miércoles, 18 de marzo de 2020

Arturo González Cruz inaugura rehabilitación de la cancha de béisbol de la Unidad Deportiva Benito Juárez

No hay comentarios:
* Con una inversión de más de 4 millones 600 mil pesos, se realizaron trabajos de limpieza, reordenamiento urbano, pintura, colocación de pasto sintético, pluviales para evitar inundaciones y mallas ciclónicas para proteger es espacio deportivo.

Exhorta Ayuntamiento a mercados sobre ruedas a no instalarse para evitar contagios por coronavirus

No hay comentarios:
TIJUANA.- Ante la contingencia de salud que enfrentamos a nivel mundial por el Coronavirus, el presidente municipal, Arturo González Cruz, exhorta a los comerciantes de mercados sobre ruedas a adoptar las recomendaciones de la autoridad y evitar su instalación en los diferentes puntos de la ciudad, con el fin evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

Convoca Gobierno de Rosarito a licitación para contratar servicios médicos subrogados del Ayuntamiento

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- A partir de esta fecha y hasta el próximo miércoles 24 de marzo 2020 a las 13:00 horas, el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidente Municipal Araceli Brown, registrará a los interesados en su convocatoria de licitación pública denominada "Contratación de Servicios Médicos Subrogados por Partidas", con cobertura regional.

Invita Ayuntamiento de Tijuana a realizar trámites en línea ante contingencia de salud

No hay comentarios:
* Esto como medida de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19 en la ciudad.
TIJUANA.- Ante las medidas y recomendaciones implementadas por el sector salud, para prevenir la posible propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, invita a la ciudadanía a conocer los 30 trámites y servicios municipales que pueden realizar en línea en el portal del H. XXIII Ayuntamiento: http://www.tijuana.gob.mx/index.aspx#tramites

Suspende Ayuntamiento temporalmente las Ferias del Empleo Delegacionales

No hay comentarios:
* Las fechas programadas para el 28 de marzo en la delegación Cerro Colorado y 25 de abril de en La Mesa, serán reprogramadas en los próximos meses.
TIJUANA.- En seguimiento a las medidas de prevención promovidas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, se determinó suspender temporalmente las Ferias del Empleo Delegacionales para los meses de abril y mayo, como recomendación para evitar el contagio de la enfermedad Coronavirus, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Ajedrez Político: La amenaza latente del coronavirus en BC

No hay comentarios:
* ¿ESTÁ SECTOR SALUD DEL ESTADO PREPARADO Y CAPACITADO PARA ATENDER CASOS POSITIVOS DE ESTE COVID-19?
* ¿TENDRÁ LAS PRUEBAS SUFICIENTES PARA DETECTAR A TIEMPO A PORTADORES DEL VIRUS Y AISLARLOS PARA IMPEDIR CONTAGIOS?
Por Sergio Anzures.

Investigarán presuntos sobornos de ¨Rivera Gas¨ a funcionarios de Tecate

No hay comentarios:
* Pretenden continuar con la construcción y operación de la “mega gasera”; SIDUE señaló que la empresa falseó información.
TECATE.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Anticorrupción, investigará presuntos actos de corrupción de servidores públicos de Tecate.

PRIMERAS PLANAS: Poder Judicial frena por coronavirus… el Congreso, en la grilla

No hay comentarios:
* Además: “COVID-19 puede durar 3 meses en México: Ssa” y “Dólar arriba de 23 pesos y crudo en 18.73 dólares”.

Conferencia de prensa en vivo. Miércoles 18 de marzo 2020 | Presidente AMLO

No hay comentarios:

Somos suertudos

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza.
Para estos momentos todos somos expertos en el coronavirus.
Y qué bueno, porque el peor virus es la desinformación y la peor enfermedad, el miedo.
En 72 días la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasó de hablar de una pulmonía en Wuhan, China, a declararla pandemia; palabra que viene de dos términos griegos pan todo y demo pueblo.

Informan suspensión de clases en todos los niveles a partir de HOY

No hay comentarios:
* Se reanudarán clases el lunes 20 de abril de 2020.
MEXICALI.- El gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, en conjunto con el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico y el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, informó a la comunidad educativa la suspensión de clases en todos los niveles educativos del miércoles 18 de marzo al viernes 17 de abril.

Confirma Secretaría de Salud dos casos importados de EU de COVID-19 en Mexicali

No hay comentarios:
* NO EXISTEN CASOS SOSPECHOSOS EN PLAYAS DE ROSARITO.
PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno de Playas de Rosarito, que encabeza Araceli Brown Figueredo, informa a la ciudadanía que tras estudios minuciosos, la Secretaría de Salud de Baja California confirmó dos casos importados del virus COVID-19 en la ciudad de Mexicali.

Ajedrez Político: La parábola que nos enseña no caer en el chisme ni miedo frente al coronavirus

No hay comentarios:
* NO A RUMORES; SÓLO HACER CASO A LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN.
Por Sergio Anzures.
Un amigo médico de Tijuana al preguntarle sobre las medidas de prevención en México diseñadas para evitar la propagación del coronavirus, me contestó:
“Hacer caso a las medidas de prevención a tiempo y que se lleven a cabo como debe ser, es lo mejor para impedir la propagación del virus, contenerlo y erradicarlo”.

Ayuntamiento de Tijuana suspenderá todas las actividades escolares del Sistema Educativo Municipal

No hay comentarios:
* Las clases se suspenderán a partir del miércoles 18 de marzo del año en curso y se reanudarán el lunes 20 de abril.
TIJUANA.- Acatando a las instrucciones brindadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, de realizar los debidos protocolos de prevención y contingencia en escuelas municipales, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, suspenderá todas las actividades del Sistema Educativo Municipal, al confirmarse la presencia del virus COVID-19 en Baja California.