viernes, 27 de junio de 2008

LLEVARAN A CABO TORNEO DE ANIVERSARIO DEL CLUB DE TIRO, CAZA Y PESCA 30 – 06 A.C.

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Club de Tiro, Caza y Pesca "30 – 06" A.C. llevara a cabo un Torneo de Aniversario el día Domingo 29 de Junio en punto de las 10 de la mañana, así lo informo el Presidente del Club Fernando Vázquez Luna.

Este Club se encuentra ubicado en la carretera libre Tijuana – Ensenada en el Morro, Rosarito B.C. (a la altura de Calafia), para este evento los organizadores ofrecen más de 600 dólares en premios y las modalidades en las cuales tendrán participación serán en mini siluetas gallo (40 mts), jabalí (60 mts), guajalote (77 mts) y borrego (100mts).
Los premios serán por categorías a los primeros, segundos, terceros y cuartos lugares (B, A, AA, AAA), el costo por inscripción por adulto será de 250 pesos y para menores de 17 años será de 100 pesos.
Así mismo los organizadores llevaran a cabo el tradicional menudo por la mañana, así como al final del evento se realizara una fiesta de celebración con los participantes, el inicio de las practicas será a las 7:30, y la ceremonia inaugural será en punto de las 9:45 para después dar el inicio de la competencia.
"estamos invitando a todos los tiradores del Estado que estén afiliados a la federación mexicana de tiro a que disfruten de un evento de aniversario, este lugar es muy céntrico para los tiradores del estado, el clima nos favorece en estos días y este campo en el futuro será modelo por su ubicación y por las instalaciones con las que cuenta actualmente" comento el socio activo del club Martin Hernández Martínez.
El Club tiene contemplada la participación de alrededor de 60 participantes de todo el Estado y clubes circunvecinos, así como los tiradores más prestigiados, ya que este evento es un parámetro para el evento estatal a celebrarse el 20 de julio en Tijuana, y así mismo los ganadores podrán participar en la base de la selección de Baja California en el mes de octubre en el campeonato nacional de mini y maxi siluetas con rifle calibre .22, donde la pasada edición el rosaritense Cesar Hernández Haros obtuvo un primer lugar en Monterrey N.L..

APRUEBA CABILDO DECLARAR EL 26 DE JULIO “DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ABUSO DE LAS DROGAS Y EL TRÁFICO ILÍCITO”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Esta ciudad se sumará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la declaración del 26 de junio como “Día Internacional Contra el Abuso de las Drogas y el Tráfico Ilícito”, luego de que así lo aprobó hoy el Cabildo de Playas de Rosarito a propuesta del alcalde, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, quien anticipó que esto será publicitado en los Estados Unidos para mejorar la percepción que se tiene del municipio.

Lo anterior durante la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de hoy viernes 27 de junio, donde se reiteró que Playas de Rosarito está comprometido a renovar un mismo espíritu y determinación en la lucha contra el crimen organizado y la comercialización de sustancias ilegales que generan graves problemas al interior del tejido social desintegrando familias y provocando la muerte.
Reconociendo que los estupefacientes ilícitos constituyen una grave amenaza para la salud y el bienestar de la ciudadanía, el presidente municipal consideró que en momentos en los que Baja California con apoyo del gobierno federal mantiene un firme combate al crimen organizado, se vuelve necesario instituir fechas como ésta, que vengan a respaldar el categórico rechazo a las actividades del narcotráfico.
El alcalde Hugo Torres Chabert destacó que el sumarse a esta conmemoración no sólo da muestra de la responsabilidad y determinación con las que esta administración municipal busca devolver a la comunidad la seguridad que reclama, sino que esta declaración se integrará a las estrategias de promoción turística en Estados Unidos.
Por otra parte, en la sesión de Cabildo de hoy también fue rechazada la propuesta de prórroga para la revalidación de los permisos en materia de alcoholes, siendo el argumento de la mayoría de regidores que se trata de un grupo económico que tiene ingresos considerables y que por tanto debe cumplir con la ley para apoyar la recaudación municipal, de manera que este lunes 30 de junio será el último día para la revalidación de estos permisos..

PROMUEVE IMDER EVENTO DE BOX POPULAR

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- De nueva cuenta el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) que dirige el Prof. Andrés Luna Rodríguez en conjunto con la Asociación Mexicana de Box Amateur A.C. promoverán un evento de box popular en la Unidad Deportiva Rosarito el día domingo en punto de las 2 de la tarde.


