martes, 20 de abril de 2010

Entrega ISSSTECALI toneladas de ayuda a centro de acopio

No hay comentarios:


MEXICALI.- Toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas por ISSSTECALI al Centro de Acopio del Gobierno del Estado del kilómetro 5.5 del Valle de Mexicali, como parte de la Caravana de Solidaridad por Nuestros Hermanos Mexicalenses.

Este lunes salieron de las oficinas centrales de ISSSTECALI los vehículos de carga con toneladas de víveres para ser concentrados en el Centro de Acopio administrado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) del Gobierno del Estado.
La ayuda humanitaria fue resultado de una semana de esfuerzo de la familia ISSSTECALI en Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada, quienes en una acción sin precedentes se dieron a la tarea de cooperar de forma solidaria con nuestros hermanos mexicalenses que viven días difíciles a causa del sismo de 7.2 grados ocurridos el pasado domingo cuatro de abril.
Juntos todos los directivos y empleados de la dependencia atendieron la instrucción del Director General de ISSSTECALI, Salvador Morales Riubí, quien se sumó al llamado del Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán.
Una vez entregada toda esta ayuda al Centro de Acopio del Gobierno Estatal, será la Secretaría de Desarrollo Social del Estado la encargada de distribuir los víveres en todos los albergues y campamentos en donde se encuentran los damnificados del Valle de Mexicali.
Cientos de despensas, miles de botellas de agua, pañales de adulto, infante, toallas femeninas, toallitas húmedas para bebé, cajas con gel antibacterial, sueros, sábanas, colchas, fundas para almohadas y medicamento, son parte de la ayuda humanitaria recolectada por ISSSTECALI.
El Director General de la Institución, Salvador Morales Riubí, dijo que esta es una muestra de la solidaridad de los empleados de la dependencia, y reiteró el llamado a la sociedad bajacaliforniana para mantener el apoyo a las familias mexicalenses.
“Quienes deseen cooperar pueden acudir a cualquiera de nuestras instalaciones en los cinco municipios de Baja California, a los Centros de Acopio del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, o a la Cruz Roja”, agregó Morales Riubí.

Sacerdote rebelde podría perder ordenamiento: Arzobispo

1 comentario:
* El Sr. Arzobispo Rafael Romo, a través de un documento que fue recibido por el padre Raymundo Figueroa el 13 de abril de 2010 le ofrece una última oportunidad de enmienda.
PLAYAS DE ROSARITO.- El arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, amenazó con anular el ordenamiento a un párroco de Playas de Rosarito a quien acusa de diversos actos de rebeldía, desobediencia, simonía y otras irregularidades en el ejercicio de su sacerdocio

En un “decreto de parroquia vacante”, el jefe católico lanzó un ultimátum al sacerdote Raymundo Figueroa Pérez para que entregue el templo Santísimo Sacramento, del cual fue removido desde octubre del 2009, y advirtió que de no hacerlo se invalidarán los sacramentos que celebre, con lo que terceras personas resultarían afectadas.
La situación ya es del conocimiento de la Santa Sede, dijo Romo Muñoz al ofrecer la casa del sacerdote, para su atención y manutención.
El “padre rebelde” tiene 15 días para acatar las órdenes del arzobispo, antes de recurrir a medidas extremas como prohibirle ejercer el sacerdocio o iniciar un proceso de dimisión del estado clerical, que significa anular su ordenamiento.
La página oficial de la Iglesia católica en Tijuana publicó el “decreto de parroquia vacante” que entregó a Figueroa Pérez, en la que su jefe espiritual le señala que al insistir en mantenerse en la parroquia que ocupó durante años, está incurriendo en el “delito de retención ilegítima del cargo”.
Ofició misa durante crisis de influenza
Los conflictos con el padre Raymundo iniciaron hace años, pero en el 2009, durante la contingencia de salud por la epidemia de influenza A H1N1, hizo crisis cuando a criterio del arzobispo tijuanense desobedeció la orden de no oficiar misa para evitar concentraciones masivas y convocó a sus feligreses el 3 de mayo.
Como resultado, la arquidiócesis ordenó su cambio a otro templo, pero de nueva cuenta desacató al no abandonar la parroquia, con lo que indujo a la feligresía a este acto de desobediencia.
Simonía
Romo Muñoz especificó en un documento publicado en la página oficial de la Iglesia, que el sacerdote Raymundo incurrió en simonía durante varios años al ofrecer o coordinar sacramentos en sitios no reconocidos o fuera de su jurisdicción.
Esto también había sido motivo de amonestaciones.
La otra manifestación de desobediencia en la que involucró a los feligreses es precisamente haber continuado oficiando misa en la parroquia del Santísimo Sacramento a pesar de haber sido reubicado a otro templo y de que él aceptó la oferta de cambio.
El decreto de “parroquia vacante” fue entregado al padre Raymundo desde el 11 de abril, y cuenta con 15 días para acatar las disposiciones de su jefe católico.
De no acatar el decreto, “me veré en la única opción pastoral de aplicar una censura, que sería la suspensión canónica, y de continuar en tu contumacia quedaría como único camino iniciar el proceso de dimisión del estado clerical”, advierte el arzobispo Romo Muñoz.

Vehículo prensa a policía de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Un policía municipal de Playas de Rosarito fue prensado por un vehículo de carga, por lo que su estado de salud es grave.

Fuentes policíacas confiaron a enlineatijuana que el agente de nombre Miguel Ángel Trujillo Zarate fue prensado por el automotor minutos después de haber dejado a sus hijos en la escuela la mañana de este lunes. El peritaje preliminar, apunta a que la unidad propiedad de la empresa Home Depot se quedó sin frenos. Durante el accidente un vehículo más fue involucrado en el incidente registrado sobre la calle Emiliano Zapata, de la colonia Plan Libertador.

