martes, 8 de junio de 2010

Rechazo total de Carlos Torres a las horas extras para vender alcohol

1 comentario:
TIJUANA.- Carlos Torres tiene muy claro que ni un ingreso municipal, por cuantioso que sea, justifica la pérdida de una vida humana y por ello ha sido contundente al señalar que en Tijuana no habrá más horario extraordinario para vender bebidas alcohólicas.
“En nuestro gobierno mantendremos una política de cero horas extras en los establecimientos que manejan venta de alcohol”, fue el compromiso firmado por Carlos Torres en la entrada del Hospital Guadalajara.Eduardo Terreros, ex presidente del Patronato de la Cruz Roja, firmó en calidad de testigo social y aplaudió esta valiente iniciativa por parte de Carlos Torres.El año pasado 52 personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol y los socorristas de la Cruz Roja han tenido que ver muchas escenas dramáticas de gente que pierde la vida por el consumo irresponsable de bebidas, afirmó Terreros.Mientras que algún candidato se manifestó a favor de vender alcohol toda la noche, como quedó en evidencia en el debate de la Coparmex, Carlos Torres ha mantenido una posición firme de rechazar las horas extras.Esta iniciativa tiene el respaldo del 84% de los tijuanenses según indican las encuestas y ha sido una petición recurrente de grupos ciudadanos comprometidos con el progreso de la ciudad.La propuesta es sostener la política de no otorgamiento de horas extras en los establecimientos de venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas.Por supuesto el compromiso es impulsar una sólida estrategia de prevención, implementando campañas de concientización acerca de los efectos nocivos del uso y abuso del consumo de alcohol, las drogas, así como sustancias.

Dará Raúl Leggs mejor atención a colonias apartadas

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, sigue sumando adeptos entre la ciudadanía para la elecciones a munícipe el próximo 4 de julio.
El día de hoy, llevó a cabo una serie de recorridos en varios puntos del sur de la ciudad (Misión del mar, Hacienda del Sol, Cañón El Morro) para promover sus propuestas de trabajo y continuando con labor proselitista.Caminó junto a su equipo de campaña, pasando casa por casa para saludar a la población e invitar a la gente que participen en los próximos comicios y recuperar Rosarito para que haya más empleo, turismo y oportunidades de desarrollo y sacar adelante a sus familias.Las peticiones más recurrentes de la ciudadanía de la zona es que haya mayor seguridad pública, en cuestión de servicios la introducción de agua, drenaje y pavimentación que más aquejan a la zona.“Estamos recorriendo la periferia de Rosarito, que son las colonias más apartadas y hemos podido constatar el abandono en que se encuentran no solo me refiero a servicios, sino también a la ausencia de la autoridad, hace falta más presencia” expresó Leggs Vázquez.Agregó que son fraccionamientos que datan de más de 10 años y entregaron de manera incompleta, siendo muy evidente como existe un marcado rezago en la zona, y se comprometió a trabajar para que no siga ocurriendo, y los desarrolladores entreguen los predios con los servicios como se deben.“Es el reclamo de los residentes porque no se les ha cumplido, entonces tenemos que buscar la fórmula adecuada para que tanto los desarrolladores como los compradores tengan plena certeza que cuando adquiera una propiedad cuente con los servicios, me parece muy importante para que la gente tenga acceso a los mismos” expresó Raul Leggs.Posteriormente el abanderado de la Alianza por Baja California visitó el Cañón el Morro, donde la población le solicitó apoyo para la regularización de terrenos, así como la construcción del canal con un puente de acceso.Más tarde, Raúl Leggs Vázquez, visitó a trabajadores con una comida de la maquiladora Aceros Inoxidables California que fabrican equipos para restaurantes y cocinas industriales en la colonia Constitución.El candidato de la coalición enfatizó a los presentes sobre la importancia de su participación este próximo 4 de julio, para reactivar la economía y contar con más turismo para generación de más y mejores empleos. Y añadió que las propuestas están centradas en atender las necesidades más sentidas de la comunidad, haciéndolo de una manera distinta para poder dar una solución inmediata a la población.

Renuncian militantes del PAN para irse al PRI

No hay comentarios:
TAMAULIPAS.- Más de cien militantes y adherentes al Partido Acción Nacional (PAN), presentaron su renuncia y anunciaron su adhesión al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por sentir sin cauce las politicas de por parte del partido blanquiazul.
Los militantes inconformes realizaron una conferencia de prensa que fue encabezada por los ex funcionarios municipales Erick Iván Arriaga Meléndez, Javier Núñez y Alberto Hernández Gallardo, en donde indicaron que ya no hay pies ni manos en el PAN, no se les toma en cuenta y por eso optaron por cambiarse al PRI.
Javier Núñez Guzmán, quien se desempeñó en la pasada administración municipal panista como subdirector de la Secretaría de Desarrollo Social, culpó a la dirigencia nacional del partido de iniciar la debacle de su partido, al improvisar candidatos a puestos de elección popular.

Llevan apoyos a comunidad a través de Visita al Alcalde

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- Concurrida fue la asistencia por parte de los ciudadanos a la jornada “Visita al Alcalde”, en la explanada de la casa municipal, en el que las autoridades atendieron a ciudadanos de diversas colonias para solicitar diversos apoyos.
Desde temprana hora, más de 80 ciudadanos acudieron para solicitar asesoría legal, solicitudes de empleo, apoyos de despensas, e información a cerca de pavimentaciones en colonias de todo Rosarito, mismos que canalizaron a los ciudadanos a las dependencias correspondientes para su atención inmediata.

“La instrucción del presidente municipal Hugo Torres Chabert es atender a la comunidad en lo que requieran y reafirmar que este un gobierno ciudadano”, expresó José Luis Ibarra, Secretario del Ayuntamiento.

Dentro de las peticiones que se atendieron en la jornada, fue el Club de la Tercera edad, “Nueva Juventud”, de la delegación Primo Tapia, quienes solicitaron al gobierno municipal un espacio digno para poder realizar sus actividades, misma que ya se encuentra en proceso para poder proporcionarles una respuesta inmediata.

Los adultos mayores agradecieron el interés por parte del Presidente Municipal Hugo Torres Chabert en apoyar a este sector.

En el marco de la Jornada, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Rosarito, entregó un aproximado de 45 despensas a las familias de escasos recursos para contribuir con la canasta básica familiar de rosaritenses.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social realizó levantamiento de peticiones para la entrega de uniformes escolares, becas escolares y mejoramientos de viviendas.

“Desde el inicio de la administración el presidente municipal ha tenido el compromiso de atender a la comunidad con un sentido más cercano y proporcionarles respuestas concretas”, dijo Jorge Crosthwaite Reyes

En la jornada visita al alcalde, se integraron todas las dependencias municipales para atender a la comunidad.

Calderón es "profundamente impopular": Yahoo!

No hay comentarios:
* El sitio de internet Yahoo! calificó a Felipe Calderón como "profundamente impopular" en México y señala que sus declaraciones sobre política exterior tienen la intención de distraer sobre sus fracasos domésticos.
ESTADOS UNIDOS.- Felipe Calderón es "profundamente impopular" en México, por lo cual el enfocarse en política exterior podría ser una manera para él para distraer de fracasos domésticos, publicó el día de hoy el portal Yahoo!en su sección de noticias.
La nota de Yahoo!, publicada poco después del medio día de hoy, señala que la guerra de Calderón contra los cárteles de la droga, "la cual Estados Unidos apoya economicamente mediante la iniciativa Mérida", ha desatado una ola de violencia en México.
Como muestra de la impopularidad de Calderón, Yahoo cita una encuesta reciente del diario El Universal, en la cual Felipe Calderón sólo tienen 41% de aprobación.
El señalamiento de Yahoo ocurre en el contexto de la condena de Calderón por el asesinato de un mexicano en Estados Unidos, y la cual, a pesar de que ocurrió en San Diego, California, Calderón pretendió ligar con la ley antiinmigrante en Arizona.
Cabe señalar que varias veces Calderón ha intentado subir su popularidad mediante consignas de supuesto repudio contra Estados Unidos por el trato a los emigrantes mexicanos.
Sin embargo, el gobierno de Calderón nunca he hecho ningún esfuerzo ni por mejorar las condiciones laborales de los mexicanos para que no se vean forzados a emigrar a Estados Unidos, ni por sacar al campo del abandono.
De hecho, cuando se le pidió al gobierno mexicano que, como varias ciudades de Estados Unidos, boicoteara a Arizona por la ley SB 1070, el gobierno de Calderón se negó a hacerlo.

