jueves, 18 de junio de 2009

SE IMPONE OSCAR ARCE EN DEBATES DE CCE DE ROSARITO Y AGENCIA FRONTERIZA

No hay comentarios:

TIJUANA.- La instauración de una ley acabada en materia de Justicia para Adolescentes, colocó a Oscar Arce, en las preferencias de los asistentes a los debates organizados por separado de Agencia Fronteriza de Noticias-Canaco y del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito.

En la Ley de Justicia para Adolescentes, Oscar Arce, plantea que es de suma importancia rescatar a los jóvenes de las garras de la delincuencia para reintegrarlos a la sociedad con la participación de la familia, los gobiernos locales, estatales y federales.
Hizo un llamado a los padres de familia, para que estén al pendiente de sus hijos dado que el crimen organizado sabe que la ley para adolescentes no es dura y se valen de ellos para delinquir. “Tenemos que saber a donde andan nuestros hijos, con quien se juntan, como van a la escuela, a que horas y como llegan a casa”, dijo.

El abanderado del PAN por el Distrito 08 ante los empresarios, planteó esquemas menos burocráticos para otorgar recursos a la micro, pequeña y mediana empresa, como una forma de reactivar la economía en la localidad.

A diferencia de sus adversarios políticos, Oscar Arce, hizo énfasis en el tema de seguridad, pues dijo que si se hacen otros esfuerzos de promoción al turismo o inversiones nacionales y extranjeras de nada serviría si no se les garantiza seguridad.

También Oscar Arce, dijo que una vez llegando a la Cámara de Diputados Federales, solicitará que se haga una fuerte fiscalización a los recursos que se le otorgan al sindicalismo educativo a fin de ahorrar recursos para fortalecer de manera integral el sistema educativo del país.

De igual forma el candidato del PAN por el 08 Distrito, señaló que se tienen que revisar los salarios de los funcionarios públicos porque a estas alturas son ofensivos los sueldos de Magistrados, algunos Gobernadores, presidentes municipales y hasta regidores.
En cada uno de los eventos Oscar Agradeció a los organizadores de los debates, por parte de AFN y Canaco, a la periodista Dora Elena Cortés Juárez y a Mario Escobedo Carignan asimismo del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito, al Ingeniero Marco Antonio Esponda.

EXHIBE IGNACIO IGGYS CORRUPCION DEL CANDIDATO DEL PRI RICARDO ZAZUETA

No hay comentarios:
* Su lugar debe ser la cárcel y no buscando una candidatura por el PRI
* Ricardo Zazueta ante empresarios fue acusado de defraudador
* Agravió Zazueta a ciudadanos humildes de Rosarito e Inversionistas extranjeros.


PLAYAS DE ROSARITO.- Lo anterior se dio a conocer Tijuana.- Severo golpe dio el candidato del Partido Verde Ignacio “Iggis” Zamudio, al candidato del PRI a Diputado Federal por el 08 Distrito al acusarlo de ser un fraudeador de terrenos en Rosarito.

Lo anterior se dio a conocer en un debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito, donde Iggys le dijo a Zazueta que en vez de refugiarse en una candidatura hiciera frente a por lo menos ocho demandas por despojo.

Ante esta aseveración, el abanderado del PRI, Ricardo Zazueta, palideció y en un tono nervioso evadió la acusación directa que el candidato del Partido Verde Ecologista le hizo durante el debate presentando como prueba una foja con los folios de las denuncias.

El candidato del Partido Verde, fue más allá al recriminarle a Zazueta Villegas que no tenía cara para decir que el empleo en Rosarito es grave, puesto que fue el mismo a través de la inmobiliaria Moreno y Compañía, demandó a los Estudios Fox, ubicada en las inmediaciones del poblado de Popotla.

Ignacio Iggys, expuso que Ricardo Zazueta fue el causante de que la filmación de la película Crónicas de Narnia, no se llevará a cabo en Rosarito, porque los norteamericanos no quisieron arriesgar su inversión por más de 10 millones de dólares por el temor de que la inmobiliaria en mención les arrebatara los terrenos donde se encuentran los Estudios Fox, en Popotla.

Lo mismo sucedió en el debate organizado por Agencia Fronteriza, donde de nuevo Ignacio “Iggis”, descobijó a Ricardo Zazueta, ante el azoro de los empresarios que se dieron cita a ambos debates , donde se acusó a Zazueta de fraudeador a cientos de familias de Rosarito y a inversionistas extranjeros.

Fiestas Parroquiales

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- En las fiestas Parroquiales cumplió 12 años, el padre Raymundo Figueroa Perez, el parroco de la Iglesia del Santisimo Sacramento en Rosarito.

