viernes, 25 de junio de 2010

Frontera y Zeta dan empate técnico a Bustamante y Torres

No hay comentarios:
TIJUANA.- La diferencia entre los candidatos punteros tan marcada al inicio de las campañas en favor de Carlos Torres Torres, casi en el cierre muestra un empate técnico con Carlos Bustamante Anchondo, según una encuesta realizada por Frontera a pocos días de que se realice la elección.

De acuerdo a los resultados del estudio levantado por esta Casa Editorial entre el 19 y 22 de junio, el 35.9% de los encuestados emitiría su sufragio por el representante de la Alianza por Baja California, mientras que el 34.7% por el abanderado de la Coalición por un Gobierno Responsable.

La diferencia es mínima que, de acuerdo al margen de error de las encuestas, representa un empate técnico.

Cabe mencionar que el 14.2% de los entrevistados dijeron que aún no han definido su voto, lo que podría hacer la diferencia.

Algo que destaca es que el 71.9% de los cuestionados consideraron que no cambiará su intención del voto de aquí al 4 de julio.

El 31.4% de los encuestados dijeron que no votarían por Carlos Torres, el 19.2% no lo haría por Carlos Bustamante, mientras que el 14.8% no sufragaría a favor de Enriqueta Bórquez, del PRD.

Al preguntarles sobre si conocían a cada uno de los candidatos, el más identificado resultó ser Carlos Torres con el 85.9%, seguido de Carlos Bustamante al que con el 76.2%; en tercer lugar se colocó Enriqueta Bórquez, del PRD, con el 44.1%; en cuarto lugar con el 22.6% se ubicó Marco Franco Gastelum; y en quinto Alberto Entebi, con el 20.8%.

Campaña 2010: Narcos vs. Candidatos

No hay comentarios:
Por Juan Carlos Domínguez
El caso del Jefe Diego evidenció la inseguridad desbordada en el país; el asesinato de un candidato en Tamaulipas, mostró la parte más salvaje de la guerra contra el crimen organizado; considera el economista y analista político Rolando Cordera.
En el contexto de los primeros días de la desaparición del panista Diego Fernández de Cevallos, marcado por el hermetismo oficial y el amordazamiento supuestamente por decisión propia de medios de comunicación tan influyentes como Televisa; el economista y analista político Rolando Cordera expresaba a ZETA: “Las implicaciones ya no se pueden ocultar. Se acentúa la idea de que no hay seguridad para nadie”.
¿Un duro golpe para Felipe Calderón?, podrían preguntarse algunos, pero Cordera lo ve más allá. “La violencia la vivimos todos, independientemente de los colores con los que andemos por la vida”. Es la gobernabilidad del régimen mexicano, sugiere, nuevamente cimbrada: “Llover sobre mojado”.
Con la actitud del Estado que no investiga o al menos así lo hace creer, la autocensura de los medios, y si apenas la filtración de datos por parte de particulares –tal es el caso del ex senador Fauzi Hamdan– se le pregunta a Cordera, un tanto en broma y un tanto en serio, si no habremos de regresar a los tiempos en que las mismas autoridades han de recurrir a los videntes para resolver crímenes rebasado por sus “capacidades”; no sin reírse responde: “Yo creo que no. Los videntes también pasaron de moda, demostraron su pronta ineficacia y claro, lo que sí es cierto es que no hay, que yo sepa, una regla de dedo o una regla universal que nos permita decir si esta investigación tiene que resolverse en tantas semanas, si no se considera que el órgano encargado no sirve.
Mas se le hace ver al también ex diputado federal y consejero de la Comisión Ejecutiva de Negociaciones y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión, que las autoridades en México, con tal de dar alguna –cualquiera– respuesta, apremiadas por el tiempo y ante la elección del 4 de julio en puerta; cualquier “solución” al caso Diego puede sacarse de la manga el Estado en las próximas semanas: “Sí, pero en este caso yo creo que hay exigencias de todo tipo; reclamos de todo tipo para que se actúe con la mayor eficacia que sea posible. Ahora, la eficacia de los organismos de seguridad del estado mexicano ha sido cuestionada una y otra vez”.
— ¿Estas acciones le afectarán al PAN en las próximas elecciones?
“No sé si le va afectar sobremanera. No me atrevería a decirlo, porque la manera en como la gente, la ciudadanía, y los que van a votar procesan este tipo de informaciones no es tan lineal. Por un lado, más bien todo indica que en la cabeza del votante hay ya una especie de toma de posesión por adelantado en muchos lados. Y por otro lado, contrariamente a lo que cacareaba el PRI, tampoco está tan claro el resultado en lugares como Oaxaca o Sinaloa. Entonces, si acaeciera algo más extremo, probablemente tendríamos impactos inesperados sobre la decisión del votante. Y además me imagino que el impacto sería muy diferente dependiendo de las regiones. Es probable que tuviera un impacto serio en Sinaloa, pero no necesariamente en Oaxaca”, analiza.
Después de detenerse en la reflexión sobre la guerra que sostiene el gobierno de Felipe Calderón contra el crimen organizado, compartiendo la opinión generalizada del fracaso de la misma y la falta de une estrategia por parte del Estado; Cordera llega al punto de las amenazas, que ya no han quedado sólo en eso sino en atentados consumados contra los políticos y candidatos, como fue el caso reciente de José María Guajardo, abanderado del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas. La reacción inmediata fue el anuncio de que 15 candidatos a munícipes –de distintos partidos– de plano no harían campaña, mientras el dirigente nacional del PAN solicitó seguridad para sus postulantes en aquel estado norteño.
—Si de por sí no hay propuestas de los candidatos, ¿ahora veremos campañas sin candidatos?, ¿hasta dónde va a llegar esto?, se le infiere a Cordera.
“Hasta donde los dejemos, porque eso es otro hecho desde luego de enorme significativo. Pero también lo que se decía es que por todos los cambios que ha habido en los últimos 10 años, la estrategia en particular del narcotráfico cambió, se les impuso otra logística, y México se convirtió en un territorio de paso; en primer lugar. Luego se volvió más difícil concretar el paso a través de la frontera y empezó a pagarse en especie. Y el pago en especie implica entre otras cosas la creación de un mercado interno, y la creación de un mercado interno implica la creación de nuevas actividades.
Para decirlo en mi jerga: más división del trabajo, más vendedores, operadores, cuidadores, etcétera, que no había antes. ¿Qué significa esto a nivel local? Pues de que hay una implicación de una u otra forma entre estas actividades y la administración pública y el poder político. Estamos viendo la expresión salvaje de estos procesos en Tamaulipas. Y en efecto, ¿qué vamos hacer? Pues ojalá se hiciera algo. Pero lo que usted me apunta me parece uno de los hechos más importantes y atemorizantes”.
Frente a este cuadro, a Rolando Cordero, experto economista y analista político, se le ocurre la opción de “federalizar” territorios cooptados por el narco tales como Chihuahua o Tamaulipas; pero también cae en la cuenta que en cierta medida es lo que ya se viene haciendo con el Ejército postrado en las calles: “Es una federalización no dicha. Pero si sólo se concreta en las fuerzas del orden, es una federalización incompleta y puede revertirse y sólo vamos a tener reacciones cada vez más airadas de la sociedad civil contra las fuerzas del orden. Lo que ya está afectando su legitimidad”, concluye.


(Juan Carlos Domínguez)

Chicharito vs Franco, juventud o experiencia

No hay comentarios:
MEXICO.- Muchos cuestionamientos ha generado la decisión de Javier Aguirre de mantener en el once inicial de la selección mexicana a Guillermo Franco y no darle oportunidad a Javier Hernández.
Y es que los números no le favorecen a "Guille" desde que llegó el "Vasco" a la dirección técnica del Tricolor, caso contrario con el "Chicharito" que ha tenido buenas actuaciones y, aún así, parece no llenarle el ojo al estratega nacional.

