miércoles, 8 de abril de 2009

IMDER APOYARÁ CARRERA CONMEMORATIVA DEL CLUB JAGUARES DE ATLETISMO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El H. IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto municipal del Deporte apoyará la organización de la carrera por parte del club de atletismo jaguares, conmemorando un aniversario más de su fundación.

Donde se invita a todos los atletas, escuelas y público en general de la región, a participar en la 1era. Carrera aniversario Club jaguares 5 Km, donde los premios absolutos en ambas ramas van desde $2000 pesos al primer lugar, $1000 pesos al segundo y $500 a la tercera posición. El costo de inscripción a la carrera será de $30 pesos única y exclusivamente al recorrido de 5Km
Así mismo se proyectaran carreras de 20 mts, 50 mts, 100 mts, 200 mts, 400 mts, 1,600 mts. Las edades van desde los 3 años hasta los 60 en adelante en su respectiva categoría.
La competencia se desarrollará el próximo 12 de abril del 2009, en la Unidad Deportiva Reforma, la salida de la competencia será a las 8:00am, donde la meta y salida parte de mencionado espacio deportivo.
La premiación estará a cargo de la paramunicipal del deporte, donde los participantes a dicha competencia se verán beneficiados con camisetas a los primeros en llegar a la meta, así mismo habrá trofeos a los 3 primeros lugares de cada categoría.
La seguridad ya está prevista, donde el departamento de seguridad pública y el cuerpo de la cruz roja, estarán muy atentos durante el recorrido con la finalidad de evitar algún contratiempo que afecte el desarrollo de mencionada carrera.
Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 612 22 37, donde las inscripciones ya se encuentran abiertas para registrarse en esta carrera aniversario del Club Jaguares, conmemorando su 2do. Aniversario. De esta manera se hace la más cordial invitación a dicha competencia donde la paramunicipal del deporte apoyará con logística en la realización de esta competencia.

Presuntos responsables de atentado contra federales

No hay comentarios:

TECATE.- En una acción sin precedentes en la ciudad de Tecate, personal de las Fuerzas Federales, lograron la detención de un total de 21 personas, quienes fueron partícipes en el atentado que a balazos, sufrieron la tarde de ayer martes, dos oficiales de la Policía Federal Preventiva, entre ellos, del de nombre: Benjamín Guzmán Quintanilla, quién confesó haber sido el autor de los disparos, que con una arma de fuego, calibre .223, de los llamados AR-15, en contra de los oficiales policíacos, por lo que en medio de cuando menos, cuatro enfrentamientos a tiros con el personal policíaco, fue de la manera, como se les logró capturar, además de que se les decomisaron.


En este operativo se logró el decomiso de cuatro armas largas de alto poder, una corta, así como 5 mil cartuchos útiles para los mismas armas, al igual que 60 cargadores para armas diversas, además de que los detenidos, manifestaron pertenecer a la Célula del Cártel de los hermanos, Arellano Félix, lídereados por Teodoro Cimental, (a) " Teo" y "El Ingeniero", de quienes de hecho, les daban órdenes y era el contacto con Francisco "El Pancho" , Copetillo, quién antes se había desempeñado como agente de la Policía Estatal Preventiva y de donde causó baja, debido a que se le detectó que se encontraba involucrado con el Crimen Organizado, además de que también , otro de sus "Acoples", son "El Richi", y "El Paisa", quienes de hecho, eran los que daban las "órdenes" de ejecuciones, que se deberían hacer en la ciudad, y que le estaban afectando los intereses de "El Teo".
También los detenidos al ser identificados como los participantes en éstos crímenes, comentaron que eran las personas que se venían dedicando a realizar los "Levantones", así como también las ejecuciones, que de hecho, les pagaban por adelantado, 300 dólares por cada persona que privaban de la vida, además de que también, recibían cierto adiestramiento y unidades automotrices para cometer las ejecuciones.
Asimismo, se mencionó, de que ya estaban planeando en dos semanas más, secuestrar en la ciudad a un menor de edad, hijo de Don Pino, dueño de las Lavamáticas, por lo que ya se realizaban los estudios para "Levantarlo y pedir un jugoso rescate, pero gracias a la detención , ya no pudieron llevar a cabo dichas acciones delictivas, que de hecho, el personal de la Policía Federal Preventiva, ya investigan, cuantos secuestros más tenían e inclusive, cuantos más asesinatos pudieron haber cometido, pero hasta el momento se habla de poco más de 20 ejecuciones.
Entre los detenidos, se pueden mencionar a: Ángel Jesús Copetillo Ángulo, Everardo Gutiérrez Díaz, Carlos Javier Ábrego Beltrán, Javier Copetillo González, Juan Jesús Aldrete Rosas, Sixto Aldrete Márquez, Javier Antonio Guerrero Cota, Marco Antonio Hernández Romero, Ricardo Padilla Jiménez, Cristian Adán Hernández Rodríguez, Benjamín Guzmán Quintanilla, Jorge Alán Gaxiola Gutiérrez, Samuel Parra Quiroga, Federico Valles Beltrán, Abraham Parra Quiroga, Adán Parra Quiroga, César Antonio Parra Quiroga, Jacobo Parra Medina, Jesús Salvador Soto Gamez, Juan Carlos Santos Cruz y Exalín Márquez Ramos, mismos que ya fueron presentados ante los Medios de Comunicación, ante quienes confesaron haber sido los que habían cometido una serie de actos criminales, por órdenes de "El Teo".
En relación al porque agredieron a balazos los dos oficiales de la Policía Federal Preventiva, mencionaron, que se debió, ya que en días pasados, habían detenido a varias personas de éste Cártel de los Arellano Félix, pero que al ofrecerles una buena cantidad de dinero por que los dejaran libres, éstos no aceptaron y fue por ello, que tanto "El Pancho", "El Paisa, "El Richi", por órdenes de "Teo, les dijeron, que en cuanto vieran algún oficial federal, lo mataran y les iban a pagar 300 dólares por cada uno, para que aprendan a respetar "El Cártel".