Reconocen labor de comunicadores

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Dentro del marco de la “Semana Temática del Niño y el Periodismo”, el presidente municipal Hugo Torres Chabert, y el Club de Prensa “Pedro Arias Guzmán” A. C. reconoció la labor de los comunicadores Mario Rivera Salgado y Francisco Juárez López; además se realizó el corte de listón de una exposición fotográfica.

El reconocimiento entregado a Mario Rivera Salgado, actualmente director del canal de noticias de CNR Rosarito, se realizó durante la sesión del Club de Prensa realizada en la sala de usos múltiples de la Casa Municipal. De la misma manera, el presidente del Club de Prensa “Pedro Arias Guzman”, Luis Fernando Pereyra, recibió, por ausencia, el reconocimiento a Francisco Juárez López por 45 años de labor periodística.

El presidente municipal Hugo Torres Chabert, destacó que este reconocimiento entregado al comunicador local fue en base a su esfuerzo por informar a la comunidad día a día en los últimos 7 años.

Asimismo, como parte de la celebración de la “Semana Temática del Niño y el Periodismo”, el primer edil inauguró una exposición fotográfica en la explanada de la casa municipal impulsada por el Club de Prensa de Rosarito, la Dirección de Comunicación Social, así como por el departamento de Acción Cívica, donde se presentan imágenes captadas por comunicadores locales y reflejan la realidad social.

“El objetivo de montar esta exposición, que comprende veinte fotografías, es con el fin que la comunidad tenga la oportunidad de conocer un poco más el trabajo de compañeros fotógrafos, algunos forman parte de medios de comunicación y otros son fotógrafos independientes que muestran diferentes aspectos de la vida cotidiana, que muchas veces pasan desapercibidos”, detalló el director de Comunicación Social Jonathan Abarca.

La exposición de fotografías estará abierta al público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a 3:00 de la tarde.

Fomenta IV Ayuntamiento rescate de los valores patrios

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza el presidente municipal Hugo Torres Chabert, reafirma su compromiso de fomentar el respeto a los lábaros patrios entre la comunidad rosaritense.

Desde temprana hora, funcionarios municipales, estales y diversos representes de los grupos organizados de la ciudad, asistieron para honorar a los lábaros patrios en la explanada central de palacio municipal.

“Esta administración tiene el compromiso de promover la acción cívica y la educación, así como el amor a la patria y a nuestros símbolos nacionales, esto es determinante para tener buenos ciudadanos”, detalló el primer edil.

En esta ocasión, participó como maestra de ceremonia la estudiante destacada Jazmín Mejía, que agradeció a las autoridades la oportunidad de poder encabezar este evento.

Al término del acto cívico, se contó con la participación de un grupo de estudiantes que pertenecen al Coro Ángeles del Santísimo Sacramento.

Por su parte, el titular del departamento de Acción Cívica y Relaciones Públicas, Juvenal Arias Pérez, mencionó que desde el inicio de la actual administración, Torres Chabert ha visitado de forma personal junto con autoridades las escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

“Cada lunes el presidente municipal asiste a las escuelas, a la fecha hemos recorrido el total de las instituciones educativas de la ciudad, pero nuestro objetivo es redoblar estas acciones y continuar fomentando el respeto a nuestra patria, principalmente en nuestros niños”, expuso el funcionario municipal.

Cabe destacar que al término de los actos cívicos el primer edil invita a los menores a fomentar el respeto y el amor a sí mismos, donde hace un llamado para prevenir las adicciones a las drogas y el alcohol y a la fecha se ha logrado llevar este mensaje a más de 22 mil estudiantes.

“Con estas acciones buscamos también acercar el gobierno municipal con los niños y jóvenes, creemos que estamos a tiempo de rescatar el fomento y respeto a nuestro a nuestros símbolos patrios” sostuvo.

Inicia semana temática de la niñez y el periodismo

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Por tercer año consecutivo, el IV Ayuntamiento de Rosarito, que encabeza el presidente Municipal Hugo Torres Chabert, inauguró la Semana Temática del Niño y el Periodismo, acciones conjuntas con el Club de Prensa de Rosarito “Pedro Arias Guzmán” que preside el fotógrafo y reportero Luis Fernando Pereyra Serrano.

“Para el IV Ayuntamiento, es un verdadero honor estimular a nuestros niños para que formen parte del ámbito periodístico y que, a su vez, tengan un cimiento fuerte como futuros comunicadores honestos, objetivos, y con la actitud de informar con imparcialidad a la comunidad”, dijo Torres Chabert durante su mensaje.

Esta semana dedicada a los niños y el periodismo tiene el objetivo de fomentar la función creativa en el campo especifico de la comunicación, en el que se les invita a participar y crear publicaciones propias. A través de talleres y visitas a medios de comunicación, los niños aprenderán los diferentes matices del trabajo periodístico, y las diversas formas de participación en el mismo.

En “la Semana Temática de la Niñez y el Periodismo”, los menores podrán desarrollar su capacidad de comunicarse con los demás, así como saber la forma de informar críticamente, a través de los medios de comunicación, propiciando el intercambio de publicaciones juveniles y escolares para incentivar su creatividad.

Los niños que en esta ocasión participan, son estudiantes de escuelas primarias de la ciudad; y durante esta semana, los menores participarán en talleres de periodismo infantil, realizarán una entrevista al presidente municipal, donde los menores, de forma libre, podrán entrevistar al primer edil.

Los menores tendrán la oportunidad de realizar una visita a diversos medios de comunicación, donde tendrán la experiencia de convivir con reporteros y conductores, así como constatar cómo se realiza un periódico o un programa de televisión.

Por su parte, el presidente del Club de Prensa A.C., Fernando Pereyra agradeció la coordinación del IV Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comunicación Social, que conduce Jonathan Abarca, del departamento de Acción Cívica que encabeza Juvenal Arias, para poder llevar a cabo, por tercera ocasión, esta semana dedicado a los niños y el periodismo.

“Nuestro objetivo, como Club de prensa, es estimular a que nuestra niñez conozca la labor periodística de los medios de comunicación”, detalló el presidente.