El ex jugador del West Ham de Inglaterra cuenta con 12 partidos en la era Aguirre, nueve como titular y cinco anotaciones. En los cuatro encuentros disputados en el presente año, apenas tiene una anotación que logró en un amistoso ante Inglaterra.

Mientras que la reciente contratación del Manchester United tiene 15 juegos, ocho como titular y ocho anotaciones. 14 de los 15 encuentros los disputó en el 2010 y perforó el marco enemigo en ocho ocasiones: dos contra Gambia, un par más ante Bolivia, además de vencer en una ocasión la meta de Holanda, Francia, Corea del Norte y Nueva Zelanda.

"Si bien es cierto con ‘Guille' se gana experiencia, con el ‘Chicharito' se tiene más explosividad, dinamismo y velocidad", señaló el técnico de los Jaguares de Chiapas José Guadalupe Cruz. Sus palabras resumen el rendimiento de ambos futbolistas en la presente Copa del Mundo.

Es casi un hecho que Franco aparezca como titular en el partido ante Argentina, por lo que seguramente el ex futbolista de Chivas se quedará en la banca esperando una oportunidad.

IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil

No hay comentarios:


* PERÚ SACÓ CORAZÓN Y ALMA PARA VENCER A ARGENTINA
* REPÚBLICA DOMINICANA CLASIFICÓ A SEMIFINALES
* CANADA OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA
* VERIFICAN ULTIMOS DETALLESPARA FASE DE CIERRE EN LA COPA
* Miembros de la CAAD Asisten a Reunión de la Jefatura de Misión
* PERÚ SACÓ CORAZÓN Y ALMA PARA VENCER A ARGENTINA
TIJUANA.- Argentina confirmó que viene de más a menos dentro de la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil, tras perder frente a la “experimentada” escuadra de Perú 1-3, luego del partido correspondiente a los cuartos de finales, celebrado este jueves en la cancha principal del CAR.

Perú mantuvo el mismo nivel que le hemos visto a lo largo de esta competencia, de entrada llegaron bien, pero quizás quisieron resolver demasiado rápido el juego y fallaron en ese intento para que Argentina se llevara el primer set 26-16.

Sin embargo, las peruanas que han tenido un buen torneo desde que perdieron contra Estados Unidos, quizás tampoco pensaban que le iban a ganar a todo el mundo pero se ven confiadas en su trabajo y ganaron arrasaron con las “gauchitas” en los restantes sets 25-17, 25-18 y 25-21.

Para las “veteranas” de esta selección es un gran premio y no se sabe hasta donde podrán llegar, pues van contra Cuba selección a la que conocen bien aunque le tienen mucho respeto.

Celebraron el triunfo como si hubieran ganado el Grand Prix, y se lo dedicaron a su pueblo, “como siempre, todo nuestros triunfos y esfuerzos en la cancha, son para ellos”.

La mejor anotadora de Perú fue Georgina Pinedo con 11, mientras que por las albicelestes destacó Leyla Chihuan con 17 puntos.



ALINEACIONES

SELECCIÓN DE PERU

Angélica Aquino, Mirtha Soriano, Paola García, Patricia Soto, Vanessa Palacios, Uceda Jessenia, Yulissa Zamudio, Leyla Chihuan, Carla Rueda, Zoila La Rosa, Elena Keldibekova y Karla Ortiz. Entrenador coreano Choel Yong Kim.

SELECCIÓN DE ARGENTINA

Karla Ortiz, Yamila Nizetich, Lucía Fresco, Emilce Sosa, Lucía Bertaina, Georgina Pinedo, Marianela Robinet, Florencia Carlotto, Antonela Curatola. Entrenador Horacio Bastit.

Árbitros: Paulo Beal (BRasil), Elbis Zamora (Venezuela).





* REPÚBLICA DOMINICANA CLASIFICÓ A SEMIFINALES
TIJUANA.- Sin brindar su mejor juego y aprovechando que su rival tenía varias jugadoras lesionadas incluyendo su líbero, Deborah Seilhamer, República Dominicana avanzó a las semifinales de la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil 2010, tras derrotar 3-0 a Puerto Rico.

El partido celebrado este jueves en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR tuvo una duración de una hora y quince minutos, y con la victoria las Dominicanas están ya en la siguiente ronda donde este viernes se verán las caras con el poderoso equipo de los Estados Unidos.

República Dominicana fue más preciso en la red, después del punto 14 que fue la última vez que se empató el duelo, tomaron la delantera de tres puntos y de ahí en adelante controlaron las acciones del primer set que ganaron 25-21.

En un duelo de alternativas, Annerys Vargas Valdez logró meter un saque “as” para igualar los dígitos para favorecer a Dominicana, para resolver el segundo set con Jeoselyna Rodríguez y Yorkira Binet con sus remates cruzados.

Las jugadoras se fueron “calantando” con el juego y en el tercer set eso fue la perdición de Puerto Rico que cuando se pusieron a un punto de empatar 24-23 celebraron de forma inadecuada frente a sus rivales lo que les dio una amonetación por parte del árbitro principal, por ende también el punto y el set para Dominicana 25-23.

El entrenador Marcos Kwiek de Dominicana, dijo que “nosotros jugamos solamente con lo necesario. Simplemnete jugamos a cumplir, no me gustó la actitud de mi equipo y tendremos que mejorar mucho, no podemos confiarnos ante nadie por más disminuído que éste se encuentre”.

ALINEACIONES

SELECCIÓN REPÚBLICA DOMINICANA

Annerys Vargas Valdez, Lisvel Eve Mejia, Brenda Castillo, Niverka Marte, Candida Arias, Milagros Cabral, Joselyna Rodríguez, Karla Echenique, Cindy Rondon, Priscilla Rivera, Altagracia Mambru Gina y Ana Yorkira Binet. Entrenador Kwiek Marcos.

SELECCIÓN DE PUERTO RICO

Deborah Seilhamer, Xaimara Col[on, Vilamrie Mojica, Tatiana Encarnación, Sarai Álvarez, Stephanie Enrigth, Shirley Ferrer, Shanon Torregrosa, Glorimar Ortega, Alexandra Oquendo, Sheila Ocasio y Jetzabel del Valle. Entrenador Carlos Cardona.

Árbitros: Daniel González (México), Brian Charles (Trinidad y Tobago).



* CANADA OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA
ROSARITO.— Canada obtuvo finalmente su primera victoria dentro de la Copa Panamericana de Voliebol, luego de derrotar a Trinidad y Tobago en tres sets (25-19, 25-18, 25-15).

El poderío canadiense se basó principalmente en Sarah Pavan (11 puntos), Tonya Mokelki (9) y de su capitana Tammy Mahon (8) quien señaló que su equipo se concentró a fondo para poder salir avante con este resultado.

“Trinidad (y Tobago) es un muy buen equipo, que salió a jugársela en cada uno de los sets, con muy buen bloqueo. Es un equipo muy atlético y sabíamos que para poder sacar adelante este encuentro, teníamos que tomar nuestro juego en serio, por eso nos mantuvimos con una estrategia de bloqueo elevado para sacar un resultado favorable”, dijo Mahon.

Sherline Holness y Jennifer Hinze se combinaron para acabar con 11 puntos más para la causa canadiense (6 puntos fueron para Holness, y 5 para Hinze) a fin de mejorar la posición de Canadá en la ronda clasificatoria dentro de los mejores del quinto al décimo sitio.