SEMANA TEMATICA DE LOS NIÑOS Y EL PERIODISMO‏

No hay comentarios:



REFORZARÁ LA PGJE PRESENCIA Y VIGILANCIA EN PLAYAS DE ROSARITO DURANTE PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objeto de reforzar la vigilancia y que turistas y visitantes del municipio de Playas de Rosarito estén más seguros durante el periodo vacaciones de Semana Santa, la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) reforzará la presencia y vigilancia en este municipio.


El comandante Operativo de Playas de Rosarito de la PME, Eligio Montes, mencionó que como cada año, la Subprocuraduría de Tijuana y de Playas de Rosarito unen esfuerzos para colaborar con la seguridad de dicho municipio.
Doce agentes de la Subrocuraduría de Zona Tijuana, se suman a 8 de Playas de Rosarito, quienes a través de filtros de revisión en la entrada del municipio, volantas y patrullaje, estarán al pendiente de la seguridad de los paseantes y residentes.
Los operativos que implementará la Policía Ministerial de Playas de Rosarito y Tijuana, tienen la finalidad de apoyar a la Policía Municipal y a la Estatal Preventiva en labores de vigilancia y de seguridad.
Los operativos iniciarán el día jueves y concluirán el domingo, cuando la afluencia de visitantes disminuye, indicó el Comandante de Zona.
La agencia del Ministerio Público, ubicada sobre el bulevar Popotla a la altura del kilómetro 28.5, de la colonia Cuenca Díaz, estará a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día.

EL PAN ARREBATA LIDER PRIISTA

No hay comentarios:
El PAN arrebató ayer de las filas del PRI al líder del sindicato del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso. El tricolor lo tenía en su lista de plurinominales para la Cámara de Diputados; y antes, el 19 de febrero, el dirigente del PRD, Jesús Ortega, le había levantado la mano y le ofreció una candidatura.

El propio dirigente nacional panista, Germán Martínez, voló a Los Cabos, Baja California Sur, para invitar a Gutiérrez a formar parte de la bancada de su partido en la próxima Legislatura. La oferta fue irresistible: se le ofreció el lugar número 2 de una de las listas, sólo por debajo de la ex secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota.
Los dos tienen curul asegurada.
La decisión de aceptar una candidatura por el PAN “no es personal, de Valdemar Gutiérrez, sino del Congreso del Sindicato del Seguro Social, que, como órgano máximo de gobierno, me mandató a que aceptemos la postulación por parte de Germán Martínez... Y a Beatriz Paredes le daremos las gracias diplomáticamente, sin que esto se tome como una ruptura”, dijo el líder sindical.
Los partidos políticos libran una batalla, particularmente en esta elección, por los sindicatos mexicanos que tradicionalmente pertenecieron al PRI. Beatriz Paredes, dirigente del tricolor, se ha quejado de pirateo de sus sindicatos y candidatos.
Tanto PRI, PRD como PAN han ofrecido a los dirigentes sindicales más poderosos candidaturas plurinominales, para garantizarles una posición.

