miércoles, 27 de febrero de 2008

Arranca este Sábado 1ro de Marzo el tradicional paseo

No hay comentarios:
Tecate, B.C.- Pilotos de todo el Estado, asi como el Sur de California, preparan motores para participar en el divertido y panoramico paseo para vehiculos todo terreno, que arranca este Sábado 1ro de Marzo en punto de las 11 de la mañana en las bellas instalaciones de Hacienda Santa Veronica, localizadas solo a unos minutos al Este de la Ciudad de Tecate en la entrada al poblado EL HONGO.
Con un recorrido de aproximadamente 40 millas en circuito (Salida y Meta en Sta. Veronica), tomará efecto este clásico evento, que reune a diversos aficionados de ambos lados de la frontera; que con la finalidad de pasar un agradable día disfrutando de las bellezas que ofrece nuestro Estado, se reunen con famillia y amigos a participar en este evento lleno de adrenalina.
La ruta recorre cañadas verdes, caminos vecinales, ranchos y veredas casi intransitables. Pero lo mas atractivo de todo, es que se corre sin la presion de llegar primero. Ya que en lo que tradicionalmente serian las paradas oficiales contra reloj y para tomar sus tiempos. Aquí solo se les certifica que van cumpliendo con el recorrido. Contando con un total de 3 Check Points, que les acredita a sus respectivas cartas, que sumados a las de la Salida y Meta, deberán cumplir con 5 de ellas. Mismas que los hacen acreedores a los diferentes premios conforme a las mejores manos de Poker y no necesariamente a quien llegue primero a la meta.
Este evento esta abierto a todo tipo de motocicletas tipo cross o campo travieza., asi como a los famosos Quad’s o motos de cuatro llantas, los populares RHINOS que son la nueva version de los carritos de golf, y por su puesto todo tipo de vehiculo motor, apto para la terraceria.
Los requisitos para participar son unicamente estar inscritos (cuota de $50 dlrs) incluye los abastecimientos, primeros auxilios, el premio que será conforme al numero de participantes, alimentos y bebidas y por supuesto TODO su equipo protector, de acuerdo al vehiculo en el que viajan (como mínimo deben llevar CASCO protector). En el caso de que un carro lleve varios tripulantes UNO deberá estar inscrito.
Santa Veronica cuenta con todos los servicios Turisticos, de Hotel, Restaurant, Bar, Alberca, Canchas de Tenis, Basket, renta de Caballos y Motos. Todo a precios muy accesibles que invitan a llevar a toda la familia. Para reservaciones, al Tel. (664) 681 74 28 y 29 de Tij.
Todos los detalles los pueden encontrar en la pagina web: www.toomuchfun.com.mx o llamando al tel. (619) 819 63 23 de San Diego.

ENFOCAR CANACO A LOS COMERCIANTES: HECTOR RIVEROS

No hay comentarios:
Tijuana, B.C.- En su aspiración a la presidencia de CANACO, Héctor Riveros arremetió en contra de su adversario Mario Escobedo Carignan a quien señaló de tener una visión muy limitada de la problemática que enfrentan los comerciantes actualmente.
El en cambio, dijo tener una vasta experiencia sobre el tema del comercio debido a que ha participado en casi todos los giros comerciales, lo que le permite ser el candidato idóneo para ocupar la presidencia de CANACO.
Sobre sus propuestas de trabajo dijo que un aspecto importante es lograr la capacitación de los empresarios micros y pequeños para que hagan frente a la competencia de las empresas transnacionales que se han apuntalado en el Estado. El refiriéndose a Mario Carignan “tiene muy buena imagen pública. En los últimos años se ha desempeñado del otro lado de la trinchera en la parte del gobierno y esto no le ha permitido conocer de manera directa la problemática del comercio. Ha estado ajeno a las problemáticas de cada grupo”.
¨Las aportaciones y las actividades que desarrolló como funcionario le permiten tener un panorama desde el punto de vista de la autoridad, pero creo que debería de enfocarse un poco más a cada grupo especializado de comerciantes. Creo que debe seguir participando dentro de esta Institución para que tenga una visión más clara de lo que es el comercio¨, puntualizó el ex presidente del Colegio de Contadores.
¨El porcentaje grueso de la CANACO son comerciantes micros y medianos, que de alguna manera tienen la problemática del desarrollo de sus actividades por los múltiples factores que han afectado el comercio, entre ellas la llegada de empresas transnacionales¨.
Para ello dijo que es necesario elaborar un diagnóstico de cada uno de los negocios especializados para apoyarlos de manera específica dentro de un proyecto integral.
Concluyó Riveros Moreno.

