viernes, 20 de febrero de 2009

ESTA VEZ SI LES CAYERON

No hay comentarios:

* Empleados deshonestos se auto roban
PLAYAS DE ROSARITO.-
Los deshonestos empleados de la tienda de tenis World Shoes se auto roban por tercera vez. La primera vez hicieron una perforación por atrás de la negociación culpando a los ladrones que abundan por esa zona.


La segunda ocasión dijeron que un comando encapuchado y fuertemente armado llegó hasta la tienda y se llevaron la cantidad de 2.500 pesos y unos pares de tenis cuando los jóvenes fueron entrevistados por Rosarito en la noticia dijeron no saber el monto total de lo sustraído por le comando porque en ese momento realizaban un inventario.
Los municipales dijeron que era muy extraño, que un comando se llevara unos cuantos pares de tenis, el hecho quedo muy dudoso.
Pues con la experiencia de los uniformados hoy se confirma que eran los muchachos que trabajaban en la tienda.
La tercera vez fueron llamados los guardianes del orden porque en la misma negociación tenían a cuatro personas detenidas por robo de mercancía,
Describen los señores Carlos Yie y Salazar de 49 años y Isaac Israel Chaverin Mendoza de 34 años de edad quienes dijeron ser administrador y supervisor de la cadena World Shoes, siendo aproximadamente las 20:00 horas llegaron a supervisar la negociación sorprendiendo a Carlos Ignacio Gonzáles Bambrila de 20 años de edad con domicilio en Avenida las cañadas # 7618 de la colonia Lomas de Rosarito y Fernando Athiel Ruiz de 19 años con domicilio en la calle Félix Zuloaga de # 655 de la colonia Ampliación Benito Juárez.
Los dos empleados se encontraban subiendo cajas de tenis a un automóvil tipo sedan marca Dodge. En el interior del auto se encontraban esperando Jesús Abel Lara García y una menor de 14 años de apellido Urrea.
Al cuestionarles que hacían. Estos dijeron que solo iban a recoger a Fernando, por lo optaron por revisar el vehiculo y se encontraron con 16 pares de tenis, fue cuando llamaron a la policía. Hay que aclarar que. no fueron los elementos de la policía quienes detectaron el robo. Fue el Administrador y Supervisor la policía especialmente los que dicen ser de la zona blindada o sea la turística, cómo siempre en sus recorridos de vigilancia con nulos resultados.

CASA LLENA EN ASAMBLEA DEL SINDICATO DE BUROCRATAS

No hay comentarios:

TIJUANA.- La gente del Sindicato Unico de Trabajadores de los Poderes del Estado, Municipios e instituciones Descentralizadas de B.C., celebraron en su propia sede una Asamblea General, a la cual acudieron copiosamente.


De acuerdo al Orden del Día, se llegó a la lectura del Acta anterior, que correspondió a noviembre de 2008. Enseguida, el Secretario General de la Sección Tijuana, tomó el micrófono para informar de varios temas de importancia, pero los ejes centrales fueron el problema con ISSSTECALI, IMAC y DIF.
Informó Francisco A. Gómez Medina, el estado que guarda el movimiento con el que se le está exigiendo al Director del Issstecali, solucione los problemas que han causado inconformidad, principalmente en el Hospital del Fraccionamiento El Mirador. Dijo que luego de la manifestación pacífica afuera de ese edificio, que se realizó sin entorpecer labores, se sentaron entre otros, él y el Representante Estatal, José Luis Parra, en Mesa de Trabajo con el Director, Salvador Morales Riubi, mismo que los citó el miércoles 18 de febrero en la Ciudad de Mexicali, que es donde despacha, resultando que los dejó con un palmo de narices, ya que no se presentó y envió una persona que no cuenta con facultad alguna para tomar decisiones.
Por ello se tomaran otras medidas, precisamente para evitar que se prolonguen las situaciones anómalas que señalan trabajadores del hospital, que en resúmen es la petición de que cese el hostigamiento, el escamoteo de contratos, el manejo indebido de vacantes, etc. Otros temas son la solicitud de destitución de la Encargada de Recursos Humanos, los préstamos, la investigación de empleados por supuestas irregularidades (donde debe haber secretía y agotar recursos antes de un dictámen), y el problema de la medicina similar.
En cuanto al asunto de IMAC, hubo buenas noticias, ya que después de deliberaciones, el Ayuntamiento ha aceptado ser responsable solidario, para que así no haya problemas futuros por esta sustitución patronal, cubriendo debidamente a los trabajadores.
Lo del DIF Estatal sigue pendiente, pero está ya sobre la mesa de negociaciones. Respecto al caso del INDIVI, se informa que se está avanzando con la titulación de terrenos en tres diferentes ubicaciones de desarrollos habitacionales de los agremiados.
En fin, productiva en realidad la asamblea, donde estuvieron en pleno los dirigentes de los burócratas.
(Por Juan Martínez Villanueva: Exclusiva)

