jueves, 29 de octubre de 2009

Feligreses de Rosarito encabezarán marcha

No hay comentarios:
TIJUANA.- Ante la amenaza de que el Padre Raymundo Figueroa sea removido de la Iglesia Santísimo Sacramento de Rosarito, los feligreses de esa comunidad organizan para esta tarde, una nueva manifestación para implorar por su estadía.

De acuerdo a los organizadores, esta marcha que se espera sea muy concurrida y asistan unas 8 mil personas, iniciará a las 6 de la tarde y partirá desde la Parroquia hasta las instalaciones de una televisora local de Rosarito.
La intención, es solicitar al Arzobispo Rafael Romo Muñoz, desista de remover al párroco hasta que se cumpla el tiempo convenido desde un principio, y para lo cual faltarían algunos años.
El Padre Raymundo Figueroa será removido debido a tres causales, el oficiar misa fuera de la parroquia, oficiar misa cuando por instrucciones presidenciales quedaba cancelada la congregación de personas debido a la Influenza en mayo pasado; y por incitar a los medios de comunicación.
Así fue informado a través de una notificación, en la que se agrega que será hasta el próximo 3 de noviembre que continuará al frente de la comunidad de la Iglesia Santísimo Sacramento, sin indicar cual será su próxima responsabilidad.
Es por ello que los miembros de esta Iglesia, convocan a la población a sumarse a esta manifestación pacífica y en silencio, que realizarán esta tarde, portando velas encendidas

MUJER ENTAMBADA

No hay comentarios:
TIJUANA.- El macabro hallazgo de una mujer entambada y encementada, podría tratarse de una edecán o bailarina, según trascendió.

El descubrimiento del cuerpo se efectuó desde el pasado martes en las faldas de un cerro, frente al Rancho Los Gavilanes de la colonia Xicotencatl Leyva.
Sin embargo, debido a lo accidentado del área y la oscuridad, fue necesaria la intervención de los cuerpos de bomberos pero hasta que hubiera luz de día para retirar el cuerpo.
Dicho por la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue durante ayer miércoles que se realizaron las maniobras, retirando del área un tambo metálico quebrado de color azul y a un costado un bulto con restos de cemento con la forma del tambo, que permitía ver únicamente un zapato tipo bota y parte de una pierna.
Al filo de las 11 de la mañana cuando se realizó la diligencia, fueron depositados los restos en una unidad carroza y con la debida cadena de custodia se trasladó a las instalaciones de SEMEFO. El cuerpo vestía un pantalón de pana de color café marca "Y & F" talla 9/10, sudadera o chamarra de color blanco marca "DAVID VITON" talla S; calzón tipo truza femenina, blusa a cuadros de colores blanco, café y beige talla S marca "CHA CHA VENTE"; botas de color café con grabados en relieve talla 36 marca "GUESS", sostén de color blanco con una mariposa al frente marca "ROSA" talla 38 C; y, calcetas de nylon de color azul marino.Su estatura era de 1.55 metros, cabello desprendido de la base craneal, ondulado, largo y de color castaño oscuro, teñido de algunas partes de rubio; frente amplia, cejas ralas, nariz recta, boca chica, labios delgados, mentón y cara oval, complexión delgada, orejas medianas.
Trascendió que debido a la complexión y vestimenta de la víctima, podría tratarse de una bailarina o bien, alguna edecán, siendo ésta una línea de investigación que no se descarta.
También se indicó que presentaba una herida al parecer contusa de aproximadamente 3 x 3 centímetros localizada en la región frontal izquierda.Hasta el momento no ha sido identificada, siendo toda la información recabada debido a su avanzado estado de descomposición, pues de acuerdo a los peritos, la persona tiene aproximadamente 30 días de fallecida

Exonerados, volverán policías a sus puestos

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Policías que fueron detenidos e internados en la penitenciaria por la presunta responsabilidad en la fuga de Jorge Mario Vera Ayala, fueron exonerados y liberados, por lo que en el transcurso de éste día, se reincorporarán a sus cargos.

Como resultado del seguimiento al caso por Segunda Edición de El Mexicano, se confirmó que desde el 26 de octubre, la defensoría legal de los acusados requirió la presencia del Secretario de seguridad pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez, ante el juez del Quinto Distrito.
Por su parte los agentes Albino Mundo Torres, Jorge Caro y Sergio Iván Lúa, también les fue tomada su declaración para explicar la evasión del “supuesto reo”.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, Lúa externó que él sí observó cuando Jorge Mario Vera Ayala, salía de la PGR, hablando por teléfono muy calmadamente y hasta saludando a varias personas.
Durante las declaraciones que continuaron el pasado domingo, correspondió a la titular de la mesa 12 Vanessa Ramírez Soto, así como a 3 personas más que dependen de ella, Mario Ruiz Tamayo, Nélida Torres Gómez y el licenciado Ramón Félix Moreno defensor de los escoltas, rendir sus declaraciones.
Fue precisamente la falta de elementos, que determinó la exoneración de los detenidos, mismos que la madrugada de ayer miércoles, fueron liberados y se advierte que a mediados de la próxima semana, serán reincorporados a sus puestos.
En el caso de los agentes Fernando Gómez y Alfredo Corona, éstos volverán a ocupar sus cargos como comandante y supervisor de la policía Turística respectivamente.
Debido a que salieron de la cárcel el Día de San Judas Tadeo, los agentes atribuyen su liberación al santo, así como a la defensa que interpusieron sus abogados rosaritenses Carlos Bernal y Jorge Arévalo.

Calderón: las grandes eluden impuestos

No hay comentarios:
PUERTO VALLARTA.- El presidente Felipe Calderón criticó ayer a las empresas que más ganan “y rara, rara vez pagan impuestos”, por lo que les exigió cumplir con su obligación de cooperar con las finanzas públicas, ante la gravedad que viven en municipios, estados y Federación. .

Todos los mexicanos, excepto los más pobres, deben colaborar con la hacienda pública, señaló ante alcaldes de todo el país, y aceptó que no es grato recabar impuestos.
“Es imprescindible fortalecer las finanzas públicas. No es grato para ningún gobernante recolectar impuestos, pero es necesario que los gastos para proveer satisfactores al ciudadano sean sufragados con contribuciones equitativas, como lo manda la Constitución”, expresó el Ejecutivo federal.
Al inaugurar el foro “Desde lo local”, añadió: “Si pagar impuestos es obligado para cualquier ciudadano, en términos de la justicia lo es más, más obligado para quien más tiene y más ha recibido, para las empresas que más ganan. Y si esto es obligado para las empresas que más ganan, es más obligado todavía para las empresas que más ganan y que rara, rara vez pagan impuestos en el país”.
Hace dos semanas el Servicio de Administración Tributaria informó que 400 grandes consorcios, amparados en el régimen de consolidación fiscal, tributaron en 2008 una carga de ISR menor a 2% en promedio.
En medio del debate sobre la aprobación de más impuestos, el Presidente llamó al Senado a avalar el paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados, pese a sus “limitaciones e insuficiencias”. De no tomarse medidas tributarias, “se dañaría a quienes dependen de los servicios públicos que se les brindan”.
La discusión sobre la Ley de Ingresos 2010 se mantiene atorada en la Cámara Alta.

50 ANIVERSARIO DE PLAYAS DE TIJUANA

No hay comentarios:

Sicarios relacionados con crimen de menor, policías y jefe de licencias: PGJE

No hay comentarios:
TIJUANA.-Los sicarios detenidos en la colonia Loma Blanca por agentes policiacos tras un tiroteo, son los responsables del homicidio de la adolescente, Jazmín Torres Parra, del secuestro y asesinato de un funcionario estatal y varios crímenes de policías municipales, informó el procurador de justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez.

El titular de la PGJE dijo que de acuerdo al resultado de las pruebas de balística, las armas aseguradas a los sicarios están relacionadas en el crimen de tres agentes de la policía municipal y con el homicidio de la jovencita.


Entrevistado al término del Segundo Informe de Actividades de la diputada del PAN, Gloria Loza Galván, el Fiscal Estatal indicó que el proyectil que privó de la vida a la menor, Jazmín Torres Parra provino de una de las armas de los sicarios.


Rommel Manjarrez agregó que los detenidos forman parte de una célula criminal relacionada además con el secuestro y ejecución del jefe del Departamento de Licencias del Gobierno Estatal, Rogelio Sánchez, cuyo cadáver apareció colgado hace tres semanas en un puente vehicular de la ciudad.


También de colgar el cuerpo de otra persona en un puente vehicular en el bulevar 2000 en la Zona Este de la ciudad.


El procurador de justicia aseguró que para las autoridades es de suma importancia que estos crímenes no queden impunes y para ello las tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente