-2 a la sueca Karolina Kedzierska y en su primer combate del día no tuvo problemas para derrotar 4-0 a la tunecina Khaoula Ben Hamza.
Cabe señalar que en la semifinal ante la británica Sarah Stevenson, una vez más la mexicana salió inspirada e impulsada por casi todo el público del Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología, y ganó 4-1.
La mexicana enseñó mucha categoría y demostró por qué es campeona del mundo de la categoría. En el primer episodio se fue rápidamente arriba 2-0.
Luego en el segundo, María del Rosario selló prácticamente la victoria al poner un 4-0 contundente, además de que la británica resiintió los golpes de la mexicana y se dolía del tobillo, por lo cual el combate fue suspendido en dos ocasiones.
En la tercera ronda y definitiva, la británica le puso número a la casa para un 1-4, con el que finalmente terminó la contienda deportiva.
Un numeroso grupo de aficionados mexicanos entre los que se contaba el flamante campeón olímpico, Guillermo Pérez, impulsó desde las tribunas a la mexicana.
Espinoza vengó la derrota que le propinó Sarah Stevenson a Mónica del Real en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Luego de que Guillermo Pérez consiguió la presea de oro en la división de menos de 58 kilos, Espinoza intentará darle otra áurea más a México en taekwondo.

SIGUEN LOS LEVANTONES ESTA VEZ FUERON TRES EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Un comando fuertemente armado, integrado por 15 sujetos, secuestraron esta Madrugada a tres personas que se encontraban en el interior de una casa ubicada en la Calle Oaxaca lote # 6 Manzana 174 de la Colonia Constitución.


Los hechos ocurrieron al filo de 3:40 horas, cuando unos sujetos, encapuchados con vestimenta tipo militar camuflajeadó de color arena, arribaron al lugar y a punta de Marro rompieron puertas y ventanas para ingresar a secuestrar a sus víctimas.
Las primeras informaciones señalan que las víctimas Donato Camacho dedicado a la Venta de autos y propietario de la casa allanada.
German Octavio Velazquez, López, es enfermero y su hermano Miguel Artemio Velazquez, López guardia de seguridad privada.
Cuenta la madre del primer asegurado Donato Camacho de 37 años de edad, que Dormían cuando éste grupo de personas irrumpieron después de haber destrozado la Puerta principal.
Los hermanos quienes rentan unas habitaciones del segundo piso, salieron de sus Respectivas habitaciones para ver que sucedía, motivo suficiente para ser "levantados"
Los responsables de los hechos habrían arribado en al menos dos vehículos, era una blazer y una suburban las dos de color blanco de modelo reciente.

LLEVABAN CILANTRO Y RESULTO SER “MOTA”

No hay comentarios:

TIJUANA.- El decomiso de 5 toneladas de marihuana se realizó la madrugada de este viernes en los patios de la garita de Otay, al oriente de Tijuana, confirmó el General Alonso Duarte Mugica.


El hallazgo se realizó cuando fuerzas castrenses revisaron un camión en el puerto fronterizo después que se hizo sospechosa la carga de cilantro, que iba con destino a Los Angeles se descubrio un cargamento de droga.
Con un total de 724 paquetes de marihuana con un total de cinco toneladas de marihuana.
Proveniente de Ensenada.
En esa misma garita, la semana anterior agentes aduanales de Estados Unidos aseguraron otro cargamento de marihuana escondido entre productos perecederos, procedente de Ensenada, Baja California.