...EN RESUMEN

No hay comentarios:
ASALTO ARMADO A LA CESPT
TIJUANA.-
Los cajeros de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) de la Plaza Comercial Otay, fue escenario de un asalto a mano armada, donde los delincuentes lograron llevarse cerca de 5 mil pesos en efectivo.


Pasaban unos minutos de las 4 de la tarde, cuando tres sujetos armados entraron a las instalaciones que se ubican sobre el bulevar Industrial y Lázaro Cárdenas, de la colonia Pechuga; y de inmediato amagaron al guardia de seguridad despojándolo de su arma de cargo calibre .38.
Los delincuentes iban vestidos de oscuro y al menos uno de ellos portaba un arma Uzi. Una vez apoderados del lugar exigieron a la cajera les entregara todo el dinero de lo contrario la matarían.
Fue así que sin poner resistencia, entregó el dinero que para ese momento oscilaba entre los 5 mil pesos.
Luego apelaron a la fuga a bordo de un vehículo sedan dorado, pero pese a los esfuerzos de los oficiales, no pudieron dar con los cacos.

Padres viciosos abandonaron a su recién nacido
Con el pretexto de que tenía que hacer un mandado y no tenía quien lo cuidara, Víctor, dejó a su recién nacido a la señora Ana Eva Galindo Grajeda para que lo cuidara, pero ya pasaron casi dos semanas y el padre no ha vuelto por el bebito.
La reportante indicó que el sábado 7 de febrero llegó esta persona a su casa, y a quien solo conoce por el nombre de Víctor, pidiéndole que por favor cuidara de su bebé.
El pequeño tiene aproximadamente 4 meses de nacido, y no pudo negarse a cuidarlo por un rato, pero es fecha que no ha regresado por él.
Ya fue a buscarlo a su domicilio, pero los vecinos le dijeron que ya no vivía ahí, que los habían desalojado y que además tanto el tal Víctor como la mujer, madre del bebé, eran adictos al alcohol y drogas, ante lo cual ya no tuvo más remedio que dar parte a las autoridades.

Amenazaba a actor de cine
No pensaron que pudiera esconderse en esta ciudad del país, pero finalmente dieron con la mujer que amenazó de muerte y mantuvo acosado al actor Davis Carusso, más conocido como el agente Horatio Caine en la serie "C.S.I. Miami".
Se trata de Heidemarie Schnitzer, una mujer de 42 años que cuenta con orden de aprehensión por parte de la Interpol de Austria por el delito de amenazas de muerte y acoso al famoso actor de la pantalla chica.
La mujer fue asegurada por la policía municipal al filo de las 11:30 de la noche en el distrito de La Mesa.

Casi le dan en la cabeza
Con una herida de bala en el hombro izquierdo, llegó de urgencia a la clínica 27 del Seguro Social Daysy Ayón Garibay de 19 años.
De acuerdo a los médicos, la víctima llegó con una herida por proyectil de arma de fuego, en el hombro izquierdo.
Una vez que pudo hablar con los oficiales, indicó que al estar en casa de un amigo en la calle Kivi de la colonia El Florido, llegaron dos personas que empezaron a dispararles sin ningún motivo aparente.
De la agresión armada, solo resultó ella lesionada en tanto que los delincuentes, apelaron a la fuga.