La mejor anotadora por parte de Trinidad y Tobago fue Channon Thompson con 10 puntos, mientras que Kelly Anne Billingy terminó con 7, y Rheeza Grant con 8.

“Siento que no tuvimos un muy buen inicio del encuentro hasta el primer tiempo técnico, y ganamos luego de cuatro derrotas en contra de equipos muy fuertes y difíciles”, dijo el entrenador de Canadá, Arnd Ludwig.

Mientras tanto, para Francisco Cruz, dirigente del equipo de Trinidad y Tobago, su escuadra mejoró en algunos aspectos dentro de esta copa, pero dijo que no se encontraba satisfecho. “Lo que sucedió el día de hoy es algo que le pasa a los equipos nuevos y jóvenes, hay errores”, dijo Cruz. “Nuestras atacantes titulares como nuestra capitana (Esdelle, quien terminó con 6 puntos) y Kelly Anne Millingi, no jugaron como lo esperábamos, pero suele ser algo normal cuando te mides a un equipo fuerte y con un bloqueo muy alto como ellas”, concluyó sobre las canadienses.



* VERIFICAN ULTIMOS DETALLESPARA FASE DE CIERRE EN LA COPA
TIJUANA.— El comité de control de la IX Copa Panamericana y el Comité Organizador del evento, evaluaron los últimos detalles en torno a la ronda semifinal y final que se desarrollará este fin de semana.

Estos ajustes fueron revisados en la más reciente reunión efectuada en el Centro de Alto Rendimiento, donde ayer se llevaron a cabo las fases de cuartos de final de la Copa que concluye este fin de semana.

El protocolo de premiación y de entrevistas finales del evento en su fase de cierre fue presentado y analizado por las autoridades de NORCECA y del INDE en la junta encabezada por los titulares de dichos organismos, Cristobal Marte Hoffiz y Saúl Castro Verdugo, respectivamente.

La Copa, que entró en receso hace un par de días, se puso de nueva cuenta en marcha con la realización de los encuentros de la segunda fase, en la que se definirá a los ganadores y a los primeros lugares de los encuentros.

Al cierre de la competencia se reconocerá no sólo a los campeones, sino también a las Jugadoras Mas Valiosas y a las jugadoras en cada una de sus posiciones por su desarrollo estadístico, a fin de contar con el cuadro ideal del torneo.

Como es sabido, la Copa es clasificatoria rumbo al Grand Prix Mundial 2011, al igual que la Copa Intercontinental 2010 de la FIVB.




* Miembros de la CAAD Asisten a Reunión de la Jefatura de Misión
Con la visita del licenciado Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de miembros de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), se llevó a cabo hoy la última reunión de trabajo de la Jefatura de Misión que preside el licenciado Jesús Mena Campos con los presidentes y delegados de la federaciones nacionales que tomarán parte en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

En la reunión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Principal del COM, además del licenciado Muñoz Kapamas y del licenciado Ricardo Contreras, secretario general, se presentaron los licenciados Rafael Rodríguez Sánchez, Norma Olivia González Guerrero y Luis Fernando Jiménez Aguayo, presidente y miembros titulares de la CAAD.

También estuvieron presentes 34 presidentes y/o delegados de las federaciones nacionales así como los integrantes de la Jefatura de Misión encabezados por Jesús Mena Campos, de las áreas técnica, médica, administrativa, logística. Además de los integrantes de la Jefatura de Misión de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, presididos por Ricardo Probert Maldonado y Alejandro Cárdenas.

Durante la reunión de trabajo se informó que en total irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Mayaguez y las subsedes de Guatemala, Bogotá, Colombia y Guyana, 1050 personas entre atletas, oficiales, jueces integrados en la jefatura y jueces invitados por las federaciones internacionales.

También que el próximo martes 30 de junio se hará la presentación oficial de los uniformes por parte de la empresa de ropa deportiva Atlética, y que el primero de julio llegarán al CDOM todos los kits para que del 2 al 5 del mismo mes se entreguen a las federaciones. Y del 9 al 12 se realicen los cambios que fueran necesarios.

Mientras que para la transportación (salidas y regresos) de la delegación mexicana comentaron que se tienen previstos un total de once vuelos charters y otros más en líneas comerciales. Los primeros vuelos saldrán el 14 de julio con dos salidas; el 15, una salida; el 18, una salida y para el 20 serán dos salidas. Los dos primeros vuelos de regreso están para el 26 de julio, dos más para el 31 de julio y uno más para el 2 de agosto. Los chartes saldrán a las 11:00 horas y arribarán al aeropuerto de Aguadilla, Puerto Rico a las 15:30 horas. Mientras que los regresos están previstos para las 15:30 horas y llegada a la ciudad de México a las 19:50 horas.

Finalmente, se informó que hasta el momento no hay fecha precisa de la ceremonia de abanderamiento, aunque se aseguró que ésta podría llevarse a cabo entre el 12 y 14 de julio. Y que la tradicional Reunión de Integración será el 13 de julio por la tarde en el CNAR.


Candidatos desairan encuentro con empresarios

2 comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El encuentro “Candidatos a Alcalde de Playas de Rosarito”, realizado con el objeto de incentivar la participación ciudadana en las votaciones fue desairado por tres de cinco candidatos que buscan esta posición.Marco Antonio Esponda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito que, en coordinación con el Club de Prensa de Playas de Rosarito “Pedro Arias Guzmán”, prepararon el evento.
Con casi un mes de anticipación, los organizadores se comunicaron con los candidatos para explicarles el formato y el protocolo a seguir, aceptaron y confirmaron su asistencia, por lo que causó extrañeza que no llegaran, ni llamaran para dar alguna justificación.

Desafortunadamente, dijo, no acudieron tres de los cinco aspirantes a presidir el próximo ayuntamiento rosaritense, Maritza Cisneros Orci (Convergencia-PT), Javier Robles Aguirre (PRI-PVEM) y Javier Francisco Peña (PEBC), lo que los asistentes tomaron como una falta de respeto y de irresponsabilidad.

En el caso del candidato del PRD, Rodolfo Zavala, entró al recinto treinta minutos después, pero decidió no tomar parte sin saludar o disculparse.

Se retiró al no conseguir que se le aceptara vestir una camisa amarilla con logotipo del PRD, alegando que ese había sido el acuerdo tomado una noche antes en asamblea de militantes, a pesar de que se le dijo que no podría participar sin llevaba distintivos, ya que no se trataba de un debate o mitin proselitista.

En estas circunstancias y con la anuencia del público presente, Raúl Leggs Vázquez, fue el único que respondió a las preguntas sobre Reactivación Económica y Turismo, Administración Publica, Seguridad Pública, Infraestructura y Desarrollo urbano y Desarrollo Social.

Estas las formuló la periodista Rocío Galván, moderadora, quien contextualizó con los posicionamientos del sector empresarial de Playas de Rosarito.

Confiesa Pemex que pozo petrolero lleva un mes secuestrado por el narco

No hay comentarios:
* Directivos de la paraestatal reveló a legisladores que las instalaciones del Gigante Uno se encuentran cerradas y que mantienen a cinco personas secuestradas.
TAMAULIPAS.- El control del narcotráfico se extiende en territorio del país, incluso en el petróleo, que pertenece a los mexicanos. Desde el 23 de mayo, uno de los pozos más productivos de Tamaulipas se encuentra en manos de un comando armado.

Se trata de una de las instalaciones petroleras de la Cuenca de Burgos, el Gigante Uno, en Nueva Ciudad Guerrero, en el estado antes mencionado.

Además de tener tomadas las instalaciones, los delincuentes también mantienen secuestrados a cinco trabajadores de Pemex y dos de la empresa contratista Tecpetrol.