Mujeres destacadas en el periodismo tijuanense

No hay comentarios:
TIJUANA.- Cada una tiene una labor distinta en el quehacer periodístico. Informan por la radio, la televisión, a través del periodico o la internet el acontecer de Tijuana, sus problemas, pero también sus virtudes.
Cubren fuentes, al menos así se clasifica en el ‘argot’ periodístico el trabajo de quienes se dedican a esta noble profesión, en algunos casos son madres de familia, otras padre y madre a la vez.
Hay quienes llegaron corriendo de la redacción al festejo por el Día de la Libertad de Expresión organizado por Jesús Ramón “El Búfalo” Gil, presidente de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC).
Las galardonadas que estuvieron presentes son Julieta Martínez, corresponsal del diario El Universal; la premio nacional de periodismo, la periodista Dora Elena Cortéz, directora del portal de noticias Agencia Fronteriza de Noticias (AFN); la condutora en radio y televisión en Televisa Tijuana, Alejandra Gaxiola; la periodista y conductora de noticias de Uniradio, Elia Manjarrez; la conductora y reportera de Síntesis Televisión, Fernanda López Treviño así como las reporteras del diario El Mexicano, Lucía Gómez y Socorro Castillo.
La esposa del gobernador, Carmina Capuchino de Osuna asistió como invitada de honor, así como Liliana Valencia, directora de publicidad de El Mexicano; Lorena Blanco, encargada de prensa en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, y Rosario Ruiz Camacho, directora del Museo del Trompo.
A nombre del gremio periodístico, Elia Manjarrez dio un mensaje donde resaltó la labor de los medios de comunicación en el actual proceso electoral, donde se requiere de un gran profesionalismo.
Los periodistas son críticos de gobiernos, no para alabar autoridades, pero sí para reconocer cuando las cosas se hacen bien, destacó.
Por su parte, la primera dama de la entidad felicitó a las mujeres periodistas, a quienes reconoció por su labor y tenacidad en el periodismo, sobre todo de comunicar a la población lo que sucede en la entidad.
En su discurso, Jesús Ramón "El Búfalo" Gil comentó que reconocer a mujeres periodistas de Tijuana es necesario, sobre todo porque existe un gran talento en la región.
Recordó ademas que este 8 de junio la APBC cumplió un año, por lo que dijo a su vez es un honor conmemorarlo con estos reconocimientos, sobre todo porque el espíritu de la Asociación es integrar a los preofesionistas que egresan de las universidades.

Carstens gasta millones del erario en comida, licores y mariachis

No hay comentarios:
* El Banco de México, a cargo de Agustín Carstens, despilfarró millones de pesos del erario en postres, galletas, vinos y licores, mariachis, compras en Palacio de Hierro y boletos para Six Flags, entre otros gastos onerosos, en apenas 4 meses, denunció Mario Di Costanzo.
MEXICO.- El Banco de México, cuyo gobernador es Agustín Carstens, gasta más de 2 millones de pesos al mes en postres, vinos y alimentos, denunció el diputado federal Mario Di Costanzo.
Entre enero y abril de 2010, el Banxico gastó 8 millones 199 mil 810 pesos. Esto es equivalente a 68 mil 301 pesos diarios incluyendo fines de semana y días festivos, denunció el diputado del PT.
Otros de los despilfarros del Banco de México incluyen 109 mil pesos pagados al Mariachi Vargas de Tecalitlán, 457 mil pesos en boletos para el parque de diversiones Six Flags, así como 60 mil pesos en la tienda Palacio de Hierro.
Todo esto, señala Di Costanzo, a pesar de las supuestas medidas para reducir gastos supérfluos del gobierno federal, entre los cuales se contemplan los postres, vinos y licores.
Los gastos, señala el integrante del movimiento lopezobradorista, son al margen del salario de Carstens como gobernador del Banco de México, el cual es de 190 mil pesos al mes, sin contar las diversas prestaciones económicas y sociales que le asignan por ley.
Algunos de los despilfarros del Banco de México incluyen 12 mil 870 pesos en helados, 140 mil pesos en pastas y 150 mil pesos en galletas.
Además, se gastó 1 millón 328 mil 768 pesos en "productos cárnicos" y 205 mil 892 pesos en vinos y licores tan sólo en los primeros cuatro meses del año.
Por si fuera poco, el Banxico despilfarra 115 mil 685 pesos en el mantenimiento de un avión particular.

Cerati, diagnosticado con grave daño cerebral

No hay comentarios:
ARGENTINA.- Gustavo Cerati padece un ''extenso daño cerebral'', está inconsciente y con asistencia respiratoria mecánica, según el primer parte médico difundido el martes por la clínica a la que fue trasladado en la víspera para continuar la rehabilitación del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 16 de mayo tras un concierto en Caracas.
''La tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario'', reveló la clínica Fleni en un comunicado.
Agregó que ''el paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria''. Además, Cerati se encuentra bajo tratamiento con antibióticos por ''infección respiratoria''.
Fleni, una clínica especializada en la rehabilitación de pacientes con problemas neurológicos, reportó que el rockero de 50 años tiene una ''lenta evolución'' de su cuadro.
El ex vocalista del emblemática banda Soda Stereo fue hospitalizado 16 de mayo tras desvanecerse al final del concierto que ofreció en el estadio de fútbol de la estatal Universidad Simón Bolívar, como parte de su gira internacional ''Fuerza natural''.
Fue operado el 18 de mayo debido a un edema cerebral que sufrió luego de presentar una reducción del flujo sanguíneo conocida como isquemia cerebral.
El lunes fue trasladado a Argentina y quedó internado en Fleni, en el barrio de Belgrano.
La clínica adelantó que sólo difundirá partes médicos cuando ''haya cambios significativos en la salud del paciente''.
Desde la disolución de Soda Stereo en 1997, el cantante ha desarrollado una carrera como solista con discos como ''Amor Amarillo'', ''Bocanada'', ''Ahí vamos'' y el más reciente, ''Fuerza natural''.

Se prepara Rosarito para realizar "Opera frente al mar"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.-Debido al gran éxito de la edición pasada del festival musical “Opera frente al mar” realizada en Rosarito, de nueva cuenta las instalaciones del Parque Abelardo L. Rodríguez, será la sede de este evento que promete unificar a las familias rosaritenses.
Así lo dio a conocer, el director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Jorge Crosthwaite Reyes, quien destacó que “Opera Frente al Mar” se llevará a cabo el día sábado 17 de julio a partir de las tres de la tarde, el cual es auspiciado por el IV Ayuntamiento de Rosarito, en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como con el apoyo de Isaac Name, director de la Escuela de Música del Noroeste en Rosarito y el Instituto de Cultura de Baja California.

Tan solo el año pasado “Opera frente al mar”, tuvo una asistencia de más de 3 mil 500 personas que disfrutaron de este gran espectáculo en donde participó un grupo de danza irlandesa y árabe con artistas de Rosarito; también, disfrutaron de una tarde bohemia, aunado a los ricos antojitos mexicanos que se ofrecían en el evento.

Este año, “Opera frente al Mar” promete ser todo un éxito, ya que se contará con la participación de la “Opera de Carmen”, el “Vals de Murciélagos” de Johan Strauss; además de los ballets irlandeses y rusos. De la misma manera, se contará con estatuas vivientes, pinta caritas, talleres y payasos, además de exposiciones de arte de diversos artistas de la región.

Por otra parte, y complementando dicho evento musical, los asistentes podrán encontrar ricos antojitos mexicanos y bebidas, mismos que se venderán al público a precio accesible, con el propósito de que disfruten del show degustando los ricos alimentos rosaritenses.

Esta nueva edición de “Opera frente al mar” contará con circuito cerrado, en donde las personas que se encuentren en ciertos puntos donde no se aprecie el espectáculo, podrán disfrutar del show por medio de unas pantallas que serán instaladas en todo el parque.

Es importante mencionar que “Opera frente al mar”, tiene el propósito que los residentes locales y visitantes regionales disfruten y convivan con sus seres queridos de este festival meramente musical, en donde su objetivo principal es el de unificar sentimientos universales, además de fomentar el gusto por la cultura.

Ratifica unidad antigrafiti compromiso con la comunidad

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de conservar a la ciudad libre de grafiti, el coordinador del programa Grafiti con Sentido, David Flores Fraga, hace un llamado a la comunidad para participar denunciando cuando se percaten que vándalos se encuentren afectando bardas, puentes u otros lugares con grafiti vandálico.
Destacó que en los últimos tres meses, a través del programa Grafiti con Sentido, se han logrado recuperar más de 13 mil 500 metros cuadrados en diversas zonas de la ciudad, entre ellos diversos puntos sobre el boulevard Benito Juárez, Guerrero, bardas laterales sobre la carretera escénica, parques y espacios públicos, además de puentes peatonales.

“Necesitamos que la comunidad nos apoye y denuncie cuando se percate que personas estén rayando en espacios prohibidos; es necesario realizar este trabajo en conjunto. Sabemos que aún persiste éste problema, pero podemos combatirlo ciudadanía y gobierno juntos”, mencionó.

Asimismo, destacó que en la zona de Prima Tapia se han rehabilitado más de 2mil 500 metros cuadrados en diversos puntos, principalmente en los puentes y las bardas a lo largo de la zona turística, donde se han tenido mayores afectaciones.