SI A LA REGLAMENTACION DE LA REVOCACION DEL MANDATO: 0SCAR ARCE

No hay comentarios:
TIJUANA.- La revocación del mandato debe reglamentarse en el país, para que se aplique en aquellos funcionarios públicos que no sirvan a los intereses de los ciudadanos.

Así lo manifestó Oscar Arce, candidato a Diputado Federal por el 08 Distrito, durante una entrevista con el experimentado periodista Francisco Arzave, que conduce el programa radiofónico Meridiano 1310.

También, Oscar Arce, reafirmó en un debate político que quienes ocupan un cargo de representación popular no le deben tener miedo a la consulta de la población puesto que si salen bien evaluados en su desempeño no les pasará nada.

“En la medida que los ciudadanos tengan el derecho de evaluar a sus representantes, podría darse paso para que Alcaldes, Gobernadores o Diputados Federales, puedan alargar su periodo como se hace en otros países”, indicó Oscar Arce.

Sin embargo dijo que a estas alturas no es justo que los ciudadanos tengan que soportar por tres años o más a algún funcionario que no desempeña su responsabilidad a cabalidad.

De ahí que urge reglamentar la figura de revocación de mandato y la consulta ciudadana para que no solo quede de palabra cuando los gobiernos dicen que consultan a la población en sus decisiones y en la mayoría de las veces no es cierto.

FOTO DENUNCIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Asi respetan el lugar de discapacitados patrullas del Director de la Municipal.

LOCALIZA LA UNIDAD AÉREA DE LA PEP PLANTÍOS DE MARIHUANA A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD

No hay comentarios:

TIJUANA.- 6 plantíos de marihuana fueron localizados por la Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a las afueras de Tijuana.

Luego de realizar vuelos de reconocimiento en la zona este de la ciudad, ayer por la tarde los policías estatales a cargo de la Unidad Aérea de la PEP, localizaron lo que al parecer eran plantíos de la hierba conocida como marihuana.
Una vez confirmada que efectivamente las plantas eran de la conocida droga, hoy por la mañana los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), apoyados por elementos del Ejército, realizaron un operativo.
Para acudir hasta los sembradíos, los elementos estatales y militares tuvieron que batallar contra la maleza y geografía del lugar, pero lograron llegar, para posteriormente proceder a la destrucción de las plantas.
Los plantíos se encontraban ubicados entre los cerros que están aproximadamente a 3 kilómetros de la entrada al relleno sanitario, sobre la carretera libre a Tecate.
En total sumaron 6 plantíos, en una superficie aproximada de 12000 mil metros cuadrados, en los cuales se encontraban sembradas aproximadamente 5 plantas por metro cuadrado, las cuales oscilaban entre 1.75 y 3 metros de altura.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) refrenda el compromiso de mantener un combate frontal y sin tregua contra la delincuencia organizada y común, así como trabajar al servicio de la sociedad bajacaliforniana. También exhorta a la sociedad a seguir colaborando en el combate contra la delincuencia, esto a través de las denuncias anónimas al número 089.

REDOBLA SU PASO OSCAR ARCE PROMOVIENDO SU CAMPAÑA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION‏

No hay comentarios:
TIJUANA.- OSCAR ARCE SOSTIENE AMENA CHARLA CON EL EXPERIMENTADO PERIODISTA FRANCISCO ARZAVE EN EL PROGRAMA RADIOFONICO MERIDIANO 1310.

DE FORMA CONTUNDENTE GANA DEBATE DE FRONTERA OSCAR ARCE‏

No hay comentarios:

TIJUANA.- CON CLARIDAD OSCAR ARCE SE LLEVO EL DEBATE ORGANIZADO POR FRONTERA LOS TEMAS DE UNA LEY DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES Y EL SECUESTRO DEMOSTRARON PORQUE ES EL CANDIDATO DEL 08 DISTRITO MAS PREPARADO.

CAPTURA LA POLICIA MINISTERIAL A SUJETO CON VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscrita en la Subprocuraduría de Playas de Rosarito, logró la captura de una persona que conducía un vehículo con reporte de robo en el estado de California.

Mediante operativos de vigilancia implementados en diversas colonias en Rosarito, se logró detener a Obed Ríos Ruiz, alías Erick Iván Calderón de 28 años, quien circulaba a bordo de un automóvil Jeep Cherokke color gris sobre el bulevar Popotla a la altura del kilómetro 30.
Los agentes ministeriales al indicarle la parada notaron el nerviosismo del conductor, por lo cual le indicaron detuviera la marcha y al revisar la serie del auto a través de la policía de Enlace en San Diego, se constató que dicho auto cuenta con reporte de robo del día 1ro de Junio de 2009.
Obed Ríos presentó a los agentes ministeriales un titulo de propiedad con la serie y el número de placas alterado, por lo que se procedió a su detención, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público, para que responda por el delito que se le imputa.