Aunque la paraestatal se había mantenido hermética en proporcionar información alguna, funcionarios de Pemex revelaron lo anterior ayer durante una conversación privada con el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Cabe recordar que a principios de mes, SDPnoticias.com informó sobre la toma de las instalaciones, en base a una publicación del diario Reforma.

Durante una entrevista, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que directivos de Petróleos Mexicanos confirmaron que las instalaciones del Gigante Uno se encuentran cerradas, según dio a conocer el día de hoy el diario.

"El director prácticamente nos confesó que no pueden hacer nada, que tenían cinco gentes secuestradas desde hace un mes y no tienen ninguna posibilidad de hacer nada, que tienen convenios con el Ejército, pero que no les han servido de mucho", manifestó el legislador.

"También nos dijeron, en corto, que la central de distribución del Gigante Uno está cerrada. Por eso le pregunté qué impacto económico tenía esto. Es muy grave que se tenga que cerrar una fuente de producción porque no hay condiciones de seguridad, porque no hay condiciones para seguir trabajando", agregó.

Se sabe que en el pozo se genera gas líquido no asociado y desde hace años la delincuencia organizada roba y revende a empresas gasolineras del área.

El hecho salió a la luz, luego de que familiares de cinco trabajadores petroleros denunciaran que se encuentran secuestrados por delincuentes que se apoderaron del Gigante Uno, ubicado por la carretera Ribereña, en los límites de Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo.

Los familiares de los plagiados aseguraban que los trabajadores no han sido liberados porque Pemex no ha querido pagar a los captores.

Los trabajadores secuestrados son sindicalizados de planta al servicio de Pemex-Reynosa y se llaman Saúl García, Anselmo Teodosio Sánchez, Christopher Adán Cadena, Mario Zúñiga y Martín Franco.

El día de ayer, en una comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Permanente, el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, fue cuestionado sobre el tema.

Durante una entrevista con Reforma, Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción, reveló que, por esta situación, la empresa pierde diariamente 160 mil dólares.

Y aunque los funcionarios de la paraestatal aceptaron que ha sido necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas, Suárez Coopel precisó que "no es que esté tomado el pozo. Secuestraron a cinco trabajadores de Pemex y no han aparecido".


Con información del diario Reforma

Aparece spot de AMLO y el "Dino Copetón"

No hay comentarios:

* Un spot de AMLO que satiriza al "Dino Copetón" apareció en YouTube. El video satiriza a los que "gobernaron por más de 70 años con autoritarismo" y a los que "arruinaron los últimos 10 años haciendo negocios."
MEXICO.- Un spot de Andrés Manuel López Obrador utiliza animación 3D para satirizar al un dinosaurio con copete rojo conocido como el "Dino Copetón."

El spot firmado por el PT empieza con un huevo de donde sale un dinosaurio mientras una voz en off dice:

"Unos gobernaron por más de 70 año con autoritarismo y corrupción. Otros nos arruinaron los últimos 10 años haciendo negocios.

Luego de esto aparece un personaje vestido de azul muy parecido a César Nava, dirigente nacional del PAN, con dientes largos, y con una enorme bolsa de dinero.

El "Dino Copetón" trata de quitarle la bolsa de dinero, haciendo un regadero de dinero por todos lados para luego pelearse con el personaje de azul.

"Pero no todos los políticos son iguales" continúa el video, para luego mostrar a Andrés Manuel López Obrador invitando a la gente a participar en la transformación de México. "Sólo el pueblo puede salvar al pueblo", dice AMLO.

El video puede ser visto en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=sVe_wODUvrU

Televisa, virtual campeón del Mundial

No hay comentarios:
MEXICO.- Acaba de comenzar la segunda mitad del encuentro, pero la ventaja que Televisa ya tiene sobre TV Azteca, en el clásico de clásicos de los ratings en la Copa del Mundo, parece inalcanzable.
La goleada comenzó a gestarse desde el silbatazo inicial, en plena inauguración de Sudáfrica 2010. La mañana en la que el Tricolor y los locales igualaron a un tanto, la televisora de avenida Chapultepec tuvo 24 puntos de rating, a nivel nacional, por sólo 17 de la del Ajusco, diferencia que no se ha acortado durante los más recientes días.

Los índices presentados en el México-Uruguay del pasado martes reflejan el dominio de Televisa, cuyo equipo tiene el control de la pelota y ataca constamente el marco azteco, mientras que el rival apenas ha probado con unos cuantos disparos de larga distancia.

Ambas televisoras comenzaron el previo del tercer duelo de la Selección Nacional a las 7 de la mañana, dos horas antes del silbatazo inicial. Televisa registró 13.8 puntos durante esos 120 minutos, por apenas 5.7 de TV Azteca. Ventaja abrumadora.

Cuando el balón rodó en el lienzo verde del estadio Royal Bafokeng, las dos transmisiones atraparon a más televidentes, pero la que pasó por el canal 2 mantuvo su dominio, con 22.4 puntos de rating. La que se vio por el 7, alcanzó las 15.4 unidades.

Los aztecos opusieron resistencia, pelearon por la iniciativa durante el par de horas que duró el cotejo del Tricolor, pero el esfuerzo no les permitió sacudirse el dominio rival.

Cuando el equipo dirigido por Javier Aguirre está en el campo, Televisión Azteca da batalla, debido a sus narraciones sui géneris, pero el encanto se esfuma al pitarse el final.

La derrota frente a Uruguay (0-1) provocó desencanto entre los aficionados, por lo que los ratings se cayeron, casi al mismo nivel que en los instantes previos al cotejo.

Televisa tuvo 14.8 puntos, a nivel nacional, en los 30 minutos posteriores al final del cotejo, esos en los que El Vasco intentó explicar por qué sacó a Andrés Guardado, tras el descanso del mediotiempo y Guillermo Franco volvió a excusarse por su falta de gol. TV Azteca presentó 9.2.

Ya con el conocimiento de que Argentina será el adversario de México en los octavos de final, Televisa marcó otra anotación, la que afianzó su ya de por sí considerable ventaja.

Esa noche, La Jugada, programa que se transmite por el canal 5, registró 9 puntos de rating, durante las tres horas de su emisión, por apenas 5 de Los Protagonistas, oferta que es presentada en canal 7.

La XIX Copa del Mundo se enfila a su etapa más importante, en la que se decidirá al nuevo campeón del orbe, lo cual ya parece conocerse en la batalla de los ratings a la mexicana, confrontación que Televisa ha dominado desde el silbatazo inicial.

Plantón en Rosarito

No hay comentarios:
(PUBLICADO EN LA COLUMNA Agua Caliente por Vigía y Cía DEL PERIODICO FRONTERA DE LA EDICION DE HOY 25 DE JUNIO DE 2010)
¡Vaya “plantón”! que se llevaron los miembros del CCE en Rosarito y el Club de Prensa en esta localidad quienes tuvieron la mala idea de organizar un evento denominado “Encuentro entre Candidatos” que resultó ser un monólogo ya que el único que se presentó a la cita fue el panista Raúl Leggs.
Así que el ex coordinador de gabinete del gobernador José Guadalupe Osuna se dio vuelo en el escenario exponiendo con tranquilidad cada uno de los programas y proyectos de gobierno a implementarse, si es que el voto lo favorece, el próximo 4 de julio.
Para la gente del dinero el desaire recibido por parte de los candidatos del PRI-Verde Javier Robles, Maritza Cisneros de la alianza PT-Convergencia, Javier Peña del PEBC y Rodolfo Zavala del PRD, es sólo una muestra de la poca madurez política y seriedad con la que se manejan los candidatos.
Pues a decir de Marco Antonio Esponda, dirigente del CCE quien no disimulaba su molestia, los aspirantes no tuvieron la atención ni siquiera para cancelar su participación, a excepción del perredista que se presentó al sitio pero decidió no subir al escenario retirándose de inmediato del lugar.
Pese al desconcierto que provocó la ausencia de los contendientes para el propio Leggs Vázquez, el candidato albiazul sacó ventaja del incidente ya que no sólo tuvo el foro para él sólito, sino que los comentarios de los asistentes de grupos organizados y empresariales estuvieron más que a su favor.
El que también aprovechó para criticar la ausencia de los candidatos fue el senador Santiago Creel que estuvo por Rosarito echándole porras a su candidato con el que se reunió en conocido hotel de esta localidad.