A 'la Peni' cuatro mujeres por traficar con heroína

No hay comentarios:
TIJUANA.- Rosaritoenlanoticia.com informo cuando las cuatro mujeres; “narco jovencitas” que fueron detenidas en el aeropuerto de Tijuana por elementos del Ejército Mexicano con más de 4 kilogramos de heroína en su calzado deportivo recibieron auto de formal prisión y ahora están en una de las celdas de la penitenciaría de La Mesa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó las detenidas son Imelda Santoyo Marrujo, Aurora Santoyo Marrujo, Carolina Carvajal Montes y Ana Edith Mariscal Amarillas.
Detalló que las jovenes narcotraficantes fueron aseguradas el pasado 12 de agosto, porque fueron sorprendidas con 4 kilos, 262 gramos y 7 miligramos de heroína en la zona de revisión del equipaje del aeropuerto de esta ciudad.
La autoridad federal, añadió, integró y consignó la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/2192/08, en contra de las procesadas, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito referido.
Con acciones como esta, añadió, la Procuraduría reitera su compromiso con la sociedad de combatir frontalmente a la delincuencia en cualquiera de sus expresiones. Gracias a la detención por elementos de las fuerzas castrenses.

DETIENE LA POLICIA ESTAL PREVENTIVA A TRES SUJETOS EN POSESION DE UN ARMA CORTA

No hay comentarios:

ROSARITO.- El día de hoy siendo las 17:00 horas, la Policía Estatal (PEP) realizo un operativo, en donde tres sujetos se daban a la fuga, siendo detenidos y se les decomiso un arma Smith Wisson calibre 9 milímetros durante acciones operativas en esta ciudad encaminadas a brindar más seguridad a los ciudadanos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la PEP , refrenda el compromiso asumido con la ciudadanía por brindar seguridad a las familias bajacalifornianas y establecer una lucha sin tregua, trabajando en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Los agentes de la PEP se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en el boulevard Benito Juárez en este municipio, cuando se percataron que circulaba una camioneta Cherokee color negro con placas de California a toda velocidad y al marcarle el alto acelero la marcha, y los policías le dieron alcance.

Cuando los agentes los rodearon se bajaron para entrevistarse con el conductor de la unidad, quien dijo llamarse Eduardo Olivera Ramírez de 25 años de edad, originario de Santana California, el segundo David Mendoza Barrera de 45 años de edad, originario de Tijuana, el cual trabaja de seguridad privada y Edgar Miguel Villalobos Leyva de 28 años de edad, originario de Tijuana.

Al realizar los policías la revisión a la unidad, encontraron que entre los asientos estaba un arma Smith Wesson calibre 9 milímetros con 5 tiros útiles.

Es por esto que los tres sujetos y el arma quedaron a disposición de la autoridad Federal para su debida indagatoria y determinar la responsabilidad de los detenidos.

CONVIVE ALCALDE CON ADULTOS MAYORES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 50 adultos mayores integrantes del club Eterna Juventud, de la ampliación Plan Libertador recibieron la visita del presidente municipal Hugo Torres Chabert, quien acudió a su centro de reunión para escuchar atender sus necesidades y demandas, este viernes 22 de agosto.

"Para nosotros como gobierno es muy importante atender las necesidades y tomar en cuenta la experiencia de las personas que han vivido más y que por eso pueden aportar muchas cosas buenas a la sociedad, por lo que estaremos abriendo algunos espacios para personas que tengan la disposición de trabajar como inspectores dentro del Palacio Municipal", enunció el alcalde.
Durante la plática, el alcalde ofreció apoyarlos con la adquisición de mesas, sillas y juegos para sus actividades, además de instruir al personal de la Delegación para que se suministre el agua suficiente para los sanitarios y se realice el contrato de energía eléctrica, necesidades que fueron expresadas por la señora Teresa Guerrero, presidenta del club.
De igual forma, los invitó a estar presentes en los festejos que se realizarán a partir de la siguiente semana con motivo del Día del Abuelo, mismos que culminarán con una fiesta ofrecida por el alcalde en el hotel de su propiedad.
Finalmente, el primer edil atendió cada una de las inquietudes de los abuelos presentes quienes solicitaron principalmente, el poyo para adquirir un acta de nacimiento para poder registrarse al Seguro Popular.
.

INAUGURARON FERIA REGRESO A CLASES

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- "Es voluntad y compromiso de todos mejorar la educación, es por eso que actualmente se lleva a cabo un trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno que nos permite brindarle ayuda a las familias", mencionó el presidente municipal Hugo Torres Chabert, este viernes 22 de agosto en la ceremonia de inauguración de la Feria Regreso a Clases, que se estará realizando del 22 al 24 de agosto con el objetivo de acercar a la ciudadanía los productos escolares a bajos costos.

