viernes, 8 de agosto de 2008

SE GRADUARON 12 POLICIAS ACTIVOS DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- 29 policías que entraron a un curso de actualización que duro 6 meses, solamente 12 cadetes se graduaron de la Academia Estatal de Policía, que se presentarán el lunes a la Secretaría de Seguridad Pública, informó la autoridad municipal.

Fueron 12 de 29 cadetes que iniciaron hace seis meses el curso de preparación y capacitación profesional, los que concluyeron con éxito la formación como policías preventivos. Recibieron acondicionamiento físico, instrucción en el manejo de las armas y tácticas policiales.
Los policías graduados tomarán unos días de descanso para luego sumarse a las tareas de vigilancia de la ciudad.

LA DIPUTADA MIRNA RINCON INVITADA DE MADRUGADORES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Dando cumplimiento a su compromiso ante el grupo de madrugadores de Rosarito estuvo la diputada Mirna Rincón Vargas. Por segunda vez desde que asumió el compromiso de interceder por la ciudadanía desde el congreso estatal.


Detenidamente escucho las diversas inquietudes, reclamos y desigualdades de los diferentes integrantes de este grupo. Después prometió llevar las peticiones ante el congreso del estado.
Para dar solución principalmente, pidieron se gestionen recursos al estado para que se realicen obras.

ANDARES

No hay comentarios:
Por Constanza Casanova.
México vive un escenario delicado, pero al mismo tiempo urgente.
En realidad, y debidamente analizadas las cosas que están sucediendo, que nos tienen en el límite de la desesperación. EL ESTADO DE DERECHO ¨es y debe ser la asidera en la cuál la sociedad en su conjunto debe aferrarse..

Cuando el crimen organizado se apropia trastoca y vulnera a nuestras instituciones todos somos culpables. Aun los ignorantes.
Enumerar la larga lista de prácticas deshonestas en la cual hemos incurrido unos y otros seria interminable o como dice él Licenciado Francisco Carrillo Linares, visitador de grupos vulnerables de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Playas de Rosarito. Cometemos faltas pecados o delitos por acción u omisión
Callar propicia la corrupción y por ende la Impunidad
El monstruo incontrolable que hoy nos acecha persigue y nos alcanza es creación de todos
Con el vivimos fraternizamos ¿Su nombre? Impunidad
El hombre; es producto de su sociedad a la que pertenece y se debe
Somos nosotros cada quien, con su carga los que hemos despojado de valores y principios de ética a aquellos que tienen la irrenunciable responsabilidad de aplicar el estado de derecho cuando las cosas andan mal.
No nos llamemos engañados el “Frankestain” que hoy nos atemoriza y nos tiene con el Jesús, en la boca es creación nuestra, tiene el rostro de todas y todos es nuestro hijo.
Hagamos una reflexión profunda, una autocrítica seria, sin excusas para ver si todavía es posible; corregir el rumbo de nuestros malos pasos
Dicen los grandes, los universales hombres del pensamiento y la palabra que… con la justicia hay que hacer un pacto, una promesa. No se puede casar uno con ella, por puro materialismo para explotarla, chantajearla sino para respetarla, valorarla, en lo que ella representa.
No permitir ese vulgar dañino y denigrante utilitarismo, que nos hace creer que podemos manejarla a nuestro antojo o capricho.
La justicia debe ser un medio eficaz el esencial para expresar y defendernos a través de ella
L a pobreza, la miseria, el abandono, a los más muchos no debe seguir siendo causa o pretexto que justifique corrupción e impunidad
La justicia libre por su esencia y por lo que nos brinda una vida segura para que viva por siempre en lo eterno del Hombre y a la vez en lo inmediato,
Siempre protegida, defendida, salvada del estrecho utilitarismo, capaz de sacrificar por un puñado de monedas, su belleza e incluso la verdad y la honradez.
Y así en esta línea de lo universal humano, del derecho y la justicia. Es en la que debemos creer, y por la cual luchar proyectada más allá del yo. de inútil demagogia
Salvémosla aquí y ahora para; que no siga siendo ofendida y humillada menoscabada y perseguida por los del favor y los del interés.
El pensamiento los ideales limpios y diáfanos por un mundo mejor y más justo de Don Quijote de la Mancha aun cabalgan en la vida y sueño de los pueblos
“Enderezar entuertos” “enmendar sinrazones”, “mejorar abusos,” “satisfacer deudas”. Siguen pendientes.