Cabe desatacar que en la zona de Primo Tapia, se conformó un comité ciudadano integrado por residentes extranjeros y nacionales denominado “Primo Tapia Graffiti Buster”, quienes se han organizado para trabajar a la par con las autoridades municipales y lograr combatir el grafiti vandálico, mismos que hace unos días llevaron a cabo una jornada enfocada en cambiar la imagen del área del Puente Reynoso

En este sentido, el funcionario municipal destaca que a fin continuar con este compromiso con la comunidad, se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), una participación del Programa de Empleo Temporal para incrementar las cuadrillas de apoyo y así realizar los trabajos óptimamente y poder atacar esta problemática, principalmente en las colonias Lucio Blanco y Constitución.

“Realizamos recorridos de supervisión, pero sí nos percatamos que hemos pintado varias veces un mismo punto y seguimos encontrando grafiti; es importante que la comunidad nos apoye y denuncie, sobre todo que los padres de familia dialoguen con sus hijos respecto a esta problemática y encaucen un talento que, muchas veces, es desperdiciado”, concluyó.

Impulsan construcción de viviendas más seguras

No hay comentarios:
TIJUANA.- Impulsar la construcción de una vivienda segura, así como ampliar los espacios para áreas verdes y capacitar a peritos en materia de prevención sísmica, forman parte de las modificaciones que se harán a los reglamentos de Acciones de Urbanización, Edificación y Régimen de Condominio, informó el regidor Juan Ramón López Medina.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Cabildo señaló que además de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de esta ciudad ante posibles deslizamientos de tierra y contingencias causadas por fenómenos naturales, se busca reforzar la normatividad y observancia de dichos reglamentos.
El edil subrayó la importancia de impulsar acciones en materia de prevención sísmica, ante al riesgo y vulnerabilidad que registra la ciudad debido a su ubicación geográfica y constitución geológica.
“Estamos tratando de actualizar las herramientas de urbanización y poniéndole un mayor énfasis en la seguridad de las construcciones debido a los eventos que se han venido registrando”, dijo.
Y agregó que “estamos a tiempo de emprender acciones contundentes en este sentido, es decir de prepararnos y prevenir catástrofes mayores, procurando siempre el bienestar de nuestra comunidad”.
El regidor señaló que aunado a la actualización de las herramientas urbanas, la comisión a su cargo plantea la necesidad de contar con peritos especializados en materia de prevención sísmica y mecánica de suelo, principalmente.



“Actualizar a los peritos y personal de empresas desarrolladoras respecto a las modificaciones que se realizan a los reglamentos municipales, así como sensibilizarlos sobre la importancia de mitigar riesgos, es un gran paso para el gobierno municipal, ya que con ello no sólo estamos procurando la seguridad de los ciudadanos sino fomentando la cultura de la prevención”, añadió.
No obstante, destacó que la participación de la ciudadanía, a través de organismos especializados en materia de construcción, resulta fundamental para la seguridad de todos.
“Queremos incentivar la participación de los colegios de arquitectos e ingenieros en este propósito, y es importante que sociedad y gobierno sumemos esfuerzos para garantizar nuestra seguridad y la de nuestras familias”, expresó.
Mayores espacios para la recreación
Dentro de las modificaciones a los reglamentos de Acciones de Urbanización, Construcción y Régimen de Condominio se prevé además, la ampliación de mayores espacios recreativos y áreas verdes, indicó el regidor López Medina.
Indicó que además de impulsar la construcción de viviendas más seguras, actualmente la Comisión de Desarrollo y Medio Ambiente de Cabildo en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (mplan), trabaja en el punto de acuerdo que permitirá exigir mayores espacios para áreas verdes.
“Estamos conscientes de la necesidad de contar con más áreas verdes en Tijuana. Si bien a través de diversos programas, como el PIRE, hemos incrementado la forestación de la ciudad, como una contribución a la preservación del medio ambiente; también es cierto que faltan espacios que son necesarios para la recreación de las familias”, puntualizó.
La iniciativa se encuentra actualmente en la Comisión de Desarrollo y Medio Ambiente de Cabildo, integrada por los regidores Gerardo Alvarez, Luis Bustamante, Francisco Domínguez, Rafael Casillas, Alejandro Cuéllar y José Luis Parra, y será presentada ante el cuerpo edilicio en su próxima sesión.

Entregan material didáctico para apoyar la protección del medio ambiente

No hay comentarios:
TIJUANA.- Para apoyar la educación ambiental en estudiantes de primaria, así como en profesores del nivel básico, la Dirección de Protección al Ambiente entregará material didáctico a escuelas de la Secretaría de Educación Pública Municipal y del Sistema Educativo Estatal.
Héctor Díaz Cervantes, director de Protección al Ambiente, indicó que de manera paulatina y con el apoyo de ambas instituciones gubernamentales llegará a las manos de cerca de 30 mil estudiantes de segundo y tercero de primaria la historieta ambiental titulada “Reciclón”, que además es un libro para colorear.

A través del personaje “Reciclón”, un robot ecológico, los niños aprenden cómo proteger el medio ambiente, y con divertidos ejercicios conocen los conceptos de reciclar, reutilizar y reducir la basura qué es susceptible a ser reciclada y por último los invita a convertirse en inspector ambiental honorario.

Díaz Cervantes dijo que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente también se entregarán 400 guías de estudios para maestros de primero a sexto de primaria, titulado “Conservación y prevención de la contaminación en una frontera compartida”.

Detalló que con este libro los profesores podrán transmitir mejor la educación ambiental a sus alumnos.

El libro aborda temas como conservación del agua y recursos naturales; contaminación del agua, suelo y aire y su prevención; y conservación de la electricidad.

Además de las lecciones, a los maestros se les apoya con ejercicios, ejemplos, preguntas para discusión en el salón de clases, recomendaciones para evaluar cada lección, entre otros.

A la par y con la donación de la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce) se entregarán 500 discos compactos con información interactiva y divertida sobre el tratamiento de las botellas pet.

Con el título “Mantenme en movimiento” y con el proceso de vaciar, aplastar y depositar, los niños comprenden qué afectaciones al medio ambiente tiene el tirar, no en la basura, las botellas y que al reciclarlas se pueden hacer ropa, escobas, sombreros y hasta relleno para muñecos de peluche.

Muestran creatividad jóvenes emprendedores

No hay comentarios:
TIJUANA.- La creatividad de los jóvenes estudiantes del Centro Tecnológico “Siglo XXI” se manifestó este día durante la Cuarta Feria Expo Emprendedores 2010 que tuvo lugar en el patio central de Palacio Municipal.
Un total de 24 proyectos productivos fueron presentados como parte de los trabajos finales de la preparatoria, que han sido considerados viables para otorgarles financiamientos de hasta 30 mil pesos.

“Ustedes los jóvenes son el futuro inmediato de nuestra querida Tijuana. Para llegar aquí han recibido asesoría especializada a través de incubadoras, mercadotecnia y publicidad para hacer sus negocios funcionales”, señaló María de los Angeles Ochoa Virgen, directora del Fideicomiso Mi Crédito.

Los estudiantes se organizaron en pequeños grupos de trabajo para diseñar sus proyectos productivos, entre los que destacaron bebidas energéticas, jugos, billeteras, productos a base de material reciclado y café orgánico.

También moda en tela, diseño, cosméticos, productos musicales y deportivos. Todos estos proyectos se encaminan a ser negocios rentables para los emprendedores que hoy defendieron sus ideas con las mejores explicaciones de por qué es viable para ponerlos en práctica y ser candidatos a financiamiento.

La tasa de financiamiento del crédito mensual oscila en el uno por ciento y se pueden obtener hasta 30 mil pesos para poner en marcha un negocio que con el esfuerzo de sus creadores podrán asegurar el éxito.

Exponen más de 50 caricaturas en Palacio Municipal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Más de 50 cartones componen la Exposición de Caricatura 2010 que Raúl Felipe Luévano Ruiz, director de Gobierno, inauguró hoy en el patio central de Palacio Municipal como parte de las actividades conmemorativas del Día de la Libertad de Expresión.
Organizada por la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), la exposición reúne los mejores trabajos de siete cartonistas; cada uno comparte una semblanza y deja ver su peculiar estilo dentro del arte que enriquece al periodismo.

“Lo que acabamos de inaugurar es una forma de transmitir las ideas, las noticias de mayor trascendencia en nuestra ciudad. Muchos de estos cartones están llenos de un humor agradable y hasta cierto punto crítico”, señaló Luévano Ruiz.

Destacó que la Exposición de Caricatura 2010 podrá ser apreciada por los usuarios que todos los días acuden a Palacio Municipal a realizar sus respectivos trámites, y disfrutarán de obras publicadas en diversos medios de comunicación.

La Asociación de Periodistas de Tijuana exhibe del 8 al 12 de junio los trabajos de Abraham Domínguez, Ramsés II, Curry, Jorge Valdivia, Javier Amarillas, Halder y Manuel Rosales “El Kali”.