Donan 72 mil botellas de agua a damnificados de Mexicali

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte del paquete de ayuda que el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, ofrece a las familias mexicalenses perjudicadas por el sismo del pasado 4 de abril, ediles rosaritenses gestionaron un donativo de 36 mil litros de agua purificada.

La regidora Rosa María Plascencia informó que el cargamento de 72 mil botellas, de medio litro cada una, proviene de Estados Unidos y fue aportado por el empresario Adrián Pedrín.

Plascencia destacó que con el apoyo de los ediles Rafael Crosthwaite, Jaime Gaona y Juan Manuel Leyva, se realizaron las gestiones para el traslado y los trámites aduanales necesarios para hacer llegar la ayuda a los mexicalenses.

Agregó que esta acción cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Mexicali, a través de la regidora Marta Palacios, quien acompañará a los ediles rosaritenses en la entrega de las botellas de agua a las comunidades que las requieren.

“Es muy importante que asumamos una actitud solidaria y extendamos nuestro apoyo a los hermanos mexicalenses que viven en la incertidumbre tras las afectaciones sufridas por un desastre natural” expresó la edil.

Por otro lado, la regidora anunció que el IV Ayuntamiento recibió otro donativo consistente en un cargamento de once contenedores de vitaminas (entre las que se encuentran Glucosamina, Prenatal, Omega 3, Calcio, entre otras) que serán canalizadas al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para entregarse a la población de esta ciudad.

“Esta aportación se encuentra todavía en trámites aduanales; una vez que llegue a Rosarito será de gran ayuda para la comunidad, pues será repartida en jornadas médico-asistenciales a familias de escasos recursos y a deportistas.

Rosa María Plascencia invitó a la ciudadanía a seguir contribuyendo con las familias mexicalenses aportando comida enlatada y agua embotellada en las oficinas de DIF y de la Dirección de Desarrollo Social (ubicadas a un costado de la Casa Municipal), de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

APUNTES: Se pasan...

No hay comentarios:
Por Profr. Jesús Flores Pizarro
“Los malos hábitos se aprenden desde niño y nunca se olvidan”
Dante Bergonzi G.

El domingo 4 de abril, la ciudad de Mexicali y su valle se estremecieron con un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, el cual dejó una estela de destrucción en la ciudad pero principalmente en su valle, para tener una idea de lo sucedido, después de 72 hrs. Se presentaron 1,348 temblores, en un intervalo mínimo entre un temblor y otro, fue de 1 minuto. 162 temblores fueron mayores a 3.5 grados (altamente perceptibles), se puedo observar que los máximo en cada epicentro, rebasa los 3.5 grados. Los hermanos mexicalenses vieron con terror como se abría la tierra bajo sus pies y como brotaba agua del subsuelo, además de la destrucción de sus hogares. Lo peor de esta catástrofe, fue el ridículo que hicieron los funcionarios gubernamentales al no coordinar oportunamente la situación, algunos de ellos sólo aprovecharon la tragedia para irse a tomar la fotografía del recuerdo al lado del Sr. Gobernador o de Felipe Calderón, él cual vino, vio y se fue inmediatamente al sentir una expresión de la naturaleza (temblor). Tanto el Sr. Calderón como el héroe de mil una película, el gobernador de California SE PASAN, al salir de estampidas al sentir un temblor de la tierra, mientras en el desierto se encuentran varias familias sin la atención debida y en la espera de ser ubicadas en un campamento donde haya los servicios básicos para subsistir y que las mujeres embarazadas puedan “parir” a sus retoños de una manera segura.
El ciudadano, quién los políticos creen que no se da cuenta de las cosas que hacen, está arto del olor que despiden, de sus triquiñuelas, de sus mentiras y de su cinismo. Hablan de moral y de valores en su discurso, pero en la realidad son otros, como sucede en el Partido de Acción Nacional, en donde un “mamarracho” que se hace llamar Diputado hecha por la borda todos los golpes de pecho que se da la derecha bajacaliforniana y lo peor, al principio hasta lo defendieron; nos referimos al “cínico” de González Ortega (a) “el palaco”, quien fue detenido en la ciudad de Mexicali en completo estado de embriaguez y supuestamente con droga (2 pelotas del tamaño de las que se usan en el softbol llenas de cocaína) y un arma, en un automóvil oficial del Congreso del Estado y hasta la fecha sigue libre. Decíamos, al principio lo trataron de defender, como sucedió con Rodolfo Valdez Gutiérrez, Presidente Municipal, en el Noticiero de Joaquín López Doriga a nivel nacional, quedando de lo peor. El “pelafustán” pidió licencia en su curul para que se investigara su caso, el permiso terminó el 4 de abril, el día del terremoto, en la confusión, aprovecho este desvergonzado, para volver a su escaño y ahí está muy quitado de la pena, sin que nadie lo moleste. Lo lamentable, es que no es el único caso que se presenta con políticos albicelestes, en Rosarito quedan pendientes el caso de los dos expresidentes municipales: Díaz Félix y de Antonio Macías (mencionados por su relación con el narco). Si estos hechos lo hubiera cometido un ciudadano común y corriente, ya estaría en Tepic, Nayarit (mínimo). Los que son felices engañándose con sus valore4s y “democracia” son los panistas y hasta festejaron la imposición de candidatos, tanto en Tijuana como en Rosarito y están muy seguros de “arrasar” en las elecciones del 4 de julio, que cedieron REGIDURIAS y DIPUTACIONES a sus aliados: al Partido de Nueva Alianza y al Partido Encuentro Social, en donde los “ganones” son precisamente el PANAL y el PES. El mal ejemplo cunde: al igual que José y Cuca quienes se han heredado uno al otro la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo, Gto., por 15 años consecutivos; en Tecate quieren hacer lo mismo, entre Ferreiro y su esposa con la diputación y en Rosarito ni se diga, tanto Silvano como Díaz Félix quieren en el próximo Ayuntamiento uno a su esposa y el otro a su hermana. En una lectura puntual, lo único que queda claro, es que en el PAN no hay gente capacitada para ejercer el poder y así sueña J. Guadalupe Osuna Millán a ser candidato a la Presidencia de la República por su partido (en el 2012).
2
En San Juan también hace aire, después de una farsa para nombrar candidato a la presidencia municipal de Rosarito, el Partido Institucional Revolucionario aceptó la imposición del “azufrado” y designó a Javier Robles Aguirre, que quizás logre ganar para su partido dos regidurías y quedar como tercera fuerza política en el municipio. A Javier Hernández Tovalín como siempre, un puntapié en el trasero y listo. SE PASA el “azufrado” que cree que así puede ser candidato a gobernador por el tricolor para el 2012. Que se olvide de los consejos que le dan sus “amigotes” Alcocer y Graco Ramírez..
La ley para el enemigo y para el amigo la justicia, es el precepto que se aplica en el Sistema Educativo Estatal de Tijuana, mientras a los interinos continúan sin recibir su salario, a un Inspector Escolar “comisionado” le pagan su quincena más el bono mensual que reciben los Inspectores y Supervisores escolares. Los interinos del SETEBC tienen más de tres años sin cobrar y el comisionado tenía sólo cuatro días, además se encuentra en las oficinas del SEE, la razón, es que la supuesta plaza de Inspector que va a ocupar se encuentra en la Mesa de las Negociaciones, ya que la Inspectora Escolar de Titular se encuentra “Cesada”; gracias al trabajo realizado por el blackwater Aldríin Jaimes bajo las ordenes de las “dueñas” del SEE; ¿ que se podía esperar de un individuo que jura ante sus banderas: la nazi y la norteamericana (se puede encontrar fotografía en el periódico de La dignidad del Jubilado)?.SE PASA este funcionario público.