Arraigan a dos municipales más

No hay comentarios:
TIJUANA.- Otros dos agentes de la policía municipal, fueron puestos bajo arraigo precautorio por su presunta participación en actividades del crimen organizado y en especial protección al Cartel Arellano Félix, informo la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la Fiscalía informó que “el agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California solicitó y obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de arraigo número 197/09, por un término de 40 días contra Ricardo Omar Medina y Jaime Alberto Ávila Flores, dentro de la averiguación previa PGR/BC/TIJ/717/09, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada”.
Los policías municipales Ricardo Omar Medina y Jaime Alberto Ávila Flores, fueron presentados ante el Fiscal de la Federación, luego de que elementos del Ejército Mexicano les cumplimentaran un mandato ministerial en su contra.
De esa forma, el Representante Social de la Federación continúa allegándose de datos y evidencias que fundamenten y motiven las responsabilidades penales de los indiciados, mediante la integración de la averiguación previa.
La Procuraduría General de la República reiteró su compromiso de combate enérgico a toda manifestación del crimen organizado, así como la aplicación de la ley en contra de quienes vulneren los principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.

Caen 21 cómplices del “Teo”

No hay comentarios:
TIJUANA.- Elementos del Ejercito Mexicano y la Policía Federal, detuvieron anoche a 21 integrantes de la célula del narcotraficante Teodoro García Simental (a) El Teo, en un operativo realizado luego del ataque armado a dos agentes federales en el municipio de Tecate.

En el operativo se decomisaron ocho armas largas, dos cortas, cinco mil 200 cartuchos de diferentes calibres, 70 cargadores, uniformes con insignias de la AFI y chalecos antibalas de nivel cinco.
Los detenidos dijeron trabajar directamente para dos sujetos identificados como “El Richie” y “El Pancho”, quienes a su vez reciben órdenes de Teodoro García Simental (a) El Teo.
Entre los detenidos se encuentra Benjamín Guzmán Quintanilla, alias El Benji, cabecilla de estos delincuentes. En sus declaraciones, los delincuentes revelaron que agredieron a los agentes federales en venganza porque hace unos días la Policía Federal detuvo a varios de sus cómplices.

Ex “pepo” dirige grupo criminal del “Teo”

No hay comentarios:
TECATE.- Veintiún presuntos sicarios integrantes de una célula criminal encabezada por Teodoro García Simental, “el Teo”, a quienes se decomisó un arsenal, uniformes y equipo táctico, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, luego de que intentaran asesinar a dos de sus agentes de esa corporación.

El delegado de la PF, Elías Hernández, explicó durante la presentación de los detenidos, que aparentemente el atentado contra sus oficiales fue motivado por una venganza ordenada por “el Teo”, a quien se extraoficialmente se identifica como “representante” del cártel de Sinaloa en Tijuana.
Versiones no oficiales ubican a este individuo como ex-integrante del clan de los hermanos Arellano Félix, pero luego de un enfrentamiento interno se separó de ellos desde abril del año pasado.
De acuerdo con información preliminar, el ataque perpetrado contra dos policías federales la tarde del martes en la carretera Tecate-Ensenada, fue encabezada por el ex-agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Francisco Javier Coperillo Angulo.
Éste habría dado la orden a sus subordinados de asesinar a todo agente federal que se toparan en el camino, según la información proporcionada por el funcionario de la PF.
Al momento de la detención, que se llevó a cabo en Tecate gracias a un intenso operativo, los presuntos sicarios tenían en su poder ocho armas de diferentes calibres (seis largas y dos cortas), 5 mil 285 cartuchos sin percutir, 60 cargadores, y seis camisas con las insignias de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
También se les incautaron chalecos blindados y equipo camuflajeado, entre otros artículos.
El delegado de la Policía Federal mencionó que la orden de atacar a los agentes es aparentemente una venganza que tuvo su origen en un intento de soborno entre los agentes agredidos y los presuntos sicarios.
La presentación de los detenidos se registró la madrugada de este miércoles, unas horas después de que los agentes César Becerra Mondragón y Ulises Hernández, fueron atacados con armas de alto calibre.
Al menos 12 de los 21 sujetos que se encuentran a disposición de la Policía Federal participaron en el atentado.
La tarde del martes, un comando armado rafagueó con metralletas AK-47 a los dos agentes, quienes quedaron gravemente heridos.
En la acción, un menor de edad y un chofer de tráiler que se encontraban en el lugar resultaron lesionados al recibir disparos.
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un negocio y una gasolinera que se ubican en el kilómetro 2 de la carretera Tecate-Ensenada.

Apoyo económico a la Asociación Civil Proyecto Salesiano Tijuana

No hay comentarios:

TIJUANA.- Un recurso económico de 5 millones de pesos entregó hoy el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en apoyo a la Asociación Civil Proyecto Salesiano Tijuana, un espacio que fomenta los valores y la educación en niños y jóvenes de escasos recursos.