En este sentido el primer edil expresó que este evento tiene la finalidad de abaratar los artículos escolares y llegar más directamente al consumidor en estas fechas tan importantes como es el inicio de clases, donde los niños y jóvenes rosaritenses estarán retomando el camino hacia su formación educativa, razón por la cual, dijo, el gobierno municipal se ha sumado a los programas federales y estatales como Escuela Segura, en donde se han implementando programas que sirvan de apoyo para sacar por completo la drogadicción de las escuelas, así como el abastecimiento de pintura y arreglo de escuelas.
Asimismo aprovechó para invitar a los padres de familia ahí presentes para que se unan a estos esfuerzos y se involucren en la formación de sus hijos, pues es necesario que se interesen por su trabajo escolar, que los ayuden a hacer sus tareas, ya que "se ha comprobado que el alumno rinde más cuando percibe el interés de sus padres", subrayó.
Por su parte Mario Ciprés Tinoco, delegado de la Secretaría de Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, informó que en esta ciudad se realizará la clausura de la Feria Regreso a Clases que se ha estado llevando a cabo en las diferentes ciudades de Baja California, en donde de han instalado cerca de 12 módulos de venta de los diferentes comercios de la región, incluyendo los de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito.
Dichos módulos, estuvieron proporcionando información sobre los diferentes programas, cursos y talleres que imparte el gobierno municipal para el beneficio de la ciudadanía, así como la entrega de lonches infantiles y cortes de cabello gratuito, concluyó.
Por lo anterior, los gobiernos municipal, estatal y federal, hacen extensiva la invitación a las familias rosariteses para que aprovechen estos descuentos que ponen a su disposición con la intención de veneficiar su economía.

Señorita Fiestas Patrias Tecate 2008

No hay comentarios:
TECATE.- El XIX Ayuntamiento de Tecate y el DIF Municipal tienen el honor de invitarle a participar en el Certamen de "Belleza Señorita Fiestas Patrias Tecate 2008" que se desarrollará bajo las siguientes.


Si eres residente de Tecate, tienes entre 16 y 25 años de edad, soltera y estudios mínimos de Secundaria podrás inscribirte al Certamen "Belleza Señorita Fiestas Patrias Tecate 2008".
Para calificar a las participantes el Jurado Calificador tomará en cuenta los siguientes aspectos:
Belleza
Expresión Oral
Personalidad
Carisma
Inteligencia
Las concursantes del Certamen disfrutaran de los siguientes beneficios:
Curso de actualización de cultura general
Diseño de imagen
Sesión de fotografía
El Certamen se llevará a cabo el día 5 de septiembre de 2008 en el Parque del Profesor.
Premios:
$5, 000 pesos en efectivo y muchas sorpresas mas.
Inscripciones: a partir del 20 de agosto en las Oficinas del Departamento de Acción Cívica en Palacio Municipal, Calle Ortiz Rubio No. 1310 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
La fecha límite de inscripción es el 30 de agosto de 2008.

OFICIALES DE LA POLICÍA MUNICIPAL RECIBEN RECONOCIMIENTOS DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Lic. Jesús Alberto Capella, entregó ayer reconocimientos a cinco oficiales de la Dirección de Policía y Tránsito, por su ejemplar desempeño como parte de la fuerza policial preventiva en beneficio de la ciudadanía.