Trasladan a complices de "Pozolero" a la SIEDO

No hay comentarios:
TIJUANA.- El agente del Ministerio Público de la Federación, informa que trasladó al Centro de Investigación Federal, con Sede en el Distrito Federal, a Javier Ernesto López Ocegueda y Fernando Arturo Frasquillo Marín, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.
Los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal sobre la calle Presa Cuauhtémoc en la ciudad de Tijuana, a bordo de un vehículo marca Jeep modelo 2004 color gris, en el cual se encontraron 2 armas largas AK-47, calibre 7.62x39 y 91 cartuchos útiles del mismo calibre.

El Representante Social de la Federación dentro de la AP/PGR/BC/TIJ/426/09, solicitó la medida cautelar de los dos presuntos responsables, ante el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en la ciudad de México, por 40 días, dentro de los cuales se resolverá su situación jurídica.

De esta forma, el Fiscal Federal en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará la representación de la Procuraduría General de la República estatal.

Reinstalan cruz de Sarita Benazir

No hay comentarios:

TIJUANA.- Sara Ruiz y Manuel Chavoya colocaron una cruz color rosa en el sitio donde el 7 de diciembre del 2005 su hija Sara Benazir fue arrojada desde un vehículo en movimiento, causándole heridas que por las que después murió.

El matrimonio “plantó” la ofrenda luego de que el Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el panista Jorge Ramos Hernández, ordenó que se retiraran de la vía pública las cruces dedicadas a personas fallecidas, bajo el argumento de que dan mal aspecto.
Manuel Chavoya defendió su derecho a honrar la memoria de su hija, quien apenas tenía 15 años y cuyo asesinato se encuentra impune a pesar de que el responsable de su muerte fue identificado, pues se trata del sobrino de un magistrado.
Advirtió que si el alcalde ordena retirar la cruz que colocó este jueves, volverá a colocarla. Criticó que las autoridades pretenden ocultar la prueba de su ineptitud.“Si quisieran mejorar la imagen de la ciudad tendrían que empezar por retirar la basura, tapar los baches, y sobre todo resolver los crímenes que se encuentran impunes o evitar que éstos ocurran”, dijo por su parte Sara Ruiz, madre de la adolescente.

Ejecutan a un hombre en Mexicali‏

No hay comentarios:
MEXICALI.- Un hombre fue ejecutado con el tiro de gracia y su cuerpo abandonado en unparaje del Valle de Mexicali, confirmaron fuentes policiales.

Se trata de un hombre cuya identidad se desconoce, de alrededor de 50 añosde edad, quien recibió varios impactos de arma de fuego, entre ellos dosbalazos en el cráneo, además de haber sido torturado.
Su cadáver se descubrió el mediodía de este jueves en un camino deterracería que se ubica entre los ejidos Hermosillo y Benito Juárez de lazona rural de Mexicali.

AGRADECE ALCALDE JORGE RAMOS PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN CALLES DE LAS COLONIAS DE TIJUANA

No hay comentarios:

TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramosagradeció hoy el apoyo que el presidente Felipe Calderón ha brindado aTijuana a través del Ejército mexicano para combatir la inseguridad ygarantizar la tranquilidad de las familias.

"Hacemos nuestro compromiso, personal e institucional, de darle unacompañamiento al presidente de México y las fuerzas armadas para combatirsin tregua al crimen organizado", mencionó el presidente municipal durantela celebración del 96 aniversario del Ejército mexicano en las instalacionesdel 28 Batallón de Infantería.
Expresó su reconocimiento y agradecimiento a nombre de todos los tijuanensesde bien por el invaluable apoyo del Ejército que ha fortalecido su presenciaen las calles de las colonias de la ciudad.
El Ejército mexicano, dijo, es por mucho la institución que goza del másalto nivel de confianza entre los ciudadanos, soldados que están dispuestosa arriesgar su propia vida por garantizar la tranquilidad de las familiastijuanenses.
"Nuestros soldados son verdaderos héroes anónimos a quienes los mexicanostenemos mucho qué agradecer, el Ejército es el mejor garante para unaconvivencia pacífica y para la defensa de los más valiosos intereses deMéxico y sus habitantes", señaló.
Finalmente, el alcalde Jorge Ramos refrendó su compromiso de trabajar encoordinación con el gobierno del Estado y con la federación para atender las necesidades en materia de seguridad en Tijuana y no dar ni un paso atrás enla lucha contra el crimen.