martes, 10 de agosto de 2010

Capturan a narcomenudistas armados

TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante recorridos de vigilancia y prevención capturaron a tres sujetos y una mujer, en posesión de tres armas de fuego y casi 700 dosis de droga sintética.
La detención fue realizada aproximadamente a las 17:00 horas, cuando policías estatales preventivos patrullaban en el fraccionamiento El Florido, al Este de la ciudad.



Sobre la calle Pera los oficiales de la PEP observaron un vehículo Toyota Corolla de color gris con placas de California, el cual circulaba a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de transito, por lo que le fue marcado el alto con estrobos y sirena.



Una vez detenido el vehículo descendieron cuatro personas, quienes se identificaron como, Fernando Aguilar Mendoza, Luz Herendira Valdez García, Francisco Jiménez Ruiz, Gabriel Esquer Moroyoqui, de 35, 22, 19, y 29 años de edad, respectivamente.



Durante una revisión precautoria, a Aguilar Mendoza le fue encontrada fajada a la cintura un arma de fuego calibre .45 mm abastecida con 11 cartuchos útiles, además de 300 envoltorios que contenían al parecer droga sintética de la denominada “cristal”.



En tanto que Valdez García llevaba entre sus pertenencias 25 dosis con la misma droga, por su parte Jiménez Ruiz cargaba con un arma de fuego calibre .38 mm Súper abastecida con 8 tiros, y 100 dosis de “cristal”.



Esquer Moroyoqui al momento de la revisión traía consigo un arma calibre .22mm abastecida con 6 balas, y 50 “globitos” que contenían droga sintética.



Al continuar con una inspección al vehículo, dentro de este fue encontrado lo siguiente: 128 envoltorios con “cristal”, 18 cartuchos útiles calibre .22mm, 10 tiros calibre .38 Súper, y 2 mil 450 pesos.



Los detenidos junto con lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso de combatir frontalmente y sin tregua a la delincuencia organizada y común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario