martes, 13 de octubre de 2009

Ejecutan a funcionario; grave la esposa

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un supuesto funcionario estatal fue ejecutado esta mañana y su esposa se encuentra muy grave de salud, al ser atacados con ráfagas de ametralladora por un grupo de sicarios en las inmediaciones del fraccionamiento Otay Universidad.

Poco antes de las nueve de la mañana, en las calles Matemáticos cerca de una escuela secundaria, la pareja fue atacada a tiros cuando se disponían abordar su vehiculo para ir al trabajo, según las primeras versiones.



Los testigos indican que los delincuentes dispararon desde un vehiculo en movimiento para de inmediato apelar a la fuga.



Agentes policíacos desplegaron un fuerte operativo policiaco para localizar a los agresores, sin que hasta el momento se conozcan resultados.



Una versión extraoficial indica que la victima es un funcionario estatal, cuyo hermano fue secuestrado y ejecutado hace unos días.

EBRIA CONDUCTORA TIRA CUATRO PALMAS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.-Cuatro palmas fueron derribadas por una conductora ebria que perdió el control de su vehiculo cuando circulaba por el bulevar Benito Juárez, a la altura del restaurante “Ortegas” la madrugada de este martes 13 de octubre de 2009 Octubre.

Los uniformados señalaron que Viridiana M orales de 20 años de edad viajaba de norte a sur, fue cuando perdió el control y se estrelló con las cuatro palmas, arrasándolas desde la raíz.

El vehiculo, Honda Accord modelo 1987 de color gris oscuro, quedo atravesado en el camellón central.
Para después ser remolcado por una unidad grúa, mientras tanto Viridiana era certificada por el medico legista el cual diagnostico que se encontraba en estado de ebriedad completa.
Por lo que el juez calificador en turno ordeno fuera trasladada hasta el ministerio público donde actualmente se encuentra recluida en celdas de esa corporación.

DECOMISA PEP 871 DOSIS DE DROGA CON VALOR DE 44 MIL PESOS

No hay comentarios:
TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 791 dosis de “ice” y 80 envoltorios con marihuana; derivado de ello, detuvieron a 4 supuestos “narcomenudistas”, esto durante atención a denuncias anónimas al número 089.

La primer intervención de los policías estatales, fue sobre la calle Francisco I Madero, en la colonia Sánchez Taboada, ahí interceptaron un vehículo Honda Civic, del cual descendieron, Juan Pablo Gómez Camez, de 36 años de edad, y Ismael Gómez Camez, de 37 años.

Al efectuar una revisión del vehículo, los oficiales encontraron debajo del asiento del conductor, dos bolsas de plástico, y dentro de estas, 591 envoltorios que contenían polvo blanco, al parecer droga sintética de la llamada “ice”.

Con las 591 dosis de droga decomisadas, los presuntos “narcomenudistas” obtendrían por lo menos 30 mil pesos; los dos individuos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Federal.

En otra acción, sobre la calle Laborial, de la colonia Sánchez Taboada, los agentes de la PEP capturaron a Noe Martín Mariscal Pereo, de 25 años de edad.

A Mariscal Pero le fueron encontrados en su poder, 20 gramos de polvo blanco, al parecer “ice”; mismos que equivalen a 200 dosis, con valor de 10 mil pesos., por lo que fue presentado a la autoridad federal.

Durante otra intervención, agentes de la PEP detuvieron a Mauricio Soto, de 28 años de edad, en posesión de 80 envoltorios con marihuana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) reitera el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

También exhorta a la comunidad, a seguir denunciando anónimamente al número 089, cualquier situación que considere ilícita o fuera de la ley; recordándoles que se guarda total anonimato y absoluta discreción, por parte de las autoridades.

REMITE LA PGJE CASO DE BALACERA EN ROSARITO AL MINISTERIO

No hay comentarios:
*Con base en las disposiciónes legales es de competencia
militar la investigación correspondiente.


PLAYAS DE ROSARITO.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que sobre los hechos registrados este domingo en el municipio de Playas de Rosarito, en el que resultaron lesionadas tres personas por disparos de arma de fuego, corresponderá al Ministerio Público Militar la investigación.

Con fecha 12 de Octubre de 2009, previo acuerdo con el M.P.
Militar se remitió el acta en vía de incompetencia al M.P.
Militar adscrito al 28vo. Batallón de Infantería, con
fundamento en los artículos 13 Constitucional, 57 fracción II
inciso A y 100 del Código de Justicia Militar, 261 parrafo II
del Código Procesal Penal del Estado, Artículo 3 inciso a
fracción II y 22 fraccion XVI de la Ley Orgánica de la
Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos de una balacera entre personal militar y personas
armadas se reportaron a las 16:33 horas del 11 de octubre a
través del C-4.

En el lugar, la carretera de cuota Rosarito - Tijuana en el
kilómetro 25.7, frente al Centro Canino de esta ciudad, se
localizaron 37 cartuchos percutidos calibre 5.56 (223).

De los hechos resultaron lesionados tres personas que iban a
bordo de una JEEP GRAND CHEROKEE LAREDO NEGRA 1997 PLACAS
DZ-7654: JESUS ENRIQUE GARCIA ARGUELLES de 18 años, conductor,
y sus acompañantes WILLIAM JAVIER ALANIZ RUIZ de 11 Y OSCAR
ALEJANDRO GUZMAN ALANIZ de 21.

El Ministerio Público aseguró 9 armas tipo fusil calibre .223
del personal militar para pruebas periciales, en presencia y
acuerdo del Ministerio Público Militar y de personal de la
Armada de México, para coadyuvar en las investigaciones que de
acuerdo a las disposiciones legales corresponden al Ministerio
Público del Fuero Militar.