Santiago Creel respalda a Raúl Leggs

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Al reunirse con militantes panistas de Rosarito, el senador panista, Santiago Creel Miranda, manifestó que la mejor opción de candidatos en la entidad son los de la Alianza por Baja California.Reiteró su apoyo al candidato a alcalde de Rosarito, Raúl Leggs Vásquez, a quien felicitó por la campaña política realizada junto con su equipo.
“Este triunfo es necesario, recuperar Playas de Rosarito para que pueda continuar el desarrollo tan primordial que se hace en esta parte del Estado, un desarrollo orientado a su vocación natural que es el turismo”, destacó.
Durante la reunión con militantes panistas, empresarios y organismos civiles el senador dijo que “este municipio tan bello merece un cambio de gobierno y lo merece con nuestro amigo Raúl Leggs, les pido su voto, su apoyo y que en estos 6 días sigamos trabajando para que el próximo 4 de julio, el domingo en la tarde estemos todos festejando” expresó.

Choferes de la empresa de Barreto se suman con Carlos Torres

No hay comentarios:
TIJUANA.- Porque se dicen hartos de corrupción y engaños, un grupo de trabajadores de la empresa Calfia, se sumaron este día al equipo del candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Torres.
Raúl González Lima, accionista de la empresa Calfia, acompañado de un grupo de choferes, se unió este día a la campaña de Torres y ofrecieron su absoluto respaldo a la candidata de la Alianza por Baja California por el 13 Distrito, Arcelia Galarza

Sobre la carrocería de sus rojas calafias, ya lucen las azules calcomanías de Carlos Torres y Arcelia Galarza, lo que demuestra que buena parte de este grupo transportista rechaza al priismo.

Calfia es una empresa transportista donde Gregorio Barreto, candidato priista al Distrito 13, es uno de los principales accionistas, pero en el interior del gremio enfrenta una encarnizada disidencia.

En la última semana de precampaña se darán una serie de importantes adhesiones al grupo de Carlos Torres y de acuerdo con González Lima muchos más integrantes de Calfia se sumarán al proyecto en los siguientes días.

González Lima dijo que muchos de los trabajadores y accionistas de Calfia rechazan a Barreto y simpatizan con los candidatos de la Alianza por Baja California

“Venimos aquí por nuestra voluntad, de manera espontánea a sumarnos al proyecto de Carlos Torres y de la profesora Arcelia Galarza , porque ellos sí nos ofrecen una verdadera alternativa de mejorar y en cambio su contraparte sólo nos ofrece corrupción y mentiras”, dijo González Lima.

Torres sigue sumando apoyos importantes a su proyecto, pues el panista ha incorporado a grupos que habitualmente estaban con los priistas tales como los taxistas amarillos afiliados a la CROC y 19 organizaciones transportistas de tradicional filiación tricolor.

En la cuenta de votos a favor de Carlos Torres ahora se suma la CROM, que ofreció su incondicional respaldo al candidato panista a la Alcaldía de Tijuana.

Unos 500 afiliados a la CROM lo recibieron ayer por la tarde en un evento con canciones de José Alfredo Jiménez y su líder estatal Pedro Sepúlveda ofreció el total apoyo de la confederación este 4 de julio.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Los irresponsables
Por Gilberto Lavenánt

Decirles irresponsables, nada más, es poca cosa. Organizar un evento especial para ellos, en el que podían proyectar sus ideas, sus propuestas y que de una u otra forma les beneficiaría, en plena campaña electoral y a unos días de los comicios, sin que les costara ni un peso, y dejaron de asistir, sin explicación, ni justificación alguna, fue algo sumamente grave, ofensivo, irresponsable, grosero, falto de seriedad.Tanto para los organizadores, como para los asistentes.

¿De quienes se trata?

De los candidatos a Alcalde de Playas de Rosarito. Bueno, no todos merecen esos calificativos, solo cuatro de ellos. Los candidatos a Alcalde Maritza Cisneros Orci, de Convergencia-PT, Javier Robles Aguirre, de PRI-PVEM y Javier Francisco Peña, de PEBC, así como Rodolfo Zavala, del PRD. Se salvó de la quema Raúl Leggs Vázquez, candidato del PAN, PES y Panal, por serio, responsable y cumplidor. Hasta meree que le pongan una “estrellita”.

¿De que evento se trata?

Pues resulta que, como ya es tradicional en Playas de Rosarito, el Consejo Coordinador Empresarial de ese municipio, que preside el Ing. Marco Antonio Esponda Guerrero, junto con el Club de Prensa de Playas de Rosarito, A. C. “Pedro Arias Guzmán”, que encabeza Fernando Pereyra, organizaron una especie de debate, al que invitaron a participar a los cinco aspirantes a la Alcaldía.

El evento habría de llevarse a cabo el jueves 24 de Junio, a partir de las 10:00 horas, en la Sala 5 del Cinépolis del Centro Comercial “Pabellón Rosarito”. Todos habían recibido la invitación y habían confirmado su asistencia oportunamente.

Sin embargo, tres de ellos no asistieron, sin explicación, ni justificación alguna, asumiendo la condición de irresponsables, groseros y faltos de seriedad, siendo estos los candidatos Maritza Cisneros Orci, de Convergencia-PT, Javier Robles Aguirre, de PRI-PVEM y Javier Francisco Peña, de PEBC.

En el caso de Rodolfo Zavala, del PRD, llegó media hora tarde, vistiendo camisa del color típico de la propaganda perredista y el escudo correspondiente a dicho partido, cuando que se les pidió que omitieran hacerlo en esas condiciones, pues no se trataba de un acto de proselitismo a favor de ningún candidato. Como no se le permitió participar en esas condiciones, simple y sencilamente se retiró. Doblemente irresponsable, grosero y falto de seriedad.

Si esto hacen cuando son invitados a un evento que les favorece, siendo simples candidatos, que requieren oportunidades para muestrearse, y responden con un desaire ¿cómo responderán si es que alguno de ellos llega a ser Alcalde de Playas de Rosarito ? Ni para qué imaginarlo, pues seguramente actuará soberbio, déspota, irresponsable y grosero. Mucho más que ahora. No hay que olvidar que el poder marea. Estos, apenas candidatos, y ya andan mareados.

El único que atendió la invitación y asistió al evento, en tiempo y forma, cumpliendo las condiciones establecidas para ello, fue Raúl Leggs Vázquez, candidato de la coalición integrada por PAN, PES y Panal, quien aprovechó la ocasión para responder amplia y detalladamente los cuestionamientos. La verdad, se lució, pues la cancha de exposición fue para él solito.

Cual si fuese un exámen profesional, Leegs respondió a las preguntas que le plantearon, sobre los ejes temáticos previamente establecidos para ello, siendo estos Reactivación Económica y Turismo, Administración Publica, Seguridad Pública, Infraestructura y Desarrollo urbano y Desarrollo Social, fungiendo como moderadora del evento la periodista Rocío Galván y como coordinador el Ing. Marco Antonio Esponda Guerrero, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito.