AVISO IMPORTANTE

No hay comentarios:
AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO, B.C.
A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

Se les informa que las Cajas Recaudadoras de la Casa Municipal estarán cerradas del día Jueves 9 al sábado 11 de marzo, con motivo de “Semana Santa”..

A partir del lunes 13 de marzo, se abrirá en horario habitual.

Así mismo se les informa que las cajas instaladas en la Oficina de Seguridad Pública Municipal de la zona centro estarán abiertas las 24 horas de los días en mención.

CULTA Y TRANQUILA

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza
En casi todo México hay tradiciones qué respetar para estos días "Santos"..

En Michoacán, por ejemplo, las niñas tienen que dormir con el pelo suelto; porque no vaya a ser que al diablo que anda furioso con tanto rezo, se le ocurra subir por las trenzas a hacer maldades en la cabeza de sus dueñas.
Y aún en pleno siglo XXI, hay niños que siguen creyendo que, si en Viernes Santo nadan en albercas o ríos, les saldrán escamas en pies y manos.
También en la Ciudad de México hay tradiciones qué respetar; como comer romeritos y tortitas de camarón seco; y si el presupuesto lo permite, tortas de bacalao.
Si usted vive en la Ciudad de México y no va a salir de vacaciones en Semana Santa; o si es provinciano y va como turista, no deje de ir a cualquier fonda o mercado a comer esas delicias.
De cualquier modo sepa que visitar la Ciudad de México en esos días es la mejor decisión, porque se queda casi vacía; y entre los que salen están también, cómo que no, muchos asaltantes.
Los museos de nuestra ciudad no cierran y podrá disfrutarlos, sin las aglomeraciones de otros días.
Mis amigas del Colegio del Sagrado Corazón tuvieron la magnífica idea de enviar a las ex alumnas un correo electrónico con los museos que ofrecen buenas y diferentes ofertas culturales y no cerrarán en Semana Santa.
Son entre otros, el Museo del Palacio de Bellas Artes, el de la Ciudad de México, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Universum, el Centro Cultural José Martí y el Papalote Museo del Niño.
La mayoría abre de martes a domingo de las 10.00 am a las 17.00 horas, aunque algunos tienen horarios extendidos como el Museo de Antropología hasta las 7 de la noche; o vespertinos en ciertos días, como San Ildefonso y el Papalote.
Los domingos la entrada es libre casi siempre; pero tenga en cuenta que se saturan. Los precios varían entre 10 y 30 pesos.
El Antiguo Colegio de San Ildefonso está dedicado a exposiciones temporales de temas diversos; y queda en Justo Sierra 16, Centro.
El precioso ex convento de Culhuacán es uno de los pocos ejemplos de arquitectura y pintura novohispana del siglo XVI. Está en Morelos 10, esq. Taxqueña y Calz. Tláhuac.
Si una de sus visitas a las Siete Casas es en la Villa, puede aprovechar para ver el Museo de la Basílica de Guadalupe, con imágenes y objetos guadalupanos de todas las épocas. Está en un edificio anexo a la antigua Basílica.
Por ningún motivo debe perderse el Museo Nacional del Virreinato, con una de las mayores y más completas colecciones de arte colonial mexicano, en el extraordinario escenario del ex noviciado de Tepozotlán, en el Estado de México. Plaza Hidalgo No.99, Tepozotlán, Estado de México. OJO, no confundir con Tepoztlán, Morelos. Tel 876 02 45.
Otra maravilla es el Museo de San Carlos, diseñado por el famoso arquitecto Manuel Tolsá hacia finales del siglo XVIII, contiene la colección de arte europeo de la Academia de San Carlos de los siglos XV al XIX y escultura mexicana del siglo XIX. Puente de Alvarado 50, Colonia Tabacalera.
Está también el Museo Franz Mayer; ubicado en el que fuera un edificio hospitalario del siglo XVI y adaptado para contener una enorme y valiosa colección de arte virreinal americano, europeo y asiático; en el claustro se ambientaron varios cuartos representativos de una mansión novohispana. Av. Hidalgo 45, Alameda.
El Museo Nacional de Arte fue instalado en un impactante edificio de principios de siglo; y alberga las colecciones de arte mexicano colonial, moderno y contemporáneo. Tacuba 8, Centro.
Por supuesto no puede dejar de ir al Museo Nacional de Historia que está en el Castillo de Chapultepec; y que además de ser un sitio histórico y un edificio neoclásico tiene una espléndida vista de la ciudad. Tel. 55 53 62 02.
Y si se da una vueltecita por San Ángel, debe ir al Museo del Carmen en el histórico convento de los carmelitas, donde hasta momias hay. Av. Revolución No. 4 y 6 San Ángel Tel. 56 16 11 77.