La caricatura es producto de los cartonistas que siguen día a día el acontecer local, nacional e internacional. Sus trazos que en ocasiones ridiculizan o ironizan la noticia son parte de los momentos de buen humor de la sociedad.

Solicita ayuda para localizar persona extraviada

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Subprocuraduría de Justicia zona Tijuana, a través del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre que salió de su domicilio desde el pasado 4 de junio y no regresó.
Juan Carlos González Barrón, de 41 años, sufre de pérdida de la memoria, por lo que su familia interpuso un reporte de extravío ante la Procuraduría General de Justicia, con el objeto de lograr localizarlo, ya que por su enfermedad temen por su integridad física.

Juan Carlos salió de su domicilio ubicado en la colonia Agraristas en la zona del Cerro Colorado, desde el pasado 4 de junio para dirigirse a una tienda cercana y no regresó.

La media filiación de la persona desaparecida corresponde a un sujeto del sexo masculino de 41 años de edad, tez moreno, estatura de 1.63 metros , complexión regular, cabello negro y mentón oval.

El día que desapareció vestía camisa a cuadros color roja y pantalón de mezclilla azul.

Para aportar cualquier dato sobre el paradero de Juan Carlos favor de reportarlo al Grupo CAPEA de la Policía Ministerial del Estado al número telefónico 104-2864 y 104 2800 extensión 2977.

50 millones de dólares por la liberación del "Jefe Diego"

No hay comentarios:
* La negociación entre los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos y la familia del panista ha sido con mensajes en iglesias de Guanajuato luego de que el gobierno interviniera los teléfonos y los secuestradores los descubrieran, advirtiendo que si lo volvían a hacer matarían a Diego.
Los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos han llevado las negociaciones por su liberarción en diferentes iglesias de Guanajuato, y que piden 50 millones de dólares por el ex-senador panista.De acuerdo con un reporte del periodista Antonio Navalón en el diario AM de Guanajuato, el gobierno federal, por medio de un secretario de Felipe Calderón, investigó los hechos a pesar de que los secuestradores le dijeron al gobierno que no lo hiciera.El gobierno, por lo tanto, intervino los teléfonos de la familia del llamado "Jefe Diego", descubriendo que la primera llamada para negociar vino de una cabina telefónica. Acto seguido mandaron agentes a tomar huellas.Sin embargo, los secuestradores fotografiaron a los agentes del gobierno tomando las huellas y se las enviaron al gobierno advirtiéndoles que "una sola vulneración más del acuerdo y verán la ejecución de Diego en vivo y directo", dice Navaló.Desde entonces las negociaciones con los secuestradores ha sido por medio de mensajes que se recogen en iglesias de Guanajuato.

Recolectan 2 toneladas de basura

No hay comentarios:
TECATE.-”Continuamos trabajando día con día por mantener y confirmar el compromiso de tener una ciudad libre de basura y ecológicamente responsable”, lo anterior lo manifestó titular la Dirección de Obras y Servicios Públicos, Miguel Carpio Brito.
Quien manifestó que a través del Departamento de Limpia durante el mes de mayo se recolectaron un total de 2,047.5 toneladas de basura.

Se recogieron un total de 145.7 toneladas de basura industrial en diferentes empresas de la ciudad, y 35 toneladas con maquinaria Roll Off.

En ese mismo sentido Miguel Carpio Brito recalcó que se realizaron acciones frontales en la limpia de la zona centro con el apoyo de empleados en servicio social comunitario.

Se realizaron 9 campañas de recolección de basura voluminosa en la colonias Primero de Mayo, Fraccionamiento San Pablo, Ampliación Descanso entre otras recolectando un total de 19 toneladas de basura.

Por lo cual recalcó la obligación de mantener limpio el frente de su casa y sacar los botes de basura los días que pasa el camión recolector, para así tener mayor orden; de igual forma exhortó a la población para que cumplan con los horarios que le corresponden a su colonia y así evitar dar una mala vista a la ciudad.

Por ultimo el Funcionario Municipal explicó que se tienen tres turnos con 12 camiones y 71 personas del Departamento de Recolección de Basura para cubrir las 18 rutas de programadas, así como la recolección de los contenedores ubicados fuera y dentro de la mancha urbana de la ciudad.

Tiburón de 18 pies de largo

No hay comentarios:


PLAYAS DE ROSARITO.- De 1,300 kgms fue el tiburón que capturaron pescadores rivereños en Popotla este 14 de mayo del 2010 por el capitán Gerardo Verdugo Marquez.

Con virus de papiloma humano, 44% de los militares en México

No hay comentarios:
MEXICO.- Un estudio internacional en el que participaron 18 países, reveló que, en el caso de México, de mil 30 militares que se analizaron, 44.6% dio positivo al virus del papiloma humano (VPH) y entre los 779 estudiados en clínicas de vasectomía de 14 estados la prevalencia fue de sólo 8.7%.
Carlos Aranda, integrante de la mesa directiva del Consejo Mexicano de Oncología, explicó que este estudio protocolario efectuado por el Instituto Nacional de Salud Pública, también reflejó que los varones tienen de 2 a 3 veces más posibilidades de contraer el VPH y que, en el caso de las mujeres jóvenes, se detectó mayor incidencia de cáncer en el ano, incluso, comparándolas con estadísticas vinculadas a hombres que tienen sexo con hombres.
“La incidencia es un poco mayor de cáncer de ano en mujeres que en hombres. ¿Por qué? Por tener sexo anal”, precisó el investigador, quien refirió que la ciencia ha detectado 120 tipos de VPH, de los cuales, 40 atacan los genitales, sobre todo el tipo 6 y 11 que provocan verrugas y el 16 y 18 que son cancerígenos.
En la actualidad, los virus del papiloma están provocando otras enfermedades, por ejemplo, infecciones en vulva y vagina: “el cáncer de cuello uterino está vinculado con virus oncogénicos en 99.7% de los casos, y con el cáncer de ano en 90%”, precisó Aranda.
Además, la investigación arrojó que actualmente otros sitios anatómicos están debutando con VPH, como “la faringe, laringe, amígdalas y el piso de la boca, todo esto por tener sexo oral. Ahora se sabe que el alcohol, tabaco y virus de papiloma humano tipo 16, son los factores de riesgo para tener cáncer de cabeza y de cuello”, abundó.
La investigación del INSP, comandada por el doctor Eduardo Lascano, se basó en el seguimiento durante todo un año de los grupos participantes, cuyas edades oscilaron entre los 16 y 24 años, a través de tomas de sangre y en análisis de su ADN.
En el grupo de militares, comentó, se optó por elegir a gente sana y que nunca había tenido infecciones o factores anteriores de riesgo: “estamos hablando de un grupo realmente muy importante, de mil 030 participantes, y en este estudio de seguimiento de prácticamente un año a 336 hombres les estuvieron realizando pruebas del ADN frecuentemente y vean la prevalencia fue del 44.6%”.
En ese sector militar también se detectó un 34.8% de virus de alto riesgo, es decir, que causan cáncer ya sea en el pene, en las ingles y que se disemina a través de los ganglios linfáticos. Y en 51% se detectó más de un virus.
“Gracias a esta investigación es que podemos afirmar que de 2 a 3 veces es el riesgo de que el hombre es más prevalente al papiloma humano y de esa manera se lo contagia o se lo transmite a su pareja”, aseveró.
Sobre la investigación que abarcó a 779 hombres de 27 clínicas públicas de vasectomía en 14 estados de la República, Aranda refirió que los participantes estaban bien informados sobre las infecciones sexuales y, por ello, la prevalencia fue muy baja, de apenas 8.7%.
“Entonces en la literatura se encontró que los hombres militares, a lo mejor por el cautiverio en el que están, de alguna manera pueden tener un poco más de riesgo. México importó ese protocolo a escala internacional, y se obtuvieron esos resultados, 8.7% en las clínicas de vasectomía y 44.6% en militares”, reiteró el especialista.
Durante su presentación, el médico cirujano recordó que en 2005 el INSP estimó que en México había 501 mil 453 hombres con VPH, considerando que en ese entonces la población era de más de 103 millones de mexicanos, de los cuales, tenían actividad sexual 36 millones 664 mil mujeres y 35 millones 450 mil hombres.
Los factores de riesgo para contagiarse con VPH son tener varias parejas sexuales, iniciar la actividad sexual a temprana edad, haber tenido encuentros con sexoservidoras, no estar circuncidado y no usar preservativos.
Ante tales riesgos de salud, el oncólogo recomendó aplicar a niñas y niños de 9 años de edad hasta los 26 años, la vacuna contra VPH, sobre todo antes de que inicien su vida sexual, para que queden protegidos.
De hecho, la vacuna y su aplicación a partir de los nueve años esta aprobada por la Comisión Federal de Protección ante Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Por lo menos 50% de la población ha tenido contacto con algún tipo de VPH, pero sólo en 10% de los casos hay incidencia cancerígena. En el resto se desaparece en seis meses de manera natural.
- Claves
Participantes
• México fue el que aportó mayor número de participantes. El protocolo incluyó a Estados Unidos, Brasil, Alemania, Noruega, Italia, Australia, Sudáfrica, Inglaterra, Dinamarca y Croacia, por citar algunos.
• A escala mundial se dio seguimiento a más de 4 mil hombres. El único país que no reportó algún caso de VPH fue Israel, debido a que suelen ser monógamos y a que desde niños son circuncidados.