DEBEMOS VOTAR POR UN CIUDADANO.
OLVIDEMOS LOS PARTIDOS POLITICOS.
¡ V O T A ¡
EL 4 DE JULIO.
TU VOTO ES IMPORTANTE.

Arturo Pérez Verti busca trascender en la natación

No hay comentarios:
JALISCO.- El nadador bajacaliforniano Arturo Pérez Verti busca que este año sea mejor en cuanto a la cosecha de logros no sólo en Olimpiada Nacional, sino también en compromisos internacionales.

“Espero bajar mis tiempos y tener buenos resultados”, dijo el deportista tras su llegada al hotel sede donde se encuentran alojados los participantes peninsulares. “Llegamos con tiempo para poder aclimatarnos e irnos acostumbrarnos a la alberca, al agua, las condiciones climáticas y todo, tuvimos una competencia de fogueo anteriormente en alberca al aire libre, pero no hubo problema, está bien”.
Baja California llega con un contingente numeroso y busca la manera de superar las 20 medallas de oro en Jalisco, estado que es el rival a vencer no sólo por el hecho de ser local, sino también por el hecho de ser el campeón nacional general.
“Ahora venimos con un grupo un poco más grande, lo siento muy unido, bastante bien y siento que vamos a tener buenos resultados”, aseguró el tritón que este año participó con la selección mexicana en Missouri, semanas atrás, obteniendo dos medallas de bronce, una en 400 y otra en 1,500 metros.
La otra competencia internacional fue en Florida, donde también figuró en el podio. “Esta competencia fue especial para mí, por que me tocó estar donde también estuvieron figuras olímpicas de Estados Unidos como Ryan Lochte, es algo que se siente bien, una gran satisfacción”, dijo.
“Esto me inspiró, por que te hace dar lo mejor de ti, saber que puedes hacer grandes cosas, y ganar tus pruebas en cada evento”, concluyó el atleta que días atrás integró la escolta de atletas que participó en la ceremonia de abanderamiento poco antes del inicio de la Olimpiada Nacional.

Amplio despliegue operativo bajacaliforniano en tierras tapatias

No hay comentarios:
JALISCO.- El arribo de la delegación bajacaliforniana a territorio tapatío se ha caracterizado por un amplio despliegue no sólo de atletas, sino también de personal en el terreno técnico y en el terreno logístico.
La presencia de representantes del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, se dejó sentir desde la semana anterior con el arranque de actividades en la disciplina de vela en Chapala, donde el Estado 29 obtuvo dos cuartos lugares.
Ahora, en Vallarta, se encuentra el grupo de nadadores compuesto por 63 tritones y sirenas, al igual que casi una docena de entrenadores, junto con personal de apoyo del área metodológica, de medicina del deporte, fisioterapia y psicológico.
Además, desde el pasado fin de semana comenzó la salida de unidades terrestres desde Tijuana, como fue el caso de uno de los autobuses del INDE que recorrió cinco estados de la República Mexicana, a lo largo del noroeste y en dirección de la Costa del Pacífico.
El “Bajabus” tripulado por personal del área de transporte y de talentos deportivos recorrió los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, antes de llegar finalmente a Jalisco.
En dicha unidad, la cual se encuentra rotulada con la nueva imagen promocional de Olimpiada Nacional con la leyenda “Everything is possible (Todo es posible)” se transportaron implementos y utilería necesaria para el apoyo a los competidores, tales como carpas, mobiliario, instrumental, equipo de oficina, cómputo, y equipaje.
Esto, debido a que comenzó a ser empleado para el montaje de un centro operativo exclusivo para la delegación de Baja California, en el que se llevará un seguimiento de los resultados y actividades del Estado 29 durante toda la justa en el estado de Jalisco.
Del mismo modo y desde temprana hora este lunes salió también un trailer tipo “madrina” remolcando algunas unidades tipo van que servirán para el desplazamiento en esta entidad, de directivos, atletas, personal de apoyo y medios de comunicación acreditados para la justa.
Los vehículos se encuentran rotulados e identificados como unidades del INDE de Baja California, como parte de este despliegue operativo, el cual durará durante el resto de abril, todo el mes de mayo y la primera semana de junio.