ACUERDAN JERRY SANDERS Y JORGE RAMOS CAPACITACIÓN A MANDOS POLICÍACOS DE TIJUANA

No hay comentarios:

* Sostendrán reuniones cada dos meses para evaluar resultados en la región Tijuana-San Diego
* Recorren instalaciones del C2 para conocer la tecnología empleada para recuperar la tranquilidad de los tijuanenses
* Apoyará SD en la lucha contra la delincuencia


Tijuana, B. C.- El alcalde de San Diego, Jerry Sanders y el presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos, acordaron hoy la capacitación de mandos del XIX Ayuntamiento a cargo de autoridades policíacas de Estados Unidos y dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad pública para retornar la tranquilidad de los tijuanenses.
Jerry Sanders ratificó al alcalde Jorge Ramos la disposición de su gobierno de apoyar a Tijuana con la experiencia de la policía de Estados Unidos en su lucha contra la delincuencia porque en la medida en que se recupere la tranquilidad de las familias, San Diego se verá beneficiada con la seguridad en su frontera sur con México.
Asimismo, ambos gobiernos acordaron reunirse cada dos meses para dar seguimiento a la asesoría recibida por la Policía de Tijuana, elaborar nuevas estrategias y evaluar los resultados obtenidos.
En reunión privada, el alcalde de San Diego destacó hoy las acciones emprendidas por la administración del presidente municipal Jorge Ramos, quien en una sola gira de trabajo por la Ciudad de México logró concretar una inversión federal de 212 millones de pesos para seguridad pública, turismo, deporte e infraestructura.
“Sé que la buena relación que se ha establecido entre Tijuana y San Diego nos permitirá avanzar juntos y obtener beneficios para ambos lados de la frontera”, señaló Jerry Sanders.
Ambas ciudades, dijo el alcalde de San Diego, conforman una sola región que comparte temas en común como el desarrollo comercial, turismo y cruces fronterizos, razón por la cual existe la disposición de fortalecer los vínculos de amistad entre ambas ciudades.
Además, expuso que la región Tijuana-San Diego genera miles de empleos, oportunidades para jóvenes y por ellos se busca crear espacios para la convivencia familiar, como sucede con el gobierno de Tijuana.
“Vemos decisión en los trabajos que ha puesto en marcha el alcalde Jorge Ramos para brindar seguridad pública a la población y a quienes visitan Tijuana”, señaló Jerry Sanders.
El presidente municipal Jorge Ramos dejó en claro la decisión de su gobierno de restablecer las reuniones binacionales en materia de seguridad con el propósito de aprovechar lo mejor de las corporaciones de Estados Unidos a través de mecanismos de apoyo.
“Estamos interesados en manejar una estrategia conjunta porque lo que le pasa a Tijuana también repercute en San Diego, por eso hoy le presentamos al alcalde Jerry Sanders los proyectos de seguridad y de esta forma desarrollar una agenda de trabajo”, puntualizó el alcalde Jorge Ramos.
En la reunión estuvieron presentes Bill Lansdowne, jefe de Policía de San Diego y el jefe de enlace Bob López; Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública y Julián Leyzaola Pérez, director de la Policía de Tijuana, quienes además acompañaron a Jerry Sanders y al alcalde Jorge Ramos a un recorrido por las instalaciones del C2 para conocer la tecnología empleada en el combate contra la delincuencia.

SE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CONTRA ROBO DE MULTICABLE

No hay comentarios:
* El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, propondrá una moratoria en la apertura de nuevas recicladoras en tanto no se regularicen todas las existentes.
* Se pusieron a disposición de la ciudadanía los números 066 proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el 01 800 233 0033, facilitado por Teléfonos del Noroeste, para fomentar la denuncia.


PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, las instancias de gobierno federal y estatal, la Comisión Federal de Electricidad, las empresas Telnor y Multicaule, así como las recicladoras registradas en el municipio, concretaron el convenio de colaboración contra el robo de cable con la firma de este documento este martes 26 de febrero.
Con la intención de involucrar a la ciudadanía en el combate a esta problemática mediante la denuncia, se pusieron a disposición de la gente los números 066 proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el 01 800 233 0033, facilitado por Teléfonos del Noroeste.
"Hacemos un llamado a todos los rosaritenses a que se unan a esta campaña, denunciando, debemos actuar a tiempo contra estos ilícitos que van en perjuicio de toda la población… el Ayuntamiento trabajará de buena fe por medio de los operativos y de todas las acciones a las que nos comprometemos en este convenio", expresó el alcalde durante la reunión.
Este acuerdo tiene por objeto unir esfuerzos en la prevención, disuasión y erradicación de las infracciones administrativas de los Bandos de Policía y Gobierno, Reglamentos y Disposiciones Legales de los Ayuntamientos, así como las conductas constitutivas de los delitos de Orden Común tipificadas y sancionadas bajo las figuras jurídicas de ataques a las vías generales de comunicación, comercialización de objetos robados, daño en propiedad ajena o cualquier conducta ilícita relacionada con la demanda en el marcado de metales como cobre, aluminio y acero.
Este documento establece que en el caso de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos del Noroeste y Multicable, el compromiso es, entre otras cosas, proporcionar a cada establecimiento relacionado con la compra-venta de metales, un muestrario de material para colocarlo en lugares visibles y facilitar con ello su identificación.
El Ayuntamiento, coordinará los esfuerzos que realicen las partes involucradas en este convenio. A través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales realizará trabajos tendientes a prevenir que los presuntos delincuentes tengan acceso a dichos materiales conductores, como dificultar el acceso a los postes del tendido de cables.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizará y apoyará recorridos de vigilancia, para evitar la comisión de ilícitos, asimismo, en coordinación con la Dirección de Regulación Municipal realizará inspecciones a las empresas recicladoras a fin de identificar la compra de los materiales en cuestión.
Dicho convenio fue firmado por el presidente municipal Hugo Eduardo Torres Chabert; el secretario general de gobierno, Javier Hernández Tovalín; Jorge Eduardo Montero Álvarez, secretario de seguridad pública; Manuel Zermeño Chávez, oficial mayor; Rodolfo Páez Martínez, director de obras y servicios públicos; Sergio Ortiz Luna, director de Regulación Municipal; Feliciano Castro Loya, director de comunicación social y relaciones públicas; Enrique Guzmán Sánchez, por parte de la CFE; Guillermo Vera Ramírez en representación de Telnor; y Antonio Frías Salazar por parte de Multicaule.
Por su parte, los organismos y empresas recicladoras comprometidas en dicho convenio son Canacintra, Metales Cabrera, Recicladora de Metal, Metales Alarcón, Recicladota Gallegos y Recicladora Ashley.
Cabe mencionar que una de las primeras acciones que se llevarán a cabo como parte del acuerdo firmado es una capacitación para las empresas recicladoras y los inspectores de Regulación a fin de facilitar la identificación de materiales y aclarar los procedimientos legales que deben seguirse cuando se cometan los ilícitos, la cual se realizará el próximo jueves 28 de febrero.

MINISTERIOS DE AMOR Y AYUNTAMIENTO PROYECTAN CONSTRUCCIÓN EXTRA DE CASAS

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Además del programa de construcción de casas que cada año realiza la organización Ministerios de Amor, se proyecta la edificación de 60 viviendas para familias de escasos recursos, en colaboración con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, lo cual está previsto que se realice en un solo día a finales de mayo.
Lo anterior se manifestó en una reunión de trabajo realizada este martes 26 de febrero, con el objetivo de afinar los detalles de colaboración entre el gobierno municipal y la organización altruista que a principios de marzo llegará a Playas de Rosarito para trabajar en lo que será la primera temporada de construcción de casas en el año.
"Recibimos con beneplácito su presencia y agrademos enormemente su buena voluntad, que se traduce en beneficios para los rosaritenses por lo por parte del ayuntamiento tendrán todo el apoyo necesario", expresó el presidente municipal Hugo Torres Chabert, a los representantes de la organización.
Cada año esta organización instala un campamento en el municipio durante Semana Santa y verano, temporadas en las que se avocan a construir casas de madera a familias de escasos recursos, las cuales son seleccionada a través de las solicitudes que hace directamente la gente necesitada.
Sin embargo, se tiene previsto que para finales de mayo se realice una jornada especial en al cual 2 mil 800 personas construirán 54 casas y 6 instalaciones para servicio comunitario en un solo día, trabajo que se realizará en conjunto con el Ayuntamiento, quien se encargará de colocar los pisos, apoyar en la logística de las actividades y proveer las facilidades necesarias para el trabajo de los constructores.
En este sentido, la recepción de solicitudes será concentrada por la dirección de Desarrollo Social Municipal y canalizada a los integrantes de Ministerios de Amor quienes, a través de un comité, analizan la situación de las familias sin conocer de quien se trata, para determinar las que tienen mayor necesidad.
Las familias que soliciten la construcción de una casa deben ser de escasos recursos, poseer el terreno aunque se encuentre en proceso de pago y deben vivir en ese predio.
Para esta jornada en particular, se requerirá que las casas a construir se ubiquen en una sola zona, siendo una de las áreas posibles Vista Marina en la Delegación Primo Tapia.
Por otro lado, se afinan ya los últimos detalles para que a partir del 8 de marzo, se instale el campamento de Semana Santa en la colonia Reforma, temporada en la que se pretende construir más de 100 casas.
Finalmente, el alcalde reiteró en la reunión la disposición de apoyar institucionalmente los trabajos de Ministerios de Amor, con el único interés de beneficiar a la genta más necesitada.

