lunes, 19 de noviembre de 2007

Instan a definir Procurador cuanto antes

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- El Presidente municipal electo, Hugo Torres Chabert, se sumó a las voces que demandan la urgente definición y toma de medidas que tiendan a reforzar la seguridad por parte del gobierno del estado y el poder legislativo.

Ello al demandar de ambas instancias la definición de quien será el Procurador General de Justicia en el estado, confirmó en entrevista el próximo alcalde de la ciudad.

Torres Chabert, reconoció en breve entrevista lanecesidad de que los gobiernos “manden buenas señales”a los ciudadanos a fin de generar un clima o la percepción de que las cosas habrán de mejorar, “se debe de patear el balón, lo antes posible”, expuso.

“Creemos que se deben de agilizar las tomas de decisiones que trascienden en el ámbito de la seguridad pública, donde la gente espera mejoras sensibles”, apuntó.

Mientras que entrevistado al respecto, el munícipe electo confirmó que en breve su gobierno tendrá la definición de quién encabezará la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que por cuestiones de estrategia no se ventilaba su nombre.

Se sabe al respecto que de una lista de nueve aspirantes o prospectos, se definió reducir la lista de aspirantes a solo tres de ellos en quienes se ha centrado la evaluación de sus propuestas de trabajo.

Hasta el día de ayer aún se manejaba como integrantes de dicha terna a los militares Netzahualcoyotl Lara yJulián Leizaola Pérez, junto con el abogado Francisco Castro Trenti. No obstante de que las versiones extraoficiales indican que el segundo de ellos es quien será electo para cubrir ese delicado puesto.

RINDEN HOMENAJE A PRECUSORES DEL PERIODISMO

No hay comentarios:





Tijuana.- Este medio estuvo también presente en el emotivo homenaje que “en vida” rindieran amigos y patrocinadores a una sexta de muy queridos viejos periodistas, quienes por décadas fueron precursores del periodismo.
“El ejercicio de la prensa libre es fundamento básico de las democracias, el ejercicio diario con valor, responsabilidad, entrega y un enorme compromiso social, los comunicadores aportan su tanto a un elevado costo y muchas veces su sangre”, expuso Araceli Domínguez, una de las organizadoras del evento.
Uno a uno y con la sola ausencia por motivos de salud de Dalia Nieto de Leyva, pasaron a recibir su placa de reconocimiento y con esta el cariño de un nutrido y selecto auditorio.
Ellos son Clara Elena García Hernández, Oscar Genel, Víctor Batista Escandón, Fernando Ramos, Daniel Lagunes y Luis Franco Prado, respectivamente.
En representación del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, la joven comunicóloga Malu Clemente, participó en este evento de emotivas proporciones.
Con la animación de los conductores del evento Vicente Calderón y Juanita Pérez, así como la presentación de José Ruvalcaba y su grupo de cuerdas “All Star”.

AVANZA TRANSICION DE GOBIERNO

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Con las revisiones de los estados contables, financieros y adminsitrativos inicio la fase definitiva de la transicion del gobierno municipal para conclujir el proximo día 30 de Noviembre en la ceremonia de cambio de administración.

Ristides Valdiespino Arevalo, Sindico Procurador electo, confirmó que se trabaja en decifrar la escasa informacion recibida en materia financiera y que deconfigurarse alguna irregularidad, restaría determinar su magnitud y calidad de la misma.

Serios problemas indicaría esta situación deconfirmarse que existen fuertes deudas, reconoce el funcionario electo, quien por otro lado agrega que el nombramiento de los funcionarios restantes será ese mismo día de transicion de gobierno.

Tal es el caso de las casi media docena de dependencias paramunicipales y cuya desisión recae directamente y dentro de las facultades legales del alcalde.

A Prueba la vocacion de los nuevos funcionarios.

Por su parte Javier Hernandez Tovalin, Secretrio del Gobierno entrante salio al paso de las advertencioas de un sector de sus correligionarios del PRI un tanto molestos por la no inclusion de estos en puestos claves.

Esto al reiterar el funcionario la promesa de HugoTorres, en el sentido de que sera un gobierno plural y con una sola meta que es Rosarito.

Por lo demas reconoce que si bien el gobierno es amplio, quizas no todos obtengan los primeros cargos, sin dejar de ver el hecho de que los salarios de los funcionarios de Rosarito, no tienen siquiera comparacion en municipios como Tijuana o Mexicali.

No obstante se advierte que es una oportunidad histórica en donde el PRI obtiene un único triunfo de entre cinco municipio, por lo que de alguna forma se pone tambien a prueba la vocación de servicio y el compromiso de quienes entraran a realizar la diferencia desde el gobierno enfatizó.

LISTO PATRONATO PRO GRAN PARQUE

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Con amplias expectativas y renovado entusiasmo, los casi cincuenta miembros del Patronato Procosntruccion del Gran Parque de Rosarito, fijaron su compromiso de recabar los fondos necesarios, involucrar a la sociedad y hacer lo necesario para materializar este proyecto.
Una de las promesas centrales de campaña del hoy alcalde electo, Hugo Torres Chabert, el proyecto del gran parque es ahora retomado por un patronato ciuidadano que encabeza Daniel Torres en la presidencia , Ramón León en la Presidencia, Gloria Leyva en la Tesorería y Carmen de la Torre en laTesoreria.
Con casi 30 hectáras y aun por definir el sitio final del parque, se anticipa que constara de dos etapas siendo la primera el darle a la gente lo que pidió con espacios suficientes para las actividades recreativas, familiares y de recreo. Asimismo un vivero para la reforestacion de la ciudad.
Mientras que en una segunda etapa se conecta incluso la creacion de un lago artificial, un mini zoológico yun sitio para eventos masivos con concha acustica, entre otras ideas.
Al tomarles la protesta de rigor, Hugo Torres les pidio cuidar el proyecto y sacarlo adelante en todo momento, de las adversides y problemas que pudieran presentarle en su camino.
Un par de noticias buenas surgieron en este proyecto,comenta la Arquitecta Fernada Sánchez Gutierrez, responsable del area tecnica del mismo y son que un parque similar pero de cuatro hectareas se construira en forma paralela en un terreno ya elegido y donado por un donante en la delegacion Primo Tapia.
Mientras que la otra consiste en la promesa del gobernador Guadalupe Osuna Millan de proporcionar enforma gratuita toda el agua necesaria que requiera el parquye para mejorar la calidad de vida de los rosaritenses.