Tritones bajacalifornianos se aclimatan con éxito en Puerto Vallarta

No hay comentarios:


JALISCO.- La delegación de natación de Baja California inició su proceso de aclimatación con éxito antes de comenzar su participación dentro de la Olimpiada Nacional, evento que ya comenzó con la realización de las pruebas de vela en Chapala.

El contingente compuesto por más de 60 nadadores y nadadoras peninsulares realizó una sesión de entrenamientos en la sede de competencias, poco antes de que comience la justa este martes cuando se pondrá en marcha la lucha por los primeros ascensos al podio.
“Nosotros contamos por primera vez con una delegación muy grande, son 63 nadadores, más que el año pasado, cuando tuvimos 52”, dijo Ascanio Fernández Pinto. “Los días que hemos estado entrenando aquí los he visto muy integrados a la selección, los he visto Fuertes y espero que empecemos bien, con buenos resultados”.
El coordinador de actividades acuáticas del INDE y entrenador de la selección bajacaliforniana destacó que hay plena confianza en que los nadadores den buenas marcas y sobretodo continúen con la racha favorable que ha dado el programa a lo largo de los últimos años.
Cada año surgen algunos nadadores que se convierten en las figuras o revelaciones de los torneos dentro de la Olimpiada y que van sumándose a los talentos priorizados en esta disciplina, como han sido los casos de Jimena Mayagoitia en 2007, Andrés Olvera en 2008 o Heréndira Alanis en 2009.
“Creo que va a ser un conjunto, más que nada cada quien va a hacer su trabajo y se van a ir sumando los logros”, agregó Fernández Pinto. “Andrés (Olvera) yo creo que puede ser uno de los fuertes otra vez, puede dar muchas medallas, pero no lo sabemos aún y entre los demás tenemos a Arturo Pérez Verti, quien puede hacer un gran trabajo, no nada tantas pruebas, pero puede hacer muchas cosas de buena calidad”.
De nueva cuenta entre los nadadores a seguir para este año se encuentran Heréndira Alanis o Alma López, por ejemplo, al igual que los que ya se han acostumbrado a contribuir con el medallero peninsular en este deporte como Eumir Quintero, quien se convirtiera en una de la figura en 2005, por ejemplo.
La natación bajacaliforniana tuvo mucho fogueo en el extranjero este año y esto, ha servido en parte para la preparación de este año, de cara a la proyección esperada de los resultados. “Se hizo un proyecto, nos han ido respetando ese proyecto con los elementos necesarios y hemos estado trabajando toda la parte técnica y tecnológica también con innovaciones y cambios en la preparación física, esto creo que nos va a dar un buen resultado”, concluyó.

La Copa Baja Internacional de Voleibol se juega este fin de semana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Este viernes y sábado se llevará a cabo la Copa Baja Internacional de Voleibol 2010, dentro en el GUM del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

La mayoría de las escuadras participantes harán su arribo a estas instalaciones a partir del jueves 22 de abril según se dio a conocer en el área de comunicación del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).
La selección de Cuba femenil ya tiene trabajando 6 días en el CAR y estarán listas para el día de la jornada inaugural donde habrán de enfrentarse a Jalisco, la selección sub18 de Baja California, además de dos escuadras norteamericanas, entre otros más que completan un grupo de ocho.
En el caso de los varones están ya confirmados Jalisco Juvenil Mayor, Chihuahua UACJ, la selección de nuestra máxima casa de estudios la UABC, un conjunto de San Diego, y cuatro escuadras más de Baja California.
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo, está ya trabajando en torno a la logística propia de un evento de esta envergadura, marcando el croquis del escenario, servicios médicos, implementos deportivos, servicio de la villa atlética y alimentos, imagen, montaje del centro operativo, protocolo de premiación y transporte local para los participantes.
De acuerdo a la Asociación Estatal de Voleibol de la entidad, el motivo de este evento es dar continuidad al proceso de preparación de las selecciones que participarán en la Olimpiada Nacional 2010, dándoles un escenario de juego y así poder medir los avances de nuestros deportistas.
El Gimnasio de Usos Múltiples será el escenario de todos los encuentros, donde se habilitarán gradas para trescientas personas que podrán disfrutar de sensacionales acciones de las escuadras representativas del estado 29.

Preselección cubana de voleibol cumple una semana concentrada en el CAR

No hay comentarios:
TIJUANA.- La preselección femenil sub18 de Cuba cumplió una semana concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, y confirmó su participación en la Copa Internacional que este fin de semana se llevará a cabo con varios equipos de la región.
Este lunes por la tarde tuvo un partido de preparación con la representación mexicana de la misma categoría, ya que ambas se ponen a punto para las competencias que ya se aproximan y donde buscarán estar peleando los primeros lugares en República Dominicana y Guatemala, respectivamente.
Las antillanas hacen trabajo de doble sesión en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, aproximadamente son seis horas diarias metidas en la preparación tanto técnica como física para llegar en óptimas condiciones.
La preparación está a cargo del entrenador Wuilfredo Robinson, quien se hace acompañar de su auxiliar Juan Carlos Cruz, y con ellos también al pendiente de todos los detalles Elio Gómez.
Dicha preselección está integrada por tres de las jugadoras que el año pasado campeonato juvenil que tuvo como sede Tijuana y Mexicali, Valladares, Cardona y Hernández, logrando una muy buena actuación.
El grupo lo componen: Dayami Sánchez, regla Gracia, Sulia Matienzo, María Wuilson, Marieli Pagez, Yamela Hernández, Greches Valladares, Jennifer Alvarez y Cheila Cardona.
Hasta el 30 de abril permanecerán en nuestro estado, para retornar a Cuba donde finalmente se reunirán con las otras preseleccionadas que hacen campamento de altura en Perú.
Por lo pronto seguirán siendo un rival de lujo para la selección mexicana sub18 que tiene su eliminatoria Norceca a finales de este mes en Guatemala.