P. D. Po r boca de Don Quijote, se expresan los anhelos de aquellos que en todos los tiempos han aspirado a una sociedad menos detestable y más venturosa que la del hierro. en la cual hasta hoy seguimos viviendo..

MONTERO ALVAREZ Y SUS ESCOLTAS EN MEXICALI

No hay comentarios:
Los Escoltas que le fueron retirados temporalmente fueron asignados nuevamente a él Capitán Jorge Álvarez Montero, secretario de seguridad pública municipal en Playas de Rosarito, negó que renunciara al cargo.

Luego de trascender la remoción de Sergio Aponte Polito, comandante de la Segunda Región Militar El secretario de seguridad pública aclaró que continuará al frente de las tareas preventivas en el quinto municipio.

Agradeció el respaldo recibido por Hugo Torres Chabert, alcalde de este municipio. Y a los altos mandos militares quienes en ningún momento pensaron dejarle desamparado

Indico que los elementos del Ejército Mexicano asignados a su seguridad le fueron regresados y que ello no represento en ningún momento que abandonaría su encargo de velar por la seguridad de los rosaritenses.

Cuestionado en torno al retiro de Aponte Polito en la plaza, dijo desconocer la noticia, al tiempo de hacer un reconocimiento al trabajo realizado en contra de la lucha contra el crimen organizado.

Cabe señalar que Álvarez Montero fue víctima de un atentado el pasado 18 de diciembre de 2007, por lo que el Ejército Mexicano le ofreció custodiar.

Comentó humildemente el agradecimiento al ejercito Mexicano y al general Aponte Polito.
Extraoficialmente se dijo; que tanto los escoltas cómo él fueron a despedirse del generalote.

Quien les dio instrucciones precisas y que nunca hubo la intención de quitarle sus escoltas militares. Sin embargo Montero Álvarez, dijo que la ida a Mexicali de los escoltas fue meramente un asunto administrativo, y aclaro que jamás, fue a “exigir” le regresaran a sus escoltas. Como se comentó en algunos medios concluyó..

Hallan carro enterrado de hace mas de mil 900 años

No hay comentarios:
Un equipo de arqueólogos búlgaros descubrió un carro de tracción a cuatro ruedas de hace más de mil 900 años de antiguedad, completamente preservado, en la tumba de un rico aristócrata en Tarcia, sureste de Bulgaria, reportó hoy la prensa.

El descubrimiento, que tuvo lugar cerca de la aldea de Borisovo, en el distrito de Yambol, marcó un precedente ya que el carro es el único encontrado en Bulgaria y data de la época del emperador romano Trajan, cuando Tarcia era una provincia romana.
La experta Daniela Agre, quien encabezó la expedición del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Bulgaria, dio a conocer el hallazgo la víspera en una rueda de prensa en Sofia, según reportes de la agencia búlgara de noticias Novinite.
"Muchos ricos aristócratas, que sirvieron en el ejército romano, preservaron sus privilegios", dijo Agre al explicar el hallazgo del vehículo en el interior de una tumba de grandes dimensiones, donde se encontraron también recipientes de cerámica y vidrio.
"(La tumba) tiene una construcción muy complicada, pero todos los artefactos encontrados en el interior se preservan completamente", afirmó la arqueóloga.
Los esqueletos de dos caballos y un perro, que al parecer fueron asesinados en un ritual durante el entierro, hace mil 900 años, también se preservan completamente, agregó. Agre refirió que la tumba se encuentra a un costado de uno de los más importantes caminos de Tarcia, región extremadamente rica en arqueología, y que en anteriores excavaciones se habían desenterrado sólo piezas de carros..