La cita con la romana será a partir de las 9 de la mañana en la misma instalación, para este evento de box popular se tiene contemplada la participación de los clubes locales tales como Escorpión de Ángel Villalobos y Azteca de Miguel Leyva.
Así mismo se espera contar con la participación de los clubes de Tijuana; Lomas, Malvados, Salvatierra, Ray Solís, Chetos, Mirador, Zona Norte entre otros. Esta será la segunda ocasión en esta administración que se llevara a cabo un evento de carácter popular en el quinto municipio.
"estamos buscando promover la activación deportiva, esta disciplina tiene mucha fuerza en nuestro municipio, es por eso que llevamos a cabo eventos de carácter popular para fomentar el desarrollo de esta disciplina, este club (escorpión) los visite ayer por la noche y tienen alrededor de 25 peleadores, lo cual nos motiva a seguir participando en estos eventos de box popular" comento el director de IMDER el Prof. Luna.
En lo que respecta a la seguridad, servicios médicos, ambulancia e hidratación también esta todo previsto por los organizadores, agrego el director.
Actualmente en el Auditorio Municipal Lic. Ernesto Ruffo Appel el club Escorpión lleva a cabo sus entrenamientos todos los días a partir de las 7 de la tarde bajo la supervisión del entrenador Ángel Villalobos quien recientemente recibió su credencial que lo acredita como manejador de boxeo profesional avalado por la H. Comisión de Box, Lucha y Kickboxing de Tijuana que preside el Lic. Dimas Campos Santiesteban.
Para el día del evento se colocara una carpa sobre el cuadrilátero para sopesar los fuertes rayos del sol que se pudieran presentar debido a que el encordado se encuentra al aire libre, así mismo se llevara a cabo una convivencia para los competidores organizada por el Club Escorpión y el IMDER.

ARRANCA PROGRAMA "MI GRANITO DE ARENA"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 60 niños rosaritenses serán abanderados como los nuevos "Guardianes de Nuestras Playas", por el presidente municipal Hugo Torres Chabert, este viernes 27 de junio en el arranque del Programa "Mi Granito de Arena", que impulsa el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito con el objetivo de preservar limpias las playas de la ciudad y crear al mismo tiempo una cultura Ecológica y Turística en los residentes locales, así como en los visitantes.

Dicho evento iniciará a partir de las 10:00 de la mañana en la calle Nogal, a un costado de Papas and Beer, donde los departamentos de Conservación de Playas, Salvavidas, Juventudesom, Gestión Ambiental, Graffiti Con Sentido, en coordinación con el Comité de Turísmo y Convenciones (Cotuco), reanudarán este programa que inició desde el 2004, en colaboración con servidores turísticos de la ciudad.
En este sentido, el coordinador de Playas del gobierno municipal Carlos Luna, informó que este programa consiste en la realización de operativos de limpia en las playas de la ciudad, así como la ejecución de una campaña de concientización para los visitantes sobre la manera de mantener limpias las playas.
"Es un proyecto que inició con la idea de alertar tanto a las autoridades como a la ciudadanía, sobre la importancia de nuestras playas, así como lograr la participación y compromiso de la población, el sector empresarial y de distintos grupos organizados en los operativos de limpia", añadió.
La idea, dijo, es retomar el esquema original del programa, enfocándonos en la niñez y juventud rosaritense, ya que es una campaña integral, enfocada a la comunidad invitándola a preservar limpia nuestras playas.
Agregó que los nuevos "Guardianes de Nuestras Playas", trabajarán con el lema de "Mi playa es tu playa, pero tu basura, es tu basura", por lo que se les impartirán pláticas de Cultura Turística y Ecológica, así como actividades deportivas y recreativas, aseguró Carlos Luna.
El trabajo, dijo, consistirá principalmente en dar la bienvenida a los visitantes, en los principales accesos entregándoles al mismo tiempo bolsas para que depositen su basura en los botes que el gobierno municipal ha instalado a lo largo de la playa, con la intención de mantenerlas libres de contaminación, de la misma manera se les entregará folletería con recomendaciones, subrayó.
Cabe mencionar que el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a los niños rosaritenses a que participen en este programa y se conviertan en uno más de los "Guardianes de Nuestras Playas", quienes estarán trabajando en coordinación con la Patrulla Ecológica y la Patrulla Juvenil, desarrollando el trabajo de limpia durante todos los sábado y domingos del periodo vacacional de 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Realiza Marina simulacro en Playa

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Elementos de la Marina desalojaron a bañistas, al activarse un simulacro en tiempo real, en derrames de hidrocarburos, a lo largo de 2.5 Kilómetros de Playa en torno a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX)..