Exdiputado Antonio Valladolid al frente de la campaña de Carlos Torres

No hay comentarios:
* Leo Fernández Aceves y Miguel Ángel Rodríguez será los responsable del manejo operativo y las finanzas
Por Ramón Pompello


El ex diputado federal Antonio Valladolid será el Coordinador General de la Campaña del Candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Torres Torres para la elección del 4 de julio próximo.

El candidato Carlos Torres también nombró a los coordinadores operativos y estos serán Leonardo Fernández Aceves, quien además es candidato del PAN a Sindico y Miguel Ángel Rodríguez será el responsable del manejo de las finanzas.

En la campaña interna, los estrategas de la victoria de Carlos Torres fueron fueron Bertha Padilla, Miguel Osuna Millán, Mario Osuna Jiménez, César Sánchez Frehem y Erwin Areizaga Uribe que iniciaron de menos a mas, hasta lograr dividir el grupo de sus contrincantes, Alejandro Monraz y Javier Castañeda que se quedaron silvando una vez que el alcalde Jorge Ramos se sumó con Torres Torres.

Ahora para la externa, además de un selecto grupo de asesores, los coordinadores Valladolid, Fernández y Rodríguez tendrán bajo su responsabilidad las rutas a seguir para establecer los puentes de comunicación con la todos y cada uno de los sectores de población tijuananense cumpliendo al pie de la letra las estrategias que marque el equipo de asesores y hombres más cercanos del candidato a la alcaldía de Tijuana.

De acuerdo a la pagina Wikipedia, Carlos Alberto Torres Torres (Mexicali, Baja California, 18 de noviembre de 1975). Es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, fue Diputado Federal de 2006 a 2009.

Carlos Torres Torres es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California y tiene una maestría en Acción Política y Participación Ciudadana en Madrid, España.

Fue Secretario de Acción Juvenil del PAN en Baja California de 1996 a 2000 y de 2001 a 2004 Secretario Nacional de Acción Juvenil, el último año de su periodo, de 2003 a 2004 fue además presidente de Juventud Demócrata Cristiana de América Latina, organismo juvenil perteneciente a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). Fue además Director del programa de juventud del Ayuntamiento de Tijuana de 1998 a 2001.

Diputado federal suplente de 2003 a 2006, fue electo diputado federal por el principio de representación proporcional de 2006 a 2009 a la LX Legislatura, en ella ocupó los cargos de miembro de las comisiones de Juventud y Deporte y de Seguridad Pública, además de la especial de Promoción de Acceso Digital a los Mexicanos.

Continuan acciones de saneamiento básico para la prevención de enfermedades en Mexicali

No hay comentarios:
MEXICALI.- La Secretaría de Salud continua realizando acciones de prevención de enfermedades en los 13 poblados que se encuentran ubicados en el valle de Mexicalí, con el objetivo de evitar enfermedades diarreicas, de la piel u ojos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Dr. José Bustamante Moreno.

Después de un desastre natural los principales problemas de salud son la aparición de diarreas, conjuntivitis, dermatitis, debido a entornos poco saludables existentes después al desastre natural, como:
· Infecciones por ingestión de agua y alimentos contaminados o en proceso de descomposición. (diarreas, hepatitis, intoxicaciones, etc.).
· Problemas Respiratorias (por virus o alérgicos)
· Infecciones o problemas de la piel
· Proliferación de parásitos dañinos a la Salud (Piojos, pulgas, cucarachas, moscas, mosquitos, etc.) que actúan como vectores de enfermedades.

Debido a lo anterior hacemos un llamado a la población para que observe y practique las siguientes recomendaciones:
· Si tu casa esta dañada, acude únicamente a los albergues o refugios oficiales, en ellos te brindaran todos los servicios, alimentación segura, salud, higiene, prevención y promoción de la salud.
· Utiliza únicamente agua embotellada o de pipas, que sea la distribuida por las instituciones oficiales.
· No consumas alimentos preparados de cualquier lugar o persona.
· Solidarízate con los más necesitados, haciendo uso de estos servicios, solo si realmente los necesitas.

Utiliza un puño de cal cada vez que defeques ya sea en letrina o a cielo abierto, la plata coloidal tiene que depositar 2 gotas por cada litro, de la cual se han entregado… frascos, lo cuales sirven para desinfectar 100 litros de agua.
De igual manera se recuerda a la población que se continúa afiliado a la población de manera gratuita al Seguro Popular, quienes realizan recorrido por las comunidades para otorgar el servicio presentando copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación con fotografía, o bien puede comunicarse GRATIS al 01 800 025 11 11 desde cualquier teléfono en la entidad.
Las siguientes son recomendaciones que se ofrecen a la población en general para saneamiento básico:
· Lavarse las manos antes de comer cualquier alimento, antes de preparar cualquier comida, después de ir al baño o después de cambiar un pañal.
· Lavar y desinfectar las frutas y verduras.
· NO UTILIZAR DE NINGUNA MANERA AGUA DE CANALES, POZOS O DRENES
· Tratar de comer los alimentos lo mejor cocido posible.
· Lavar con agua y jabón las latas de comida antes de abrirlas
· Mantener limpias las tiendas de campaña o domicilios
Para desinfectar un litro de agua se tiene que hervir primero, después agregar 3 gotas por litro de agua y dejar reposar media hora antes de tomarla o utilizarla para lavar comestibles.
Es importante evitar cambios bruscos de temperatura, así como evitar el contacto con personas enfermas, tratar de consumir alimentos ricos en vitamina C, además de tomar abundantes líquidos, muy importante es no ingerir ningún medicamento sin la previa supervisión de un médico, pues un medicamento mal suministrado puede agravar el estado de salud de la persona.

Regresa Arreola con fuerza para “UWC Made in México”

No hay comentarios:
TIJUANA.- El anticipado regreso de Akbarh “Caballero” Arreola al Auditorio Municipal de Tijuana se realizará el próximo sábado 24 de abril en la función de artes marciales mixtas denominada “UWC: Made in México”.

El peleador de Entram Gym pondrá en juego su Campeonato Welter de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) ante el estadounidense Matt Lagler, del gimnasio Und1sputed, de San Diego, California, en combate programado a cinco rounds de cinco minutos cada uno.
“Estamos muy emocionados de tener de regreso con nosotros a un excelente peleador como Akbarh Arreola, especialmente porque no se le ve en acción en Tijuana desde que ganó el campeonato el año pasado.
“De hecho es de los peleadores que más nos han exigido los aficionados, definitivamente es uno de los favoritos de la región y esperamos otra gran pelea de su parte para el próximo sábado”, dijo Edgardo Aviles, jefe de prensa de UWC.
Arreola marcha con marca profesional de 15 victorias, cinco derrotas y un empate, mientras que su rival lleva siete combates profesionales, de los cuales ha ganado en cuatro de ellos.
El “Caballero” se convirtió en el segundo monarca de UWC el 30 de mayo del 2009 al someter a Adam “Bomb” Lehman, y la pelea ante Lagler originalmente iba a desarrollarse en el verano del año pasado en Cancún, Quintana Roo.
El tijuanense viene de un receso de su carrera de más de seis meses pero con ganas de lograr la primera defensa de su cinturón mientras que Lagler llegará tras su mejor triunfo al someter a Jesús “Chochuy” Sánchez en tan sólo 28 segundos con una guillotina en “UWC: Bloody Valentine”.
Ambos han cerrado esta semana un fuerte campamento y anticipan dar el peso sin mayores problemas el viernes 23 de abril para de esa forma obtener luz verde para el anticipado duelo en UWC.
Otro campeonato que estará en juego el próximo sábado será el de la división Gallo cuando el brasileño Rafael Salomao (13-5-0) se mida ante el tijuanense Alex Soto (4-0-0).
Made in México estará repleto con combates entre los mejores exponentes de las artes marciales mixtas de la región, al firmarse también estos duelos: Christian Jiménez (3-2-0), de Pitbull Gym, ante Kisack Monroy (7-3-0), de Entram Gym, en peso Pluma; en peso Ligero será Manuel “Mannix” Gallareta (9-5-0), de Ataka Fighting, contra Juan “Tito” Castro (7-4-0), de Salomao’s Gym.
La ceremonia de pesaje y revisión médica será el viernes 23 de abril a las 17:00 horas en las oficinas de la Comisión de Box, Lucha Libre, Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, situadas a un costado del Auditorio Municipal de Tijuana, donde se celebrará la función el sábado 24 de abril.

SE BUSCA

No hay comentarios:
BAJA CALIFORNIA.- LA SSPM, MEDIANTE EL DEPARTAMENTO DE ENLACE INTERNACIONAL, SOLICITA EL APOYO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANÌA EN GENERAL, PARA LOCALIZAR AL CIUDADANO DE ESTADOS UNIDOS CHARLES DAVID PECKNPAUGH.

SU FAMILIA PRESUME QUE SE ENCUENTRA EN TIJUANA, NO TIENE CONSIGO UNAS PASTILLAS QUE NECESITA PARA EL CORAZÒN Y LE PREOCUPA QUE PUEDA SUFRIR ALGÙN ACCIDENTE DEBIDO A LA FALTA DE MEDICAMENTO.
CUALQUIER INFORMACIÒN QUE AYUDE A LOCALIZARLO PUEDE NOTIFICARSE A LOS NÙMEROS DE EMERGENCIA 066 Y 089, O A LOS SIGUIENTES NÙMEROS EN TIJUANA Y SAN DIEGO.JANE: 253-389-4359 BOB: 760-914-31 28 JANET: 253-208-5532 RADIO: 125*324369*1

Se suman regidores de manera voluntaria a antidoping

No hay comentarios:
TIJUANA.- Integrantes del cuerpo edilicio y personal administrativo adscrito a esta área se sumaron de manera voluntaria a exámenes antidoping, por parte de la Dirección de Asuntos Internos de Sindicatura Municipal.

El titular de la dependencia, Martín Álvarez Castillo, explicó que la toma de muestras a funcionarios de primer nivel obedece al punto de acuerdo presentado por el presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte de Cabildo, regidor Alejandro Cuéllar Ortiz.
“Por instrucciones del presidente municipal Jorge Ramos todos los funcionarios deben someterse a este examen. El objetivo es para garantizar la transparencia de la administración”, dijo.
Álvarez Castillo aseguró que en caso de dar positivo a la prueba, se procederá de acuerdo a lo que determine Sindicatura Municipal.
“De dar alguien positivo en la prueba, lo canalizaremos al Departamento de Responsabilidades de Sindicatura Municipal para proceder a lo conducente”, subrayó.
El funcionario municipal informó que personal de Sindicatura Municipal en coordinación con la Dirección Municipal de Salud y Laboexpress realizó un total de 40 exámenes.
Anunció que la toma de muestras continuará en el resto de las dependencias que integran el gobierno municipal. Hasta el momento a personal de Bomberos, Obras Públicas, Policía Municipal y de Regulación y Verificación se les ha hecho el análisis.
En la pasada sesión de Cabildo, efectuada el 31 de marzo, el presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, regidor Cuéllar Ortiz, presentó un punto de acuerdo donde solicitaba se realizara el antidoping a los choferes del transporte público a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Tras haber sido aprobado por mayoría, y a petición de los integrantes de Cabildo, se propuso la inclusión de funcionarios y personal administrativo.
Regidores participantes de manera voluntaria en esta prueba:
Alejandro Cuéllar Ortiz
Luis Moreno Hernández
Luis Bustamante Mora
Juan Ramón López Medina
Carlos Guillermo Guzmán Bayardo
Rafael Casillas Hernández

Volcán islandés

No hay comentarios:

Celebran feria del empleo "Macro Empléate 2010"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Este día llevó a cabo con éxito la feria del empleo ”Macro Empléate 2010” en las instalaciones del Parque Deportivo Industrial, la cual ofreció un vínculo directo entre empresas y personas que buscan un trabajo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Jesús Manuel Sández Contreras, agradeció a las 45 empresas participantes su apoyo al ofrecer dos mil plazas más que en 2009, por lo que deseó a los asistentes poder cumplir sus expectativas.