En cada uno de los puntos tratados, el Ing. Esponda Guerrero amplió detalladamente las demandas del empresariado y la ciudadanía rosaritense, haciendo hincapié en que el esfuerzo de los organizadores del evento fue con el propósito de ofrecer al auditorio un espacio para escuchar las respuestas y compromisos concretos de los candidatos en cuanto a plantear cómo llevarán a cabo sus propuestas de campaña, en los temas que son de mayor interés.

Cabe observar que, entre los asistentes y participantes, estuvieron Bernabé Hernández, presidente del Club Rotario de Playas de Rosarito, Ricardo Moreno, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica de Playas de Rosarito, Eduardo Rosales, representante del Consejo Estatal de Inmobiliarios, Jesús de Galilea Peña, presidente de la CANACO de Rosarito, y Conchita De Romo, del Club de Prensa.

En síntesis, este fue un evento de calidad, tanto por el nivel y prestigio de los organizadores, así como por los participantes, que sólo benefició a Leggs y que desaprovecharon los demás candidatos, quienes se ganaron calificativos muy serios y quizás hasta denigrantes. Lo menos que se puede decir de ellos es que asumieron la condición de irresponsables. Pero también fueron groseros y faltos de seriedad.

Seguramente aún les han de estar zumbando los oídos. Seguramente, pero se merecen eso y mucho más.


gil_Lavenant@hotmail.com

Inaugura Alcalde Juzgados Civil y Penal en Rosarito

No hay comentarios:
Por Javier Malacara
PLAYAS DE ROSARITO.-
“Tener juzgados con instalaciones adecuadas a los requerimientos de la población, es de suma importancia para el desarrollo de nuestra ciudad; las instalaciones que hoy inauguramos facilitarán la tramitología judicial que los ciudadanos rosaritenses requieren en materia civil y penal”, Así lo expresó el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert, durante la inauguración de los juzgados Civil y penal en este municipio, donde también acudieron el secretario General del Gobierno del Estado Francisco Blake Mora; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Ester Rentería Ibarra; el Presidente del Congreso del Estado, diputado Oscar Martínez Garza; así como Luis López Moctezuma, secretario de SIDUE, entre otros funcionarios.
Asimismo, destacó que es realmente una necesidad tener unas instalaciones adecuadas, que finalmente este gobierno estatal tuvo la iniciativa de lograr concluir este importante logro, por ello reconocemos a las autoridades estatales por el esfuerzo que han puesto para la realización de esta obra. “Es realmente un beneplácito el hecho de recibir una obra más para los habitantes de Rosarito, ya que estos son unos juzgados dignos, decorosos para la población que así lo requiera”, sostuvo Torres Chabert.
La actual administración municipal, expresó Torres Chabert, impulsó y gestionó para lograr la edificación de las nuevas instalaciones, y así, tanto la comunidad como el Poder Judicial, podrán desarrollar sus actividades cómodamente, las autoridades locales y estatales que se encontraban presentes, realizaron el tradicional corte de listón en las nuevas instalaciones y, posteriormente, realizaron un recorrido en las mismas, a fin de constatar el importante logro para Rosarito.

Reciben becas estudiantes del Conalep Tijuana

No hay comentarios:
Por Javier Malacara
TIJUANA.-
En esta ocasión fueron 265 alumnos de los planteles Conalep Tijuana I y Tijuana II los beneficiados con las Becas Conalep y Apoyo de Anteojos, lo que para el Colegio representó una inversión de 264 mil 745 pesos, fue el turno de los estudiantes de los dos Planteles Conalep Tijuana de recibir apoyos económicos y en especie por parte de autoridades del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California, con lo que podrán continuar sus estudios sin la presión de no contar con recursos suficientes para ello.
A la ceremonia de entrega de Becas Conalep y Anteojos, asisitió el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación de Baja California, Raúl Alemán Salazar quien recomendó a los alumnos, ser solidarios y compartir sus conocimientos con los compañeros que están en desventaja académica, ustedes son el vivo ejemplo de cuando se quiere, se pude, la educación es un trabajo en equipo, sus papás hacen lo suyo al pagar impuesos, los cuales el gobierno administra y les brinda a ustedes educación y su parte es ser dedicados en la escuela. Si todos hacemos nuestra parte, la superación vendrá como consecuencia consideró Aleman Salazar.

José Luis Kato Lizardi, Director Estatal del Conalep indicó que estos apoyos son un reconocimiento de la sociedad al esfuerzo y dedicación de los alumnos, pues quienes obtuvieron la beca son alumnos de 10 y 9 de promedio, gente dedicada que se merecía el respaldo de la institución. Asi lo consideró también la alumna Martha Blas Ruelas quien dijo que gracias a estas becas es como ella ha podido costearse la preparatoria.

Esta es la segunda de cuatro entregas de apoyos que estará realizando el Conalep Baja California a 655 estudiantes de los seis planteles en el estado, representado una inversión en la educación de 683 mil 850 pesos en total.

El líder provoca el cambio, no lo espera: Mario Escamilla

No hay comentarios:
Por Javier Malacara
TIJUANA.-
El Vicepresidente Nacional de Maquiladoras y Franja Fronteriza de la Canacintra, Mario Escamilla Novelo impartió la conferencia ¨Yo S.A. de C.V.¨ a los estudiantes del Conalep Tijuana I a quienes motivó para ser exitosos y aprovechar al máximo el tiempo, porque el líder provoca el cambio, no lo espera, el destacado empresario tijuanense, compartió con los alumnos las quince formas de fracasar más comunes que impiden a las personas crecer personal y profesionalmente.

Ustedes piensan que porque estan jóvenes, tienen mucho tiempo para lograr cambios, pero el tiempo perdido nunca se recupera, asi que si no empiezan a forjar su futuro desde hoy, nunca llegarán a tenerlo, externó el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tijuana, quien les recomendó cuidar la imagen personal, porque eso abre o cierra puertas, uno es su misma empresa, por ello el nombre de la conferencia, Yo S.A. de C.V. Hay cosas, frases y actitudes tan sencillas que uno hace y dice todos los días, a veces sin darse cuenta, que nos impiden ser exitosos. Lo más común en los mexicanos es nunca llegar a tiempo, hablar mal de nuestros compañeros y gastar lo que no se tiene en cosas que no se necesitan. Todo esto, hace que la persona sea mediocre, porque no se exige más, se autosabotea.

La plática de Mario Escamilla Novelo es parte de la formación integral que Conalep ofrece a sus estudiantes y mediante testimonios de gente exitosa se busca promover en el joven, una actitud emprendedora que provoque un cambio positivo en la comunidad, pues ahora son estudiantes, pero mañana serán profesionales técnicos bachilleres que saldrán a la sociedad a practicar los valores que les fueron inculcados en la escuela. el espacio destinado a la conferencia fue insuficiente para dar cabida a las decenas de asistentes, quienes interesados escuchaban a un empresario exitoso que se ha sabido abrir paso en el mundo de los negocios a base de trabajo y que puso en práctica el consejo de no solo soñar con el éxito, sino trabajar para alcanzarlo.

Reconoce Cetys Universidad a deportistas destacados

No hay comentarios:
TIJUANA.- El día de hoy se llevó a cabo una entrega de reconocimientos a los atletas del Sistema CETYS Universidad que participaron de forma individual y por equipo en competencias realizadas en la Olimpiada Juvenil y la Universiada Nacional. La significativa ceremonia estuvo presidida por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, además participaron los directores de campus, la Dra. Adriana Mendioléa Martínez, del campus Tijuana; Ing. Sergio Rebollar McDonough y Mtra. Diana Woolkfolk Ruíz, de Mexicali y Ensenada, respectivamente.