Patrulla Fronteriza asesina a niño en Ciudad Juárez

No hay comentarios:
CIUDAD JUAREZ.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asesinaron a balazos a un niño mexicano que se encontraba jugando con cuatro amigos en territorio mexicano en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con un reporte de W Radio, el menor de 14 años Sergio Adrián Aguirre Hernández, fue baleado por la "Migra" exactamente abajo del llamado "Puente Negro" que divide la frontera, pero aún en territorio mexicano.El asesinato se había manejado originalmente como un crimen del narco, pero los familiares del niño aseguran que hay testigos de que fue la patrulla fronteriza.

Abrumador repudio en Twitter a Iniciativa México

No hay comentarios:
* De manera abrumadora, usuarios de Twitter descalificaron al proyecto Iniciativa México, tachándolo de "estupidez" y de trivialización de temas importantes para el país.
Usuarios de Twitter repudiaron de forma abrumadora la llamada "Iniciativa México", lanzada por el gobierno federal.
El proyecto, que realmente es un simple reality show en el cual se pretende que el público televidente vote por una propuesta de proyectos de participación social hechas por los participantes del reality, tiene la participación de las dos principales televisoras del país, Televisa y TV Azteca.
Precisamente por estos motivos es que los usuarios de Twitter respondieron, en su mayoría, con críticas y rechazo al proyecto.Sólo unos pocos usuarios de Twitter apoyaron la propuesta. Los demás la rechazaron y varios denunciaron que se trata de una tomada de pelo.
A continuación algunos de los mensajes escritos por los usuarios de Twitter sobre el tema #iniciativamexico , el cual ha sido uno de los temas con mayor popularidad de Twitter desde ayer... pero para descalificarlo.
@ Me tranquiliza que la mayoría de comentarios sobre #IniciativaMexico
@ son en un sentido critico...
@: desde aqui les digo a Dóriga, Salinas Pliego y Azcárraga q se metan su #iniciativamexico xel "canal de las estrellas"
@ La trivialización de lo esencial y la banalización de lo importante, pilares de los medios en #iniciativamexico para estupidizar al país.
@ #iniciativamexico Es una veradera estupidez . Cuando sabemos que los mexicanos tenemos que emigragrar a otros paises para poder progesar .
@ De risa loca las chaquetas mentales q se hacen con lo de #iniciativamexico
@ 90% de los comentarios del hashtag #IniciativaMexico son críticos vs. ella. México ya no es el mismo, ni cae tan fácil.
@ #iniciativamexico Cuando las televisoras dejen de tratarnos como masas manipulables, sabrán que hace mucho que nos organizamos solos
@ Cualquier #iniciativamexico debe surgir de la sociedad civil, no de quienes se han beneficiado de la continuidad, la complicidad y secrecía.
@ @ Platicando con M. Antonio Regil y Angelica Aragón // Y cuando tomaras "tu" #iniciativamexico para Platicar con los del #SME
@ Todos son buenos para criticar y expresar lo mierda de #iniciativamexico ustedes hacen algo por nuestro pais?// pagar impuestos y no robar.
@ Sacando cuentas: El viaje d Jelipe al mundial representa mucho más dinero de lo que piensan dar para apoyar un proyecto en #IniciativaMéxico
@ Hay ya #NoMamen con su #IniciativaMexico ya vimos que todo se trata del "Ticher" "Alatorre" "Loret de Mole" "Azteca/Televisa" etc. #Bullshit
@ me parece que este tipo de circos no llegan a ningun lado, su finalidad, aquellos que la encabezan se paren el cuello y ya #iniciativamexico
@ #iniciativamexico puedes votar por los proyectos con más potencial a través de SMS... ¿cuánto van a cobrar por mensaje? ¿$20, $25?
@ ¿Me pedirán redondear mis centavos para #iniciativamexico?, no importa me seguré negando.
@ Se me hace tan poco tiempo 1 mes para preaparar una iniciativa. namás digo , a mi se me hace que debe estar todo abrochado #iniciativamexico
@ #iniciativamexico ¿será un Teletón para la clase media que mira como la universidad no es una respuesta para mejorar su entorno?

En Rosarito queremos el cambio: Jaqueline de Leggs

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, acompañó a su esposa Jaqueline Peralta a un recorrido por la comunidad vecina del Poblado Morelos, durante este fin de semana.
Y por el interés de participar activamente en la campaña de la Alianza por Baja California, Jaqueline Peralta de Leggs escuchó las necesidades de dicha comunidad y manifestó que Raúl Leggs está comprometido a romper con los esquemas tradicionales de hacer política y llevar a cabo un gobierno que escuche y cumpla a la gente.La señora Peralta de Leggs, sensible a la situación que viven las madres solteras y trabajadoras, exhortó a las mismas a participar en el ejercicio político de la ciudad, pues son parte vital de la sociedad.Incluir nuestra visión en las decisiones que llevarán a Rosarito al lugar que se merece, es compromiso de todas las rosaritenses y lo mostraremos en las urnas este próximo 4 de julio, votando por la Alianza por Baja California y por las mujeres que representan la coalición, así lo señaló Jaqueline Peralta.Después de haber recorrido el Poblado Morelos, acudió al Fraccionamiento Colinas de Rosarito para escuchar, junto a Raúl Leggs, las prioridades de dicha comunidad. Seguridad pública para la entrada y salidas de las instalaciones educativas de manera urgente requieren para sus hijos pues nula es la participación de los elementos policiacos para dicha demarcación.Anticipó que está por realizarse un evento de mujeres en el cual refrendarán el apoyo a Raúl Leggs, candidato de la Alianza por Baja California, así como los hombres y mujeres que participan dentro de la planilla con un paso adelante.El evento que encabezará la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, en conjunto con la Señora Jaqueline Peralta de Leggs, traerá como tema principal la participación de la mujer rosaritense este próximo 4 de julio de 2010 y corroborar que las mujeres toman sus propias decisiones.

El ex alcalde vuelve a ser noticia

No hay comentarios:
(PUBLICADO EN LA COLUMNA "Agua Caliente" por Vigía y Cía DEL PERIODICO FRONTERA, DEL 8 DE JUNIO DEL 2010)
Como reguero de pólvora corrió la noticia de la detención del ex alcalde Antonio Macías, que después se supo se trataba sólo de una presentación para que éste rindiera su declaración en torno a unos presuntos delitos electorales cometidos hace tres años.
Esta detención movilizó a priístas y panistas toda vez que no sólo se aprovechó la vuelta para indagar sobre los asuntos electorales, sino que también se le cuestionó sobre la supuesta venta de áreas verdes a una empresa maquiladora de esta localidad.
En este punto los nervios se tensaron al máximo, ya que en este espinoso asunto también está involucrado el candidato de la coalición PRI-Verde, Javier Robles, quien era en ése entonces regidor y que a decir de la denuncia interpuesta por la Sindicatura, éste personaje y los diez ediles más incluyendo a Macías tienen vela en el entierro y sobre ellos pesa una inhabilitación.
Pero los más osados politólogos de Rosarito insisten en que ésta argucia legal es sólo una cortina de humo, para presionar al propio Macías Garay y que si no ayuda al panista Raúl Leggs en su búsqueda por la presidencia municipal, no le siga poniendo piedras en el camino a través de las lideresas de colonos, que incluso el día de ayer aparecieron en un evento mostrando su apoyo a “Tito” Robles.

Antonio Macías Garay y Javier "El Tito" Robles

2 comentarios:
* La detención del ex alcalde de Playas de Rosarito, Antonio Macías Garay, tiene que ver con su relación de amistad con el candidato priista a la presidencia municipal en ese municipio, Javier "El Tito" Robles.
Ambos hicieron mancuerna, "Tito" como regidor en todo decía "sí" al entonces munícipe. Claro, para Garay era más aliado que sus correligionarios panistas, incluso ambos aprobaron gran número de permisos irregulares. Por cierto, muchos propiedad del presunto delincuente ya detenido "El Cande", quien denunció a Garay por tener vínculos con la delincuencia. Qué cosas ¿no?.
* El que se haya filtrado que Macías Garay tiene otra denuncia por delitos electorales y hasta el número de AP, no es un error. Las casualidades no existen y menos en época electoral. ¡Aguas!