INAUGURARON MÓDULO DEL SAT EN PALACIO MUNICIPAL

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), notificar cambios en la actividad comercial a la que se dedican o avisar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuando reanuden sus actividades económicas, son sólo algunos de los trámites que la ciudadanía de Playas de Rosarito ya puede hacer en el nuevo módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) inaugurado ayer en el palacio municipal.
El presidente municipal, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert cortó el listón inaugural junto a la C. P. Ana Ester Preciado Mérida, titular de la Administración Local de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tijuana, y el Lic. Ricardo Castro Hinojosa, subadministrador, así como el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de este Ayuntamiento, C. P. Juan Carlos Romero Sapiens.
El primer edil agradeció a los funcionarios de la SHCP la instalación del nuevo módulo en palacio municipal, refrendándoles la disposición del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito de trabajar en conjunto y apoyar tareas gubernamentales como lo es la recaudación, que es esencial para financiar las acciones de gobierno.
Hasta hace unos días, el Servicio de Administración Tributaria, que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mantenía el mismo módulo en la oficina de Recaudación de Rentas del Estado, a sólo metros de palacio municipal, pero a partir de este martes 26 de febrero se mudó al área de Recaudación de Rentas Municipal.
El horario de servicio es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, aunque a decir de la C. P. Ana Ester Preciado Mérida, la intención es también inducir a que los contribuyentes realicen sus trámites directamente en el portal de Internet del SAT, ya que así podrán hacerlo desde su casa y a cualquier hora.
La titular de la Administración Local de Asistencia al Contribuyente confirmó que uno de los trámites que los rosaritenses podrán formalizar sin tener que trasladarse a las oficinas de la ciudad de Tijuana, es el cambio de domicilio fiscal, del cual el contribuyente debe notificar a las autoridades fiscales para no ser objeto de las sanciones que marca la ley por no avisar de este movimiento.
"Hay ciertos servicios que se van a poder proporcionar a los contribuyentes, lo principal es los trámites que se tengan que realizar ante el Registro Federal de Contribuyentes, digamos una persona que se quiere dar de alta en Hacienda, aquí se va a poder hacer el trámite, también algunos movimientos como por ejemplo las personas que hayan tenido alguna actividad y hayan querido cambiarla o personas que quieren reanudar la actividad", expresó la funcionaria de la SHCP.

LISTO OPERATIVO VIAL PARA APOYAR LA VISITA DE SELECCIÓN MEXICANA

No hay comentarios:

** Destinan 40 policías de Tránsito para evitar congestionamientos
* Se recomienda no circular por las vías cercanas al Estadio Caliente

Tijuana B. C.- Todo un operativo vial con rutas alternas y alrededor de 40 policías de la Sección Tránsito será desplegado en apoyo a la llegada de la Selección Mexicana de Fútbol Sub 23 a nuestra ciudad.
Este operativo tiene como objetivo evitar molestias entre los automovilistas, y que el arribo de los aficionados al Estadio Caliente, donde se llevará a cabo el encuentro, sea lo menos complicado posible.
Desde hoy se está apoyando la llegada de la Selección Mexicana con todos sus integrantes a Tijuana, guiando los autobuses de este equipo desde el Aeropuerto hasta el hotel sede en la Zona del Río, a los entrenamientos del equipo en el estadio y de regreso a concentración en el hotel; para esto se dispusieron 12 motocicletas coordinadas en los puntos por donde pasarán las unidades que transportan a la Selección Mexicana.
Para el encuentro del día de mañana contra la selección de Uruguay a las 12:00 horas, se tiene programado un operativo de más de 40 motociclistas que coordinarán el tránsito vehicular desde las 10:00 de la mañana, mismo que se situará desde las torres del bulevar Aguacaliente hasta el Auditorio Municipal y por las calles alrededor del estadio.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal recomienda a la población extremar precauciones y el uso de vías alternas ya que estas vialidades estarán saturadas, sobretodo porque el horario del encuentro futbolístico coincide con horas pico normales de afluencia ante la salida de varias escuelas cercanas.
Por la tarde del miércoles 27 de febrero, habrá un operativo similar para el encuentro de la Selección de Mexicana de Béisbol a realizarse en el Estadio Calimax a las 17 horas, por esto se recomienda tomar rutas alternas al bulevar Insurgentes como son la Vía Rápida Poniente y caminos intermedios que llevan a dicho inmueble.