El Dr. Fernando León García, reconoció el alto nivel de desempeño individual y por equipo resaltando que el deporte es fundamental en la formación integral del alumno CETYS. Asimismo enumeró los distintos aspectos que se refuerzan gracias a éste, entre ellos se encuentra la disciplina, el trabajo en equipo, la experiencia de sobreponerse a condiciones adversas, la formación de carácter, la creación de amistades y redes de colaboración, la consistencia, el ser proactivos y contar con un sentido de anticipación.



Posterior a sus palabras entregó los reconocimientos a los deportistas en las disciplinas de natación, esgrima, tiro con arco, atletismo, halterofilia, voleibol, karate do, basquetbol femenil y varonil y futbol rápido, sumando en total 78 atletas destacados regional y nacionalmente, quienes han puesto en alto el nombre de su institución y del estado.



También se reconoció a los entrenadores que con su esfuerzo y dedicación preparan a los jóvenes, siendo estos Alejandro Fernández Jérez, Alejandro Ortiz Soto, entrenadores de los equipos de basquetbol varonil de campus Tijuana y Mexicali, respectivamente; a José Guillermo Lucero Correa, entrenador de futbol rápido campus Tijuana; Roberto Quintero Mármol y César Valencia García, entrenadores de basquetbol femenil campus Mexicali y Tijuana, respectivamente; y Zinna Garayzan Veliz, entrenadora de atletismo campus Ensenada.



Finalmente, la basquetbolista Mariana Cota Tostado expresó lo que significa representar a su Alma Mater, portar la camiseta del CETYS y reflejar valores como el esfuerzo, disciplina, carácter, honestidad y respeto; el trabajo hace que ganemos juegos pero la inteligencia y la labor en equipo hace que ganemos campeonatos.

Capacitan a policías para la jornada electoral

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de resguardar el orden en las próximas elecciones del 4 de julio del año en curso en este municipio, la Secretaría General del IV Ayuntamiento de Rosarito, a través de la Unidad Concentradora de Transparencia, impartió un curso de capacitación a los policías adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública de Rosarito.

El taller se llevó a cabo el jueves 24 del presente mes, en la sala de usos múltiples de la Casa Municipal, la cual fue impartida por la Lic. Marina Ceja Díaz, misma que indicó a los agentes municipales las prevenciones que deben de tomar en las próximas elecciones que se efectuaran el domingo 4 de julio.



Indicó primeramente que como guardianes del orden, deben de estar al tanto de cualquier denuncia o irregularidad que se presenten en las casillas electorales instaladas en los diversos sitios de este municipio, en donde el Presidente del Consejo de la mesa directiva de casillas, es el único que puede solicitar la intervención de los agentes municipales ante un delito electoral.



Esta plática de retroalimentación hacía los agentes de la policía municipal, en relación a su labor dentro del marco de la jornada electoral, destacó que si una persona llega en estado de ebriedad y quiere emitir su voto, deben de retirarlo de las urnas electorales; asimismo, destacó la abogada, que en caso de que alguien incurra en algún delito electoral, este debe ser trasladado y presentado ante el Juez Municipal.



De la misma manera, les destacó a los agentes adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, que en caso de que se presente alguna irregularidad fuera de las casillas electorales, podrán tomar el caso y detener a la persona que incurrió en el hecho y el juez municipal les aplicará la sanción administrativa correspondiente, o los turnará a la autoridad competente.



Señaló que ellos como guardines del orden, no pueden apoyar transportando las urnas electorales dentro de la unidad, ya que solamente los ciudadanos que conforman la mesa directiva de casillas podrán hacerlo; pero que en caso de solicitarles su ayuda en el resguardo del traslado de las mismas, podrán hacerlo siempre y cuando guarden su distancia para con el automóvil donde son transportadas.



Cabe destacar, que las urnas electorales operarán a partir de las ocho de la mañana y cerrarán a partir de las seis de la tarde, en donde los ciudadanos que lleguen después de las 18:00 hrs con la finalidad de sufragar su voto, ya no podrán hacerlo y tendrán que retirarse.



De esta manera concluyó la abogada Marina Ceja Díaz, el curso de capacitación para los agentes de la policía municipal de Rosarito, organizada por la Secretaria de Gobierno a la Secretaria General del Ayuntamiento, a través de la Unidad Concentradora de Transparencia, mismo que tuvo como objetivo, el de que en las próximas elecciones del 4 de julio para elegir al nuevo presidente municipal de Playas de Rosarito, los oficiales municipales estén al tanto de cualquier irregularidad que se llegue a presentar.

Realizarán Noche de Bingo a beneficio de estudiantes rosaritenses

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Reunir fondos para la adquisición de uniformes para estudiantes de escasos recursos, es la finalidad de la Noche de Bingo, que realizará el Patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

La primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres, invitó a la comunidad en general a que se sume a esta causa e informó que la actividad se realizará el próximo viernes 25 de junio, a las 6 de la tarde, en el salón Las Américas del Hotel Rosarito.



“Es muy importante que los rosaritenses nos sumemos a este esfuerzo ya que nuestras contribuciones apoyarán el desempeño académico de niños pertenecientes a las familias más humildes de la ciudad; recordemos que cada estímulo que les demos a estos pequeños les propiciará mayores oportunidades de desarrollo” señaló la presidenta del Patronato DIF.



Por su parte, Juana Leticia González, directora de DIF, indicó que la entrada a la Noche de Bingo tendrá un costo de 250 pesos, cuota a través de la cual se podrá participar en nueve partidas de dicho juego y se tendrá derecho a bebidas y aperitivos.



Quienes deseen obtener mayores informes sobre esta actividad pueden solicitarlos en las oficinas de DIF (a un costado de la Casa Municipal) o pueden comunicarse a las líneas telefónicas 661 612 60 77, 661 612 60 82 y 661 612 67 35.



“La educación es parte fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades; con estos esfuerzos pretendemos que los estudiantes de Rosarito acudan con una vestimenta digna a sus escuelas y tengan mejores desempeños en las aulas” expresó Rosa María Ramírez de Torres.

Caen con mariguana y par de rifles

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con alrededor de 10 kilos de mariguana, semillas de la misma hierba y 2 rifles, fueron detenidos 2 sujetos tras una persecución sobre el Cañón de Las Rosas en San Antonio de Los Buenos.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas cuando agentes policíacos efectuaban un recorrido de vigilancia y el tripulante de un auto Montecarlo dorado aceleró la marcha.

Se le marcó el alto ante la sospechosa actitud y al ser cuestionado dijo llamarse FRANCISCO ROBLES CANCELADA, de 34 años, quien portaba 5 cartuchos útiles de escopeta calibre 12.

Lo acompañaba VÍCTOR MANUEL RUVALCABA ÁLVAREZ, de 26 años. En la parte posterior de la unidad llevaban 2 rifles, 1 Smith calibre 22 y 1 Remington calibre 12 abastecido con 6 tiros útiles.

En la cajuela llevaban alrededor de 10 kilos de mariguana envueltos en 2 paquetes de regular tamaño y cerca de 200 gramos de semilla para la misma hierba.

El vehículo modelo 1999, con placas de circulación 4MRA550 de California, al momento no contaba con reporte de robo.

Ambos confesaron trabajar para un tercer sujeto que les pidió trasladar la droga a un punto cercano a la detención.

Quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Detenidos por robo en pasteurizadora Jersey

No hay comentarios:
TIJUANA.-En operativos de vigilancia de la Policía Municipal efectuado en el distrito de Zona Centro se logró la captura de 3 presuntos implicados en un robo.
Los asegurados son JUAN ANTONIO SANDOVAL TISCAREÑO, de 27 años, FLAVIO GONZALEZ HERNANDEZ, de 34, y MARIO ALBERTO CORTEZ DONOSO, de 34 años.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 17:30 horas sobre la calle primera y calle J de la colonia Centro dentro de las instalaciones de la Pausterizadora Jersey del Noroeste.

