martes, 10 de agosto de 2010

Se integran trabajadores municipales a brigadas de protección

PLAYAS DE ROSARITO.- Un grupo de 30 empleados del IV Ayuntamiento fue instruido para estar preparado ante casos de emergencia, informó el presidente municipal, Hugo Torres Chabert.
El alcalde especificó que se trató de una capacitación de doce horas, en la cual los asistentes aprendieron todo lo referente a qué acciones emprender en caso de que se presenten fenómenos naturales, accidentes, o cualquier situación que represente peligro para quienes se encuentran dentro de un edificio gubernamental.



Los participantes se integraron a brigadas de protección, las cuales serán las responsables de brindar orientación y protección ante cualquiera de estas circunstancias.



Octavio Méndez Stoever, titular de Protección Civil señaló que los días 20 y 21 de agosto se realizará una actividad similar con otro grupo de trabajadores, a fin de reforzar las brigadas dentro de la Casa Municipal.



Añadió que las prácticas serán reforzadas con instrucciones de procedimientos de primeros auxilios y simulacros como parte de una estrategia integral de prevención, aunado a que estos conocimiento también pueden ser aplicados en el hogar.



El funcionario precisó que existe la necesidad de que todos los rosaritenses tengan conocimiento de qué acciones se deben emprender ante una situación de emergencia.



Con el apoyo de Oficialía Mayor, se acordó la ubicación de manuales de instrucciones en cada dependencia y la designación de coordinadores de evacuación en cada oficina para que instruyan a las cuadrillas de empleados ante cualquiera de estas situaciones.



Méndez destacó que Protección Civil, recorre de manera constante, distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de detectar zonas de riesgo y ejercer medidas estratégicas de prevención de accidentes.



A la capacitación acudieron Patricia Morales, titular de Oficialía Mayor; Arístides Valdespino Arévalo, síndico procurador e integrantes de todas las dependencias municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario