miércoles, 4 de febrero de 2009

Anuncia Ramos 48 mdp para sectores vulnerables

No hay comentarios:

TIJUANA.- Ante las necesidades apremiantes de la gente, el alcalde Jorge Ramos anunció que destinará 48 millones de pesos, resultado de los ahorros del XIX Ayuntamiento y reorientación del presupuesto para apoyar a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Durante una gira por las colonias Maclovio Rojas, de la delegación La Presa y Divina Providencia, de Playas de Tijuana, el presidente municipal fue a convivir y cumplir su compromiso de llevar los tamales a los residentes de estos asentamientos con motivo del Día de la Candelaria, luego de que en su última visita se sacó el monito de rosca de Reyes, pero además hizo importantes anuncios de obras para beneficio de estas comunidades.
Los 48 millones de pesos que quitó a los funcionarios municipales de gastos de viajes, comidas, celular, entre otros, los destinará para apoyar a las madres solteras y sus hijos, así como adultos mayores de 65 años, con una pensión mensual durante el 2009; además de ayudas económicas a personas desempleadas, detalló el alcalde de Tijuana.
Al respecto, enfatizó que "vamos a mover dinero de los funcionarios", y subrayó que "nos vamos a meter como gobierno hasta la cocina".
Tanto en La Presa como en Playas de Tijuana, el presidente municipal pidió a los comités de vecinos y consejeros delegacionales lo ayuden para detectar a las personas que están desprotegidas y pueden ser apoyadas por el gobierno de la ciudad.
En su visita a la colonia Maclovio Rojas Jorge Ramos fue recibido en forma entusiasta por los residentes, a quienes anunció que iba a cumplirles las peticiones que le hicieron en su última visita el pasado 6 de enero, como es reparar el 100 por ciento del alumbrado público.
Sobre la mejora del servicio de recolección de basura informó que ya se está trabajando para que en un mes y medio quede regularizado en este sector de la ciudad, mientras que de la cancha deportiva que le pidieron, anunció que se construirá en la manzana 159, lote 1, esquina con Lomas Campestre.
De la electrificación que queda pendiente en el Maclovio Rojas, el alcalde dijo que se tiene previsto iniciarla en marzo próximo, en tanto que en lo referente al servicio de introducción de agua potable van adelantadas las gestiones con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).
Posteriormente, el presidente municipal procedió a dar el banderazo para el arranque de los trabajos de motoconformado de las calles de este asentamiento, que fue una de las más sentidas peticiones de los residentes de este lugar.
Después, en su visita a la colonia Divina Providencia, el alcalde Jorge Ramos reinauguró una cancha deportiva que estaba en mal estado y que había prometido remodelar en su pasada visita el pasado 6 de enero a los jóvenes de esta colonia.
En total se le invirtieron 150 mil pesos para el reforzamiento de la estructura de la barda, colocación de malla ciclónica nueva, pintura y tableros de basquetbol, precisó.
Ante cientos de residentes de este asentamiento, el alcalde manifestó que su gobierno escucha a la gente y le gusta estar cerca de ella para atender sus necesidades más apremiantes, por ello es que anunció que este año iniciará obras para mejorar la pavimentación y alumbrado público, no sólo en la Divina Providencia, sino colonias aledañas como Rancho Las Flores, San Bernardo, San Angel, entre otras.
Después procedió a entregar balones de fútbol a los jóvenes de estas colonias y los invitó a practicar el deporte para que se mantengan alejados de los vicios.

Otra limpia en la municipal: dan de baja a 55

No hay comentarios:

TIJUANA.- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) oficializó hoy la separación de 55 policías municipales al continuar el proceso de depuración de este cuerpo policíaco y alcanzar la cifra de 355 agentes cesados durante esta administración municipal.

En rueda de prensa, el titular de la SSPM, Julián Leyzaola Pérez, confirmó que estos policías fueron dados de baja a partir de hoy por no reunir el perfil requerido para desempeñarse como policías y porque algunos sirven a bandas criminales.
También anunció que 50 vehículos Ford Lobo doble cabina de reciente modelo fueron incorporados a las tareas de patrullaje a las zonas de mayor conflicto de Tijuana.
El militar retirado aceptó que estas unidades carecen de placas de circulación a pesar de que la policía municipal lleva a cabo el Programa Cero Tolerancia para detectar a los vehículos irregularidades.
Estas patrullas serán utilizadas por agentes municipales en operativos conjuntos con el Ejército Mexicano en las áreas de mayor incidencia delictiva, indicó.

Revisan proceso de licitación de patrullas en Mexicali‏

No hay comentarios:
MEXICALI.- El Organo Superior de Fiscalización del Congreso de Baja California y la Sindicatura de Mexicali revisan la licitación pública por la cual se adquirieron patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal..

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, Antonio Cano Jiménez, confirmó que se encuentra en análisis el proceso de adquisición de unidades policíacas pero señaló que otras licitaciones públicas continúan su rumbo administrativo.
Durante 2008, la empresa Auto Productos del Pacífico de Ciudad Juárez obtuvo la licitación pública para adquirir camionetas tipo pick ups marca Dodge de doble tracción.
El caso es que la persona de realizar labores de comisariato en el corporativo Sada al que pertenece esta empresa -a nivel nacional- es familiar del Oficial Mayor de Mexicali, Rubén Chávez.
El diputado Cano Jiménez señaló que serán los auditores de los órganos de control gubernamental los que determinen si existen violaciones a la normatividad vigente en materia de adquisiciones públicas.

Se suicida en comandancia de policía

No hay comentarios:
MEXICALI.-Luego de la inauguración de la Serie del Caribe, el cuerpo in vida de un hombre fue encontrado en una de las celdas de la Comandancia de la policía municipal de Mexicali, confirmó una fuente policiaca.

Se trata de un hombre de 44 años de edad identificado como Juan Manuel Corral Pérez, cuyo cadáver fue descubierto alrededor de las 22:30 horas de este lunes con una cobija alrededor de su cuello por lo que se presume que se ahorcó dentro de las instakacione de la Dirección de Seguridad Pública Municipal
Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte, mientras que la Dirección del Servicio Médico Forense determinará si la muerte de Corral Pérez fue suicidio

Muere atropellado en La Rumorosa

No hay comentarios:
TECATE.- Un sujeto que murió atropellado en el kilómetro 56.5 de la carretera Mexicali-Tijuana, fue localizado esta madrugada por automovilistas.

Al filo de 4:30 de hoy, el conductor de un auto reportó a la caseta de La Rumorosa, que a la altura del poblado de El Hongo, se encontraba un cuerpo en medio de un charco de sangre.
En ese lugar, elementos de la policía municipal de La Rumorosa confirmaron el hallazgo de un cuerpo completamente destrozado.
Los restos humanos mostraban que el occiso de unos 30 años de edad, de 1.75 metros de estatura, complexión robusta y tez clara; vestía pantalón de mezclilla y encima unos pans, tres camisetas, una camisa y una chamarra.
También se solicitó la presencia de agentes de la Federal de Caminos y del Agente del Ministerio Público que ordenaron el levantamiento de los restos. Debido a las varias capas de ropa y la portación de un teléfono celular y radio nextel, podría tratarse de un guía de indocumentados.

Vehículo recuperado Y Persona Asegurada

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- La Policía Municipal de Playas de Rosarito, recupero un vehículo con reporte de robo y detuvo a Aristeo Gallegos Escarse de 18 años de edad, con domicilio en la calle puebla numero 1404 de la colonia Constitución.


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:00 pm mientras la policía municipal, se encontraban dando su recorrido de vigilancia sobre el bulevar Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, cuando se dan cuenta que un vehículo Honda Civic color azul sin placas de circulación coincidía con un vehículo que tenía el reporte de haber participado en un robo a unos abarrotes el pasado miércoles 27 de enero,u en la colonia aztlan por lo que proceden a marcarle el alto.
Se Procede a verificar el número de serie en la central c-4 dando resultando el vehículo con reporte de robo por lo que se procedió a remolcar el vehículo y la persona fue remitida en celdas de la dirección de policía y tránsito municipal.
Este vehículo fue recuperado gracias al patrullaje que se esta intensificando en esta parte de la ciudad y estas instrucciones fueron giradas por el Secretario de Seguridad Publica Municipal Jorge Eduardo Montero Álvarez con el fin de brindar a nuestra sociedad rosaritense un Rosarito Seguro.

CESPT INVERTIRA MAS DE 95 MILLONES DE PESOS EN ROSARITO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) tiene contemplado un presupuesto de más de 95 millones de pesos para el municipio de Playas de Rosarito durante el presente año.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT explicó que la meta es que para finales de la presente administración, es decir para el 2013, la zona urbana de Playas de Rosarito tenga una cobertura del 100 % en agua potable y alcantarillado sanitario.

"Durante el 2008 se ejecutaron obras importantes tanto en agua potable como en alcantarillado sanitario, lo que representó un presupuesto de 85 millones de pesos, eso sin contar con el sistema hidráulico Florido –Popotla que vendrá a beneficiar a Rosarito principalmente", aseguró el Director General de CESPT.

Este sistema hidráulico tiene una longitud de 43 kilómetros, además de que cuanta con tanques de almacenamiento y plantas de bombeo y abastecerá de agua alrededor de 3 mil nuevas hectáreas a lo largo del boulevard 2000.

La intención es que este acueducto sea una nueva fuente de abastecimiento para Rosarito, además de que el 40 % de su capacidad se destinará a este municipio.

Asimismo, la CESPT ya tiene concluido el proyecto para instalar la red morada que llevará agua de reuso hasta el Parque de la ciudad de Rosarito que será regado en su totalidad con este líquido.

"La intención es que este parque que tendrá una extensión de alrededor de 50 hectáreas sea regado en su totalidad con agua de reuso del Proyecto Morado de la CESPT", afirmó el ingeniero Durán Cabrera.

Por otro lado, la CESPT está apunto de concluir con las redes de alcantarillado sanitario de las colonias Lomas de Rosarito, Aztlán, La Mina, Monte Carlo, Santa Lucía y el Poblado Morelos con lo que se aumentará considerablemente la cobertura en lo que respecta a drenaje.