Sández Contreras aseguró que Tijuana está alcanzando una recuperación sustancial de la oferta laboral, por lo que para el mes de diciembre se pretende igualar la tasa que se tenía en octubre de 2008.

“Tan sólo en lo que va del año hemos recuperado más de 12 mil empleos, lo que se refleja en la menor demanda ciudadana por encontrar un trabajo en comparación con el año pasado, gracias a la instalación de otras empresas en la ciudad”, remarcó.

Dentro de la feria se establecieron módulos donde empresas como Samsung de México, Trent, Smart, Sanyo TV, Inmermek, Turbotec, Zodiac, Aerospace, Sams Club, Walmart, Gasmart, Cosmic, Empleo Nuevo, Grupo Gayosso y El Portón estuvieron ofertando en un mismo espacio más de tres mil vacantes.

El titular de la Sedeti adelantó que se tiene en puerta la llegada de empresas chinas, entre las cuales precisó, se está concretando la instalación de una compañía automotriz, lo que generará alrededor de dos mil empleos más.

El funcionario municipal invitó a la población ante la presencia de la directora del fideicomiso “Mi crédito”, María de los Ángeles Ochoa Virgen, acercarse a la dependencia en caso de querer emprender un negocio.

Capturan a 2 con plantas de marihuana y frustran robo de auto

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes municipales durante recorrido de vigilancia detuvieron a VERONICA VENEGAS LUNA, de 28 años, y ABEL AGUILAR ROSALES, de 33, con 4 plantas de Marihuana en la calle cerrada de la Luna en la colonia Nueva Aurora.

Los hechos sucedieron el fin de semana alrededor de las 14:00 hrs en un lote baldío donde se desmantelaban autos.

En otro caso Agentes Municipales detuvieron a CRISTIAN ALANIZ CAMPOS, de 24 años, sobre la Avenida revolución entre 7ma y 8va de la Zona Centro quien intentó robar momentos antes el auto a una mujer que transitaba sobre la calle 6ta y Mutualismo.

Los hechos sucedieron a las 01:35 hrs del sábado 17 de abril cuando el sujeto en mención trató de robar un auto pero la dueña se dio cuenta y lo reportó a las autoridades municipales quienes acudieron rápidamente.

Al efectuar un recorrido de vigilancia se ubicó al presunto ladrón unas calles más adelante a bordo de una Pick Up Dodge Ram blanca, con placas de circulación 6U84959 de California.

Sobre dicho auto existe un pre denuncia hecha al 066 que indica que fue visto el pasado 15 de abril con un grupo de personas armadas en la colonia Gabilondo de esta ciudad.


Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Unen esfuerzos DIF y Canaco para "Festival del Día del Niño"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con gran entusiasmo DIF Tijuana se suma por tercer año consecutivo a la organización del ”Festival del Día del Niño” con Canaco, para brindar diversión, regalos y sorpresas a niños de orfanatorios de nuestra ciudad..

El director de DIF Tijuana, Luis García y Mario Escobedo Carignan, presidente de la Canaco, ofrecieron este día una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del evento a realizarse el próximo sábado 24 de abril a las 9 de la mañana en el estacionamiento de la Cámara de Comercio.

Programa artístico, actividades recreativas, regalos, comida, rifas y sorpresas, son algunas de las acciones que se desarrollaran a lo largo de la fiesta, donde DIF participará con la convocatoria, donativo de juguetes, módulos infantiles y personal de logística.

Fue a través del Programa Madrinas, donde damas voluntarias del Patronato DIF Tijuana han realizado una labor importante para atender las necesidades básicas de niños en orfanatorios, y en esta ocasión se encargarán de la organización de este festival.
Más de 550 niños de las casas hogar Belén, Verdad y Vida, Ciudad de Ángeles, Eudes, Morada del Niño Jesús, Dibujando una Sonrisa, Siervos con Visión, Eunime, Ciudad de los Niños, La Esperanza e Inmaculada serán beneficiados

”Agradecemos el compromiso ciudadano de la Canaco y a su presidente Mario Escobedo Carignan y de todos los organismos involucrados en hacer posible acciones que pongan de manifiesto la responsabilidad y el amor a Tijuana”, expresó Luis García.

El director de DIF Tijuana hizo un llamado a la generosidad ciudadana para que personas interesadas en seguir ayudando a la comunidad vulnerable, y hagan sus donativos en oficinas DIF ubicadas en la Vía Rápida Poniente de la colonia 20 de Noviembre o bien comunicarse a los teléfonos 6088200 y al 1042501 para mayor información.

Prófugo, hombre baleado en San Ysidro

No hay comentarios:
SAN DIEGO.- Autoridades federales presentarán cargos al sujeto baleado en la línea en San Ysidro el sábado en un incidente que todavía está sin aclararse.

En contra de todas las versiones de testigos, policías y agentes federales, el estadunidense Richard Cress, de 54 años de edad, ni es latino, ni murió en la garita, ni recibió diversos impactos de balas y los oficiales sí podían informar. Esta es la versión de la vocera de la Administración de Inmigración y Aduanas (ICE), Lauren Mack: Cress, un residente del estado de Colorado, es buscado por múltiples robos de bolsas de mano de damas en lo que va de este año. Cuando el sábado ingresaba por San Ysidro, el lector de placas en la entrada de la garita le indicó al inspector que la persona que se aproximaba era buscada por la ley. Así que el inspector lo envió a inspección secundaria. En lugar de obedecer, el prófugo quiso huir y le dispararon dos oficiales, de los que solamente uno alcanzó a herirlo, con un único disparo en un hombro. Todas las versiones erróneas pudieran evitarse de haber proporcionado un comunicado el propio sábado, día en que descansaba Mack.