Agentes policiacos recibieron una indicación de la Central de Radio donde les informaban que en dicho negocio se acababa de cometer un robo.

Una vez en el lugar los oficiales se entrevistaron con el reportante quien comentó que uno de los empleados del lugar, de nombre JUAN ANTONIO, se introdujo al área de cajas y sustrajo dinero en efectivo con la complicidad de otros 2 a quienes tenían asegurados dentro de las instalaciones de la empresa.

En el segundo caso fue detenido FRANCISCO LÓPEZ VALDIVIA, de 35 años,
por hacer disparos y portar un arma de fuego en la vía publica.

Alrededor de las 21:50 horas sobre la calle Francisco Gamboa y bulevar Bellas Artes en el Módulo 1 de la delegación Centenario se hizo la captura cuando agentes que realizaban recorrido atendieron el reporte.

Una vez en el lugar se percataron de la presencia del inculpado a quien tras una revisión precautoria se le encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 0.357 magnum con 17 cartuchos útiles.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Propone regidor Luis Moreno crear comisión edilicia de protección civil

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar acciones contundentes en materia de prevención sísmica, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Familia, regidor Luis Moreno Hernández, propondrá la creación de una comisión edilicia de Cabildo de protección civil.

En entrevista, el edil destacó la importancia de que el Cabildo constituya una comisión enfocada a la revisión de políticas municipales en la materia, pero sobre todo, en la elaboración de estrategias que permitan salvaguardar a la ciudadanía y reaccionar de manera inmediata ante fenómenos naturales.



“Necesitamos que un regidor pueda estar involucrado directamente, con responsabilidad en temas de protección civil, que pueda revisar el presupuesto del gobierno municipal y orientar así en la prevención de desastres”, dijo.



“El coordinador de esta comisión estaría facultado a su vez para presentar las propuestas de reforma a los reglamentos vigentes, formular ideas pensando siempre en la protección de la ciudad”, agregó.



Moreno Hernández explicó que como parte de este proyecto se pedirá que quien encabece la nueva comisión reúna ciertos requisitos.



“Tendremos que identificar los perfiles de todos y cada uno de los regidores, porque quien aspire a presidir esa comisión deberá tener una trayectoria de responsabilidad social, y conocimientos sobre las áreas de protección civil y urbana”, indicó.



“Será una gran responsabilidad para el regidor que la presida, además de adquirir un status jerárquico mayor, tendrá en sus manos el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos”, señaló.



El regidor manifestó que aunque los esfuerzos del gobierno del presidente municipal Jorge Ramos han sido reconocidos por diversos organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aún falta mucho por hacer para convertir a Tijuana en una ciudad más segura pese a su vulnerabilidad geológica.



“Ante el inminente riesgo en que nos encontramos, como ciudadanos necesitamos ser conscientes y estar preparados para cualquier contingencia”, concluyó.

"El Contador" cómplice de "El JJ", agresor de Salvador Cabañas

No hay comentarios:

Apoyan organismos de la sociedad civil a COTRRSA

No hay comentarios:
TIJUANA.- Organismos de la sociedad civil apoyan a la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social (Cotrrsa) con talleres de capacitación de trabajo y diversos artículos.

La titular de la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca), Norma Esquivel Gutiérrez, agradeció en conferencia de presa el esfuerzo y el apoyo brindado por los organismos de la sociedad civil y remarcó la importancia de las personas caritativas, las cuales, dijo, ayudando logran hacer de Tijuana una ciudad mejor.



Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Mario Escamilla Novela, donó una máquina de soldar para los talleres y se comprometió a facilitar un maestro calificado que certifique como mecánicos especializados a los integrantes de Cotrrsa.



“Lo que estamos ofreciendo a través de la cámara de la industria es que con estos certificados se puedan integrar a las empresas interesadas, y de esta forma aportar a la sociedad mano de obra calificada, a la vez que se realizan como personas ya reincorporadas a la sociedad”, declaró Escamilla Novela.



Esquivel Gutiérrez reconoció también la labor del presidente de la Comisión de Desarrollo, Cornelio Andrade Fimbres, al impulsar la creación de una plaza comunitaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) dentro de Cotrrsa.



“Al tener el 60 por ciento de los jóvenes retomando sus estudios, y los distintos aparatos donados, nos acerca a tener ese espacio tan necesario dentro de la comunidad”, agregó.



Para finalizar, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Víctor Luna Rentaría, entregó al director del deporte de Dimca, Douglas Mauricio Cano, varios uniformes, trofeos, así como balones de volibol, bastquetbol y de futbol con la finalidad de incentivar las actividades deportivas dentro de la comunidad.



La titular de Dimca reiteró su satisfacción al también haber sido apoyada por el diputado Francisco Vega al donar una joya con valor de 25 mil pesos, que permitirá recabar fondos para seguir apoyando a los jóvenes en busca de su debida reincursión a la sociedad.

Concluye la feria "Mi Crédito 2010"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con gran éxito cerró la quinta feria “Mi Crédito 2010” al entregar en tan sólo dos días 44 prestamos por un monto de 767 mil pesos, que se suman a los 8 millones 478 mil pesos otorgados por el XIX Ayuntamiento.

De esta forma la administración del presidente municipal Jorge Ramos refrenda su compromiso de otorgar apoyo a las pequeñas empresas para así incentivar la economía de la ciudad.



María de los Ángeles Ochoa Virgen, directora de Fideicomiso Mi Crédito, informó que durante esta feria con duración de dos días, se superó la expectativa de visitantes en comparación con años anteriores.



Ochoa Virgen mencionó que durante el evento los 50 módulos instalados se mostraron concurridos ofreciendo al público asesorías, consultorías, cotizaciones y presupuestos de distintos comercios.



Agregó que preocupados por el fortalecimiento de los negocios se estuvieron impartiendo cursos y conferencias de temas diversos que fueron desde como iniciar un negocio hasta mercadotecnia para la pequeña y mediana empresa.



“Se me acercaron las personas con muy buenos comentarios acerca de este evento cuyo objetivo fue beneficiar a la sociedad, y por lo tanto, estoy muy satisfecha”, señaló.



Así, con satisfacción colectiva finalizó esta feria en medio de visitantes de espíritu emprendedor; música, baile y entretenimiento.

--

Refrendan compromiso de modernizar el transporte

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos refrendó hoy su compromiso con los transportistas de no afectar ninguna de sus rutas con la concesión otorgada a la empresa ATT de Valle de las Palmas a Zona Río.

En reunión sostenida este día, el presidente municipal despejó poco a poco las dudas que generaban inquietud entre los transportistas y que ocasionó diversas movilizaciones en días pasados.



Con documentación oficial, se comprobó que ATT está acreditada en Tijuana, cuenta con su acta constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y no existen ramales en la ruta concesionada mediante una licitación pública.



Acordó con el gremio del transporte iniciar un análisis jurídico entre los abogados de ambas partes, para garantizar que en un futuro no se amenace a las rutas en las que ellos prestan el servicio.



De igual forma, refrendó su compromiso de trabajar en conjunto por la modernización del transporte con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad y bajo costo a la población.



Los representantes de alrededor de 30 organizaciones locales que integran la Alianza de Tijuana acordaron con el presidente municipal Jorge Ramos darle continuidad al diálogo el día de mañana, en donde se espera concretar acuerdos que lleven a fortalecer el modelo de un nuevo servicio de transporte público.