Macías Garay se defendió

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El ex alcalde panista, Antonio Macías Garay se defendió por la venta de un terreno a la empresa trasnacional Sharp.
Se trata de un área donde se construyó una biblioteca, caseta de policía y una área comunitaria donde se reunían vecinos de Playas de Rosarito.
El terreno propiedad del III Ayuntamiento lo vendió cuando era Alcalde por un monto de 500 mil dólares.
Con el consentimiento de varios funcionarios de su administración, realizó la transacción, misma que de acuerdo al síndico Procurador del IV Ayuntamiento, Arístides Valdezpino, se hizo de forma irregular.
Por ese motivo hace dos años y medio interpuso una denuncia en contra del ex munícipe y varios funcionarios por la presunta comisión del delito de coalición de servidores públicos.
Como en tres ocasiones lo requirieron para declarar sobre la averiguación previa 1227/10/207/AP, pero nunca hizo caso, así que ayer lo detuvieron a petición del Ministerio Público.
Después de declarar por varias horas, donde se defendió por la venta que hizo del predio municipal, salió de las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia en Rosarito.
No es la primera vez que se le señala de estar involucrado en la comisión de delitos, pues según un presunto narcotraficante apodado “El Cande”, Macías Garay está relacionado con el crimen organizado que operaba en el municipio que gobernó tres años.

Encabeza abstencionismo preferencias en Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- El abstencionismo se perfila como el ganador en los comicios del próximo cuatro de julio, situación que ha encendido los focos rojos en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y los partidos políticos en Baja California.
Una participación superior al 30 por ciento de las personas inscritas en el listado nominal, es la meta que tiene proyectada la autoridad electoral, sin embargo, la tendencia apunta a un resultado similar como en el 2007. Cinco alcaldías y 25 diputaciones están en disputa, 16 de ellas por mayoría relativa y 9 de representación proporcional. En el caso de Tijuana son cinco los candidatos. Algunos son desconocidos a mitad de la campaña. La población y el electorado no los conocen. Solamente Carlos Torres Torres, candidato de la Alianza por Baja California y Carlos Bustamante Anchondo, abanderado de la coalición Por un Gobierno Responsable han tapizado la ciudad con propaganda y derrochado millones de pesos en medios de comunicación. Alberto Entebi, candidato del PT-Convergencia saltó del activismo a la política. A través de severas criticas hacia los representantes del PAN-PANAL-PES y PRI-PVEM ha conseguido algunos espacios en la prensa. Enriqueta Borquez, mejor conocida como Reyna Soledad ha pasado desapercibida. Su partido, el PRD se ha olvidado de ella. La promesa de montarle una estructura es letra muerta. Ha coqueteado con Bustamante y todo hace indicar que en breve podría declinar. Marco Antonio Franco, abanderado del Partido Estatal de Baja California se ha rascado con sus propias uñas. Ha estado presente en todos los debates, sin embargo, su inexperiencia en la política se ha convertido en su peor enemigo, aunado a la falta de recursos para hacer campaña. Especialistas en marketing político coinciden en que Carlos Torres y Bustamante Anchondo han realizado un sinnúmero de promesas que no han permeado entre el electorado. Seguridad, empleo y reactivación del turismo son los temas torales que han pretendido vender a la población sin éxito alguno. La disparidad de edades es otro factor que ha pesado. El candidato del PAN-PANAL-PES no se ha quitado el estigma de ser el candidato oficial. El amigo de Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la Republica y de José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del estado. Bustamante Anchondo no ha recibido el espaldarazo esperado por la militancia. Los grupos del poder tienen puestos los ojos en la elección presidencial del 2012 y la gubernatura en el 2013. La elección local del 2010 ha pasado a segundo término. Lo cierto, es que mientras se acerca el cuatro de julio las descalificaciones, desbandada de militantes de un partido a otro y las campañas negras subirán de tono, ingrediente que contribuirá únicamente a generar más apatía y desencanto.

Es Tijuana la estrella de la película

No hay comentarios:
* Presenta Carlos Torres el cineminuto Tijuana en Positivo y firma compromiso con cineastas locales
TIJUANA.-
Luces, cámara…acción. La función ha comenzado y la gran estrella de esta película se llama Tijuana.
Este día, Carlos Torres presentó ante cineastas locales un cine-minuto titulado Tijuana en Positivo en donde se resaltan la vocación, valores e identidad de Tijuana.
La producción, que ya se está trasmitiendo en cines locales, es obra del cineasta René Bueno, reconocido productor de la región quien captó el mensaje esencial de Tijuana en Positivo.
René Bueno ha dirigido, entre otras películas, “Recién Cazado” y “Siete Mujeres un Homosexual y Carlos” que han tenido gran éxito en la pantalla grande.
Carlos Torres es un convencido de las enormes posibilidades de la industria fílmica como un detonante del desarrollo económico y cultural y por ello este día firmó un compromiso ante cineastas locales que acudieron a la presentación de “Tijuana en Positivo” en el recién inaugurado cine de Galerías Hipódromo.
El compromiso del candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana, es otorgar las facilidades necesarias a la industria fílmica para desarrollar proyectos cinematográficos en la ciudad.
En 1996 la industria fílmica derramó 130 millones de pesos en Tijuana, pero en los años venideros la derrama fue disminuyendo considerablemente.
Se estima que este año la industria fílmica generará más de 2 mil empleos en la región.
La intención, explicó el candidato panista, es crear una Comisión Fílmica integrada por funcionarios del gabinete, cineastas locales y lideres de cámaras como Canaco, Canirac y Cotuco.
Esta comisión contaría con personal especializado en información y apoyo para coordinar y enlazar a las productoras con autoridades y proveedores locales.
Carlos Torres dijo que en este tema es clave la simplificación de trámites y permisos municipales, además de la capacidad de ofrecer una atención integral y especializada a la producción de cine en Tijuana.
Lo que se va a impulsar es un programa de apoyo municipal, complementario a las políticas públicas ya existentes en el país y el Estado, dirigido a la industria cinematográfica.
El objetivo principal es facilitar a las productoras nacionales e internacionales filmar en la ciudad, dejándoles siempre una mejor experiencia al invertir en la ciudad.
Promover el cine como una inversión y hacer de ese sector una actividad que pueda atraer capital, inversiones y generar empleo, además de posicionar a Tijuana como un atractivo turístico.

Colocarán Semáforo provisional frente a Cobach Primer Ayuntamiento

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipaes, que encabeza Jorge Torres Rodriguez, informa que a fin de evitar accidentes cerca de una zona escolar sobre el Boulevard Benito Juárez Norte, se tiene proyectado la instalación de un semáforo, petición que ha sido reiterada por vecinos y autoridades escolares.
Torres Rodriguez, destacó que incluso hoy lunes, desde temprana hora, una cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas inicio trabajos de colocación de “estoperoles” en dicha zona, para que así los vehículos reduzcan la velocidad al conducir.

“El Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, nos instruyó realizar estos trabajos ya que la comunidad solicitó llevar atención a esa área, justamente antes del cruce del boulevard Benito Juárez Norte y calle Diego Esquivel en colonia Lucio Blanco, para evitar accidentes ya que es paso obligado de peatones, principalmente de estudiantes de la preparatoria Cobach Primer Ayuntamiento, ubicada en la colonia Reforma”, dijo el funcionario.

“El objetivo es evitar accidentes, por eso es importante que los conductores sean conscientes que esa es una zona de peatones”, detalló.

Mencionó que será la próxima semana, cuando la dirección de obras públicas coloque un semáforo en dicha zona y a la par quede concluida en esta semana la colocación de los estoperoles para señalar a los conductores que disminuyan su velocidad.

Asimismo, destacó que se estarán realizando acciones de balizamiento sobre el boulevard Benito Juárez Sur y Boulevard Guerrero, a fin de impulsar un correcto cruce peatonal, embellecimiento de la zona y los conductores tengan una mejor visibilidad y tengan mayor preocupación al conducir. La observancia de los diferentes señalamientos viales redundará en una mejor convivencia vial.

DESOM entregará uniformes escolares

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Desarrollo Social Municipal, iniciará con el programa de levantamiento de información para la entrega de 300 uniformes escolares a partir del próximo 8 de julio, esto con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos que tienen hijos cursando en escuelas de Rosarito.
Los requisitos que el departamento de Desarrollo Social Municipal solicitará para llevar a cabo los estudios de las familias que se verán beneficiadas, incluye una copia de la credencial de elector del solicitante, copia de comprobante de domicilio, copia de la constancia de estudios del niño, así como copia del acta de nacimiento del menor.

“Esto con el propósito de que más niños rosaritenses se vean beneficiados con dicha aportación, que incluirá pantalón escolar, camiseta y suéter, mientras que en el caso de las mujeres se les brindará falda, camiseta y suéter o bien un jumper, esto dependiendo del uniforme que utilicen en sus respectivas escuelas”, mencionó Jorge Crosthwaite Reyes.

Un total de 150 uniformes se entregarán a niños que estén cursando la primaria, 100 a estudiantes de secundaria y 50 a jóvenes de preparatoria, sumando un total de 300 uniformes los que serán entregados a los estudiantes rosaritenses y de este modo se vean favorecidos desahogando un poco la economía de sus hogares.

