viernes, 19 de septiembre de 2008

PROMUEVE LA DMS PROGRAMA DE ACOPIO DE PERROS Y GATOS NO DESEADOS

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Dirección Municipal de Salud (DMS) en coordinación con Asociaciones Protectoras de Animales continúan con el programa de acopio de animales para evitar que sean arrojados a la vía pública por dueños que no se responsabilizan en darles un trato digno y compasivo.

United Hope for Animals se une a esta causa concientizando a la población para que los entregue voluntariamente y no los arroje a sufrir a la calle en donde se conviertan en un riesgo de salud para la comunidad.

El director de la DMS, Miguel Antonio Osuna Millán, destacó la importancia que tiene para el XIX Ayuntamiento implementar la cultura del cuidado y respeto hacia los animales domésticos en cuanto a un trato digno hacia estos, dándoles una oportunidad de vida a aquellos animales que su dueño no les brinda.

Señaló que “en coordinación con las asociaciones protectoras de animales, estamos comprometidos en darle una mejor calidad de vida a estos animales, sin embargo si las mascotas no están en condiciones de ser adoptadas, se procede a un sacrificio digno”.

Con esto se realiza la más adecuada y compasiva muerte de los animales, evitando el mínimo sufrimiento. El Centro Antirrábico Veterinario Municipal (CAVM) es donde se realiza esta actividad..

El funcionario municipal reconoció que “queremos fomentar la adopción de estos animales en la ciudadanía, pero estamos concientes que pueden llegar animales que ya no pueden ser adoptados y es aquí donde entra la intervención de las asociaciones para darles una muerte digna”.

El programa de acopio de animales se realiza en las jornadas Médico Asistenciales que se llevan a cabo en las delegaciones municipales.
.

TODO UN ÉXITO LA COMPETENCIA DE FRONTÓN COPA INDEPENDENCIA 2008

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el Departamento de Acción Cívica llevaron a cabo el torneo frontón denominado "Copa Independencia" en el marco de las festividades de las fiestas patrias..

La competencia celebrada los días 13 y 14 de septiembre en la Unidad Deportiva Rosarito, reunió a jugadores del municipio de Ensenada, Mexicali, Tijuana y Rosarito, el día sábado 13 de septiembre en punto de las 8:00 am 12 singlistas de juvenil B formaron 4 grupos de 3 jugadores cada cuadro, obteniendo un ganador por grupo.

De los competidores resultantes de la eliminatoria se jugaron las semifinales obteniendo a 2 participantes que dieron lo mejor de si en la final y los otros 2 restantes defendieron el honroso tercer lugar, el cual quedo en las manos de Juan Carlos Campa, el segundo lugar correspondió a Kaleth Alexis Sanez derrotado en la gran final por su contrincante Sergio Ortiz Beas quien fue el indiscutible primerísimo lugar.

El domingo 14 de septiembre a las 8:00am se llevaron a cabo las competencias de 2da. Fuerza en el mismo recinto, participaron un total de 10 pares formando grupos de 3 y 4 parejas, de los cuales resultaron los semifinalistas buscando el pase al encuentro que les diera el primer lugar, la gran fina se la disputaron la pareja de Manzo-López contra sus oponentes Sanez- Varela mismos que salieron victoriosos derrotando a los primeros obteniendo de esta manera el codiciado primer lugar, mientras que la pareja Serrano- Miranda se conformaron con la tercera posición al derrotar de una manera honrosa a sus contrincantes.

La realización de este evento corrió a cargo de los organizadores Raúl Sanez y Agustín Gama, de igual forma contó con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte otorgando pelotas para la realización de la competencia.


Con gran afluencia de participantes y curiosos que se dieron cita para presenciar la competencia concluyo con gran éxito el Torneo Frontenis. El objetivo de estas competencias es acrecentar la actividad física y deportiva en el municipio de Playas de Rosarito, así mismo apoyar el frontenis en la región, con el fin de convocar a la ciudadanía a participar en dicho deporte..

IMPARTEN TALLER "SECRETOS INDUSTRIALES"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de las capacitaciones que ofrece el Ayuntamiento por medio de Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, para apoyar a todas aquellas personas emprendedoras, se impartió el taller "Secretos industriales", este jueves 18 de septiembre con la finalidad de que los ciudadanos se enteren de qué es o no un secreto industrial, logren identificar proyectos importantes y puedan proteger la competitividad y confidencialidad de sus empresas.

El taller lo impartió Roberto Jaime Córdova, representante del despacho CGH&T, ante aproximadamente 20 personas interesadas, donde se compartieron estrategias, medidas, políticas y contratos de confidencialidad para proteger la información importante para las empresas, además de que se les asesoró sobre las consecuencias legales que implica el extraer información restringida de las mismas.
"La verdadera amenaza existe en un empleado a nivel medio", mencionó Roberto Jaime al mostrar estadísticas que indican que el 61 por ciento de los problemas industriales son ocasionados por la fuga de información causada por los trabajadores de la misma empresa.
"Creo que pequeñas, medianas y grandes empresas necesitábamos este tipo de información, ya que cuando tenemos una duda en el negocio, no se sabe a dónde acudir, entonces todo esto nos esté orientando", enfatizó Teresa Díaz asistente de dicho curso..

FINALES DEL TORNEO RELÁMPAGO DE VOLIBOL EN LA COPA INDEPENDENCIA

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el Departamento de Acción Cívica llevaron a cabo la copa independencia dentro del marco de las festividades patrias. En dicha competencia se realizo la final del torneo relámpago de voleibol, que comprende la rama femenil y varonil..

La cita fue este lunes 15 de septiembre en el auditorio Lic. Ernesto Rufo Appel, en punto de las 7:00pm los equipos de categoría femenil comenzaron con los ejercicios de calentamiento, las 2 escuadras a enfrentarse en la final femenil fueron Cobach 1er. Ayuntamiento vs Cuervos. En una final muy reñida por parte de los 2 equipos, la victoria correspondió a Cobach 1er. Ayuntamiento que en el primer set fue derrotado con un marcador de 25- 19 por las chicas de Cuervos, pero se recuperaron en el segundo set obteniendo la victoria con un marcador considerable en el score, teniendo como resultado jugar los 3 sets donde los primeros puntos el equipo de Cobach 1er. Ayuntamiento se fue arriba llevando una diferencia de 7 puntos ante su rival las chicas de cuervos, estrategia que les funciono para que lo 15 puntos jugados en el 3 set fueran para el cuadro de Cobach obteniendo la victoria .

Entre porras y aplausos se dio inicio al ultimo encuentro de la noche patriota, los 2 equipos finalistas en la rama varonil, correspondieron a Ronchas vs Vagos, con un encuentro muy reñido y un tanto cardiaco se desarrollo a los 3 set, obteniendo la victoria Vagos. Aunque es de resaltar que el equipo Ronchas destaco en los 3 sets con diferencias de 1 punto ante su oponente, de esta manera con 2 equipos saboreando el primer lugar en la rama femenil Cobach 1er. Ayuntamiento y en la rama varonil Vagos concluyeron las finales del torneo relámpago copa independencia.

Xavier Cisneros titular de la liga municipal de voleibol comento lo siguiente: "los juegos fueron bastantes buenos, estamos agradecidos con el IMDER por todo el apoyo y el objetivo de estos torneos es acrecentar la actividad física y deportiva en este municipio.


Los trofeos corrieron a cargo del Instituto Municipal del Deporte de las manos del responsable de promoción deportiva el Lic. Norberto Pichardo quien acompañado por el titular de la liga municipal de voleibol Xavier Cisneros otorgaron los trofeos a los equipos participantes en dicha competencia. .

INICIA ALCALDE JORGE RAMOS CON SECTORIZACIÓN DE LA POLICÍA EN LA PRESA

No hay comentarios:
TIJUANA.- Hoy inició la sectorización de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en todas las colonias de la delegación La Presa, donde los vecinos contarán con policía, patrulla y armamento para abatir la incidencia delictiva y garantizar la tranquilidad de las familias.

Lo anterior tuvo lugar durante el anuncio oficial que el alcalde Jorge Ramos hizo a residentes de la delegación La Presa, en donde dio a conocer que se suman 77 agentes policíacos a los 105 elementos con que contaba la demarcación para atender 21 sectores de operaciones con 35 unidades patrullas equipadas para abatir la delincuencia.

El presidente municipal asumió el compromiso de que al 20 de octubre no habrá colonia alguna de la delegación que no cuente con un elemento asignado para recibir sus denuncias y dar resultados inmediatos en la atención de delitos.

Cada uno de los policías asignados a su sector tendrá bien delimitadas sus funciones y responsabilidades, además de mantener un contacto directo con los comités de vecinos para generar mayor confianza en la población y juntos fortalecer los esfuerzos para reducir la inseguridad.

Con estas acciones, el alcalde Jorge Ramos refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad acompañado de la población "porque solo unidos en un mismo frente podremos ganar la batalla a la delincuencia organizada".

Manifestó que sigue firme la depuración de los malos elementos de la Policía Municipal, donde hasta el momento han sido dados de baja 100 agentes que quisieron usar el uniforme para servir a los delincuentes y no se bajará la guardia hasta tener limpia total en la corporación durante los próximos tres años.

El alcalde Jorge Ramos instruyó al delegado Rogelio Palomera Hernández a presentar a los policías de cada sector con los comités de vecinos para que la población los conozca y tenga el contacto directo para denunciar a los delincuentes.

Ante estudiantes del Cecyte, el presidente municipal llamó a los jóvenes a vivir en una ciudad libre de drogas, limpia y segura porque de ello depende contar con un mejor futuro para los tijuanenses.

Finalmente, Rafael Laborín, vocal del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, destacó la actitud responsable con la cual el alcalde Jorge Ramos ha asumido el compromiso de garantizar la tranquilidad de las familias a través del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno..

ORGANIZAN EVENTO GASTRONOMICO TAURINO A BENEFICIO DE DIF TIJUANA

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el propósito de apoyar programas y servicios que DIF Tijuana ofrece a la comunidad, empresarios del sector restaurantero e integrantes del ambiente taurino, se unieron para organizar un evento a beneficio de la paramunicipal.

“El Festival de la Raza: Taurino-Gastronómico” se realizará el 11 de octubre en los viñedos L.A Cetto, donde a partir de las 12:30 horas se ofrecerá a los asistentes una diversidad de actividades para el entretenimiento familiar.

En conferencia de presa, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos, reconoció la labor altruista de la familia Cetto y agradeció al Grupo Disflor por contribuir con la población vulnerable.

Acompañada por Adriana Cetto, gerente de Cavas Boutique y de Alberto Bustamante, gerente general de Grupo Disflor, invitaron a la ciudadanía a asistir al evento y apoyar una causa noble.

Informaron que la tarde iniciará con la degustación de paellas, contando con la participación de los mejores restaurantes de la entidad, quienes estarán preparando el exquisito platillo.

Simultáneamente se llevará a cabo una corrida de toros, donde reconocidos matadores, entre ellos el tijuanense César Castañeda, Leopoldo Casasola, Alfredo Gutiérrez y Omar Villaseñor, saldrán a engalanar el ruedo con sus faenas.

El costo de admisión es de 350 pesos, donde un porcentaje de lo recaudado se destinará al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Con el pago del boleto se tiene derecho a las actividades antes mencionadas. La entrada de niños menores de 10 años es gratuita.

Los interesados en adquirir boletos pueden hacerlo en las instalaciones de la Cava L.A Cetto, ubicada en avenida Cañón Johnson número 2108 colonia Hidalgo, Zona Centro o comunicarse a los teléfonos 638-5848 y 685-3031. .