Los receptores de tal distinción son: Pastor Marín Villaseñor, jefe de la Unidad Antigraffiti; Bernardo Alberto Leyva Bañuelos y Cristian Alejandro Cardona Sánchez, adscritos al Distrito Sánchez Taboada; y Juan Ramón Oliveros Zavala y José Pablo Andriano Rosales, pertenecientes al Distrito Centenario.
Todos ellos recibieron, además del diploma de reconocimiento, un obsequio de una importante empresa comercial bajacaliforniana, como muestra del aprecio que la comunidad tijuanense tiene por los buenos policías y que sirva de estímulo para sus compañeros, a fin de que sigan sus ejemplo con la certeza de que tanto sus superiores como la iniciativa privada, saben premiar su buen comportamiento.
El titular de la SSPM les comentó haber recibido reiteradas opiniones favorables de diversos sectores de la ciudad, y les expresó su profunda satisfacción y sincero orgullo por poder contar con elementos que cumplen cabalmente su misión de servir a Tijuana, de velar por los intereses de la población y enaltecer el uniforme que portan como integrantes de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
La entrega de los reconocimientos tuvo lugar en el despacho del Lic. Capella Ibarra en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con la presencia del Subdirector Operativo, Julián Domínguez Arce y el Secretario Particular Lic. Rafael Cobián Moreno.

RECONOCE ALCALDE JORGE RAMOS VALENTÍA Y ENTREGA DE BOMBEROS TIJUANENSES

No hay comentarios:
TIJUANA.- Tras varios años de espera, 20 bomberos voluntarios contarán con una base laboral en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana como parte del compromiso del alcalde Jorge Ramos por mejorar las condiciones laborales de hombres valientes que salvan la vida de los tijuanenses aun a costa de poner en riesgo su integridad.

Así lo informó hoy el presidente municipal durante la celebración del Día Nacional del Bombero en las instalaciones de la unidad ubicada en la Zona Norte de la ciudad, en donde refrendó su compromiso de incrementar en un cien por ciento el bono de riesgo para los tragahumos que laboran las 24 horas del día en la atención de llamadas de urgencia de la población.

Reconoció el esfuerzo de los bomberos jubilados que han sembrado la semilla del prestigio de la institución entregada a servir con humildad y entregó 20 cheques a hombres que han dadp varios años de su vida en la atención al llamado de auxilio de las personas.

De igual forma, Alma Medina Gastélum, delegada de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, entregó 287 incentivos económicos a bomberos tijuanenses que forman parte del equipo humano que salva vidas de los tijuanenses sin importar el peligro que corren su propias vida.

Ante casi 400 bomberos tijuanenses, entre voluntarios y empleados, el alcalde Jorge Ramos anunció la inversión de un millón 800 mil pesos para la rehabilitación de la unidad ubicada sobre la calle 8, en el primer cuadro de la ciudad.

Señaló que a fin de dar transparencia en el manejo de los recursos, será la misma Asociación Probomberos, que preside Alejandro Bustamante, la encargada de asegurarse que el dinero sea invertido en la rehabilitación del inmueble de los bomberos para trasladarse a la atención de llamadas de auxilio de la población.

"Es un orgullo para los tijuanenses que nuestros bomberos sean reconocidos en California por auxiliar en el combate al incendio en el vecino país, donde han demostrado la capacidad de respuesta que tienen en la atención de estos problemas", mencionó el presidente municipal.

Comentó que entre los 108 bomberos voluntarios comenzará una selección de acuerdo al mayor tiempo de servicio para contar con una base que dignifique aún más su labor, lo cual además durará durante todo el trienio hasta brindarles las mejores condiciones laborales y una mejor calidad de vida a sus familias.

Por su parte, Alejandro Bustamante indicó que la Asociación Pro Bomberos ha rehabilitado las unidades sectoriales ubicadas en Otay, Libramiento, Córtes y colonia Obrera, mientras aún se trabaja en La Mesa, Central para mejorar la infraestructura con que cuenta la institución.

Durante la conmemoración del Día del Bombero, el patronato entregó dos unidades bomberas, una ambulancia y un vehículo de rescate para que los bomberos cuenten con más herramientas que les permitan atender las necesidades de la ciudad.

A nombre de todos los bomberos, Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, entregó reconocimientos al alcalde Jorge Ramos y al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, por la fuerza de voluntad que han asumido para hacerle frente a los problemas de la ciudad y trabajar por el beneficio de los tijuanenses.