Es importante recalcar, que los niños que fueron seleccionados anteriormente y que se encuentran inscritos en el padrón de uniformes escolares, no se les apoyará de nueva cuenta con la aportación de los mismos, debido a que la finalidad de esta nueva entrega es que más niños se beneficien.

Se les informa a la ciudadanía que la documentación antes mencionada, será recibida a partir del 8 de julio, en la sala de juntas de la Dirección de Desarrollo Social en el segundo piso, ubicada a un costado de la casa municipal de Rosarito, y de este modo ya se encuentren inscritos y ser seleccionados para la entrega gratuita de dichos uniformes escolares a mediados del mes de agosto.

Se prepara Rosarito para “Expo-Ambiente 2010”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza el presidente municipal Hugo Torres Chabert, a través del Departamento de Gestión Ambiental, informa que ya se encuentran preparados para realizar la “Expo Ambiente 2010”, donde se invita a la comunidad en general, grupos organizados y escuelas a ser parte de este evento.
El biólogo Raúl Soto Cruz, Jefe del Departamento de Gestión Ambiental, expresó que el evento “Expo Ambiente 2010” se tienen proyectado varias exposiciones, talleres interactivos y conferencias gratuitas, con el propósito que la comunidad tengan una mejor orientación para cuidar y preservar el ecosistema.

Este evento se realizará en la explanada de la casa municipal de Rosarito los días jueves 10 y viernes 11 de junio del presente año, e iniciará a partir de las ocho de la mañana y culminará al paso de las cinco de la tarde.

En la “Expo Ambiente 2010”, se contará con la participación de por lo menos 20 viveros de todo Rosarito, mismos que expondrán diversos tipos de plantas que serán vendidas al público a un bajo costo, con el objetivo que reforesten sus hogares y emitan una buena imagen.

Asimismo, se instalarán exhibiciones de los ecosistemas representativos de Baja California, indicando la importancia del cuidado las playas y zonas montañosas, así lo manifestó el biólogo Raúl Soto Cruz, Jefe del departamento de Gestión Ambiental.

En este sentido, el titular del Departamento de Gestión Ambiental, agregó que también se instalarán módulos de ganadería y agricultura, para que de este modo los estudiantes y población asistente, visiten cada una de las exposiciones a fin de conocer más a detalle del significado de las mismas.

De igual manera es importante recalcar, que con este será el 15 aniversario de la “Expo Ambiente”, el cual desde sus inicios siempre ha tenido una buena participación por parte del sector estudiantil y de la población en general, ya que tan solo en el año anterior “Expo Ambiente” logró reunir cerca de 20.000 visitantes, por lo que se espera que el porcentaje de asistencia incremente.

“La actual administración, tiene la intensión y el firme propósito que la población asistente, comprenda que todos necesitamos de los recursos naturales para sobrevivir y conseguir una mejor calidad de vida”, sostuvo el funcionario.

Torres Chabert felicita a comunicadores en Día de Libertad de Expresión

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal Hugo Torres Chabert, externó su más sincero reconocimiento a los comunicadores, ante la celebración del Día de la Libertad de Expresión en México, lo anterior durante la reunión para la colocación de la primera piedra de la Rotonda para Periodistas de Rosarito.
“Sólo Ustedes saben del gran esfuerzo que realizan día a día para llevar a la comunidad el acontecer de nuestra región, pero más allá de ello, mi reconocimiento total y sincero a aquellos comunicadores que se entregan verdaderamente a su profesión, con una actitud de servicio a la comunidad sin compromiso alguno, para informar de manera objetiva”, expresó el primer edil.

En Playas de Rosarito, en el gobierno que encabezo, podemos decir ampliamente que hemos respetado el trabajo de todos los comunicadores y periodistas que diariamente buscan la verdad, dijo.

“Y es que son Ustedes, los comunicadores, los que llevan la responsabilidad de informar la realidad con visión objetiva en busca de la verdad; ya que con sus notas informativas, reportajes y fotografías, forman opiniones y criterios que influyen en la toma de decisiones”.

“Por ello, mi respeto y profundo agradecimiento a quienes han logrado generar cambios positivos a través de su trabajo, aportando al progreso de nuestra comunidad”, destacó.

En este sentido, sostuvo que cuando el Club de Prensa “Pedro Arias Guzmán” que preside Fernando Pereyra, presentó la propuesta de la Rotonda de la Libertad de Expresión para reconocer a los periodistas locales, con gran agrado el IV Ayuntamiento fue impulsor para su construcción.

La colocación simbólica de la primera piedra para esta rotonda de periodistas, se realizó en el parque Abelardo L. Rodriguez, lugar donde se tiene proyectado se construya dicha Rotonda.

Cabe destacar que anterior a este festejo se realizó un acto cívico, donde estuvieron presentes, los integrantes del Club de Prensa Pedro Arias Guzmán, comunicadores locales y representantes de grupos organizados.

Score Baja 500, un éxito

No hay comentarios:
TIJUANA.- Excelentes resultados arrojó la carrera fuera de camino, Score Baja 500, que se realizó en el municipio de Ensenada, lo que generó una extraordinaria afluencia de visitantes y derrama económica.
El secretario de Turismo en Baja California, Oscar Escobedo Carigñán, mencionó que en esta edición número 42 se rompió el récord de participantes en la categoría “Trophy Truck”, con 39 camionetas, para un total de casi 300 competidores, entre motocicletas y vehículos de 4 llantas.
"Hubo presencia de competidores de 26 entidades de los Estados Unidos, así como otros 11 países entre los que destacan Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Japón y por supuesto México”, indicó.
En cuanto a los indicadores para este fin de semana, en el caso particular del puerto de Ensenada, de acuerdo con la muestra de hoteles turísticos, se registró una ocupación del 95 por ciento para el día viernes, mientras que para el sábado se alcanzó un 98 por ciento.
Se estima una visita de 60 mil visitantes, además de los aficionados a esta carrera en los diferentes puntos por donde pasó la ruta que siguieron los competidores.
Por otra parte, el titular de Secture indicó que como cada edición se recibieron representantes de medios de comunicación de más de 30 países quienes estuvieron reportando los pormenores de este importante evento y además se grabaron muchas escenas que posteriormente se transmitirán en un programa especial que pasará por cadenas internacionales como ESPN y NBC.

La última tarde del violista Omar Hernández

No hay comentarios:
Por Said Betanzos
TIJUANA.-
Encendió su auto, un Chevy de color azul con placas del Distrito Federal. Antes, subió la ropa sucia para llevarla a la lavandería Campestre del bulevar Sánchez Taboada.
Era lunes 31 de mayo, alrededor de las tres de la tarde. Minutos antes de dejar el departamento en la Zona Río, Omar acordó con su esposa Marielena, reunirse a las seis y media de la tarde. Irían a la ciudad de San Diego.
Jamás regresó. Se perdió toda comunicación con Omar Hernández-Hidalgo, reconocido violinista mexicano que pertenece a la Orquesta de Baja California (OBC) con sede en la ciudad de Tijuana.
Llamaron a sus amigos, nadie tenía información. Cuando notaron que no regresó la madrugada del 1 de junio, la esposa y la mamá del virtuoso violinista, fueron al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Austentes (CAPEA) que está a una calle de la lavandería y apenas unas cuadras del departamento del músico.
Ya en las oficinas de la Procuraduría de Justicia de Baja California reportaron la desaparición, entregaron una fotografía y dieron los datos generales del artista nominado dos veces al Grammy.
Asignaron a dos agentes al caso, pero a pesar de solicitar información a la familia nada era extraño, al menos así parecía, ya que lo describieron como una persona ajena a los problemas, dedicado al estudio de la música por completo.
Del auto tenían todos los datos como model Chevy, marca Chevrolet, color azul, tipo sedán con placas nacionales del DF con matricula 505SXM.
Los agentes acudieron al departamento del maestro Hernández Hidalgo para buscar alguna pista. No encontraron nada extraño, todo estaba en su lugar.
En el domicilio del violinista y tutor de varias generaciones de músicos formados en la Escuela de Artes de la UABC en Ensenada, estaba su computadora. La revisaron, ahí encontraron varios archivos, en uno de ellos varios números teléfonicos.
Nada extraño, al menos para los policías ministeriales, así que empezaron a rastrear el pequeño auto, pues era otra de las posibilidades para encontrar al virtuoso violinista.
Al paso de los días, las investigaciones permitieron saber a los agentes que un domicilio del fraccionamiento Chapultepec era frecuentado por el músico, pero nunca se enteraron de la exactitud de este.
Ya por la tarde del sábado pasado, al revisar los portales de noticias en internet uno de los agentes se dio cuenta que aparecía el número de placas en un artículo.
Así se enteraron que la víctima asesinada con un arma punzocortante, era el violinista que en próximos meses se presentaría en un magno evento en la ciudad de México.
El cuerpo lo cubrieron con una cobija, como si se tratara de una ejecución del crimen organizado. El ó los asesinos trataron de confundir a las autoridades, porque al cuerpo lo ataron con cinchos, muy diferente a como sucede con ese tipo de ejecuciones al llamado estilo del ‘narco’.
Estaba en el interior de su propio auto, que abandonaron frente al domicilio número 141 de la privada Valencia Rivera, en la zona conocida como Los Bungalows del complejo escolar Agua Caliente.
El también solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, de acuerdo a la necropsia de ley practicada en el Servicio Médico Forense en Tijuana recibió varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, incluso en el cuéllo, pero la mayoría en el abdomen.
“Lo golpearon mucho tiempo”, confió un agente encargado de la investigación.
Causa extrañeza en las autoridades de la Procuraduría que el auto y el cuerpo de Omar, aparecieran cerca del departamento donde vivía, la lavandería y el fraccionamiento Chapultepec, donde se sospecha frecuentaba un domicilio.
Además esa tarde no se reportó a la policía la desaparición forzada de alguna persona en esa área.
El caso está en la Unidad de Homicidios, donde tienen varias líneas de investigación sobre el asesinato del músico de 35 años de edad, a quien el domingo pasado dieron un minuto de aplausos en la clausura del 32 Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez.

