sábado, 7 de noviembre de 2009

Benedicto XVI censura dopaje en el deporte

No hay comentarios:
El Papa Benedicto XVI subrayó la importancia de que la Iglesia apoye la difusión del deporte entre los jóvenes, aunque insistió en la necesidad de evitar "prácticas dañinas para el organismo" como el dopaje.

Benedicto XVI se expresó así en el mensaje que dirigió al presidente del Consejo Pontificio para los laicos, el cardenal Stanislaw Rylko, con motivo del seminario de estudios sobre "el deporte, la educación y la fe: por una nueva estación del movimiento deportivo católico".
El Papa resaltó que el deporte posee un "notable potencial educativo" por lo que tiene una "importante relevancia" en la "formación de la persona".
"Es necesario que en esta época la Iglesia apoye el deporte entre los jóvenes, subrayando el valor de la competición en sus aspectos positivos como, por ejemplo, la capacidad de estimular la competitividad, el valor y la tenacidad a la hora de lograr unos objetivos".
Sin embargo, el Pontífice puso de relieve la importancia de "evitar cualquier tendencia que desnaturalice esa naturaleza con el uso de prácticas dañinas para el organismo, como sucede en el caso del dopaje".
"En una acción formativa y coordinada, los directivos, los técnicos y los operadores católicos deben considerarse experimentados guías para los adolescentes, ayudándoles a desarrollar sus capacidades competitivas sin olvidar las cualidades humanas y de la virtud cristiana", concluyó.

Ejecutan sicarios a comandante de AFI

No hay comentarios:
MEXICALI.- En un enfrentamiento con sicarios, murió el comandante de la Agencia Federal de Investigaciones en Mexicali, Ricardo Tamez Ansandau, y resultó herido el agente federal Héctor González Téllez.

Los hechos se registraron durante la tarde de este jueves, alrededor de las 17:53 horas, en el fraccionamiento Residencial Marsella, ubicado en la zona oriente de Mexicali, de acuerdo a un reporte policiaco.


De manera preliminar se dio a conocer que los federales realizaban un recorrido por la zona para efectuar un cateo en una casa, pero del estacionamiento de un domicilio ubicado al fondo de la calle Privada Santibañez salió un comando armado a bordo de una camioneta Hummer, una Yucon y un pick up para iniciar un tiroteo donde resultó muerto el comandante de la corporación federal.


La policía municipal realizó un cerco en la zona donde logró la captura de dos hombres supuestamente vinculados con la balacera, mientras que el helicóptero Centinela 1 sobrevolaba la zona para detectar a los vehículos donde huyeron los sicarios.


El agente González Téllez fue trasladado al Hospital Almater donde ingresó a terapia intensiva.

Arraigan a “El Mono” y sicarios del “Muletas”

No hay comentarios:
TIJUANA.-Doce integrantes de la célula criminal de Raydel López Uriarte (a) El Muletas, lugarteniente de Teodoro García Simental (a) El Teo, fueron sometidos a un arraigo precautorio durante 40 días, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la Fiscalía de la Nación precisó que el agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California obtuvo del Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo número 547/2009 por la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada, contra la salud, robo de vehículo y lo que resulte contra:.


Alejandro Ignacio Corona Manzo, alias “El Gordito”; Gustavo Gil Díaz, “El Chapa”; Benjamín Sermeño Robles, “El Junior”; Jesús Adolfo Lugo Quiroz, “La Loba”; Leonardo Salvador Hernández García; Pablo Houston Barcelón; Juan Francisco Serrano Fonseca, “El H”; Ricardo Ruiz Cano; Edgar Zúñiga Nuño, “El Mono”; Joaquín Hedderh Torres Roldán; Jorge Iván Solís Félix, “El Morral”y Moisés Ricardo Montana Anza, “El Moy”.


De acuerdo con la averiguación previa PGR/BC/TIJ/3242/09 los presuntos sospechosos fueron detenidos por elementos del Ejercito Mexicano en diversos puntos de la ciudad de Tijuana, donde se lograron asegurar ocho armas largas, dos armas cortas, cinco vehículos, 3 mil 424 cartuchos de diversos calibres, 34 cargadores de diversos calibres y equipo táctico.


De esta forma, el Fiscal de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará la representación de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.


En sus primeras declaraciones ministeriales los presuntos inculpados manifestaron que trabajan bajo las órdenes de Gilberto Sánchez Guerrero, alias “El Gil”, quien, a su vez, forma parte de la célula delictiva de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, informó la PGR.