Derivado del Plan Nacional de Seguridad, este evento permitió a las autoridades centrales, evaluar y medir la capacidad de respuesta ante una emergencia de este tipo en donde existen posibilidades de que ocurran en la realidad este tipo de contingencias.
Alberto Castro Rosas, Vicealmirante de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, quien encabezó el operativo que concluyó hasta las primeras horas de este Viernes, reconoció lo anterior y destacó la importancia de efectuar este tipo de ejercicios.
“El riesgo de que se afecten vidas humanas, la ecología, flora y fauna de la zona es posible en esta zona de Playas de Rosarito, razón por la que fue seleccionada para efectuar esta movilización, lo que de suceder afectaría sin duda la infraestructura económica, turística y urbana de Rosarito, como ya sucedió un caso en las costas de España”, comentó el alto mando naval.
Una conferencia conjunta con autoridades locales, se realizó en la base de operaciones marítimas portuarias de esta planta, en donde cada mes arriban un promedio de nueve buques cisterna, confirmaron autoridades.
En el simulacro, que inició al filo de las 7:30 horas, consistió en un caso supuesto donde un buque japonés (El Ateneo), golpeó la parte trasera y de un costado (Babor y Popa), de otro buque mexicano (El Sebastián Lerdo de Tejada), mismos que empezaron estallar y derramar más de 10 toneladas de hidrocarburo diesel, gasolina y turbosina directamente al mar, lo que activó la alarma de una contingencia en seguridad y amenazas a la ecología de la zona.
Un total de 289 personas se movilizaron en tierra, otras 116 sobre diversas embarcaciones y un número no determinado en sobre-vuelos de aeronaves turbo comanders de la Secretaría de Marina.
Emergencia que de suceder en la vida real, implicaría una erogación de 74 millones de pesos, u 8 millones de dólares por cada uno de los dos días que se estima, duraría esta contingencia antes de empezar a revertir el daño mediante un arduo trabajo coordinado.
“La seguridad y evaluación de este tipo de contingencias, es un tema que tiene muy presente el alcalde Hugo Torres Chabert, por lo que este tipo de simulacros que ojalá y nunca sucedan, nos permite como gobierno tener una evaluación más apegada a lo que debemos de mejorar como ciudad”, comentó por su parte Javier Hernández Tovalín, Secretario General de Gobierno.
También participaron en la conferencia de prensa Gustavo Alpundia Estrada, Capitán de Puerto, así como el Capitán Luis Murguía, residente de operaciones marítimas de PEMEX-Rosarito y quien recordó la contingencia que en el año de 1998 generó la ruptura de una de las líneas de los contenedores.
Cabe señalar que el saldo general de los daños supuestos evaluados en este simulacro de derrame de hidrocarburos, serán dados a conocer una vez cerrada la etapa de evaluación por parte de expertos en este tema de la misma Secretaría de Marina y Protección Civil Nacional.

RECOGE COPLADEM PETICIONES DE CONTADORES Y CANIRAC

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Como resultado del programa de difusión del Plan Municipal de Desarrollo 2008/2010 que realiza el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM), en el cual se llevan a cabo visitas a diversos grupos, Colegio de Contadores y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Rosarito solicitaron el apoyo de la paramunicipal en la gestión de diversas acciones.

Presente en la sesión ordinaria del Colegio de Contadores de Playas de Rosarito el pasado miércoles 25 de junio, César Villegas Campoy, director general del Copladem, recibió la petición para gestionar la apertura de una unidad permanente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en Palacio Municipal.
Lo anterior, a fin de que se pueda prestar un mejor servicio a la ciudadanía, toda vez que el módulo de atención al cliente que actualmente se encuentra en el edificio del Ayuntamiento, no permanece abierto diariamente.
Por otra parte, los integrantes de la CANIRAC Rosarito, pidieron dialogar con el recaudador de rentas del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Lic. Jorge Luis Castañeda, en su próxima sesión ordinaria, acerca del cobro que tiene la licencia sanitaria en el ramo gastronómico.
Cabe mencionar que el Copladem estará llevando a cabo visitas periódicas a los diferentes Colegios de profesionistas, así como al sector empresarial del municipio para exponer el Plan Municipal de Desarrollo y además ser el espacio de consenso e iniciativas para los ciudadanos mediante la recopilación de peticiones y observaciones que se tengan hacia la administración pública municipal.
.