Gobiernos ofrecerán empleo a ex-convictos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Los ex convictos mexicanos que son deportados de los Estados Unidos ya podrán encontrar empleo en las fronteras del país, al menos los diputados federales aprobaron un programa que ya comenzó a operar en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El legislador panista, Francisco Vega de Lamadrid comentó que con la reciente aprobación del dictamen, miles de ex reos que purgaron una sentencia en la unión americana, podrán reincorporarse a la vida productiva.
Con el programa se espera reducir el ingreso de los connacionales a las filas de la delincuencia, especialmente en Tijuana, donde se estima, entre el 2005 y 2008, se deportó a 38 mil 745 personas por la Puerta México, en su mayoría ex convictos.
Vega de la Madrid recordó que para Baja California, la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesoe) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y organizaciones de la sociedad civil destinaron en 2009, un total de 14.3 millones de pesos para el traslado de personas repatriadas, obras y equipamiento para mejorar la atención a migrantes.
Sin embargo es necesario seguir fortaleciendo este aspecto por la seguridad de todo el país, para evitar que sean reclutados por el crimen organizado por no tener opciones de empleo.
En Ciudad Juárez a partir de la aprobación del programa, explicó, se ofrece bolsa de trabajo a los connacionales deportados.
“Se detecta a ex convictos y se les ofrece oportunidad de trabajo; eso es parte de lo que estamos pidiendo, que se atienda esta problemática, y nos da gusto que la autoridad federal está haciendo lo conducente”, destacó.

CETYS: Gracias por tu profesionalismo y dedicación

No hay comentarios:

Celebran Día de la Libertad de Expresión

No hay comentarios:
TIJUANA.- En los tiempos más difíciles de la historia de la ciudad que nos ha tocado vivir, los medios de comunicación han contribuido con su crítica a enfrentar con firmeza y carácter las decisiones que este gobierno asumió con responsabilidad para beneficio de todos.
Así lo expresó hoy el presidente municipal Jorge Ramos en su mensaje con motivo del Día de la Libertad de Expresión que celebró con un desayuno en Palacio Municipal con periodistas de Tijuana.

“No murió Tijuana en los tiempos duros, hicimos juntos algo muy diferente, el periodismo tijuanense es muy distinto al resto del país por el valor de denunciar y criticar en el pleno ejercicio de su trabajo”, señaló.

Destacó que la profesionalización del periodismo, como lo apuntó en el desayuno el periodista Vicente Calderón, es un paso más para realizar bien la cobertura de sucesos que acontecen a diario en nuestra ciudad y que conocemos a través de sus medios de comunicación.

“Para mí el valor de la amistad es más grande que el poder, porque un amigo está ahí al pendiente, y un amigo está ahí cuando más se le necesita. Mi relación con ustedes siempre ha sido en un ambiente de respeto y estimación”, afirmó el presidente municipal Jorge Ramos durante el encuentro que logró reunir a periodistas de la prensa escrita, radio, televisión y páginas web.

En representación del gremio, Miguel Ángel Torres Ponce, presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana, agradeció al presidente municipal Jorge Ramos la hospitalidad en el desayuno que permitió compartir ideas y anécdotas que han marcado la pauta del periodismo abierto y crítico que se ejerce en la región.

Precisó que todos los periodistas, sin importar el medio que representen, tienen en su pluma la responsabilidad de informar con veracidad acontecimientos de interés general, para ser tomados en cuenta en la construcción de una mejor sociedad.

Seguras playas para bañistas

No hay comentarios:
TIJUANA.- Las playas son seguras para los bañistas, la marea roja aún está presente pero no es dañina para la salud, informó Héctor Díaz Cervantes, director de Protección al Ambiente.
Agregó que de acuerdo a la Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Baja California los resultados del muestreo se encuentran por debajo de la norma, es decir la presencia de enterococos es menor a la reglamentaria.

Ante la recomendación emitida el pasado fin de semana se no ingresar a las playas, Díaz Cervantes dijo que las playas ya no presentan riesgo alguno para la ciudadanía, excepto para ciertas personas con algunas reacciones alérgicas por otros toxeles diferentes a los que mide la Dirección contra Riesgos Sanitarios.

El director de Protección al Ambiente recomendó a la ciudadanía mantenerse informado sobre el estado de las playas en Tijuana, para evitar futuras contingencias.

Expondrán jóvenes emprendedores 24 proyectos productivos en Palacio

No hay comentarios:
TIJUANA.- Jóvenes emprendedores de la preparatoria “Siglo XXI” expondrán mañana martes 24 proyectos de mercadotecnia en el patio central de Palacio Municipal y tendrán la oportunidad de recibir financiamiento por parte del Fideicomiso Mi Crédito.
María de los Ángeles Ochoa Virgen, directora de Mi Crédito, informó que los proyectos a presentarse fueron diseñados por estudiantes del citado plantel escolar, y fueron asesorados para que el financiamiento que reciban permita desarrollarlos sin problema alguno.

En conferencia de prensa, la funcionaria abundó que el gobierno de la ciudad financia hasta 30 mil pesos a pagar a 12 meses con una cómoda tasa de interés del uno por ciento mensual, en apoyo a los jóvenes estudiantes.

Así como estos financiamientos, Fideicomiso Mi Crédito también se encuentra listo para realizar la Quinta Feria Mi Crédito que se llevará a cabo el 23 y 24 de junio, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde en Palacio Municipal.

En esta feria, más tijuanenses emprendedores tendrán la oportunidad de iniciar o expandir un negocio que les permita aprovechar una fuente de trabajo capaz de contribuir a la economía del hogar.

Precisó que así como sucederá con la IV Exposición de Mercadotecnia de la preparatoria “Siglo XXI”, también la Quinta Feria Mi Crédito beneficiará con financiamientos accesibles a los participantes.

Ochoa Virgen abundó en que el gobierno de la ciudad asesora a los interesados en emprender un proyecto productivo con el objetivo de que éstos sean viables y puedan tener el éxito para su desarrollo y expansión.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Luz Margarita Ruelas Valdez, directora general de la preparatoria “Siglo XXI” y Violeta Rodríguez Pérez, directora del plantel Agua Caliente.

Viaja Jorge Ramos a la Ciudad de México

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos partió hoy a la Ciudad de México para atender una agenda de trabajo que tiene como principal objetivo obtener recursos que consolidarán el Museo de Historia de Tijuana y para fortalecer el Programa Integral de Repavimentación (PIRE).
En el primero de los casos, informó que sostendrá una reunión en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para solicitar recursos adicionales que serán invertidos en el equipamiento del Museo de Historia el que el gobierno de la ciudad logrará reunir en un sólo lugar, los momentos que han marcado la cultura y el arte de Tijuana.

“Aquí llega mucha gente de todas parte sin saber a qué ciudad está llegando; este museo nos permitirá mostrar lo que ha sido Tijuana y lo que podemos llegar a ser”, mencionó ante periodistas durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión.

En su viaje a la Ciudad de México, el presidente municipal Jorge Ramos también visitará a diputados federales, a quienes agradecerá el apoyo de 62 millones adicionales que vienen para el PIRE para reponer la infraestructura hidráulica que se ejecutó para construir las vialidades a base de concreto hidráulico.

Estas reposiciones se tuvieron que hacer debido a las tuberías deterioradas por el paso de los años y a la mala planeación de una ciudad en constante crecimiento urbano como la nuestra.

Puntualizó que las obras se consolidan para transformar de fondo una nueva imagen de la ciudad, con un ambiente de tranquilidad que se respira en sus calles y en donde todos los días la Policía Municipal busca fortalecer los espacios públicos en donde las familias disfrutan de su tiempo libre.

La agenda de trabajo del presidente municipal Jorge Ramos inicia a partir de hoy y hasta el próximo jueves 10 de junio, fecha en que estará de regreso para dar a conocer los resultados obtenidos de esta gira por la capital.

Adidas: Star Wars - Cantina 2010

No hay comentarios: